INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2017, 20:17   #91
alex84
Nucleo Durista

Mar 2004 | 7.397 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 ND

@BX19TRDTURBO

Buenas señor BX,

Traigo un problema con un C2 HDI 1.4 VTR, del año 2006.

Esta tarde me ha dado un problema el climatizador. De repente, ha dejado de echar aire. Ya sea caliente o frío...nada, ni un chorrito. Observaciones que he visto:

-No echa aire caliente, ni frío, nada de caudal.
-Circulando por autovía, si que entra un pelín de caudal. Supongo que algo normal debido a la propia velocidad.
-Si yendo en ese instante, presiono el botón de A/C deja de entrar aire. Es extraño. Presionarlo solo tiene ese efecto aparte del claclacla proveniente de la guantera que llevo oyendo desde siempre (es de segunda mano) y suena al encender o apagar el compresor del A/C. Pero incluso oyendo ese ruido ha estado enfriando como un toro siempre (hasta hoy).
-El clima si parece tener operativo la función de a donde dirigir el aire. (Arriba, salpicadero o pies).
-El fusible parece estar ok.
-El principal síntoma es que el ventilador no funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Un saludo
alex84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2017, 21:58   #92
manolettt
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 1.810 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
@BX19TRDTURBO

Buenas señor BX,

Esta tarde me ha dado un problema el climatizador. De repente, ha dejado de echar aire. Ya sea caliente o frío...nada, ni un chorrito. Observaciones que he visto:

-Circulando por autovía, si que entra un pelín de caudal. Supongo que algo normal debido a la propia velocidad.
-Si yendo en ese instante, presiono el botón de A/C deja de entrar aire. Es extraño. Presionarlo solo tiene ese efecto aparte del claclacla proveniente de la guantera que llevo oyendo desde siempre (es de segunda mano) y suena al encender o apagar el compresor del A/C. Pero incluso oyendo ese ruido ha estado enfriando como un toro siempre (hasta hoy).
-El clima si parece tener operativo la función de a donde dirigir el aire. (Arriba, salpicadero o pies).

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Un saludo
Esto casi seguro que es la resistencia/control del clima.
Se lo cambie yo al c3 de mi mano hace menos de un mes

https://www.oscaro.es/elemento-de-co...3-1906-gt#1906

Dependiendo de si el mando es de ruleta o es digital, será uno u otro

Para acceder tienes que sacar la guantera de abajo del copiloto.
Y queda a mano izquierda al fondo
manolettt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2017, 21:59   #93
manolettt

Oct 2015 | 1.810 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, el claxon v tras antiniebla conductor por el hueco de entre paragolpes y paso de rueda, algún plástico inferior o de paso rueda tendrás que quitar o apartar.
Saludos
Gracias, este finde me pongo con ello.
manolettt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 11:52   #94
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
@BX19TRDTURBO

Buenas señor BX,

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Un saludo
Buenas, puede ser lo que te comena manolett, pero aunque casi calcado, en el c2 no aparece en el despiece el modulillo regulador velocidad que sí tiene el c3, busca como te comenta manómetro y si no encuentras módulo regulador, pues seguramente el impulsor o su módulo de regulación velocidad que seguramente esté en la propia carcasa de impulsor.
Este va colocado en parte izquierda del conjunto de clima, debiera accederse por la parte de conductor, habrá que desmontar tapaderas de salpicadero entre pedalera y volante en zona conductor y localizar el motor (se apreciará su forma redonda), es posible que esté obligado apartar columna dirección.

Saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 02-jul-2017 a las 20:46.
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2017, 22:19   #95
agronauta

May 2017 | 1.240 Mens.
Buenas bx19. Enhorabuena por tus hilos.
Tengo un 206 1.4 hdi (8hx) del 2004 con 330.000 km. que uso casi al 100% en autovia. Le he cambiado dos veces el termostato, uno de segunda mano que tenia por casa y luego uno nuevo porque la temperatura no suele pasar de 70~75 grados ( indicacion correcta midiendo ta en manguitos). Si hago ciudad o algun puerto si sube a 90 pero al coger velocidad baja rapidamente.¿es normal esa temperatura? No veo ninguna fuga pero relleno anticongelante, 100~200 ml cada 3~4000 km. Tampoco lo mezcla en el aceite.electros y demas entran bien cuando toca. Puede ser algu a fuga e presion? Me recomiendas cambiar el tapon del vaso de expansion? Cuando esta caliente y abro sale presion...
agronauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 11:38   #96
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.478 Mens.
Lugar: en la montaña
hola bx, que tal ?

queria preguntarte acerca del calculador motor bloqueado en un hdi 90cv rhy del 2001. estuve trasteando con la diagnosis creo recordar en lo de reiniciar bsi ( por un tema del cuadro ).... desde entonces el coche no arranca. el motor de arranque gira pero nada mas.

me han comentado de hacer esto
http://service.citroen.com/dtt/IFD/A...nfodiag021.pdf

como lo ves ?

un saludo y gracias

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 20:56   #97
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agronauta Ver Mensaje
Buenas bx19. Enhorabuena por tus hilos.
Tengo un 206 1.4 hdi (8hx) del 2004 con 330.000 km. que uso casi al 100% en autovia. Le he cambiado dos veces el termostato, uno de segunda mano que tenia por casa y luego uno nuevo porque la temperatura no suele pasar de 70~75 grados ( indicacion correcta midiendo ta en manguitos). Si hago ciudad o algun puerto si sube a 90 pero al coger velocidad baja rapidamente.¿es normal esa temperatura? No veo ninguna fuga pero relleno anticongelante, 100~200 ml cada 3~4000 km. Tampoco lo mezcla en el aceite.electros y demas entran bien cuando toca. Puede ser algu a fuga e presion? Me recomiendas cambiar el tapon del vaso de expansion? Cuando esta caliente y abro sale presion...
Buenas, es normal que en caliente tenga presión, si no hay o se no escucha burbujeo en el vaso de expansión tanto en frío como caliente, el nivel es correcto (el vaso no ha de ir lleno), no tendrá pega de junta de culata, si hay fuga igualmente, toca buscar, que igual solo aparece en caliente y a cierta presión de circuito refrigerante, tendrá que revisarse bien todo, incluso radiador de calefacción.
Si perdiera el de calefacción, suele tener mucha facilidad para empañarse el parabrisas.

Saludos
Viejo 02-jul-2017, 21:08   #98
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel_persevera Ver Mensaje
hola bx, que tal ?

queria preguntarte acerca del calculador motor bloqueado en un hdi 90cv rhy del 2001. estuve trasteando con la diagnosis creo recordar en lo de reiniciar bsi ( por un tema del cuadro ).... desde entonces el coche no arranca. el motor de arranque gira pero nada mas.

me han comentado de hacer esto
http://service.citroen.com/dtt/IFD/A...nfodiag021.pdf

como lo ves ?

un saludo y gracias
Puedes intentarlo, aunque ese proceso es para motor 1.9d, bastaría poner el dato correcto de tipo de motor, la BSI si el código de cliente sigue siendo el original no debería dar problema en el emparejamiento con motor.
Pero la ECU motor sólo permite configurar o emparejarse una única vez, y luego podría ser que no deja terminar el proceso porque ya estaba realizado.
Si no hubiera otra manera, quizá se pudiera llevar ECU motor a un taller de electrónica de automoción para ver si pueden dejarla como si fuese virgen y entonces sí podría realizarse el proceso correctamente.
Saludos
Viejo 02-jul-2017, 22:17   #99
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.478 Mens.
Cita:
Puedes intentarlo, aunque ese proceso es para motor 1.9d, bastaría poner el dato correcto de tipo de motor, la BSI si el código de cliente sigue siendo el original no debería dar problema en el emparejamiento con motor.
Pero la ECU motor sólo permite configurar o emparejarse una única vez, y luego podría ser que no deja terminar el proceso porque ya estaba realizado.
Si no hubiera otra manera, quizá se pudiera llevar ECU motor a un taller de electrónica de automoción para ver si pueden dejarla como si fuese virgen y entonces sí podría realizarse el proceso correctamente.
Saludos
se te ocurre alguna otra cosa al respecto del porque no arranca ??

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
Viejo 02-jul-2017, 22:25   #100
agronauta

May 2017 | 1.240 Mens.
Cita:
Buenas, es normal que en caliente tenga presión, si no hay o se no escucha burbujeo en el vaso de expansión tanto en frío como caliente, el nivel es correcto (el vaso no ha de ir lleno), no tendrá pega de junta de culata, si hay fuga igualmente, toca buscar, que igual solo aparece en caliente y a cierta presión de circuito refrigerante, tendrá que revisarse bien todo, incluso radiador de calefacción.
Si perdiera el de calefacción, suele tener mucha facilidad para empañarse el parabrisas.

Saludos
Gracias. No veo fuga y tampoco me preocupa pq es minima si la hay. Solo queria saber si es normal que la temperatura vaya por debajo de 75 aun con el termostato nuevo, por si una pequeña fuga podria ser la causa. Tambien llevo la egr anulada.
agronauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 14:19   #101
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
se te ocurre alguna otra cosa al respecto del porque no arranca ??

Si tienes lexia, el defecto de por qué no arranca debiera aparecer en memoria averías tanto de BSI como de ecu motor, aparecerá algo relacionado con el inmo o comunicación entre BSI y ecu.
Si hay pega con el inmo, en principio al configurar en inicio la BSI, la ecu motor es virgen, al poner la clave cliente (no la PV) cuando se piden esos datos para iniciar la BSI, ésta se comunica con ecu motor y se emparejan, luego en el mismo proceso se realiza la programación de llaves, que si no me equivoco los chips serán PCF7936 y se emparejan llaves, tanto ecu motor como los chips de llaves sólo permiten una única programación, con lo que puede que repetir ese proceso sin ser éstos vírgenes, pues no resulta posible porque no lo termina correctamente.
Si las llaves siguen siendo bien detectadas, pues igual ahora lo que se puede hacer es un intento de emparejado solo de ecu motor a ver si termina de ir bien.
O si no, pues tocaría que virginicen ecu motor y realizar ese proceso de emparejado de motor.

saludos
Viejo 03-jul-2017, 14:23   #102
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agronauta Ver Mensaje
Gracias. No veo fuga y tampoco me preocupa pq es minima si la hay. Solo queria saber si es normal que la temperatura vaya por debajo de 75 aun con el termostato nuevo, por si una pequeña fuga podria ser la causa. Tambien llevo la egr anulada.
Buenas, no, por leve fuga no ha de ser problema para el asunto de baja temperatura, sería cosa de termostato pero siendo nuevo podría ser defectuoso, el termostato se podría ver actuar en un cuenco con agua hirviendo y/o caliente y otro de agua fría para ir enfriándolo y ver en qué temperatura real se abre y mantiene abierto, pero en ese tipo de motor creo que va encapsulado...

Viejo 03-jul-2017, 14:25   #103
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisvi Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO

podrías darme tu opinión del DS5 THP 200 CV? Estoy mirando del 2012-2013.

Gracias anticipadas y saludos

Buenas, lo siento, no he tenido contacto con ningún DS, alguno visto circular, pero no tengo tampoco nada de información de ellos.

saludos
Viejo 03-jul-2017, 21:11   #104
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.478 Mens.
Cita:
Si tienes lexia, el defecto de por qué no arranca debiera aparecer en memoria averías tanto de BSI como de ecu motor, aparecerá algo relacionado con el inmo o comunicación entre BSI y ecu.
Si hay pega con el inmo, en principio al configurar en inicio la BSI, la ecu motor es virgen, al poner la clave cliente (no la PV) cuando se piden esos datos para iniciar la BSI, ésta se comunica con ecu motor y se emparejan, luego en el mismo proceso se realiza la programación de llaves, que si no me equivoco los chips serán PCF7936 y se emparejan llaves, tanto ecu motor como los chips de llaves sólo permiten una única programación, con lo que puede que repetir ese proceso sin ser éstos vírgenes, pues no resulta posible porque no lo termina correctamente.
Si las llaves siguen siendo bien detectadas, pues igual ahora lo que se puede hacer es un intento de emparejado solo de ecu motor a ver si termina de ir bien.
O si no, pues tocaría que virginicen ecu motor y realizar ese proceso de emparejado de motor.

saludos

solucionado en la citroen de mi barrio....

busqueda averia sistema inyeccion motor diesel
telecodificacion caja servidora inteligente ( bsi )

Viejo 03-jul-2017, 21:14   #105
churryloco

May 2004 | 8.316 Mens.
Lugar: caceres

peugeot 406 hdi sr pack 110cv & Bandit K6

Buenas bxturbo....que me puedes hablar de las maquinas descarbonizadoras?? Supuestamente meten calor para deshacer la carbonilla....
Saludos y gracias

Eres un crack

Plataforma coches + 100.000 km socio nº 40
http://valid.canardpc.com/cache/banner/888323.png
churryloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 22:58   #106
SORCERER

May 2017 | 61 Mens.
Hola. Tengo un xsara picasso 2.0hdi. Cuando circulo con el aire acondicionado enfría bien. Pero en parado no enfría mucho. He visto que el ventilador del motor gira pero no muy rápido. Puede ser que tenga otra velocidad y no entre en funcionamiento? Y por eso el aire que introduce no sea suficiente en comparación a cuando circulo? He realizado una carga de gas hace días pensando que se solucionaria.
Gracias
Saludos.
SORCERER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 14:42   #107
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por churryloco Ver Mensaje
Buenas bxturbo....que me puedes hablar de las maquinas descarbonizadoras?? Supuestamente meten calor para deshacer la carbonilla....
Saludos y gracias

Eres un crack

Buenas, como ves, no tan crack jejejeje, es la primera noticia que tengo de esas máquinas, había visto víedos de gente aplicando spray por colectores de admisión, con motor en marcha para descarbonizar, pero nada más.

saludos
Viejo 04-jul-2017, 14:44   #108
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
solucionado en la citroen de mi barrio....

busqueda averia sistema inyeccion motor diesel
telecodificacion caja servidora inteligente ( bsi )
Buenas, vaya, entonces que al iniciarla alguna cosa del telecodificado que no se puso correctamente, en caso de necesitar otra vez el tema, puedes entrar a telecodificado actual y ver el estado para copiarte todo como está ahora, y si reiniciases BSI poder ponerlo todo igual.

saludos
Viejo 04-jul-2017, 14:47   #109
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SORCERER Ver Mensaje
Hola. Tengo un xsara picasso 2.0hdi. Cuando circulo con el aire acondicionado enfría bien. Pero en parado no enfría mucho. He visto que el ventilador del motor gira pero no muy rápido. Puede ser que tenga otra velocidad y no entre en funcionamiento? Y por eso el aire que introduce no sea suficiente en comparación a cuando circulo? He realizado una carga de gas hace días pensando que se solucionaria.
Gracias
Saludos.

Buenas, circulando normalmente enfría mucho mejor porque el motor rondará las 2000rpm o más, y es normal que en ralentí enfríe menos, en principio la velocidad de ventilador radiador no afecta a eso, tendrías que ver qué tipo de compresor lleva montado y si es de cilindrada variable o no, pero de todos modos, es normal que a ralentí no enfríe mucho.
O igual la carga de gas realmente no cargó toda la cantidad necesaria.

saludos
Viejo 04-jul-2017, 23:16   #110
SORCERER

May 2017 | 61 Mens.
Cita:
Buenas, circulando normalmente enfría mucho mejor porque el motor rondará las 2000rpm o más, y es normal que en ralentí enfríe menos, en principio la velocidad de ventilador radiador no afecta a eso, tendrías que ver qué tipo de compresor lleva montado y si es de cilindrada variable o no, pero de todos modos, es normal que a ralentí no enfríe mucho.
O igual la carga de gas realmente no cargó toda la cantidad necesaria.

saludos
Ah vale, lo tendré en cuenta.

Gracias
SORCERER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2017, 05:37   #111
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.478 Mens.
bx otra duda que me asalta....

despues de dejar el coche hace meses para un diagnostico de porque no iban los intermitentes... al recoger el coche estos funcionaban pero al dar contacto ni van elevalunas, ni el cuenta kms y solamente se encienden el testigo de testigo desabrochado y el del airbag de copi.

el caso que con la diagnosis si que se encienden todos los testigos del cuadro.

por cierto antes de esto si que iban los elevalunas y el cuenta kms en la posicion de contacto. ahora funcionan una vez arrancado el coche.

alguna idea ?

Viejo 06-jul-2017, 09:49   #112
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
bx otra duda que me asalta....

despues de dejar el coche hace meses para un diagnostico de porque no iban los intermitentes... al recoger el coche estos funcionaban pero al dar contacto ni van elevalunas, ni el cuenta kms y solamente se encienden el testigo de testigo desabrochado y el del airbag de copi.

el caso que con la diagnosis si que se encienden todos los testigos del cuadro.

por cierto antes de esto si que iban los elevalunas y el cuenta kms en la posicion de contacto. ahora funcionan una vez arrancado el coche.

alguna idea ?
Buenas, puede que hayan tocado algo en el telecodificado y la bsi alimenta ahora esos circuitos tras arrancar motor, tendría que revisarse eso y dejar ese apartado como estaba. A menos que eso influya en el no funcionamiento de los intermitentes....
Viejo 06-jul-2017, 10:08   #113
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.478 Mens.
Cita:
Buenas, puede que hayan tocado algo en el telecodificado y la bsi alimenta ahora esos circuitos tras arrancar motor, tendría que revisarse eso y dejar ese apartado como estaba. A menos que eso influya en el no funcionamiento de los intermitentes....
esto me paso en enero cuando lleve el coche a un sitio que arreglan centralitas y cuadros.

sabrias que apartado seria ese en lexia ?? por echarle un ojo al menos

Viejo 06-jul-2017, 13:49   #114
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 3.672 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Peugeot 206 1.6 110Cv

Hola @BX19TRDTURBO Tengo una duda mecanica.

Las bujias de serie de mi 206, ref.5960.57 (Bosch FR8SE0) tienen una distancia de 5mm posicion de chispa y 0.9mm de luz.

Las nuevas supuestamente compatibles de iridium (Denso IKH16) tienen distancia de 3mm y 1.1mm de luz.

¿ Afecta esto al rendimiento del motor? ¿Afecta que sean un pelin mas cortas como se ve en la foto ?

Tienes opcion a decirme las ref valiadas para mi coche? ( 206 1.6 16v 110Cv de 2002 motor NFU)

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 17353519_10208138175471772_2397136089637692401_n.jpg (76,0 KB, 6 visitas)
Alberto206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2017, 14:03   #115
carlitosf1

Jul 2014 | 2.319 Mens.
Lugar: Nürburgring
Hola, en mi citroen C5 III con pantalla pequeña (naranja negra) con el sol y el calor no se ve, me podrias decir como arreglarla o en su defecto como sustituirla?
carlitosf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 14:19   #116
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
esto me paso en enero cuando lleve el coche a un sitio que arreglan centralitas y cuadros.

sabrias que apartado seria ese en lexia ?? por echarle un ojo al menos
Sería entrar a cada ecu (ecu motor y BSI) en cada menú principal tras haber conectado con ecu (esto puede ser tanto entrando primero con test global como ir a test por función) se va leyendo y uno de ellos pondrá "telecodificado" hay que entrar y ver cómo tiene puestas las opciones, puede que dentro de telecodificado haya otros submenús y habría que revisar todo, e ir haciendo un "imprimir pantalla" a cada cosa o cada tramo de lista para ir guardando los datos de cómo está todo.

Es para que te quede una guía y si volviese a pasar algo similar se podrá ver qué tiene cambiado y cómo hay que dejarlo para que funcione.

saludos
Viejo 07-jul-2017, 14:21   #117
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto206 Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO Tengo una duda mecanica.

Las bujias de serie de mi 206, ref.5960.57 (Bosch FR8SE0) tienen una distancia de 5mm posicion de chispa y 0.9mm de luz.

Las nuevas supuestamente compatibles de iridium (Denso IKH16) tienen distancia de 3mm y 1.1mm de luz.

¿ Afecta esto al rendimiento del motor? ¿Afecta que sean un pelin mas cortas como se ve en la foto ?

Tienes opcion a decirme las ref valiadas para mi coche? ( 206 1.6 16v 110Cv de 2002 motor NFU)

Gracias
Buenas, no creo que haya mucha diferencia, tendrás que probarlas a ver qué tal, si puestas tal cual no va fino, pues igual tocaría poner separación de electrodos a 0,9 tal como debe ir en tu motor (cuestión de poner galga y dar un ligero golpe al electrodo para que se junte) y probar de nuevo.

saludos
Viejo 07-jul-2017, 14:28   #118
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlitosf1 Ver Mensaje
Hola, en mi citroen C5 III con pantalla pequeña (naranja negra) con el sol y el calor no se ve, me podrias decir como arreglarla o en su defecto como sustituirla?
En principio habría que desmontar el cerco de contorno, esto te servirá de ayuda:

https://www. youtube .com/watch?v=TTVrYKI5bu4

Quita los espacios

saludos
Viejo 07-jul-2017, 14:38   #119
XICE

Ene 2012 | 1.917 Mens.
Lugar: Cantabria
buenas c5 2.0 110 cv 2004 adquirido en concesionario hace un mes y medio, al girar en una curva cerrada o una rotonda pequeña en primera el coche se pone a vibrar demasiado me han comentado un amigo que podría ser el capuchon que le falte grasa dr la punta del palier o la junta homocinetica o algo así no tengo ni idea de esto, algun consejo?
XICE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 14:56   #120
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.455 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Buenas Tardes.

Hago consulta por aquí (gracias de antemano):

Hola buenas.

Un familiar tiene un problemilla. Y como piensa que yo entiendo algo de mecánica me pregunta...

Tiene un C4 1.6 16v 110 CV gasolina del año 2005 con casi 300.000 km

Lleva desde hace 1 mes con el testigo del ESP encendido.

Lo ha llevado a dos talleres conectándolo a la diagnosis,e incluso a la casa Citroen para que le quiten el fallo y no hay manera. Se le ha cambiado incluso dos veces el sensor/contactor que va en el pedal de freno.

Pues bien, en la casa le dicen que hay tres opciones:

1)Que haya un fallo en el circuito, y necesitarían varias horas para dar con dicho fallo...

2)Que sea algo relacionado con la ángulo/calibración del giro del volante (400€)

Que sea la unidad completa (1.000€)

Me dice dicho familiar que no se gastará tanto dinero en un coche antiguo, y mas cuando no va a tener ningún problema conduciendo a menos que vaya haciendo rally...

El problema es que dentro de dos semanas tiene que pasar la ITV y existe la posibilidad de que le echen el coche para atrás si al encender el coche salta el testigo y el chivato acústico.

La pregunta es: ¿Existe algún truco para anular dicho testigo visual/acústico y así poder pasar la ITV?

Muchas gracias.

Arriba d'ellos !!!

Última edición por peyola106 fecha: 07-jul-2017 a las 14:59.
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto