INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2017, 11:21   #61
Raul_Castro
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 247 Mens.
Lugar: Guarroman

Ocean Edition

Yo creo que con 10.000 y poco km que hagas al año si son en trayectos de 10-15km minimo ya trae cuenta el diesel, adelante, asesinadme.
Raul_Castro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 11:21   #62
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlemaniaWIN Ver Mensaje
Jajajaj. Calma vaquero.

Hay gente a la que le pesa el pie y no tienes ni que tener un deportivo ni el dinero para ello, conduce así y punto. Ni es malo para el coche ni nada, si sabes conducir claro.

Ir a cuchillo no es maltratar al coche o por lo menos cuando yo nombro ir al cuchillo es conducir de forma rápida y alegre. Nada más.

Que repro ni repro.

Cafetera diésel? Anda que no da gusto pegar 4 adelantamientos de esos que nos gusta a todos y ver como la aguja ni se inmuta.

Con un gasolina pasa lo mismo verdad? Es verdad pasa lo mismo, no se inmuta PERO BAJA.

se te van a tirar al cuello
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 11:22   #63
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Raul_Castro Ver Mensaje
Yo creo que con 10.000 y poco km que hagas al año si son en trayectos de 10-15km minimo ya trae cuenta el diesel, adelante, asesinadme.
FAP y EGRs no te dan la razón.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 11:33   #64
jose.aml

Jul 2006 | 15.402 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vaya odio enfermizo hacia los diesel en este subforo. Yo llevo un TDI y encantado de la vida, mil veces mejor que mi anterior gasolina que no andaba ni patrás y consumía el doble.
¿El gasolina que tenías era turbo y de la misma potencia a tu actual diesel?
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 11:40   #65
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Yo también pienso que si vas a comprar un motor turbo, hoy en dia mucho mejor gasolina que diésel.

Viejo 04-abr-2017, 11:42   #66
AlemaniaWIN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 3.234 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje

se te van a tirar al cuello
Jjajjajajjaja. Ya ya.

Estoy esperando a los vaqueros a que vayan pasando.
AlemaniaWIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 12:10   #67
NixxxoN
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Jun 2011 | 36.869 Mens.
Lugar: FC

VW Golf

Cita:
No había gasofa turbos en aquella época, por lo menos no los había en coches normales compactos
De todos modos seguro que gastaría más que el TDI que tengo, que empuja casi desde 0 RPM y no necesitas revolucionarlo casi nada para que tire

NixxxoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 12:11   #68
SoleadoZZR1100

Mar 2016 | 1.097 Mens.
Lugar: Zaragoza

SEAT TOLEDO 2017 - MG F 1998

A lo largo de los 13 años de mi C5 HDI 110CV he tenido que cambien el FAP dos veces.... y no es barato...

Hago 30.000 km al año y me he comprado un gasolina TSI, con eso lo digo todo..... Llevo 1.000 km y me da un mixto de 6 litros, en carretera al curro no llega a los 5, va entre 4.1 y 4.8 litros sin pasar de 100km/h. Mi C5 nunca bajé en mixto de los 5.8L.

P

SoleadoZZR1100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 12:12   #69
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Por primera vez en el Siglo XXI, las ventas de Diesel, en su continua bajada y pese a seguir siendo el combustible "preferido" de los compradores, bajan al 49,9%, perdiendo 2 puntos con respecto a febrero.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 42,0 43,7 46,2 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 44,2
Diesel 52,7 51,9 49,9 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 51,3
Híbrido+Eléc 5,3 4,4 4,0 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 4,4

http://www.anfac.com/noticias.action...noticias_anfac

La caída de ventas de este tipo de vehículos sigue imparable. Y no soy un talibán anti-diesel, que de hecho mi único coche lo es. A este ritmo acaban el año rondando el 40%.

Esta tendencia tiene pinta que se está acelerando. La gente cada vez es mas reacia a este combustible, aunque claro, coches diesel quedan aún en las carreteras para mas de una década.
Según eso ¿las ventas de los híbridos mas los eléctricos están bajando?

Cuesta un poco creerlo, sobre todo porque cada vez hay mas modelos en el mercado.

Yo pensaba que a finales de año estarÍamos en el 8 o 9%.

Viejo 04-abr-2017, 12:18   #70
jaimeguada

Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Un detalle. Han bajado al 49,9 en Marzo y están en el 51% en los 3 meses, pero viendo el nivel de reposición del parque móvil, los diesel van a seguir siendo mayoritarios en las carreteras hasta muchos años después de que no sean los mas vendidos (cosa que todo apunta a que se producirá este mismo 2017).

Así que, los que tenemos uno, de momento, preocupación 0, salvo que vivas en Madrid o Barcelona o tengas que entrar en dichas ciudades.

Los que hablan de GLP o NGL como sustitutivo para los que hacemos kilometradas, primero deben de ampliar la red de esos combustibles. En la provincia de Guadalajara hay solo 3 de GLP y otras 3 de GNL.

Y habrá que ver que pasa con el precio si aumenta su consumo. Para 4 gatos que hay actualmente es bien baratito, pero si multiplicamos esos "gatos" por 10, o por 100...
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 12:28   #71
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 19.321 Mens.
Lugar: Del monte

V8

Es una muy buena noticia.

Diesel solo para profesionales.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 12:34   #72
jaimeguada

Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por SeiS EjES Ver Mensaje
Es una muy buena noticia.

Diesel solo para profesionales.
No soy profesional y necesito un diesel. No seamos tampoco talibanes.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 13:32   #73
cdiem

Oct 2015 | 1.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlemaniaWIN Ver Mensaje
Pero si tu vas a un mercado de segunda mano a por un coche y te gusta conducir a cuchillo y no eres rico... pues el diésel es tu amigo. ¿no crees?
Sí, sí. Estoy de acuerdo. Pero estamos hablando de coche nuevos. El mercado VO es demasiado complejo como para sacar una conclusión (como sí se puede en el caso de coches nuevos), puesto que en este mercado en concreto, hay trillones de casos posibles (como que el diésel de un modelo sea más barato que el homólogo gasolina y con unas características similares, véase gama, kilómetros, año, etc.)

Igualmente, como ya te he dicho, estamos hablando de coches nuevos (yo sí, al menos ) y vuelvo a decir lo mismo: muchos de ese 40 y pico por ciento que siguen comprando diésel, estoy convencido que lo siguen haciendo porque "gasta menos" sin saber que, para que les salga rentable su compra, van a tener que pasar muchos años y hacer muchos kilómetros.

No soy tali nada. De hecho, entiendo a aquellos que compran diésel cuando es de cajón hacerlo. Pero no comprendo a aquellos que cogen el diésel, cuando van a hacer 10.000km/año y éste les cuesta 1.500€ más que el gasolina (cifras inventadas). Que sí, a igualdad de averías, al final seguramente acaben rentabilizando el diésel. Pero, ¿de verdad merece la pena cogerlo en caso en los que van a tener que pasar, por ejemplo, 6 o más años y no se cuántos kilómetros? Y ahí no meto posibles FAPs y demás, puesto que me parece absurdo asociar diésel con obstrucción de FAP porque sí. Ya te digo, aquí seguimos con la dieselitis, y creo que esos datos lo demuestran .
cdiem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 13:36   #74
roma90

Ene 2017 | 1.044 Mens.
Lugar: toledo

el mio

a ver si asi bajan de precio y suben las ventas
roma90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 13:43   #75
jose.aml

Jul 2006 | 15.402 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
No había gasofa turbos en aquella época, por lo menos no los había en coches normales compactos
De todos modos seguro que gastaría más que el TDI que tengo, que empuja casi desde 0 RPM y no necesitas revolucionarlo casi nada para que tire
Lo que quería decir es que hay que comparar un gasolina a atmosférico con un diesel atmosférico de potencia parecida , en una comparación justa salen perdiendo, y jugando con ventaja a veces también, por ejemplo un 1.9 TD típico de 90 CV (de cualquier marca) consume lo mismo que un gasolina de (algunas) marcas japonesas o coreanas (Honda, Hyundai... Daewoo o Mazda son tragones), por ejemplo el 1.5 115 CV de Honda es muy eficiente. Yo tengo un Hyundai de 1993 con motor 1.5 12V 92 CV y por carretera+autovía (mitad nacional a 90 kmh, mitad autovía 130 kmh) a ritmos legales me hace un 6,3 litros, y eso con el caudalimetro roto

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo también pienso que si vas a comprar un motor turbo, hoy en dia mucho mejor gasolina que diésel.
Por supuesto Yo daré el salto de gasolina atmosférico a gasolina híbrido (si puede ser enchufable)

Última edición por jose.aml fecha: 04-abr-2017 a las 13:48.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 13:45   #76
Rauk

May 2016 | 3.245 Mens.
Lugar: Madrid

TDI

Cita:
Originalmente Escrito por boreal Ver Mensaje
Yo volveré a comprarme un diesel, a ver si me cargo ya a algún experto de barra de bar con mis humos.
Jajajajajaja
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 13:53   #77
Rauk

May 2016 | 3.245 Mens.

TDI

Hay que ver cómo os jode que un turbo diésel os quite las pegatinas, de ahí el odio que los tenéis?
Viejo 04-abr-2017, 13:55   #78
NixxxoN
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Jun 2011 | 36.869 Mens.

VW Golf

Cita:
Lo que quería decir es que hay que comparar un gasolina a atmosférico con un diesel atmosférico de potencia parecida , en una comparación justa salen perdiendo, y jugando con ventaja a veces también, por ejemplo un 1.9 TD típico de 90 CV (de cualquier marca) consume lo mismo que un gasolina de (algunas) marcas japonesas o coreanas (Honda, Hyundai... Daewoo o Mazda son tragones), por ejemplo el 1.5 115 CV de Honda es muy eficiente. Yo tengo un Hyundai de 1993 con motor 1.5 12V 92 CV y por carretera+autovía (mitad nacional a 90 kmh, mitad autovía 130 kmh) a ritmos legales me hace un 6,3 litros, y eso con el caudalimetro roto
Mi TDI de 110 es capaz de hacer 5,5 litros aun pegando acelerones de vez en cuando. Con un gasofa solo obtienes consumos de 6 si vas en modo flanders total

Viejo 04-abr-2017, 13:57   #79
Rauk

May 2016 | 3.245 Mens.

TDI

Cita:
Mi TDI de 110 es capaz de hacer 5,5 litros aun pegando acelerones de vez en cuando. Con un gasofa solo obtienes consumos de 6 si vas en modo flanders total
Mis dies! Pero cuidado que se les oye venir en sexta y a 60 cuesta abajo para decir que sus gasolina consumen lo mismo que tú TDI.
Viejo 04-abr-2017, 14:01   #80
ItsMore
ForoCoches: VIP

Dic 2016 | 483 Mens.

Lexus Is300h

Por fin se esta dando cuenta la gente que para hacer trayectos pequeños no hace falta un diesel
ItsMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:02   #81
THUNTHER
FernandoAgar.com

May 2008 | 107 Mens.
Lugar: Galicia

MotoCarro

Era cuestión de tiempo que la gente se diese cuenta, Entre los problemas de los sistemas anticontaminación de los diesel que son caros de reparar.
las prohibiciones y restricciones en ciudades.

Y lo peor que nos cargamos el planeta que ya lo tenemos bastante maltrecho.
THUNTHER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:08   #82
NixxxoN
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Jun 2011 | 36.869 Mens.

VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
Mis dies! Pero cuidado que se les oye venir en sexta y a 60 cuesta abajo para decir que sus gasolina consumen lo mismo que tú TDI.
Es que la gran diferencia radica en los consumos con una "conducción alegre"
En llano, mi TDI en modo flanders puede hacer 4,5. Pero con conducción alegre es posible no pasar de 5,5-6
Con mi anterior gasofa, en modo flanders ni de coña bajabas de 6... y luego si le pisabas... bufff madre mia. Los consumos se elevaban a dobles dígitos. 10-11 litros fácilmente.

Yo si tengo que conducir en modo flanders toda mi vida, me pego un tiro, por eso me gusta tanto mi TDI, porque me puedo permitir esa conducción sin gastar mucho

Viejo 04-abr-2017, 14:21   #83
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.394 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Normal:

- Miedo a futuras prohibiciones
- Consumos y prestaciones de los gasolina equiparándose a los diesel
- Mayor oferta de otro tipo de coches (híbridos y eléctricos)
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:29   #84
Mora

Ago 2014 | 18.597 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Cita:
Yo el tsi en conducción normal lo tengo en 6 litros y cuando me ha dado por pisarle no lo he visto nunca pasar de 7.5-8.
Mora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:38   #85
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Mi HDI de 70 cv. baja bien de 4 litros, pero aunque contamine poco con sus 100 gramos de CO2, no deja de ser un calamar contaminante.

Viejo 04-abr-2017, 14:39   #86
aratosm3

Mar 2016 | 2.323 Mens.
Lugar: vallés

Taligasofa

Buena noticia. El apocalipsis de los calderos ya está aquí!!!
aratosm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:40   #87
boreal

Nov 2004 | 11.266 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Esto es forocoches, donde un 220cv de gasolina gasta cuatro litros a los cien dándole a base de bien en la autopista.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:40   #88
TYPERbcn

Oct 2004 | 11.622 Mens.
Lugar: BCN
Futuras y actusles normativas de ciudades y gente que hace pocos km y antes compraba diesel .
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 14:44   #89
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SiRo Ver Mensaje
Es cuestión de tiempo que lo gasolina empiecen a llevar sistemas anticontaminación parecidos a los diésel (es decir, que suba el precio del mantenimiento) y por supuesto está cantadísimo que los que vivimos en capitales con restricciones, cuando hayamos renovado el parque móvil con híbridos, elétricos o GLP, se acabará el chollo de la bonificación del 75% al impuesto de circulación o a aparcar con descuento y/o gratis. A ver si os creéis que al Ayuntamiento lo que le interesa es sólo el medio ambiente....cuando una ciudad como Madrid empiece a ver que la recaudación baja drásticamente con los nuevos vehículos ya verás como cambian las normativas...y vuelta a empezar
Pero no son comparables.

Los sistemas anticontaminación de un motor de gasolina son mas pequeños y mas simples, y por ello mucho mas baratos, y duran cientos de miles de Km. sin limpiarlos, por ejemplo el FAP.

Un FAP en un gasolina, salvo averia no hay nacesidad de cambiarlo, y en lamayoria de los coches ni siquiera hay necesidad de limpiarlos nunca.

La gente ha oido hablar de los FAP de los diésel y creen que los de gasolina son igual.

Viejo 04-abr-2017, 14:45   #90
tonxu

Jul 2007 | 6.313 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

Cada uno malgasta su dinero como quiere, unos en gasolina y otros en comprar coches nuevos de gasolina.
tonxu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto