En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2017, 16:23   #121
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.470 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por cdiem Ver Mensaje
Hace poco estuve intercambiando opiniones con uno de FC que habia vendido su León 1.4 TSI 125cv porque gastaba mucho y se compró un Rio 1.1 CRDI de 75cv. A ambos les hace/hacía poquísimos kilómetros (decía que 40€ en el Rio le duraban dos meses, así que calcula :roto2). Pierdes dinero con el León y te compras la versión diésel que cuesta aproximadamente 1.200€ más y no vas a rentabilizar hasta que esté para el desguace. Una jugada maestra, vamos.
Joder, pues a mi me parece un puto genio. A mi me duran 40€ de gasoil sobre una semana... algo debe de estar haciendo bien.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 16:39   #122
Midnight904
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 10.913 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
jaja claro un todo terreno... ponle un motor gasolina a eso y ya es para flipar.
Mis tios tuvieron un Jeep Wrangler 4.0 gasolina (comprado de 2a mano) para ir de excursiones por ahí, y ni un año les duró, lo vendieron porque era una ruina, gastaba entre 15 o 20 litros a los 100
En absoluto, un 3.0 tfsi gasta por el estilo con 130cv más, 2 cilindros más y un nivel de finura y refinamiento que un diesel jamás tendrá.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:41   #123
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.456 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Joder, pues a mi me parece un puto genio. A mi me duran 40€ de gasoil sobre una semana... algo debe de estar haciendo bien.

ya lo gastaras en el taller.Aunque bueno el tuyo es un tdi de 90 de antes y ese no rompe

Última edición por escaramanga fecha: 04-abr-2017 a las 16:44.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 16:41   #124
cdiem

Oct 2015 | 1.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Tu mismo te contestas. Si a igualdad de averías (porque el FAP no falla a no ser que no saques el coche de la ciudad) a los 6 años está amortizado el diesel, pues renta diésel, ya que la mayoría de gente no se plantea cambiar de vehículo antes de los 10 años.

Además muchas veces hay unidades de stock y km0 diesel que no hay en gasolina, con lo que al primer depósito que le eches ya has amortizado el calamar.

Entre la finura de los actuales diesel, y la cantidad de gasolinas enanos tricilindricos que están sacando, el sonido y el placer de conducir un gasolina se ha perdido también bastante. Al final veo que acabo con un Mazda 2.0 skyactive, con lo hater que soy de los atmosféricos xD.
Lo del FAP es una lotería. Anda que no hay gente que le ha cascado dándole buen uso y con mayoría de autovía... .

Claro, a igualdad de averías no hay que ser muy inteligente para decir que el diésel acaba saliendo rentable incluso si cuesta 3.000€ más que el gasolina, porque aunque tengan que pasar 10 años, la diferencia de consumo y coste de combustible hará que el diésel salga rentable. Pero claro, eso a igualdad de averías. La realidad luego puede ser distinta...o no. Pero teniendo cosas como FAPs en los diésel, el mero hecho de que puedan cascar ni me hace plantearme un calamar en mi caso. A eso le sumas que si las EGR también tienden a fallar más en diésel, igual que los turbos.

Yo soy un feliz poseedor de uno de esos tricilindricos y me atrevo a decir que no has probado uno. Corrígeme si me equivoco . Y digo esto porque toda mi vida he cogido diésel, tanto atmosféricos como turbo, y me quedo con mi molinillo. A pesar de su diseño, sigue siendo infinitamente superior en cuanto a finura/sonido/ (llamalo como quieras) que la mayoría/todos los diésel de 4 cilindros. Obviamente pierde frente a los 4 cilindros gasolina pero, a día de hoy, diría que ningún tetracilíndrico diésel común, ya sea generalista o premium, te ofrece la finura de un tricilindrico gasolina, montando ambos en un mismo modelo, claro.
cdiem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 16:43   #125
AlfaMegaPlasma

Feb 2017 | 268 Mens.
Lugar: sevilla

opel astra

es normal..
AlfaMegaPlasma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:44   #126
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 3.459 Mens.

Golf III GTI con supresor

41.000km le he metido entre Abril 2016 - Abril 2017 a un gasolina con medias de 11 litros a los 100. El diésel pa´ quien lo quiera.
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:45   #127
cdiem

Oct 2015 | 1.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GMALON60 Ver Mensaje
Jajaja zas! En toda la boca! Muy grande .
Cita:

Ya, no sé. Lo tienes en el hilo del que quiere vender su Dacia Logan GLP usado por 2.000€ más de lo que le costó a él . Decía que su León le gastaba en el mismo lapso de tiempo 120€ y que con el Rio, el cual utiliza en su mayoría para callejear (pobre FAP), le gasta 40€ .
Viejo 04-abr-2017, 16:51   #128
jordi_clio

Feb 2005 | 503 Mens.
Lugar: Lleida

Renault Megane

Yo estoy esperando esos motores gasolina turbo que se puede aprovechar todo el rendimiento desde las 1800-2000 revoluciones y que consuman 5 litros... y lo espero en motores de 110-120cv. Mientras sigan diciendo que consumen 4,5l y en la realidad pasen de 7 con uso tranquilo no lo veo una alternativa para los que hacemos bastantes kilometros al año...
jordi_clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:52   #129
AntraxS
Forocochero

Mar 2017 | 29 Mens.

Bemeluve

Cita:
Originalmente Escrito por Fran#325 Ver Mensaje
pues ya hay que ser gilipollas.
AntraxS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:53   #130
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.470 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
ya lo gastaras en el taller.Aunque bueno el tuyo es un tdi de 90 de antes y ese no rompe
Es que eres un bocas.... vamos, a la altura de lo que es habitual por aqui.

Es un 110. Reprogramado a los 49.000km. Actualmente con 466.000km. Solo me ha dejado tirado cuando el alternador dijo basta hace 20.000km... y lo de dejarme tirado, es relativo. Porque quiso arrancar una ultima vez, y me dio para llegar a casa y dejarlo aparcado, donde le cambiamos el alternador al dia siguiente.

Segun tu, tiene que romper... y bueno, imagino que rompera. El dia que rompa, estara mas que amortizado. Y como digo, si es que rompe...

Viejo 04-abr-2017, 16:53   #131
Seronera88

Dic 2016 | 6.662 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Pero si el coche de ese forero tiene casi 500mil km, no digas sandeces. Ahora di que tu con esos kilómetros anuales te pillarías un gasolina, que me descojono un rato en casa.

Además creo que no es el TDI 90, que es uno mas potente, que me corrija el dueño si se pasa

@pikolotk

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:55   #132
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.470 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Pero si el coche de ese forero tiene casi 500mil km, no digas sandeces. Ahora di que tu con esos kilómetros anuales te pillarías un gasolina, que me descojono un rato en casa.

Además creo que no es el TDI 90, que es uno mas potente, que me corrija el dueño si se pasa

@pikolotk
Justo encima esta la respuesta

Viejo 04-abr-2017, 16:56   #133
RAMON38

Jun 2014 | 14.517 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por pelupo Ver Mensaje
Datos del mercado frances en marzo.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar........................

ventas coches diesel 73% en 2012, 47% en marzo de 2017.

Por primera vez, en muchos años, las ventas de los gasolina superan a los petroleros en un mes y la tendencia esta clara.

47% para el gasoil , 48% para los gasolina y el resto hibridos y electricos.

Es una campaña? ¿es politica?

algunos tienen miedo a las alergias de sus hijos y algun cancer mas habitual de lo normal.
El día que te enteres que las calefacciones de tu ciudad queman gasoil y no llevan ni egrs ni faps te cortarás las venas... por que seguro que la calefacción no la vas a cortar...
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 16:58   #134
Seronera88

Dic 2016 | 6.662 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Lo del FAP es una lotería. Anda que no hay gente que le ha cascado dándole buen uso y con mayoría de autovía... .

Claro, a igualdad de averías no hay que ser muy inteligente para decir que el diésel acaba saliendo rentable incluso si cuesta 3.000€ más que el gasolina, porque aunque tengan que pasar 10 años, la diferencia de consumo y coste de combustible hará que el diésel salga rentable. Pero claro, eso a igualdad de averías. La realidad luego puede ser distinta...o no. Pero teniendo cosas como FAPs en los diésel, el mero hecho de que puedan cascar ni me hace plantearme un calamar en mi caso. A eso le sumas que si las EGR también tienden a fallar más en diésel, igual que los turbos.

Yo soy un feliz poseedor de uno de esos tricilindricos y me atrevo a decir que no has probado uno. Corrígeme si me equivoco . Y digo esto porque toda mi vida he cogido diésel, tanto atmosféricos como turbo, y me quedo con mi molinillo. A pesar de su diseño, sigue siendo infinitamente superior en cuanto a finura/sonido/ (llamalo como quieras) que la mayoría/todos los diésel de 4 cilindros. Obviamente pierde frente a los 4 cilindros gasolina pero, a día de hoy, diría que ningún tetracilíndrico diésel común, ya sea generalista o premium, te ofrece la finura de un tricilindrico gasolina, montando ambos en un mismo modelo, claro.
La verdad es que no he probado ninguno, si tuve una semana un Ibiza 1.2 Tsi 90 que me dejó muy buen sabor de boca.

Sin embargo he montado varias veces en el Clio 0.9 tce de una amiga (como copiloto) y me parece ruidoso y tractoril. Al ser el Ibiza un 4 cilindros y el Clio un 3, hice esa asociación de ideas pero puedo estar confundido.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:01   #135
jordi_clio

Feb 2005 | 503 Mens.

Renault Megane

En mi caso pasé en 2010 de un clio 1.9D atmosférico de 65 cv a un aveo 1.4 16v de 100cv y la decepción fue mayúscula... con la misma capacidad de depósito con el clio hacía prácticamente un 50% más de kms y los 35 cv de diferencia no sé a día de hoy, con 130.000kms, donde los metieron, porque el coche es un auténtico muermo. Tengo pendiente de probar uno de los nuevos motores de gasolina con turbo a ver que tal rinden.
Viejo 04-abr-2017, 17:07   #136
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 35.224 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
El día que te enteres que las calefacciones de tu ciudad queman gasoil y no llevan ni egrs ni faps te cortarás las venas... por que seguro que la calefacción no la vas a cortar...
Jijiji como hay cosas contaminantes no hagamos nada con las otras?

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:09   #137
samueltz

Ago 2008 | 4.893 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 B9

Yo llevo ya 180.000 km con el diesel, sin averías (mantenimiento únicamente), consumiendo 5 litros y pico a los 100 a velocidades decentes (poca ciudad) y con un precio de repostaje más barato.

Me la sopla la suavidad de los gasolina y el sonido (que es verdad que es mejor), no me compensa la diferencia de precio y me he ahorrado una pasta. Me encanta mi coche y lo disfruto con su motor de petrolero de igual forma. Que te acostumbras al sonido tanto en uno como en otro y al final el disfrute de la conducción es hasta similar. Yo me pongo mi música y me pego viajes o paseos donde desconecto conduciendo al igual que he hecho cuando he llevado motores de gasolina consumiendo el doble.

Cuando toque cambiar (por ahora a este aún le queda cuerda de sobras) miraré lo que hay pero si dejo el diesel será para un híbrido/eléctrico. Un coche gasolina "puro" solo me lo planteo con un motor más o menos gordo y como segundo coche de disfrute los findes de semana o alguna tanda en circuito. Lo que es una putada es para la gente de las grandes ciudades que no le quedará otra que ir dejando los diesel si finalmente los prohíben. Cosa que veo poco probable y si se hace probablemente sea a los diesel y gasolina viejos (en función del año y no del combustible)

http://www.elmundo.es/madrid/2016/12...c3b8b45d5.html

PD: Cuando me compré el mío también se decía que no iba a compensar por las averías, que si la electrónica de PSA (por la fama del 307), etc. y ahí está dando guerra y funcionando como cuando era nuevo

Dicho esto cada uno que compre lo que más convenga a sus necesidades, si alguien disfruta a diario gastando 6 litros más a cambio de mejor sonido, suavidad y potencia me alegro por él, cada combustible tiene ventajas e inconvenientes

Última edición por samueltz fecha: 04-abr-2017 a las 17:12.
samueltz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:10   #138
Howtoo

Feb 2008 | 4.182 Mens.
Lugar: murcia, que rima con...

Nissan Almera DCI 112cv / Kymco Grand Dink

Yo, que hasta la fecha la mitad de mis coches han sido diésel y actualmente tengo uno, creo que no soy sospechoso de ser un antidiesel e incluso me gusta mas el tacto y la respuesta de un diésel con turbo que la de un gasolina, pero allá por el año 93, cuando salían los primeros motores diésel inyección directa (fiat croma, audi y golf tdi...) desde la barra del bar (mas bien la cantina del insti) dije una tontería como un templo (o al menos eso me dijeron en su día). Yo dije:" si cogiésemos un motor 2.0 de gasolina y le metiésemos toda la tecnología que se mete a un diésel como el turbo, la inyección directa y demás. Estoy seguro de que ademas de andar mas que el diésel, este consumiría menos y posiblemente seria mas duros". Por aquel momento casi me llamaron sacrílego y tal (la verdad es que yo el ejemplo lo puse con un toledo 2.0 de 115cv) y sin embargo actualmente es lo que se esta explotando. Motores gasolina con turbo, inyección directa y si, vale, miniaturizados.

Yo actualmente pienso que la salida seria o bien adaptar los motores gasolina a alcohol (recordemos que el alcohol sale de la fermentación de azucares y España es excedente de remolacha, que se paga por no plantar) o bien por el glp, ya que los eléctricos, que si o si son el futuro, aun les quedan muchos años de perfeccionamiento.

Yo, si a día de hoy me fuese a comprar un coche nuevo (yo y mis circunstancias) posiblemente me compraría un Dacia Sandero/logan mvp 0.9T 90cv glp

Howtoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:11   #139
RAMON38

Jun 2014 | 14.517 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Jijiji como hay cosas contaminantes no hagamos nada con las otras?
Vale, pero entonces no me vengáis con dramas de telenovela sudamericana hablando de "el cáncer de mis hijos"...
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:16   #140
jordi_clio

Feb 2005 | 503 Mens.

Renault Megane

Cuan contaminante más es un Diesel actual que un gasolina actual?? a nivel de CO2 los veo igual.

No me matéis por la pregunta, llevo tiempo desconectado del tema y no sé como está la situación actual.
Viejo 04-abr-2017, 17:19   #141
XM2000

Dic 2007 | 37.892 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
A ver si es verdad que se conciencia la gente que no hace Km y los que sí que hacemos Km al año (+de 50.000 por si alguno pregunta) compramos algun suculento diesel de segundamano y pocos Km
En pocos años, el que quiera comprar un diésel tendrá que buscar en Milanuncios.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:20   #142
XM2000

Dic 2007 | 37.892 Mens.

Cita:

4 meses me duran a mi 90 € de gasoil.

Se ve que tienen un coche muy gastón.

Un saludo.

Viejo 04-abr-2017, 17:22   #143
cdiem

Oct 2015 | 1.510 Mens.
Cita:
La verdad es que no he probado ninguno, si tuve una semana un Ibiza 1.2 Tsi 90 que me dejó muy buen sabor de boca.

Sin embargo he montado varias veces en el Clio 0.9 tce de una amiga (como copiloto) y me parece ruidoso y tractoril. Al ser el Ibiza un 4 cilindros y el Clio un 3, hice esa asociación de ideas pero puedo estar confundido.
Sí, el 1.2 TSI también lo he probado yo, pero el "anterior" de 85cv y va bien, la verdad. Claro, ya te digo que no se puede comparar con un tetracilíndrico gasolina, pero tampoco con uno diésel, porque sigue siendo más "fino". Yo seré que estoy mal acostumbrado al diésel, pero ya te digo que mi 1.0 TSI me parece muuuuucho más fino que todos los diésel que he probado y esas vibraciones que caracterizan a estos motores para mi gusto son escasas (al menos en comparación con los calamares). Si hubiera estado acostumbrado a gasolina, en vez de a diésel, seguramente mi opinión cambiaría .
Viejo 04-abr-2017, 17:29   #144
XM2000

Dic 2007 | 37.892 Mens.

Cita:

Yo tengo dos diesel semiantiguos (solo 14 y 17 años) y me estan dando muy buen resultado pero ahora utilizo mucho un tricilíndrico moderno (TFSI) y conozco muy bien la diferencia que les separa.

Mejor un tricilíndrico de gasolina que un V12 Brutodiesel (que no sé si los sigue habiendo).

Viejo 04-abr-2017, 17:30   #145
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 35.224 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Vale, pero entonces no me vengáis con dramas de telenovela sudamericana hablando de "el cáncer de mis hijos"...
Boa bla bla, no soy yo quien justifica usar una opción reconocida como.mas perjudicial porque hay otras cosas perjudiciales.

No entiendo la defensa al diesel, ni que os diera de comer.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 17:32   #146
XM2000

Dic 2007 | 37.892 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _XU10J4RS_ Ver Mensaje
41.000km le he metido entre Abril 2016 - Abril 2017 a un gasolina con medias de 11 litros a los 100. El diésel pa´ quien lo quiera.
Ole tus cojines.

O cajones.

De acuerdo al 120%.

Viejo 04-abr-2017, 17:56   #147
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.470 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
4 meses me duran a mi 90 € de gasoil.

Se ve que tienen un coche muy gastón.

Un saludo.
O que tiene usted un diesel para provocarnos al resto enfermedades de carácter respiratorio sin necesitarlo.

Elija ustez.

Viejo 04-abr-2017, 17:58   #148
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.014 Mens.
Lugar: Santa Justa
Cita:
O que tiene usted un diesel para provocarnos al resto enfermedades de carácter respiratorio sin necesitarlo.

Elija ustez.
joder 90€ gasto yo en una semana o menos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 18:05   #149
cdiem

Oct 2015 | 1.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo tengo dos diesel semiantiguos (solo 14 y 17 años) y me estan dando muy buen resultado pero ahora utilizo mucho un tricilíndrico moderno (TFSI) y conozco muy bien la diferencia que les separa.

Mejor un tricilíndrico de gasolina que un V12 Brutodiesel (que no sé si los sigue habiendo).
Llevas el mismo que el mio, entonces . No sé, yo hablo de lo que puedo hablar. Es decir, de los diésel tetracilíndricos, que creo que son a los que la mayoria de la sociedad puede aspirar. Por eso no saco a la palestra los de 5, 6, etc., que no sé si igualan en finura a un gasolina tricilíndrico .
Viejo 04-abr-2017, 18:08   #150
dmarin92

Dic 2015 | 4.288 Mens.
Lugar: Prado de asfalto

C15

En mi caso, en mi familia hay 4 coches actualmente, el único diesel un 106 1.5d... Una maravilla!
Eso si, lo demás todos gasolina, un VTEC, otro iVTEC y el último un mazda 2 gasolina de 90cv, consumos por debajo de los 5.5 usándose a diario por Madrid y sus atascos
dmarin92 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto