Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

FOTOS construcción Prototipo 100-125 CV y 310 kg (Car-Cross o Kartcross)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2007, 13:11   #361
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

Cita:
Originalmente Escrito por AudiV8 Ver Mensaje
hola Rocar, te mande un email, no se si te llego o nose, dime algo. un saludo y gracias por todo. Este tio es un artista.
Acabo de ver tu mensaje en este hilo... y hace media hora te envié un presupuesto de la transformación a motor de moto, del Mini de tu interés...

Saludos

www.car-cross.com

Última edición por RoCar fecha: 31-ago-2007 a las 10:42.
RoCar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2007, 10:41   #362
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

RESPUESTAS www.car-cross.com

Tras varias consultas recibidas, vamos a explicar aquí el porqué la mayoría de los Car-Cross utilizan transmisiones de Citroen 2CV o Dyane.

Lo haremos a través de unas fotos en una posición forzada y anti-natural, que lo ilustran mejor que mil palabras:

En esta foto a notar como con un descenso exagerado de la rueda, el estriado medio de la transmisión está a punto de desmontarse (aquí sin amortiguador). Si no fuera deslizante ya se habría roto (arrancada) la junta homocinética.

En esta otra foto a notar como con un ascenso exagerado de la rueda el estriado "desaparece" en el interior del otro semi-eje. Si no fuera deslizante ya se habría roto (aplastada) la junta homocinética.

Los Car-Cross que utilizan otros sistemas, evidentemente, tienen el riesgo (y muchas veces la certeza) de romper las transmisiones, especialmente en situaciones de saltos (tierra) o mucho apoyo y adherencia (asfalto).

Esta ventaja constructiva de los palieres de Citroen permite concentrarse en otras particularidades del diseño y olvidar complicados cálculos, así como unos diseños de suspensión mucho menos limitados.

Saludos

http://www.car-cross.com

Última edición por RoCar fecha: 31-ago-2007 a las 11:02.
Viejo 31-ago-2007, 12:01   #363
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.112 Mens.
Lugar: ...Donde el cielo es oscuro por arriba, y azul por debajo...

Forester

Rocar, me encanta este hilo; explicaciones detalladas acompañadas de unas buenas fotos, es de alabar! Espero que el negocio os marche bien!
Antes estaba muy animado en hacer un buggy como el de aekis, pero dada mi falta de sitio donde usarlo me he ido desanimando, aunque me siguen interesando mucho. Te animo a que sigas así!

PD. por cierto, sería una buena idea que en vuestra página, en vez de poner un enlace a forocoches, lo pusiérias a este hilo. Es verdaderamente complicado localizar un tema con el buscador, pero muy fácil ir a la página de inicio. Lo digo porque el internauta que quiere visitar este hilo lo tiene jodidillo para encontrarlo!
E72! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2007, 11:13   #364
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E72! Ver Mensaje
Rocar, me encanta este hilo; explicaciones detalladas acompañadas de unas buenas fotos, es de alabar! Espero que el negocio os marche bien!
Antes estaba muy animado en hacer un buggy como el de aekis, pero dada mi falta de sitio donde usarlo me he ido desanimando, aunque me siguen interesando mucho. Te animo a que sigas así!

PD. por cierto, sería una buena idea que en vuestra página, en vez de poner un enlace a forocoches, lo pusiérias a este hilo. Es verdaderamente complicado localizar un tema con el buscador, pero muy fácil ir a la página de inicio. Lo digo porque el internauta que quiere visitar este hilo lo tiene jodidillo para encontrarlo!
Nos alegramos de que, si finalmente haces un buggy, este hilo pueda ser de ayuda...

En cuanto al sitio para utilizarlo... si lo montas partiendo de un Citroen 2CV o Dyane, previamente puesto a tu nombre, en vez de homologarlo (proceso carísimo e inviable) podrías plantearte legalizarlo como reforma de importancia (cambio de chasis y ubicación del motor, extremos tipificados en el Real Decreto 736/1988 Artículos 2.15 y 2.3 básicamente) y utilizarlo, sin problemas, por la vía pública...

La sugerencia de los enlaces, si te fijas, ya cambió hace una o dos semanas, existiendo, ahora, dos a este hilo y otro a la zona general de ForoCoches.

Saludos

Viejo 02-sep-2007, 14:45   #365
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.112 Mens.

Forester

Cita:
Originalmente Escrito por RoCar Ver Mensaje
Nos alegramos de que, si finalmente haces un buggy, este hilo pueda ser de ayuda...

En cuanto al sitio para utilizarlo... si lo montas partiendo de un Citroen 2CV o Dyane, previamente puesto a tu nombre, en vez de homologarlo (proceso carísimo e inviable) podrías plantearte legalizarlo como reforma de importancia (cambio de chasis y ubicación del motor, extremos tipificados en el Real Decreto 736/1988 Artículos 2.15 y 2.3 básicamente) y utilizarlo, sin problemas, por la vía pública...
Lo de la homologación lo pensé en su día, pero ví que era caro, lento y complejo. Dado que yo quería hacer algo económico para hacer el cabra y divertirme, eso no me servía. Pero lo que comentas lo desconocía, sería cuestión de informarse y ver hasta dónde se puede llegar. Pero me parece un poco extraño que conservando únicamente el motor del Citroen y su transmisión puedas catalogarlo como "reforma de importancia". Si es que es todo nuevo!
Eso sí, estaría fenomenal, porque podría usarlo para moverme por la zona, no sólo para ir por caminos. De todos modos, no iría un poco justo de potencia? De hacer uno, miraría motores de 1.5l mínimo.

Cita:
La sugerencia de los enlaces, si te fijas, ya cambió hace una o dos semanas, existiendo, ahora, dos a este hilo y otro a la zona general de ForoCoches.
Lo miré hace ya un tiempo, si es así mejor!

Última edición por E72! fecha: 02-sep-2007 a las 14:49.
Viejo 04-sep-2007, 21:00   #366
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Lo de la homologación lo pensé en su día, pero ví que era caro, lento y complejo. Dado que yo quería hacer algo económico para hacer el cabra y divertirme, eso no me servía. Pero lo que comentas lo desconocía, sería cuestión de informarse y ver hasta dónde se puede llegar. Pero me parece un poco extraño que conservando únicamente el motor del Citroen y su transmisión puedas catalogarlo como "reforma de importancia". Si es que es todo nuevo!
Eso sí, estaría fenomenal, porque podría usarlo para moverme por la zona, no sólo para ir por caminos. De todos modos, no iría un poco justo de potencia?
Bueno...

Aquí nadie ha dicho que sea fácil... pero la "legalización" es mucho más sencilla, rápida y económica (muy importante) que un proceso de "homologación".

A quien interese aquí tiene el REAL DECRETO 8-7-1988, núm. 736/1988 BOE 16-7-1988, núm. 170 que es el que regula esas cosas y las modificaciones de los coches de rally:
http://www.cief.es/consellPortal/Rec.../1/0_947_1.PDF

Por cierto, estoy bastante seguro de haber sido el primer particular en legalizar, en España, un coche de competición (hasta el momento sólo lo hacían las fábricas), ya que tras ser "tumbado" numerosas veces, en medio de mi frustración, se publicó el citado Real Decreto y presenté el coche (un Opel Corsa Proto del Nacional de Tierra - RACE) el primer día hábil de aplicación del mismo... y se lo tuvieron que comer con "patatas" los mismos que me lo tumbaban.

Hasta ese momento, cuando se traía un coche de competición de fuera, o se vendía uno de aquí, no había otra manera que utilizarlo con los papeles originales... y/o, si era importado, para que al menos el titular fuera español, y no llamar tanto la atención con las placas extranjeras, cambiar ilegalmente el número de chasis por el de otro coche nacional...

Volviendo al tema del proceso, es más sencillo porque, de entrada, no hay que cumplir la normativa posterior a la fecha del coche de origen (que no es poca), pero, evidentemente hay que documentar (por un ingeniero) que si los frenos siguen siendo de Citroen y eran buenos para, digamos 650 kg, siguen siéndolo para frenar la mitad... Y algo parecido para la amortiguación... etc...

En cuanto a lo de poca potencia, no creas, hace años hemos hecho viajes en un Dyane 6 (de serie 35 CV, con su carburador de doble cuerpo Solex 26/35) y moviéndole el cambio mucho (que es lo divertido) podías mantenerlo, creo recordar, a 120 km/h. Si además le quitas peso al volante motor (que pesa muuucho) sube mucho más de vueltas y por tanto de potencia... y pesando la mitad (o algo menos) volvemos al tema de siempre de la relación peso/potencia... (evidentemente la velocidad punta irá en función del diámetro de los neumáticos empleados, pero no creemos que la utilización prevista sea para ir por la autopista )

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 04-sep-2007 a las 21:27.
Viejo 05-sep-2007, 00:22   #367
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.112 Mens.

Forester

Gracias por los enlaces y la información! Espero poder tener que recurrir a ellos en no demasiado tiempo!

De todos modos, sigo pensando que 35cv no son para tirar cohetes. Si hiciera un proyecto de este tipo, una de las premisas sería tener una relación potencia/peso absurdamente alta.
Esto no sería no sería gracias a un motor grande o excepcional, sino merced a un chasis muy liviano que permitiría, con un motor típico de litro y medio aprox., mover con más que soltura el conjunto. Respecto a la velocidad, me parece más que suficiente 90-110km/h de punta, la gracia de estos chismes (creo yo) es ir con una reducción importante para subir hasta por las paredes. Aunque, claro está, mejor 35cv que nada!
Saludos!

PD. Voy a mirarme bien ese documento, a ver si saco algo en claro...

Última edición por E72! fecha: 05-sep-2007 a las 02:03.
Viejo 06-sep-2007, 01:17   #368
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
... De todos modos, sigo pensando que 35cv no son para tirar cohetes ...
... Aunque, claro está, mejor 35cv que nada! ...
Efectivamente 35 CV (de serie) y unos "cuarenta y tantos" CV (algo retocado) no tienen nada que ver con un Car-Cross de competición de 125 CV...

Pero, es muchísimo más que los 15-18 CV de la mayoría de los buggies "Chinos" y ya no hablemos de fiabilidad o reducidísimos costes mantenimiento...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 06-sep-2007 a las 10:36.
Viejo 18-sep-2007, 01:50   #369
SCANER
Buscador de libertad

Ene 2006 | 451 Mens.
Lugar: ¿Eso importa? De donde me quieran recibir

varios viejos

Increible este post!!!.

Me lo he leido entero de un tirón.

Una pregunta,

¿Entra dentro de vuestras posibilidades al construcción de "otros chasis" distintos (tambien de tipo tubular) si se os facilitan los planos??

Encima estais "al ladito" de casa. Creo que he pasado esta semana 4 veces por delante vuestra y ni idea de que estabais ahi.

Enhorabuena por la iniciativa y que tengais mucha, mucha suerte.

S2

La salvación del planeta Tierra pasa por la desaparicion del ser humano viviendo en Ella.
SCANER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 09:49   #370
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SCANER Ver Mensaje
¿Entra dentro de vuestras posibilidades al construcción de "otros chasis" distintos (tambien de tipo tubular) si se os facilitan los planos??
Sí, claro, el nombre de nuestra empresa es RoCar Prototipos, S.L. y podemos fabricar cualquier encargo especial o prototipo, partiendo de planos, bocetos o de una carrocería (también podemos hacerlos en SolidWorks 2007).

Actualmente estamos diseñando un nuevo modelo de Car-Cross para competición, de cara a la temporada 2008, con características muy avanzadas y novedosas...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 18-sep-2007 a las 09:52.
Viejo 20-sep-2007, 16:01   #371
SCANER
Buscador de libertad

Ene 2006 | 451 Mens.
Lugar: ¿Eso importa? De donde me quieran recibir

varios viejos

Cita:
Sí, claro, el nombre de nuestra empresa es RoCar Prototipos, S.L. y podemos fabricar cualquier encargo especial o prototipo, partiendo de planos, bocetos o de una carrocería (también podemos hacerlos en SolidWorks 2007).

Actualmente estamos diseñando un nuevo modelo de Car-Cross para competición, de cara a la temporada 2008, con características muy avanzadas y novedosas...

Saludos

Hola RoCar.

Tienes un MP

La salvación del planeta Tierra pasa por la desaparicion del ser humano viviendo en Ella.
SCANER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 09:54   #372
cacharrito
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 6 Mens.
Lugar: jerez de la frontera

vwgolf

hola rocar veo ke entiendes de esto.yo no tu me podrias decir cuanto me saldria comprar un chasis como el ke mencionas gracias
cacharrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 09:55   #373
cacharrito

Sep 2007 | 6 Mens.

vwgolf

motor ya tengo de una cbr rr.
Viejo 02-oct-2007, 23:46   #374
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cacharrito Ver Mensaje
hola rocar veo ke entiendes de esto.yo no tu me podrias decir cuanto me saldria comprar un chasis como el ke mencionas gracias
Hola cacharrito,

¿A que tipo de chasis te refieres? ¿Uno de Car-Cross, réplica de Lotus Seven o Mini (o cualquier otro turismo) con motor de moto?

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 02-oct-2007 a las 23:48.
Viejo 03-oct-2007, 13:57   #375
cacharrito

Sep 2007 | 6 Mens.

vwgolf

hola rocar me referia a un chasis como el ke tienes en la foto o un estilo seria para ir al campo
Viejo 04-oct-2007, 01:56   #376
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

RESPUESTAS www.car-cross.com y OFERTA

Cita:
Originalmente Escrito por cacharrito Ver Mensaje
hola rocar me referia a un chasis como el ke tienes en la foto o un estilo seria para ir al campo
Hola amigo,

Actualmente estamos diseñando, en SolidWorks 2007 (un avanzadísimo programa de diseño mecánico) un Car-Cross TOTALMENTE NUEVO, que tendrá muchas características totalmente novedosas y que presentaremos tras su homologación por la Federación Española de Automovilismo.

Dicho diseño se está efectuando para competición AL MAXIMO NIVEL, pero permitirá, con variaciones mínimas, hacer versiones para Ocio y Alquiler.

De momento, es un poco pronto para poder hablar de precios, pero, evidentemente, superarán algo nuestros actuales precios. Siendo nuestro objetivo ofrecer el chasis en unos 1.200 € y el "kit de chasis" con brazos de suspensión y manguetas en unos 2.250 €.

Tenemos, también, una interesante oferta de un chasis casi terminado.

OFERTA: (Editado: VENDIDO)

Puedes descargar las condiciones de suministro de la oferta que tenemos, con el último chasis que hemos construido para Campo y Ocio:

http://www.car-cross.com/foros/chasis_oferta.doc

Es, prácticamente, un choche casi terminado, a poco más que el precio de un "kit de chasis" y las pocas piezas que faltan para su terminación son, en su mayoría, de fácil y económica adquisición en desguaces.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 03-ene-2008 a las 11:38.
Viejo 04-oct-2007, 09:57   #377
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.112 Mens.

Forester

Cita:
[...] en SolidWorks 2007 (un avanzadísimo programa de diseño mecánico)[...]
Doy fe, ese programa es literalmente una maravilla.
Puedes hacer cualquier diseño, ensamblaje virtual, ensayos de rotura, fluidos, etc.
Si han hecho un buen diseño (pocas dudas tengo de ello), lo habrán podido optimizar para tener las mejores propiedades mecánicas y reducir su peso (y tal vez complejidad).

Rocar, espero que os vaya bien con vuestro nuevo proyecto, y que cuando sea posible, nos pongas unas fotos por aquí para deleitarnos.
Viejo 05-oct-2007, 09:21   #378
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Doy fe, ese programa es literalmente una maravilla.
Puedes hacer cualquier diseño, ensamblaje virtual, ensayos de rotura, fluidos, etc.
Si han hecho un buen diseño (pocas dudas tengo de ello), lo habrán podido optimizar para tener las mejores propiedades mecánicas y reducir su peso (y tal vez complejidad).

Rocar, espero que os vaya bien con vuestro nuevo proyecto, y que cuando sea posible, nos pongas unas fotos por aquí para deleitarnos.
Gracias por tus deseos...

A nosotros una de las características que nos parece más interesante, es poder conocer el peso del chasis (y, claro, sus características de resistencia torsional)... sin cortar físicamente ni un solo tubo !!!

Por no hablar de la facilidad para modificar piezas (ya creadas) sin tener que partir de cero, o de la posibilidad de hacer emsamblajes de piezas móviles (cáculo de suspensiones), o de las herramientas de soldadura, o de la de moldes, o de la de chapa... o... etc... ¿Se nota que nos tiene apasionados?

Y, abusando de tu amable ofrecimiento de ayuda con solidworks... ¿como o con que procesos o herramientas harías un dibujo realista (no esquemático) de los complejos tacos de un neumático como el que sigue?

Saludos

http://www.car-cross

Última edición por RoCar fecha: 05-oct-2007 a las 09:40.
Viejo 05-oct-2007, 10:25   #379
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.112 Mens.

Forester

Cita:
Y, abusando de tu amable ofrecimiento de ayuda con solidworks... ¿como o con que procesos o herramientas harías un dibujo realista (no esquemático) de los complejos tacos de un neumático como el que sigue?
Que yo sepa, hacer algo así no tiene demasiada dificultad, pero la pieza gana mucha complejidad y hace que cualquier proceso en el que intervenga requiera bastante procesador y se ralentice. Se me ocurren varias opciones:

A) Una opción rápida y sencilla es no dibujar los tacos, sino aplicar una textura a la superficie de rodadura. Jugando con el tamaño y orientación, puedes tener algo más o menos parecido, aunque, claro está, es una solución de compromiso.

B) Otra idea es dibujar los tacos, pero simplicarlos. Por ejemplo, hacer todos los tacos cuadrados, en lugar de hacerlos tal y como se ven en la foto.

C) Dibujar una fila de tacos (por suerte en este caso es bastante fàcil hacerlo) y repetirla a lo largo de la cubierta:

1- Supongamos que la rueda la dibujas como un conjunto de llanta+cubierta (un ensamblaje de "rueda").
2- Personalmente, empezaría dibujando una cubierta lisa (un cilindro de goma). No estoy seguro porque ahora no tengo el programa delante (ni he usado mucho esta función), pero creo recordar que puedes asignar propiedades de flexibilidad a un sólido (p. ej. para dibujar manguitos de goma flexibles), con lo que admitiría deformaciones y tendrias un comportamiento más real (de todos modos, si tratas la rueda como un sólido indeformable no creo que haya ningún problema).

3- La cubierta que pones parece tener una sección plana, lo que facilita las cosas. Entonces, si los tacos hacen (por decirlo) 10mm de altura, crea un plano tangente separado esa distancia de la cubierta, da igual dónde (mejor si es paralelo a algún plano principal) y dibuja los tacos. Los extrudes hasta la cubierta, con un poco de ángulo si hace falta.

4- Mediante una matriz polar, repites la operación de extrusión de tacos alrededor de la cubierta.

5- Viendo la cubierta de frente (viendo una "O") puedes "recortar" un círculo alrededor de los tacos para hacer que la rueda sea totalmente esférica. También puedes agregar posteriormente algún redondeo si fuera necesario, pero como digo, todo este tipo de cosas "cargan" bastante la pieza.

6- Si la cubierta no es plana, sino que tiene una sección redondeada (como las ruedas de una bici), entonces deberás dibujar los tacos desde un plano que seccione la rueda por su eje. Pero bueno, me imagino que todo esto ya estareis aburridos de hacerlo.

En fin, espero que os sirva de ayuda! Saludos!
Viejo 07-oct-2007, 02:51   #380
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

SOLIDWORKS www.car-cross.com

Cita:
3- La cubierta que pones parece tener una sección plana, lo que facilita las cosas. Entonces, si los tacos hacen (por decirlo) 10mm de altura, crea un plano tangente separado esa distancia de la cubierta, da igual dónde (mejor si es paralelo a algún plano principal) y dibuja los tacos. Los extrudes hasta la cubierta, con un poco de ángulo si hace falta.

4- Mediante una matriz polar, repites la operación de extrusión de tacos alrededor de la cubierta.
Gracias E72! por tus consejos...

Efectivamente, creemos que este será el camino más fácil para hacer una representación "realista", escapando de simplificaciones y recreando la compleja forma del taco, con alturas distintas, sus laterales con ángulo contra el cuerpo principal del neumático (de una manera en la zona central y de otra muy distinta en el borde), su reparto asimétrico, etc...

Lo que está claro es que no va a venir nada mal el proceso de renovación, que hemos iniciado, de nuestros PCs, por unos con micro Intel Core 2 Quad Q6600 (Stepping G0), placa Gigabyte X38-DQ6, memoria DDR2 a 1066 (de momento no encontramos módulos de latencia baja a buen precio) y gráfica ATI X1950 PRO 512 (está última en pruebas, ya que nos parece que la 8800 GTS de 320Mb duplica el precio, pero no el rendimiento).

Una vez más, gracias...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 07-oct-2007 a las 14:39.
Viejo 23-oct-2007, 19:44   #381
oscar_valverde5
XxOscarxX

Oct 2007 | 5 Mens.
Lugar: de perú-ica
Cita:

Palanca de cambio muy próxima al volante.
145 www.car-cross.com
Ola quiero saber el presion aprox del costo de es auto y si esque venden alguno.
oscar_valverde5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 20:06   #382
js_montezemolo
Monte

Ene 2007 | 12.369 Mens.
cuanto cuesta un bicho de esos que me he antojado...
js_montezemolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 20:16   #383
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oscar_valverde5 Ver Mensaje
Ola quiero saber el presion aprox del costo de es auto y si esque venden alguno.
Cita:
Originalmente Escrito por js_montezemolo Ver Mensaje
cuanto cuesta un bicho de esos que me he antojado...
El precio de ese modelo es de 7.500 € con motor Honda CBR 600 de carburación (en el entorno de los 100 CV).

Tenemos una unidad similar, para Ocio o Alquiler, (con un chasis más amplio y 15 kg más pesado, pero brazos de suspensión, dirección y amortiguadores idénticos) con precios, según configuración de entrega, entre 3.070 € y 7.000 €.

Interesados solicitar más información, y fotos, a [email protected]

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 23-oct-2007 a las 20:33.
Viejo 20-nov-2007, 14:41   #384
alexmore21
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 119 Mens.
Buenas, primero de todo agradecerte este peazo de post, se sale y merece que esté bien arriba.

Tal como te comenté en el privado soy un enamoradizo de los minis y los que salen en la web que me pasaste...... se salen. (ESO ES LO QUE BUSCO) jaja, otra cosa es que pueda permitirme tenerlo....de momento.

¿Serías capaz de crear algo así? ¿es homologable para circular?...¿presupuesto de algo así xD?

Bueno supongo que el resto estará diciendo, pero el tío este de que cojones está hablando, pues bien.

Hablo de esto: http://www.zcars.org.uk/mini/index.htm

Por cierto, mi correo es: [email protected], un saludo

alexmore21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 20:51   #385
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alexmore21 Ver Mensaje
¿Serías capaz de crear algo así? ¿es homologable para circular?...¿presupuesto de algo así xD?

http://www.zcars.org.uk/mini/index.htm
La respuesta a la primera pregunta es un ROTUNDO , y además (por la gran carestía de la libra esterlina) a una fracción del costo en el Reino Unido...

La segunda respuesta es que en España, el proceso de homologación de cualquier prototipo (para luego poder fabricar más iguales, otro tema sería legalizar la transformación -o reforma de importancia- de una única unidad), es un largo peregrinar que puede durar varios años y alcanzar los 24.000 €. Lo que en la práctica lo confina a los circuitos, montaña o "tandas" y uso con remolque.

El presupuesto es muy variable, dadas las muy diferentes configuraciones que pueden hacerse (motor de coche o moto, carrocería de fibra de vidrio o mantener la de chapa, transformación integral o sólo centrada en la parte trasera, etc...) pero para que sirva de orientación te enviamos al correo un estudio-presupuesto (efectuado para otro cliente, que ya dispone del Mini) y que desea modificarlo únicamente del arco de seguridad para atrás y adaptar un motor de moto sin diferencial (para reducir el costo). Algo así como vaciar la parte trasera del piso del Mini, fijar un arco principal detrás de los asientos y partiendo de ahí, y hacia atrás, montar una suspensión tubular de brazo tirado y una mecánica-transmisión similar a la de un Car-Cross, pero sin el límite de cilindrada en los 600 c.c. de estos...

Vamos... un "pepino" que puede llegar casi a los 200 CV con un motor de serie y un peso ridículo...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 22-nov-2007 a las 00:42.
Viejo 22-nov-2007, 14:11   #386
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Car-cross Ocio Ocasion

Tenemos una interesante oferta de un chasis casi terminado.

OFERTA: (Editado: VENDIDO)

Puedes descargar las condiciones de suministro de la oferta, con el último chasis que hemos construido para Ocio:

http://www.car-cross.com/foros/chasis_oferta.doc

Es, prácticamente, un Car-Cross casi terminado, a poco más que el precio de un "kit de chasis" y las pocas piezas que faltan para su terminación son, en su mayoría, de fácil y económica adquisición en desguaces.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 03-ene-2008 a las 11:40.
Viejo 24-nov-2007, 01:20   #387
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
... Algo así como vaciar la parte trasera del piso del Mini, fijar un arco principal detrás de los asientos y partiendo de ahí, y hacia atrás, montar una suspensión tubular de brazo tirado y una mecánica-transmisión similar a la de un Car-Cross, pero sin el límite de cilindrada en los 600 c.c. de estos...

Vamos... un "pepino" que puede llegar casi a los 200 CV con un motor de serie y un peso ridículo...
Para mayor claridad de lo anterior, nada mejor (como siempre) que unas fotos y seguir una idea muy popular en el Reino Unido.

Se trata de vaciar la parte trasera del Mini, o de cualquier carrocería ligera obtenida en un desguace:

Quitando los brazos de suspensión y el subchasis (muy pesados):

Eliminando el piso, los pasos de rueda y las chapas de separación del maletero:

Hasta dejarlo totalmente vacío:

Y muy aligerado...
Tanto... que nos olvidaremos de la fibra de vidrio y hacer moldes y piezas...

... Para acoplar el conjunto con el arco principal de seguridad (anclado a los soportes laterales de los cinturones), la mecánica (170 - 180 CV), y los brazos tirados de suspensión:

Rodeado de basura... pero... ¿excitante? ¿no?

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 02-dic-2007 a las 05:16.
Viejo 24-nov-2007, 01:27   #388
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 16.752 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

joder

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2007, 01:36   #389
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Para mayor claridad de lo anterior, nada mejor (como siempre) que unas fotos y seguir una idea muy popular en el Reino Unido.

Se trata de vaciar la parte trasera del Mini, o de cualquier carrocería ligera obtenida en un desguace:

Quitando los brazos de suspensión y el subchasis (muy pesados):

Eliminando el piso, los pasos de rueda y las chapas de separación del maletero:

Hasta dejarlo totalmente vacío:

Y muy aligerado...
Tanto... que nos olvidaremos de la fibra de vidrio y hacer moldes y piezas...

... Para acoplar el conjunto con el arco principal de seguridad (anclado a los soportes laterales de los cinturones), la mecánica (170 - 180 CV), y los brazos tirados de suspensión:

Rodeado de basura... pero... ¿excitante? ¿no?

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
joder
Yo aún diría más:

Joder, joder...

Última edición por RoCar fecha: 02-dic-2007 a las 05:13.
Viejo 24-nov-2007, 09:58   #390
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.075 Mens.
Lugar: Tarraco-Boston-Coslada-BCN

206 HDI (254k kms)

Joder joder joder

Vaya currada os pegais

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos
XUSEP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto