INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2017, 22:41   #31
Alex.Kidd
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 1.200 Mens.
Hola BX y enhorabuena por el nuevo volumen.

Tengo un C2 1.4 HDi 8HZ manual con 105.000 Km que siempre ha estado en mis manos, desde hace unos 15.000 Km me pasa que durante los primeros 30-35 Km's de cada trayecto me cuesta una barbaridad bajar marcha de 4ª a 3ª y aún algo más de 3ª a 2ª. Tengo que bajar mucho de velocidad o bien mantener pisado el embrague unos segundos manteniendo la palanca con cierta presión hasta que consigo engranar la marcha inferior. Bajando de 5ª a 4ª o bien subiendo marchas no hay ningún problema.

Una vez consigo engranar 3ª o 2ª no escucho tampoco ruidos, rascadas ni nada raro. Todo esto a ritmo totalmente normal, no apuro para nada los cambios ni las reducciones.

Lo curioso es que después de recorrer unos 50 Km's o quizá algo más el cambio funciona como la seda, puedo reducir marchas sin problema con el mismo tacto de siempre. Es por ello que en mi opinión de mecánico amateur no lo achaco al mando del cambio ni al embrague que tampoco da síntomas de ningún problema bajo ninguna situación.

Le he cambiado la valvulina pero no he ganado absolutamente nada, además la que saqué no hacía mala pinta y en el tapón de vaciado encontré 4 "pelillos" muy escasos de viruta, nada alarmante.

Sospecho de los sincronizadores de 3-4 y de 1-2, aunque me extraña que ambos hayan caído a la vez. He visto las referencias en service citroen y estoy por sacar la caja y cambiar los sincronizadores y de paso rodamientos y kit de embrague ya que me lio.

Te parece correcto el diagnóstico de los sincronizadores 3-4 y 1-2? O crees que puede venir de otro sitio?

Es una barbaridad sacar la caja y cambiar estas piezas o vale la pena que cambie a caja por otra de desguace con menos Km's?

Muchas gracias de antemano por tu experta opinión, un saludo.
Alex.Kidd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2017, 19:38   #32
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Hola BX.

Me suscribo en este nuevo volumen y una vez mas darte las gracias por el currazo!!
Buenas karlitos, muchas gracias y de nada, mientras pueda, por aquí seguiremos...
Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 19:49   #33
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alex.Kidd Ver Mensaje
Hola BX y enhorabuena por el nuevo volumen.

Tengo un C2 1.4 HDi 8HZ manual con 105.000 Km que siempre ha estado en mis manos, desde hace unos 15.000 Km me pasa que durante los primeros 30-35 Km's de cada trayecto me cuesta una barbaridad bajar marcha de 4ª a 3ª y aún algo más de 3ª a 2ª. Tengo que bajar mucho de velocidad o bien mantener pisado el embrague unos segundos manteniendo la palanca con cierta presión hasta que consigo engranar la marcha inferior. Bajando de 5ª a 4ª o bien subiendo marchas no hay ningún problema.

Una vez consigo engranar 3ª o 2ª no escucho tampoco ruidos, rascadas ni nada raro. Todo esto a ritmo totalmente normal, no apuro para nada los cambios ni las reducciones.

Lo curioso es que después de recorrer unos 50 Km's o quizá algo más el cambio funciona como la seda, puedo reducir marchas sin problema con el mismo tacto de siempre. Es por ello que en mi opinión de mecánico amateur no lo achaco al mando del cambio ni al embrague que tampoco da síntomas de ningún problema bajo ninguna situación.

Le he cambiado la valvulina pero no he ganado absolutamente nada, además la que saqué no hacía mala pinta y en el tapón de vaciado encontré 4 "pelillos" muy escasos de viruta, nada alarmante.

Sospecho de los sincronizadores de 3-4 y de 1-2, aunque me extraña que ambos hayan caído a la vez. He visto las referencias en service citroen y estoy por sacar la caja y cambiar los sincronizadores y de paso rodamientos y kit de embrague ya que me lio.

Te parece correcto el diagnóstico de los sincronizadores 3-4 y 1-2? O crees que puede venir de otro sitio?

Es una barbaridad sacar la caja y cambiar estas piezas o vale la pena que cambie a caja por otra de desguace con menos Km's?

Muchas gracias de antemano por tu experta opinión, un saludo.

Buenas, primero hay que ver el aceite que tenía y el que se le ha puesto, si es el suyo preconizado (el que origen dice ha de llevar) o se ha variado tipo de aceite.
Si es el adecuado, se podría probar con​ otro menos denso a ver si mejora, el tema es de sincronizados, pero puede pasar eso si el aceite que lleva ahora fuese más espeso, como un SAE 90 (valvulina típica) y debiera llevar 75w80 por ejemplo.
Se le vuelve a poner el suyo debiera volver a ir bien, si ya llevase el suyo, quizá podría probarse con aceite de cambio automático que es más fino a ver y si sigue igual, pues tocará abrir caja cambios, en éste caso puede salir más económico sustituir caja por una de desguace en buen estado, que abrirla y reparar, por el tema de horas mano obra.
Saludos
Viejo 11-may-2017, 16:37   #34
Thor1992

Mar 2014 | 296 Mens.
Lugar: Madrid Sur
Citroen c4 1,6hdi de 2006, el año pasado me dio en opacidad 2,15 (la pase el 15 de julio), este año ando algo acojonado ya que lo máximo que puede dar es 1,5. Algún consejo?

Algun aditivo? Darle un maguerazo. He de decir que aunque la segunda marcha sea corta, en ciudad no baja de las 2500rpm, aunque me consuma mas.

Referido Iherb: QRV670
Thor1992 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2017, 17:00   #35
gmruiz

Feb 2017 | 51 Mens.
Lugar: Alicante
Hola @BX19TRDTURBO
Me va a tocar cambiar el embrague de mi Xsara Picasso 1.6 HDi 110 cv. Ademas me están saltando errores de falta de presión en la egr. El coche tiene 210.000km.
La pregunta es para el cambio del embrague, ¿sobre que presupuesto crees adecuado para el cambio de embrague con el doble volante?. y ¿Aprovecharías para cambiar o limpiar la egr? ¿En un taller no oficial pueden hacerlo?
Gracias por tu colaboración. Saludos /Goyo.
gmruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 18:20   #36
topas

Sep 2005 | 223 Mens.

BMW 530 D

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Lo primero hay que ver qué aceite es, si es de motor o de caja de cambios, luego lo suyo es limpiar y secar todo lo posible para poder ver desde dónde sale, para mirar, pues linterna y un espejo o un endoscopio para los recovecos.
Puede ser desde un tubo mal conectado o abrazadera floja o que se haya dañado algo.
Pues parece q misterio resuelto, ni se veía nada raro y vacíe la caja para ver cuánto le quedaba y si era de la caja mi sorpresa ha sido q salieron 2,5 litros cuando el autodata marca 1,8, se ha rellenadocon la medida correcta se ha petroleado todo y esperar q haya suerte.
Aprovechando tu amabilidad tengo otro coche 2.0 hdi 150cv q al pasarle el Lexia me da fallos de aprendizaje del dosificador y de no se q válvula del turbo (no me acuerdo tendría q mirarlo) pero el coche va bien, debo preocuparme o paso del tema?

Última edición por topas fecha: 11-may-2017 a las 18:22.
topas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 19:23   #37
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por topas Ver Mensaje
Pues parece q misterio resuelto, ni se veía nada raro y vacíe la caja para ver cuánto le quedaba y si era de la caja mi sorpresa ha sido q salieron 2,5 litros cuando el autodata marca 1,8, se ha rellenadocon la medida correcta se ha petroleado todo y esperar q haya suerte.
Aprovechando tu amabilidad tengo otro coche 2.0 hdi 150cv q al pasarle el Lexia me da fallos de aprendizaje del dosificador y de no se q válvula del turbo (no me acuerdo tendría q mirarlo) pero el coche va bien, debo preocuparme o paso del tema?
Si el coche va bien en principio no hace falta tocar, pero si tienes fácil acceso a lexia, cuando vuelvas a conectar por mantenimiento la próxima vez, puedes lanzar el proceso de aprendizaje de esos elementos, en principio la ECU hará moverse los elementos, pero si necesita vacío es posible que te pida el programa que arranques​ motor, es cuestión de seguir las instrucciones.
La ECU mandará moverse al elemento que sea de extremo a extremo para comprobar voltajes de información de posición en todo el recorrido y al terminar pondrá que aprendizaje finalizado.
Debería luego quedar sin defectos.
Si ese proceso se ha de hacer con motor parado y se usa vacío para movimiento del elemento, convendría conectar un acumulador (es como una caja) de vacío antes del proceso y haber arrancado motor justo antes.
O disponer de un generador de vacío externo.

Saludos
Viejo 11-may-2017, 19:29   #38
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Thor1992 Ver Mensaje
Citroen c4 1,6hdi de 2006, el año pasado me dio en opacidad 2,15 (la pase el 15 de julio), este año ando algo acojonado ya que lo máximo que puede dar es 1,5. Algún consejo?

Algun aditivo? Darle un maguerazo. He de decir que aunque la segunda marcha sea corta, en ciudad no baja de las 2500rpm, aunque me consuma mas.
Si se le suele dar alegría al motor, también notarás cuando le zurras un poco si sueltas humo, en ese caso pues se puede usar gasoil del más caro que ya va aditivado, o incluso con éste gasoil o el normal no los cost, buscar aditivo aderco taxi, puede buscarse por internet y en la web el suministrador más cercano.
Dosificar el aditivo según sus instrucciones durante los depósitos que dure aparte de mantener alegre el motor con cierta regularidad y desde unos días previos a ITV incluido el mismo día de ITV, si se para para tema papeleo luego mejor estar un rato con motor en marcha para que vuelva a coger temperatura motor óptima antes de entrar.
Saludos
Viejo 11-may-2017, 19:51   #39
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gmruiz Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO
Me va a tocar cambiar el embrague de mi Xsara Picasso 1.6 HDi 110 cv. Ademas me están saltando errores de falta de presión en la egr. El coche tiene 210.000km.
La pregunta es para el cambio del embrague, ¿sobre que presupuesto crees adecuado para el cambio de embrague con el doble volante?. y ¿Aprovecharías para cambiar o limpiar la egr? ¿En un taller no oficial pueden hacerlo?
Gracias por tu colaboración. Saludos /Goyo.
Buenas, se puede hacer en taller genérico, si es fiable claro, de tema presupuesto pues depende del material elegido, de recambios en lo que es kit de embrague pues podrían encontrarse desde 170 a 300 aurelios según marca/calidad, luego el volante bimasa puede subir otros 100-150 aprox.
De tema marcas de recambios para éste asunto pues aparte de recambio original, la marca Luk suele salir bien y luego valeo.
De tema egr, ya puestos en faena sería bueno realizar una limpieza, la pega es que se debiera limpiar, aparte de egr, todo el colector de admisión y los conductos entre ambos. Y es lo que sube en horas de faena

Saludos
Viejo 11-may-2017, 22:17   #40
gmruiz

Feb 2017 | 51 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Buenas, se puede hacer en taller genérico, si es fiable claro, de tema presupuesto pues depende del material elegido, de recambios en lo que es kit de embrague pues podrían encontrarse desde 170 a 300 aurelios según marca/calidad, luego el volante bimasa puede subir otros 100-150 aprox.
De tema marcas de recambios para éste asunto pues aparte de recambio original, la marca Luk suele salir bien y luego valeo.
De tema egr, ya puestos en faena sería bueno realizar una limpieza, la pega es que se debiera limpiar, aparte de egr, todo el colector de admisión y los conductos entre ambos. Y es lo que sube en horas de faena

Saludos
Muchas Gracias. Ha sido de gran ayuda.
Saludos.
gmruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 22:40   #41
Alex.Kidd

Nov 2015 | 1.200 Mens.
Cita:
Buenas, primero hay que ver el aceite que tenía y el que se le ha puesto, si es el suyo preconizado (el que origen dice ha de llevar) o se ha variado tipo de aceite.
Si es el adecuado, se podría probar con​ otro menos denso a ver si mejora, el tema es de sincronizados, pero puede pasar eso si el aceite que lleva ahora fuese más espeso, como un SAE 90 (valvulina típica) y debiera llevar 75w80 por ejemplo.
Se le vuelve a poner el suyo debiera volver a ir bien, si ya llevase el suyo, quizá podría probarse con aceite de cambio automático que es más fino a ver y si sigue igual, pues tocará abrir caja cambios, en éste caso puede salir más económico sustituir caja por una de desguace en buen estado, que abrirla y reparar, por el tema de horas mano obra.
Saludos
Muchas gracias, probaré con aceite de cambio automático porque el problema empezó con la valvulina original, vacié en caliente, drené todo lo que pude y rellené a la capacidad nominal con el mismo peso de aceite que saqué (no llevo tornillo rebosadero de nivel) con la valvulina Total preconizada en el manual que por cierto me costó un montón encontrar.

Probaré y a ver que tal, sinó empezaré a buscar caja porque por estado del motor y general del coche, con el mantenimiento oportuno le casco otros 100.000 km sin problema.

Saludos
Alex.Kidd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2017, 18:53   #42
Dtor. Serpiente

Nov 2007 | 414 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A6

Hola Bx, mucha gracias por la ayuda que nos prestas, pero necesito un poco de ayuda porque ando perdido y no se por donde tirar.
Tengo un c4 picasso 1.8 125cv con pocos kilometros 55.000 para ser exactos lo compre hace poco de segundamano para regalarsela a mi hermana pero hasta que nazcan sus hijos la estoy usando yo que es muy practica el caso es que hasta ahora ha ido de lujo, suave fina un poco gastona pero normal, pero esta semana que ha llovido y he pillado atascos me ha empezado a joder vivo, cada dos por tres fallo antipolucion, fallo freno automatico y se me pone a tres cilindros. Dispongo de lexia que me han perstado y me sales los siguientes fallos:

P0304 Rateos cilindro 4
P1340 Fuertes rateos cilindro 4
U1209 defecto de comunicacion de control motor con el calculador del interfaz.

Los borro y circulo hasta que pillo otra vez atascos y me vuelve a pasar, alguna experiencia parecida?
Me gusta mucho la mecanica siempre me he arreglado yo mis coches y cuando se me ha jodido alguna bobina nunca se arregla es decir si se jode se jode, por lo que no creo que sea la bobina ni bujia aunque no tengo problema en cambiar todo, pero al tratarse del cilindro 4 me inclino a pensar que pudiera tratarse del sistema de inyección que no vaya con suficiente presion o inyector de fallos a veces, o sensor del arbol de levas que de fallos a veces, del abs no me preocupo porque creo que va todo junto al empezar el coche como a temblar, que se te ocurre que debo mirar en el lexia que pueda sacar algo en claro antes de llevarlo al taller o a la casa.
Dtor. Serpiente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2017, 16:02   #43
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dtor. Serpiente Ver Mensaje
Hola Bx, mucha gracias por la ayuda que nos prestas, pero necesito un poco de ayuda porque ando perdido y no se por donde tirar.
Tengo un c4 picasso 1.8 125cv con pocos kilometros 55.000 para ser exactos lo compre hace poco de segundamano para regalarsela a mi hermana pero hasta que nazcan sus hijos la estoy usando yo que es muy practica el caso es que hasta ahora ha ido de lujo, suave fina un poco gastona pero normal, pero esta semana que ha llovido y he pillado atascos me ha empezado a joder vivo, cada dos por tres fallo antipolucion, fallo freno automatico y se me pone a tres cilindros. Dispongo de lexia que me han perstado y me sales los siguientes fallos:

P0304 Rateos cilindro 4
P1340 Fuertes rateos cilindro 4
U1209 defecto de comunicacion de control motor con el calculador del interfaz.

Los borro y circulo hasta que pillo otra vez atascos y me vuelve a pasar, alguna experiencia parecida?
Me gusta mucho la mecanica siempre me he arreglado yo mis coches y cuando se me ha jodido alguna bobina nunca se arregla es decir si se jode se jode, por lo que no creo que sea la bobina ni bujia aunque no tengo problema en cambiar todo, pero al tratarse del cilindro 4 me inclino a pensar que pudiera tratarse del sistema de inyección que no vaya con suficiente presion o inyector de fallos a veces, o sensor del arbol de levas que de fallos a veces, del abs no me preocupo porque creo que va todo junto al empezar el coche como a temblar, que se te ocurre que debo mirar en el lexia que pueda sacar algo en claro antes de llevarlo al taller o a la casa.

Buenas, un fallo de encendido provoca también lo del fallo antipolución, se tendría que revisar de bujías y el módulo de bobinas, el cilindro 4 es el lado distribución.

Verificar estado de bujía que si se saca cuando está con el defecto, no saldrá igual que las demás, lo normal es ver que estén color marrón claro (puedes realizar una búsqueda el Google por "color estado bujías) y podrás ver estados de bujías y causas.

Falta de presión de combustible si la pega está en ese inyector (como o qué estuviese obstruido) podría ser, pero sería fallo fijo, de presión en rampa afectaría a todos.
Así que lo más probable que sea de bujía o de bobina, también una bujía mal puede acabar dañando bobina.
Saludos
Viejo 14-may-2017, 22:06   #44
Gangreneitor

Abr 2017 | 124 Mens.
Lugar: Córdoba
Hola, tengo un citroen C2, el otro día le di un golpe a los bajos en un camino de tierra, pero revise y no note nada y tampoco conduciendo, hoy al cogerlo he notado que la direccion me hace un ruido como CRRRR cuando giro a los lados, no siempre, es aleatorio, y en una de esas con el coche parado he estado comprobando a girarlo y se ha quedado pillado en un punto temblando, no sé si me explico, pero al seguir girando se ha vuelto a quitar. El ruido es parecido al de este video:
https://m.youtube.com/watch?v=SDsh6KtlAl4

Me acojona bastante porque cojo entresemana todos los días el coche en carretera y ya me estoy oliendo lo peor.

Alguna idea de que pudiera ser y cuanto costaria la broma?
Gangreneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 12:07   #45
valvulas124

Oct 2004 | 1.013 Mens.
Lugar: Lethbrigde Canada

Freightliner cascadia

Hola, tengo un xsara 1.4 gasolina 75 CV. Ayer cambiando los fusibles, saque por error el fusible 15 uno gris que pone SH, a raíz de eso el coche no arranca y sale la luz de fallo del inmovilizador. Se arreglará codificando de nuevo las llaves o tengo que esperarme algo más.

Saludos
valvulas124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 15:43   #46
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gangreneitor Ver Mensaje
Hola, tengo un citroen C2, el otro día le di un golpe a los bajos en un camino de tierra, pero revise y no note nada y tampoco conduciendo, hoy al cogerlo he notado que la direccion me hace un ruido como CRRRR cuando giro a los lados, no siempre, es aleatorio, y en una de esas con el coche parado he estado comprobando a girarlo y se ha quedado pillado en un punto temblando, no sé si me explico, pero al seguir girando se ha vuelto a quitar. El ruido es parecido al de este video:
https://m.youtube.com/watch?v=SDsh6KtlAl4

Me acojona bastante porque cojo entresemana todos los días el coche en carretera y ya me estoy oliendo lo peor.

Alguna idea de que pudiera ser y cuanto costaria la broma?
Se tendría que mirar los bajos y ver dónde se llevó el golpe y si eso a afectado en algo como que se haya torcido el soporte de sujeción de alguna chapa protectora y ésta esté ahora rozando con algo.

Sin ver eso no podrá saberse.
saludos
Viejo 15-may-2017, 15:45   #47
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valvulas124 Ver Mensaje
Hola, tengo un xsara 1.4 gasolina 75 CV. Ayer cambiando los fusibles, saque por error el fusible 15 uno gris que pone SH, a raíz de eso el coche no arranca y sale la luz de fallo del inmovilizador. Se arreglará codificando de nuevo las llaves o tengo que esperarme algo más.

Saludos
Buenas, el fusible SH es un puente que debe estar colocado tal como estaba, en teoría puede colocarse de otra posición en que queda todo, desde reloj hasta caja de cierre alimentados con llave contacto (es como desconectar la batería al quitar la llave).

Debes verificar de tenerlo puesto de nuevo y en su lugar correcto, en manual de usuario debiera salir explicado.
Y en principio, una vez bien colocado todo (también podría pasar que algún otro fusible importante no estuviese correctamente colocado), no hace falta programar llaves, sólo lo habitual de reloj y radio.
saludos
Viejo 15-may-2017, 17:11   #48
juyare

Sep 2008 | 6.218 Mens.
Lugar: Pal norte

chatarrillas varias

Solo puedo felicitarte por la molestia que te tomas, vaya hilo, y vaya memoria que llevas....

Entre a mirar ahora que tengo un xsara td, y un ax gt, y me he quedado flipao

Electrik me debes las 100 invis de rigor de hace años...
juyare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 23:44   #49
Dtor. Serpiente

Nov 2007 | 414 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A6

Cita:
Buenas, un fallo de encendido provoca también lo del fallo antipolución, se tendría que revisar de bujías y el módulo de bobinas, el cilindro 4 es el lado distribución.

Verificar estado de bujía que si se saca cuando está con el defecto, no saldrá igual que las demás, lo normal es ver que estén color marrón claro (puedes realizar una búsqueda el Google por "color estado bujías) y podrás ver estados de bujías y causas.

Falta de presión de combustible si la pega está en ese inyector (como o qué estuviese obstruido) podría ser, pero sería fallo fijo, de presión en rampa afectaría a todos.
Así que lo más probable que sea de bujía o de bobina, también una bujía mal puede acabar dañando bobina.
Saludos
Hola bx acabo de mirar las facturas del coche y he visto q tiene cambiado las 4 bujías y la bobina de enero de este año por lo que entiendo q no será de bujías ni bobina, mi hermana ha comprado el coche hace poco y no me había dado la documentación, por lo que me imagino q no se soluciono y lo vendieron hartos del dichoso fallo (yo ya lo estoy) el mecánico me coje el coche el lunes q viene pero me parece q la cosa va a estar jodida, he mirado en foros internacionales y la gente no encuentra solución, dispongo del Lexia y siempre son los mismos fallos, si el coche está caliente y paro en semáforos o atascos me salta el mensaje de antipolucion el del ABS y el del freno de mano, se pone a tres cilindros y vuelta a empezar. Hoy he estado haciendo logs y lo único raro q he visto ha sido la temperatura del agua muy alta 105° y no saltaba el ventilador, los he probado con Lexia y van perfectos.
Alguna idea mas? Hablan del sensor map, podría tener sentido?, yo mañana pienso desmontarlo y limpiarlo poco tengo q perder, pero alguna idea mas no me vendría mal.
Dtor. Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 14:41   #50
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dtor. Serpiente Ver Mensaje
Hola bx acabo de mirar las facturas del coche y he visto q tiene cambiado las 4 bujías y la bobina de enero de este año por lo que entiendo q no será de bujías ni bobina, mi hermana ha comprado el coche hace poco y no me había dado la documentación, por lo que me imagino q no se soluciono y lo vendieron hartos del dichoso fallo (yo ya lo estoy) el mecánico me coje el coche el lunes q viene pero me parece q la cosa va a estar jodida, he mirado en foros internacionales y la gente no encuentra solución, dispongo del Lexia y siempre son los mismos fallos, si el coche está caliente y paro en semáforos o atascos me salta el mensaje de antipolucion el del ABS y el del freno de mano, se pone a tres cilindros y vuelta a empezar. Hoy he estado haciendo logs y lo único raro q he visto ha sido la temperatura del agua muy alta 105° y no saltaba el ventilador, los he probado con Lexia y van perfectos.
Alguna idea mas? Hablan del sensor map, podría tener sentido?, yo mañana pienso desmontarlo y limpiarlo poco tengo q perder, pero alguna idea mas no me vendría mal.
Buenas, pues unas cosas que interesaría mirar, aparte de la sonda temperatura que podría verse si da las medidas adecuadas, la compresión de todos los cilindros por si el que falla tuviese pegas y ver el estado general del motor, y el alternador, y el módulo de servicios motor, por si por culpa de éste apareciesen todos apareciesen las pegas todas juntas, este módulo puede abrirse para revisar su estado interno, porquería, posible mojado de algo etc. limpieza y si se ve necesario pues aplicado de un barniz protector de circuitos impresos a todo menos a los pines de conectores, fusibles etc.

saludos
Viejo 16-may-2017, 17:02   #51
Javi97winner

Feb 2017 | 75 Mens.
Lugar: Elche

El mio es el que mas corre

Buenas tengo un problema con mi citroen c5 2.2 hdi 136cv , es automatico, y le cuesta una barbaridad ponerse en la D al moverlo, primero freno y despues muevo palanca y nada tardo bastante rato en salir y eso en los semaforos es un problema. Que puede ser?
Javi97winner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 23:14   #52
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi97winner Ver Mensaje
Buenas tengo un problema con mi citroen c5 2.2 hdi 136cv , es automatico, y le cuesta una barbaridad ponerse en la D al moverlo, primero freno y despues muevo palanca y nada tardo bastante rato en salir y eso en los semaforos es un problema. Que puede ser?
Buenas, cuánto tiempo tiene el aceite de la caja de cambios? si es muy viejo, pues tocará renovarlo y limpiar o sustituir el filtro de aceite de que disponen estas cajas.

saludos
Viejo 18-may-2017, 11:38   #53
Javi97winner

Feb 2017 | 75 Mens.
Lugar: Elche

El mio es el que mas corre

Cita:
Buenas, cuánto tiempo tiene el aceite de la caja de cambios? si es muy viejo, pues tocará renovarlo y limpiar o sustituir el filtro de aceite de que disponen estas cajas.

saludos
Pues el aceite me ha dicho mi mecanico que no es por que se lo cambio, de todas formas siempre al cambiar suena un CLACK y supongo que sera que el hierro o lo que lleve ahi para no poder poner la D sin pisar el freno se ha roto del uso ya
Javi97winner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 11:47   #54
McLarenP1XPR2

Sep 2016 | 456 Mens.
Buenas, tengo un C5 2.0 HDi de 2005 que he heredado de mis padres y desde el 2007 no lo llevaron más al taller oficial Citroën por lo tanto tengo miedo a que no hayan mirado más en el circuito de la suspensión Hydractive desde entonces, ya que en el otro taller es un taller multimarca de toda la vida y no están especializados en Citroën, le hacen las reparaciones y mantenimientos básicos, me gustaría saber si tengo que renovar el líquido, o mirar algo en concreto, la suspensión funciona dpm y la trato de usar cada vez que uso el coche para hacerle funcionar, pero me preocupa que pueda fallar, sobretodo ahora que quiero vender el coche para comprarme algo más compacto.

Gracias de antemano y me suscribo al hilo, muy interesante
McLarenP1XPR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 14:22   #55
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi97winner Ver Mensaje
Pues el aceite me ha dicho mi mecanico que no es por que se lo cambio, de todas formas siempre al cambiar suena un CLACK y supongo que sera que el hierro o lo que lleve ahi para no poder poner la D sin pisar el freno se ha roto del uso ya
Buenas, si a la caja se le ha roto algo por desgaste o fatalidad, pues poco se podrá hacer, estas cajas necesitan el renovado de su aceite y su filtro, que suelen llevar o uno de cartucho o uno interno, en el caso del interno puede que le sirva con un limpiado, pero si se le ha algo se ha roto o falla le tocará mirar al mecánico, electrónicamente puede mirarse si hay algún defecto memorizado en esa ecu, con estación diagnosis lexia 3 de servicio oficial puede mirarse con más fiabilidad de que los fallos son los que son.

saludos
Viejo 18-may-2017, 14:27   #56
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McLarenP1XPR2 Ver Mensaje
Buenas, tengo un C5 2.0 HDi de 2005 que he heredado de mis padres y desde el 2007 no lo llevaron más al taller oficial Citroën por lo tanto tengo miedo a que no hayan mirado más en el circuito de la suspensión Hydractive desde entonces, ya que en el otro taller es un taller multimarca de toda la vida y no están especializados en Citroën, le hacen las reparaciones y mantenimientos básicos, me gustaría saber si tengo que renovar el líquido, o mirar algo en concreto, la suspensión funciona dpm y la trato de usar cada vez que uso el coche para hacerle funcionar, pero me preocupa que pueda fallar, sobretodo ahora que quiero vender el coche para comprarme algo más compacto.

Gracias de antemano y me suscribo al hilo, muy interesante
Buenas, un renovado de fluido tras tanto tiempo no le vendría mal, pero eso es mejor que lo realicen en servicio oficial que deben tener los conocimientos del procedimiento y los medios adecuados para hacerlo bien.
Aunque si lo vendes como está no pasa nada, mientras se avise al nuevo dueño de que no se ha renovado nunca, el nivel de LDS en esos coches se mira con la posición de alturas en mínimo y según manual cuando el coche baja, aún hay que decirle con utillaje de diagnosis que despresurice del todo, entonces se puede mirar nivel, el tapón no conviene abrirlo en otra posición porque, como el depósito es hermético, al subir altura y marcharse el fluido por el circuito, el depósito queda como haciendo algo de vacío.

saludos
Viejo 20-may-2017, 15:32   #57
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 84 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Muy buenas, una duda, ¿realmente creéis que los aceites actuales tipo Motul, Castrol, Mobil 1 se degradan al año y hay que cambiarlos si o si?, no se cuanto de mito tiene esto, se podría usar quizás 15 o 18 meses sin problemas o mejor por el bien del motor al año hagas los kilómetros que hagas.

Es que como no estoy viajando apenas con la furgo por problemas de salud me toca el año en Agosto con apenas 8.500km hechos y me da palo tirar dinero tontamente y residuos contaminantes anticipadamente...

Mil Gracias...
Salud.2

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 20:10   #58
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iosaneta Ver Mensaje
Muy buenas, una duda, ¿realmente creéis que los aceites actuales tipo Motul, Castrol, Mobil 1 se degradan al año y hay que cambiarlos si o si?, no se cuanto de mito tiene esto, se podría usar quizás 15 o 18 meses sin problemas o mejor por el bien del motor al año hagas los kilómetros que hagas.

Es que como no estoy viajando apenas con la furgo por problemas de salud me toca el año en Agosto con apenas 8.500km hechos y me da palo tirar dinero tontamente y residuos contaminantes anticipadamente...

Mil Gracias...
Salud.2
Buenas, los aceites duran más, no tiene pegas que tardes un par de años en renovarlo si no se han hecho los km.
Saludos
Viejo 20-may-2017, 21:49   #59
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 84 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Cita:
Buenas, los aceites duran más, no tiene pegas que tardes un par de años en renovarlo si no se han hecho los km.
Saludos
Genial, normalmente hago unos 15000 o 17000km al año, y no me importa cambiarlo al año, pero ahora lo seguiré usando hasta que haga al menos esos kilómetros, gracias...

Salud.2

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 15:35   #60
frambo

Sep 2012 | 1.743 Mens.
Lugar: Almeria
Buenas tngo un C5 III 2.0 136 cv y por diversos motivos como por ejemplo tener el trabajo al lado de casa no creo que le haga mas de 5.000 KM al año...

Esto para un diesel es malo verdad??

Como cambiaria eso la periodicidad d los cambios de aceite y filtros???
Puedo cambiar cada año x ejemplo el aceite,cada dos filtro de aire y aceite y al tercero filtro gasoil y habitaculo??
Que me recomiendas shur??
Saludos!!!!
frambo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto