Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda sobre frenada VW Polo BlueGT  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2017, 01:25   #1
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Polo BlueGT 5p 1.4 TSI DSG 150CV

Duda sobre frenada VW Polo BlueGT

Muy buenas,

Tengo un VW Polo BlueGT de 2015 con 150cv, aunque conmigo lleva un año. Estoy muy contento con el cacharro, pero ando algo mosca con los frenos. No es que ande corto de frenos (aunque tampoco me parece que vaya sobrado). Y tampoco debería tener ningún problema porque acaba de pasar revisión. Pero en conducción deportiva, tengo que hundir demasiado el pedal para que empiece a frenar con algo de contundencia.

Para un uso normal, no es un problema. Pero cuando estás en un tramo de curvas por ejemplo, que bajas de velocidad bastante de golpe, como comento antes tengo que hundir el pedal mucho para que empiece a frenar con ganas. Me gustaría que el coche empezara a frenar desde antes, desde la mitad del recorrido por ejemplo, sin tener que hundir tanto el pie. En otros coches que he probado, la frenada era así y me gusta más que esta.

Supongo que lo habrán configurado así por algún motivo. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar la respuesta del pedal de freno, de forma segura, legal y si puede ser económica xD.

También podría poner frenos más gordos, pero no sé hasta qué punto me merecería la pena y en cuánta pasta me estaría metiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
reset1101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 01:46   #2
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Originalmente Escrito por reset1101 Ver Mensaje
Muy buenas,

Tengo un VW Polo BlueGT de 2015 con 150cv, aunque conmigo lleva un año. Estoy muy contento con el cacharro, pero ando algo mosca con los frenos. No es que ande corto de frenos (aunque tampoco me parece que vaya sobrado). Y tampoco debería tener ningún problema porque acaba de pasar revisión. Pero en conducción deportiva, tengo que hundir demasiado el pedal para que empiece a frenar con algo de contundencia.

Para un uso normal, no es un problema. Pero cuando estás en un tramo de curvas por ejemplo, que bajas de velocidad bastante de golpe, como comento antes tengo que hundir el pedal mucho para que empiece a frenar con ganas. Me gustaría que el coche empezara a frenar desde antes, desde la mitad del recorrido por ejemplo, sin tener que hundir tanto el pie. En otros coches que he probado, la frenada era así y me gusta más que esta.

Supongo que lo habrán configurado así por algún motivo. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar la respuesta del pedal de freno, de forma segura, legal y si puede ser económica xD.

También podría poner frenos más gordos, pero no sé hasta qué punto me merecería la pena y en cuánta pasta me estaría metiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Para ser un coche de 2015 es algo bastante poco común eso que comentas. Por lo general los coches actuales tienen poco recorrido en el pedal de freno, muy sensibles con tan sólo rozarlos. Esto no significa que un coche frene más o menos, simplemente que tienen un tarado distinto, recorrido del pedal o asistencia de frenado.

Probablemente lo que te pasa es que usando el coche de una manera normal, no tienes problemas con los frenos, pero cuando abusas de ellos en alguna carretera de montaña o tandas en el circuito, tras sucesivas frenadas y debido al calentamiento que producen los frenos, los latiguillos, que probablemente serán plásticos, se empiezan a dilatar, provocando fatiga o el efecto en el pedal fadding o esponjoso que va asociado a una muchísimo menor potencia de frenado.

No sé qué especificaciones llevará tu coche, tendría que mirarlo, pero normalmente lo que se le hace a los coches para mejorarles la frenada de una manera económica es trabajar en principio en el tren delantero lo siguiente:

-Latiguillos metálicos (~90€)
-Poner unas buenas pastillas de freno (~100-120€)
-Buen líquido de frenos DOT 5.1 (~25€)

Con estas modificaciones relativamente baratas y sencillas (puedes hacer tú mismo en casa) vas a conseguir:

-Mejor tacto de freno (más duro el pedal)
-Erradicar el fadding
-Elevar el punto de ebullición del líquido de frenos (estará en óptimas condiciones durante más tiempo)
-Mejorar la potencia de frenado, en algunos casos, depende del equipo de serie, bastante

Saludos .

Ayúdame con un proyecto de la universidad respondiendo a esta breve encuesta: https://goo.gl/forms/JU9hcNc5dgN0mxpj1 Gracias

Última edición por Narmppag fecha: 20-abr-2017 a las 01:51.
Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 02:21   #3
shurtocacojones
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 3.513 Mens.
Lugar: De aqui

Rover 220 GTI/ Polo Gti 192Cv.

Tu coche lleva autoblocante electronico...XDS...con lo cual en zona de trameo como se te ponga muy intrusivo fatigas frenos y te pasa eso...

En el Polo Gti mediante el OBDeleven se puede configurar para que sea mas intrusivo o menos o incluso desactivarlo....pero claro puede conllevar su riesgo en la conduccion..no se si en tu modelo se puede configurar de la manera que digo...pero seguramente si...

El espesor es la densidad no la viscosidad "By Escaramanga" "Tecnico de Mecanica Graduado en el Bar de la esquina con Diploma de Anis del Mono"
shurtocacojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 02:37   #4
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Muchas gracias a ambos. Igual no me he explicado bien. Lo que comento no me pasa tras estar exigiendo a los frenos y que acaben teniendo fatiga. Hablo nada más coger el coche. En cuanto empiezo a frenar el coche reacciona. Pero es una frenada muy leve y progresiva. Hay que hundir el pedal para que frene con ciertas ganas. El coche coge velocidad con bastante facilidad. Y a veces me da la sensación de que voy a acabar clavando los frenos por apretar el pedal del todo, cuando lo que quiero es reducir bastante la velocidad pero sin clavar el coche.

@Narmppag, Miraré las opciones que me comentas para mejorar los frenos delanteros.

Viejo 20-abr-2017, 02:45   #5
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Muchas gracias a ambos. Igual no me he explicado bien. Lo que comento no me pasa tras estar exigiendo a los frenos y que acaben teniendo fatiga. Hablo nada más coger el coche. En cuanto empiezo a frenar el coche reacciona. Pero es una frenada muy leve y progresiva. Hay que hundir el pedal para que frene con ciertas ganas. El coche coge velocidad con bastante facilidad. Y a veces me da la sensación de que voy a acabar clavando los frenos por apretar el pedal del todo, cuando lo que quiero es reducir bastante la velocidad pero sin clavar el coche.

@Narmppag, Miraré las opciones que me comentas para mejorar los frenos delanteros.
Pero tienes que diferenciar dos cosas. ¿El pedal tiene mucho recorrido, o el coche frena poco y para que frene bien tienes que usar casi todo el pedal? ¿Te suele saltar el abs?

Sea como fuere, las opciones que te he dado se van a traducir en una mejoría considerable.

Ayúdame con un proyecto de la universidad respondiendo a esta breve encuesta: https://goo.gl/forms/JU9hcNc5dgN0mxpj1 Gracias
Viejo 20-abr-2017, 02:59   #6
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Pero tienes que diferenciar dos cosas. ¿El pedal tiene mucho recorrido, o el coche frena poco y para que frene bien tienes que usar casi todo el pedal? ¿Te suele saltar el abs?

Sea como fuere, las opciones que te he dado se van a traducir en una mejoría considerable.
Igual es que me he acostumbrado a la frenada que tenía mi anterior coche y esta es diferente, nada más. No, no me suele saltar el ABS. Para mi gusto, tengo que pasar un buen cacho del recorrido para que empiece a frenar con ganas. Y quizá algo más de recorrido del que estoy acostumbrado.

Miraré de todas formas lo que me has comentado, la frenada es seguridad y ahí no me importa invertir.
Viejo 20-abr-2017, 08:52   #7
Alexnesta

Sep 2007 | 1.046 Mens.
Cita:
Igual es que me he acostumbrado a la frenada que tenía mi anterior coche y esta es diferente, nada más. No, no me suele saltar el ABS. Para mi gusto, tengo que pasar un buen cacho del recorrido para que empiece a frenar con ganas. Y quizá algo más de recorrido del que estoy acostumbrado.

Miraré de todas formas lo que me has comentado, la frenada es seguridad y ahí no me importa invertir.
Tengo exactamente el mismo coche y me pasa igual. La cuestión es que frena mucho y bien pero tiene un recorrido muy grande en comparación con otros vag.

llllllllllllllllllllllllllllll
Alexnesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 09:02   #8
Pepbilbao

Mar 2017 | 127 Mens.

audi S3

Si montas latiguillos metálicos comprarles recubiertos de goma, que si no te tiran en la ITV, a ver si así y con el 5'1 solucionas el problema y sigues disfrutando del polito
Pepbilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 09:20   #9
Tejon

Nov 2014 | 1.532 Mens.
Lugar: Fiera Milano

Skoda Yeti & Triumph TST R

Lo latiguillos te van a dar lo que buscas.

También puede pasar que tengas las pastillas gastadas y tengas que hundir de más el pedal para que estas muerdan los discos
Tejon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 09:22   #10
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.513 Mens.

Cita:

Eso que comentas es asi,mi Gti frena igual,es cuestion de adaptarse a este tipo de recorrido...esto segun creo es mas cuestion del servofreno...segun me explicaropn hacen tiempo si se tiene un servofreno grande el tacto del pedal es mas esponjoso que si se tiene un servofreno justito..

Yo he tenido 2 coches mas,un XR2 MK2 y un Rover 220 Gti...y ambos tenian el mismo tacto esponjoso en el pedal y recorrido que en el Polo Gti,por ello yo no me encuentro adigusto con el tacto del Polo,es mas la transicion de esos coches al Polo en este aspecto me ha resultado muy comoda...yo por ejemplo he cogido muchos coches y muchos de ellos con el freno mucho mas duro y menos recorrido tal y como tu prefieres y acostumbrado a los mios incaba morro las primeras frenadas y tenia que tener muchisimo tacto para dosificar,cosa que no me gusta nada....asi que al final el que te guste o no una frenada u otra depende de a la que estes habituado y lo que tardes en habituartte al nuevo tipo de tacto del pedal...pero frenar frena perfectamente y no tienes por que clavar freno "sin querer" es mas es menos posible que te pase involuntariamente con un pedal esponjoso y con mayor recorrido,que con uno mas duro y menos recorrido.

El espesor es la densidad no la viscosidad "By Escaramanga" "Tecnico de Mecanica Graduado en el Bar de la esquina con Diploma de Anis del Mono"
Viejo 20-abr-2017, 09:54   #11
jimycrimson
soyprogramador.gif

Feb 2004 | 5.113 Mens.
Lugar: Greenwich

Ni evos, ni subarus, ni jondas... bueno, jonda si.

Fallo común en los BlueGT, sé de lo que hablas.

jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 10:26   #12
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.513 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jimycrimson Ver Mensaje
Fallo común en los BlueGT, sé de lo que hablas.
Más que un fallo será que el sistema de frenado esta diseñado para ese tipo de tacto, el Gti también tiene un tacto esponjoso y otros vehículos que he tenido también,de echo me gusta ese tipo de tacto.

Última edición por shurtocacojones fecha: 20-abr-2017 a las 11:06.
Viejo 20-abr-2017, 10:46   #13
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Me había currado un buen mensaje y se me fue a la puta .

Esta tarde te lo escribo de nuevo .

Viejo 20-abr-2017, 19:09   #14
BMW I8

Sep 2008 | 90.743 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Con un buen líquido de frenos y un buen purgado mejorarías el falding que tienes, aunque claro también depende de cómo vayas y el tiempo que estés zurrandole.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:12   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.103 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

liquido motul 660, latiguillos metalicos , hel por ejemplo, despues pastillas tienes la opcion low cost que funciona bien que son las ebc, minimo amarillas aunque para la diferencia de precio mejor azules, y si te quieres dejar mas pasta ds2500-3000 o tambien carboine loraine. De todas formas conviene darle un purgado de vez en cuando ,si le exiges a los frenos

Última edición por E85_4ever fecha: 20-abr-2017 a las 21:45.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:45   #16
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.173 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | 1.4tsi BlueGT

Es así este coche. Frenos justos y de tacto raro.
Supongo que con latiguillos metálicos y otras pastillas mejora, algún día se los montaré.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 22:34   #17
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Muchas gracias a los que habéis contestado. Me tranquiliza un poco saber que otros dueños del BlueGT estáis igual que yo. Ya os contaré si acabo haciendo algo y qué diferencias noto.
Viejo 20-abr-2017, 23:02   #18
will_uno

Ene 2004 | 959 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
liquido motul 660, latiguillos metalicos , hel por ejemplo, despues pastillas tienes la opcion low cost que funciona bien que son las ebc, minimo amarillas aunque para la diferencia de precio mejor azules, y si te quieres dejar mas pasta ds2500-3000 o tambien carboine loraine. De todas formas conviene darle un purgado de vez en cuando ,si le exiges a los frenos
Nada más que añadir.

Y si se sigue quedando corto de frenos puedes montar la frenada completa de un S3 8L por dos duros y seguro mejora.
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 23:12   #19
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por will_uno Ver Mensaje
Nada más que añadir.

Y si se sigue quedando corto de frenos puedes montar la frenada completa de un S3 8L por dos duros y seguro mejora.
El.disco pesa mucho, pero al menos en la itv no canta como unos 4p de un ibiza cupra o por ejemplo el kit de vmaxx que lleva el.de krt en el polo .

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
Viejo 20-abr-2017, 23:52   #20
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Bueno, ya te puedo escribir un mensaje en condiciones basándome en mis recomendaciones iniciales, es decir, sin modificar las especificaciones originales del coche, para no tener problemas con ITV, ni adaptaciones ni historias extrañas.

En cuanto a las pastillas de freno te recomiendo algunas buenas que sean de calle pero con pensamiento de uso en circuito, como son las EBC Yellowstuff, que están indicadas para un 70% calle y 30% de circuito. Ya sólo con estas pastillas vas a notar una mejoría en la frenada, como si tuviera incluso más mordiente.

EBC Yellowstuff - DP41517R - 163,93€

Ojito con las pastillas de circuito, como las que te han recomendado más arriba. Yo personalmente no las recomiendo para un uso de diario. Las EBC Bluestuff están recomendadas principalmente para uso en circuito, 30% calle y 70% circuito. Lo que se suele notar con éstas pastillas de freno es que para exprimir todo su potencial necesitan ser calentadas, mientras que con unas de calle eso no ocurrirá en tanta medida.

Otras pastillas recomendadas son las Ferodo DS2500.

En cuanto a latiguillos metálicos tienes los de Hel Performance que tienen bastante fama.

No he encontrado los específicos para tu modelo, pero todos rondan el mismo precio aproximadamente. Si no encuentras los tuyos, puedes llamar a la empresa y creo que no tienen problema en hacerlos a medida.

Juego 4 latiguillos metálicos Hel Performance - 90€

Según el asesor de lubricantes de Motul, éste es el líquido de frenos DOT 5.1 que lleva tu coche. Tendrías que mirar qué cantidad lleva tu coche, pero:

Motul DOT 5.1 - 1L - 12€

Con esto ya deberías de haber mejorado sustancialmente los frenos. La fatiga no creo que aparezca nunca y tendrás en general unos frenos más efectivos.

Saludos y suerte .

Viejo 21-abr-2017, 01:59   #21
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Bueno, ya te puedo escribir un mensaje en condiciones basándome en mis recomendaciones iniciales, es decir, sin modificar las especificaciones originales del coche, para no tener problemas con ITV, ni adaptaciones ni historias extrañas.

En cuanto a las pastillas de freno te recomiendo algunas buenas que sean de calle pero con pensamiento de uso en circuito, como son las EBC Yellowstuff, que están indicadas para un 70% calle y 30% de circuito. Ya sólo con estas pastillas vas a notar una mejoría en la frenada, como si tuviera incluso más mordiente.

EBC Yellowstuff - DP41517R - 163,93€

Ojito con las pastillas de circuito, como las que te han recomendado más arriba. Yo personalmente no las recomiendo para un uso de diario. Las EBC Bluestuff están recomendadas principalmente para uso en circuito, 30% calle y 70% circuito. Lo que se suele notar con éstas pastillas de freno es que para exprimir todo su potencial necesitan ser calentadas, mientras que con unas de calle eso no ocurrirá en tanta medida.

Otras pastillas recomendadas son las Ferodo DS2500.

En cuanto a latiguillos metálicos tienes los de Hel Performance que tienen bastante fama.

No he encontrado los específicos para tu modelo, pero todos rondan el mismo precio aproximadamente. Si no encuentras los tuyos, puedes llamar a la empresa y creo que no tienen problema en hacerlos a medida.

Juego 4 latiguillos metálicos Hel Performance - 90€

Según el asesor de lubricantes de Motul, éste es el líquido de frenos DOT 5.1 que lleva tu coche. Tendrías que mirar qué cantidad lleva tu coche, pero:

Motul DOT 5.1 - 1L - 12€

Con esto ya deberías de haber mejorado sustancialmente los frenos. La fatiga no creo que aparezca nunca y tendrás en general unos frenos más efectivos.

Saludos y suerte .
Vaya currada shur, millones de gracias . Tengo una duda respecto a los latiguillos metálicos. Han comentado más arriba que tienen que estar recubiertos de goma para que no me tire la ITV. Es cierto? Los que me recomiendas tú vienen recubiertos o habría que recubrirlos?
Viejo 21-abr-2017, 02:03   #22
Rodri_

Abr 2013 | 12.150 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Tengo ese coche y tengo ese problema, pero hace 2 años que le di solución.

Latiguillos metalicos HEL. 100€
Liquido Motul RBF 600. Se necesitan 2 botes

Con esto el tacto te cambia.

Yo de paso le meti también pastillas de freno, pero el tacto de la frenada con solo pastillas ser practicamente el mismo.

Las pastillas de serie 42 mil km, las EBC Yellow, 30 mil km , y mañana monto el segundo juego de pastillas, y cambio el liquido de frenos con purgado (recomendable cada año).

( Y con todo esto, me tengo quedado sin frenos alguna vez, pero las bluestuff no las voy a montar, ya que el coche se usa a diario por ciudad, y lo mismo con las Ferodo y demás...)

Yo iba para cura, pero me quede en tunero

Última edición por Rodri_ fecha: 21-abr-2017 a las 02:07.
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 02:06   #23
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Vaya currada shur, millones de gracias . Tengo una duda respecto a los latiguillos metálicos. Han comentado más arriba que tienen que estar recubiertos de goma para que no me tire la ITV. Es cierto? Los que me recomiendas tú vienen recubiertos o habría que recubrirlos?
En efecto. Los latiguillos metálicos, como casi cualquier modificación que hagas en España, precisa de una homologación. Una vez pagues el dinero que te piden, ya son seguros, antes no .

La "trampa" consiste en recubrirlos de goma para que parezca que son los latiguillos de silicona OEM.

Por lo general los Hel Performance ya vienen recubiertos de goma, pero por si acaso mándales un correo electrónico preguntando. Si por lo que fuera ya no los hacen así, los puedes cubrir tu mismo en casa por nada y menos.

Saludos .

Viejo 21-abr-2017, 02:16   #24
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Muchísimas gracias a ambos
Viejo 21-abr-2017, 03:02   #25
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.812 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje

Yo de paso le meti también pastillas de freno, pero el tacto de la frenada con solo pastillas ser practicamente el mismo.

Las pastillas de serie 42 mil km, las EBC Yellow, 30 mil km , y mañana monto el segundo juego de pastillas, y cambio el liquido de frenos con purgado (recomendable cada año).

( Y con todo esto, me tengo quedado sin frenos alguna vez, pero las bluestuff no las voy a montar, ya que el coche se usa a diario por ciudad, y lo mismo con las Ferodo y demás...)
Estoy contigo. Para un coche de diario NO RECOMIENDO las Bluestuff, porque aunque en caliente puedan frenar mejor, en frío no tienen nada que ver.

Viejo 21-abr-2017, 06:13   #26
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.103 Mens.

Cita:
Asegurate que el líquido es 5.1 como te dicen arriba por que lo normal es 4.1( en diferentes calidades) . El 5.1 genera mucha humedad y hay que cambiarlo cada año.
Y mírate bien las temperaturas de funcionamiento porque las ebc amarillas son más caras que las azules , 163 vs 136. Yo no note en ningún momento falta de frenada en frío al igual que en las ds2500

Última edición por E85_4ever fecha: 21-abr-2017 a las 06:16.
Viejo 21-abr-2017, 08:30   #27
Llumdenit

May 2006 | 8.858 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW535d,Triumph Café Racer

Cambia las pastillas y déjate de latiguillos...q en coches de calle no sirve para nada.
Pero ten cuidado que montas ya q si son muy Racing para q aguante la fatiga no frenan un carajo yendo normal y frias.
Aparte q si son muy duras te comes antes los discos y algunas hacen ruido.

Lo dicho unas pastillas blandas con algo mas de grip y cambia el liquido un DOT4 es mas que suficiente cualquiera.

LO ideal es cambiar toda la frenada, mayores pinzas y discos eso es lo q realmente notas una gran mejoría mayor superficie de frenada.
Algun upgrade de otro modelo es lo q se suele hacer del golf GTI o algo parecido, seguro que hay mucha info en foros.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 21-abr-2017 a las 08:35.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 12:27   #28
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje

Muchas gracias. Qué modelo de latiguillos compraste? No veo uno específico para nuestro modelo. Venía recubierto de goma para no tener problemas con la ITV?

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Cambia las pastillas y déjate de latiguillos...q en coches de calle no sirve para nada.
Pero ten cuidado que montas ya q si son muy Racing para q aguante la fatiga no frenan un carajo yendo normal y frias.
Aparte q si son muy duras te comes antes los discos y algunas hacen ruido.

Lo dicho unas pastillas blandas con algo mas de grip y cambia el liquido un DOT4 es mas que suficiente cualquiera.

LO ideal es cambiar toda la frenada, mayores pinzas y discos eso es lo q realmente notas una gran mejoría mayor superficie de frenada.
Algun upgrade de otro modelo es lo q se suele hacer del golf GTI o algo parecido, seguro que hay mucha info en foros.
Muchas gracias. Varios foreros me han recomendado que cambie los latiguillos. Me llama la atención que me digas que en modelos de calle no sirve para nada. Podrías comentarme por qué?
Viejo 21-abr-2017, 14:08   #29
Llumdenit

May 2006 | 8.858 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW535d,Triumph Café Racer

Cita:
Muchas gracias. Qué modelo de latiguillos compraste? No veo uno específico para nuestro modelo. Venía recubierto de goma para no tener problemas con la ITV?

Muchas gracias. Varios foreros me han recomendado que cambie los latiguillos. Me llama la atención que me digas que en modelos de calle no sirve para nada. Podrías comentarme por qué?

Porque son incluso peligrosos.. si llegas hacer fading los latiguillos no te avisan como los de goma q poco a poco ves q frena menos.
En los metálicos esto no es asi, cuando dice basta.. NO frena nada de golpe sin avisar... pedal a la tabla y te estampas.

-Otro punto, si tu pones metálicos pero todo el coche son de goma, todo el sistema , los metálicos se ponen cuando es competición ya q cambian todo, desde la bomba hasta los frenos y racones metálicos de alta temperatura.

Y luego esta la temperatura si aguantan muchísimo pero antes fundiras todo lo demás 300º de calle no llegas en la vida y si llegaras mejor que no ya q tu coche no esta preparado para esas temp.

Mi consejo es que no te gastes los mas de 100€ q valen unos latiguillos y menos para calle , ese dinero comptrate unas pastillas mejres por ejemplo EBCGreen son blandas y van muy bien frena un huevo en frio (saliendo del parking) y aguantan lo suyo si le metes algo de estopa ( calle) y si llevas rato por la autopista q los frenos están helados no tendras ningún impedimento en clavar frenos y eso da mucha seguridad.
Las demás pastillas rojas/amarillas no valen en frio.

El liquido cualquiera vale un DOT4 pero que sea de alta viscosidad por ejemplo la lata azul ATE SL.6,(amazon-11€) o brembo HIgh Viscosity,tb valen los otros qe te han recomendado pero mejor que sea muy viscoso antes actuara sobre las pinzas.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 21-abr-2017 a las 14:14.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 14:38   #30
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.061 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Porque son incluso peligrosos.. si llegas hacer fading los latiguillos no te avisan como los de goma q poco a poco ves q frena menos.
En los metálicos esto no es asi, cuando dice basta.. NO frena nada de golpe sin avisar... pedal a la tabla y te estampas.

-Otro punto, si tu pones metálicos pero todo el coche son de goma, todo el sistema , los metálicos se ponen cuando es competición ya q cambian todo, desde la bomba hasta los frenos y racones metálicos de alta temperatura.

Y luego esta la temperatura si aguantan muchísimo pero antes fundiras todo lo demás 300º de calle no llegas en la vida y si llegaras mejor que no ya q tu coche no esta preparado para esas temp.

Mi consejo es que no te gastes los mas de 100€ q valen unos latiguillos y menos para calle , ese dinero comptrate unas pastillas mejres por ejemplo EBCGreen son blandas y van muy bien frena un huevo en frio (saliendo del parking) y aguantan lo suyo si le metes algo de estopa ( calle) y si llevas rato por la autopista q los frenos están helados no tendras ningún impedimento en clavar frenos y eso da mucha seguridad.
Las demás pastillas rojas/amarillas no valen en frio.

El liquido cualquiera vale un DOT4 pero que sea de alta viscosidad por ejemplo la lata azul ATE SL.6,(amazon-11€) o brembo HIgh Viscosity,tb valen los otros qe te han recomendado pero mejor que sea muy viscoso antes actuara sobre las pinzas.
Muchas gracias por tu opinión. Ya he pedido un par de botes del DOT 5.1, que de momento es lo único claro que tengo. Con los latiguillos ahora tengo mis dudas después de lo que me acabas de comentar. Y con el tipo de pastillas lo mismo.

Me he puesto a buscar por internet y he leído opiniones de todo. Gente que dice que las yellow van mal en frío, otros que están contentos. Otros que muy bien las Green, otros que apenas mejoran a las de serie... xD qué lío

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto