INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-mar-2019, 19:28   #1501
Llumdenit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 21.649 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Los empresarios venderian mas y con mejores margenes, de mas calidad sobre todo.

Los politicos pues habra que quitarlos de enmedio algun dia y poner algo como lo que hay en Suiza.

En la Edad Media la Peste produjo una alta mortandad y la creacion de la clase media, que poseia tierras y ganado.
Se ha mantenido por las guerras y sobre todo por la guerra fria (que raro que la mujer pudiese estar en casa no? pues ahora no se puede, solo los ricos).
Acabado esto quieren esclavizarnos de nuevo sin que tengamos nada en propiedad.

El progresismo marxista este, ha sido el peor cancer y que conste que estoy a favor del coche electrico, e incluso de ir retirando paulatinamente el diesel que es toxico, al menos en grandes ciudades.
Pero las cosas hay que hacerlas bien y estimular.

Y sino vivir segun los principios de Mad Max, no pagar impuestos, etc etc y asfixiar lo que sea necesario a estos psicopatas cada vez que suban la gasolina sin razon alguna (como ahora), la luz, o los impuestos.
Sin impuestos como las mejores economias....pero aqui en este pais de ladrones es impensable de q iban a vivir los chupones.

Llevan siglos muñendo la vaca.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2019, 19:30   #1502
Llumdenit

May 2006 | 21.649 Mens.

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
con la bateria medio quemada y acechando un gastazo en "mantenimiento"
Saldran negocios alternativos..en china q nos lleva la delantera hay tiendas q venden o recargan las baterías.

Habra un mercado OEM floreciente, quien perdera bastante los mecánicos.
Viejo 30-mar-2019, 19:58   #1503
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
con la bateria medio quemada y acechando un gastazo en "mantenimiento"
Veo que no conoces el mercado.

Cualquier eléctrico con la batería medio quemada, como tu dices, se vende con la batería cambiada, lo que lo hace mas fiable de comprar que un coche usado con motor térmico.

Y sobre todo en España.

Prácticamente todos los Prius procedentes de taxi que se venden se venden con las baterias nuevas.

Y creo que esa práctica seguirá en el futuro.

Lo que si es seguro es que desde hace un año o dos ya comienza a haber mercado de ocasión de coches eléctricos, y tendremos que ir aprendiendo sus singularidades, que sin duda las tiene.

Yo siempre he visto menos peligroso comprar un coche eléctrico o híbrido usado que comprarlo con motor diesel o de gasolina, pues hay menos engaño y sus motores tienen mayor duración.

Otra garantía adicional es que eléctricos e hibridos suelen ser atendidos en los S.O. y se puede conocer su historial comp.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 30-mar-2019 a las 20:06.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 20:16   #1504
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 479 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Los eléctricos (con baterías, sin ellas por tanque de hidrógeno o con cualquier otra cosa que genere la electricidad será el futuro seguro) cuando dicen que prohibirán los diesel y después los gasolina en 15 o 20 años en realidad yo pienso que es una fecha limite, no para nosotros, si no para los fabricantes, no que en 15 o 20 años vayas al concesionario y no dejen que lo compres. Creo que para entonces lo mismo quedan un par de marcas con motores de combustión o tal vez ni eso. Nos están dando los 20 años para ir cambiando el parqué y ciertamente los eléctricos son caros, pero en 20 años puede pasar de todo, pueden legislar personas que ni conocemos aún o crear nuevas leyes comunitaras dentro de la UE para cambiar paulatinamente los coches poco a poco. Fijaos como cambió(aumentando) el parqué de diesel en solo 10 años, del 1990 a 2000 es increíble! El tema es, ¿como estarán las cosas para los que en 20 años tengamos aún nuestros coches de combustión(sean clásicos, historicos o simplemente el de diario actual)...?

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2019, 20:23   #1505
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SAC Ver Mensaje
Los eléctricos (con baterías, sin ellas por tanque de hidrógeno o con cualquier otra cosa que genere la electricidad será el futuro seguro) cuando dicen que prohibirán los diesel y después los gasolina en 15 o 20 años en realidad yo pienso que es una fecha limite, no para nosotros, si no para los fabricantes, no que en 15 o 20 años vayas al concesionario y no dejen que lo compres. Creo que para entonces lo mismo quedan un par de marcas con motores de combustión o tal vez ni eso. Nos están dando los 20 años para ir cambiando el parqué y ciertamente los eléctricos son caros, pero en 20 años puede pasar de todo, pueden legislar personas que ni conocemos aún o crear nuevas leyes comunitaras dentro de la UE para cambiar paulatinamente los coches poco a poco. Fijaos como cambió(aumentando) el parqué de diesel en solo 10 años, del 1990 a 2000 es increíble! El tema es, ¿como estarán las cosas para los que en 20 años tengamos aún nuestros coches de combustión(sean clásicos, historicos o simplemente el de diario actual)...?
Si lo aguantas 30 años lo haces VH y se acabó el problema.

En Europa desde hace años además de patrimonio histórico los VH se consideran patrimonio cultural, por lo que no creo que estos coches los prohíban en España.

Viejo 30-mar-2019, 20:28   #1506
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 479 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si lo aguantas 30 años lo haces VH y se acabó el problema.

En Europa desde hace años además de patrimonio histórico los VH se consideran patrimonio cultural, por lo que no creo que estos coches los prohíban en España.
En mi caso eso es complicado a medias, los dos son gasolina, uno solo tiene 12 años y está de estricta serie, ese podría meterlo como histórico. Pero el E30 lo veo complicado, porque el motor original era un M40, 318i de 115cv y ahora monta un M42, 318IS de 136cv. Según las leyes actuales para hacerlo histórico tiene que estar de estricta serie y ni puedo actualmente ni en teoría podría en 20 años hacerlo histórico y por supuesto el E30 no quiero perderlo. Ese es un tema que me preocupa todas las modificaciones son con piezas de E30 y no hay tuning de ningún tipo, pero mientras las leyes sigan así, me tocará dejarlo de baja en un sitio guardado y pasarle el polvo porque mal futuro veo

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 22:45   #1507
Llumdenit

May 2006 | 21.649 Mens.

S400d

Yo hago pocos kms 15mil.. Y el próximo será un diésel.. Ya me acostumbrado y me gusta más q un gasolina

Hombres débiles=tds_pts
Viejo 30-mar-2019, 22:47   #1508
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 38.008 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Yo hago pocos kms 15mil.. Y el próximo será un diésel.. Ya me acostumbrado y me gusta más q un gasolina
Hay gente pa tó

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 23:38   #1509
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pues date prisa si quieres comprarle nuevo.

Es pocos años tendrás que comprarlo viejo, el gasóleo será mas caro que la gasolina, no podrás circular ni por las ciudades ni por algunos pueblos y en las autovías no podrás circular por el carril izquierdo ni el central.

Mientras piensan otras limitaciones.

Viejo 01-abr-2019, 15:00   #1510
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

¿Se conocen ya las matriculaciones definitivas de Marzo?

Viejo 01-abr-2019, 15:01   #1511
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Ya tenemos el dato de marzo:

Las ventas de turismos cierran el primer trimestre del año en negativo. El canal de particulares continúa a la baja, con un 9% de caída.

Madrid, 1 de abril de 2019. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo
descendieron un 4,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 122.664 unidades,
con los mismos días laborables que en marzo de 2018. De este modo, ya son siete meses
consecutivos de caídas de las ventas en este segmento.

El diesel se desploma 3 puntos en un solo mes. La media de los 3 primeros meses 28,4.

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 60,0% 60,2% 63,1% 61,3%
Diesel 28,9% 29,9% 26,9% 28,4%
Resto* 11,1% 9,9% 9,9% 10,3%

http://www.anfac.com/noticias.action...noticias_anfac

Última edición por jaimeguada fecha: 01-abr-2019 a las 15:03.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 15:01   #1512
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Cita:
¿Se conocen ya las matriculaciones definitivas de Marzo?
Nos hemos solapado JAJAJJAJA

Viejo 01-abr-2019, 15:34   #1513
Orejuelo

Abr 2018 | 2.298 Mens.
Lugar: Madrid
Diésel menos de 30%..........

Y no paran de venderse SUV????
Orejuelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 03:33   #1514
Aventador

Ene 2013 | 151 Mens.

LEXUS IS F

Cita:
Todos funcionan con electricidad, que es el combustible mas barato.

Comienzas a ahorrar ya desde el primer km. en combustible, mantenimiento, averias, seguro, IVTM y aparcamientos.

Deberías quitarte la venda, no te deja ver el horizonte.

El seguro de un vehículo eléctrico es más caro que los de combustión.

Las ruedas en un coche que pesa más, se gastarán antes. Pura lógica.

Las puertas o carrocería de un Tesla valen el triple que en sus homólogos de gasofa.

Habrá que contratar tarifas de luz más altas.

Todos los impuestos de la gasolina se repartirán entre esos contratos de luz y en el consumo. Te recuerdo que el combustible tiene muchísimos impuestos, cosa que la luz todavía no, pero ya los tendrá.

Los aparcamientos serán más caros o te piensas que te van a instalar gratuitamente puntos de carga, sí sí, en tus sueños.

Las baterías de los coches tienen una vida muy limitada y eso hará que cuando comiencen a fallar, va a ser una auténtica locura que el coche marque 200 kms y a los 2 min ponga 10kms y se pare, como pasa en los móviles viejos.

Sigamos..

Se subvencionarán las instalaciones fotovoltaicas y eso hará que el precio de la luz suba.

Lo mejor de todo.. España compra la luz a Francia que proviene en gran parte a centrales nucleares, pero eso sí, aquí no las queremos...

Todo el mundo habla del Tesla de 30.000€, de que bajarán mucho los precios y soñar es gratis, pero la realidad es diferente. Que llegará ese día? Claro, pero hay que pagar la fiesta entre todos.

Mucho se quejan del CO2 pero ya veremos que pasa con el azufre...

Si comparamos un coche eléctrico contra un diesel, la balanza se inclina hacia el diesel.

Si comparamos un gasolina contra eléctrico, ganará el eléctrico.

Que hay que hacer? Cargarse el diesel, que la gente vea que la gasolina consume mucho más y poco a poco todos como ovejas al redil.

Última edición por Aventador fecha: 02-abr-2019 a las 03:38.
Aventador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 08:30   #1515
jaimeguada

Ene 2015 | 3.570 Mens.

Otro dato es que las ventas siguen bajando. La gente joven de las grandes ciudades ya no contempla el coche propio como opción.

Se están sacando menos permisos de conducir que hace 20 años, los eléctricos a 2019 son para gente con pasta...las empresas de automoción lo van a pasar mal.

Añade la incertidumbre, la gente prefiere buscar un segunda mano "de transición" o aguantar el suyo a la espera de ver como está el mercado en 5-6 años.
Viejo 02-abr-2019, 08:49   #1516
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.592 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:

Es pocos años tendrás que comprarlo viejo, el gasóleo será mas caro que la gasolina, no podrás circular ni por las ciudades ni por algunos pueblos y en las autovías no podrás circular por el carril izquierdo ni el central.

Ya, ya..

Y el vídeo 2000 desbancara al VHS por su facilidad de uso, calidad de imagen y mayor practicidad.

Esto es un pasito palante y uno patras. Amenazan que lo van a prohibir, se achantan, que si que vamos en serio, pero bueno, tranquilos que ya veremos, que en 20 años todos calvos, igual el eléctrico es una simple transición al hidrogeno, o no, o terminan con diesel híbridos. A saber.

Lo que yo se es que MUCHO ABOMINAR DEL DIESEL Y TODOS COMPRANDO GASOLINA .. y en los sitios que prohíben aparcar.. da igual un diesel o un gasolina.

Y espérate a como termina Madrid, que están esperando a las elecciones.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 08:53   #1517
onyac
No soy real

Oct 2010 | 3.766 Mens.
Lugar: Wiskonsin

Golf

Si el cambio va tan despacio es porque están pensando la manera de pegar la mejor mordida al cambio.
Como con los patinetes eléctricos. Antes de sacar una normativa específica tienen que ingeniar la manera de cargar en impuestos cualquier novedad que salga.
No estoy diciendo ninguna tontería.

onyac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 08:57   #1518
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.592 Mens.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Aventador Ver Mensaje

Las puertas o carrocería de un Tesla valen el triple que en sus homólogos de gasofa.

Todos los impuestos de la gasolina se repartirán entre esos contratos de luz y en el consumo. Te recuerdo que el combustible tiene muchísimos impuestos, cosa que la luz todavía no, pero ya los tendrá.

Los aparcamientos serán más caros o te piensas que te van a instalar gratuitamente puntos de carga, sí sí, en tus sueños.

Las baterías de los coches tienen una vida muy limitada y eso hará que cuando comiencen a fallar, va a ser una auténtica locura que el coche marque 200 kms y a los 2 min ponga 10kms y se pare, como pasa en los móviles viejos.

Sigamos..

Se subvencionarán las instalaciones fotovoltaicas y eso hará que el precio de la luz suba.

Lo mejor de todo.. España compra la luz a Francia que proviene en gran parte a centrales nucleares, pero eso sí, aquí no las queremos...

Todo el mundo habla del Tesla de 30.000€, de que bajarán mucho los precios y soñar es gratis, pero la realidad es diferente. Que llegará ese día? Claro, pero hay que pagar la fiesta entre todos.

Si comparamos un coche eléctrico contra un diesel, la balanza se inclina hacia el diesel.

Que hay que hacer? Cargarse el diesel, que la gente vea que la gasolina consume mucho más y poco a poco todos como ovejas al redil.

Bingo!

Viejo 02-abr-2019, 08:57   #1519
rio 01

Abr 2008 | 2.488 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Ya tenemos el dato de marzo:

Las ventas de turismos cierran el primer trimestre del año en negativo. El canal de particulares continúa a la baja, con un 9% de caída.

Madrid, 1 de abril de 2019. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo
descendieron un 4,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 122.664 unidades,
con los mismos días laborables que en marzo de 2018. De este modo, ya son siete meses
consecutivos de caídas de las ventas en este segmento.

El diesel se desploma 3 puntos en un solo mes. La media de los 3 primeros meses 28,4.

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 60,0% 60,2% 63,1% 61,3%
Diesel 28,9% 29,9% 26,9% 28,4%
Resto* 11,1% 9,9% 9,9% 10,3%

http://www.anfac.com/noticias.action...noticias_anfac
Cuantos incautos estarán comprando gasolina para hacer más de 25000km al año? En Castellón los SUVs nuevos son todos de gasolina y no parece que sea la opción más lógica.
rio 01 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:00   #1520
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Otro dato es que las ventas siguen bajando. La gente joven de las grandes ciudades ya no contempla el coche propio como opción.

Se están sacando menos permisos de conducir que hace 20 años, los eléctricos a 2019 son para gente con pasta...las empresas de automoción lo van a pasar mal.

Añade la incertidumbre, la gente prefiere buscar un segunda mano "de transición" o aguantar el suyo a la espera de ver como está el mercado en 5-6 años.
Estoy de acuerdo en que ahora mismo no interesa comprar un coche nuevo con esta incertidumbre, sino que interesa esperar, si se puede ( a veces realmente no se puede) 5 o 6 años al menos.

A veces lo mas urgente es no hacer nada.

Viejo 02-abr-2019, 09:31   #1521
NY04

Ene 2016 | 247 Mens.
Cita:

Sigamos..

Amén!!
NY04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:35   #1522
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 38.008 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:

Sigamos..

Qué el diésel suelta mucha más mierda se sabe desde hace 40 años, otra cosa es que se haya promocionado por otros intereses, cargarse al diésel? Llega muy tarde

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:36   #1523
Sparazza

Ene 2018 | 4.370 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:

Uyy que miedito...
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:40   #1524
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Ya, ya..

Y el vídeo 2000 desbancara al VHS por su facilidad de uso, calidad de imagen y mayor practicidad.

Esto es un pasito palante y uno patras. Amenazan que lo van a prohibir, se achantan, que si que vamos en serio, pero bueno, tranquilos que ya veremos, que en 20 años todos calvos, igual el eléctrico es una simple transición al hidrogeno, o no, o terminan con diesel híbridos. A saber.

Lo que yo se es que MUCHO ABOMINAR DEL DIESEL Y TODOS COMPRANDO GASOLINA .. y en los sitios que prohíben aparcar.. da igual un diesel o un gasolina.

Y espérate a como termina Madrid, que están esperando a las elecciones.
Pues no sé si sebes que el gobierno ya está pensando en revertir el gol que le han colado los fabricantes con los medioHibridos y su etiqueta ECO.
que un Toyota Prius q
Ahora mismo todos los fabricantes están sacando, varios modelos cada uno, nuevos mediohibridos tan solo por la etiqueta ECO.

El nuevo Mercedes CLS que en determinadas ocasiones contamina mas del triple que un Toyota Prius está en la misma categoría y goza de la misma etiqueta ECO.

Y de eso no tiene mas remedio el gobierno que darse por enterado porque ya le han advertido varios alcaldes como le gente burla las medidas anticontaminación en sus ciudades comprando coches con esa etiqueta.

Viejo 02-abr-2019, 11:18   #1525
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.592 Mens.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Pues no sé si sebes que el gobierno ya está pensando en revertir el gol que le han colado los fabricantes con los medioHibridos y su etiqueta ECO.
que un Toyota Prius q
Ahora mismo todos los fabricantes están sacando, varios modelos cada uno, nuevos mediohibridos tan solo por la etiqueta ECO.

El nuevo Mercedes CLS que en determinadas ocasiones contamina mas del triple que un Toyota Prius está en la misma categoría y goza de la misma etiqueta ECO.

Y de eso no tiene mas remedio el gobierno que darse por enterado porque ya le han advertido varios alcaldes como le gente burla las medidas anticontaminación en sus ciudades comprando coches con esa etiqueta.
Pues vale, pos malegro.

Que sigan comprando SUVs de 1900 kilos con motor 1.0 tricilindrico gasolina microhibrido de coche para todo y hacerle 30.000 al año..

Y lo cojonudo es que se gastan una burrada por la pegatina de "Hibrid" atrás.

Viejo 02-abr-2019, 12:00   #1526
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por onyac Ver Mensaje
Si el cambio va tan despacio es porque están pensando la manera de pegar la mejor mordida al cambio.
Como con los patinetes eléctricos. Antes de sacar una normativa específica tienen que ingeniar la manera de cargar en impuestos cualquier novedad que salga.
No estoy diciendo ninguna tontería.
Es probable que tengas razón.

Viejo 02-abr-2019, 12:31   #1527
jd_zuri

Feb 2017 | 1.444 Mens.
Cita:

Sigamos..

Más razón que un santo...
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 12:41   #1528
jd_zuri

Feb 2017 | 1.444 Mens.
Cita:

Soy el único que al leer esto ha pensado en Mad Max??

Algunos os creéis todo lo que leéis y del dicho al hecho... Hay un trecho. Dudo mucho de que eso sea así antes de 20-25 años o más.

Aún recuerdo cuando pocos años antes del 2000 nos bombardeaban con que los híbridos eran el futuro y para dentro de poco (2015-2016?) más del 80% del parque automovilístico sería híbrido... Casi todos los coches normales vaya porque el 20% restante serían camiones, motos, deportivos, etc...
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 13:45   #1529
XM2000

Dic 2007 | 42.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Bingo!
Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pues en algunas cosas exagera algo.

En la necesidad de construir varias centrales niucleares para abaratar el coste de la electricidad si que estoy de acuerdo.

Viejo 02-abr-2019, 14:37   #1530
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.225 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pues en algunas cosas exagera algo.

En la necesidad de construir varias centrales niucleares para abaratar el coste de la electricidad si que estoy de acuerdo.
Yo soy desconfiado y no creo que las construcción de nuevos reactores y centrales nucleares abaratase el coste de la electricidad.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto