INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 00:16   #1351
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.771 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por moni[CODE
[/CODE]kax;338588620]Hola @BX19TRDTURBO:
Tengo el picasso 2.0 hdi 90cv del 2003 con los guardapolvos de la dirección rotos, los 2,y me preguntaba si es muy complicado cambiarlos.
De herramientas tengo lo justo para un aficionado a la mecánica.
Muchas gracias.
Buenas, en lado izquierdo no reviste complejidad, se desmonta la rótula de dirección lado Rueda, contando las vueltas tras desbloquear contratuerca para luego montar igual, y con esa rótula quitada se puede cambiar guardapolvo sin mucho problema.
En lado derecho es más complicado, hay que soltar las dos fijaciones del cilindro de asistencia de dirección y apartar, desmontar el guardapolvo se rótula derecha que sale a presión y se saca con cuidado que se puede reutilizar. Entonces hace falta desmontar la rótula axial para la que puede hacer falta otro útil específico y algo peculiar.
Una vez sin axial se quitan restos de guardapolvo viejo y se engrasa el nuevo por dentro, se podrá pasar sobre en perno y terminal de Barra de cremallera hasta que entre en su posición, entonces se encaja en sus extremos que cuesta un poco y se monta todo a la inversa.

El cilindro de asistencia no hace falta desconectar tubos sólo apartarlo, si se cuenta bien las vueltas y se mide con cslibyien puntos de la rótula y axial luego quedará todo ok sin necesidad de alineado.
Conviene recambios como los originales o de mismo material termoplástico que suelen durar más.

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 00:20   #1352
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LemonLyman8 Ver Mensaje
Hola a todos tengo una duda el caso es que a mi Citroën C5 de 2002 (2.0hdi 110) le toca el cambio de embrague y el mecánico me a sugerido cambiar a mono masa ya que sale más barato , la duda que tengo es si me podríais decir si eso quedaría bien o vibraria todo el coche como un trastorcillo pascuali, ?
Buenas, los xantia co mismo motor RHZ son de volante monomasa y no les pasa nada, creo que es la opción que luego más durará sin problemas, no te preocupes que lo suelen hacer mucho en esos motores.

Saludos
Viejo 10-jul-2019, 18:36   #1353
ivisan

Abr 2015 | 1.268 Mens.
@BX19TRDTURBO ayer cambié el aceite del Citroën c4 1.6hdi 110cv que he comprado para la mujer, puse ineo ecs 5w30 aún sin llevar fap, el problema entre comillas es que resetee el indicador de intervalos siguiendo las instrucciones del manual, pulsar tecla trip antes de poner el contacto, dar el contacto, esperar a que el contador llegue a 0 y quitar el contacto. Al volver a poner el contacto salen los 20000km del intervalo que es lo correcto y sin la llave inglesa. Al dejarlo toda la noche y arrancarlo está mañana vuelve a salir la llave inglesa, el marcador de km de intervalo de queda a 0, y al ir al trabajo marca en negativo -100 al salir del trabajo. ¿Porqué puede ser esto? ¿Tiene solución? He probado otras 2 veces y hace lo mismo. Gracias de antemano por tu ayuda
ivisan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 22:14   #1354
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
@BX19TRDTURBO ayer cambié el aceite del Citroën c4 1.6hdi 110cv que he comprado para la mujer, puse ineo ecs 5w30 aún sin llevar fap, el problema entre comillas es que resetee el indicador de intervalos siguiendo las instrucciones del manual, pulsar tecla trip antes de poner el contacto, dar el contacto, esperar a que el contador llegue a 0 y quitar el contacto. Al volver a poner el contacto salen los 20000km del intervalo que es lo correcto y sin la llave inglesa. Al dejarlo toda la noche y arrancarlo está mañana vuelve a salir la llave inglesa, el marcador de km de intervalo de queda a 0, y al ir al trabajo marca en negativo -100 al salir del trabajo. ¿Porqué puede ser esto? ¿Tiene solución? He probado otras 2 veces y hace lo mismo. Gracias de antemano por tu ayuda
Buenas, es muy raro esto, parece que se le olvida que se le ha reseteado el contador, por probar si tiene que ver prueba de realizar el reseteo del contador, con puerta conductor abierta y caso que se vuelva a olvidar, probar con puerta cerrada, caso que no haya manera de que se acuerde del reseteo, igual conviene que se conecte aparato de diagnosis, a poder ser lexia 3 como el que usan en origen, para ver si con ordenador se le pasa la neura, no es normal que haga eso.

saludos

Viejo 11-jul-2019, 23:10   #1355
ivisan

Abr 2015 | 1.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, es muy raro esto, parece que se le olvida que se le ha reseteado el contador, por probar si tiene que ver prueba de realizar el reseteo del contador, con puerta conductor abierta y caso que se vuelva a olvidar, probar con puerta cerrada, caso que no haya manera de que se acuerde del reseteo, igual conviene que se conecte aparato de diagnosis, a poder ser lexia 3 como el que usan en origen, para ver si con ordenador se le pasa la neura, no es normal que haga eso.

saludos
Gracias por tu ayuda, probaré lo que me dices y sino lo mismo reseteo la bsi a ver si se le pasa el agobio
ivisan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:01   #1356
Galic36

Dic 2016 | 1.373 Mens.

Toyota Corolla D4d

Hola! ! Podrías BX19TRDTURBO desgranarme las bondades y puntos flojos del motor 2.0 HDI 136cv . Esta en un 407 de agosto de 2007.
Se lo ha comprado un familiar y así sabremos de que pie cojean y que es lo que hay que revisar más a menudo .
Que aceite debería llevar? Acea C2 o C3? Lleva Fap.

El del taller al cual se le ha comprado dice que le va a poner C3...5w30.
Gracias..
Galic36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 21:20   #1357
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Galic36 Ver Mensaje
Hola! ! Podrías BX19TRDTURBO desgranarme las bondades y puntos flojos del motor 2.0 HDI 136cv . Esta en un 407 de agosto de 2007.
Se lo ha comprado un familiar y así sabremos de que pie cojean y que es lo que hay que revisar más a menudo .
Que aceite debería llevar? Acea C2 o C3? Lleva Fap.

El del taller al cual se le ha comprado dice que le va a poner C3...5w30.
Gracias..
Buenas el aceite de origen es total ineo 5w30, especial para FAP, no es mal motor, las cosillas que por ahí se cuecen, suelen andar por tubos de vacío y algún pulmón de manejo de mariposa/s de conductos de admisión, la mayoría pijadas, el tema FAP que hay que darle regularmente zapatilla al coche ( si no se puede correr pues llevar Alegre de rpm el motor) 10/15mim para que el FAP le de tiempo a regenerar.
Se puede aditivar gasoil para ayudar a mantener escape limpio buscando un aditivo adecuado para motores con este sistema.

Saludos
Viejo 13-jul-2019, 00:04   #1358
Galic36

Dic 2016 | 1.373 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
Buenas el aceite de origen es total ineo 5w30, especial para FAP, no es mal motor, las cosillas que por ahí se cuecen, suelen andar por tubos de vacío y algún pulmón de manejo de mariposa/s de conductos de admisión, la mayoría pijadas, el tema FAP que hay que darle regularmente zapatilla al coche ( si no se puede correr pues llevar Alegre de rpm el motor) 10/15mim para que el FAP le de tiempo a regenerar.
Se puede aditivar gasoil para ayudar a mantener escape limpio buscando un aditivo adecuado para motores con este sistema.

Saludos
Gracias! Tenemos pensado aditivarlo como hago yo en mi Corolla con Xenum nex gen.
Pero antes le meteremos un Xenum in & out para limpiar bien todo...
Posteriormente cambiar aceite y todos los filtros.
Así quedará ya de nuestra mano.
Que te parece la operación?
He visto los FAP de este coche tirados de precio. Por uno 200 € o incluso menos.
Es lo normal??
Galic36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 15:20   #1359
juyare

Sep 2008 | 5.580 Mens.
Lugar: Pal norte

chatarrillas varias

Hola shurmano @BX19TRDTURBO te hago una consulta, citroen xsara 2 hdi 2.0 exclusive.
Tengo un tema con el aire acondicionado, está cargado, no tiene fugas, el compresor al darle a la tecla suena el click de enganchar, además el coche achica, pero los tubos no enfrían.
Un saludo
Gracias

Electrik me debes las 100 invis de rigor de hace años...
juyare está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 16:17   #1360
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Galic36 Ver Mensaje
Gracias! Tenemos pensado aditivarlo como hago yo en mi Corolla con Xenum nex gen.
Pero antes le meteremos un Xenum in & out para limpiar bien todo...
Posteriormente cambiar aceite y todos los filtros.
Así quedará ya de nuestra mano.
Que te parece la operación?
He visto los FAP de este coche tirados de precio. Por uno 200 € o incluso menos.
Es lo normal??
Buenas, me parece correcto, el tema del FAP pues puede ser si son de marca alternativa, lo original sube bastante.

Saludos
Viejo 13-jul-2019, 16:56   #1361
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juyare Ver Mensaje
Hola shurmano @BX19TRDTURBO te hago una consulta, citroen xsara 2 hdi 2.0 exclusive.
Tengo un tema con el aire acondicionado, está cargado, no tiene fugas, el compresor al darle a la tecla suena el click de enganchar, además el coche achica, pero los tubos no enfrían.
Un saludo
Gracias
Buenas, la carga de gas es la correcta? Seguro que se cargó correctamente? Se cargó reciente o ya lleva tiempo.
Podría tener gas suficiente para que el compresor arranque pero no lo suficiente como para que enfríe.

Saludos
Viejo 13-jul-2019, 17:07   #1362
juyare

Sep 2008 | 5.580 Mens.

chatarrillas varias

Cita:
Buenas, la carga de gas es la correcta? Seguro que se cargó correctamente? Se cargó reciente o ya lleva tiempo.
Podría tener gas suficiente para que el compresor arranque pero no lo suficiente como para que enfríe.

Saludos
Si, la cosa es que pense que era el gas y lo lleve a recargar a un taller, porque hacia tiempo que no se hacía y ya no enfriaba, pero en las comprobaciones que hicieron vieron que estaba todo correcto, pero que no enfriaba, al llegar a casa mire yo lo del click del compresor y mirando algo más, pero nada, los tubos no enfrian.
También el taller que lo llevé, fue a un norauto, por una oferta de recarga. Pero lo dicho, según ellos está todo correcto.
Gracias
Un saludo

Viejo 14-jul-2019, 13:12   #1363
danisms
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 9.975 Mens.

ax 1.4

Joder, no recordaba este hilo

Tengo un problema con el coche de mi novia. He subido un video y puesto mas info en este hilo. No te lo copio aqui para no desviarte este hilo.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post339191230

Gracias de antemano,

. La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania? http://julitroenpolonia.blogspot.com/Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ
danisms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 13:56   #1364
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juyare Ver Mensaje
Si, la cosa es que pense que era el gas y lo lleve a recargar a un taller, porque hacia tiempo que no se hacía y ya no enfriaba, pero en las comprobaciones que hicieron vieron que estaba todo correcto, pero que no enfriaba, al llegar a casa mire yo lo del click del compresor y mirando algo más, pero nada, los tubos no enfrian.
También el taller que lo llevé, fue a un norauto, por una oferta de recarga. Pero lo dicho, según ellos está todo correcto.
Gracias
Un saludo
Buenas, en éste modelo hay que mirar si lleva presostato o sensor de presión, ambos roscados en el tubo de alta entre condensador y filtro deshidratador, el presostato será con conector marrón de 4 pin y sensor de presión será conector negro de 3 pin.
Además ver si el compresor lleva sólo un conector o dos, los primeros son simples y si fuese de cilindrada variable se auto-regulan, pero los de sus conectores los regula centralita.
Cuando está así que arranca pero no enfría nada, suele ser que la cantidad de gas no es suficiente, pero si conectaron manómetros y estaba en orden, habría que pensar en otra cosa en parte eléctrica o que el compresor tiene mal alguna valvula y no consigue comprimir.
Eso te lo hubieran dicho en ese momento con los manómetros, si el compresor no comprime, arranca pero no consigue variar nada la presión de alta.
Igual tienes que llevarlo a otro taller más especializado en éstas cosas, sabrán enseguida si es compresor, o falta real de gas etc.

Saludos
Viejo 14-jul-2019, 14:11   #1365
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danisms Ver Mensaje
Joder, no recordaba este hilo

Tengo un problema con el coche de mi novia. He subido un video y puesto mas info en este hilo. No te lo copio aqui para no desviarte este hilo.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post339191230

Gracias de antemano,
Buenas, eso que sale de autobloqueo podría del lo que impide el arranque, tendrías que conectar el lexia y ver errores, una tensión de batería insuficiente en el instante de dar arranque, aunque el motor arranque gire con fuerza, si la tensión en batería cae mucho en ésta, la centralita queda sin suficiente energía.
Otra causa puede ser que se desconecte batería o haya malos contactos en sus bornas, cuando se desconecta y conecta batería hay un tiempo que la centralita motor está bloqueada por seguridad antirrobo.
Conviene solucionar el asunto de no tener llave de repuesto, pedir una llave en origen con chasis te viene ya labrada y no es caro, con lexia la configuras en un momento, lexia te pide el código cliente que debiera estar por la documentación entregada en origen en una tarjeta.

Saludos
Viejo 14-jul-2019, 14:25   #1366
juyare

Sep 2008 | 5.580 Mens.

chatarrillas varias

Cita:
Buenas, en éste modelo hay que mirar si lleva presostato o sensor de presión, ambos roscados en el tubo de alta entre condensador y filtro deshidratador, el presostato será con conector marrón de 4 pin y sensor de presión será conector negro de 3 pin.
Además ver si el compresor lleva sólo un conector o dos, los primeros son simples y si fuese de cilindrada variable se auto-regulan, pero los de sus conectores los regula centralita.
Cuando está así que arranca pero no enfría nada, suele ser que la cantidad de gas no es suficiente, pero si conectaron manómetros y estaba en orden, habría que pensar en otra cosa en parte eléctrica o que el compresor tiene mal alguna valvula y no consigue comprimir.
Eso te lo hubieran dicho en ese momento con los manómetros, si el compresor no comprime, arranca pero no consigue variar nada la presión de alta.
Igual tienes que llevarlo a otro taller más especializado en éstas cosas, sabrán enseguida si es compresor, o falta real de gas etc.

Saludos
Gracias shur, habia pensado en llevarlo a uno que sea más entendiendo en refrigeración, ya que en un principio al ver que todo estaba correcto fue lo que me recomendaron, queria simplemente saber si había alguna opción de comprobación, para por lo menos intentarlo antes de ir al taller.
Un saludo y siempre gracias por tu tiempo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto