INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

VIDEOTUTORIALES - Mecanica de motos en general (MOTOSUAREZ)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2019, 23:27   #481
zorth
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Pues perfecto. Te juro, que tienes un don para saberte explicar y que se te entienda. Algo MUY poco frecuente por desgracia en YouTube, que has de ver ese y otros vídeos similares para que te queden las dudas lo más resultas posibles.

Y ahora que te he peloteado un poco... .... A ver si pillas una xmax y más de las antiguas y le cambias la bomba de agua. Ni un sólo video hay para aprender como
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 23:58   #482
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 1.564 Mens.
No suelo ser suscriptor de nadie, ni de algunos a los que al final sigo, pero mira por donde en mi opinion tu si te lo mereces, sigue asi, eres un crack y haces videos muy buenos e interesantes
DIPMAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 00:01   #483
Jadchaos
Shurmiembro

Ene 2011 | 2.314 Mens.
Lugar: alcudia

Golf MkV TDI

Otro que se apunta, tengo una Bandit K5 y todo de lo he hecho yo, me faltaba saber como cambiar aceite y retenes de los amortiguadores delanteros y cambiar líquido de frenos que nunca lo he hecho y el pánico a liarla parda me ha impedido realizarlo.

Jadchaos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 04:47   #484
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Jadchaos Ver Mensaje
Otro que se apunta, tengo una Bandit K5 y todo de lo he hecho yo, me faltaba saber como cambiar aceite y retenes de los amortiguadores delanteros y cambiar líquido de frenos que nunca lo he hecho y el pánico a liarla parda me ha impedido realizarlo.
Pues lo del líquido de frenos es muy fácil. Básicamente hay dos formas según he aprendido viendo videos y he llevado a la practica. Una es quitando la tapa del recipiente del líquido de frenos y conectada ya la manguera transparente al tornillo de purga, en mi caso el tornillo es 8 y la manguera de purga diámetro 6, aflojas la tuerca de purga y dejas que por gravedad se vaya vaciando el solito. Cuando empiece a salir del color del líquido que vas rellenando Y NO DEJES DE IR RELLENANDO, aprietas tuerca de purga y acaba de dejar el nivel correcto de líquido de frenos. Eso es todo.

La otra forma es, aflojar tuerca y apretar maneta SIN SOLTAR y apretar tuerca y aflojar maneta. Esta puede ser más rápida pues obligas a bombear el líquido pero debes combinar el aflojar tuerca y apretar maneta para que no succione aire. Ir rellenando igual que antes. Si te coge aire, aprietas tuerca y aprietas maneta hasta que vaya dura y deje de hacer burbujas en el depósito del líquido de frenos.

Hay videos en YouTube a saco. Es muy fácil hacerlo y es más largo de explicar que de hacer. Por cierto, lo más peligroso de todo esto es derramar líquido por la moto. Lo corroe todo. Así pon trapos y plásticos de protección tanto por alrededor del depósito como de la pinza, para evitar que te toque nada el líquido.

Sí me equivoco en algo que los shur mecánicos me corrijan
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 07:59   #485
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Pues perfecto. Te juro, que tienes un don para saberte explicar y que se te entienda. Algo MUY poco frecuente por desgracia en YouTube, que has de ver ese y otros vídeos similares para que te queden las dudas lo más resultas posibles.

Y ahora que te he peloteado un poco... .... A ver si pillas una xmax y más de las antiguas y le cambias la bomba de agua. Ni un sólo video hay para aprender como
Pues a veces pienso que me explico mal o que de querer explicarlo bien me sale como el culo jajaja, pero gracias shur.

Lo de la Xmax creo que ya me lo dijiste o dijieron hace tiempo y lo tengo apuntado, el problema es que la faena que me entra la quiero sacar cuanto antes entonces aprovecho días de fiesta o motos que se que no corren tanta prisa e intento grabar algo, por eso de la mt07 tengo varios vídeos.

Cita:
Originalmente Escrito por DIPMAZ Ver Mensaje
No suelo ser suscriptor de nadie, ni de algunos a los que al final sigo, pero mira por donde en mi opinion tu si te lo mereces, sigue asi, eres un crack y haces videos muy buenos e interesantes
Se agradece el apoyo shur y bienvenido, espero que te sirvan de ayuda!

Cita:
De la bandit exactamente no tengo nada, tengo estos dos de horquilla y freno que te pueden servir de ayuda:

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Pues lo del líquido de frenos es muy fácil. Básicamente hay dos formas según he aprendido viendo videos y he llevado a la practica. Una es quitando la tapa del recipiente del líquido de frenos y conectada ya la manguera transparente al tornillo de purga, en mi caso el tornillo es 8 y la manguera de purga diámetro 6, aflojas la tuerca de purga y dejas que por gravedad se vaya vaciando el solito. Cuando empiece a salir del color del líquido que vas rellenando Y NO DEJES DE IR RELLENANDO, aprietas tuerca de purga y acaba de dejar el nivel correcto de líquido de frenos. Eso es todo.

La otra forma es, aflojar tuerca y apretar maneta SIN SOLTAR y apretar tuerca y aflojar maneta. Esta puede ser más rápida pues obligas a bombear el líquido pero debes combinar el aflojar tuerca y apretar maneta para que no succione aire. Ir rellenando igual que antes. Si te coge aire, aprietas tuerca y aprietas maneta hasta que vaya dura y deje de hacer burbujas en el depósito del líquido de frenos.

Hay videos en YouTube a saco. Es muy fácil hacerlo y es más largo de explicar que de hacer. Por cierto, lo más peligroso de todo esto es derramar líquido por la moto. Lo corroe todo. Así pon trapos y plásticos de protección tanto por alrededor del depósito como de la pinza, para evitar que te toque nada el líquido.

Sí me equivoco en algo que los shur mecánicos me corrijan
Si shur más o menos es así, en los coches se lleva mucho lo de dejar caer por gravedad, yo en la moto lo suelo hacer con el sangrador o abriendo y cerrando purga.

Saludos!!!

killokase? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 14:30   #486
Jadchaos
Shurmiembro

Ene 2011 | 2.314 Mens.

Golf MkV TDI

Mil gracias por las respuestas, ¿no hay diferencia en lo del tipo de “ bote” del líquido de frenos, mi k5 tiene una “cajita rectangular negra” y nunca he desmontado ninguna, por miedo más que nada? En cambio el freno trasero si que tiene el bote.
Viejo 26-abr-2019, 14:58   #487
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Mil gracias por las respuestas, ¿no hay diferencia en lo del tipo de “ bote” del líquido de frenos, mi k5 tiene una “cajita rectangular negra” y nunca he desmontado ninguna, por miedo más que nada? En cambio el freno trasero si que tiene el bote.
Si, el procedimiento es el mismo, lo único que tienes que tener en cuenta es que nunca se te quede sin líquido de frenos que si no te cogerá aire el circuito de freno y ya es cuando se puede complicar el trabajo.

Viejo 26-abr-2019, 16:17   #488
Jadchaos
Shurmiembro

Ene 2011 | 2.314 Mens.

Golf MkV TDI

Cita:
Originalmente Escrito por killokase? Ver Mensaje
Si, el procedimiento es el mismo, lo único que tienes que tener en cuenta es que nunca se te quede sin líquido de frenos que si no te cogerá aire el circuito de freno y ya es cuando se puede complicar el trabajo.
Ok, lo decía por el tema del tapón, en el bote lleva una membrana?! Pero no se como irá la “cajita” si lleva alguna junta tipo teflon...
Viejo 26-abr-2019, 16:57   #489
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Ok, lo decía por el tema del tapón, en el bote lleva una membrana?! Pero no se como irá la “cajita” si lleva alguna junta tipo teflon...
Sí, lleva una goma y normalmente una tapa de plástico debajo de la metálica, eso desmontalo todo y limpia todo que ahí acumula bastante suciedad.

Viejo 26-abr-2019, 17:03   #490
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Te acabo de grabar un vídeo con una bomba vieja que tengo en el taller, la tuya es igual solo que entre la tapa metálica y la goma lleva una tapa de plástico, pero se desmonta exactamente igual shur.

Viejo 26-abr-2019, 20:53   #491
Jadchaos
Shurmiembro

Ene 2011 | 2.314 Mens.

Golf MkV TDI

Cita:
Te acabo de grabar un vídeo con una bomba vieja que tengo en el taller, la tuya es igual solo que entre la tapa metálica y la goma lleva una tapa de plástico, pero se desmonta exactamente igual shur.

Es la primera vez que alguien me dedica un video!!!!

Mil gracias @killokase?

Viejo 26-abr-2019, 22:47   #492
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Es la primera vez que alguien me dedica un video!!!!

Mil gracias @killokase?
Para eso estamos compañero, se intenta ayudar en la medida de lo posible, no hay de que.

Nuevo vídeo shures!!!!!!

Viejo 01-may-2019, 13:22   #493
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Subiendo nuevo videos shuressssssssssss

Viejo 01-may-2019, 13:47   #494
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.

Viejo 01-may-2019, 23:57   #495
ar147ti

Oct 2008 | 6.344 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

Muy bien los vídeos hermano, suscrito estoy

ar147ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 07:40   #496
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ar147ti Ver Mensaje
Muy bien los vídeos hermano, suscrito estoy
Gracias shur!!

Viejo 02-may-2019, 13:22   #497
Trivium
✠Don't Fuckin' Die✠

Ago 2005 | 26.239 Mens.
Lugar: El Caribe

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

Me suscribo. Me he dedicado toda mi vida a la mecánica, restauración y hierros, ahora tengo un taller entero para mi solo, como hobbie, no cara al público.

Me quedo para ver que subes y tenerlo a mano.
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 13:47   #498
tyreseg
El Que Parte y Reparte

Sep 2009 | 3.151 Mens.
Lugar: XRY

hyundai coupe/jetta /Honda Dylan

Cita:
Gracias shur!!

Tienes que estar hasta arriba de curro con lo de el campeonato de jerez!! Por cierto yo te conozco de vista..yo soy colega de Legupin de chiclana.
tyreseg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 14:25   #499
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje
Me suscribo. Me he dedicado toda mi vida a la mecánica, restauración y hierros, ahora tengo un taller entero para mi solo, como hobbie, no cara al público.

Me quedo para ver que subes y tenerlo a mano.
Gracias compañero, cualquier duda o consejo no dudes en preguntarla y/o aconsejarnos, la idea es eso, ayudarnos entre todos.

Cita:
Originalmente Escrito por tyreseg Ver Mensaje
Tienes que estar hasta arriba de curro con lo de el campeonato de jerez!! Por cierto yo te conozco de vista..yo soy colega de Legupin de chiclana.
Pues hay curro la verdad que si...

Refrescame la memoria, legupin? dime otro nombre que por ese mote no lo conozco

Viejo 20-may-2019, 14:13   #500
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.064 Mens.
Después de ver el de carburadores...

Me suscribo, buenos vídeos y buen contenido, sigue así.
Sir.Incógnito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 07:45   #501
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir.Incógnito Ver Mensaje
Después de ver el de carburadores...

Me suscribo, buenos vídeos y buen contenido, sigue así.
Gracias shur y bienvenido

Viejo 23-may-2019, 12:59   #502
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.064 Mens.
Cita:
Gracias shur y bienvenido

Pequeño UP después de ver tu vídeo sobre el cambio de bujías, tengo una hyosung 125 comet (que me he agenciado para aprender un poco de mecánica y coger experiencia para el A2) y me gustaría hacerle yo el mantenimiento.

Ahí incluiría las bujías, pero no tengo dinamométrica, algún truquito para hacerlo con unna llave normal?

Gracias
Sir.Incógnito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 14:56   #503
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.738 Mens.
Lugar: del sur
Cita:
Pequeño UP después de ver tu vídeo sobre el cambio de bujías, tengo una hyosung 125 comet (que me he agenciado para aprender un poco de mecánica y coger experiencia para el A2) y me gustaría hacerle yo el mantenimiento.

Ahí incluiría las bujías, pero no tengo dinamométrica, algún truquito para hacerlo con unna llave normal?

Gracias
A mano de toda la vida.apretado sin matarte apretando
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 13:50   #504
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:

Gracias
Si me dijieras otro tornillo vale, pero las bujías... te recomiendo más que nada el par de apriete, te sorprenderá el poco par que llevan y la gente las aprieta a muerte

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
A mano de toda la vida.apretado sin matarte apretando
Nooooooooooooo

Viejo 27-may-2019, 15:37   #505
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.396 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
muy buen hilo, 5 stars. a ver si sigues creando contenido
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:22   #506
405-Mi16

May 2009 | 40.700 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

pillo sirio, gracias por el hilo y el curro que conlleva!
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 11:36   #507
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
muy buen hilo, 5 stars. a ver si sigues creando contenido
Cita:
Originalmente Escrito por 405-Mi16 Ver Mensaje
pillo sirio, gracias por el hilo y el curro que conlleva!
Gracias shures!!! y bienvenidos.

Ya hemos pasado los 3000 subs

Viejo 11-jul-2019, 20:08   #508
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 4.912 Mens.
Lugar: 288

2

hola @killokase? una pregunta para tener una segunda opinión (a parte de la mía )

Si te molesta quito el vídeo de este hilo.

Acabo de grabar este vídeo: lo único que se le ha hecho es sustituir neumáticos, tiene 4.000km justos, mantenimiento como acostumbro muy exigente, limpiezas a fondo de cadena y engrase cada 900-1000km, tan solo la uso los fines de semana para salir de curvas, he revisado el montaje (tiene poca historia) y comprobado a parte de con las rayas que trae marcadas los tensores del basculante, lo he comprobado con calibre y están clavados.

¿puede ser que la cadena no este lo suficientemente engrasada, o de llevar dos semanas parada?

¿o que otros elementos pueden afectar para que la cadena no tenga la misma tensión en todos sus puntos? Por revisarlo por si acaso.

edit: ya que en mis anteriores hierros nunca me había fijado tanto en los detalles, he buscado info y mucha gente comenta que es normal que en el 99% de las cadenas aun siendo nuevas tienen puntos más duros y otros menos. Pero bueno, me gustaría escuchar más opiniones

gracias saludos

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj

Última edición por 48÷2(9+3)= fecha: 11-jul-2019 a las 21:26.
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:15   #509
chidorinagashi

Jun 2017 | 1.066 Mens.
No conocia el canal. Pillo sitio!
chidorinagashi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:17   #510
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 48÷2(9+3)= Ver Mensaje
hola @killokase? una pregunta para tener una segunda opinión (a parte de la mía )

Si te molesta quito el vídeo de este hilo.

Acabo de grabar este vídeo: lo único que se le ha hecho es sustituir neumáticos, tiene 4.000km justos, mantenimiento como acostumbro muy exigente, limpiezas a fondo de cadena y engrase cada 900-1000km, tan solo la uso los fines de semana para salir de curvas, he revisado el montaje (tiene poca historia) y comprobado a parte de con las rayas que trae marcadas los tensores del basculante, lo he comprobado con calibre y están clavados.

¿puede ser que la cadena no este lo suficientemente engrasada, o de llevar dos semanas parada?

¿o que otros elementos pueden afectar para que la cadena no tenga la misma tensión en todos sus puntos? Por revisarlo por si acaso.

edit: ya que en mis anteriores hierros nunca me había fijado tanto en los detalles, he buscado info y mucha gente comenta que es normal que en el 99% de las cadenas aun siendo nuevas tienen puntos más duros y otros menos. Pero bueno, me gustaría escuchar más opiniones

gracias saludos
Buenas compañero, no me molesta en absoluto.

Este mismo tema lo estuve hablando con un cliente ayer, ya que hay kits de arrastre que monto nuevos y algunos están más tensos en un puntos y en otros no, no mucho pero yo si lo noto.

Si te digo la verdad yo pienso que es de fabricación del kit en cuestión, por que ya me ha pasado en varias motos y no creo que sea problema de basculante ni nada por el estilo...

Pero me parece una putada la verdad

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto