INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2017, 11:08   #451
rupert75
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 3.665 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por jcastroan Ver Mensaje
Diésel caca,solo escuchar ese ruido a tractor ya me pone enfermo...deberían prohibirse o subirle los impuestos al doble
Maldiciones de burro, no llegan al cielo.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2017, 11:14   #452
jcastroan

Ene 2006 | 3.186 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Un Alemán y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Maldiciones de burro, no llegan al cielo.
Al cielo llegan los buenos ...no los que tienen malos humos

Plataforma Oficial Fans Bruce Springsteen
jcastroan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2017, 11:19   #453
Chiripitiflauta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2011 | 8.724 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
El error está en no ver que tipo de km se hacen:

- Si haces 30.000 al año y te comes 3 horas diarias de atasco y casi todo urbano, un Diesel es cagarla.

- Si haces 15.000 al año pero por que haces por ejemplo 100 km 3 veces por semana de autovía, el Diesel no es tan mala opción.
THIS

Yo tengo dos coches: uno diesel y otro gasolina, ambos motores con caballos similares.

Para recorridos cortos y por ciudad, a baja velocidad, paradas frecuentes y sin equipaje: GASOLINA

Recorrido por extrarradio de Madrid, viajes largos y con peso de viajeros o equipaje: DIÉSEL.

El número de kilómetros que hagas es completamente secundario en temas de ahorro y eficiencia. Si eliges el perfil correcto de vehículo para tu tipo de trayecto, estás ahorrando desde que arrancas el coche.

Última edición por Chiripitiflauta fecha: 05-jul-2017 a las 11:26.
Chiripitiflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2017, 11:20   #454
Chiripitiflauta

Ene 2011 | 8.724 Mens.
Cita:
Diésel caca,solo escuchar ese ruido a tractor ya me pone enfermo...deberían prohibirse o subirle los impuestos al doble
Gran retraso en tí percibo... joven padawan.

Última edición por Chiripitiflauta fecha: 05-jul-2017 a las 11:23.
Chiripitiflauta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2017, 11:23   #455
aifon

Sep 2014 | 2.431 Mens.
Mucho rollo de que el diesel para viajar y conozco a mas de uno con factura de 2000€ por el fap haciendo únicamente carretera, por no hablar de los repostajes de urea cada 15000 km, que ascazo de tecnología
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2017, 11:42   #456
jcastroan

Ene 2006 | 3.186 Mens.

Un Alemán y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Chiripitiflauta Ver Mensaje
Gran retraso en tí percibo... joven padawan.
Gran retraso en ti ...y gran reporte se avecina por insultos. Aunque igual el humo del calamar no me permite verlo...
Reporting...

Viejo 05-jul-2017, 13:29   #457
aifon

Sep 2014 | 2.431 Mens.
Cita:
Gran retraso en ti ...y gran reporte se avecina por insultos. Aunque igual el humo del calamar no me permite verlo...
Reporting...
Cuando se quedan sin argumentos insultan. A ver si cae pronto que esto no es el general
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2017, 15:33   #458
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Mucho rollo de que el diesel para viajar y conozco a mas de uno con factura de 2000€ por el fap haciendo únicamente carretera, por no hablar de los repostajes de urea cada 15000 km, que ascazo de tecnología
Tambien los hay que les peta el embrague a los 80.000 porque les viene defectuoso. Yo al mío de 2013 la única urea que entra es la que tengo yo en la vejiga cuando entro al coche (no, no me meo dentro, que os veo venir, sino que fisicamente está "dentro del coche"). Y el FAP ese, pues ya veremos. De momento 141.000 km y 0 averías.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 16:15   #459
SerCrAsH.

Abr 2016 | 354 Mens.
Lugar: eño por parte de padre

C4 HDi 110cv VTS

Me cuesta mucho mucho mucho ver una razon para no comprarse um diesel sabiendo que a poco que muevas el coche acabarás amortizando la diferencia del precio del motor ... Me cuesta horrores, y cada vez que lo calculo para mis 10-15k km llego a la misma conclusion: el unico motivo para comprar un gasolina es el ruido... Poco más tiene para competir frente a un diesel :rotocafe::
SerCrAsH. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 18:40   #460
lolo

Mar 2003 | 214 Mens.

Peugeot 3008 1.6 Puretech 180CV EAT8

Las cosas se las están poniendo difícil a los diesel, la obligación de producir un cierto número de coches por debajo de ciertas emisiones, deja a los diesel de más de 1.6l en clara desventaja. El coste de las líneas de escape a los fabricantes los hace poco rentables. Por eso por ejemplo no hay un Renault Talismán 2.0 dci.

Los nuevos gasolina/ turbo modernos, andan casi igual que los turbodiesel y solo gastan un par de litros más, muy asumible para personas que ronden los 15000 km año.

Los usuarios se resistirán lo que puedan,pero las limitaciones en la fabricación abocan a las marcas a hacer más atractivo un cierto producto.

Saludos
lolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 18:50   #461
AeRoSs

Sep 2008 | 1.161 Mens.
Lugar: curdube

Scirocco tdi 210 cv, A5 3.0

pues ya me diras que opciones tenemos los que hacemos 50-60 o 70000 km al año...
AeRoSs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 19:25   #462
MANDINGANTE

Jul 2008 | 20.204 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Y un año más es verano en el foro. Pero Septiembre llegará (Gracias a Dios)
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2017, 20:55   #463
jcastroan

Ene 2006 | 3.186 Mens.

Un Alemán y una japonesa

[QUOTE=MANDINGANTE;268881436]Y un año más es verano en el foro. Pero Septiembre llegará (Gracias a Dios)[/QUOTEj

Ja ja...soy 2006 ...creo que te equivocaste...los niños están en otro foro! Insisto...diésel ...caca!

Viejo 10-jul-2017, 22:57   #464
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.800 Mens.
Lugar: pd

mas.

Vuelvo a repetirlo con las normativas que cada año imponen , Los diesel tiene la vida muy corta . se habla de unos 10/15 años termina la contaminación que producen estos carros. Por mi parte como estan la mayoria en este pais subir el precio del diesel a paridad de la gasolina , y a parte un impuesto por superar la contaminación.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 08:31   #465
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Vuelvo a repetirlo con las normativas que cada año imponen , Los diesel tiene la vida muy corta . se habla de unos 10/15 años termina la contaminación que producen estos carros. Por mi parte como estan la mayoria en este pais subir el precio del diesel a paridad de la gasolina , y a parte un impuesto por superar la contaminación.
Que no. Que no puedes pegarle un palo a la gente que ya lo tiene comprado, es de cajón. Si quieres eliminarlo, penaliza a los que vayan a comprarlo en el futuro y no a los que ya lo tengan. Incentiva que no se compren mas y dale alternativas a los que lo necesiten (los de mas de 25.000 anuales), pero no puede "ajusticiar" a la gente que tiene uno
Viejo 11-jul-2017, 13:57   #466
lolo

Mar 2003 | 214 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AeRoSs Ver Mensaje
pues ya me diras que opciones tenemos los que hacemos 50-60 o 70000 km al año...
Siempre habrá versiones diesel para gente con esos km anuales, pero serán menos rentables que ahora y seguramente con cilindradas pequeñas.

Vamos, lo mismo que ocurría hace 25 años, donde solo compraban diesel, viajantes taxistas.

Además los vehículos pesados, todo terrenos y monovolúmenes, siempre necesitaran un diesel, pero será una parte mínima de la producción y permitirá a los fabricantes cumplir las cuotas de producción.

El mi opinión a los turbo gasolina les que mucho margen de mejora hasta que los hbridos-electricos se acaben imponiendo.

un saludo
Viejo 11-jul-2017, 14:09   #467
XM2000

Dic 2007 | 42.778 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por lolo Ver Mensaje
Siempre habrá versiones diesel para gente con esos km anuales, pero serán menos rentables que ahora y seguramente con cilindradas pequeñas.

Vamos, lo mismo que ocurría hace 25 años, donde solo compraban diesel, viajantes taxistas.

Además los vehículos pesados, todo terrenos y monovolúmenes, siempre necesitaran un diesel, pero será una parte mínima de la producción y permitirá a los fabricantes cumplir las cuotas de producción.

El mi opinión a los turbo gasolina les que mucho margen de mejora hasta que los hbridos-electricos se acaben imponiendo.

un saludo
¿De verdad tu crees que siempre habrá versiones diesel de los automóviles?

Incluso en el reino de los diesel (Europa) las ventas están descendiendo, y no solo por debajo del 50%, sino incluso por debajo de los coches de gasolina.

Por no hablar, que habria que hablar, de los diesel que se matriculan en el Norte de Europa.

O mas bien de los que no se matriculan.

Te aseguro que en el futuro los viajantes y taxistas no podrán circular con los diesel en las grandes ciudades.

Incluso en Madrid, siempre tan atrasada en el tiempo, creo que hay un plazo para que los taxistas no pongan coches diesel.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 11-jul-2017 a las 14:11.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 14:45   #468
MISISIPI

Dic 2010 | 2.323 Mens.
Lugar: Madrid

ABARTH 500 SS

Cita:
Que no. Que no puedes pegarle un palo a la gente que ya lo tiene comprado, es de cajón. Si quieres eliminarlo, penaliza a los que vayan a comprarlo en el futuro y no a los que ya lo tengan. Incentiva que no se compren mas y dale alternativas a los que lo necesiten (los de mas de 25.000 anuales), pero no puede "ajusticiar" a la gente que tiene uno
De los pocos comentarios sensatos...

Lo curioso es que se dice que los diésel contaminan más pero luego ves que en ciertas mediciones, los diesel actuales contaminan menos que los gasolinas actuales (en su mayoría turbo). Si bien los diesel más antiguos son buenas chimeneas.

Lo que está claro es que lo "malos" a día de hoy son los coches que nos vendía con calzador, los diésel, el día de mañana los "malos" serán los que nos meten con calzador a día de hoy, los gasolina de inyección directa turbo. No aprendemos, y peor aún, le damos la razón a los mangantes que nos dicen que es bueno o malo...

MISISIPI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 15:09   #469
lolo

Mar 2003 | 214 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿De verdad tu crees que siempre habrá versiones diesel de los automóviles?

Incluso en el reino de los diesel (Europa) las ventas están descendiendo, y no solo por debajo del 50%, sino incluso por debajo de los coches de gasolina.

Por no hablar, que habria que hablar, de los diesel que se matriculan en el Norte de Europa.

O mas bien de los que no se matriculan.

Te aseguro que en el futuro los viajantes y taxistas no podrán circular con los diesel en las grandes ciudades.

Incluso en Madrid, siempre tan atrasada en el tiempo, creo que hay un plazo para que los taxistas no pongan coches diesel.
Pienso qué si, no tanto para taxistas, pero si para vehículos grandes y poco aerodinámicos, salvo que sean capaces de inventar la pólvora con los motores de gasolina. Por supuesto hasta que los eléctricos sean viables.
Viejo 12-jul-2017, 16:15   #470
fifli

Sep 2005 | 712 Mens.
Lugar: Barcelona

seat

La persecución contra los coches mas contaminantes es un hecho, pronto en muchas ciudades y alrededores no se podrá circular con ellos si son de antes del 2006, vamos que con 10 años no podran utilizarse por cada vez mas ciudades.

http://www.autopista.es/reportajes/a...s-caida-ventas

Tengo un amigo comercial de venta de coches y lo tiene claro, hoy dia un hybrido-gasolina es lo aconsejable y para que el coche te dure muchos años sin problemas de movilidad.

https://www.motorpasion.com/otros/ma...on-diesel-2020

Los diesel tienen los días contados y no tiene sentido comprar uno como pensamiento de tenerlo muchos años, es un error tal como está el tema de la contaminación y las restricciones.

Salui2

te gusta conducir? pues se prudente y lo haras muchos años .

Última edición por fifli fecha: 12-jul-2017 a las 16:19.
fifli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:26   #471
J_M_E

Feb 2008 | 1.955 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Superar la contaminación en los diésel... si la superan en el límite que estipulen, y te digo que acabarán pagando más un gasolina.
J_M_E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 13:29   #472
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Datos de julio. Se han matriculado 109.948 turismos, un 2,5% mas que el mismo mes del año pasado.

http://www.anfac.com/estadisticas.ac...estad_turismos

El Diesel vuelve a bajar, aunque solo 3 décimas, por 2 que bajan los de gasolina (primer descenso del año). Los híbridos + eléctricos siguen subiendo y casi alcanzan el nivel de enero. El plan MOVEA habrá tenido bastante que ver.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 42,0 43,7 46,2 46,1 46,7 47,7 47,5 -- -- -- -- -- 45,9
Diesel 52,7 51,9 49,9 49,9 49,0 47,6 47,3 -- -- -- -- -- 49,5
Híbrido+Eléc 5,3 4,4 4,0 3,9 4,3 4,8 5,2 -- -- -- -- -- 4,5

2017 acabará con el diesel como el tipo mas vendido...por última vez.
Viejo 01-ago-2017, 13:34   #473
Becquerelio

Sep 2016 | 662 Mens.
Sigo confiando en el diesel.....mucho mas que en los politicos
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 13:43   #474
XM2000

Dic 2007 | 42.778 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Datos de julio. Se han matriculado 109.948 turismos, un 2,5% mas que el mismo mes del año pasado.

http://www.anfac.com/estadisticas.ac...estad_turismos

El Diesel vuelve a bajar, aunque solo 3 décimas, por 2 que bajan los de gasolina (primer descenso del año). Los híbridos + eléctricos siguen subiendo y casi alcanzan el nivel de enero. El plan MOVEA habrá tenido bastante que ver.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 42,0 43,7 46,2 46,1 46,7 47,7 47,5 -- -- -- -- -- 45,9
Diesel 52,7 51,9 49,9 49,9 49,0 47,6 47,3 -- -- -- -- -- 49,5
Híbrido+Eléc 5,3 4,4 4,0 3,9 4,3 4,8 5,2 -- -- -- -- -- 4,5

2017 acabará con el diesel como el tipo mas vendido...por última vez.
Creia que el Plan MOvea no habia comenzado porque todavia no habian adjudicado los fondos.

O algo así.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 14:13   #475
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.022 Mens.
Lugar: U

P

No estáis contando con el diésel 2.0. Sólo Audi ha empezado a microhibridar el A8.

El viernes se reúnen los que mandan. Ya veremos qué deciden.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 16:43   #476
Danin

Feb 2014 | 1.129 Mens.
Lugar: Gijón - San Juan de Alicante

bicicleta

Estos cambios tendrán algún efecto sobre el precio del carburante?

Danin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 16:56   #477
Urban Dave
Calamares en su tinta

Feb 2006 | 16.096 Mens.
Lugar: Tabarnia

SUV Calamardo

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
No estáis contando con el diésel 2.0. Sólo Audi ha empezado a microhibridar el A8.

El viernes se reúnen los que mandan. Ya veremos qué deciden.
Ya hay híbridos diésel, como el Peugeot 508 RHX y creo que ya no lo fabrican, o al menos no Diésel.

El A8 que yo sepa iba a ser híbrida solo la versión A8L, no?
Urban Dave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 17:27   #478
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.022 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por Urban Dave Ver Mensaje
Ya hay híbridos diésel, como el Peugeot 508 RHX y creo que ya no lo fabrican, o al menos no Diésel.

El A8 que yo sepa iba a ser híbrida solo la versión A8L, no?
Un híbrido que contaminaba más que muchos diésel, PSA al poder.

No, me refiero a microhibridación. Pasaron el A8 a 48V y con eso consiguen, además de abastecer a un sistema electrónico enorme, un sistema eléctrico también más potente. El tema es que el alternador haga de motor/generador eléctrico. Aprovechar la frenada regenerativa y ayudar al coche a arrancar desde parado. Es lo que llaman microhibridación, funciones híbridas mínimas a base de una instalación híbrida mínima. Con eso el Golf experimental está bajando un 30% las emisiones. Bueno, con eso y AdBlue en un motor diésel muy pequeño.

Vamos, que todavía tienen alguna vuelta de tuerca que darle. El viernes se reúnen los alemanes (VAG con Porsche, BMW, Daimler, Opel y Ford también está invitada por tener plantas en Alemania). Algo sale de ahí seguro.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 17:52   #479
Ritalin

Ago 2015 | 9.189 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

Por cierto, como detalle comentar que cuando he ido a mirar coches con un amigo, sale mas bararo el diesel que el gasolina, misma motorización y equipamiento.

Pero en el diésel te hacen descuento

Ritalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 17:55   #480
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 5.608 Mens.
Lugar: Zaragoza - Norwich

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Mugriento Ver Mensaje
Poco a poco se impone la cordura, la gente compraba diesel para7 u 8 k km al año
Siempre escucho eso en FC y luego en la vida real casi todos los diesel tienen km a cascoporro. Lo unico que sucede es que los nuevos gasolina consumen menos que antes sumado a las futuras leyes medioambientales.

- "La principal causa de divorcio es el matrimonio."
Groucho Marx
Pakoman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto