INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Entendidos Gym: Consejo entreno cuádriceps  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2017, 15:47   #1
Forocochero1992
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Entendidos Gym: Consejo entreno cuádriceps

Buenas shurmanos,

Realmente por mi experiencia se mas o menos cuál es la solución pero me gustaría preguntaros a ver que opináis al respecto ya que aquí hay gente que sabe.

Veréis, se me desarrolla mucho la parte alta del cuádriceps y se me desinfla bastante la parte baja.

Por otro lado no se me hace bien la curva del muslo en la parte externa, digamos que me falta masa en la parte baja externa del muslo para que se vea bien la curva.

¿Qué consejos me daríais vosotros? Ejercicios, ángulos, etc.

Gracias shurs de anteforo y muy buen brazo.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2017, 15:48   #2
Viñales
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 1.384 Mens.
Viñales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 15:49   #3
Kaleva_Korpeva

Sep 2016 | 525 Mens.
Unos cuadriceps grandes no le gustan a nadie, no los entrenes tanto. Yo tengo las piernas bonitas por naturaleza y eso es la auténtica salud
Kaleva_Korpeva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 15:57   #4
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Diferencias entre la posición de los pies y la parte que trabajas mas en las sentadillas?

Viejo 08-abr-2017, 16:12   #5
Pablo el Gafe
colega de pedobear...

Mar 2010 | 10.565 Mens.
Lugar: del norte de españistan

uno espectacularmente bueno

eso no tiene arreglo, son tus inserciones y longitud de tendón así

a mi me pasa igual

Tranquila que yo te aviso ,................................ Vaya!!!!,,, lo siento...
d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224
Pablo el Gafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 16:14   #6
yabahdabeed

Feb 2013 | 3.548 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:
Originalmente Escrito por Kaleva_Korpeva Ver Mensaje
Unos cuadriceps grandes no le gustan a nadie, no los entrenes tanto. Yo tengo las piernas bonitas por naturaleza y eso es la auténtica salud
yabahdabeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 16:16   #7
Zofis
| (• ◡•)|❤(。◕‿◕。)❤(❍ᴥ❍ʋ)

Ene 2014 | 55.685 Mens.
Lugar: Isla Christmas

♫ (✿◠‿◠) ♥

Genética.
Zofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2017, 10:37   #8
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Forocochero1992 Ver Mensaje
Buenas shurmanos,

Realmente por mi experiencia se mas o menos cuál es la solución pero me gustaría preguntaros a ver que opináis al respecto ya que aquí hay gente que sabe.

Veréis, se me desarrolla mucho la parte alta del cuádriceps y se me desinfla bastante la parte baja.

Por otro lado no se me hace bien la curva del muslo en la parte externa, digamos que me falta masa en la parte baja externa del muslo para que se vea bien la curva.

¿Qué consejos me daríais vosotros? Ejercicios, ángulos, etc.

Gracias shurs de anteforo y muy buen brazo.
Hola amigo,

El Cuádriceps es un músculo bastante grande, por lo tanto para trabajarlo al completo necesitarás trabajar los ejercicios buscando la simetría, más que abusar de peso para ganar fuerza y tamaño.

La simetría y la estética en los ejercicios, se logra sacrificando algo de peso, y realizando el ejercicio con el recorrido máximo para que logres trabajar hasta la parte más baja del cuádriceps, con los mismo ejercicios básicos que utilizas te bastarán, aunque también puedes incorporar alguna variación.

SENTADILLAS PROFUNDAS, hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas, incluso un poco más si tienes poco peso, cuidado con las rodillas, no abuses del peso, estás buscando simetría no fuerza.

EXTENSIONES EN MÁQUINA: Recorrido máximo y con las puntas de las pies ligeramente inclinadas hacia dentro, para darle mayor énfasis al vasto interno.

ZANCADAS PROFUNDAS:

SENTADILAS SISSY con tu peso corporal.

Puedes comenzar con series pesadas, y terminar con poco peso, y priorizando en la estética, asi irás notando el desarrollo en las partes débiles.

Seguro que te va genial, un abrazo y a por todas

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
Goodman Coach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2017, 11:08   #9
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Goodman Coach Ver Mensaje
Hola amigo,

El Cuádriceps es un músculo bastante grande, por lo tanto para trabajarlo al completo necesitarás trabajar los ejercicios buscando la simetría, más que abusar de peso para ganar fuerza y tamaño.

La simetría y la estética en los ejercicios, se logra sacrificando algo de peso, y realizando el ejercicio con el recorrido máximo para que logres trabajar hasta la parte más baja del cuádriceps, con los mismo ejercicios básicos que utilizas te bastarán, aunque también puedes incorporar alguna variación.

SENTADILLAS PROFUNDAS, hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas, incluso un poco más si tienes poco peso, cuidado con las rodillas, no abuses del peso, estás buscando simetría no fuerza.

EXTENSIONES EN MÁQUINA: Recorrido máximo y con las puntas de las pies ligeramente inclinadas hacia dentro, para darle mayor énfasis al vasto interno.

ZANCADAS PROFUNDAS:

SENTADILAS SISSY con tu peso corporal.

Puedes comenzar con series pesadas, y terminar con poco peso, y priorizando en la estética, asi irás notando el desarrollo en las partes débiles.

Seguro que te va genial, un abrazo y a por todas

Gracias shur,

Yo por mi experiencia lo que haría sería:

1º le meto un peso muerto, luego una sentadilla con punteras mirando hacia delante con bastante peso (previo calentar y estirar) y Prensa.

Y después los accesorios como dices buscando la estética, con menos peso:

- Extensión cuádriceps (enfatizando en la parte del recorrido final, esto para la parte baja del cuádriceps, la que está pegada a la rodilla)

- Probar con unas sentadillas con las punteras hacia fuera cómo lo ves? Parece que trabaja mejor el vasto externo ¿O me estoy equivocando?
Viejo 10-abr-2017, 11:10   #10
Mr Marshall
Campechano

Ene 2015 | 13.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaleva_Korpeva Ver Mensaje
Que eufemismos usais para decir que sois unos patacanarios

Donde quedó el clásico "Pierna no hago porque ya juego al fútbol"
Mr Marshall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2017, 18:32   #11
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.

Audi A3

Cita:
Gracias shur,

Yo por mi experiencia lo que haría sería:

1º le meto un peso muerto, luego una sentadilla con punteras mirando hacia delante con bastante peso (previo calentar y estirar) y Prensa.

Y después los accesorios como dices buscando la estética, con menos peso:

- Extensión cuádriceps (enfatizando en la parte del recorrido final, esto para la parte baja del cuádriceps, la que está pegada a la rodilla)

- Probar con unas sentadillas con las punteras hacia fuera cómo lo ves? Parece que trabaja mejor el vasto externo ¿O me estoy equivocando?
Me parece perfecto amigo,

Pero para corregirte en algo, las sentadillas al ser un ejercicio más exigente deberías hacerlo antes que las extensiones, para poder aprovechar toda tu fuerza en estas, posteriormente las extensiones sería geniales.

Utilizar las variaciones para el vaso externo e interno del cuádriceps como dices, lo veo perfecto, es lo que debes de hacer para perfilar tu cuádriceps, seguro que en pocas semanas notas los cambios

A por todas

Viejo 15-abr-2017, 13:54   #12
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Me parece perfecto amigo,

Pero para corregirte en algo, las sentadillas al ser un ejercicio más exigente deberías hacerlo antes que las extensiones, para poder aprovechar toda tu fuerza en estas, posteriormente las extensiones sería geniales.

Utilizar las variaciones para el vaso externo e interno del cuádriceps como dices, lo veo perfecto, es lo que debes de hacer para perfilar tu cuádriceps, seguro que en pocas semanas notas los cambios

A por todas
¿Qué ves mejor? hacer peso muerto primero o sentadilla primero? Yo suelo hacer peso muerto primero.

Lo de la extensión de cuádriceps siempre al final claro.

Viejo 15-abr-2017, 17:14   #13
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.

Audi A3

Cita:
¿Qué ves mejor? hacer peso muerto primero o sentadilla primero? Yo suelo hacer peso muerto primero.

Lo de la extensión de cuádriceps siempre al final claro.
Se hacen antes los ejercicios básicos que más fuerza necesitan y tanto peso muerto o sentadillas son ejercicios bastante exigente.

El orden correcto dependerá de la parte de tu pierna que quieras darle prioridad, puesto que aunque ambos hacen trabajar a la pierna en su totalidad, haciéndo sentadillas primero, tus cuádriceps progresarían mucho más que con el peso muerto, el cual la mayor carga se realiza en los femorales y gluteos.

Viejo 15-abr-2017, 17:29   #14
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Se hacen antes los ejercicios básicos que más fuerza necesitan y tanto peso muerto o sentadillas son ejercicios bastante exigente.

El orden correcto dependerá de la parte de tu pierna que quieras darle prioridad, puesto que aunque ambos hacen trabajar a la pierna en su totalidad, haciéndo sentadillas primero, tus cuádriceps progresarían mucho más que con el peso muerto, el cual la mayor carga se realiza en los femorales y gluteos.
Vamos que si quiero potenciar los femorales tu recomendarías empezar con peso muerto y luego sentadilla y si quiero potenciar los cuádriceps quizás debería empezar por sentadilla ¿verdad?

¿Y la prensa?

En mi rutina actual hago:

1º Peso muerto
2º Sentadilla peso libre
3º Prensa

Y luego ya hago femoral y gemelo
Viejo 15-abr-2017, 17:34   #15
Yo,Leyendo

Nov 2015 | 5.977 Mens.
Lugar: monaco

quatroporte, Maseratti

Pa sacar la lágrima bien definida haz sentadillas con la barra por delante de los hombros, cruzando las manos en el pecho. Y te pones una tabla de un par de cm. Y te subes a ella con los talones.
Yo,Leyendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2017, 18:05   #16
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yo,Leyendo Ver Mensaje
Pa sacar la lágrima bien definida haz sentadillas con la barra por delante de los hombros, cruzando las manos en el pecho. Y te pones una tabla de un par de cm. Y te subes a ella con los talones.
Es otra variante interesante. Lo que pasa que hay que saber colocar ahí la barra para no hacerse daño si no estás acostumbrado.
Viejo 16-abr-2017, 01:41   #17
Yo,Leyendo

Nov 2015 | 5.977 Mens.
Lugar: monaco

quatroporte, Maseratti

Cita:
Es otra variante interesante. Lo que pasa que hay que saber colocar ahí la barra para no hacerse daño si no estás acostumbrado.
Yo meto bastante menos peso y bajo más q en las sentadillas normales, por eso pongo la tablita por q ayuda bastante.
Y hacer bici q? Un rato a la Marcheta pa calentar y luego t haces unas cuestas demoledoras.
Yo,Leyendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2017, 01:46   #18
Alex Iglesias
Macauley Pole

Nov 2016 | 1.497 Mens.

Pegadito al suelo

Pilla ciclos sanos

¿Hace ver unas foticos? ----------> 500px
Alex Iglesias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2017, 01:46   #19
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yo,Leyendo Ver Mensaje
Yo meto bastante menos peso y bajo más q en las sentadillas normales, por eso pongo la tablita por q ayuda bastante.

Y hacer bici q? Un rato a la Marcheta pa calentar y luego t haces unas cuestas demoledoras.
Bici para calentar 10 minutos jejeje. La bici es aparte, yo hago pesado pierna en gym y en otro momento corro o hago bicicleta por la calle.

Hoy he probado eso que has dicho, sentadilla frontal cruzando brazos porque flexionando imposible y muy bien, se mete menos peso pero genial, me ha gustado mucho.

¿Trabajas mas glúteo y femoral en cuál? frontal o trasera?

Lo de poner algo en los talones para qué es?
Viejo 17-abr-2017, 09:30   #20
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.

Audi A3

Cita:
Vamos que si quiero potenciar los femorales tu recomendarías empezar con peso muerto y luego sentadilla y si quiero potenciar los cuádriceps quizás debería empezar por sentadilla ¿verdad?

¿Y la prensa?

En mi rutina actual hago:

1º Peso muerto
2º Sentadilla peso libre
3º Prensa

Y luego ya hago femoral y gemelo
Exacto, eso es!!! Las sentadillas para potenciar cuádriceps y peso muerto para femorales.

Por lo tanto, comenzar por peso muerto no lo veo la mejor opción, puesto que llegarás con los cuádriceps y femorales fatigados para rendir al 100% en la sentadilla.

Te recomiendo que elijas un grupo muscular y te centres en trabajarlo y después comiences con el otro o lo dejes para otro día si tienes las piernas atrasadas con respecto al tren superior.

El orden que te recomiendo sería

1 Sentadillas
2Prensa
3 Extensiones o zancadas

Esto ya tendríamos los cuádriceps bien trabajados ahora comenzarías con la segunda parte de la pierna,

1 Peso muerto
2 Curl Femoral
3 Opcional. Elevaciones de pelvis con disco

ESTE ORDEN SE PUEDE INVERTIR. PRIMERO FEMORAL Y LUEGO CUÁDRICEPS*

Y ya por último gemelos.

Es decir, que vayas paso a paso, no mezcles ejercicios para ser más eficiente y aprovechar más la fuerza

Viejo 17-abr-2017, 09:33   #21
FalKoNe

Sep 2010 | 6.260 Mens.
Lugar: Granada

A200 CDI AMG & Kawasaki z750

Yo noté un incremento de masa muscular en esa zona desde que empecé el mtb hace unos años.

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº 54
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 983
FalKoNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2017, 10:49   #22
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Exacto, eso es!!! Las sentadillas para potenciar cuádriceps y peso muerto para femorales.

Por lo tanto, comenzar por peso muerto no lo veo la mejor opción, puesto que llegarás con los cuádriceps y femorales fatigados para rendir al 100% en la sentadilla.

Te recomiendo que elijas un grupo muscular y te centres en trabajarlo y después comiences con el otro o lo dejes para otro día si tienes las piernas atrasadas con respecto al tren superior.

El orden que te recomiendo sería

1 Sentadillas
2Prensa
3 Extensiones o zancadas

Esto ya tendríamos los cuádriceps bien trabajados ahora comenzarías con la segunda parte de la pierna,

1 Peso muerto
2 Curl Femoral
3 Opcional. Elevaciones de pelvis con disco

ESTE ORDEN SE PUEDE INVERTIR. PRIMERO FEMORAL Y LUEGO CUÁDRICEPS*

Y ya por último gemelos.

Es decir, que vayas paso a paso, no mezcles ejercicios para ser más eficiente y aprovechar más la fuerza
Mil gracias shur,

¿Y si tienes los gemelos atrasados se podría empezar por gemelo o ya estarían fatigados para todos esos ejercicios que los involucran indirectamente?

Y otra cosa que me ocurre.

Por ciertos motivos la prensa la hago en la mutipower (prensa vertical) y me provoca molestia en la espalda baja, como si aplastase mucho la columna. He probado a ponerme mas debajo o menos debajo pero molesta de todas formas. ¿A qué se deberá? hago mal la técnica?

Última edición por Forocochero1992 fecha: 17-abr-2017 a las 18:51.
Viejo 19-abr-2017, 10:01   #23
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.

Audi A3

Cita:
Mil gracias shur,

¿Y si tienes los gemelos atrasados se podría empezar por gemelo o ya estarían fatigados para todos esos ejercicios que los involucran indirectamente?

Y otra cosa que me ocurre.

Por ciertos motivos la prensa la hago en la mutipower (prensa vertical) y me provoca molestia en la espalda baja, como si aplastase mucho la columna. He probado a ponerme mas debajo o menos debajo pero molesta de todas formas. ¿A qué se deberá? hago mal la técnica?
Los gemelos son un músculo pequeño, por lo tanto no es necesario que lo trabajes un solo día por semana y después de haber entrenado toda la pierna, puesto que tu rendimiento será bajo.

Entrénalos 2-3 veces en semana, cualquier día excepto el de piernas. Por ejemplo, tras acabar hombros, tus piernas estarán totalmente relajadas, y puedes terminar ese día entrenando gemelos, estarás al 100% y avanzarás mucho más rápido

Respecto a la carga de la zona lumbar, puede ser por dos motivos,

1- Zona lumbar débil ¿Cómo la fortalezco? 3 veces por semana, tras acabar abdominales, hacer 3 series de 20 repeticiones en la máquina de hiperextensiones, de esta forma no se te cargará en los ejercicio pesados.

2- Mala técnica, la espalda la curvarás demasiado, intenta bajar con la espalda totalmente erguida y colocar las piernas un poco más hacia adelante

Viejo 19-abr-2017, 10:58   #24
Forocochero1992

Sep 2010 | 20.227 Mens.
Cita:
Los gemelos son un músculo pequeño, por lo tanto no es necesario que lo trabajes un solo día por semana y después de haber entrenado toda la pierna, puesto que tu rendimiento será bajo.

Entrénalos 2-3 veces en semana, cualquier día excepto el de piernas. Por ejemplo, tras acabar hombros, tus piernas estarán totalmente relajadas, y puedes terminar ese día entrenando gemelos, estarás al 100% y avanzarás mucho más rápido
Actualmente es lo que hago, 3 veces a la semana 3 series de pie de 20 rep lentas y con rebote arriba, no se si deberia meter al menos otras 3 series + sentado o hacerlas con peso mejor para 10-12 rep.

Cita:
Respecto a la carga de la zona lumbar, puede ser por dos motivos,

1- Zona lumbar débil ¿Cómo la fortalezco? 3 veces por semana, tras acabar abdominales, hacer 3 series de 20 repeticiones en la máquina de hiperextensiones, de esta forma no se te cargará en los ejercicio pesados.

2- Mala técnica, la espalda la curvarás demasiado, intenta bajar con la espalda totalmente erguida y colocar las piernas un poco más hacia adelante
Pues lo que noto es que al bajar el arco lumbar se hunde y presiona a tope contra el banco y luego al acabar el ejercicio me duele. No se si meterme mas debajo de la barra para empujar 100% vertical o salirme mas hacia fuera y empujar no totalmente vertical ya que al ser multipower no se desplaza el peso y siempre sube y baja vertical total.

En teoría con el peso muerto que hago y demás no creo que tenga débil la espalda baja.

He probado a ponerme un cinturón a ver que tal pero no se no se.
Viejo 19-abr-2017, 11:05   #25
Ciclista Sano
Tete de Tetes

Dic 2013 | 12.990 Mens.

Citroën Saxo

Haz caso a tarrako

Juro fidelidad a España, a su historia, a sus mártires, a sus héroes, su unidad y su grandeza, en defensa de las cuales daría gustoso mi vida y la vida de mis enemigos
Ciclista Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 10:11   #26
Goodman Coach

Jun 2016 | 776 Mens.

Audi A3

Cita:
Actualmente es lo que hago, 3 veces a la semana 3 series de pie de 20 rep lentas y con rebote arriba, no se si deberia meter al menos otras 3 series + sentado o hacerlas con peso mejor para 10-12 rep.

Pues lo que noto es que al bajar el arco lumbar se hunde y presiona a tope contra el banco y luego al acabar el ejercicio me duele. No se si meterme mas debajo de la barra para empujar 100% vertical o salirme mas hacia fuera y empujar no totalmente vertical ya que al ser multipower no se desplaza el peso y siempre sube y baja vertical total.

En teoría con el peso muerto que hago y demás no creo que tenga débil la espalda baja.

He probado a ponerme un cinturón a ver que tal pero no se no se.
Vale perfecto, ya me has dado datos más concretos.

GEMELOS: Haz dos ejercicios de 3 series cada uno, y cambia la cadencia y la forma de entrenarlos, puesto que esta no te ha ido de todo bien, hay que probar otras maneras.

Entrena los gemelos de pie, en descendentes pesadas, la primera serie que logres hacer 15 completas a un ritmo de 1:2 aguantando la negativa y luego le bajas dos-tres placas y tírale al fallo a ritmo 1:1 es decir más rápido que la vez anterior y por último le vuelves a bajar dos-tres placas y vuelves a tirarle al fallo, esto sería 1 serie.
Y termina con gemelos en la prensa a 3x25 repeticiones a ritmo 1:3

Al ser un entreno más intenso, reduce el trabajo a dos días por semana, para que se recuperen 100%

SENTADILLAS: Exacto, salte más afuera, puesto que la multipower como bien dices, no se desplaza pero siempre manteniendo la espalda erguida.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto