INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

VIDEOTUTORIALES - Mecanica de motos en general (MOTOSUAREZ)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2017, 14:35   #151
talisuzuki
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 1.479 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Suzuki vstrom

Pillo sitio y me suscribo!
Me parece un contenido muy interesante y muy bien explicado incluso para los necios en mecánica como yo.

talisuzuki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2017, 16:01   #152
motillero

Mar 2014 | 212 Mens.
Lugar: Cadiz

Honda Hornet cb 600F, aprilia AF1 Futura 125 1990

Muy buenos tus videos y tu forma de trabajar shur, vivo a escasos minutos de tu taller, ví que lo habíais abierto hace relativamente poco, y lo que he preguntado para en un futuro llevarte la moto han sido buenas opiniones.

Siempre la he llevado a motos baro pero como te habrás enterado, Juanpe cierra el taller... Suelo hacerle las ñapas como pastillas tensado etc yo mismo, pero para algo mas gordo prefiero llevar la susi al taller, despues de ver tu hilo y suscribirme a tu canal que sepas que si me sale algo en la moto eres la primera opción ya que me ha gustado bastante como trabajas y eso es lo principal, no vas a perder clientes sino todo lo contrario por demostrar lo bien, detallado y limpio que lo haces.

El otro día tocó cambio de gomas a la susi jeje
motillero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 16:28   #153
ArKanjel

May 2009 | 3.483 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

@killokase? una pregunta, cuando vas a cambiar los retenes de las horquillas, cuando o como sabes si habría que cambiar muelles tambien?

Noto mi horquilla un poco blanda, tambien la moto pesa un huevo, pero no debería, en otra que tuve ya le puse un aceite mas denso en la horquilla y mano de santo (10w en vez de 5w), pero no se hasta que punto esto es recomendable
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 16:37   #154
Moproblem

Mar 2017 | 177 Mens.
Lugar: Madrid

Slk 200K, GSX-R600

Pillo sitio y me suscribo!!

Y aquí, justo aquí, termina este mensaje de mierda.
Moproblem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2017, 18:04   #155
talisuzuki

Abr 2017 | 1.479 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Suzuki vstrom

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
@killokase? una pregunta, cuando vas a cambiar los retenes de las horquillas, cuando o como sabes si habría que cambiar muelles tambien?

Noto mi horquilla un poco blanda, tambien la moto pesa un huevo, pero no debería, en otra que tuve ya le puse un aceite mas denso en la horquilla y mano de santo (10w en vez de 5w), pero no se hasta que punto esto es recomendable
Esta me la se!!
Para saber si tienes que cambiar el muelle tienes que medirlo. Si mide menos de los baremos que marca el manual es hora de cambiar el muelle.

talisuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 20:15   #156
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por talisuzuki Ver Mensaje
Pillo sitio y me suscribo!
Me parece un contenido muy interesante y muy bien explicado incluso para los necios en mecánica como yo.
Gracias shur, me alegra saber que al menos sirve para algo.

Cita:
Originalmente Escrito por motillero Ver Mensaje
Muy buenos tus videos y tu forma de trabajar shur, vivo a escasos minutos de tu taller, ví que lo habíais abierto hace relativamente poco, y lo que he preguntado para en un futuro llevarte la moto han sido buenas opiniones.

Siempre la he llevado a motos baro pero como te habrás enterado, Juanpe cierra el taller... Suelo hacerle las ñapas como pastillas tensado etc yo mismo, pero para algo mas gordo prefiero llevar la susi al taller, despues de ver tu hilo y suscribirme a tu canal que sepas que si me sale algo en la moto eres la primera opción ya que me ha gustado bastante como trabajas y eso es lo principal, no vas a perder clientes sino todo lo contrario por demostrar lo bien, detallado y limpio que lo haces.

El otro día tocó cambio de gomas a la susi jeje
Pues sí, algo me he enterado y también de algún que otro taller se han peleado y demás, pero bueno.

Cualquier cosa aquí me tienes, se intentará hacer lo mejor posible

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por talisuzuki Ver Mensaje
Esta me la se!!
Para saber si tienes que cambiar el muelle tienes que medirlo. Si mide menos de los baremos que marca el manual es hora de cambiar el muelle.
Como bien te dice el shur @talisuzuki los muelles tienen un límite de "desgaste", si es verdad que en el vídeo no lo miro pero no esta de más mirarlo.

Mira este ejemplo es de una ZX10, esto indica el manual de taller:

Tendrías que buscar tu manual y medir el muelle.

Aceite siempre el que indique el fabricante, no suelo recomendar poner otro aceite, si la quieres poner "mas dura" se cambia el muelle antes que el aceite.

Y por favor, densidad esta mal dicho en cierto modo para referirnos al "grueso" del aceite, es viscosidad, parece una tontería pero no es lo mismo. Lo de 10W40, por ejemplo, se refiere a viscosidad.

Un saludo shurs y gracias por el apoyo!!
killokase? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 20:42   #157
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 16.270 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Llevaba tiempo sin pasarme, pillo sitio de nuevo para ver lo que has subido shur, qué grande
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 20:44   #158
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F*ckIt 151 Ver Mensaje
Llevaba tiempo sin pasarme, pillo sitio de nuevo para ver lo que has subido shur, qué grande
Gracias!!!

A ver si este sábado grabo algo, si no tengo ninguna moto puede que haga lo del mando de luces, tengo que ver que creo que tengo uno por aquí viejo y para enseñar lo que quiero enseñar va de lujo.

Un saludo.
Viejo 16-may-2017, 22:47   #159
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.
Lugar: Vigo

Kawa ER6n

@killokase? Donde se puede comprar el util qe mostrabas en tu video para engrasar cables? Y qe lubricantr recomiendas? Donde comprarlo?

Igual ya has contestado a estas cosas pero estoy desde elovil ahora y no puedo leerlo. Gracias dr antemano!!

Ragnar Lozbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 23:09   #160
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar Lozbrok Ver Mensaje
@killokase? Donde se puede comprar el util qe mostrabas en tu video para engrasar cables? Y qe lubricantr recomiendas? Donde comprarlo?

Igual ya has contestado a estas cosas pero estoy desde elovil ahora y no puedo leerlo. Gracias dr antemano!!
Yo lo he comprado a un distribuidor mio por unos 6€, pero en google salen muchos sitios para comprarlo. "Engrasador cable moto" y ya lo ves.

WD40 me parece un buen producto y según he visto absorbe humedades, o algún tipo de grasa que sea líquida en spray.

Saludos!
Viejo 16-may-2017, 23:13   #161
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Mirad lo que acabo de ver y es bastante ingenioso la verdad, puede ser efectivo.

Puede que lo pruebe y si veo que va bien haga un vídeo también como la segunda versión de este último.
Viejo 16-may-2017, 23:20   #162
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.

Kawa ER6n

Cita:
Originalmente Escrito por killokase? Ver Mensaje
Yo lo he comprado a un distribuidor mio por unos 6€, pero en google salen muchos sitios para comprarlo. "Engrasador cable moto" y ya lo ves.

WD40 me parece un buen producto y según he visto absorbe humedades, o algún tipo de grasa que sea líquida en spray.

Saludos!
El WD40 se puede usar para engrasar? Yo pensaba que precisamente era un desengrasante

Viejo 17-may-2017, 08:12   #163
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
El WD40 se puede usar para engrasar? Yo pensaba que precisamente era un desengrasante
Sí, tiene muchas utilidades
Viejo 17-may-2017, 09:29   #164
Madri800XR

Abr 2017 | 417 Mens.
Buen trabajo Esteban. Me alegro de verte por aqui.

WWW.CRUCEDEVALVULAS.COM Agente oficial Motul Bahía de Cádiz.
[email protected] 678 48 87 82
Madri800XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 09:32   #165
Madri800XR

Abr 2017 | 417 Mens.
Cita:
Ojo, el WD40 no engrasa, lubrica, que no es lo mismo.
La grasa además de engrasar, lubrica.
Dependiendo de los resultados que esperes o del sistema a lubricar o engrasar se recomienda que uses una u otra.
Por ejemplo, no se usa la misma grasa para un mecanismo de plástico como el de los intermitentes, de la que se usa para una pieza de contacto eléctrico. La primera debe lubricar por encima de todo y la segunda debe engrasar principalmente para proteger de la corrosión.

Viejo 17-may-2017, 09:34   #166
Madri800XR

Abr 2017 | 417 Mens.
Cita:

Saludos!
Esteban cuando quieras le echamos un ojo a los productos de engrase, cada vez hay más talleres contentos con la gama Workshop de Motul, los resultados son muy, muy buenos.

Viejo 17-may-2017, 11:23   #167
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Madri800XR Ver Mensaje
Buen trabajo Esteban. Me alegro de verte por aqui.
Cita:
Ojo, el WD40 no engrasa, lubrica, que no es lo mismo.
La grasa además de engrasar, lubrica.
Dependiendo de los resultados que esperes o del sistema a lubricar o engrasar se recomienda que uses una u otra.
Por ejemplo, no se usa la misma grasa para un mecanismo de plástico como el de los intermitentes, de la que se usa para una pieza de contacto eléctrico. La primera debe lubricar por encima de todo y la segunda debe engrasar principalmente para proteger de la corrosión.
Cita:
Esteban cuando quieras le echamos un ojo a los productos de engrase, cada vez hay más talleres contentos con la gama Workshop de Motul, los resultados son muy, muy buenos.
Entra un poco más en detalle sobre la diferencia de lubricar y engrasar.

Se podría decir que lubricar es algo "momentaneo", por ejemplo el aceite que, aunque tenga untuosidad, se está lubricando la pieza siempre que esté en continuo movimiento el aceite no como la grasa que siempre esta ahí, no se si me explico... y engrasar es algo que queremos dejar más protegido, que se mantenga más tiempo "lubricado"?

A ver si voy acabando lo que tengo para ir probando nuevas marcas, pero de momento estoy con los gastos justos que son muchas cosas

Saludos!
Viejo 19-may-2017, 14:39   #168
Madri800XR

Abr 2017 | 417 Mens.
Cita:
Que yo sepa no shur.

Quiero subir este tipo de vídeos más adelante, pero el problema es que no tengo moto propia ahora mismo y no voy a decirle al cliente que me deje la moto el fin de semana para grabar por que normalmente la quieren lo antes posible. Si acaso coincide que se queda el fin de semana pues sí grabo más cosas.

Y además, grabar algo así ya es más engorroso, tengo que coger más soltura con la cámara y demás...

Gracias chicos!!

Quizás cambie un poco la forma de hacer los vídeos y no me ponga a explicar tanto ni a decir tantas cosas, simplemente cambiando o arreglando la pieza y ya está. Ya veré como va evolucionando

Así se ve como trabajamos en el taller con este tipo de vídeos, pero también es como dicen que me va a quitar faena...

Ya veré que hago, como puedo enfocar el canal, por que sinceramente subir vídeos con música tal cual y ponerlo un poco acelerado... no me llena, me gusta explicar las cosas hasta donde sé y que el cliente se vaya satisfecho, no que se vaya pensando que le han dado coba como le pasa a la gran mayoría... quiero cambiar ese pensamiento que tiene la gente sobre los talleres, aunque si es verdad que hay muchísimos que son unos piratas

No creo que te vaya a quitar faena, hay dos tipos de clientes, el que se mancha y el que no. El que no da igual cuantos videos vea, de hecho mejor para tí porque te ve como trabajas desde dentro.
El que se mancha, se manchará hasta que le desborde, y entonces será cliente tuyo, lo que consigues con esto es que por lo menos lo que haga lo haga bien y luego no te traigan cosas apañadas, que es lo peor de ese curro, cuando te llega algo hasta arriba de chapuzas por no saber....

Viejo 19-may-2017, 14:49   #169
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR

Ene 2014 | 5.250 Mens.
Lugar: Oklahoma

Gsx750f-Rocket III

Pillo sitio para ver en casa.
Por fin vídeos de gente que SÍ sabe tocar motos. Muchos vídeos que ve uno en youtube hacen llorar al niño Jesús y lo peor es la gente que los ve sin tener idea que creen que eso está bien. En cuanto llegue a casa le echo un ojo!

"Puta espera, que alguien ya le de una puta brújula a mi estela"
GranainoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:09   #170
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.

Kawa ER6n

@killokase?

Una pregunta shur, como haces para apretar los filtros de aceite a su par de apriete? Que herramienta utilizas?
Viejo 19-may-2017, 16:34   #171
Madri800XR

Abr 2017 | 417 Mens.
Cita:
@killokase?

Una pregunta shur, como haces para apretar los filtros de aceite a su par de apriete? Que herramienta utilizas?
Dinamométrica+vaso de la medida del filtro.

Viejo 20-may-2017, 00:17   #172
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GranainoRacing Ver Mensaje
Pillo sitio para ver en casa.
Por fin vídeos de gente que SÍ sabe tocar motos. Muchos vídeos que ve uno en youtube hacen llorar al niño Jesús y lo peor es la gente que los ve sin tener idea que creen que eso está bien. En cuanto llegue a casa le echo un ojo!
Yo veo algunos que tienen muchas visitas que madre mía... y no me considero el mejor ni mucho menos ojo, me queda muchísimo por aprender y todos los días se pueden cometer errores, pero he visto alguno de uno aflojando el tapón de llenado de aceite con martillo y cincel

Cita:
@killokase?

Pues como bien te han dicho lo ideal es tener el vaso de filtro, aunque si es verdad que ahora mismo no los tengo y los filtros los estoy apretando sin dinamométrica, los aprieto con la típica cincha para quitar y poner filtros de aceite. No los aprieto a muerte que es algo delicado y suele ir a poco par.

Tengo visto algún que otro maletín que trae muchos diámetros para filtros de aceite pero la suma sigue y sigue y son muchas cosas y mucho dinero

Última edición por killokase? fecha: 20-may-2017 a las 00:30.
Viejo 20-may-2017, 00:34   #173
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 7.664 Mens.

Kawa ER6n

Cita:
Yo veo algunos que tienen muchas visitas que madre mía... y no me considero el mejor ni mucho menos ojo, me queda muchísimo por aprender y todos los días se pueden cometer errores, pero he visto alguno de uno aflojando el tapón de llenado de aceite con martillo y cincel

Pues como bien te han dicho lo ideal es tener el vaso de filtro, aunque si es verdad que ahora mismo no los tengo y los filtros los estoy apretando sin dinamométrica, los aprieto con la típica cincha para quitar y poner filtros de aceite. No los aprieto a muerte que es algo delicado y suele ir a poco par.

Tengo visto algún que otro maletín que trae muchos diámetros para filtros de aceite pero la suma sigue y sigue y son muchas cosas y mucho dinero
Enronceso aprietas a mano al maximo y luego con la cincha le das un cuarto de vuelta mas o algo así?

Viejo 20-may-2017, 08:41   #174
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Enronceso aprietas a mano al maximo y luego con la cincha le das un cuarto de vuelta mas o algo así?
Sí algo así, le pego un apretón con la cincha pero sin pasarnos.

Y siempre le junto aceite nuevo a la junta del filtro.
Viejo 20-may-2017, 08:55   #175
oseillo

Ago 2014 | 487 Mens.
Lugar: Málaga

Hyundai Atos 16 v

Mola mucho, te añado dos, hacer horquilla y kit de arrastre.
oseillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 13:46   #176
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oseillo Ver Mensaje
Mola mucho, te añado dos, hacer horquilla y kit de arrastre.
De horquilla convencional ya hay uno en el canal shur:

La invertida es muy parecida, lo único que cambia es la manera de desmontaje y que se necesitan otra serie de útiles y va distinta por dentro, pero lo importante que es limpieza, aceite y demás es muy parecido.

Un saludo
Viejo 20-may-2017, 17:09   #177
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Un vídeo cortito que acabo de subir, tiene más años que yo esta Peugeot Rapido jeje

Viejo 21-may-2017, 23:08   #178
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.016 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto 2010 - Yamaha XT660x 2006

Cita:
Un vídeo cortito que acabo de subir, tiene más años que yo esta Peugeot Rapido jeje

Hola killo! que le has hecho a la moto? puesta a punto?

Abraham_sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 23:12   #179
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abraham_sev Ver Mensaje
Hola killo! que le has hecho a la moto? puesta a punto?
Sí, carburador y dos tonterías más, pero no veas que bien arranca la cabrona
Viejo 21-may-2017, 23:25   #180
Abraham_sev

Jun 2013 | 4.016 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto 2010 - Yamaha XT660x 2006

Cita:
Sí, carburador y dos tonterías más, pero no veas que bien arranca la cabrona
Es lo primero en lo que me he fijado jaja, la mía no arranca así de por asomo...

Abraham_sev está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto