Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Se puede mantener un Impreza WRX STi como un coche normal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2017, 16:32   #91
_XU10J4RS_

Oct 2014 | 3.558 Mens.

Golf III GTI con supresor

Depende del uso. Pero usándolo como se debe, es un agujero en la cartera importante.

"Se va más, se acelera más"
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 16:44   #92
nuniorz
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 4.769 Mens.
Lugar: Sabadell

STI 2011 & Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por CivicEK9 Ver Mensaje

Y dejarlo de serie tampoco es mi idea. Unas buenas llantas me gustaría meterle y bajarlo un poco más, y si es necesario para que suene más bruto, cambiar el tubo de escape. También un sistema de sonido muy bueno.

Me imagino cada mañana encender ese motor y escuchar ese sonido bruto que no deja a nadie indiferente.
Te pongo asi numeros rapidos y orientativos

Roscada 1200-1500e algo normal, tambien tienes de 3000 y lo que quieras
Escape Intermedio + final 900-1200e (depende de la marca y calidad que busques)
Downpipe 300e + reprogramacion (Si queres quitar catalizadores y buscar esos cv y alegria del motor)
Llantas Pues depende lo que busques, pero no pongas unas Japan Racing... él nunca lo haria

Y infinidad de cosas que llevamos y ni me acuerdo, la verdad es un no parar la calentada que coges e ilusion de ir mejorando poco a poco el coche y tener la cabeza ocupada de haria X haria Y, comparar productos etc...

Ya no hablamos del mismo coche, si cambias suspensiones y todo NO lo usaras de diario, no es tu vehiculo entonces.

Por eso tenemos la gran mayoria 2 vehiculos

Plataforma Tengo un coche negro: hasta con polvo y cagarrutas mola! nº71
Plataforma Héroes: Save the cheerleader, save the world. Miembro nº 20
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 17:29   #93
Kennedy.

Feb 2016 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nuniorz Ver Mensaje
Te pongo asi numeros rapidos y orientativos

Roscada 1200-1500e algo normal, tambien tienes de 3000 y lo que quieras
Escape Intermedio + final 900-1200e (depende de la marca y calidad que busques)
Downpipe 300e + reprogramacion (Si queres quitar catalizadores y buscar esos cv y alegria del motor)
Llantas Pues depende lo que busques, pero no pongas unas Japan Racing... él nunca lo haria

Y infinidad de cosas que llevamos y ni me acuerdo, la verdad es un no parar la calentada que coges e ilusion de ir mejorando poco a poco el coche y tener la cabeza ocupada de haria X haria Y, comparar productos etc...

Ya no hablamos del mismo coche, si cambias suspensiones y todo NO lo usaras de diario, no es tu vehiculo entonces.

Por eso tenemos la gran mayoria 2 vehiculos
Como dice Nuniorz de serie no es la mejor opcion como coche de diario pero se puede defender, yo lo tuve casi 3 años como coche unico, pero cuando lo empiezas a tocar ya es inviable, y es inversamente proporcional lo que lo acabas conduciendo a lo que inviertes en el.
Kennedy. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 17:30   #94
AntonioRecio_
Mariscos Recio

Feb 2016 | 84 Mens.

iveco daily

Te vendo el iveco
AntonioRecio_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 18:44   #95
BMW I8

Sep 2008 | 96.318 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Es caro y son motores delicados sobre todo si han sido reprogramados (tema de los pistones como te han dicho).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:05   #96
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.181 Mens.
Lugar: venezuela 2.0

cuatro aros y 4L dohc 16V de dos ruedas

no es tu coche
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:07   #97
Evolve
1968 Porsche 912

Dic 2005 | 129.485 Mens.
Lugar: San Bernardino, CA.

VAG | Toyota.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Infinitamente más apto para uso diario un M3 que un Evo o un STI y para mi gusto muchísimo más sensacionales y divertidos sin necesidad de ir matádose ni matando a nadie.

Más sensaciones? Un Evo o Impreza lo puedes meter por zonas de tierra y te aseguro que es diversión asegurada, con un M3 no lo puedes hacer

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:38   #98
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.031 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Más sensaciones? Un Evo o Impreza lo puedes meter por zonas de tierra y te aseguro que es diversión asegurada, con un M3 no lo puedes hacer
Con el M nos metemos por los mismos sitios que un 4 patas de esos, si las panzas están más o menos a las mismas alturas

Pero para tierra no hay nada como un coche de desguace, yo no meto un coche bueno en tierra a reventarlo.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 20:44   #99
CivicEK9

Abr 2012 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
no es tu coche
¿Por qué lo dices?

Si tengo un WRX STi debo llevarlo siempre al límite o cómo va eso.

Digo yo que para un uso cotidiano se puede llevar perfectamente.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 21:52   #100
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 5.748 Mens.
Lugar: Xixón City

Nissan 350z + Accord 2.4 + Prelude en el recuerdo

No, aunque tus calculos te digan que si, no sin un cochecito de apoyo
DasherVTEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 00:20   #101
Mickey
Rascachú

Mar 2013 | 868 Mens.
Lugar: En un lugar lejos del mar.
Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Haces 30k al año en un EVO?
Y podría hacerlos en un Ferrari, pero es muchísimo más tosco que el EVO, que ya es hiper tosco.
Mickey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 01:59   #102
F.Alonso21

Jun 2006 | 15.182 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por Perfect@$#/Day Ver Mensaje
Un cupra para el día a día?
Hay foreros que lo usaban a diario, uno que hacia 60 kms al dia al curro gastandole en modo ahorro 6 litros, otros foreros con 308GTi que les gasta 6 y pico de media...

Para mi son los deportivos utilitarios, te da cosa meterle mas de 15k kms al año en uno de alta gama para no reventarlo, pero en esos?

Problema que les falta un algo que si tienen coupes de gama alta y berlinas o sw tope gama premium... u otros deportivos.

Cita:
Originalmente Escrito por bastardos Ver Mensaje
es mucho mas economico que un STI
+1

Cita:
Originalmente Escrito por bastardos Ver Mensaje
digo lo que yo creo, si no le vas a zurrar... como cualquier coche de estas potencias y precios solo q un pelin mas gaston y las ruedas casi las 4 a la par... si le pisas preparate para ver gastar como nunca lo habrias imaginado, hablo de ver bajar la aguja medio cuarto en cuestion de 15-20 curvas seguidas muy fuerte, de no hacer ni 180km con todo el deposito y triturar pilot supersport en 225/40/18 sacadas a precio en 150€ cada 3.000-4.000km en estos bichos influye muchisimo lo que le aprietes
Esos coches consumen de media mas que la competencia, son cojonudos para rallyes y determinados aspectos pero es que no los veo.

Y me encantaba el Impreza Wagon Turbo WRX del 2005... pero con esos interiores demigrantes o escuchando consumos y fiabilidad pues sinceramente... es un coche cojonudo en Japón que les sale ahi tirado, aqui en Europa no.

Cita:
Originalmente Escrito por rotofather Ver Mensaje
Por mucho que cambies de nock, sigues siendo igual de r-tr-s-do, que tiene que ver un impreza con un Leon o un 308GTI...
No tiene nada que ver, solo digo que no es un coche para uso diario, punto.

Me ofrecieron un STI que venia de zona top de Madrid (bien cuidado) por 18k hace bastantes años practicamente seminuevo con pocos años por cierto...

Lo de la educación veo que falla por cierto.

En tope gama se compara con todo lo que ronde potencia y que hay en el mercado, hasta los M eran mas baratos de mantener hace unos años en BMW (hablo de no hostiarse, sino mantenimiento normal), los 911 quitando tema neumáticos o suspensiones no tienes que cambiar casi nada y son Porsche...

Los fallos de fiabilidad de sus motores no los consiento los de Subaru digo , para mi un motor no puede fallar, debe ser fiable por cojones, sino se convierte en ruina y no sabes en que estado viene de segunda mano...

En Japón Mazda, Honda e incluso Nissan o Toyota han llegado a hacer motores irrompibles por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por tonyc Ver Mensaje
A la respuesta del tema, Si.

Al resto te contesto de una en una:

- Mantenimiento cada 15 mil km o cada año.

- Los frenos y ruedas depende de como conduzcas, si vas a circuito es normal que te los pulas rápido, y de precios pues depende de lo que quieras gastar, desde unas pastilla de Brembo que andan sobre 100€, hasta unas Ferodo o CL que pueden andar sobre el doble de €.

- No, no es difícil, concesionario, ebay, páginas web de piezas de coches....

- No son caras, hay excepciones pero por norma general no.

Un saludo !
Curioso lo de las piezas era el unico apartado desconocido, porque via oficial te meten unos palos hasta para piezas Honda que flipas a veces, en Subaru a saber.

En EEUU sin embargo si que veo mas normal poder tener estos coches, gasolina a la mitad y que alli es mas común.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje

Por tope supongo que te refieres al RS que es el que utilizan en competicion. Y en todo caso sera mas barato que el "normal" porque lleva menos cosas y pesa menos, asi que menos desgastes y menos posibles averias.
Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Creo que la opción más sensata para tener algo que se mueva, mantenimientos parecidos a coche normal y confort para uso diarío sería un bmw 330 o similar.

Un conocido tiene uno y el mantenimiento es el de un coche de calle con las piezas de desgaste con un ligero sobreprecio pero no mucho. Sólo tienes que darte una vuelta por páginas de recambios y buscar discos, pastillas, amortiguadores, correas, embrague... verás que no hay tanta diferencia y es totalmente mantenible.
Evo para mi el tope sea una variante u otra, no recuerdo si se llamaba MCR o MR la de 240cv con aleron y 4x4 aspecto medio EVo.
Por precio y caracteristicas si era un posible must be a quien le guste ese coche,

Y tengo un gran respeto por esos coches, pero vamos a nivel competicion no lo usaban los pringaos, sino los que se gastaaban el triple, que los que tenian lo mas cutrecillo, solo que valían de herramienta para eso.

Lo de competir en el mundo del automovil a nivel presupuesto es de locos, con coches medianamente potentes al año es una burrada lo que se deja la peña, sin patrocinadores muy jodido.

Aqui obviamente hablamos de llevarlo a diario y tan solo por los robos aunque currases cerca o metieras a un 911 o M de los de antes GLP, ya se te deberia quitar de la cabeza usarlo asi.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 02:36   #103
Perfect@$#/Day

Mar 2017 | 671 Mens.
Lugar: Costa del Sol

-

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Hay foreros que lo usaban a diario, uno que hacia 60 kms al dia al curro gastandole en modo ahorro 6 litros, otros foreros con 308GTi que les gasta 6 y pico de media...

Para mi son los deportivos utilitarios, te da cosa meterle mas de 15k kms al año en uno de alta gama para no reventarlo, pero en esos?

Problema que les falta un algo que si tienen coupes de gama alta y berlinas o sw tope gama premium... u otros deportivos.

Y en mantenimiento lo recomendarías también, es un coche "mantenible"?
Que opinión tienes?

1saludo.
Perfect@$#/Day está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 02:54   #104
CECILIO.G

Nov 2016 | 476 Mens.
Cita:
¿Por qué lo dices?

Hay coches que por mucho uso cotidiano se les quiera dar, no estan hechos para eso.

Es como el que se compra un SV para ir al trabajo.

Como ya te han dicho muchos shurs, es caro, muy caro, y eso que no lo estas disfrutando porque no dejas de darle un uso cotidiano y no deportivo.

Compratelo y prueba, el dinero, si se tiene, esta para gastarlo. Eso si, ya te digo, que todos tenemos unas expectativas muy bonitas de "uy esto consume 10L pero vamos, le voy a pisar poco asique no creo que pase de ahi" y despues, cuando tienes un impreza en el pie derecho, dudo mucho que no disfrutes de él, aunque sea con pequeñas subidas de revoluciones o con un buen ritmo en carretera.
CECILIO.G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 03:12   #105
no lo se rick

Mar 2017 | 1.320 Mens.

un fiesta

no puedes tener un coche extraordinario para el dia a dia como un coche ordinario,salvo que tengo un sueldo extraordinario (y no me refiero a 3.000 € al mes)
no lo se rick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 07:01   #106
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.031 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
¿Por qué lo dices?

Es una pena quemarlos de esa manera en un atasco en ciudad. Esos motores van muy apretados dentro del vano, acumulan muchísimo calor yendo despacio pues no actúan sus entradas y salidas de aire, sufren constantes corrección en su electrónica para sobrevivir a ese calvario.

Lo dicho, es una pena...

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 11:20   #107
CivicEK9

Abr 2012 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CECILIO.G Ver Mensaje
Hay coches que por mucho uso cotidiano se les quiera dar, no estan hechos para eso.

Es como el que se compra un SV para ir al trabajo.

Como ya te han dicho muchos shurs, es caro, muy caro, y eso que no lo estas disfrutando porque no dejas de darle un uso cotidiano y no deportivo.

Compratelo y prueba, el dinero, si se tiene, esta para gastarlo. Eso si, ya te digo, que todos tenemos unas expectativas muy bonitas de "uy esto consume 10L pero vamos, le voy a pisar poco asique no creo que pase de ahi" y despues, cuando tienes un impreza en el pie derecho, dudo mucho que no disfrutes de él, aunque sea con pequeñas subidas de revoluciones o con un buen ritmo en carretera.
Cita:
Es una pena quemarlos de esa manera en un atasco en ciudad. Esos motores van muy apretados dentro del vano, acumulan muchísimo calor yendo despacio pues no actúan sus entradas y salidas de aire, sufren constantes corrección en su electrónica para sobrevivir a ese calvario.

Lo dicho, es una pena...
Eso sí es verdad y es un tema que me preocuparía.

Muchas rutas serían por ciudad y ahí el coche sufre bastante. Y por mucho mantenimiento que le des, si el coche no consigue sus flujos de aire fríos mínimos, pues al final acaba jodiéndose. Me dolería ir jodiendo un excelente y potente motor por no hacer a veces un uso adecuado.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 11:34   #108
SR.NOIZE

Mar 2015 | 306 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 206

Lo que le digo a todo el mundo que me viene con esa pregunta, ¿tu crees que teniendo un coche asi no le vas a pisar? No te lo crees ni tu jajajaja esos coches son para lo que son y con el tiempo te va a apetecer dar unas buenas rutas y neterlo a circuito.
SR.NOIZE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 11:43   #109
Kennedy.

Feb 2016 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Ya son ganas de desarmar un coche tan caro por caminos de tierra.
Kennedy. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 12:19   #110
_PERICLES_

Sep 2009 | 2.522 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por celica01 Ver Mensaje
en mi caso tengo una unidad de 2006 (hawkeye) comprada y estrenada por mí. En enero ha hecho 11años.

El mantenimiento/gasto/consumo depende de cómo andes el coche, igual que en cualquier otro coche.

En mi caso el coche durante los primeros 8 años lo usé a diario, prácticamente los 7 días de la semana, estos últimos 5 al tener vehículo de empresa, el uso del STI es de fin de semana.
Los mantenimientos los hago desde el primer día en el concesionario oficial donde lo compré

Mantenimiento en mi caso (sacado de un post mío hace unos años, cuando el uso del coche era diario y le hacía unos 17.000km/año):

* consumo: ciudad unos 14,3 l/100 y autopista entre 9,9 y 10,5l/100

el margen que he puesto de consumo en la autopista se debe a que en alguna ocasión a la salida de algún peaje si que le he pisado para darle un poco de vida

*Consumo aceite:como buen motor boxer consume algo aceite. Estamos hablando que en mi caso aprox 800ml cada 7.000km,hay que decir que hace 1 año aprox cambié de 10w40 a 5w30 y el consumo de aceite me ha bajado bastante, cosa rara, ya que tenía entendidoque al ser el 5w30 un aceite menos denso y 100% sintético iba a consumir más.

* Neumáticos: como todo lo referente al coche, te duraran dependiendo de lo que le pises y trates al coche. en mi caso como referencia, los Potenza RE070 (semislick) que vienen de serie me duraron 17.000km (gente con la que he hablado les duraron 5.000km)

posterior a estos cambie las llantas a medida 18" y monte unos Dunlop Sport Maxx en 235/40/18 (primera generación) y me duraron 40.000km. Tras estos unos Eagle F1 Assymetric 42.000km después monté otros dunlop Sport Maxx GT y actualmente llevo unos Eagle F1 Assymetric2, todos prácticamente me han durado 40.000km, rotándo las ruedas y para como ando no necesito unos Yokohama Parada.........

lo que tiene los 4x4 es que toca cambiar los 4 neumáticos a la vez y los delanteros gastan más por lo que los suelo cambiar con los traseros cuando tienen un poco menos de media vida.

*Mantenimiento: una revisión normal de cada 15.000km es barata a mi parecer. En el celica que tenía anteriormente(143cv) era de 149€ y en este caso creo recordar que pago unos 189-200€, ahora bien, es normal que te toque realizar a la vez otro tipo de cosas como pastillas, etc..... y sube bastante.
por como conduzco yo, las pastillas delanteras toca cambiar cada 45.000km y las traseras cada 60.000km

Mantenimiento cada 15.000km (aceite,, filtros etc) 189-200€
Mantenimiento cada 15.000km + pastillas delanteras unos 450€
Mantenimiento cada 15.000km + pastillas traseras unos 370€

Distribución a los 115.000km o 125.000km, no recuerdo, yo la adelanté a los 105.000km y aproveche a cambiar también el embrague (se supone que aguanta hasta los 150.000km, pero me gusta tener el coche bien cuidado y estos dos mantenimiento los hice a la vez)

Mantenimiento 15.000km + distribución 1.227€
Cambio embrague 1024€ (se salva de que no es dual como otros 4x4, en ese caso serian otros 1.000€)

Averías: en este tiempo he sufrido 2 averías, pero ninguna me ha dejado tirado. la primera fue que en frío me temblaba la dirección y tras mirar bajo el capo, vi que el líquido de dirección estaba sucio, seguí mirando y encontré una mancha en el chasis de líquido y vi un poro que tenía una tubería que unía el deposito de dirección con la bomba de dirección. Se suttituyó la tubería y el liquido y se purgo el sistema.

La segunda, el radiador, tenía una fuga y me bajaba el nivel del líquido. por lo que leí en internet era bastante común que cascasen en mi modelo antes de los 105.000km, a mí me duró 115.000km

Avería de la tubería + liquido dirección + purgar 180€
Radiador 325€

Seguro a todo riesgo con 150€ de franquicia (desde el primer día que salió del concesionario) unos 650€/anuales

Ahora ya te toca a tí hacer tus calculos
si tienes alguna otra duda pregunta

p.d.: foto del mío

A ti te ha salido buenisimo, o conduces muy flanders, o simplemente tu unidad ha salido buenisima en todo, pero la verdad es que salvo el consumo (que sigue siendo muy bueno), te ha salido regalao para el coche que es.

Le llegas a poner GLP y te coronas
_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 13:15   #111
Nicasia

Dic 2013 | 3.550 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mickey Ver Mensaje
Calcula unos 400-600 al mes. Con todo, eso me cuesta el evo... me imagino que será similar.
Veo que es gasolina incluida. Cuantos km le haces al mes?

Baja mucho el coste haciéndole menos de 5000km al año? no sería para tramos ni nada, por cuidarlo.
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 13:19   #112
celica01

Feb 2004 | 2.236 Mens.
Lugar: San Sebastián

Un Japones con "caracola"

Cita:
Originalmente Escrito por _PERICLES_ Ver Mensaje
A ti te ha salido buenisimo, o conduces muy flanders, o simplemente tu unidad ha salido buenisima en todo, pero la verdad es que salvo el consumo (que sigue siendo muy bueno), te ha salido regalao para el coche que es.

Le llegas a poner GLP y te coronas

Mi punto de vista es parecido al del OP
Porque yo tenga este coche no entiendo el pensamiento de que tengo que ir a machete a todos los sitios y a todas horas.
Sí es cierto que por ejemplo en carreteras generales, en adelantamiento a camiones u otros vehículos, en vez de un adelantamiento progresivo me gusta bajar marcha(s), pisarle y salir "disparado" es una gozada de sensación; pero de ahí a estar así todo el día pisándole...... Parece que por lo que escribe la gente tienes que andar haciendo salidas en los semaforos en la ciudad con el diferencial bloqueado porque sino el coche está desaprovechado

Es un coche potente con determinadas características y vale que esas características te inciten a "darle caña" pero alla cada uno el uso que le dé.

De todas formas la gente se piensa que es un coche de rally para la calle y que puedes hacer con él lo que quieras porque lo va a aguantar todo y eso no es así, creo que se olvidan de que cada x etapas cambian medio coche

Última edición por celica01 fecha: 21-abr-2017 a las 13:22.
celica01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 17:14   #113
Mickey
Rascachú

Mar 2013 | 868 Mens.
Lugar: En un lugar lejos del mar.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Veo que es gasolina incluida. Cuantos km le haces al mes?

Baja mucho el coste haciéndole menos de 5000km al año? no sería para tramos ni nada, por cuidarlo.
Hay meses que no lo cojo, meses que no me bajo de el, un poco por encima de 30 al año.
Mickey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 17:38   #114
predi44

Ago 2011 | 2.735 Mens.

xsara167cv,predator 500

Estos coches se compran con el corazón.Si empiezas por los gastos que te va a ocasionar no es tu coche.
predi44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 17:51   #115
ElFloren

Ene 2009 | 1.760 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Cita:
Ya he dicho que el coche lo puedo perfectamente mantener teniendo un uso abusivo de él, pero mi idea es tenerlo como coche normal y raramente darle algún día chicha, no entiendo por qué debería hacer track o lo que sea simplemente porque tiene más de 300cv.
Yo, lo considero un coche especial, y solo por eso no lo utilizaria para el dia a dia. Bueno si podria permitir dos iguales, y uno tenerlo a buen recaudo.

Solo pensar en dejarlo en una zona chunga ya me aria estar intranquilo......

Si no quieres tener dos coches uno para el dia a dia y otro de capricho(que es lo que yo aria), y te gusta el coche, compralo, total solo se vive una vez.....

boca limpia y culito en pompa
putas y barcos, putas y barcos
ElFloren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 00:11   #116
JAD
ForoCoches: Shur

Oct 2016 | 460 Mens.

Renault Scenic II 1.9dci 130CV

Compratelo, si no lo compras ahora cuando lo vas a hacer? Es tu capricho y cada vez que te acuerdes de que coche conduces se te va a poner una sonrisilla tonta...

Algun dia yo también intentaré hacer una compra como esta que estas planeando... Me encantan estos Subaru
JAD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 00:23   #117
VMO
JDM Rules

May 2009 | 2.920 Mens.
Lugar: BCN

Toyota Verso 1.6 VVT-i 2012

Pilla un WRX.
VMO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 00:56   #118
F.Alonso21

Jun 2006 | 15.182 Mens.

Por cierto yo tengo que ir algo a machete por ciudad para no tardar mucho a veces aunque sea en algunos tramos para evitar semaforos o capullos que me quitan minutos... aunque con poco peso y 120-150 cvs y buenas relaciones de cambio, chasis que pase curvas y demas vas bien(gasolina, nada de diesel xD).
Pero ideal ideal 200-300cvs pienso siempre que son el equilibrio (sin mucho peso, mas de 1500-1600 kgs no gracias).

Cita:
Y en mantenimiento lo recomendarías también, es un coche "mantenible"?
Que opinión tienes?

1saludo.
Si, el Leon Cupra es de lo mejor que hay en mantenimiento, busca por el foro comentarios de los propietarios de Leones cupra, e incluso los 308 GTI, es irrisorio

Yo dudaba de la fiabilidad de los GTI de Peugeot por la fama de los MIni con ese motor petando turbos y culatas, pero por lo visto el motor va forjado en el GTi y reforzado de la hostia, unica duda el turbo .

El motor del Leon Cupra probadisimo en Audi-VW en versiones muy majas dejando atras algunas series que salieron bastante malas, es mas se dice que no va apretado, eso si es algo lavadora, pero para meter kms, metes glp a eso y te descojonas de los diesel mientras subes de vueltas cuando te apetece.

Y aun sin glp lograr consumos de 6-7 litros yendo tranquilo me parecen sensacionales.

Pero es lo de siempre a esos coches les añadiria algo gordo premium tirando a radical para los findes , pero es que estos que menciono han dado tanta guerra en circuito que los que no pensabamos jamas en este tipo de compactos ahora empezamos a dudar porque se follan Porsches y BMW en circuito y el diseño ya no es el cantoso de cani de los Renault Megane Sport.

El Leon Cupra record en Nurburgring , eso si los interiores sosisimos, aunqe cuando conduces a fuego creeme que eso se te olvida (no son los del RS4 quiero decir que si he probado ), pero es que lo del RS4 de momento para mi es un sueño imposible, pero tengo en mente algo en paralelo curioso low cost y progresivo

Piensa que en mi caso para querer acercarme algo a esos coches a mi coche tendria que ponerle estabilizadoras, amortiguadores de la hostia, cambiar muelles, mas refuerzos, tunear el motor a 200 cv, aligerar todavia algo mas el peso del coche, frenos tochos, etc y eso incluso a un bmw coupe, a un volvo C70 t5 y a otros tantos xD para equivalerlo a como andan en circuito los 308 GTi y cupra del Leon.

Luego para familias el Leon ST cupra o el Skoda Octavia RS tanto normal como Wagon, hoy vi uno amarillo tope y daba para paja

Mi consejo?

Seminuevo de los cupra o 308 GTi y uno de hace 10 años de los gordos de antes que pilles a buen precio anque sea en UK y le tengas que cambiar volante.

Matas 2 pajaros de un tiro.

Cita:

Lo dicho, es una pena...
Y tanto que una pena, es raro porque Subaru quitando unos pocos motores turbo de estos años, tenia una fiabilidad impresionante.
En el extranjero en zonas de selva o mierda carreteras un Forester y a tirar millas (turbo para los quemados y como en teoria pagan mas y los mecanicos cobran menos en esos paises pos a arreglarle defectos xD, el turbo ademas para huir de la gente chunga ).
Incluso el Diesel Boxer un poquito de chipeo y pasas de 150 a 190 cvs seguramente, al final para España fue por desgracia el motor mas equilibrado junto al gasolina 2.0 soso y el 3.0 aburrido auto...(una pena para puristas).

Los Legacy son impresionantes en estabilidad y sensacion de seguridad, no entiendo la puta moda de los suvs si yo que tengo estatura media para mi era comodisimo acceder a el, aunque el motor atmosferico gasolina le falta alegria el de 2 litros, lo suyo era el 3 litros (pero automatico fijo que le quitaba la gracia, aunque en japon le vendian con manual y Spec).
Ademas tiene una calidad de interior que falla en los Impreza, hablo de los del 2005-2009 los bonitos del legacy no los monstruos que sacaron despues .

Ademas son motores Boxer, al final ha sido por cagadas de fabricacion y de apretarlos en sus versiones de 200-230 cv, que de haber ido menos apretadas acelerando en 1 segundo mas hasta los 100 o medio segundo mas serian seguramente irrompibles.

No creo que sea dificil, son motores que en esa configuracion son MUY FIABLES, tenemos el ejemplo de PORSCHE y que el Cg baja considerablemente, junto a vibraciones y que eso alarga la vida del motor (en avionetas suelen ir montados en H ya que para tema lubricacion del aceite a los cilindros es lo mejor posible).

Es una jodienda, porque hay Imprezas Wagon WRX turbo del 2005 o del 2007 que me la ponen como un gasoducto ruso, junto a los Legacy Spec de esos años, pero falta esa fiabilidad, racionalizacion de consumo, etc o interiores a los Impreza... no digo cuero, pero joder no me hagas interiores demigrantes.
Es como los RX8, esos motores son la hostia pero mal pensados, pillate lo de los Liquid Piston con eficiencia de la hostia o ya de paso mete un eléctrico que esa puta carroceria para Madrid es la mejor que he conocido para ir follado en rotondas, maniobras y pasar badenes o agujeros fumandote un puro , encima comodo de acceso y con 4 puertas a lo moderno pero deportivo y coupe.

Y luego los mas fiables en Japon justo los que no tienen esos sistemas de traccion, o ideas o configuracion o carroceria apropiada, es que tiene bemoles la cosa .
Los motores mazda de ahora(bueno y siempre) cojonudos, los Honda de hasta hace poco eran la hostia (ojo los nuevos son la rehostia pero aguantara ese turbo? ), Nissan 370z o 350z motor de la rehostia (pero le faltan 2 plazas y maletero y hasta el de ahora el diseño pfff y aun asi podria haber sido un pelin mas bajo y afilado en el morro), te vas a Infinity y soseria de automatico y luego mantenimiento donde? xD si te dejan en Nissan bien, sino vas jodido.

Toyota menudas puñeteras lavadoras hace, ves sus diseños y parecen una pelicula en blanco y negro joder , son coches actuales pero sabes que falta algo para gente como nosotros (GT86 no es suyo mas que la carroceria, lo demas de Subaru creo xD).

Subaru ahora con su motor 2.0 atmosferico Boxer en los BRX y que montan los GT86 si pienso que por fin ha dado en el clavo de algo lógico , aunque se podria haber subido 20-30 cvs la cifra para bajar la cifra de aceleracion manteniendo faibilidad y de paso montarlo en el Levorg como version WRX, que ese 1.6 de 170 se queda muy justo para los quemados , al final gente como yo maniatica le encantaria tener mucho dinero para montarse sus proyectos de coches perfectos , odio las lavadoras, las odio tanto que Tesla me parece cojonuda porque al menos es lavadora donde es util o ahorra o aplicando mas potencia e incluso maletero.

En fin Japón y sus dilemas morales con sus coches, casi salia mas a cuenta comprarse un NSX o un Accord Type R para el dia a dia y olvidarse de estos dilemas cambiando a 7000-8000 vueltas (el NSX, creo que fue el superdeportivo mas asequible de mantener aunque no se en piezas o que mantenimiento tenia especial, pero creo que mas sencillo era que los 911, aunque a falta de mucha informacion).

Y en todo caso un Evo es superior a un STi, tenia catalogo del Evo 8 que eso era burrisimo y pffff los modos de conduccion para quien viva en el campo y gane pasta o vaya por caminos para flipar eh xD
Sti ponian los de la quinta esa de finales de los 90 para coleccionista los BB el coupe famoso...

Ciertamente 4x4 permanente y decente a dia de hoy apenas queda nada, hasta vag esta haciendo un sacrilegio con sus quattro de alta gama, solo el RS se salva (y no el 3, sino a partir del 4, muy triste cuanto menos...).
En los 80-90 fue un espectaculo de modelos tope gama mas duros usando esas tracciones y con sensaciones muy burras que podias hasta meter por caminos...(y no la puta mierda de todo caminos xD).

Última edición por F.Alonso21 fecha: 22-abr-2017 a las 01:05.
Viejo 22-abr-2017, 01:56   #119
Perfect@$#/Day

Mar 2017 | 671 Mens.
Lugar: Costa del Sol

-

@F.Alonso21 buenísimo tocho shur.

Hoy hablaba con 1colega sobre el cupra y dice que con esos cv (hablábamos del último, 300cv, aunque no creo que diste mucho ni del 290 ni del 280) que no consume ni 6 ni 7 ni 8 al os 100 mixto yendo normal. Que es imposible.
Yo le he dicho que los nuevos TSI están muy conseguidos pero cierto es que tampoco podía "asegurarle" nada puesto que yo no lo he comprobado.

Última edición por Perfect@$#/Day fecha: 22-abr-2017 a las 01:58.
Perfect@$#/Day está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 02:23   #120
F.Alonso21

Jun 2006 | 15.182 Mens.

Cita:
@F.Alonso21 buenísimo tocho shur.

Hoy hablaba con 1colega sobre el cupra y dice que con esos cv (hablábamos del último, 300cv, aunque no creo que diste mucho ni del 290 ni del 280) que no consume ni 6 ni 7 ni 8 al os 100 mixto yendo normal. Que es imposible.
Yo le he dicho que los nuevos TSI están muy conseguidos pero cierto es que tampoco podía "asegurarle" nada puesto que yo no lo he comprobado.
Por aquí los hilos que mencionaba, en el primero tiene captura de sacar consumo de 5.9 el compi y la ruta te aseguro que la m607 la cuesta arriba la pillaria de vuelta y eso pasa factura eh!!

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5154982

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4984764

Piensa que yo he logrado sacar instantaneo a un 428i GC el automatico de 8 vel con secuencial unos 6 litros yendo tranquilo a 100, claro que como le pisaba a saco y pillaba ciudad la media subio a mas de 13 xD, pero creo que usandolo de continuo hasta este le sacaria yo 6-10 (10 en ciudad).

Última edición por F.Alonso21 fecha: 22-abr-2017 a las 02:26.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto