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  Consejo compra: cee'd - 308 - civic (¿quizá alguno más?)  
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Viejo 21-abr-2017, 11:36   #1
javicruz77
yeivi #28
 
Avatar de javicruz77
 
Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Consejo compra: cee'd - 308 - civic (¿quizá alguno más?)

Buenos días.
Os escribo para pedir consejo, escuchar opiniones y consultar dudas para la compra de un vehículo.

Un familiar va a empezar en un trabajo donde va a necesitar un coche para unos 20.000 km anuales. El uso va ser aproximadamente 60% autovía, 30% carretera y 10% (o menos) ciudad.
Tiene un presupuesto de unos 20.000 € y quiere vehículo nuevo (yo ya le había buscado algún segunda mano con buena pinta). Lo que busca es un compacto (4,30 metros) de motor diesel de 120cv (15 arriba o abajo).
De equipamiento, lo básico que traen ya todos, y valorable los faros de xenón/LED (para viajes nocturnos) y navegador.

Ya he estado sondeando algo el mercado y viendo varios modelos. Por ahora, los principales candidatos son
- Kia cee’d, en acabado Tech, con el motor 1.6 crdi.
- Peugeot 308 Allure, con motor 1.6 hdi.
- Honda Civic (no el nuevo), con motor 1.6 i-dtec.

El Kia es el más barato de los 3 (con bastante diferencia), viene muy bien equipado y parece que las calidades y ajustes son decentes. Pero por más que busco por internet, no consigo encontrar mucha información sobre el motor. Las únicas pruebas que he visto son del 1.6 anterior (128cv en vez de 136), y se supone que Kia le ha hecho ajustes para mejorar el funcionamiento. De hecho, ha cambiado incluso las relaciones de las marchas, bajando la 6ª de 56,1 a 54,3 (según los datos de km77).
En todas las pruebas que he leído, tanto españolas como inglesas, dicen que los ajustes son buenos, que no hay grillos tras varios recorrer km, que los asientos son cómodos… Vamos, un “coche honesto” (tal como lo describen).

Respecto al Peugeot, me gustan mucho los acabados interiores. Se ven de muy buena calidad, con detalles que no tiene ni siquiera el Golf (como los paneles traseros de las puertas en plástico blandito). Del motor también hablan muy bien, en cuanto a suavidad y consumo. Y en el acabo Allure tiene los faros de LED (siendo el único de los tres que lo tendría).
Sin embargo, la pantalla táctil para manejar el climatizador me mata. Me parece un atraso total, tener que pulsar la pantalla, entrar en un menú, subir o bajar la temperatura… Con lo fácil, rápido y directo que es una ruleta…
Además, el precio “bueno” es en coche de stock, con lo que no eliges color ni equipamiento extra, y estás limitado a que tengan algo que te convenza cuando vas. Si es de configurador, la diferencia de precio respecto al Kia es abismal, y creo que objetivamente no hay motivo para ella.

Por último, el Honda. En internet hablan maravillas de su motor en cuanto a consumo y funcionamiento. Y un compañero de trabajo con uno del año pasado me lo corrobora (y me fío). Además, el maletero es el más práctico de los 3, y el sistema de carga de los asientos posteriores es un plus.
Sin embargo, al interesado no le gusta estéticamente (a mí no me desagrada), y tiene dos problemas: la luneta trasera partida, que estorba mucho la visibilidad (comprobado por mí, sentado en el coche) y que ya no se fabrica, por lo que sólo queda el stock de los concesionarios. Ya he llamado a varios de mi zona, y he encontrado una unidad a buen precio (sin navegador, que Kia y Peugeot sí llevan), pero aún así, es más caro que el Kia (menos que el Peugeot), y encima el color no le gusta.

Y después de todo este tostón, es cuando paso a preguntaros cosas concretas, a propietarios de los vehículos o gente que los conozca.
Respecto al Kia:
- He visto que el motor lleva cadena ¿Es así?
- Revisiones ¿cada 30.000? Hay discrepancias en el foro de Kia. Supuestamente es cada 30.000, pero hay concesionarios “avispados” que dejan marcado en el ordenador de a bordo a los 15.000. Y respecto al precio he visto diferencias abismales según talleres. ¿Alguien de Castilla y León que me pueda decir de los de la zona?
- ¿Consumo real del motor? En spritmonitor no hay muchas unidades de este motor con km suficientes para hacerse la idea. He visto algunos que tienen una media de 4,5 o similar. ¿Es realista ese consumo yendo a velocidades legales?
- ¿Algún problema común conocido para este modelo o motor?

Respecto al Peugeot:
- Este motor lleva correa, con lo cual es una revisión cara a añadir respecto a los otros. ¿En cuánto están las revisiones?
- ¿Qué tal van los faros LED? ¿Alumbran mejor que los halógenos? ¿Vida útil? ¿Algún problema con ellos?
- La mayoría de consumos de spritmonitor están sobre 4,5. ¿Me lo confirmáis?

Respecto al Honda:
- ¿Alguien ha cambiado la radio de serie por un 2DIN con navegador? ¿Se mantiene el funcionamiento de los mandos en el volante?
- ¿Son muy caras las revisiones? Por lo de marca “semi-premium”. Las de VW, que las conozco, son a precio meretriz, mientras que el Nissan que tuve eran muy asequibles.


PD: el Opel Astra también me parece interesante, pero no hay concesionario Opel en Salamanca ni Zamora. Tendría que andar pidiendo presupuestos por teléfono, sin poder tocar el coche, ni que me expliquen determinados extras o dudas que surjan.
Muchas gracias por adelantado a cualquier aportación.
Saludos.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-abr-2017, 11:55   #2
dreams
nada es lo que parece
 
Avatar de dreams
 
May 2003 | 8.100 Mens.
EL kia debe estar a punto de ser sustituido, asi que igual es el mas baratongo
dreams está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 12:00   #3
Mr.chikiju
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2017 | 5 Mens.
Honda por fiabilidad.
Mr.chikiju está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 21-abr-2017, 12:01   #4
Macin1
Cruzero
 
Jun 2014 | 2.094 Mens.
Lugar: Pamplona

OPEL ASTRA 1.4 150CV 2016

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Buenos días.
Os escribo para pedir consejo, escuchar opiniones y consultar dudas para la compra de un vehículo.

Un familiar va a empezar en un trabajo donde va a necesitar un coche para unos 20.000 km anuales. El uso va ser aproximadamente 60% autovía, 30% carretera y 10% (o menos) ciudad.
Tiene un presupuesto de unos 20.000 € y quiere vehículo nuevo (yo ya le había buscado algún segunda mano con buena pinta). Lo que busca es un compacto (4,30 metros) de motor diesel de 120cv (15 arriba o abajo).
De equipamiento, lo básico que traen ya todos, y valorable los faros de xenón/LED (para viajes nocturnos) y navegador.

Ya he estado sondeando algo el mercado y viendo varios modelos. Por ahora, los principales candidatos son
- Kia cee’d, en acabado Tech, con el motor 1.6 crdi.
- Peugeot 308 Allure, con motor 1.6 hdi.
- Honda Civic (no el nuevo), con motor 1.6 i-dtec.

El Kia es el más barato de los 3 (con bastante diferencia), viene muy bien equipado y parece que las calidades y ajustes son decentes. Pero por más que busco por internet, no consigo encontrar mucha información sobre el motor. Las únicas pruebas que he visto son del 1.6 anterior (128cv en vez de 136), y se supone que Kia le ha hecho ajustes para mejorar el funcionamiento. De hecho, ha cambiado incluso las relaciones de las marchas, bajando la 6ª de 56,1 a 54,3 (según los datos de km77).
En todas las pruebas que he leído, tanto españolas como inglesas, dicen que los ajustes son buenos, que no hay grillos tras varios recorrer km, que los asientos son cómodos… Vamos, un “coche honesto” (tal como lo describen).

Respecto al Peugeot, me gustan mucho los acabados interiores. Se ven de muy buena calidad, con detalles que no tiene ni siquiera el Golf (como los paneles traseros de las puertas en plástico blandito). Del motor también hablan muy bien, en cuanto a suavidad y consumo. Y en el acabo Allure tiene los faros de LED (siendo el único de los tres que lo tendría).
Sin embargo, la pantalla táctil para manejar el climatizador me mata. Me parece un atraso total, tener que pulsar la pantalla, entrar en un menú, subir o bajar la temperatura… Con lo fácil, rápido y directo que es una ruleta…
Además, el precio “bueno” es en coche de stock, con lo que no eliges color ni equipamiento extra, y estás limitado a que tengan algo que te convenza cuando vas. Si es de configurador, la diferencia de precio respecto al Kia es abismal, y creo que objetivamente no hay motivo para ella.

Por último, el Honda. En internet hablan maravillas de su motor en cuanto a consumo y funcionamiento. Y un compañero de trabajo con uno del año pasado me lo corrobora (y me fío). Además, el maletero es el más práctico de los 3, y el sistema de carga de los asientos posteriores es un plus.
Sin embargo, al interesado no le gusta estéticamente (a mí no me desagrada), y tiene dos problemas: la luneta trasera partida, que estorba mucho la visibilidad (comprobado por mí, sentado en el coche) y que ya no se fabrica, por lo que sólo queda el stock de los concesionarios. Ya he llamado a varios de mi zona, y he encontrado una unidad a buen precio (sin navegador, que Kia y Peugeot sí llevan), pero aún así, es más caro que el Kia (menos que el Peugeot), y encima el color no le gusta.

Y después de todo este tostón, es cuando paso a preguntaros cosas concretas, a propietarios de los vehículos o gente que los conozca.
Respecto al Kia:
- He visto que el motor lleva cadena ¿Es así?
- Revisiones ¿cada 30.000? Hay discrepancias en el foro de Kia. Supuestamente es cada 30.000, pero hay concesionarios “avispados” que dejan marcado en el ordenador de a bordo a los 15.000. Y respecto al precio he visto diferencias abismales según talleres. ¿Alguien de Castilla y León que me pueda decir de los de la zona?
- ¿Consumo real del motor? En spritmonitor no hay muchas unidades de este motor con km suficientes para hacerse la idea. He visto algunos que tienen una media de 4,5 o similar. ¿Es realista ese consumo yendo a velocidades legales?
- ¿Algún problema común conocido para este modelo o motor?

Respecto al Peugeot:
- Este motor lleva correa, con lo cual es una revisión cara a añadir respecto a los otros. ¿En cuánto están las revisiones?
- ¿Qué tal van los faros LED? ¿Alumbran mejor que los halógenos? ¿Vida útil? ¿Algún problema con ellos?
- La mayoría de consumos de spritmonitor están sobre 4,5. ¿Me lo confirmáis?

Respecto al Honda:
- ¿Alguien ha cambiado la radio de serie por un 2DIN con navegador? ¿Se mantiene el funcionamiento de los mandos en el volante?
- ¿Son muy caras las revisiones? Por lo de marca “semi-premium”. Las de VW, que las conozco, son a precio meretriz, mientras que el Nissan que tuve eran muy asequibles.


PD: el Opel Astra también me parece interesante, pero no hay concesionario Opel en Salamanca ni Zamora. Tendría que andar pidiendo presupuestos por teléfono, sin poder tocar el coche, ni que me expliquen determinados extras o dudas que surjan.
Muchas gracias por adelantado a cualquier aportación.
Saludos.


Yo te aconsejaría el nuevo Astra acabado dynamic 136cv+faros LED lo sacas por menos de 19.000€, igual puedes llegar al de 160cv con esos 20k, aqui un ejemplo:
http://www.coches.net/km-0/opel/astr...2849-kovn.aspx

http://www.coches.net/km-0/opel/astr...4184-kovn.aspx
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Viejo 21-abr-2017, 12:06   #5
javicruz77
yeivi #28
 
Avatar de javicruz77
 
Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por dreams Ver Mensaje
EL kia debe estar a punto de ser sustituido, asi que igual es el mas baratongo
Sí, lo es.
De configurador unos 1.500€ menos respecto a los otros dos en stock (si son de configurador ya ni te cuento), y si pillo alguna unidad matriculada km 0 la diferencia es casi decisiva.
Pero me gustaría conocer más opiniones reales sobre el modelo.

Saludos, y gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Macin1 Ver Mensaje
Yo te aconsejaría el nuevo Astra acabado dynamic 136cv+faros LED lo sacas por menos de 19.000€, igual puedes llegar al de 160cv con esos 20k, aqui un ejemplo:
http://www.coches.net/km-0/opel/astr...2849-kovn.aspx

http://www.coches.net/km-0/opel/astr...4184-kovn.aspx

Muchas gracias.
Ya digo que el coche lo tengo un poco "olvidado" por no tener concesionario cerca.
Lo miraré bien por internet, a ver si veo alguna oferta interesante en Madrid y me acerco a verlo hasta allí.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 12:17   #6
Macin1
Cruzero
 
Jun 2014 | 2.094 Mens.
Lugar: Pamplona

OPEL ASTRA 1.4 150CV 2016

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Sí, lo es.
De configurador unos 1.500€ menos respecto a los otros dos en stock (si son de configurador ya ni te cuento), y si pillo alguna unidad matriculada km 0 la diferencia es casi decisiva.
Pero me gustaría conocer más opiniones reales sobre el modelo.

Saludos, y gracias.




Muchas gracias.
Ya digo que el coche lo tengo un poco "olvidado" por no tener concesionario cerca.
Lo miraré bien por internet, a ver si veo alguna oferta interesante en Madrid y me acerco a verlo hasta allí.
Si te pasas por el hilo del Astra te podemos resolver cualquier duda, incluso tienes dos comerciales que te pasarán presupuesto (de los mejores que hemos visto, si te pillan a mano el concesionario claro xD).

https://www.forocoches.com/foro/show...242181&page=57

Yo tengo el gasolina 1.4 150cv con faros LED+Asientos AGR desde septiembre, y estoy contentísimo con la compra, a mi me salió por 18000€
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Viejo 21-abr-2017, 12:28   #7
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Freyssinet
 
Oct 2016 | 1.031 Mens.
El civic es muy buen coche, pero tiene una estética muy difícil. Para 20.000 km anuales yo pillaría un gasolina de los modernos, estilo 1.4 tsi o el 1.2 puretech. Va a sacar muy buenos consumos y el coche será más agradable, más barato y más fiable.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 13:19   #8
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por Macin1 Ver Mensaje
Si te pasas por el hilo del Astra te podemos resolver cualquier duda, incluso tienes dos comerciales que te pasarán presupuesto (de los mejores que hemos visto, si te pillan a mano el concesionario claro xD).

https://www.forocoches.com/foro/show...242181&page=57

Yo tengo el gasolina 1.4 150cv con faros LED+Asientos AGR desde septiembre, y estoy contentísimo con la compra, a mi me salió por 18000€
Muchas gracias.
Pasaré y preguntaré cosas.
Ya que te pillo aquí, si no te importa, te pregunta alguna:
- ¿qué tal los faros? ¿Sí se nota diferencia?
- ¿Los asientos especiales se pueden coger sin tapicería de piel? ¿Se nota diferencia?
- ¿Qué tal el consumo? Porque no es descartable el de 125cv, o incluso el tuyo.

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
El civic es muy buen coche, pero tiene una estética muy difícil. Para 20.000 km anuales yo pillaría un gasolina de los modernos, estilo 1.4 tsi o el 1.2 puretech. Va a sacar muy buenos consumos y el coche será más agradable, más barato y más fiable.
Sí, lo valora, pero echando cuentas, y fiándonos de lo que vemos por internet, y de lo que puedo comprobar yo, sí que habría diferencia, y merecería más la pena el diesel.
Por ejemplo, mi tío tiene un Golf 7 1.4tsi de 122cv. Él no lleva las cuentas de consumo como llevo yo, pero sí le he visto en autovía haciendo 6,2-6,5 litros.
En esas condiciones, si de verdad se cumplen los consumos que leo por internet, el Cee'd debería estar en 5,3-5,5. Con lo cual, al año sería un ahorro de unos 200€, y ya entraría el comparar los precios de compra cada modelo en concreto para saber en cuántos km lo amortizas.
Lo bueno del Cee'd es que el precio de compra es muy (muy) barato, con lo cual, aunque el consumo no sea el mejor, sigue saliendo a cuenta.

En todo caso, ya te digo que lo estoy estudiando todo, puesto que tenemos un mes para ir viendo con calma.

Gracias.
Saludos.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 13:27   #9
Brad Pity
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2014 | 886 Mens.
Lugar: Zamora
¿No te gusta el León? Junto con el Astra que ya te han recomendado, me parece una muy buena opción.

/////////SOLDADO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
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Viejo 21-abr-2017, 13:34   #10
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2016 | 1.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje

Sí, lo valora, pero echando cuentas, y fiándonos de lo que vemos por internet, y de lo que puedo comprobar yo, sí que habría diferencia, y merecería más la pena el diesel.
Por ejemplo, mi tío tiene un Golf 7 1.4tsi de 122cv. Él no lleva las cuentas de consumo como llevo yo, pero sí le he visto en autovía haciendo 6,2-6,5 litros.
En esas condiciones, si de verdad se cumplen los consumos que leo por internet, el Cee'd debería estar en 5,3-5,5. Con lo cual, al año sería un ahorro de unos 200€, y ya entraría el comparar los precios de compra cada modelo en concreto para saber en cuántos km lo amortizas.
Lo bueno del Cee'd es que el precio de compra es muy (muy) barato, con lo cual, aunque el consumo no sea el mejor, sigue saliendo a cuenta.

En todo caso, ya te digo que lo estoy estudiando todo, puesto que tenemos un mes para ir viendo con calma.

Gracias.
Saludos.
Ok, pero fíjate sobre todo en el tipo de trayectos que se van a hacer con el coche. Si será conducción por autovía a cruceros de 120, o en nacional a buen ritmo, entonces con un diesel moderno no tendrás ningún problema. Por el contrario, si vas a pisar bastante ciudad o nacional lenta, o si la conducción será "pisando huevos" y bajo de revoluciones, entonces te aseguro que tendrás problemas con el diesel, y esos 200 euros anuales no serán nada.

Yo tengo dos coches diesel, y le hago a uno 40.000 km/año y al otro 20.000 km/año. Ha llegado el momento de cambiar uno, y tengo claro que el siguiente, salvo que se me presente una oferta irrechazable, será gasolina. Cualquier avería en diesel se te planta en 1000 euros muy fácilmente (inyectores, filtro partículas, volante bimasa, turbo...). Tenlo en cuenta.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 15:34   #11
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por Brad Pity Ver Mensaje
¿No te gusta el León? Junto con el Astra que ya te han recomendado, me parece una muy buena opción.
Buenas. Gracias por el apunte. Con el León tengo dos problemas: el primero es que el acabado de interiores me pareció peor que el del Kia (opinión personal) y la segunda es que el concesionario de Salamanca se piensa que está vendiendo una marca "premium" y los precios que me ha dado son más altos que los del Golf equivalente, estando el Golf mucho mejor acabado.


Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Ok, pero fíjate sobre todo en el tipo de trayectos que se van a hacer con el coche. Si será conducción por autovía a cruceros de 120, o en nacional a buen ritmo, entonces con un diesel moderno no tendrás ningún problema. Por el contrario, si vas a pisar bastante ciudad o nacional lenta, o si la conducción será "pisando huevos" y bajo de revoluciones, entonces te aseguro que tendrás problemas con el diesel, y esos 200 euros anuales no serán nada.

Yo tengo dos coches diesel, y le hago a uno 40.000 km/año y al otro 20.000 km/año. Ha llegado el momento de cambiar uno, y tengo claro que el siguiente, salvo que se me presente una oferta irrechazable, será gasolina. Cualquier avería en diesel se te planta en 1000 euros muy fácilmente (inyectores, filtro partículas, volante bimasa, turbo...). Tenlo en cuenta.
Sí, ya tengo en cuenta que cualquier reparación por culpa de los filtros de partículas es costosa.
Por el uso que va a tener no debería sufrirlas, pero habrá que tocar madera.

Saludos
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Viejo 21-abr-2017, 23:45   #12
Macin1
Cruzero
 
Jun 2014 | 2.094 Mens.
Lugar: Pamplona

OPEL ASTRA 1.4 150CV 2016

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Muchas gracias.
Pasaré y preguntaré cosas.
Ya que te pillo aquí, si no te importa, te pregunta alguna:
- ¿qué tal los faros? ¿Sí se nota diferencia?
- ¿Los asientos especiales se pueden coger sin tapicería de piel? ¿Se nota diferencia?
- ¿Qué tal el consumo? Porque no es descartable el de 125cv, o incluso el tuyo.


Sí, lo valora, pero echando cuentas, y fiándonos de lo que vemos por internet, y de lo que puedo comprobar yo, sí que habría diferencia, y merecería más la pena el diesel.
Por ejemplo, mi tío tiene un Golf 7 1.4tsi de 122cv. Él no lleva las cuentas de consumo como llevo yo, pero sí le he visto en autovía haciendo 6,2-6,5 litros.
En esas condiciones, si de verdad se cumplen los consumos que leo por internet, el Cee'd debería estar en 5,3-5,5. Con lo cual, al año sería un ahorro de unos 200€, y ya entraría el comparar los precios de compra cada modelo en concreto para saber en cuántos km lo amortizas.
Lo bueno del Cee'd es que el precio de compra es muy (muy) barato, con lo cual, aunque el consumo no sea el mejor, sigue saliendo a cuenta.

En todo caso, ya te digo que lo estoy estudiando todo, puesto que tenemos un mes para ir viendo con calma.

Gracias.
Saludos.
Voy por partes, los faros son impresionantes, necesarios si o si, una vez los tienes no quieres otra cosa.
Yo cogí los asientos AGR en tela, muy cómodos y en mi caso que tengo lumbalgia me vienen geniales, viajes largos sin problema.


De consumo, yo hago un 80% ciudad y lo tengo en 8.1, me gusta pisarle y darme alegrías, en viajes de autopista lo mantengo en unos 6, así que yo iría a por gasolina salvo que hagas muuuchos kilómetros.
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Viejo 24-abr-2017, 18:01   #13
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por Macin1 Ver Mensaje
Voy por partes, los faros son impresionantes, necesarios si o si, una vez los tienes no quieres otra cosa.
Yo cogí los asientos AGR en tela, muy cómodos y en mi caso que tengo lumbalgia me vienen geniales, viajes largos sin problema.


De consumo, yo hago un 80% ciudad y lo tengo en 8.1, me gusta pisarle y darme alegrías, en viajes de autopista lo mantengo en unos 6, así que yo iría a por gasolina salvo que hagas muuuchos kilómetros.

Muchas gracias por la respuesta, y perdón por no responder en 3 días (he estado fuera)
Voy a investigar bien sobre el Astra, aunque luego me surgiría el problema de no tener servicio oficial cercano para las revisiones, al menos durante la garantía...
En todo caso, lo incluyo en el grupo de candidatos, aunque por lo que sigo leyendo e investigando, el Cee'd sigue en cabeza.

Saludos y muchas gracias.
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Viejo 25-abr-2017, 11:55   #14
BMW I8
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Sep 2008 | 103.756 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Buenos coches todos, mete el Astra también y pruébalos y el que te convenza te lo compras.
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Viejo 26-abr-2017, 23:15   #15
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Buenos coches todos, mete el Astra también y pruébalos y el que te convenza te lo compras.

Buenas noches.
Gracias por el consejo. Eso he estado haciendo estos días. Os comento mis impresiones (acertadas o no, pero mías en todo caso)

- Ford Focus: muy buen motor, consumo bajo, pocas vibraciones, poco ruido al interior, tacto del volante muy bueno. Sin embargo, acabados interiores maluchos con mucho plástico duro (e incluso el coche de exposición tenía un poco descolgado el tapizado del techo), maletero pequeño. Además, el precio no me pareció muy competitivo para lo que ofrece el coche.

- Honda Civic: una decepción total. El acabado no me ha parecido para tirar cohetes: el tacto de los plásticos no me ha gustado mucho, el diseño de los mandos es rarísimo y muy poco intuitivo, la luneta trasera impide mucha visibilidad, el tacto del cuero del volante es como el de mi Escort de hace 20 años... Encima, el motivo principal por el que valoraba este modelo (el motor) me ha parecido el peor de los que he probado. Ruidoso, tosco, muchas vibraciones... El consumo no puedo saber, porque el indicador de consumo instantáneo es una barra que se va llenando y no vas a estar pendiente de una barra cuando estás probando un coche que no es tuyo. Además, el precio es bastante alto (aunque tenía vista una unidad sin navegador con bastante oferta) y creo que no lo vale. PD: el coche tenía 15km cuando lo he cogido, así que era completamente nuevo.

- Renault Megane: no he llegado a probarlo por falta de unidad de pruebas, pero el precio que me han dado (23.000€) me parece un auténtico disparate para un diesel de 110cv (bien equipado, eso sí). El diseño interior me ha parecido el de mejor calidad de los que he visto, con detalles bastente curiosos, pero otros bastante malos como que los mandos de radio en el volante sean una perola debajo del mando de los limpias, o que para aumentar el caudal de aire sea una línea táctil (y si coges la pantalla grande ya pasa como en el 308, que tienes que entrar en menús de la pantalla). Descartado totalmente por precio.

- Kia Cee'd: acabado sobrio pero eficaz. Buen tacto, y mandos cómodos. Bien aislado y poco ruido del motor al interior. Pocas vibraciones. Como pegas, la pantalla del ordenador de a bordo en el acabado Tech es en color rojo (no la de color del GT Line) y aunque esté al tope de luminosidad casi no se ve en un día soleado. Y la pega principal: el consumo. He probado un ProCeed (no había para pruebas 5 puertas con ese motor). Decir que no tiene medidor instantáneo de consumo, por lo que la solución pasaba por resetear el global. Pues haciendo eso marcaba 6,8 litros en autovía a 120 km/h. Es una exageración. El coche tenía 2.000 km, que creo que ya son suficientes para que el consumo fuera más bajo.
Respecto al precio, es el que me parece más adecuado a lo que realmente vale (aunque su valor de reventa sea más bajo que otros, pero no busco eso), pero este tema del consumo me tiene mosca.

Por favor, usuarios del Kia Cee'd con motor 136cv: ¿qué consumos os hace en autovía y nacional a velocidad legal? El uso sería ese, y es un factor muy importante para la elección.
Me he "pateado" internet, y tanto las pruebas, como las opiniones, y sobre todo los registros de Spritmonitor, me hacen pensar que el consumo aproximado para el uso que se le daría está en 5-5,3, pero la prueba de hoy me ha desanimado mucho con este modelo.

Os agradezco cualquier aportación.

Saludos, y buenas noches.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2017, 23:23   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 103.756 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Buenas noches.
Gracias por el consejo. Eso he estado haciendo estos días. Os comento mis impresiones (acertadas o no, pero mías en todo caso)

- Ford Focus: muy buen motor, consumo bajo, pocas vibraciones, poco ruido al interior, tacto del volante muy bueno. Sin embargo, acabados interiores maluchos con mucho plástico duro (e incluso el coche de exposición tenía un poco descolgado el tapizado del techo), maletero pequeño. Además, el precio no me pareció muy competitivo para lo que ofrece el coche.

- Honda Civic: una decepción total. El acabado no me ha parecido para tirar cohetes: el tacto de los plásticos no me ha gustado mucho, el diseño de los mandos es rarísimo y muy poco intuitivo, la luneta trasera impide mucha visibilidad, el tacto del cuero del volante es como el de mi Escort de hace 20 años... Encima, el motivo principal por el que valoraba este modelo (el motor) me ha parecido el peor de los que he probado. Ruidoso, tosco, muchas vibraciones... El consumo no puedo saber, porque el indicador de consumo instantáneo es una barra que se va llenando y no vas a estar pendiente de una barra cuando estás probando un coche que no es tuyo. Además, el precio es bastante alto (aunque tenía vista una unidad sin navegador con bastante oferta) y creo que no lo vale. PD: el coche tenía 15km cuando lo he cogido, así que era completamente nuevo.

- Renault Megane: no he llegado a probarlo por falta de unidad de pruebas, pero el precio que me han dado (23.000€) me parece un auténtico disparate para un diesel de 110cv (bien equipado, eso sí). El diseño interior me ha parecido el de mejor calidad de los que he visto, con detalles bastente curiosos, pero otros bastante malos como que los mandos de radio en el volante sean una perola debajo del mando de los limpias, o que para aumentar el caudal de aire sea una línea táctil (y si coges la pantalla grande ya pasa como en el 308, que tienes que entrar en menús de la pantalla). Descartado totalmente por precio.

- Kia Cee'd: acabado sobrio pero eficaz. Buen tacto, y mandos cómodos. Bien aislado y poco ruido del motor al interior. Pocas vibraciones. Como pegas, la pantalla del ordenador de a bordo en el acabado Tech es en color rojo (no la de color del GT Line) y aunque esté al tope de luminosidad casi no se ve en un día soleado. Y la pega principal: el consumo. He probado un ProCeed (no había para pruebas 5 puertas con ese motor). Decir que no tiene medidor instantáneo de consumo, por lo que la solución pasaba por resetear el global. Pues haciendo eso marcaba 6,8 litros en autovía a 120 km/h. Es una exageración. El coche tenía 2.000 km, que creo que ya son suficientes para que el consumo fuera más bajo.
Respecto al precio, es el que me parece más adecuado a lo que realmente vale (aunque su valor de reventa sea más bajo que otros, pero no busco eso), pero este tema del consumo me tiene mosca.

Por favor, usuarios del Kia Cee'd con motor 136cv: ¿qué consumos os hace en autovía y nacional a velocidad legal? El uso sería ese, y es un factor muy importante para la elección.
Me he "pateado" internet, y tanto las pruebas, como las opiniones, y sobre todo los registros de Spritmonitor, me hacen pensar que el consumo aproximado para el uso que se le daría está en 5-5,3, pero la prueba de hoy me ha desanimado mucho con este modelo.

Os agradezco cualquier aportación.

Saludos, y buenas noches.
En cambio, de los que dices el mejor me parece el Cívic, es el que menos hasta sin duda.
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Viejo 26-abr-2017, 23:57   #17
Tiito69
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Sep 2014 | 526 Mens.
Lugar: España

Ex Mitsubishi Galant GLS | Seat Ibiza 6J

Nissan Pulsar?
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Viejo 27-abr-2017, 00:38   #18
Seronera88
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Dic 2016 | 2.922 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Que tal el León 1.6 TDI 115?

A mi de los que has ido a ve el que mas me gusta es el Megane, regateales porque no cuesta eso, es uno de los compactos mas baratos.
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Viejo 27-abr-2017, 09:12   #19
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
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En cambio, de los que dices el mejor me parece el Cívic, es el que menos hasta sin duda.
Por lo que he leído sí, y además con diferencia. No lo pude comprobar por el sistema "raro", pero estoy seguro de que es así. Aún así, el resto de pegas del coche creo que lo eliminan de la lista de candidatos.

Cita:
Originalmente Escrito por Tiito69 Ver Mensaje
Nissan Pulsar?
Lo tiene un amigo y bueno... No falla en nada y no destaca tampoco en nada. Tiene un hueco enorme en los asientos traseros para los pasajeros, eso sí. Me puedo acercar a verlo.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Que tal el León 1.6 TDI 115?
A mi de los que has ido a ve el que mas me gusta es el Megane, regateales porque no cuesta eso, es uno de los compactos mas baratos.
El León no está descartado, pero sí está descartado el concesionario de Salamanca (a menos que hayan cambiado mucho en los últimos dos años). Lo que peor me parece de éste (y del Golf) es la caja de cambios de 5 marchas (aunque ya he leído que están bien escalonadas). Otra pega del León (que no del Golf) es que el control de velocidad es con otra palanca en vez de en los mandos del volante (más intuitivo).

Respecto al Megane, no me gusta regatear en los concesionarios. Yo busco y rebusco por todos los concesionarios, pero no voy a los sitios a "discutir" con el comercial. Si no me hacen buen precio no vuelvo. Y si me preguntan, les digo lo que hay. Por ejemplo en Renault no me preguntaron nada. En Kia sí, y me dijo el comercial que tendría que hablar con el jefe a ver qué se puede rascar... En todo caso, ya digo que yo busco en todos los sitios que puedo.

Gracias por los consejos.
Saludos.
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Viejo 27-abr-2017, 09:16   #20
IdrojV8
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Ago 2014 | 7.606 Mens.
Lugar: CS

Astra K

A mi el 1.6 crdi me parece peor en prestaciones que la competencia, perezoso y más consumo.

Con 20k se saca un astra en acabado más alto con navi, matriciales, asientos agr y alguna pijada mas con motor de 160 biturbo o 136
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Viejo 27-abr-2017, 09:36   #21
Seronera88
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Dic 2016 | 2.922 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Por lo que he leído sí, y además con diferencia. No lo pude comprobar por el sistema "raro", pero estoy seguro de que es así. Aún así, el resto de pegas del coche creo que lo eliminan de la lista de candidatos.



Lo tiene un amigo y bueno... No falla en nada y no destaca tampoco en nada. Tiene un hueco enorme en los asientos traseros para los pasajeros, eso sí. Me puedo acercar a verlo.



El León no está descartado, pero sí está descartado el concesionario de Salamanca (a menos que hayan cambiado mucho en los últimos dos años). Lo que peor me parece de éste (y del Golf) es la caja de cambios de 5 marchas (aunque ya he leído que están bien escalonadas). Otra pega del León (que no del Golf) es que el control de velocidad es con otra palanca en vez de en los mandos del volante (más intuitivo).

Respecto al Megane, no me gusta regatear en los concesionarios. Yo busco y rebusco por todos los concesionarios, pero no voy a los sitios a "discutir" con el comercial. Si no me hacen buen precio no vuelvo. Y si me preguntan, les digo lo que hay. Por ejemplo en Renault no me preguntaron nada. En Kia sí, y me dijo el comercial que tendría que hablar con el jefe a ver qué se puede rascar... En todo caso, ya digo que yo busco en todos los sitios que puedo.

Gracias por los consejos.
Saludos.
Tampoco se trata de regatear como un moro en el zoco, simplemente les dices que no puedes pasar de determinado presupuesto y te buscan unidades de stock y empiezan a aplicarte un montón de descuentos.

Por ejemplo el 1.5 dCi 110 Zen se puede sacar por menos de 20.000, al contado, lo se de primera mano (un familiar iba a por uno pero acabo con un Kadjar).
El Zen ya viene equipado con todo.
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Viejo 27-abr-2017, 09:36   #22
Bossman
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Abr 2004 | 30.947 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno azulito muy chulo y uno rojo molón

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Buenas noches.


- Kia Cee'd: acabado sobrio pero eficaz. Buen tacto, y mandos cómodos. Bien aislado y poco ruido del motor al interior. Pocas vibraciones. Como pegas, la pantalla del ordenador de a bordo en el acabado Tech es en color rojo (no la de color del GT Line) y aunque esté al tope de luminosidad casi no se ve en un día soleado. Y la pega principal: el consumo. He probado un ProCeed (no había para pruebas 5 puertas con ese motor). Decir que no tiene medidor instantáneo de consumo, por lo que la solución pasaba por resetear el global. Pues haciendo eso marcaba 6,8 litros en autovía a 120 km/h. Es una exageración. El coche tenía 2.000 km, que creo que ya son suficientes para que el consumo fuera más bajo.
Respecto al precio, es el que me parece más adecuado a lo que realmente vale (aunque su valor de reventa sea más bajo que otros, pero no busco eso), pero este tema del consumo me tiene mosca.

Por favor, usuarios del Kia Cee'd con motor 136cv: ¿qué consumos os hace en autovía y nacional a velocidad legal? El uso sería ese, y es un factor muy importante para la elección.
Me he "pateado" internet, y tanto las pruebas, como las opiniones, y sobre todo los registros de Spritmonitor, me hacen pensar que el consumo aproximado para el uso que se le daría está en 5-5,3, pero la prueba de hoy me ha desanimado mucho con este modelo.

Os agradezco cualquier aportación.

Saludos, y buenas noches.
Bueno lo que te puedo decir del Cee'd es que el consumo de ese motor en cambio manual te estará, en las condiciones de conducción que indicas, entre 5.7 y 6 litros. Yo poseo ese motor pero con cambio automático que gasta algo - bastante más que el manual y mi consumo está en 6.7l.

Eso si de 5 bajos olvídate por completo. Te va a rozar los 6 siempre. Es un motor elástico pero no es, precisamente, poco gastón.

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Viejo 27-abr-2017, 09:44   #23
proper
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Jul 2005 | 323 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje
Por lo que he leído sí, y además con diferencia. No lo pude comprobar por el sistema "raro", pero estoy seguro de que es así. Aún así, el resto de pegas del coche creo que lo eliminan de la lista de candidatos.



Lo tiene un amigo y bueno... No falla en nada y no destaca tampoco en nada. Tiene un hueco enorme en los asientos traseros para los pasajeros, eso sí. Me puedo acercar a verlo.



El León no está descartado, pero sí está descartado el concesionario de Salamanca (a menos que hayan cambiado mucho en los últimos dos años). Lo que peor me parece de éste (y del Golf) es la caja de cambios de 5 marchas (aunque ya he leído que están bien escalonadas). Otra pega del León (que no del Golf) es que el control de velocidad es con otra palanca en vez de en los mandos del volante (más intuitivo).

Respecto al Megane, no me gusta regatear en los concesionarios. Yo busco y rebusco por todos los concesionarios, pero no voy a los sitios a "discutir" con el comercial. Si no me hacen buen precio no vuelvo. Y si me preguntan, les digo lo que hay. Por ejemplo en Renault no me preguntaron nada. En Kia sí, y me dijo el comercial que tendría que hablar con el jefe a ver qué se puede rascar... En todo caso, ya digo que yo busco en todos los sitios que puedo.

Gracias por los consejos.
Saludos.
Buscando coche un comercial me llegó a decir que me daba un precio pero que fuera a otros concesionarios y si me daban oferta mejor por escrito, él me la mejoraba. La verdad es que es un coñazo ese juego pero me temo que muchos lo esperan y por eso te dan primero un precio alto.
proper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 09:58   #24
albercap
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Dic 2014 | 2.062 Mens.

MST Norte

Me pillé el Kia Cee'd xTech 1.6 CRDi que dices hace un mes exactamente en mi ciudad por un preciazo, y lo que te dicen los shurs, gasto medio 5.4-5.6 litros haciendo 60km al día, 4 de ciudad y 56 de carretera, 2.500km tiene ya. Al motor le puedes apretar que la verdad que responde, y los interiores no están nada mal, no vengo a venderte la moto, pero por el precio y acabados con la equipación que lleva, es uno de los mejores calidad-precio a mi parecer.
Con respecto a las revisiones, a mí si que me lo han dejado con la primera revisión a los 15.000 me dijo que era recomendable por revisar aceites blablabla, pero que sin problema lo podría estirar otro poco. Y si no recuerdo mal, las revisiones en el concesionario no pasaban de 200€, además de tener los 7 años de garantía que es algo que llama si tienes pensado aguantar un tiempo largo con el coche.
Algo que me ha llamado mucho la atención del motor, es lo larguísima que es la tercera, y lo que tira desde bajas vueltas, le aprietas y te responde lo que quieras.
No puedo decirte nada con respecto a los otros coches, lo siento shur, espero que te sirva de algo esto, y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta por aquí más concretamente o por MP.
Un saludo.
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Viejo 27-abr-2017, 10:03   #25
andarchan
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Mar 2016 | 1.205 Mens.
Lugar: NRW

Honda Accord 2.4 i-VTEC CU2

Hace menos de un año mi madre se pillo el civic y yo tenia mis dudas hasta que lo probé. Es el 1.8 gasofa. Igual te merece la pena echarle un ojo. Anda muy bien y de consumo tambien es bajo. Es un coche que engaña mucho porque no da sensacion de acelerar a loco ni da impresion de velocidad, pero le pegas un aceleron y magicamente te estas jugando la multa.

El coche es comodo a reventar, espacioso a tope y conducirlo es gloria. Acabados, plasticos, texturas, etc. pueden parecer que no estan a la altura de otros coches, pero tampoco creo que sea asi. Yo ODIO el tacto de "cuero" del grupo vw, odio esos volantes, y la mayoria de plasticos los pintan con ese acabado mate que me da dentera.

No me parece que lo que comentas de la visibilidad sea tran problema, tienes la luneta partida en 2 y ves por encima y por debajo, te haces rapido. Es un coche que tiene una direccion buenisima, no como otros que parece un volante de la playstation, a mi me gusta asi un poco duro.

El kia lo veo un poco por detras, y del peugeot pues tengo dudas, a ratos se ven muchos y a los pocos años desaparecen, asi que de calidad no deben andar muy bien.
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Viejo 27-abr-2017, 10:10   #26
jordiandorra
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Mar 2011 | 6.881 Mens.
Lugar: Andorra
El consumo ese de 6,8 no es real ni de coña, piensa en un 5,5 aprox.

Yo me decidiria por el KIA sin duda, se ve que quieres un coche funcional, y es sobradamente el más funcional para el precio que tiene. Y hay algo muy importante que no has mencionado y para mi es un factor clave, los 7 años de garantía eso es una pasada.

Yo tengo un AUDI y tenía 2 años de garantía, a los 4 años, por defecto de fábrica petó la bomba de refrigeración, tuve que cambiar una bomba con 70.000 km cuando duran más de 100.000, pero no sólo eso, me hicieron hacer la distribución porque se habría mojado seguramente con el líquido que perdía la bomba. La correa era para hacerla a los 120.000...

800 euros de reparación, en el conce me reconocieron que era defecto de fábrica y me dieron un descuento del precio de la bomba, pero de lo demás que causó el problema nada, porque estaba fuera de garantía.

Si hubiera tenido 7 años de garantía el coche hoy tendría 800 euros más...
jordiandorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 11:52   #27
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por IdrojV8 Ver Mensaje
A mi el 1.6 crdi me parece peor en prestaciones que la competencia, perezoso y más consumo.
Con 20k se saca un astra en acabado más alto con navi, matriciales, asientos agr y alguna pijada mas con motor de 160 biturbo o 136
Lo sé. Ambas cosas. Cuento con que el motor del Kia es algo peor que sus rivales (tanto en consumo y prestaciones), pero me agradan otras cosas de él (equipamiento y calidad/precio).
Del Astra, he estado viendo el hilo oficial y el foro del clubastra y hay multitud de hilos con "problemillas" (grillos y fallos electrónicos principalmente), cosa que en el Kia no (aunque ya sé que el número de unidades vendidas es mucho mayor en el Astra, y por tanto, la probabilidad de que haya más fallos)

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Tampoco se trata de regatear como un moro en el zoco, simplemente les dices que no puedes pasar de determinado presupuesto y te buscan unidades de stock y empiezan a aplicarte un montón de descuentos.
Por ejemplo el 1.5 dCi 110 Zen se puede sacar por menos de 20.000, al contado, lo se de primera mano (un familiar iba a por uno pero acabo con un Kadjar).
El Zen ya viene equipado con todo.
Te agradecería que me dijeras dónde, por comparar, porque ése el modelo presupuestado ayer. Luego ya variarán los extras, aunque sólo le puse los faros LED y la pintura metalizada.

Cita:
Originalmente Escrito por Bossman Ver Mensaje
Bueno lo que te puedo decir del Cee'd es que el consumo de ese motor en cambio manual te estará, en las condiciones de conducción que indicas, entre 5.7 y 6 litros. Yo poseo ese motor pero con cambio automático que gasta algo - bastante más que el manual y mi consumo está en 6.7l.
Eso si de 5 bajos olvídate por completo. Te va a rozar los 6 siempre. Es un motor elástico pero no es, precisamente, poco gastón.
Muchas gracias por el aporte. Es lo que quisiera comprobar para tener en cuenta de cara a la compra.

Cita:
Originalmente Escrito por proper Ver Mensaje
Buscando coche un comercial me llegó a decir que me daba un precio pero que fuera a otros concesionarios y si me daban oferta mejor por escrito, él me la mejoraba. La verdad es que es un coñazo ese juego pero me temo que muchos lo esperan y por eso te dan primero un precio alto.
Lo sé. Cuando llamen ya le diré lo que opino del precio que me dieron.

Cita:
Originalmente Escrito por albercap Ver Mensaje
Me pillé el Kia Cee'd xTech 1.6 CRDi que dices hace un mes exactamente en mi ciudad por un preciazo, y lo que te dicen los shurs, gasto medio 5.4-5.6 litros haciendo 60km al día, 4 de ciudad y 56 de carretera, 2.500km tiene ya. Al motor le puedes apretar que la verdad que responde, y los interiores no están nada mal, no vengo a venderte la moto, pero por el precio y acabados con la equipación que lleva, es uno de los mejores calidad-precio a mi parecer.
Con respecto a las revisiones, a mí si que me lo han dejado con la primera revisión a los 15.000 me dijo que era recomendable por revisar aceites blablabla, pero que sin problema lo podría estirar otro poco. Y si no recuerdo mal, las revisiones en el concesionario no pasaban de 200€, además de tener los 7 años de garantía que es algo que llama si tienes pensado aguantar un tiempo largo con el coche.
Algo que me ha llamado mucho la atención del motor, es lo larguísima que es la tercera, y lo que tira desde bajas vueltas, le aprietas y te responde lo que quieras.
No puedo decirte nada con respecto a los otros coches, lo siento shur, espero que te sirva de algo esto, y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta por aquí más concretamente o por MP.
Un saludo.
Muchas gracias. Este tipo de aportes son los que busco para ayudar a decidir por un modelo u otro.
La revisión habitual de aceite y filtro me dijo ayer que rondaba los 100€ (quizá lo digan para vender y luego te llevas la sorpresa). Es algo a tener muy en cuenta, puesto que con 7 años de garantía, que es mejor pasar en el concesionario (aunque no obligatorio como el mismo comercial me recordó), puede ser un pico a considerar.

Cita:
Originalmente Escrito por andarchan Ver Mensaje
Hace menos de un año mi madre se pillo el civic y yo tenia mis dudas hasta que lo probé. Es el 1.8 gasofa. Igual te merece la pena echarle un ojo. Anda muy bien y de consumo tambien es bajo. Es un coche que engaña mucho porque no da sensacion de acelerar a loco ni da impresion de velocidad, pero le pegas un aceleron y magicamente te estas jugando la multa.
El coche es comodo a reventar, espacioso a tope y conducirlo es gloria. Acabados, plasticos, texturas, etc. pueden parecer que no estan a la altura de otros coches, pero tampoco creo que sea asi. Yo ODIO el tacto de "cuero" del grupo vw, odio esos volantes, y la mayoria de plasticos los pintan con ese acabado mate que me da dentera.
No me parece que lo que comentas de la visibilidad sea tran problema, tienes la luneta partida en 2 y ves por encima y por debajo, te haces rapido. Es un coche que tiene una direccion buenisima, no como otros que parece un volante de la playstation, a mi me gusta asi un poco duro.
El kia lo veo un poco por detras, y del peugeot pues tengo dudas, a ratos se ven muchos y a los pocos años desaparecen, asi que de calidad no deben andar muy bien.
Del Civic ya he dicho que queda lo que queda, que suele ser el diésel. En todo caso, con los km a hacer, creo que no saldría a cuenta el gasolina a pesar de ser mejor motor por suavidad y vibraciones.
El volante de VW no me parece la panacea, pero el del Civic no me ha gustado nada. En este aspecto, el mejor volante que he tocado, el del Focus.
La visibilidad sí me pareció muy mala, tanto por la luneta partida, como porque el tamaño de la luna no es demasiado grande, y va en disminución desde los laterales.
La dirección sí que comparto tu opinión. Me pareció muy precisa.
Otras cosas que no puse ayer, como puntos negativos del Civic, son las manillas traseras, que están hechas de plástico con apariencia no muy resistente. Y el tapizado de la trasera de los asientos, en la unión con el maletero, que hacía bolsas y no quedaba bien ajustado. Son fallos que no esperas ver en un coche de 22.000 €.

Cita:
Originalmente Escrito por jordiandorra Ver Mensaje
El consumo ese de 6,8 no es real ni de coña, piensa en un 5,5 aprox.
Yo me decidiria por el KIA sin duda, se ve que quieres un coche funcional, y es sobradamente el más funcional para el precio que tiene. Y hay algo muy importante que no has mencionado y para mi es un factor clave, los 7 años de garantía eso es una pasada.
Yo tengo un AUDI y tenía 2 años de garantía, a los 4 años, por defecto de fábrica petó la bomba de refrigeración, tuve que cambiar una bomba con 70.000 km cuando duran más de 100.000, pero no sólo eso, me hicieron hacer la distribución porque se habría mojado seguramente con el líquido que perdía la bomba. La correa era para hacerla a los 120.000...
800 euros de reparación, en el conce me reconocieron que era defecto de fábrica y me dieron un descuento del precio de la bomba, pero de lo demás que causó el problema nada, porque estaba fuera de garantía.
Si hubiera tenido 7 años de garantía el coche hoy tendría 800 euros más...
Lo de la garantía es relativo. Estás anclado a ir al concesionario a hacer las revisiones (que según lo que te toque puede ser muy caro) y luego está la letra pequeña y que ellos quieran hacerse cargo, y no escudarse en que hayas hecho un mal uso, o que sea de desgaste habitual.
Dicho esto, por lo que he leído en internet, la gente suele estar muy contenta con el trato recibido por la garantía y la marca en general.



Por ahora, y a pesar de su consumo más alto de lo esperado, sigue en cabeza, seguido de cerca por el Astra (del que me llama la atención su mejor motor y la posibilidad de los faros LED)

Gracias a todos por las aportaciones.

Última edición por javicruz77 fecha: 27-abr-2017 a las 11:56.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 13:02   #28
albercap
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Dic 2014 | 2.062 Mens.

MST Norte

Cita:
Originalmente Escrito por javicruz77 Ver Mensaje

Muchas gracias. Este tipo de aportes son los que busco para ayudar a decidir por un modelo u otro.
La revisión habitual de aceite y filtro me dijo ayer que rondaba los 100€ (quizá lo digan para vender y luego te llevas la sorpresa). Es algo a tener muy en cuenta, puesto que con 7 años de garantía, que es mejor pasar en el concesionario (aunque no obligatorio como el mismo comercial me recordó), puede ser un pico a considerar.
Para eso estamos shur!!
Según creo recordar, la primera revisión era la más cara, pero dependía de si la hacías a los 15.000 o a los 30.000, unos 160-180€ en Valladolid, y luego el resto sí, rondarían los 100€.
Si has probado el coche, otra cosa que se me ha olvidado comentarte, son las funciones del volante, mandos muy lógicos, simples e intuitivos, y también los diferentes modos de conducción, sport, comodidad o normal, que lo único que te cambia es la dureza del volante, no la dureza del acelerador como en otras marcas; para aparcar en el modo comodidad, es una verdadera gozada, mueves el volante con la mirada, y en el modo sport en carretera, se nota firme y sin bailoteos digamos la pisada.

Se decida por lo que se decida tu conocido, cuéntanos Shur!!
albercap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 13:21   #29
javicruz77
yeivi #28
 
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Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Cita:
Originalmente Escrito por albercap Ver Mensaje
Para eso estamos shur!!
Según creo recordar, la primera revisión era la más cara, pero dependía de si la hacías a los 15.000 o a los 30.000, unos 160-180€ en Valladolid, y luego el resto sí, rondarían los 100€.
Si has probado el coche, otra cosa que se me ha olvidado comentarte, son las funciones del volante, mandos muy lógicos, simples e intuitivos, y también los diferentes modos de conducción, sport, comodidad o normal, que lo único que te cambia es la dureza del volante, no la dureza del acelerador como en otras marcas; para aparcar en el modo comodidad, es una verdadera gozada, mueves el volante con la mirada, y en el modo sport en carretera, se nota firme y sin bailoteos digamos la pisada.
Se decida por lo que se decida tu conocido, cuéntanos Shur!!
Sí, el manejo de los mandos del volante me parecieron fáciles e intuitivos.
El cambio de modo City o Easy (ya no recuerdo) al Sport que es el que puse para hacer la prueba en cuanto entré en autovía, sí se nota diferencia.
Por ejemplo en el Golf 7 yo no noto nada entre un modo u otro.
Sí, a ver si le confirman el contrato, y en función de eso se decidirá a cambiar de coche (por seguridad y consumos) o seguir usando uno antiguo hasta que aguante.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2017, 12:27   #30
javicruz77
yeivi #28
 
Avatar de javicruz77
 
Dic 2007 | 237 Mens.
Lugar: Salamanca

Turbo sepia

Leyendo en el hilo oficial del Astra K veo muchas quejas.
@IdrojV8 y @QVmarauder, ¿me podríais informar un poco (en plan recopilación) sobre qué fallos son los más comunes y preocupantes?
Mil gracias.
javicruz77 está desconectado   Responder Con Cita


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