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Viejo 21-may-2017, 19:20   #61
1N23456
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Feb 2017 | 1.214 Mens.
Pedazo hilo.
Bx no sabrás si es normal de la caja ma5 que le cueste meter marcha antras sin antes pasar por punto muerto?
También,sabrías si tienen algún retén o junta por la que suelan perder valvulina?No tengo foso ni nada para levantar bien el coche y me cuesta mucho ver el asunto
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Viejo 21-may-2017, 23:44   #62
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

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Originalmente Escrito por frambo Ver Mensaje
Buenas tngo un C5 III 2.0 136 cv y por diversos motivos como por ejemplo tener el trabajo al lado de casa no creo que le haga mas de 5.000 KM al año...

Esto para un diesel es malo verdad??

Como cambiaria eso la periodicidad d los cambios de aceite y filtros???
Puedo cambiar cada año x ejemplo el aceite,cada dos filtro de aire y aceite y al tercero filtro gasoil y habitaculo??
Que me recomiendas shur??
Saludos!!!!
Buenas, lo que sí afecta negativamente a a cualquier coche y más a los diesel es que solo se realicen trayectos cortos como de 5 minutos, si el motor no circula un rato a su temperatura de trabajo, el catalizador y escape se ensucia, si tiene FAP aún peor por no poder realizar proceso regeneración, la admisión se ensucia más por la egr.
Hay que darle alegría al motor regularmente, aunque no se pueda correr, pues una marcha más corta y llevarlo un rato alto de rpm como si fuese por autopista.
De tema revisiones pues puede esperar a llegar al kilometraje, si se pasasen 3-4 años pues sí mejor renovar aceite y filtro aceite aunque no llegase a kilometraje.
Los otros filtros pues según km.
Saludos
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Viejo 21-may-2017, 23:59   #63
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

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Originalmente Escrito por 1N23456 Ver Mensaje
Pedazo hilo.
Bx no sabrás si es normal de la caja ma5 que le cueste meter marcha antras sin antes pasar por punto muerto?
También,sabrías si tienen algún retén o junta por la que suelan perder valvulina?No tengo foso ni nada para levantar bien el coche y me cuesta mucho ver el asunto
De qué motor estamos hablando, la mayoría de cajas de psa por dónde pueden perder es por retenes de los palieres, aparte de alguna junta o palanca de mando que llevará otros retenes menos accesibles pero que poca fuga pueden causar.
Depende del tipo de caja concreto el tapón de rellenado y nivel está ubicado diferente, pero suele ser accesible, aunque haga falta foso o elevador.

Caso de no disponer de elevador o no tener accesible el tapón de rellenado, sabiendo la cantidad de aceite a poner una vez vacía la caja, cerca del Interruptor de luz marcha atrás, por arriba de la caja, hay un respiradero con un taponcillo plástico blanco que sale a presión y allí se puede encajar un tubo transparente pera colocar un embudo e ir dejando bajar el aceite hasta hacer entrado la cantidad adecuada.

Saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 22-may-2017 a las 00:02.
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Viejo 22-may-2017, 00:28   #64
1N23456
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Feb 2017 | 1.214 Mens.
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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
De qué motor estamos hablando, la mayoría de cajas de psa por dónde pueden perder es por retenes de los palieres, aparte de alguna junta o palanca de mando que llevará otros retenes menos accesibles pero que poca fuga pueden causar.
Depende del tipo de caja concreto el tapón de rellenado y nivel está ubicado diferente, pero suele ser accesible, aunque haga falta foso o elevador.

Caso de no disponer de elevador o no tener accesible el tapón de rellenado, sabiendo la cantidad de aceite a poner una vez vacía la caja, cerca del Interruptor de luz marcha atrás, por arriba de la caja, hay un respiradero con un taponcillo plástico blanco que sale a presión y allí se puede encajar un tubo transparente pera colocar un embudo e ir dejando bajar el aceite hasta hacer entrado la cantidad adecuada.

Saludos
Hola.
Es un 1.1i 60cv(HDZ) de un 106 de la primera generación.Me dio la sensación de ver que perdía por el selector que se mueve al mover la palanca de un lado a otro.Tendré que limpiarlo bien a fondo y armarme de espejos y paciencia

No sabía lo del tapón ese,es bueno saberlo.De todas formas cuando lo compré ya le había cambiado la valvulina y creo que no tuve problemas.
Muchas gracias.
Un saludo
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Viejo 22-may-2017, 19:36   #65
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío
 
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Feb 2006 | 558 Mens.
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Hola BX, vengo a ver si se te ocurre alguna posible solucion para el problema de temperaturas que tengo en mi 205.

Como ya comenté en su momento le monté un motor 1.9TD (concretamente con codigo D8A de Peugeot 306) y desde hace un tiempo tengo problemas de temperatura en carretera.
Le quité el intercambiador agua/aceite y en su lugar le puse un radiador de aceite (el cuadro de 205 marca tª y presion de aceite y en carretera a 120km/h en verano suele rondar los 100ºC, cosa que es normal incluso algo baja).

Pues con todo y con eso llaneando a 120km/h ahora estos dias que empieza a hacer calor ya suele ir la aguja del refrigerante sobre los 90º pero en cuanto hay que subir algun repecho comienza a calentar y si no aflojo puede pasar de los 90º e incluso rozar los 100º si la cuesta es bastante inclinada y le exijo mantener velocidad.
Esto se retrasa bastante activando el A/C pero no es la solucion.

Por otra parte, me tiene algo mosqueado y es que aunque este toda la noche aparcado en la calle, lo arranco por la mañana y a los 2-3 minutos (no he andado ni 3km que es lo que tengo hasta la salida del pueblo callejeando) y ya esta la aguja de la tª del refrigerante llegando a los 90º y cuando abre el termostato baja hasta los 80 mas o menos para volver a subir y ya quedarse rondando los 90. ¿Puede ser que el termostato no este al 100%? Seria aconsejable a probar de quitarlo ahora a ver como reacciona?

Se te ocurre alguna idea para que trabaje mas frio por carretera? De verdad que voy obsesionado con este tema.

Gracias una vez mas y saludos!!

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Viejo 22-may-2017, 22:45   #66
BX19TRDTURBO
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Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Hola BX, vengo a ver si se te ocurre alguna posible solucion para el problema de temperaturas que tengo en mi 205.

Como ya comenté en su momento le monté un motor 1.9TD (concretamente con codigo D8A de Peugeot 306) y desde hace un tiempo tengo problemas de temperatura en carretera.
Le quité el intercambiador agua/aceite y en su lugar le puse un radiador de aceite (el cuadro de 205 marca tª y presion de aceite y en carretera a 120km/h en verano suele rondar los 100ºC, cosa que es normal incluso algo baja).

Pues con todo y con eso llaneando a 120km/h ahora estos dias que empieza a hacer calor ya suele ir la aguja del refrigerante sobre los 90º pero en cuanto hay que subir algun repecho comienza a calentar y si no aflojo puede pasar de los 90º e incluso rozar los 100º si la cuesta es bastante inclinada y le exijo mantener velocidad.
Esto se retrasa bastante activando el A/C pero no es la solucion.

Por otra parte, me tiene algo mosqueado y es que aunque este toda la noche aparcado en la calle, lo arranco por la mañana y a los 2-3 minutos (no he andado ni 3km que es lo que tengo hasta la salida del pueblo callejeando) y ya esta la aguja de la tª del refrigerante llegando a los 90º y cuando abre el termostato baja hasta los 80 mas o menos para volver a subir y ya quedarse rondando los 90. ¿Puede ser que el termostato no este al 100%? Seria aconsejable a probar de quitarlo ahora a ver como reacciona?

Se te ocurre alguna idea para que trabaje mas frio por carretera? De verdad que voy obsesionado con este tema.

Gracias una vez mas y saludos!!
Siendo un 205, supongo sería atmosférico en su día, la caja de cambios, radiador de refrigerante y escape se ha sustituido por lo que corresponde?
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Viejo 22-may-2017, 23:06   #67
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío
 
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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Siendo un 205, supongo sería atmosférico en su día, la caja de cambios, radiador de refrigerante y escape se ha sustituido por lo que corresponde?
Exacto, cambie caja por la de TD, radiador mas gordo que el de Diesel normal y escape llevo linea completa de un 1.7TD

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Viejo 22-may-2017, 23:45   #68
desertor20
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Mar 2017 | 213 Mens.
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Hola @BX19TRDTURBO me pasa un problema con los frenos de un citroen c5. El pedal de freno al pisarlo vuelve con retraso quedando el coche frenado. Le cambié la pinza delantera derecha porque el freno de mano estaba gripado. Lo he purgado 50 veces y sigue igual. ¿Puede ser problema de la bomba del ABS? Gracias!!!
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Viejo 24-may-2017, 14:40   #69
BX19TRDTURBO
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Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Exacto, cambie caja por la de TD, radiador mas gordo que el de Diesel normal y escape llevo linea completa de un 1.7TD
Buenas, pues podría ser que al radiador no le pase la corriente de aire necesaria, o por estar medio tapado, o que si hay sistema de A/A el radiador previo le tape, o las canalizaciones o canalizador dejen escapar aire por los lados de radiador etc.
Luego conviene revisar conducciones del circuito para asegurar el desgasificado de la zona de culata, que el vaso expansión esté lo más alto posible y si puede ser, de la parte alta de culata y radiador salgan unos tubos finos que suban hacia parte alta de vaso de expansión, si éste no tiene conexión superior pues buscar de desguace vaso de xantia 2.1td o v6 que lo lleva alto y con tomas finas arriba, eso ayuda a que la culata y radiador siempre tengan nivel de refrigerante y el circuito se autopurgue.

saludos
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Viejo 24-may-2017, 14:42   #70
BX19TRDTURBO
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Hola @BX19TRDTURBO me pasa un problema con los frenos de un citroen c5. El pedal de freno al pisarlo vuelve con retraso quedando el coche frenado. Le cambié la pinza delantera derecha porque el freno de mano estaba gripado. Lo he purgado 50 veces y sigue igual. ¿Puede ser problema de la bomba del ABS? Gracias!!!
Buenas, podría ser, pero primero hay que revisar bien las pinzas realizar correcto ajuste del freno de mano que no va tan ajustado como en otros coches, debe poder subir como 8 10 dientes o más, un mínimo de 4-5 dientes antes de que comience a frenar.
También podría ser de la propia bomba de freno que esté agarrotada.
saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 24-may-2017 a las 14:47.
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Viejo 24-may-2017, 17:38   #71
Karlitros_806
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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, pues podría ser que al radiador no le pase la corriente de aire necesaria, o por estar medio tapado, o que si hay sistema de A/A el radiador previo le tape, o las canalizaciones o canalizador dejen escapar aire por los lados de radiador etc.
Luego conviene revisar conducciones del circuito para asegurar el desgasificado de la zona de culata, que el vaso expansión esté lo más alto posible y si puede ser, de la parte alta de culata y radiador salgan unos tubos finos que suban hacia parte alta de vaso de expansión, si éste no tiene conexión superior pues buscar de desguace vaso de xantia 2.1td o v6 que lo lleva alto y con tomas finas arriba, eso ayuda a que la culata y radiador siempre tengan nivel de refrigerante y el circuito se autopurgue.

saludos
De la parte alta del radiador y de la culata si salen un par de tubos al vaso de expansion, lo unico que en vez de entrar al vaso de expansion par la parte alta, entra por la parte baja y nose si eso puede causar algun mal funcionamiento.

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Viejo 24-may-2017, 19:12   #72
BX19TRDTURBO
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Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
De la parte alta del radiador y de la culata si salen un par de tubos al vaso de expansion, lo unico que en vez de entrar al vaso de expansion par la parte alta, entra por la parte baja y nose si eso puede causar algun mal funcionamiento.
En ese caso depende de la ubicación del vaso, va mejor si el tapón de vaso está en parte trasera alta de vano motor (tapón cerca de tocar capó) y a éste le llegasen en parte alta, puedes ver como va el vaso en los xantia v6 y 2.1td (vaso específico de esos motores) y aprox el sensor de nivel refrig. queda a una altura próxima a la culata, aunque lo suyo es que el nivel avisara antes de que en culata faltase refrigerante.
Saludos
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Viejo 24-may-2017, 19:24   #73
Karlitros_806
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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
En ese caso depende de la ubicación del vaso, va mejor si el tapón de vaso está en parte trasera alta de vano motor (tapón cerca de tocar capó) y a éste le llegasen en parte alta, puedes ver como va el vaso en los xantia v6 y 2.1td (vaso específico de esos motores) y aprox el sensor de nivel refrig. queda a una altura próxima a la culata, aunque lo suyo es que el nivel avisara antes de que en culata faltase refrigerante.
Saludos
Eso sí, lo tengo tocando el capó en la parte trasera del vano motor.
Esta por encima de la culata.

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Viejo 24-may-2017, 20:04   #74
BX19TRDTURBO
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Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Eso sí, lo tengo tocando el capó en la parte trasera del vano motor.
Esta por encima de la culata.
Lo de los tubos finos siempre es mejor que vayan ganando altura hasta su conexión ya que la historia de esos tubos es facilitar que salgan las burbujas de aire que pudiera haber (o que pudieran aparecer) en el circuito y si dan subidas y bajadas en plan montaña rusa no se facilita esa labor.
Sí esos tuvo van subiendo, aunque estén en parte baja de vaso podría servir si no hace que el tubo baje mucho.
Saludos
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Viejo 24-may-2017, 20:16   #75
Karlitros_806
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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Lo de los tubos finos siempre es mejor que vayan ganando altura hasta su conexión ya que la historia de esos tubos es facilitar que salgan las burbujas de aire que pudiera haber (o que pudieran aparecer) en el circuito y si dan subidas y bajadas en plan montaña rusa no se facilita esa labor.
Sí esos tuvo van subiendo, aunque estén en parte baja de vaso podría servir si no hace que el tubo baje mucho.
Saludos
Efectivamente van ganando altura desde la salida del radiador/culata (cada unos respectivamente) hasta el vaso de expansion.
Creo que por ahi esta bien todo.
Seria bueno probar a quitar el termostato? Podria solucionarse el tema?

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Viejo 25-may-2017, 15:20   #76
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Efectivamente van ganando altura desde la salida del radiador/culata (cada unos respectivamente) hasta el vaso de expansion.
Creo que por ahi esta bien todo.
Seria bueno probar a quitar el termostato? Podria solucionarse el tema?
Buenas, lo del termostato en todo caso sólo verificarlo y nada más, el tema ha de estar en radiador que no está siendo lo efectivo que se necesita, igual sirve otro de un 2.0 hdy que tenga más superficie aunque sea menos grueso, y asegurar el canalizado en contorno para obligar al aire a pasar por radiador.

saludos
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Viejo 25-may-2017, 15:38   #77
Galic36
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Dic 2016 | 1.401 Mens.

Toyota Corolla D4d

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Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, abro este nuevo hilo debido a que el anterior 4° hilo se ha bloqueado por estar lleno.

Saludos
Hola! He visto que eres un mito en lo que respecta a conocimiento de los modelos de citroen! Por eso me gustaría que me aconsejaras objetivamente sobre el c5.
Mi idea a corto plazo es hacerme con un C5 de gasolina del 2004 o 2003. Me han dicho de todo. Que me olvide que tienen malisima calidad de interiores... que se despellejan los botones y pelan... que si los guarnecidos se despegan... y que la suspensiòn hidráulica da problemas.

En tu opinión,es cierto todo esto? Se que los Xsara si que eran pobretones en acabados interiores y sus calidades, pero siendo un modelo superior como es el C5 pues la calidad será acorde al modelo no? Gracias por tu tiempo.
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Viejo 25-may-2017, 22:13   #78
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por Galic36 Ver Mensaje
Hola! He visto que eres un mito en lo que respecta a conocimiento de los modelos de citroen! Por eso me gustaría que me aconsejaras objetivamente sobre el c5.
Mi idea a corto plazo es hacerme con un C5 de gasolina del 2004 o 2003. Me han dicho de todo. Que me olvide que tienen malisima calidad de interiores... que se despellejan los botones y pelan... que si los guarnecidos se despegan... y que la suspensiòn hidráulica da problemas.

En tu opinión,es cierto todo esto? Se que los Xsara si que eran pobretones en acabados interiores y sus calidades, pero siendo un modelo superior como es el C5 pues la calidad será acorde al modelo no? Gracias por tu tiempo.
Buenas, pues también he oído de todo, pero también hay​ todo tipo de usuarios cuidadosos y no tan cuidadosos, la calidad de acabados igual se les dió mejor en xantia que en c5, pero la conservación interior depende mucho del usuario y del cuidado que le ponga, no es lo mismo mantener limpio que tener que limpiar según según que manchas por no tener cuidado y limpiar de una manera u otra también afecta a conservación.
De tema mecánica, pues depende de lo que se quiera, pero me suena que dentro de poco las restricciones de circulación en algunos sitios dependerá​ de fecha matriculación y me suena desde antes de 2006.
De tema mecánica pues de bajo consumo seria hdi pero en gasolina o un 2.0 i 16v o el HPI, de la hidractiva si no ha sido maltratado no debería dar pega y las esferas de origen no necesita renovación si no se notase que dan pega, si hay que renovar esferas pues mejor las suyas originales en servicio oficial que son las de membrana multicapa que duran una eternidad.
El bloque electrohidraulico es lo caro pero caso necesario se puede localizar de desguace no siendo compatibles los de serie 1 con los del 2 por tema de protocolo y velocidad de multiplexado.
Buscando de segunda mano hay que mirar bien el vehículo, como todos, y en la parte hidro pues hacer varias pruebas de funcionamiento, que suba y baje, escuchar posibles ruidos raros, empujar las esquinas de carrocería para notar si alguna esfera pudiera estar mal y ver ausencia fugas hidráulico.
De buscar c5 tiraría por el hidractiva verdadero que es el de 6 esferas, lleva tubos gruesos conectados a las esferas de ruedas ( se puede ver por los bajos traseros tubos gruesos y una esfera extra en el centro, o abriendo capó los tubos gruesos que suben a buscar esferas) y en la botonera de subir y bajar pues en medio en lugar de poner Citroen hay otro botón que pone sport.

Saludos
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Viejo 25-may-2017, 22:42   #79
Galic36
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Dic 2016 | 1.401 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, pues también he oído de todo, pero también hay​ todo tipo de usuarios cuidadosos y no tan cuidadosos, la calidad de acabados igual se les dió mejor en xantia que en c5, pero la conservación interior depende mucho del usuario y del cuidado que le ponga, no es lo mismo mantener limpio que tener que limpiar según según que manchas por no tener cuidado y limpiar de una manera u otra también afecta a conservación.
De tema mecánica, pues depende de lo que se quiera, pero me suena que dentro de poco las restricciones de circulación en algunos sitios dependerá​ de fecha matriculación y me suena desde antes de 2006.
De tema mecánica pues de bajo consumo seria hdi pero en gasolina o un 2.0 i 16v o el HPI, de la hidractiva si no ha sido maltratado no debería dar pega y las esferas de origen no necesita renovación si no se notase que dan pega, si hay que renovar esferas pues mejor las suyas originales en servicio oficial que son las de membrana multicapa que duran una eternidad.
El bloque electrohidraulico es lo caro pero caso necesario se puede localizar de desguace no siendo compatibles los de serie 1 con los del 2 por tema de protocolo y velocidad de multiplexado.
Buscando de segunda mano hay que mirar bien el vehículo, como todos, y en la parte hidro pues hacer varias pruebas de funcionamiento, que suba y baje, escuchar posibles ruidos raros, empujar las esquinas de carrocería para notar si alguna esfera pudiera estar mal y ver ausencia fugas hidráulico.
De buscar c5 tiraría por el hidractiva verdadero que es el de 6 esferas, lleva tubos gruesos conectados a las esferas de ruedas ( se puede ver por los bajos traseros tubos gruesos y una esfera extra en el centro, o abriendo capó los tubos gruesos que suben a buscar esferas) y en la botonera de subir y bajar pues en medio en lugar de poner Citroen hay otro botón que pone sport.

Saludos
Yo la verdad busco versión gasolina y pudiendo ser la del restyling. Saco en claro entocnes que si es una unidad bien cuidada pues no debería dar ni mas ni menos problemas que otros no?
Cambiar las esferas puede hacerlo uno mismo? Cuanto vale cada una?
Galic36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 14:23   #80
BX19TRDTURBO
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Originalmente Escrito por Galic36 Ver Mensaje
Yo la verdad busco versión gasolina y pudiendo ser la del restyling. Saco en claro entocnes que si es una unidad bien cuidada pues no debería dar ni mas ni menos problemas que otros no?
Cambiar las esferas puede hacerlo uno mismo? Cuanto vale cada una?
Buenas, los cambios de esferas en el c5 son si realmente están mal, son muy duraderas. En origen cada una sale entorno a 150 pavetes. Pero son para durar rondando 15 años, por eso no merece la pena cambiar salvo que esté mal y se cambia la pareja en todo caso. De mantenimiento es como cualquier otro coche, siendo el serie 2 por ejemplo equivale a Peu-407 (puedes comparar la zona central de salpicadero) y la única diferencia de mantenimiento entre ellos (a igual motor claro) es el tema de la Hidro, pero si está bien mantenido y tal no debe dar guerra.

La recomendación como en comentario anterior sería buscar que lleven las 6 esferas, que esos son los hidractiva reales con dos reglajes de muelle y amortiguación.

En un c5 X7 (el actual) si es hidro (que los hay metálicos) pues ya lleva la de 6 esferas.

saludos
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Viejo 30-may-2017, 09:31   #81
gmruiz
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Feb 2017 | 51 Mens.
Lugar: Alicante
fallo EGR Picasso HDi 110cv

Buenas @BX19TRDTURBO,

Gracias por los consejos. El cambio de del embrague ha ido muy bien. Compre el recambio en aoutodoc (320 eur), pero ahora tengo otro problema

Lleva tiempo dándome fallo la EGR (P0405). Como tuve que meter el coche en el taller por el embrague, le comente que limpiase también la EGR, pero nada. Me ha vuelto a dar el fallo. Ademas ahora me esta dando también un fallo en la Wastegate del Turbo (P0243) y he notado una perdida de potencia al acelerar. (Creo que le turbo no esta funcionando).
¿Sera por la EGR?. He visto que hay recambio de la EGR por un 100€ (marcas VEMO, RIDEX o MAPCO) ¿Os suena alguna de estas marcas? ¿Cual compraríais?

Saludos y gracias.

Última edición por gmruiz fecha: 30-may-2017 a las 10:00.
gmruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2017, 23:07   #82
BX19TRDTURBO
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bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

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Buenas @BX19TRDTURBO,

Gracias por los consejos. El cambio de del embrague ha ido muy bien. Compre el recambio en aoutodoc (320 eur), pero ahora tengo otro problema

Lleva tiempo dándome fallo la EGR (P0405). Como tuve que meter el coche en el taller por el embrague, le comente que limpiase también la EGR, pero nada. Me ha vuelto a dar el fallo. Ademas ahora me esta dando también un fallo en la Wastegate del Turbo (P0243) y he notado una perdida de potencia al acelerar. (Creo que le turbo no esta funcionando).
¿Sera por la EGR?. He visto que hay recambio de la EGR por un 100€ (marcas VEMO, RIDEX o MAPCO) ¿Os suena alguna de estas marcas? ¿Cual compraríais?

Saludos y gracias.
El aparato de diagnosis que se le conecta es tuyo? lo digo por si tiene posibilidad de conectarse y realizar test de accionadores, que supongo que realizará prueba de movimiento de la EGR, si en el test se nota que la pieza tiene el problema entonces sí que te diría que renovases y en este caso de esas marcas me suena más Mapco, en caso de que tanto EGR como EV. de turbo funcionen por vacío, sería conveniente revisar los tubos de vacío y sus conexiones, así como la bomba de vacío.

saludos
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Viejo 06-jun-2017, 09:56   #83
Dtor. Serpiente
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Nov 2007 | 414 Mens.
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Audi A6

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Buenas, pues unas cosas que interesaría mirar, aparte de la sonda temperatura que podría verse si da las medidas adecuadas, la compresión de todos los cilindros por si el que falla tuviese pegas y ver el estado general del motor, y el alternador, y el módulo de servicios motor, por si por culpa de éste apareciesen todos apareciesen las pegas todas juntas, este módulo puede abrirse para revisar su estado interno, porquería, posible mojado de algo etc. limpieza y si se ve necesario pues aplicado de un barniz protector de circuitos impresos a todo menos a los pines de conectores, fusibles etc.

saludos
Bueno pues por fin me han revisado el coche en un taller muy bueno de electricidad y no han encontrado nada anómalo, pero han medido comprensión y el cilindro 4 da 7 frente a los casi 10 q dan los demás cilindros, lo curioso es q ha dado un poquito mejor (muy poco) en caliente q en frío. Respecto a la temperatura me han dicho que al ser termostato electrónico funcionan altos de temperatura y está bien.
Pinta mal la cosa verdad?
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Viejo 06-jun-2017, 10:25   #84
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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Bueno pues por fin me han revisado el coche en un taller muy bueno de electricidad y no han encontrado nada anómalo, pero han medido comprensión y el cilindro 4 da 7 frente a los casi 10 q dan los demás cilindros, lo curioso es q ha dado un poquito mejor (muy poco) en caliente q en frío. Respecto a la temperatura me han dicho que al ser termostato electrónico funcionan altos de temperatura y está bien.
Pinta mal la cosa verdad?
Es lo malo, ahora se tendría que ver por qué tiene mala compresión, si es por desgaste del cilindro/aros o es por válvula que cierra mal, o que exista desajuste en reglaje de válvulas o pegas en taqués hidráulicos dependiendo de qué sistema lleve (que ahora no recuerdo qué motor es...).

saludos
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Viejo 07-jun-2017, 10:32   #85
Dtor. Serpiente
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Nov 2007 | 414 Mens.
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Audi A6

Era el 1.8 125 gasolina, me tiene loco, si vas en marcha perfecto, pero muy bien, ahora amigo, al parar en una retención o semáforo como el coche este caliente, ya está hay el dichoso fallo antipolucion.
En fin a ver q me dicen q lo he dejado en la Citroen, por cierto una duda en los servicios oficiales llevan las culatas a rectificadora o tienen q poner la culata nueva si o si? Todo esto pensando q sea por alguna válvula chunga o asientos de valvula y solo haya q descarbonizar.
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Viejo 07-jun-2017, 11:17   #86
BX19TRDTURBO
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Oct 2006 | 3.853 Mens.
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Era el 1.8 125 gasolina, me tiene loco, si vas en marcha perfecto, pero muy bien, ahora amigo, al parar en una retención o semáforo como el coche este caliente, ya está hay el dichoso fallo antipolucion.
En fin a ver q me dicen q lo he dejado en la Citroen, por cierto una duda en los servicios oficiales llevan las culatas a rectificadora o tienen q poner la culata nueva si o si? Todo esto pensando q sea por alguna válvula chunga o asientos de valvula y solo haya q descarbonizar.




Buenas, en principio lo primero que debieran hacer (ahora que hay buenos y modernos medios) sería quitar bujías y mirar con una cámara para inspeccionar cada cilindro, con eso podrían ya intuir si es cosa de desgaste de cilindro o de alguna válvula que no cierra bien.
Si es de cilindro/aros, tocaría sacar igualmente culata pero el bloque necesitaría un rectificado, con lo que hay que sacar motor fuera, y no será lo mismo el presupuesto de rehacer motor entero (la culata también necesitaría lo suyo) o montar directamente un motor de desguace que esté sano.


Si la cosa es por alguna válvula que no acaba de asentar bien, y los cilindros estuviesen sanos, el gasto es bastante menor, pero la culata necesitaría un repaso, incluso el plano de junta se verificaría y le, digamos "afeitarían" para asegurar el perfecto plano de junta.


saludos
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Viejo 26-jun-2017, 17:32   #87
manolettt
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Oct 2015 | 1.810 Mens.
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Seat Cordoba

Buenas @BX19TRDTURBO

he abierto un hilo en mecanica, de momento nadie ha respondido, pero te lo pregunto por aqui tambien.
¿donde esta el claxon del c3 2002 y como se accede a el?, vamos que si hay que desmontar alguna pieza grande.

he cambiado fusible, y revisado contactos debajo del airbag, si no fuera el claxon fisico en si, ¿cual es el siguiente elemento que deberia mirar?

el hilo de la pregunta es este concretamente
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5721966
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Viejo 26-jun-2017, 20:41   #88
BX19TRDTURBO
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Buenas @BX19TRDTURBO

he abierto un hilo en mecanica, de momento nadie ha respondido, pero te lo pregunto por aqui tambien.
¿donde esta el claxon del c3 2002 y como se accede a el?, vamos que si hay que desmontar alguna pieza grande.

he cambiado fusible, y revisado contactos debajo del airbag, si no fuera el claxon fisico en si, ¿cual es el siguiente elemento que deberia mirar?

el hilo de la pregunta es este concretamente
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5721966

Buenas, el claxon v tras antiniebla conductor por el hueco de entre paragolpes y paso de rueda, algún plástico inferior o de paso rueda tendrás que quitar o apartar.
Saludos
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Viejo 26-jun-2017, 20:49   #89
rye03
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Mar 2006 | 177 Mens.
Lugar: De aqui

Uno muy lento

Hola @BX19TRDTURBO últimamente me pasa que cuando voy a 1500 rpm ( da igual la marcha) y piso el acelerador a tope tarda como en responder y encima el turbo lo hace muy progresivo ( a partir de 2200 rpm lo noto que responde a tope) no noto perdida de potencia pero si que tarda en responder . He tenido alguna vez fallo esporádico anticontaminacion por culpa de la egr. Es un C4 hdi 110cv.
Gracias
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Viejo 26-jun-2017, 22:47   #90
BX19TRDTURBO
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Hola @BX19TRDTURBO últimamente me pasa que cuando voy a 1500 rpm ( da igual la marcha) y piso el acelerador a tope tarda como en responder y encima el turbo lo hace muy progresivo ( a partir de 2200 rpm lo noto que responde a tope) no noto perdida de potencia pero si que tarda en responder . He tenido alguna vez fallo esporádico anticontaminacion por culpa de la egr. Es un C4 hdi 110cv.
Gracias
Buenas, no es bueno hacer eso de pisar rápido y a fondo el acelerador en un diesel, se acaba taponando el escape, aumentar las rpm demasiado deprisa, se acaba inyectando más combustible de la cuenta y saca humo negro, eso se queda parcialmente por catalizador y/o tal. Y mil puede llegar a obstruir.
Hay que dar caña al coche con cierta regularidad, pero con motor caliente y pisando progresivo. Luego si se ha dado caña, al llegar a destino, conviene dejar a ralentí unos 30 seg. Para que el turbo reduzca rpm al mínimo y se refrigere un poco antes de parar motor, si se ha zurrado, esperar más tiempo antes de parar motor.

Se le puede revisar lo de la egr, conductos de admisión y demás elementos que puedan tener que ver con esa posible falla.
Conviene probar de usar varios depósitos de combustible del caro o aditivación el habitual.
Controlar si aparece mucho humo negro al acelerar.

Saludos
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