Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Se puede mantener un Impreza WRX STi como un coche normal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2017, 15:03   #61
CivicEK9
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 2.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Joder, pero hay que tener un poquitin de cabeza.

A mi tambien me gustan los coches. Pero si no me puedo permitir un determinado coche, no cometo la estupidez de dilapidar dinero en la compra para luego tenerlo parado "porque no me lo puedo permitir". Es la forma mas cara y absurda de tener una maqueta "para poder mirar y enorgullecerme".

Y repito. Comprar un coche de alto rendimiento para no hacer uso de el, lo veo ridiculo. Es como comprarse una furgoneta camper para no ir jamas de excursion....
Ya he dicho que el coche lo puedo perfectamente mantener teniendo un uso abusivo de él, pero mi idea es tenerlo como coche normal y raramente darle algún día chicha, no entiendo por qué debería hacer track o lo que sea simplemente porque tiene más de 300cv.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 15:03   #62
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: Japón

Renault 21Turbo Subaru Impreza WRX STI Daytona 675

Cita:
Originalmente Escrito por Gucci Ver Mensaje
m135i, mantenimiento de renault megane y alegrias de subaru impreza.
bueno, tengo amigos con 335 y 135 y tambien con STI mas moderno y mas viejo q el mio y tampoco hay mucha diferencia, solo q gasta mas ruedas de atras en vez de las 4, gasolina gasta menos andando suave pero andando fuerte x ahi andaran y añade problemas en los 2 turbos waste gates dan algun problema de humeos x la valvula pcv y weno el precio de las piezas es aun mas caro q los subaru, los subaru los 2.0 bien, los 2.5 ponle pistones forjados antes de q se jodan y prepara algo de pasta y lo peor de los 135-335 q no traen autoblocante.... y eso hace llorar al niño jesus pero mucho!

bastardos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:04   #63
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 12.904 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por CivicEK9 Ver Mensaje
Ya he dicho que el coche lo puedo perfectamente mantener teniendo un uso abusivo de él, pero mi idea es tenerlo como coche normal y raramente darle algún día chicha, no entiendo por qué debería hacer track o lo que sea simplemente porque tiene más de 300cv.
Si lo puedes mantener, ahora ya entonces si que no entiendo nada

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:05   #64
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:

No lo dudes shur, si es tu coche a por ello! Vas a flipar con la traccion

Viejo 20-abr-2017, 15:06   #65
A13ERT

Ene 2017 | 192 Mens.
no es coche cómodo para diario
A13ERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:07   #66
CivicEK9

Abr 2012 | 2.463 Mens.
Cita:
Si lo puedes mantener, ahora ya entonces si que no entiendo nada
Que no me hace gracia dejar de ahorrar una gran cantidad de pasta al mes por estar de caprichoso corriendo con un coche de vez en cuando.

No creo que todos los que tengan un coche de esta característica se pongan siempre a estar corriendo. Algún día vale, pero no siempre.
Viejo 20-abr-2017, 15:09   #67
CivicEK9

Abr 2012 | 2.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A13ERT Ver Mensaje
no es coche cómodo para diario
Vale, esto ya es otro tema.

No he conducido coches de estas cilindradas y por lo que sé, tienden a llevar una suspensión más dura y eso conlleva a que son un poco más incomodos.

¿Pero son tan incomodos para su día a día?

Esto me interesa.
Viejo 20-abr-2017, 15:09   #68
Brad Pity

Jul 2014 | 421 Mens.
Lugar: Zamora
Cita:
Originalmente Escrito por bastardos Ver Mensaje
jaja en los arcos 80 kilometros 1 deposito
Me cago en la puta. Es como un Formula 1.

¿Qué autonomía tiene a velocidades legales y uso mixto? ¿De cuántos litros es el depósito?

/////////SOLDADO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
Brad Pity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:16   #69
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brad Pity Ver Mensaje

¿Qué autonomía tiene a velocidades legales y uso mixto? ¿De cuántos litros es el depósito?
te edite en la respuesta anterior jeje

Viejo 20-abr-2017, 15:16   #70
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 12.904 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Que no me hace gracia dejar de ahorrar una gran cantidad de pasta al mes por estar de caprichoso corriendo con un coche de vez en cuando.

