INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Espacializarse en SALESFORCE  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 07:57   #31
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

KTM LC8 950 Adventure // Honda Accord 1.8 vtec

Cita:
Originalmente Escrito por papalote Ver Mensaje
Buenas shur. Este es un mundillo para informaticos o los economistas también tenemos nuestro sitio?. Lo poco que se es que hay una vertiente de salesforce mas para gente de ADE y economia, marketing y otra de perfil mas informatico. Aun así he visto que la mayoría de perfiles demandados son mas informáticos...

Si no tengo experiencia, me dedico este año que me queda de carrera a mirar por mi cuenta y ya en verano sacarme las certificaciones en cloudcouachers, lo ves una buena opcion para encontrar empleo? O sin experiencia por mucha certificacion que tenga no me sirve de nada?
Una de las premisas de la fundación de Trailhead como portal de formación de Salesforce fue precisamente reciclar todo tipo de perfiles hacia una industria que teóricamente va a generar 3.3 millones de puestos de empleo de forma directa de aquí a 5 años.
https://www.salesforce.com/blog/2017...tudy-2022.html

Dentro del ecosistema Salesforce hay que distinguir distintos roles o perfiles:

- Administrador: realiza tareas de mantenimiento y desarrollos declarativos ("no código"). Ejemplos: desbloquear/crear usuarios, crear informes y paneles, automatizaciones, alertas... Siempre sin programar. Quién vale para ser admin? Cualquier perfil. Hay dos certificaciones específicas de Admin, y en España cada vez se empieza a valorar más este perfil, habiendo sido hasta ahora muy popular en USA pero inexistente aquí.
http://certification.salesforce.com/...tratoroverview

- Developer: realiza desarrollos declarativos y programáticos (ahora sí: código). Tiende puentes entre aplicaciones haciendo uso de las APIs de Salesforce y terceros. Habilidades comunmente requeridas: Apex (muy parecido a Java), Visualforce, HTML, CSS, Javascript... Quién vale para developer? Pues normalmente alguien con background técnico (ingenierías y ciclos relacionados con tecnología en general, pero te tiene que gustar programar). Hay 3 certificaciones de developer como tal, y muchísimas otras relacionadas e interesantes para hacer crecer a un developer.
http://certification.salesforce.com/developeroverview

- Consultant: realiza labores de toma de requisitos, definición de alcance de un proyecto, training... Es la cara visible del equipo al cliente. Para este rol siempre conviene tener cierto background técnico, pero sobre todo, conocer muy muy bien las posibilidades de Salesforce para no cagarla planteando una solución. Quién vale para consultant? Quizás sea la posición más versátil en cuanto a requisitos, ya que aquí si que ves gente con formación menos técnica. En este puesto lo que se valoran con los conocimientos funcionales y habilidades comunicativas. Normalmente un consultant ha sido antes Admin y certificaciones de consultant hay varias, normalmente repartidas por todo el espectro de aplicaciones o nubes que tiene Salesforce (ventas, soporte, marketing, etc.)
http://certification.salesforce.com/consultantoverview

- Technical Architect: realiza diseños complejos de sistemas e integraciones, ayudando a los clientes a abordar una transformación digital (una migración a "la nube") de forma óptima y sin morir en el intento. Habitualmente el cliente parte de un complejo de sistemas compartimentados (ventas por un lado, soporte por otro, marketing por otro...) donde al no haber una visión 360º del cliente por estar la información "en silos", no pueden ejecutar una estrategia omnicanal, que es con lo que se la tocan ahora las empresas. El arquitecto pone orden a todo eso para que finalmente toda la información esté en un mismo Datawarehouse y Salesforce se convierta en el sistema de gobierno de todo ese entramado. Ahora sí, requisito duro: formación técnica. Para arquitecto hay un ramo entero de certificaciones que son las más potentes, culminando en Certififed Technical Architect, que cuesta prepararla entre 1 y 2 años y tiene un coste de 6000$. Si suspendes, y es habitual, la segunda oportunidad y posteriores cuestan 2000$. El examen es de tipo test, más la propuesta de un proyecto y su defensa presencial delante de un tribunal, siempre en inglés (de hecho tendrías que ir a París o Londres a la parte presencial dependiendo de la convocatoria). Como parte de Technical Architect hay dos certificaciones intermedias muy bien pensadas: Application Architect y System Architect. Yo ahora estoy cursando las 2 primeras de System Architect.
http://certification.salesforce.com/architectoverview

Estas mismas explicaciones las tienes en un Trailhead muy ameno que te puede ayudar a decidir:
https://trailhead.salesforce.com/en/...career-options
(No tengas en cuenta esos salarios si no quieres deprimirte en España...)

Dónde pienso yo que encajas tú con un grado en Económicas?
Pues obviamente empezaría por titularme como Admin y tratar de colarme en alguna consultora a coger experiencia (te puedo pasar un listado con las mejores y las peores para que tú decidas...); para una vez adquirido los niveles de conocimiento suficientes, decidir especializarme en la rama técnica (developer/architect) o virar más hacia consultant, donde a priori encajarías mejor.

Sobre Cloud Coachers... Eres el tipo de persona que se puede sentar por su cuenta a estudiar, aprender y aprobar un examen sin ningún tipo de tutela? En ese caso inténtalo por tu cuenta, porque te puedes ahorrar cientos o puede que algún millar que otro de €. Todo lo relacionado con Salesforce tiene la intrínseca característica de ser un puto sacacuartos.
Aprovecha Trailhead todo lo que puedas, es gratis y te va a formar para la práctica totalidad de las certificaciones que te plantees sacarte de primeras.

Espero haberte ayudado

They see me horsin', they hatin'

Última edición por betitou fecha: 05-dic-2017 a las 08:02.
betitou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 13:09   #32
papalote
me quieres

Jul 2010 | 16.846 Mens.
Lugar: Andalucía

carraca

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Una de las premisas de la fundación de Trailhead como portal de formación de Salesforce fue precisamente reciclar todo tipo de perfiles hacia una industria que teóricamente va a generar 3.3 millones de puestos de empleo de forma directa de aquí a 5 años.

- Administrador: realiza tareas de mantenimiento y desarrollos declarativos ("no código"). Ejemplos: desbloquear/crear usuarios, crear informes y paneles, automatizaciones, alertas... Siempre sin programar. Quién vale para ser admin? Cualquier perfil. Hay dos certificaciones específicas de Admin, y en España cada vez se empieza a valorar más este perfil, habiendo sido hasta ahora muy popular en USA pero inexistente aquí.

- Developer: realiza desarrollos declarativos y programáticos (ahora sí: código). Tiende puentes entre aplicaciones haciendo uso de las APIs de Salesforce y terceros. Habilidades comunmente requeridas: Apex (muy parecido a Java), Visualforce, HTML, CSS, Javascript... Quién vale para developer? Pues normalmente alguien con background técnico (ingenierías y ciclos relacionados con tecnología en general, pero te tiene que gustar programar). Hay 3 certificaciones de developer como tal, y muchísimas otras relacionadas e interesantes para hacer crecer a un developer.

- Consultant: realiza labores de toma de requisitos, definición de alcance de un proyecto, training... Es la cara visible del equipo al cliente. Para este rol siempre conviene tener cierto background técnico, pero sobre todo, conocer muy muy bien las posibilidades de Salesforce para no cagarla planteando una solución. Quién vale para consultant? Quizás sea la posición más versátil en cuanto a requisitos, ya que aquí si que ves gente con formación menos técnica. En este puesto lo que se valoran con los conocimientos funcionales y habilidades comunicativas. Normalmente un consultant ha sido antes Admin y certificaciones de consultant hay varias, normalmente repartidas por todo el espectro de aplicaciones o nubes que tiene Salesforce (ventas, soporte, marketing, etc.)

- Technical Architect: realiza diseños complejos de sistemas e integraciones, ayudando a los clientes a abordar una transformación digital (una migración a "la nube") de forma óptima y sin morir en el intento. Habitualmente el cliente parte de un complejo de sistemas compartimentados (ventas por un lado, soporte por otro, marketing por otro...) donde al no haber una visión 360º del cliente por estar la información "en silos", no pueden ejecutar una estrategia omnicanal, que es con lo que se la tocan ahora las empresas. El arquitecto pone orden a todo eso para que finalmente toda la información esté en un mismo Datawarehouse y Salesforce se convierta en el sistema de gobierno de todo ese entramado. Ahora sí, requisito duro: formación técnica. Para arquitecto hay un ramo entero de certificaciones que son las más potentes, culminando en Certififed Technical Architect, que cuesta prepararla entre 1 y 2 años y tiene un coste de 6000$. Si suspendes, y es habitual, la segunda oportunidad y posteriores cuestan 2000$. El examen es de tipo test, más la propuesta de un proyecto y su defensa presencial delante de un tribunal, siempre en inglés (de hecho tendrías que ir a París o Londres a la parte presencial dependiendo de la convocatoria). Como parte de Technical Architect hay dos certificaciones intermedias muy bien pensadas: Application Architect y System Architect. Yo ahora estoy cursando las 2 primeras de System Architect.

Estas mismas explicaciones las tienes en un Trailhead muy ameno que te puede ayudar a decidir:

Pues obviamente empezaría por titularme como Admin y tratar de colarme en alguna consultora a coger experiencia (te puedo pasar un listado con las mejores y las peores para que tú decidas...); para una vez adquirido los niveles de conocimiento suficientes, decidir especializarme en la rama técnica (developer/architect) o virar más hacia consultant, donde a priori encajarías mejor.

Sobre Cloud Coachers... Eres el tipo de persona que se puede sentar por su cuenta a estudiar, aprender y aprobar un examen sin ningún tipo de tutela? En ese caso inténtalo por tu cuenta, porque te puedes ahorrar cientos o puede que algún millar que otro de €. Todo lo relacionado con Salesforce tiene la intrínseca característica de ser un puto sacacuartos.
Aprovecha Trailhead todo lo que puedas, es gratis y te va a formar para la práctica totalidad de las certificaciones que te plantees sacarte de primeras.

Espero haberte ayudado
Muchisimas gracias, me has ayudado mucho. La lista de las consultoras me vendría muy bien y te lo agredecería

No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.
papalote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 13:27   #33
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Muchisimas gracias, me has ayudado mucho. La lista de las consultoras me vendría muy bien y te lo agredecería
papalote ha excedido la cantidad de mensajes privados permitidos en su cuenta y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio borrando algunos mensajes.

Viejo 05-dic-2017, 13:30   #34
papalote
me quieres

Jul 2010 | 16.846 Mens.

carraca

Cita:
papalote ha excedido la cantidad de mensajes privados permitidos en su cuenta y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio borrando algunos mensajes.

Prueba ahora que ya he borrado mensajes

Viejo 05-dic-2017, 14:09   #35
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Prueba ahora que ya he borrado mensajes
Enviado!

Viejo 05-dic-2017, 20:16   #36
kreisio
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 1.469 Mens.
Lugar: DE MADRIZ

UNO GUAPO

Cita:
Originalmente Escrito por albercos Ver Mensaje
se necesita algun tipo de base informatica o estudios para aprender esto?
+1
kreisio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 19:06   #37
Barney Stinson
It's gonna be legendary

Ene 2011 | 1.980 Mens.
me han ofrecido cambiar mi actual puesto de desarrollador java en una consultoria top por asi decirlo....por un puesto de desarrollador salesforce en una empresa de menos de 100 trabajadores...¿opiniones acerca de que decision tomar? ¿como veis el futuro como desarrollador salesforce? el sueldo seria el mismo
Barney Stinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 19:16   #38
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barney Stinson Ver Mensaje
me han ofrecido cambiar mi actual puesto de desarrollador java en una consultoria top por asi decirlo....por un puesto de desarrollador salesforce en una empresa de menos de 100 trabajadores...¿opiniones acerca de que decision tomar? ¿como veis el futuro como desarrollador salesforce? el sueldo seria el mismo
Hazlo. Ahora es el momento y a Java siempre puedes volver...

Viejo 27-dic-2017, 19:17   #39
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kreisio Ver Mensaje
+1
Facilita las cosas y le da más consistencia a tu candidatura para un puesto.

Viejo 28-dic-2017, 00:25   #40
Progremita

Nov 2016 | 142 Mens.
Lugar: Cuenca

Una bicicleta

Cita:
¿Copado? Curraba en las oficinas de al lado.
Progremita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 07:27   #41
Barney Stinson
It's gonna be legendary

Ene 2011 | 1.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Progremita Ver Mensaje
¿Copado? Curraba en las oficinas de al lado.
No entiendo
Viejo 28-dic-2017, 08:01   #42
Sinzapatos

Jul 2017 | 1.001 Mens.
Lugar: Norte/Sur
Pillo sitio que me interesa
Sinzapatos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2017, 14:18   #43
Progremita

Nov 2016 | 142 Mens.
Lugar: Cuenca

Una bicicleta

Cita:
No entiendo
https://www.copa.do/
Progremita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 14:33   #44
Barney Stinson
It's gonna be legendary

Ene 2011 | 1.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Progremita Ver Mensaje
A pues no es ahi
Viejo 28-dic-2017, 15:48   #45
papalote
me quieres

Jul 2010 | 16.846 Mens.

carraca

que opinais de esto?
http://bcsm.es/master-consultoria-tr...it-salesforce/

Viejo 28-dic-2017, 15:55   #46
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Si es Minsait la que acaba pagando la fiesta habría que leer la letra pequeña. Por 8000 pavos supongo que te querrán imponer algún tipo de permanencia.

Por otro lado, convendría saber quién es el instructor de la parte Salesforce de ese programa. Salesforce está lleno de límites, limitaciones y buenas prácticas a aplicar, y no todo el mundo tiene ese por la mano.

En la agencia K2 también han empezado con formación presencial. Hay mucho movimiento...

Viejo 25-feb-2019, 21:21   #47
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.722 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

Cita:

Espero haberte ayudado
buena info!

yo tengo conocimientos de haber vivido una implantación y de algún curso online, pero no experiencia. necesito aprender para certificarme. Qué recursos online puedo usar para sacamerlo? Los Trailhead son suficientes?
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 21:45   #48
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
buena info!

yo tengo conocimientos de haber vivido una implantación y de algún curso online, pero no experiencia. necesito aprender para certificarme. Qué recursos online puedo usar para sacamerlo? Los Trailhead son suficientes?
En la certi de Admin tienes el Trailmix oficial.
Si te lo haces entero y practicas exámenes podrías sacártelo sin mucha dificultad.

Viejo 25-feb-2019, 21:55   #49
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.722 Mens.

E90 N47 chainbroker

Cita:
Si te lo haces entero y practicas exámenes podrías sacártelo sin mucha dificultad.
Gracias shur; voy a por ello! Grande el foro
Viejo 26-feb-2019, 12:42   #50
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Gracias shur; voy a por ello! Grande el foro
Suerte!

Viejo 04-mar-2019, 21:32   #51
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.722 Mens.

E90 N47 chainbroker

Cita:
gracias de nuevo shur, una duda: en la "certification exam guide" dicen que se necesita experiencia previa como admin. ¿es así??? a ver si va a ser actualmente así??

el trailmix sería equivalente a dicha experiencia??? llevo un avance en trailhead, la dejo y me pongo con trailmix????

EDITO: LLEVO 13% trailhead que entiendo que es el trailmix, que dura en total 43 horas. No se si tenerlo completado me sirve de experiencia

que de info hay por ahí!!! (me pierdo)

Última edición por marcenick fecha: 04-mar-2019 a las 21:47.
Viejo 05-mar-2019, 08:18   #52
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
gracias de nuevo shur, una duda: en la "certification exam guide" dicen que se necesita experiencia previa como admin. ¿es así??? a ver si va a ser actualmente así??

el trailmix sería equivalente a dicha experiencia??? llevo un avance en trailhead, la dejo y me pongo con trailmix????

EDITO: LLEVO 13% trailhead que entiendo que es el trailmix, que dura en total 43 horas. No se si tenerlo completado me sirve de experiencia

que de info hay por ahí!!! (me pierdo)
Yo me saqué dos certificaciones con 0 experiencia y antes de que existiera Trailhead, así que se puede!
Lo compensas estudiando y listo.

El Trailmix es un itinerario recomendado para aprobar el examen. Está dentro de Trailhead, que es la plataforma de formación. Si lo haces entero saldrás con bastante experiencia al examen, así que yo te recomiendo que lo acabes.

Luego tienes un examen de prueba por 20$, mucho más fiable que lo que circula por la red. Te puede servir de barómetro, a ver si eres capaz de aprobarlo antes de gastarte los 200$ del examen oficial.

Si con todo esto no te sientes capacitado, me mandas un MP.

Viejo 29-mar-2019, 09:37   #53
Robersr50

Oct 2009 | 1.033 Mens.
Lugar: Móstoles

Opel Astra

Los exámenes para obtener la certificación ¿son únicamente en inglés o también se pueden hacer en español?

Gana algo de dinero leyendo emails, registrate aqui!!!!
Robersr50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 11:18   #54
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robersr50 Ver Mensaje
Los exámenes para obtener la certificación ¿son únicamente en inglés o también se pueden hacer en español?
Inglés. Antes los había en varios idiomas pero los quitaron...

Viejo 29-mar-2019, 11:32   #55
Robersr50

Oct 2009 | 1.033 Mens.
Lugar: Móstoles

Opel Astra

Cita:
Inglés. Antes los había en varios idiomas pero los quitaron...
Ok! Gracias

Gana algo de dinero leyendo emails, registrate aqui!!!!
Robersr50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 12:06   #56
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robersr50 Ver Mensaje
Ok! Gracias
Nada!

Viejo 29-mar-2019, 23:19   #57
zapata0076

Ene 2015 | 921 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Uppp
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:37   #58
Gwynnbleid

Sep 2013 | 3.701 Mens.
Lugar: Lothlórien
Cita:
Yo me saqué dos certificaciones con 0 experiencia y antes de que existiera Trailhead, así que se puede!
Lo compensas estudiando y listo.

El Trailmix es un itinerario recomendado para aprobar el examen. Está dentro de Trailhead, que es la plataforma de formación. Si lo haces entero saldrás con bastante experiencia al examen, así que yo te recomiendo que lo acabes.

Luego tienes un examen de prueba por 20$, mucho más fiable que lo que circula por la red. Te puede servir de barómetro, a ver si eres capaz de aprobarlo antes de gastarte los 200$ del examen oficial.

Si con todo esto no te sientes capacitado, me mandas un MP.
Shur, info acerca del examen de prueba por 20$? Parece ser que desde marzo han cambiado las preguntas que llevaban meses circulando y ahora las preguntas son en su mayoría distintas.
Gwynnbleid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 20:42   #59
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gwynnbleid Ver Mensaje
Shur, info acerca del examen de prueba por 20$? Parece ser que desde marzo han cambiado las preguntas que llevaban meses circulando y ahora las preguntas son en su mayoría distintas.
  1. Regístrate en https://www.webassessor.com/salesforce
  2. Lógate y clicka "Register for a new exam"
  3. Busca el penúltimo examen: "Certified Practice Tests"
  4. Ahí dentro encontrarás el de Admin de prueba por 20$.

Viejo 17-abr-2019, 01:20   #60
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 1.805 Mens.
Cita:
  1. Regístrate en https://www.webassessor.com/salesforce
  2. Lógate y clicka "Register for a new exam"
  3. Busca el penúltimo examen: "Certified Practice Tests"
  4. Ahí dentro encontrarás el de Admin de prueba por 20$.
Hola Betitou.

Quería preguntarte si sabes un poquito como esta el mercado laboral en España con respecto a Salesforce, pero ojo, no Salesforce en general, sino concretamente tema de Marketing Cloud y Pardot.

Hice lo que se llama en España "reciclaje" en mi carrera laboral y desde hace año y medio trabajo como Frontend dev con MC y Pardot, cada vez cogiendo más carga en tareas de datos, data extensions, journeys, etc.

He mirado un poco por encima pero no he visto casi nada en España especializado en ese área y encima como parece que es un trabajo más de Marketing que de desarrollo, los salarios me dio la sensación de ser más bajos que en desarrollo frontend puro y encima hay más candidatos apuntados parece en las ofertas.

Me certifico este mes de las dos cosas, espero que no me .

Un saludo,

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto