INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2017, 13:26   #391
jaimeguada
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 3.570 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por juanex10 Ver Mensaje
Ya están los datos de mayo, si alguien los puede poner que los ponga que estoy en el curro y no puedo, como spoiler el diesel baja y VE+híbrido y gasolina suben
Los puse en la página 10. Mas o menos a la mitad. Vas a tener que paginar bastante con tanta discusión
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2017, 13:28   #392
Narvel

Dic 2004 | 4.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mugriento Ver Mensaje
jajajaja
venga dejamos que mongolito diga la ultima palabra para que se quede tranquilo
Estoy tranquilo, por qué no iba a estarlo? He hablado correctamente todo el tiempo y sin insultar ni faltar el respeto a nadie, cosa de la que otros no pueden presumir.

Le vuelvo a repetir por ultima vez que ha dado datos erroneos, mezcla fechas, conceptos y porcentajes. Si usted no lo quiere ver es su problema, por mi parte no queda nada mas que añadir.

Que tenga un buen dia.
Un saludo.
Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 13:29   #393
Mugriento

Dic 2016 | 4.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Estoy tranquilo, por qué no iba a estarlo? He hablado correctamente todo el tiempo y sin insultar ni faltar el respeto a nadie, cosa de la que otros no pueden presumir.

Le vuelvo a repetir por ultima vez que ha dado datos erroneos, mezcla fechas, conceptos y porcentajes. Si usted no lo quiere ver es su problema, por mi parte no queda nada mas que añadir.

Que tenga un buen dia.
Un saludo.
jajajaja lo sabia que no se podia resistir
y ahora si, a ignorados mongolito

hablar con una pared es como hablar con un retrasado, no sirve de nada
Mugriento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 13:29   #394
juanex10

Jun 2007 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Los puse en la página 10. Mas o menos a la mitad. Vas a tener que paginar bastante con tanta discusión
Ok, perdona no lo había visto

SI QUIERES AHORRARTE UN 5% EN TU PEDIDO EN MYPROTEIN USA MI CODIGO: MP19270808
juanex10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2017, 13:54   #395
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 16.513 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Menudo trasto. Puede andar todo lo que quiera, pero tiene pinta de ser muy poco divertido.

Con un caterham de 200cv te lo pasas infinitamente mejor, mucho más fiable, agradable de conducir y puede que en una carretera retorcida le busque las cosquillas.
Eres consciente de que un caterham de 200cv es más divertido que casi cualquier otro coche de 1-400cv? Sea otto o diesel?
Dr.Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 14:11   #396
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.585 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Turbo Ver Mensaje
Eres consciente de que un caterham de 200cv es más divertido que casi cualquier otro coche de 1-400cv? Sea otto o diesel?
Por supuesto, lo he dicho por decir algo. Bajo la apuesta, un Gt86 mil veces antes que ese bicho.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 14:38   #397
assamita55

Oct 2008 | 116 Mens.
Lugar: Castellon

C4

Pues yo tengo un diesel HDI con 10 años y 250.000 Km y estoy encantado con él. Muchas de las cosas que leo aquí sobre diesel o gasolina no son ciertas o se exageran muchísimo:

-El tema de la contaminación, es cierto que ahora nos dicen que el diésel contamina más. Pero no hace muchos años decían justamente lo contrario, que el gasolina contaminaban más. Quien dice que dentro de un año no sale un estudio que asegura de nuevo que el gasolina despide noseque molécula supercancerigena. Lo que tengo claro es que el gasolina no despide por el escape aire puro de los Alpes. Si es por contaminación que creen un plan especial para cambiar los vehículos por otros sistemas no contaminantes y que se carguen tanto diésel como gasolina.

-En cuanto a ruido y suavidad no se qué diésel habéis visto últimamente (recuerdo los Renault 21 que sí que parecían tractores en invierno) pero vamos el mío tiene 10 años y para mi va suave como la seda y en cuanto a ruido desde luego oigo más la rodadura y el viento en carretera que el motor. De hecho, comparto viaje al trabajo con un compañero que tiene un gasolina con más o menos los mismos años que el mío y no lo noto ni más suave ni menos ruidoso en marcha (no digo que en parado no sea menos ruidoso).

-Averías: he tenido dos hasta el momento y las dos inferiores a 300 euros, ah y de piezas que tienen los gasolinas también, por tanto las podría haber sufrido igual. Creo que eso depende más de la suerte y los cuidados que del tipo de motor, de hecho los diesel siempre han tenido más fama de durabilidad.

-Mantenimientos: cambio el aceite cada 20.000km por 70 euros más/menos, no se lo que costará en un gasolina pero no creo que sea mucho menos.

-En cuanto a temas de consumo, siguen consumiendo más los gasolinas con el mismo caballaje. El precio ya lleva un tiempo que se ha vuelto a separar mucho, ayer llené el depósito y había casi 12 céntimos de diferencia, que para mí es mucho. Creo que en ese aspecto el diesel es mucho mejor, ahora según los km que hagas al año puede compensar o no la diferecia de precio de compra.

Mi próximo coche no sé cómo será, creo que lo que hay que hacer es números y coger el que más te convenga, entre precio de coche y diferencia en precio de consumo de combustible. El tema de las prohibiciones también influirá, pero a lo mejor en el 2020 prohíben entrar a los diésel en Madrid y en el 2022 a los gasolina… Quién sabe.

Como alternativa real al diésel en cuestión de ahorro en carburante y contaminación creo que más que la gasolina sería el GLP o GNC. A los electricos aún les queda mucho sobre todo si haces viajes largos frecuentemente y más en España donde siempre vamos retrasados en infraestructuras.

Última edición por assamita55 fecha: 06-jun-2017 a las 14:44.
assamita55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 14:54   #398
asturiano omp

Feb 2009 | 2.624 Mens.
Lugar: españa

ford cmax 2.0 guia

Yo seguiré con mi diésel..

He tenido muchos gasolina y no me convence eso de que un gasolina gasta lo mismo que un diésel o incluso menos...a mismas condiciones , mismos cv, cilindrada etc etc consume muchísimo más

Ningún gasolina de 300cv gasta menos que mi diésel del 300cv...

Muchos de los que han dejado el diésel a un lado... por la moda de comprarse coches con motorin 0,5 , 1.1. 1.2 etc etc...veremos que les pasa dentro de unos años...

parece como si tuvieras problemas para expresarte, eres subnormal?
asturiano omp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 16:59   #399
Gorgar
Will eat YOU

Sep 2014 | 7.779 Mens.
Lugar: Asturorum Regnum

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Si son de carretera/autovía, la opción mas lógica para mi ahora mismo.
Autopista en un 95%

El pasau nun lu escaezas y si lu escaeces un día: ¡DIOS TE LLIBRE DE CASTIELLA!
Gorgar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 17:40   #400
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 38.028 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por Jose Astur Ver Mensaje
Los que hacemos mínimo 35.000Km/año siempre con prisas nos sigue saliendo mejor el diesel. Son 3€ cada 100Km de diferencia en consumos y 1.100€/año que en 10 años se van a 8.000€ a favor del diesel ya descontados mayor carestía en su compra. También prefiero la fiabilidad y durabilidad en diesel. Si tengo que hacer un viaje de un día de 1.200Km por autovía, confío más en el diesel, me da más autonomía, etc.
Mientras no desarrollen a fondo los híbridos enchufables o los coches de GLP, algunos seguiremos con el diesel y mi próximo coche será diesel.
Mientras luego no llores si te suben los impuestos o no te dejan entrar en muchos sitios, adelante.

Dudo que un diesel sea más fiable que un atmosférico gasolina separado a GLP.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 21:34   #401
pelupo

Abr 2016 | 271 Mens.
Lugar: www.spain

CX 5;focus 2

Cita:
Originalmente Escrito por assamita55 Ver Mensaje
Pues yo tengo un diesel HDI con 10 años y 250.000 Km y estoy encantado con él. Muchas de las cosas que leo aquí sobre diesel o gasolina no son ciertas o se exageran muchísimo:

-El tema de la contaminación, es cierto que ahora nos dicen que el diésel contamina más. Pero no hace muchos años decían justamente lo contrario, que el gasolina contaminaban más. Quien dice que dentro de un año no sale un estudio que asegura de nuevo que el gasolina despide noseque molécula supercancerigena. Lo que tengo claro es que el gasolina no despide por el escape aire puro de los Alpes. Si es por contaminación que creen un plan especial para cambiar los vehículos por otros sistemas no contaminantes y que se carguen tanto diésel como gasolina.

-En cuanto a ruido y suavidad no se qué diésel habéis visto últimamente (recuerdo los Renault 21 que sí que parecían tractores en invierno) pero vamos el mío tiene 10 años y para mi va suave como la seda y en cuanto a ruido desde luego oigo más la rodadura y el viento en carretera que el motor. De hecho, comparto viaje al trabajo con un compañero que tiene un gasolina con más o menos los mismos años que el mío y no lo noto ni más suave ni menos ruidoso en marcha (no digo que en parado no sea menos ruidoso).

-Averías: he tenido dos hasta el momento y las dos inferiores a 300 euros, ah y de piezas que tienen los gasolinas también, por tanto las podría haber sufrido igual. Creo que eso depende más de la suerte y los cuidados que del tipo de motor, de hecho los diesel siempre han tenido más fama de durabilidad.

-Mantenimientos: cambio el aceite cada 20.000km por 70 euros más/menos, no se lo que costará en un gasolina pero no creo que sea mucho menos.

-En cuanto a temas de consumo, siguen consumiendo más los gasolinas con el mismo caballaje. El precio ya lleva un tiempo que se ha vuelto a separar mucho, ayer llené el depósito y había casi 12 céntimos de diferencia, que para mí es mucho. Creo que en ese aspecto el diesel es mucho mejor, ahora según los km que hagas al año puede compensar o no la diferecia de precio de compra.

Mi próximo coche no sé cómo será, creo que lo que hay que hacer es números y coger el que más te convenga, entre precio de coche y diferencia en precio de consumo de combustible. El tema de las prohibiciones también influirá, pero a lo mejor en el 2020 prohíben entrar a los diésel en Madrid y en el 2022 a los gasolina… Quién sabe.

Como alternativa real al diésel en cuestión de ahorro en carburante y contaminación creo que más que la gasolina sería el GLP o GNC. A los electricos aún les queda mucho sobre todo si haces viajes largos frecuentemente y más en España donde siempre vamos retrasados en infraestructuras.
Al diesel se le esta cogiendo MIEDO, por la cancerigeno que es y por las alergias que produce a los niños y no tan niños.
Si me hablas de economia vale, mientras no mezclemos la seguridad social o Sanitas en los gastos por enfermedad.
pelupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 21:39   #402
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.020 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por pelupo Ver Mensaje
Al diesel se le esta cogiendo MIEDO, por la cancerigeno que es y por las alergias que produce a los niños y no tan niños.
Si me hablas de economia vale, mientras no mezclemos la seguridad social o Sanitas en los gastos por enfermedad.
Más allá del aficionado al motor no existe esa información ni por asomo. Más bien se le coge miedo por Carmena sin que se sepa muy bien el fondo del asunto.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2017, 22:35   #403
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.650 Mens.
Cita:
Cierto, yo cada día me cago encima del miedo que me da

No gano para papel del culo ni calzoncillos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 08:10   #404
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

En el mes de junio se han matriculado 131.797 turismos, cantidad que representa una subida del 6,5% frente al mismo periodo del año pasado.

En el primer semestre del año el mercado de turismos ha registrado 667.494 matriculaciones, lo que representa un 7,1% más tomando como referencia el periodo enero-junio del pasado año.

http://www.anfac.com/estadisticas.ac...estad_turismos

El Diesel sigue en caída libre, por primera vez baja del 50% en el conjunto de 2017. Y de mayo a junio se despeña un 1,6%. Eso es un porcentaje bestial para un solo mes.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 42,0 43,7 46,2 46,1 46,7 47,7 -- -- -- -- -- -- 45,7
Diesel 52,7 51,9 49,9 49,9 49,0 47,6 -- -- -- -- -- -- 49,9
Híbrido+Eléc 5,3 4,4 4,0 3,9 4,3 4,8 -- -- -- -- -- -- 4,4
Viejo 04-jul-2017, 08:20   #405
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.509 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

El que piense que la gente ahora compra gasolina por cordura o ecologismo y demas tiene un serio problema de venda en los ojos...

Se esta demonizando el diesel y la gente tiene miedo a no poder ir a ningun sitio con el diesel y nada mas....

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 08:35   #406
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.497 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
El que piense que la gente ahora compra gasolina por cordura o ecologismo y demas tiene un serio problema de venda en los ojos...

Se esta demonizando el diesel y la gente tiene miedo a no poder ir a ningun sitio con el diesel y nada mas....
Exacto y suma a eso que mucha gente está descubriendo que por fin muchos gasolinas han evolucionado y son económicos

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 08:44   #407
Maikeln80

Oct 2014 | 1.301 Mens.
Hago 120km diarios, me compre un diesel a finales de mayo.
Maikeln80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 09:24   #408
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maikeln80 Ver Mensaje
Hago 120km diarios, me compre un diesel a finales de mayo.
Si es todo carretera, es la mejor opción.

Yo tengo la esperanza de que ese bajón de ventas se siga produciendo, pero que sea porque los que se lo compraban engañados o por desconocimiento para hacer 10 km urbanos al día, ya no lo hagan, y nos los dejen a los que los necesitamos (hago 150 al día).

De ese 47,6 % de diesel sigue habiendo una gran cantidad de gente que no lo necesita.
Viejo 04-jul-2017, 09:34   #409
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Datos de los últimos años:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/econ...703172745.html
Viejo 04-jul-2017, 09:40   #410
ecosse

Sep 2014 | 17.901 Mens.
Cita:

Al diesel se le esta cogiendo miedo por que no se sabe por donde los dejaran pasar o si lps acrivillaran a impuestos, todo lo demas pajas mentales

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 09:43   #411
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Al diesel se le esta cogiendo miedo por que no se sabe por donde los dejaran pasar o si lps acrivillaran a impuestos, todo lo demas pajas mentales
Exacto. Al ciudadano medio (si, es triste) le importa el 99% su bolsillo. Y a lo mejor me he quedado un poco corto...
Viejo 04-jul-2017, 09:49   #412
daaat2003

Abr 2004 | 3.850 Mens.

Citroën C4

Pues si miras la web de audi o bmw por ejemplo y buscas coches en stock, la mayoría son diesel, parece que las marcas siguen queriendote colocar un diesel.

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 10:00   #413
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 38.028 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Pues si miras la web de audi o bmw por ejemplo y buscas coches en stock, la mayoría son diesel, parece que las marcas siguen queriendote colocar un diesel.
5 de cada 6 BMW que se venden son diesel y 9 e cada 10 Mercedes.

Los coches premium llevan combustibles para ahorrar.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 10:00   #414
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Claro, ya los tienen "hechos" o en camino. El goteo de marcas que va a dejar de fabricarlos se acelerará según vayan saliendo estos datos, que a nivel europeo son incluso mas acusados.

Eso si, no os despidáis de los diesel en carretera. Quedan muchos años de ser mayoría en el parque móvil activo.
Viejo 04-jul-2017, 18:45   #415
XM2000

Dic 2007 | 42.868 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por eteos1284 Ver Mensaje
pues yo veo aun mucho recorrido en el diesel, hasta que los eléctricos no dejen de llevar baterías de juguete, yo creo que seguirá así.
Recorrido, tal vez.

Mucho recorrido, no creo.

Salvo España y 6 u 8 paises mas, mira el resto del mundo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 19:03   #416
saladino2

Oct 2014 | 28.118 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

La diferencia de consumo entre ambos sistemas ya no es tan grande, y el mantemiento de un diesel es más caro, ademas de que se intuye que cada vez habra mas medidas anticontaminación y limitaciones a los diesel.
saladino2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 19:16   #417
Julian86

Jul 2017 | 231 Mens.
Lo que esta pasando es que la gente empieza a comprar lo que necesita y no lo que "menos consume".
Julian86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 19:32   #418
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.640 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Aquí en Madrid se sigue vendiendo muchísimo diesel, incluso para pocos km.

Supongo que el bajón vendrá de otras comunidades.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 20:53   #419
Llumdenit

May 2006 | 21.659 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Aquí en el foro cuando presentan sus coches sean nuevos o de segundamano 8 de cada 10 son diésel.

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 21:07   #420
Enderaka

Mar 2017 | 2.550 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Al final comprará diésel él que lo necesite y no como antes que todo el mundo lo pillaba.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto