INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

¿Cuanto tarda en prescribir una multa de Alemania?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2017, 16:00   #1
Galonce
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 341 Mens.
Lugar: Cantabria

Saab 9-3 / Fiat Stilo / Kawasaki ZX10R

¿Cuanto tarda en prescribir una multa de Alemania?

Pues eso, que hace tiempo me fui unos días por allí con la contraria, y cuando tocaba coger el vuelo de vuelta, me di cuenta de que llegábamos tarde....
La única solución que se me ocurrió para remediarlo fue... Gasssss.
Pues me pareció ver un pequeño destello sin importancia , pero a los 10 días me llegó una preciosa foto sacada de frente en la que se me ve lo guapo que me pongo cuando conduzco....
Como el coche era de alquiler, pues todos mis datos ya los tenían y me llegó una receta (en un perfecto alemán) de 500 y pico euros... 154 en zona de 100kh/h.

Como buen ciudadano llame a todas partes para pagar la multa (ya que en tráfico no me la aceptaban) sin una solución clara perrero, pasan 10 días y me llega la misma multa con un recargo de otros 100 euritos con lo cual me cagué en los muertos de la Merkel y pase de todo... Que me vengan a buscar!

El caso es que me gustaría volver por allí pero no tengo ni idea si me van a detener según baje del avión...

¿cuánto tarda en prescribir una multa en Alemania?

Un saludo!.
Galonce está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2017, 14:20   #2
AIMCRACKER
-.-

Jun 2015 | 1.299 Mens.
Lugar: Mordor

Coche Bola

No se tío pero espero haberte ayudado.
AIMCRACKER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2017, 16:30   #3
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.474 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por AIMCRACKER Ver Mensaje
No se tío pero espero haberte ayudado.

Las nuevas variantes de pole al general.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2017, 09:16   #4
llego
.

May 2004 | 14.064 Mens.
Si mal no recuerdo haber leído, Francia y Alemania tienen acuerdos con la dgt para si no pagas las multas allí te llega el embargo aquí.

Pd: Le pregunté a un colega que lleva varias y me dice que en la carta a te llega viene un número de cuenta al cual debes hacer un ingreso o transferencia indicando el expediente

Última edición por llego fecha: 15-abr-2017 a las 09:24.
llego está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2017, 09:58   #5
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.474 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

http://aeaclub.org/multas-en-el-extranjero/

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2017, 10:00   #6
irlan85

Abr 2005 | 4.923 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por llego Ver Mensaje
Si mal no recuerdo haber leído, Francia y Alemania tienen acuerdos con la dgt para si no pagas las multas allí te llega el embargo aquí.

Pd: Le pregunté a un colega que lleva varias y me dice que en la carta a te llega viene un número de cuenta al cual debes hacer un ingreso o transferencia indicando el expediente
Lo de la transferencia es correcto.

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2017, 20:16   #7
danisms
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 10.074 Mens.

ax 1.4

A mi me han llegado en perfecto castellano y con un numero de cuenta donde hacer la transferencia.

. La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania? http://julitroenpolonia.blogspot.com/Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ
danisms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2017, 00:43   #8
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 2.042 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Cita:
Originalmente Escrito por llego Ver Mensaje

No
No hay acuerdo ninguno para embargar cuenta ninguna. Ninguna Autoridad extranjera, puede embargar ninguna cuenta aquí, tendrian que enviar un suplicatorio Judicial y que el Juez le diera tramite, poco o nada probable por la indefensión a la que quedas expuesto.
El unico acuerdo suscrito, es el facilitar losdatos obrantes en el Registro General de Vehículos y el Registro General de Conductores. Y con la L.O.P.D. en la mano, no se hasta que punto sera legal.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 02:10   #9
Galonce

Abr 2017 | 341 Mens.

A mí desde luego no me vino ningún número de cuenta ni nada...

Fui a tráfico a pagarla y no me dejaron porque decían que no era cosa suya.
Tuve que llamar hasta la embajada para intentar pagar la multa y al final me di por vencido.
Viejo 20-abr-2017, 02:12   #10
Galonce

Abr 2017 | 341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Esa norma es muy reciente, de lo que yo he comentado hace aproximadamente 7 años...
Viejo 23-abr-2017, 19:54   #11
bakito
Tras La Barra...

Abr 2006 | 2.146 Mens.

Horch

Vivo en Alemania, y el otro dia me llego una multa de parking con la cuenta para transferir.
Hace tiempo, no viviendo aqui todavia, me multaron por velocidad conduciendo un coche de alquiler, y creo recordar que la misma agencia de renting me cobro la multa de mi tarjeta de credito? O al menos, de alguna manera creo recordar que el dinero fue retirado de mi cuenta.

En Alemania hay muchos fijos, y no estan avisados.
bakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2017, 12:16   #12
Galonce

Abr 2017 | 341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bakito Ver Mensaje
Vivo en Alemania, y el otro dia me llego una multa de parking con la cuenta para transferir.
Hace tiempo, no viviendo aqui todavia, me multaron por velocidad conduciendo un coche de alquiler, y creo recordar que la misma agencia de renting me cobro la multa de mi tarjeta de credito? O al menos, de alguna manera creo recordar que el dinero fue retirado de mi cuenta.

En mi caso, el coche era de alquiler, pero la multa me llegó a mí sin que me la cobrase nadie, en este caso Hertz.
Haber si alguien puede aportar un poco más de luz al asunto que me gustaría volver y me da miedo que me metan a la cárcel si le pisé el aeropuerto jajaja

Viejo 23-dic-2017, 19:45   #13
jabibi

Dic 2015 | 845 Mens.
Lugar: Mar adentro

Fiel infanteria

Cita:
Originalmente Escrito por bakito Ver Mensaje

Refloting hilo.

En mi caso solo me llego un cargo de 26 euros con IVA de la agencia de renting por el tramite de pasarle mis datos a la Polizei de Branderburgo. De la multa de la Polizei no me ha llegado nada en seis meses asi que no se si espera sorpresa o al ver que era spanish land y la cuantia poca no creo llegara 20 kms/h el exceso velocidad habran pasado de procesarla.

Esperando me encuentro si hay multa, llega o si regreso me estarán esperando
jabibi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 19:34   #14
Seis_Cilindros

Mar 2019 | 3.157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galonce Ver Mensaje
Pues eso, que hace tiempo me fui unos días por allí con la contraria, y cuando tocaba coger el vuelo de vuelta, me di cuenta de que llegábamos tarde....
La única solución que se me ocurrió para remediarlo fue... Gasssss.
Pues me pareció ver un pequeño destello sin importancia , pero a los 10 días me llegó una preciosa foto sacada de frente en la que se me ve lo guapo que me pongo cuando conduzco....
Como el coche era de alquiler, pues todos mis datos ya los tenían y me llegó una receta (en un perfecto alemán) de 500 y pico euros... 154 en zona de 100kh/h.

Como buen ciudadano llame a todas partes para pagar la multa (ya que en tráfico no me la aceptaban) sin una solución clara perrero, pasan 10 días y me llega la misma multa con un recargo de otros 100 euritos con lo cual me cagué en los muertos de la Merkel y pase de todo... Que me vengan a buscar!

El caso es que me gustaría volver por allí pero no tengo ni idea si me van a detener según baje del avión...

¿cuánto tarda en prescribir una multa en Alemania?

Un saludo!.
en que quedó la cosa shur?
Seis_Cilindros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 12:55   #15
Galonce

Abr 2017 | 341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seis_Cilindros Ver Mensaje
en que quedó la cosa shur?
En que se supone que 10 años pero como no lo sé de seguro, de momento en avión no me pienso presentar allí jajaja
Viejo 23-abr-2020, 13:42   #16
Seis_Cilindros

Mar 2019 | 3.157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galonce Ver Mensaje
En que se supone que 10 años pero como no lo sé de seguro, de momento en avión no me pienso presentar allí jajaja
Bueno, tampoco es para tanto... en los aeropuertos europeos, en vuelos dentro de Europa no suelen hacer controles de pasaporte.

Tengo una multa de tráfico pendiente a recibir también... ya veremos.
Seis_Cilindros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 17:38   #17
andres36

Ene 2005 | 1.529 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Ya tienes el recargo del 20%, mas o menos. Si te embargan no sera mucho mas lo que te quiten. Pasa del tema y si te embargan ajo y agua. No te molestes en facilitarles la labor. No te compensa.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 14:40   #18
El Bich0

Nov 2016 | 207 Mens.
Lugar: Madrid

Uno japones

En febrero me paso algo similar en Noruega, a primeros de febrero.
Volviamos desde Suecia, atravesando parte de Finlandia para llegar a la zona de Lofoten. Un viaje de unas 14 horas.
En Noruega, cerca de Tromso nos dan el alto, y nos comenta una pareja de policias en mitad ingles mitad noruego que ibamos a 81 en una zona de 60, justo 1 kmph por encima de la sanción minima (La casualidad...).
Tambien la casualidad de que no tienen ni foto ni nada, solo un tripode de manfrotto con un "radar" encima, en el que me enseñan que "alguien" o "algo" iba a 81kmph a las 20:31 (Ni si quiera me cuadra la hora )
La broma son 8500 coronas noruegas. algo mas de 800€
De noche, con control de velocidad adaptativo, y detras de un autobus, se me hace muy raro, pero les digo que me manden la documentación a casa, que la tendra que revisar mi abogado, ya que no me estoy enterando de nada.

Hasta aquí todo correcto, pero hoy me da por mirar el buzón, y me encuentro la carta que os adjunto (de primeras incluso me pienso que es una estafa )

Viene en un sobre sin certificar, sin ninguna instrucción en español, sin mi numero de pasaporte o de DNI (Ni me lo recogieron o apuntaron en la denuncia), y te remiten a una web que parece ser de recolección de impuestos a pagar HOY MISMO, para evitar recargos.

La multa no la he pagado, ni la pienso pagar. A esperar mas noticias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200428_142845.jpg (163,9 KB, 33 visitas)
El Bich0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 22:02   #19
andres36

Ene 2005 | 1.529 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Las leyes obligan a los administrados, pero tambien obligan a la administración a seguir determinados procedimientos, pues en caso contrario daria lugar a todo tipo de abusos y indefension, lo que no es admisible en una democracia. Frecuentemente las administraciones se saltan el procedimiento administrativo, bien por falta de medios, de conocimientos o mas bien por ver si el personal se asusta y paga, ahorrandose el tiempo y costes que genera el procedimiento correcto. En muchos casos no llegan al embargo, sobre todo si son pequeñas cuantias, pues no les compensan los costes con el importe recaudado.
En el caso de el bicho, al no venir en español, genera indefension. Ademas al no venir certificada, no tienes que darla por recibida. Olvidate del tema porque es posible , como bien dices que se trate de una estafa. No es la primera que se hace suplantando a administraciones publicas.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 11:33   #20
El Bich0

Nov 2016 | 207 Mens.
Lugar: Madrid

Uno japones

Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
Las leyes obligan a los administrados, pero tambien obligan a la administración a seguir determinados procedimientos, pues en caso contrario daria lugar a todo tipo de abusos y indefension, lo que no es admisible en una democracia. Frecuentemente las administraciones se saltan el procedimiento administrativo, bien por falta de medios, de conocimientos o mas bien por ver si el personal se asusta y paga, ahorrandose el tiempo y costes que genera el procedimiento correcto. En muchos casos no llegan al embargo, sobre todo si son pequeñas cuantias, pues no les compensan los costes con el importe recaudado.
En el caso de el bicho, al no venir en español, genera indefension. Ademas al no venir certificada, no tienes que darla por recibida. Olvidate del tema porque es posible , como bien dices que se trate de una estafa. No es la primera que se hace suplantando a administraciones publicas.
Eso que marco en negrita es lo que mas me cuadra. Al final, los turistas somos carne de cañon, no conocemos las carreteras extranjeras, ni sus procedimientos administrativos como tu dices.
El Bich0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto