INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2017, 17:26   #301
Narvel
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mugriento Ver Mensaje
Poco a poco se impone la cordura, la gente compraba diesel para7 u 8 k km al año
Me pasas el link con el estudio del que hablas?

Un saludo.

Narvel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2017, 19:05   #302
wifigratis

Abr 2011 | 2.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
No. Lo que tiene que hacer es dejar de venderlos, pero no puedes penalizar "retroactivamente" al que ya lo tiene.

De todos modos, si la tendencia en toda Europa es la de España (que supongo que si), van a dejar de fabricarlos no tardando mucho.
+1 a lo de NO penalizar retroactivamente lo que favorecieron comprar hace unos años

Supongo que el diesel quedará para camiones, tractores... como antaño
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 19:06   #303
Mugriento

Dic 2016 | 4.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Me pasas el link con el estudio del que hablas?

Un saludo.
Estoy hablando de conocidos y amigos
Cuando estaba en su apogeo el diesel y copaba el 70 u 80 % de mercado me vas a decir que todo el mundo hacia mas de 20.000 km?

No hace falta mirar ningún estudio para saber que mucha gente no necesitaba diesel, pero lo compró porque era la moda
Mugriento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 19:11   #304
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.783 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por Vinze Ver Mensaje
Quizá la gente empieza a comprar ya con cabeza.
Lo dices como si alguna vez haya sido así. A mí me parece que hay mucho de postureo y mucho también de miedo infundado
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2017, 19:16   #305
camastro

May 2013 | 4.222 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, MX5 ND2, 1199 Panigale, BMW C650GT

Cuanto antes desaparezca del cuñado medio mejor.
camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 19:46   #306
Sparwasser

Jun 2014 | 26.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Revital2 Ver Mensaje
Alguien me explica por qué para calcular si un diesel es rentable o no, se basa en los km anuales?

Digo yo, que habrá que mirar los km totales, tuve un a4 tdi que le hice 360.000km en 17 años, sale a poco más de 20.000 al año.

Si echas cuentas me ha salido rentable pero mucho
Siempre me he preguntado eso. Hay que calcular el número de km con el que lo amortizas. En mi caso desde que salió del concesionario ya que el coche con motor gasolina era 1000€ más caro.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 00:18   #307
Narvel

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
Estoy hablando de conocidos y amigos
Cuando estaba en su apogeo el diesel y copaba el 70 u 80 % de mercado me vas a decir que todo el mundo hacia mas de 20.000 km?

No hace falta mirar ningún estudio para saber que mucha gente no necesitaba diesel, pero lo compró porque era la moda
Pues eso digo, que si me pasas el estudio donde afirmas todo eso, porque para afirmar todo esos datos que das, con kilometros y porcentajes, es porque lo habras leido en algun estudio. Si no puedes aportar nada más que tus palabras, como comprenderas, no son datos fiables.

Un saludo.

Viejo 06-jun-2017, 07:44   #308
Mugriento

Dic 2016 | 4.143 Mens.
Cita:
Pues eso digo, que si me pasas el estudio donde afirmas todo eso, porque para afirmar todo esos datos que das, con kilometros y porcentajes, es porque lo habras leido en algun estudio. Si no puedes aportar nada más que tus palabras, como comprenderas, no son datos fiables.

Un saludo.
son fiables para mi, lo que sea para ti me la suda
Viejo 06-jun-2017, 08:23   #309
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

En Europa el descenso del diesel es algo mas pronunciado que en España:

http://www.expansion.com/empresas/mo...c528b45c9.html

Pero si, aún quedan unos años de que sean mayoría en las carreteras, ya que aunque las ventas ya estén por debajo del 50%, el parque móvil estará por encima de ese 50% bastante tiempo aún.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 08:25   #310
N/A

Ago 2013 | 336 Mens.
Lugar: Teruel

Lexus NX300h

Los cuñaos hacen lo que la tele les dice, en los 90 el diésel era la panacea y ahora les dicen que no.

No lo hacen por conocimiento de causa.
N/A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 08:28   #311
boreal

Nov 2004 | 11.273 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Cuñaos que ahora se creen que la gasolina es lo mas.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 08:49   #312
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.470 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Siempre me he preguntado eso. Hay que calcular el número de km con el que lo amortizas. En mi caso desde que salió del concesionario ya que el coche con motor gasolina era 1000€ más caro.
Pues lo que te pasó a ti le pasó al 90% de la gente con el "boom" del diesel, pero bueno, esto es FC...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2017, 08:52   #313
Sparwasser

Jun 2014 | 26.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Pues lo que te pasó a ti le pasó al 90% de la gente con el "boom" del diesel, pero bueno, esto es FC...
Bueno, yo es que ni me planteé el gasolina, no iba a pagar 1000€ más por un coche gasolina, con más consumo y combustible más caro. Lo veía absurdo.
Viejo 06-jun-2017, 08:55   #314
Rodri_

Abr 2013 | 12.516 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Cita:
Bueno, yo es que ni me planteé el gasolina, no iba a pagar 1000€ más por un coche gasolina, con más consumo y combustible más caro. Lo veía absurdo.
Pero tu ejemplo no es la tónica general.

El diésel a igual de potencia siempre ha sido y es más caroZ

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 09:00   #315
Sparwasser

Jun 2014 | 26.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje
Pero tu ejemplo no es la tónica general.

El diésel a igual de potencia siempre ha sido y es más caroZ
Si, de hecho era muy rotodosiano que mi coche fuera más barato en diésel que en gasolina, y más siendo un Segmento A.
Viejo 06-jun-2017, 09:08   #316
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.470 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Yo solo se que en los 90 el precio de compra entre los gasolina y los diesel se redujo mucho de manera que la diferencia de precio entre un gasolina y un diesel era en muchos casos una cantidad asequible para todo el mundo, es más metiendo cierto equipamiento en un coche ya tenías más diferencia de precio que en lo que era el motor en sí, suma a eso que en los 90 los coches diesel mejoraron mucho en prestaciones, consumo, etc. y mantuvieron la fiabilidad y durabilidad que había caracterizado antes a los coches diesel, suma a eso que el precio del combustible ha seguido siempre más favorable hacia el diesel aunque después ha habido épocas que parecía que eso iba a desaparecer pero incluso a día de hoy hay una buena diferencia.
Otro asunto, el típico coche diesel es el típico coche que se compra la típica familia o la típica persona que lo usa a diario para ir a trabajar, etc. es decir, que en muchísimos casos son coches para hacer km sino son en un año son en muchos años que son lo que suelen durar los coches en las familias, luego ya intervienen circunstancias de trabajo etc., yo mismo he llegado a hacer a un coche más de 20.000 km o menos de 10.000 km en un año dependiendo de mis circunstancias personales, el caso es que teniendo un coche diesel ya pagado ese tipo de vicisitudes no importan tanto...

Viejo 06-jun-2017, 09:11   #317
Narvel

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
son fiables para mi, lo que sea para ti me la suda
Con lo ultimo que has dicho acabas darle peso a todas tus afirmaciones.

Un saludo.

Viejo 06-jun-2017, 09:14   #318
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.470 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por N/A Ver Mensaje
Los cuñaos hacen lo que la tele les dice, en los 90 el diésel era la panacea y ahora les dicen que no.

No lo hacen por conocimiento de causa.
Tu lo has dicho, antes iban al diesel como moscas por la publicidad y ahora igual reniegan de el en cuanto ven en la tele una nube negra...

Viejo 06-jun-2017, 09:17   #319
Sparwasser

Jun 2014 | 26.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Yo solo se que en los 90 el precio de compra entre los gasolina y los diesel se redujo mucho de manera que la diferencia de precio entre un gasolina y un diesel era en muchos casos una cantidad asequible para todo el mundo, es más metiendo cierto equipamiento en un coche ya tenías más diferencia de precio que en lo que era el motor en sí, suma a eso que en los 90 los coches diesel mejoraron mucho en prestaciones, consumo, etc. y mantuvieron la fiabilidad y durabilidad que había caracterizado antes a los coches diesel, suma a eso que el precio del combustible ha seguido siempre más favorable hacia el diesel aunque después ha habido épocas que parecía que eso iba a desaparecer pero incluso a día de hoy hay una buena diferencia.
Otro asunto, el típico coche diesel es el típico coche que se compra la típica familia o la típica persona que lo usa a diario para ir a trabajar, etc. es decir, que en muchísimos casos son coches para hacer km sino son en un año son en muchos años que son lo que suelen durar los coches en las familias, luego ya intervienen circunstancias de trabajo etc., yo mismo he llegado a hacer a un coche más de 20.000 km o menos de 10.000 km en un año dependiendo de mis circunstancias personales, el caso es que teniendo un coche diesel ya pagado ese tipo de vicisitudes no importan tanto...
Bueno te puedo hablar de mi casa. Hay un Toledo TDI del 96, un Smart CDI del 99 y mi coche que es del 2009 los tres diésel, pero los tres amortizados. Eso no quita que hoy en día muy probablemente si se cambiara un coche iría a un gasolina salvo, quizás, en mi caso, que hago unos 25000km/año.
Viejo 06-jun-2017, 09:22   #320
Mugriento

Dic 2016 | 4.143 Mens.
Cita:
Con lo ultimo que has dicho acabas darle peso a todas tus afirmaciones.

Un saludo.
http://www.heraldo.es/noticias/econo...97970_309.html

VENGA, A MAMAR
Viejo 06-jun-2017, 09:28   #321
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 43.324 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

el otro dia fui a mirar un peugeot y la mujer estuvo empeñada en que lo que yo queria era un diesel, que los diesel contaminan menos. Le dije, claro a costa de tener 35 filtros antiparticulas que cada vez que fallan toca pasar por caja. Y siguio empeñada en que era mejor diesel.

Aun asi tambien digo, que hablando con los amigos de que ando con intencion de cambiar de coche, cuando dije que hacia entre 20 y 25k kilometros al año, todos se me echaron al cuello por decir que ya no queria mas dieseles, que me apetecia tener un gasolina.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 09:32   #322
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.470 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Bueno te puedo hablar de mi casa. Hay un Toledo TDI del 96, un Smart CDI del 99 y mi coche que es del 2009 los tres diésel, pero los tres amortizados. Eso no quita que hoy en día muy probablemente si se cambiara un coche iría a un gasolina salvo, quizás, en mi caso, que hago unos 25000km/año.
Pues yo te digo que si tuviese que comprar coche ahora lo compraría de gasolina, eso si, mis circunstancias han cambiado mucho con respecto a los 90 en los que compré un diesel y desde luego que no me arrepentí, mi coche actual es un diesel pero tal y como lo uso espero que me dure muchos años, igual hasta me prohíben tenerlo en el futuro antes de cambiarlo por otro...

Viejo 06-jun-2017, 09:37   #323
Musero

Jun 2007 | 1.140 Mens.

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Yo siempre he tenido gasolina, pero porque no paso de 10mil al año. El resto con la moto
Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 09:44   #324
Narvel

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
Antes de poner datos, leelos, por favor. En ese articulo no sale nada de que antes hubiera un 70 u 80% de coches diesel o que se hicieran 7000 u 8000km al año. Habla de que hasta 2017 bajan los kilometros recorridos sin decir nada sobre si el estudio es sobre coches diesel o gasolina.

Si no sabes de lo que hablas, seria mejor no hablar, no crees?

Un saludo.

P.d: tu reporte por la frase de despedida.

Última edición por Narvel fecha: 06-jun-2017 a las 09:47.
Viejo 06-jun-2017, 10:09   #325
JOTADEPE

Dic 2016 | 6.757 Mens.

Renault Laguna

Si la gente hubiera comprado diesel con cabeza, es decir solo aquellos que realmente lo necesiten por kilómetros, hoy no estuviéramos hablando de restricciones por contaminación para ellos. Pero la culpa no solo la tiene la gente, sino las empresas del automóvil y estados por "fomentar" de alguna manera la compra del diesel "por que si". Obviamente también influyó el gran desarrollo de estos motores hace unos años (muchos ya) y el relativo parón que tuvo el motor a gasolina en comparación.
JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 10:10   #326
Mugriento

Dic 2016 | 4.143 Mens.
Cita:
Antes de poner datos, leelos, por favor. En ese articulo no sale nada de que antes hubiera un 70 u 80% de coches diesel o que se hicieran 7000 u 8000km al año. Habla de que hasta 2017 bajan los kilometros recorridos sin decir nada sobre si el estudio es sobre coches diesel o gasolina.

Si no sabes de lo que hablas, seria mejor no hablar, no crees?

Un saludo.

P.d: tu reporte por la frase de despedida.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/porcentaje-coches-diesel-cae-nivel-mas-15-anos_1170676.html
"La cota más alta la alcanzó en el 2007 y en el 2010, con 71 de cada 100 coches matriculados. Entonces, los de gasolina suponían el 29% del mercado"

y en el otro dice que antes de la crisis era un 20% superior a esos 10.000 km, por lo tanto tampoco justificaba ni entonces que casi todo el mundo comprara diesel
querias datos y los tienes
, A MAMAR
y tu reporte me lo paso por los cojones

Última edición por Mugriento fecha: 06-jun-2017 a las 10:31.
Viejo 06-jun-2017, 10:24   #327
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.594 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Entiendo que como tú piensa el 90% de la gente, por eso se han vendido tantos diesel.

Al 1% restante nos importa poco el consumo y valoramos más cosas como el sonido, suavidad y deportividad.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 10:26   #328
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.587 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

De los creadores de DIESEL EL GUSTAZO.

Llega ahora en todas sus pantallas el ENCHUFATE AL ECOLOGISMO.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 10:28   #329
Narvel

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
dice que antes de la crisis era un 20% superior a esos 10.000 km, por lo tanto tampoco justificaba ni entonces que casi todo el mundo comprara diesel
querias datos y los tienes
, a mamar
y tu reporte me lo paso por los cojones
Por tanto, no son los 7000 u 8000km que tu decias, tampoco dice, te vuelvo a repetir, el porcentaje de coches diesel o gasolina que habia.

Todo lo que afirmas se basa en lo que crees, y asi no se afirman las cosas.

Si supieras escribir podrias argumentar sin recurrir al insulto, como no sabes, al parecer, ni leer pues insultas.

Su reporte, caballero.

Un saludo

Viejo 06-jun-2017, 10:32   #330
Ait0r7

Feb 2013 | 4.653 Mens.
Diésel solo para profesionales o gente que pueda justificar +X km al año.

A ver cuando se curan los retrasados que se compran el diésel para ir a por el pan por que se ahorran 1 euro al repostar.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto