Otro caso más de lo "BUENO" que es el motor 2.0 TDI de VAG. (abro paraguas)
02-feb-2007 12:01
|
Leyendo la revista Autofácil me llama la atención la carta de un lector que solicita ayuda a la revista para solventar sus diferencias con Seat, y claro, no he podido dejar de asombrarme a cada linea que leía, ¿como puede ser que este afamado motor de unos problemas así?. Una cosa son fallos tontos que a cualquier vehículo de cualquier marca le pueden salir, llamense elevalunas, algun display, algun mando interior, algun ruidito por mal ajuste, etc etc, que aunque jode que te toque en un coche nuevo pues no es como para decir que ese coche es malo, sin embargo este caso................... uf, yo me he quedado alucinado. Os pongo el scan: |
02-feb-2007 12:14
| Fijate en la fecha. Son las primeras unidades. Si nos dedicamos a sacar solo articulos de cuando salieron defectuosas las culatas en sus comienzos, pasara lo de siempre, que se quedara colgado el "San Benito" de que es una mierda de motor. |
02-feb-2007 12:16
|
si por un caso de esos tiramos el grito en el cielo, como que fuera el unico motor que alguna vez ha fallado, jejeje. Todas las marcas y motore tienen ovejas negras y todos fallaran alguna vez alguno, es normal |
02-feb-2007 12:19
|
Eso de la culata no es nuevo...al parecer es un mal endémico de los 2.0 TDI....da miedo leer la prueba de fiabilidad y los comentarios de dueños de Touran Tdi´s http://www.forocoches.com/foro/showt...light=autobild |
02-feb-2007 12:21
| pero el 2.0tdi falla mucho, yo si comprara un coche de vag (cosa que no hare ni loco) me compraria un 1.9tdi ya que esta mas experimentado y da muchos menos problemas |
02-feb-2007 12:23
|
yo no dudo de que lo hayan solucionado, desde luego que si despues de este tiempo siguiesen con problemas de ese alcanze sería muy muy grave. Me acuerdo principalmente de los problemas que tuvieron los primeros 307, que también fueron gordísimos, pero asociados a la la electrónica. Problemas así tan gordos de motor, digo de motor, no de componentes del motor, hacía mucho mucho tiempo que no oía ninguno. Y como he puesto en el mensaje inicial, todas las marcas tienen fallos, pero ese 2.oTDI no termina de convencer a mucha gente. Y va de piuta madre, dos colegas lo tienen en el Golf y en el Leon, y lo he conducido, y anda como un tiro, pero es bastante mas ruidoso y tosco que los de la competencia. ahh, y los dos han tenido "percances" con el motor, no como los del post, pero uno especialmente está de lios con la marca por el consumo de aceite............... |
02-feb-2007 12:25
|
Por "un caso de esos" de "las primeras unidades" los mg-rover tienen la fama que tienen, ¿dónde están los defensores del tdi vag cuando se critica por estos temas (y por el fallo de culata en concreto) a los mg-rover? Pues del otro lado, criticando. Hala, no quiero pasarme, pero está bien que probéis esa medicina, y aprendáis a relativizar también lo que se dice de otras marcas (extiendo esto a los "fallos" de alfas, fiats, psa, japos, etc.), no sólo de la vuestra. Y que quede claro, estoy con Twin_Turbo, fallos de esos los tienen todas, aunque ese motor en concreto no me gusta (pero no por su fiabilidad, que considero buena). |
02-feb-2007 12:27
|
Pues vaya...os parece normal que un grupo como VAG, saque motores al mercado a los que a los 13.000km queman la culata?? y que a los 30.000 se incendia?? eso seria normal que pasara si lo hubiese echo un universitario que a fabricado un coche como proyecto de fin de carrera. Total, que pagas mas de 3 kilos y se te incendia el cohe. A mi no me parece normal. que los experimentos, los hagan en sus laboratorios o en lo campos de prueba, no con la gente de la calle. |
02-feb-2007 12:27
| lo de las culatas es algo q ha sido muy conocido, pero lo de q se keme el coche ajajajaaj |
02-feb-2007 12:28
| lo que a vosotros os parece una tontería,a mi me parece una falta de desarrollo del producto.si aún no está listo para poner a la venta con suficientes garantías,que no lo pongan a la venta.pero convertir a los primeros compradores de un modelo en conejillos de indias me parece una total falta de respeto al cliente,que se está dejando casi 4 Millones de las antiguas pesetas en un coche para que se le rompa el motor dos veces y luego se incendie....que no estamos hablando de un reloj,ni de un móvil,estamos hablando ya de bastante dinero.mal por seat,y mal por peugeot con su 307. |
02-feb-2007 12:30
|
Pues vaya...os parece normal que un grupo como VAG, saque motores al mercado a los que a los 13.000km queman la culata?? y que a los 30.000 se incendia?? eso seria normal que pasara si lo hubiese echo un universitario que a fabricado un coche como proyecto de fin de carrera. Total, que pagas mas de 3 kilos y se te incendia el cohe. A mi no me parece normal. que los experimentos, los hagan en sus laboratorios o en lo campos de prueba, no con la gente de la calle.
|
02-feb-2007 12:35
|
Algunos habláis como si fuera normal... "bah es que son las primeras unidades". Cojones, el que ha comprado el coche y las está pasando putas le sudará el caraho que sean las primeras unidades, que su dinero le ha costao para estas el motor roto entero más de 2 veces e incluso incendiarse el coche! todo eso en menos de 30mil km.... Que un coche no cuesta 200 euros joder. |
02-feb-2007 12:38
| Dile eso a mi colega...., en su Mazda 2.0 con 12.000 km le cambiaron el bloque... |
02-feb-2007 12:42
|
Algunos habláis como si fuera normal... "bah es que son las primeras unidades". Cojones, el que ha comprado el coche y las está pasando putas le sudará el caraho que sean las primeras unidades, que su dinero le ha costao para estas el motor roto entero más de 2 veces e incluso incendiarse el coche! todo eso en menos de 30mil km....
Que un coche no cuesta 200 euros joder.
|
02-feb-2007 12:51
el motor mas equilibrado y que da mejores resultados del grupo VAG, en cuanto a fiabilidad, consumo, precio... |
02-feb-2007 12:52
|
Casos así vas a encontrar, en prácticamente todas las marcas, en todos lados cuecen habas, y puede que haya sucedido hasta en toyota. Si te sale rana da igual que sea un Tata que un Toyota, que las has cagado. Lo único que se podría achacarl al motor, por el momento, es que no va todo lo fino que debería de ir y que consume un pelin de aceite. Pero si lo que cuenta el caso sucedería en una unidad si y en otra también, otro gallo cantaría; pero siendo casos aislados no creo que se deba generalizar. |
02-feb-2007 12:56
|
el motor referencia de esa categoría hoy en dia en el mercado es el 2.0 dci de renault. les ha salido un motor redondo, con una fiabilidad plena, aun siendo un motor que acaba de salir del horno. lo de los problemas del 2.0 TDI con el aceite es muy cierto. pero el problema es que se bebe aceites 0w30 y se bebe aceites 10w40, con lo cual no saben como solucionarlo (en las primeras unidades se achacaba este consumo desproporcionado a que el aceite 0w30 de castrol era muy fluido, pero con el 10w40 repsol que ponen en seat les ocurre lo mismo). |
02-feb-2007 12:56
|
Casos así vas a encontrar, en prácticamente todas las marcas, en todos lados cuecen habas, y puede que haya sucedido hasta en toyota. Si te sale rana da igual que sea un Tata que un Toyota, que las has cagado.
Lo único que se podría achacarl al motor, por el momento, es que no va todo lo fino que debería de ir y que consume un pelin de aceite. Pero si lo que cuenta el caso sucedería en una unidad si y en otra también, otro gallo cantaría; pero siendo casos aislados no creo que se deba generalizar. http://www.forocoches.com/foro/showt...light=autobild |
02-feb-2007 12:57
| a mucha gente las estafa y les da igual una vez echa la compra te lo comes con patatas |
02-feb-2007 13:00
|
el motor referencia de esa categoría hoy en dia en el mercado es el 2.0 dci de renault. les ha salido un motor redondo, con una fiabilidad plena, aun siendo un motor que acaba de salir del horno.
lo de los problemas del 2.0 TDI con el aceite es muy cierto. pero el problema es que se bebe aceites 0w30 y se bebe aceites 10w40, con lo cual no saben como solucionarlo (en las primeras unidades se achacaba este consumo desproporcionado a que el aceite 0w30 de castrol era muy fluido, pero con el 10w40 repsol que ponen en seat les ocurre lo mismo). No olvidemos los CDTI/JTD multijet 1.9 de 150cv, un motor excelente. |
02-feb-2007 13:01
|
Pues vosotros mismos. Yo no soy fanatico de ninguna marca, y menos de VAG. Lo mismo se puede aplicar a otras marcas. Pero claro, VAG no se puede permitir un fallo de estos. Claro que al que le haya tocado, se tendra que joder y mucho, pero ni mas ni menos que lo que se jodera otro usuario de otra marca con problemas similares que ha pagado sus respectivos "kilos". Revisare el contador descendente de km que llevo, a ver cuantos me quedan para que se me queme o gripe por falta de aceite
|
02-feb-2007 13:02
|
el motor referencia de esa categoría hoy en dia en el mercado es el 2.0 dci de renault. les ha salido un motor redondo, con una fiabilidad plena, aun siendo un motor que acaba de salir del horno.
lo de los problemas del 2.0 TDI con el aceite es muy cierto. pero el problema es que se bebe aceites 0w30 y se bebe aceites 10w40, con lo cual no saben como solucionarlo (en las primeras unidades se achacaba este consumo desproporcionado a que el aceite 0w30 de castrol era muy fluido, pero con el 10w40 repsol que ponen en seat les ocurre lo mismo). |
02-feb-2007 13:07
|
Unidad defectuosa como en todas las marcas. Yo tengo uno y ningún problema. Buen consumo y prestaciones. Muy equilibrado. Si queréis convenceros vosotros y a los demás que los otros diesel (los vuestros, para variar) son mejores, adelante, pero no seais cansinos. |
02-feb-2007 13:08
| En casa también vendimos un mazda 6... y nos quedamos con la mierda del MG y del 2.0 TDI.... por algo será. |
02-feb-2007 13:12
| Habria que comparar cuantos bloques 2.0 TDI estan rodando, frente a la cantidad de dci, icdti, etc....que hay. Si fallasen en todas las marcas el mismo porcentaje de motores, el de VAG seria igualmente el mas sonado, solo por la cantidad de "cajas" y marcas en los que se montan. |
02-feb-2007 13:15
|
Casos aislados no son, por lo menos en el Touran da miedo leer estos comentarios:
http://www.forocoches.com/foro/showt...light=autobild Respecto al caso, lo que le ha pasado es increíble. En estos casos, se le debería de devolver el dinero al cliente o cambiárselo por un coche nuevo; una cosa es que tengas problemas menores y otra que se te incendie el coche. Problemente nunca me compraré un VW, me parece un coche muy caro para lo que realmente ofrece, antes me iría a un volvo o un honda. Lo del dci... se lo explicas a mi tio que tiene un maravilloso 2.2dci y está encantado con él.
|