No creo que todos los que tengan un coche de esta característica se pongan siempre a estar corriendo. Algún día vale, pero no siempre.
La gran mayoria si. Cuando se busca y se compra un coche de estas caracteristicas, suele ser para disfrutarlas. Siempre habra de todo, por supuesto... pero si uno se compra un STI es para darse alegrias mas que decepcionantes y aburridos paseos.

Aunque vayas flanders, siempre va a ser mas caro de mantener que un utilitario o compacto normalito. Quiza yendo flanders con el STI y a fuego con un utilitario, el utilitario acabe siendo mas caro de mantener... pero tendria que ver las pruebas. Ademas de que si vas a hacer un uso "normal y cotidiano" con el STI, tambien lo harias con un coche "normal". Por lo que al final siempre es mas economico el "normal".

Pero lo dicho. Si puedes mantenerlo, y es tu capricho, no se donde esta la duda. Luego esta en tu mano administrar los costes haciendo el uso que quieras de el.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:17   #71
celica01

Feb 2004 | 2.238 Mens.
Lugar: San Sebastián

Un Japones con "caracola"

Cita:

no recuerdo si es de 55 o 60L (contando reserva)

ciudad, depósito lleno hasta saltar la reserva unos 320km
Autopista, depósito lleno hasta saltar la reserva 420-450km (velocidades legales 120-130km/h)
celica01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:17   #72
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:
Vale, esto ya es otro tema.

No he conducido coches de estas cilindradas y por lo que sé, tienden a llevar una suspensión más dura y eso conlleva a que son un poco más incomodos.

¿Pero son tan incomodos para su día a día?

Esto me interesa.

ami me parece un coche comodisimo incluso con Bilstein PSS14 roscadas a no ser q estes de ir en coches tipo mercedes burgueses o similares muy comodos....

algun sonidillo de los autoblocantes y del diff central al girar en parado... quitandolo en modo auto y poniendolo en O no trava tanto y weno los interiores son un poco cutrillos pa lo q valen nuevos pero aqui se invierte en otras cosas... jejeje

Viejo 20-abr-2017, 15:19   #73
Manu03

Abr 2012 | 2.598 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Eso si el comentario del compi que hacia km con el Impreza me sorprende, proque en el Evo eso solo era posible en la version esa intermedia guapa que sacaron, el tope solo le sacabas rendimeinto en competi con patrocinadores, sino adios y eso para rallyes o similares.

Por tope supongo que te refieres al RS que es el que utilizan en competicion. Y en todo caso sera mas barato que el "normal" porque lleva menos cosas y pesa menos, asi que menos desgastes y menos posibles averias.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:20   #74
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:
La gran mayoria si. Cuando se busca y se compra un coche de estas caracteristicas, suele ser para disfrutarlas. Siempre habra de todo, por supuesto... pero si uno se compra un STI es para darse alegrias mas que decepcionantes y aburridos paseos.

Aunque vayas flanders, siempre va a ser mas caro de mantener que un utilitario o compacto normalito. Quiza yendo flanders con el STI y a fuego con un utilitario, el utilitario acabe siendo mas caro de mantener... pero tendria que ver las pruebas. Ademas de que si vas a hacer un uso "normal y cotidiano" con el STI, tambien lo harias con un coche "normal". Por lo que al final siempre es mas economico el "normal".

Pero lo dicho. Si puedes mantenerlo, y es tu capricho, no se donde esta la duda. Luego esta en tu mano administrar los costes haciendo el uso que quieras de el.

si que a veces mola darse un paseo x ciudad se gira muchisima gente te hacen alguna q otra foto incluso es muy comico te salen kemadillos a voces diciendote dale y demas... jaja

Viejo 20-abr-2017, 15:24   #75
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 2.054 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por Mickey Ver Mensaje
Uso diario. 30.000 km año.

Seguro, cambios de aceite cada 7.000 km, ruedas, pastillas, hidráulica general, reglajes varios...
De 14 litros no bajo.
Por ahí me anda
Haces 30k al año en un EVO?

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:26   #76
106XR

Mar 2009 | 3.011 Mens.
Creo que la opción más sensata para tener algo que se mueva, mantenimientos parecidos a coche normal y confort para uso diarío sería un bmw 330 o similar.

Un conocido tiene uno y el mantenimiento es el de un coche de calle con las piezas de desgaste con un ligero sobreprecio pero no mucho. Sólo tienes que darte una vuelta por páginas de recambios y buscar discos, pastillas, amortiguadores, correas, embrague... verás que no hay tanta diferencia y es totalmente mantenible.
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:33   #77
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Haces 30k al año en un EVO?

jaja yo se de uno q hace mas de 40.000 a un M5 de f10 de 560cv y ya va por el segundo es el coche de trayar... jaja ni sabe lo q gasta en gasolina al año pero oye yo si pudiese encantado tambien

Viejo 20-abr-2017, 15:36   #78
TSI...oh!

Ene 2014 | 3.732 Mens.
Lugar: de aqui

TSI elaborado-STI para elaborar

Si nunca vas a darle acelerones ni flipadas canis yo no lo compraría...

...y que conste que tengo uno

Lo suyo con este tipo de coches es disfrutarlos dándole cera aunque sea de vez en cuando, si es en circuito mejor que mejor.

Si no mejor lo que alguno supongo habrá comentado, te pillas la versión mas básica de motor (de esta carrocería se vendieron unos pocos con el 2.0 de gasolina) y lo tuneas, para que te vuelen los puntos del carnet en nada, mas que suficiente.
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:42   #79
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 94.233 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Infinitamente más apto para uso diario un M3 que un Evo o un STI y para mi gusto muchísimo más sensacionales y divertidos sin necesidad de ir matádose ni matando a nadie.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:44   #80
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 94.233 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Creo que la opción más sensata para tener algo que se mueva, mantenimientos parecidos a coche normal y confort para uso diarío sería un bmw 330 o similar.

Un conocido tiene uno y el mantenimiento es el de un coche de calle con las piezas de desgaste con un ligero sobreprecio pero no mucho. Sólo tienes que darte una vuelta por páginas de recambios y buscar discos, pastillas, amortiguadores, correas, embrague... verás que no hay tanta diferencia y es totalmente mantenible.
El problema viene cuando tienes que abrir y cambiar los pistones por unos aptos, cosa que Subaru no hizo cuando lo diseñó.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 20-abr-2017, 15:47   #81
106XR

Mar 2009 | 3.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
El problema viene cuando tienes que abrir y cambiar los pistones por unos aptos, cosa que Subaru no hizo cuando lo diseñó.
yo hablo de un 330 de bmw
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:47   #82
BlackRun
An xtremely difficult run

Abr 2016 | 263 Mens.
Lugar: Las Rozas de Madrid

Supra GTE mk4, GT86, Z33.

Bajo mi humilde punto de vista yo no lo usaría a diario, no tanto por el mantenimiento, sino por el desgaste que supone para un coche que para mi es una joya.

"Drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested."
BlackRun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:49   #83
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 94.233 Mens.

Buenas piernas

Cita:
yo hablo de un 330 de bmw
Sorry, que no he leído bien.

Viejo 20-abr-2017, 15:52   #84
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 2.054 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por bastardos Ver Mensaje
jaja yo se de uno q hace mas de 40.000 a un M5 de f10 de 560cv y ya va por el segundo es el coche de trayar... jaja ni sabe lo q gasta en gasolina al año pero oye yo si pudiese encantado tambien
Es que un M5 es un coche perfectamente usable para el día a día. Un EVO o STI lo dudo.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 15:55   #85
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.286 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por celica01 Ver Mensaje
eso es algún mantenimiento que ha establecido Subaru apartir de algún año en concreto? Porque el mío tiene 135.000km y de cambio de pistones nada
Hay STIs que han dado problemas de fiabilidad y problemas con el cilindro 3 (pegado al turbo) pero son anteriores a 2006 o ninguno de ellos está de serie
No significa que todos rompan, pero si de un motor conoces que rompan más de 15 por lo mismo . Que no hayas cambiado no significa que no estén rajados.

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 16:01   #86
bastardos
Forero Premium

Oct 2006 | 1.257 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
No significa que todos rompan, pero si de un motor conoces que rompan más de 15 por lo mismo . Que no hayas cambiado no significa que no estén rajados.
los 2.0 son los del piston donde el turbo pero vamos... aislando bien la zona... nada
los 2.5 es mal endemico un amigo con un Hawk de 2006 con 60.000km le bebia litro de aceite a la semana.... y no es de los q hacen el cafre... y abrir pistones wossner y 6.000€ entre juntas casquillos embrague mano de obra y nse cuantas mas cosas q cambio... de echo tengo aki en la mesa el piston 3 de adorno con sus grietas entre segmentos...

Viejo 20-abr-2017, 16:05   #87
Kennedy.

Feb 2016 | 88 Mens.
Cita:

En circuito va a gastar parecido a coches de similar potencia/peso no es anormal.

No es ilustrativo consumos/desgastes de 100% circuito para aconsejar a alguien que no tiene ni la intencion de tramear.
Kennedy. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 16:07   #88
CivicEK9

Abr 2012 | 2.463 Mens.
Cita:

Ya shur, para el uso que le voy a dar no sé si estoy optando por una buena compra. La verdad que en general será un uso Flanders, no porque no pueda más, sino porque no tiendo a ir rápido ni con flipadas similares (al menos por ahora...). Quizas lo compre y cambie mi idea y después me ponga a darle chicha más veces por semana.

Cita:

Estoy dudando en coger un A5 Sportback algo potente. Pero dudo bastante que un A5 sea más barato de mantener que un STi.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Infinitamente más apto para uso diario un M3 que un Evo o un STI y para mi gusto muchísimo más sensacionales y divertidos sin necesidad de ir matádose ni matando a nadie.
¿Lo dices enserio? Como dije al shur de arriba, no se me pasa por la mente que un M3 (optaría al E92) pues sea más barato de mantener que un STi o EVO.

Cita:
Es que un M5 es un coche perfectamente usable para el día a día. Un EVO o STI lo dudo.
Explícate un poco más.

Seguro que sí, pero joder, mantener un M5... Es que ni me lo replanteo. Con ese coche me deben dar clavadas en el taller que madre mía.
Viejo 20-abr-2017, 16:14   #89
nuniorz

Ago 2007 | 4.770 Mens.
Lugar: Sabadell

STI 2011 & Ibiza

Cita:
En mi caso dudo bastante que haga 20mil Km al año, si fuera ese el caso, pillo directamente un diesel y ya.

Aproximadamente serían máximo unos 20km al día y no todos los días haría esos km. Vamos, no más de 10mil km al año.
Eso decia yo cuando me lo compre, ya te digo que cuando tienes un Subaru y conoces lo que es esa sensacion de conducirlo, de organizar rutas, conocer gente, pasar el dia de tandas (aunque solo sea mirar), irte de curvas y disfrutar como un enano, etc etc te digo yo que no haces 20km al dia xd

Luego a la que cambias el escape por una linea en condiciones, y escuchas esa melodia es increible!

Plataforma Tengo un coche negro: hasta con polvo y cagarrutas mola! nº71
Plataforma Héroes: Save the cheerleader, save the world. Miembro nº 20
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 16:21   #90
TSI...oh!

Ene 2014 | 3.732 Mens.
Lugar: de aqui

TSI elaborado-STI para elaborar

Cita:
Un STi como el que estamos hablando es perfectamente utilizable para el día a día si asumes el mantenimiento que conlleva, yo así lo hago y mientras pueda-quiera lo seguiré haciendo, no es un coche especialmente incomodo (no mas que otros coches menos "pintones" o que otros coches que he tenido con suspensiones aftermarket), si no fuera así y me gustara este tipo de coche solo para un uso en circuito o trameo ocasional, tendría algo como un Evo 6 pelao de todo equipamiento superficial, solo para eso a un STI 2011 le sobra equipamiento-peso empezando por climatizador, navegador, aibags y unas cuantas cosas mas.

Lo que para una persona en concreto no pueda ser asumible en cuanto a comodidad-mantenimiento, no lo tiene por que ser para otra
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto