INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

VIDEOTUTORIALES - Mecanica de motos en general (MOTOSUAREZ)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-abr-2017, 22:43   #121
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Ya somos 100!!!! ya tenemos el enlace personalizado.

https://www.youtube.com/c/motosuarez
killokase? está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2017, 13:56   #122
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro

May 2004 | 26.485 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B9 TFSI - Triumph Street Triple RS

Cita:
Originalmente Escrito por killokase? Ver Mensaje
Ya somos 100!!!! ya tenemos el enlace personalizado.

https://www.youtube.com/c/motosuarez
Enhorabuena shur, cuenta con mis likes.

Por cierto, he estado mirando la marca de dinamometrica que me recomendaste por youtube, tiene pintaza pero vaya precios se gastan. Tengo otra dudilla, he estado mirando para comprar queroseno, que es lo que indica el manual de mi mt07 para limpiar la cadena ya que lleva juntas toricas. He mirado que por lo visto son los encendedores de barbacoas y hoy he estado en Alcampo mirando pero las unicas que pone queroseno son las que vienen en gel. Esto es asi o hay queroseno liquido? Tengo un limpiacadenas de wd40 pero sale a precio de azafran y queria usar queroseno que ademas es lo que recomienda el fabricante pero ya no se si ese gel es contraproducente o es que es asi.

Gracias por adelantado y lo sigo diciendo, que lastima que no tengas el taller en Madrid porque tendrias un cliente mas, es dificil encontrar a alguien hoy en dia que trabaje tan fino como tu.
realcnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 14:46   #123
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por realcnk Ver Mensaje
Enhorabuena shur, cuenta con mis likes.

Por cierto, he estado mirando la marca de dinamometrica que me recomendaste por youtube, tiene pintaza pero vaya precios se gastan. Tengo otra dudilla, he estado mirando para comprar queroseno, que es lo que indica el manual de mi mt07 para limpiar la cadena ya que lleva juntas toricas. He mirado que por lo visto son los encendedores de barbacoas y hoy he estado en Alcampo mirando pero las unicas que pone queroseno son las que vienen en gel. Esto es asi o hay queroseno liquido? Tengo un limpiacadenas de wd40 pero sale a precio de azafran y queria usar queroseno que ademas es lo que recomienda el fabricante pero ya no se si ese gel es contraproducente o es que es asi.

Gracias por adelantado y lo sigo diciendo, que lastima que no tengas el taller en Madrid porque tendrias un cliente mas, es dificil encontrar a alguien hoy en dia que trabaje tan fino como tu.

Sí, algunos manuales recomiendan queroseno pero yo no se por que lo sigo viendo como la gasolina pero me parece que estoy confundido. Por el foro he leído que el del mercadona vale, y creo que es lo que tu dices, el de la barbacoa.

Lo probaré en la próxima cadena que tenga que limpiar a ver que tal va.
Viejo 22-abr-2017, 22:23   #124
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Nuevo vídeo!!!

Viejo 22-abr-2017, 22:44   #125
Elenman
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 344 Mens.
Cita:
Nuevo vídeo!!!

gracias......vamos a verlo!!!
Elenman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 23:00   #126
|ZID|

Feb 2014 | 1.968 Mens.
Lugar: Badajó - Jul 2008 | 1197 Mens.

A5 / CBR RR '06

Cita:

Buenas shurs,

Pues para no ir haciendo un post por cada vídeo que grabe, voy a hacer este el post oficial del canal de Youtube de MOTOSUAREZ.

Acepto sugerencias sobre que queréis que grabe e iré haciendo, en la medida de lo posible, lo que me vayáis pidiendo.

IDEAS/SUGERENCIAS

-Tensado, engrasado y limpieza cadena (kit de arrastre)
-Kit de herramientas para irnos de viaje
-Como y por que utilizar una llave dinamométrica
-Revisión general "básica"
-Engrasar y tensar cable de embrague
-Como utilizar un calibre/pie de rey
-Montaje USB y/o toma de mechero 12v
-Como sacar un tornillo Allen con la cabeza pasada
-Montaje de manetas regulables
-Herramientas básicas para reparar nuestra motocicleta
-Reglaje de valvulas por pastillas y balancines
-Resucitar una moto desde 0, pasos a seguir cuando no arrancar
-Como purgar circuito de freno

Últimos 5 vídeos

Un saludo y gracias.
Pillo sitio, killo!.

Animo shur, promete
Me suscribo114

Barcos y Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.]
|ZID| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2017, 11:27   #127
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |ZID| Ver Mensaje
Pillo sitio, killo!.

Animo shur, promete
Me suscribo114
Gracias compañero!
Viejo 24-abr-2017, 02:00   #128
Esfaratao IV
ForoCervezas: Borracho

Sep 2015 | 7.350 Mens.

Nissan Moco

Muy buenos vídeos, me suscribo para seguir viéndolos mas tranquilamente.
Esfaratao IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 08:20   #129
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Esfaratao IV Ver Mensaje
Muy buenos vídeos, me suscribo para seguir viéndolos mas tranquilamente.
Gracias compañero.

Viejo 26-abr-2017, 14:35   #130
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Bueno hoy me ha llegado el micrófono, a ver si me llega el adaptador y este finde habrá un cambio de sonido en los vídeos.
Viejo 27-abr-2017, 10:47   #131
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.
Lugar: Vigo

Kawa ER6n

@killokase?

Shur, el otro día viendo un vídeo sobre como cambiar unas manetas de freno a la moto (tengo unas pedidas en camino), el tío cuando iba a poner la nueva maneta, al tornillo de enganche le echaba como una especie de gel con el dedo. Esto que es? Para que sirve? (No estoy seguro si sería algún tipo de grasa para no desgastar el tornillo o un gel que haga que el tornillo se fije mejor y no se afloje con las vibraciones) Recomiendas que lo utilice cuando se las cambie o no es muy aconsejable en manos inexpertas?

Muchas gracias de antecodo
Ragnar Lozbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 14:12   #132
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar Lozbrok Ver Mensaje
@killokase?

Shur, el otro día viendo un vídeo sobre como cambiar unas manetas de freno a la moto (tengo unas pedidas en camino), el tío cuando iba a poner la nueva maneta, al tornillo de enganche le echaba como una especie de gel con el dedo. Esto que es? Para que sirve? (No estoy seguro si sería algún tipo de grasa para no desgastar el tornillo o un gel que haga que el tornillo se fije mejor y no se afloje con las vibraciones) Recomiendas que lo utilice cuando se las cambie o no es muy aconsejable en manos inexpertas?

Muchas gracias de antecodo
A ver, puede que el haya hechado grasa digamos por donde la maneta se mueve, cosa que esta bien hecho.

Pero si lo ha hechado en la rosca del tornillo seguramente sea fijador de tornillos, tampoco viene de más hecharle.

Pon el vídeo aquí y lo veo shur

Viejo 29-abr-2017, 14:48   #133
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.016 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto 2010 - Yamaha XT660x 2006

Grande Killo!!

Abraham_sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2017, 15:11   #134
PELIrrojo.

Sep 2015 | 1.497 Mens.
Lugar: Nómada

Troncomóvil

Shur llevo siguiendote por este nuestro foro desde que hiciste la consulta de invertir con 10000€. A la vez me he ido interesando más en aprender de mecánica (por hobbie, más que nada) y justo empiezas a subir videotutoriales de mecánica... Pues nada shur, estoy obligado a suscribirme en youtube (ya lo huce cuando eramos menos de 100 subs). Tengo una CBR1000F de mi padre como 15 años parada y me daría un gustazo sanearla y traerla de vuelta...

En fin shur, sigue asi y espero que el taller te vaya genial

PELIrrojo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2017, 15:15   #135
Sparda
.

Jun 2010 | 4.398 Mens.

No tenemos alma, somos alma y tenemos cuerpo.

Pillo que interesa shur

Soy islamófobo. Rechazo una religión y una cultura que atenta contra los más básicos valores de civismo y convivencia pacífica ¿Y qué?
Sparda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 00:44   #136
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.
Lugar: Vigo

Kawa ER6n

Shur, me acabo de ver tu video sobre limpiar y engrasar la cadena y me ha parecido increíble! Grandísimo trabajo. He aprendido muchísimo. Sobre todo me ha llamado la atención el detalle de engrasar por dentro. Tiene todo el puto sentido del mundo xd

Tengo que revisar la tensión de mi cadena he intentaré tensarla yo mismo, aunque necesitaré comprar una dinamométrica para aflojar la rueda. Sabrías recomendarme alguna para comprar?

EDIT: Esta es la tuya? (que aparece en los vídeos).

También tengo que mirar como se quita la tapa a mi moto (ER6n del 2006), a ver si no es muy complicado y puedo limpiar la zona del piñón.

De nuevo, grandísimo trabajo!

Última edición por Ragnar Lozbrok fecha: 07-may-2017 a las 11:42.
Ragnar Lozbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 00:50   #137
R2TO2

May 2011 | 606 Mens.
Lugar: Madrid
Suscrito desde hace semanas =D, a raíz del vídeo de la dinamométrica me dio por buscar por internet el manual de taller de mi MT07 pero no encuentro na de ná, solo del usuario y ahí no vienen la presión a la que se debe apretar todo etc. Como se puede conseguir toda esa información?
R2TO2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2017, 13:17   #138
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PELIrrojo. Ver Mensaje
Shur llevo siguiendote por este nuestro foro desde que hiciste la consulta de invertir con 10000€. A la vez me he ido interesando más en aprender de mecánica (por hobbie, más que nada) y justo empiezas a subir videotutoriales de mecánica... Pues nada shur, estoy obligado a suscribirme en youtube (ya lo huce cuando eramos menos de 100 subs). Tengo una CBR1000F de mi padre como 15 años parada y me daría un gustazo sanearla y traerla de vuelta...

En fin shur, sigue asi y espero que el taller te vaya genial
Gracias compañero!!! a darle caña a esa máquina.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparda Ver Mensaje
Pillo que interesa shur
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar Lozbrok Ver Mensaje
Shur, me acabo de ver tu video sobre limpiar y engrasar la cadena y me ha parecido increíble! Grandísimo trabajo. He aprendido muchísimo. Sobre todo me ha llamado la atención el detalle de engrasar por dentro. Tiene todo el puto sentido del mundo xd

Tengo que revisar la tensión de mi cadena he intentaré tensarla yo mismo, aunque necesitaré comprar una dinamométrica para aflojar la rueda. Sabrías recomendarme alguna para comprar?

EDIT: Esta es la tuya? (que aparece en los vídeos).

También tengo que mirar como se quita la tapa a mi moto (ER6n del 2006), a ver si no es muy complicado y puedo limpiar la zona del piñón.

De nuevo, grandísimo trabajo!
Sí, esta es la mía pequeña pero para la rueda te tienes que pillar la grande por que las ruedas van a unos 100Nm aprox.

Cita:
Originalmente Escrito por R2TO2 Ver Mensaje
Suscrito desde hace semanas =D, a raíz del vídeo de la dinamométrica me dio por buscar por internet el manual de taller de mi MT07 pero no encuentro na de ná, solo del usuario y ahí no vienen la presión a la que se debe apretar todo etc. Como se puede conseguir toda esa información?
Aquí lo tienes pero esta en ingles shur:

https://es.scribd.com/document/32802...ice-manual-pdf

Llevo unas semanas sin grabar nada, ahora me iré a grabar algo con nuevo micro y nuevo soporte para la cámara
Viejo 13-may-2017, 14:55   #139
Razing

Feb 2017 | 616 Mens.
Esperando estaré haber que vídeos nos presentas esta vez.
Razing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2017, 22:56   #140
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Al final lo del nuevo micro... he pedido uno que no me vale, pero si el soporte de la cabeza, a ver que os parece.

Viejo 15-may-2017, 01:07   #141
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.016 Mens.

Cita:
Al final lo del nuevo micro... he pedido uno que no me vale, pero si el soporte de la cabeza, a ver que os parece.

Buen video Killo! el que no tiene su moto al día es por que no quiere (o puede), pero nos lo pones muy fácil con tus vídeos

Viejo 15-may-2017, 14:33   #142
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Gracias @Abraham_sev

Os gusta la vista de este último vídeo? (POV), lo único que me muevo mucho y la imagen se mueve mucho también jeje.
Viejo 15-may-2017, 14:40   #143
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.638 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

No está mal pero se ve todo un poco pequeño. Para que salga mas grande puedes desactivar el superview o cambiar el FOV a 90º. Qué cámara usabas?

No dices que spray usar, wd40 es perfecto para eso no? al menos es el que yo uso para engrasar cables. Lo ví en una guía haynes hace tiempo y desde entonces lo hago de vez en cuando.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 15:29   #144
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
No está mal pero se ve todo un poco pequeño. Para que salga mas grande puedes desactivar el superview o cambiar el FOV a 90º. Qué cámara usabas?

No dices que spray usar, wd40 es perfecto para eso no? al menos es el que yo uso para engrasar cables. Lo ví en una guía haynes hace tiempo y desde entonces lo hago de vez en cuando.
Spray digo que uno que no dañe las gomas, e incluso una grasa que sea muy líquida para que entre bien por la funda. Algún 3 en 1.

WD40 algunos dicen que dañan las gomas... no me he leído nunca las especificaciones a ver si me las leo.

La cámara no se puede quitar nada, es una EKEN h9, o al menos no se quitarlo, en configuración no traía nada.

Yo pienso que para explicar algo es mejor el trípode y para algún vídeo de alguna reparación sin explicar nada o muy poco el POV es mejor.

Saludos!
Viejo 15-may-2017, 15:56   #145
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.638 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Mira a ver que me interesa xD

Parece que la eken no tiene para elegir el angulo de vision...la mía (gitup git2) permite elegir entre wide (170º) y narrow (90º). Poniéndola a 90 sale todo mas cerca y no distorsiona, a cambio de tener mucha menos amplitud de visión.

La próxima para algún detalle puedes ponerla en el trípode y enseñar de cerca a la cámara.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 23:32   #146
ArKanjel

May 2009 | 3.483 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

Cita:

muy util!

Tambien podrias enseñar como engrasar y limpiar los mandos, tengo una moto que llevaba parada varios años y ahora luces e intermitentes estan duros como piedras
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 23:34   #147
ericavila

Oct 2016 | 425 Mens.
Muy interesante, pillo sitio
ericavila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 23:36   #148
PELIrrojo.

Sep 2015 | 1.497 Mens.
Lugar: Nómada

Troncomóvil

Cita:

Mis dieses de nuevo shur.

Por mi el proximo que subas podria ser de como cambiar el cable del embrague y del acelerador.

Un saludo!!

PELIrrojo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 23:51   #149
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.016 Mens.

Cita:
Gracias @Abraham_sev

Os gusta la vista de este último vídeo? (POV), lo único que me muevo mucho y la imagen se mueve mucho también jeje.
Personalmente me gusta más así, al ver el video sentado desde casa parece que lo estoy haciendo yo y la idea de como hacerlo lo capto mejor al verlo en primera persona.

Viejo 16-may-2017, 14:23   #150
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Mira a ver que me interesa xD

Parece que la eken no tiene para elegir el angulo de vision...la mía (gitup git2) permite elegir entre wide (170º) y narrow (90º). Poniéndola a 90 sale todo mas cerca y no distorsiona, a cambio de tener mucha menos amplitud de visión.

La próxima para algún detalle puedes ponerla en el trípode y enseñar de cerca a la cámara.
Para cosas detalladas utilizaré el tripode que siempre da mucha mejor imagen la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
muy util!

Tambien podrias enseñar como engrasar y limpiar los mandos, tengo una moto que llevaba parada varios años y ahora luces e intermitentes estan duros como piedras
Pues me lo apunto que tengo un mando por ahí desmontado y no vendría nada mal.

Cita:
Originalmente Escrito por ericavila Ver Mensaje
Muy interesante, pillo sitio
Cita:
Originalmente Escrito por PELIrrojo. Ver Mensaje
Mis dieses de nuevo shur.

Por mi el proximo que subas podria ser de como cambiar el cable del embrague y del acelerador.

Un saludo!!
Cita:
Originalmente Escrito por Abraham_sev Ver Mensaje
Personalmente me gusta más así, al ver el video sentado desde casa parece que lo estoy haciendo yo y la idea de como hacerlo lo capto mejor al verlo en primera persona.

Gracias shurs!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto