INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2017, 20:49   #121
ghiki
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 5.544 Mens.
Lugar: Bilbao
hola shurs, igual me podeis echar un cable con un reculador/limitador de velocidad, llevo un C5II de 2005, 1.8 16v 117cv, el tema es que al conectarme con Lexia (la que viene con Diagbox), en la BSI me deja poner "con regulador y limitador de velocidad", pero al irme a "inyección" no me deja poner el limitador y el RVV en "presente".
En el cuadro de a bordo (donde pone los kilómetros, donde el velocímetro) si que cambia a regulador o limitador al subir o bajar la ruedita del mando, pero no hace la función de limitar o acelerar. Por lo que he visto lleva conector de 4 cables en el freno (el del embrague no estoy muy seguro, pero en Lexia aparecia una opcion "sensor de embrague" y estaba "presente")
ghiki está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 00:14   #122
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.437 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Hola shur.

Hace unos días cogí el Citroen C3 1.4 hdi que tenemos en casa y me pegó un par de tirones en quinta al acelerar, sabes de donde puede proceder?

Tiene 11 años y 165000 km, embrague y todo de serie. El único problema que ha dado ha sido el sistema antipolución defectuoso (problema entre comillas, pues el coche funciona igual con este mensaje que sin él)

Gracias shur.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 00:27   #123
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por XICE Ver Mensaje
buenas c5 2.0 110 cv 2004 adquirido en concesionario hace un mes y medio, al girar en una curva cerrada o una rotonda pequeña en primera el coche se pone a vibrar demasiado me han comentado un amigo que podría ser el capuchon que le falte grasa dr la punta del palier o la junta homocinetica o algo así no tengo ni idea de esto, algun consejo?
Buenas, se tendrá que revisar eso de palier, si un guardapolvo de palier está mal y en ciertos casos tiembla el coche, se tendría que renovar el palier, se podría probar ver renovar guardapolvo, pero al ya tener seguramente desgaste no se solucionaría.
También conviene vrevisar soporte motor derecho el que puede verse arriba por si se le hubiera rajado y vaciado el gel que suelen llevar dentro.
Que al estar así aparte de poder vibrar más fácil el motor, también está algo más bajo de ese lado y favorece el giro desequilibrado de palier.

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 00:34   #124
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peyola106 Ver Mensaje
Buenas Tardes.

Hago consulta por aquí (gracias de antemano):

Hola buenas.

Un familiar tiene un problemilla. Y como piensa que yo entiendo algo de mecánica me pregunta...

Tiene un C4 1.6 16v 110 CV gasolina del año 2005 con casi 300.000 km

Lleva desde hace 1 mes con el testigo del ESP encendido.

Lo ha llevado a dos talleres conectándolo a la diagnosis,e incluso a la casa Citroen para que le quiten el fallo y no hay manera. Se le ha cambiado incluso dos veces el sensor/contactor que va en el pedal de freno.

Pues bien, en la casa le dicen que hay tres opciones:

1)Que haya un fallo en el circuito, y necesitarían varias horas para dar con dicho fallo...

2)Que sea algo relacionado con la ángulo/calibración del giro del volante (400€)

Que sea la unidad completa (1.000€)

Me dice dicho familiar que no se gastará tanto dinero en un coche antiguo, y mas cuando no va a tener ningún problema conduciendo a menos que vaya haciendo rally...

El problema es que dentro de dos semanas tiene que pasar la ITV y existe la posibilidad de que le echen el coche para atrás si al encender el coche salta el testigo y el chivato acústico.

La pregunta es: ¿Existe algún truco para anular dicho testigo visual/acústico y así poder pasar la ITV?

Muchas gracias.
Buenas, pues no conozco ningún truco, y en caso de abrir cuadro y desoldar el led que seguramente llevará, puede que se percaten en ITV de todos modos porque hacen quitar y poner contacto para verificar testigos.
La recomendación es que se haga un intento de calibrado del captador de volante y en diagnosis revisen bien si lleva o no captador de presión en bomba de freno que pudiera estar liandola.
Saludos

Viejo 08-jul-2017, 00:42   #125
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
hola shurs, igual me podeis echar un cable con un reculador/limitador de velocidad, llevo un C5II de 2005, 1.8 16v 117cv, el tema es que al conectarme con Lexia (la que viene con Diagbox), en la BSI me deja poner "con regulador y limitador de velocidad", pero al irme a "inyección" no me deja poner el limitador y el RVV en "presente".
En el cuadro de a bordo (donde pone los kilómetros, donde el velocímetro) si que cambia a regulador o limitador al subir o bajar la ruedita del mando, pero no hace la función de limitar o acelerar. Por lo que he visto lleva conector de 4 cables en el freno (el del embrague no estoy muy seguro, pero en Lexia aparecia una opcion "sensor de embrague" y estaba "presente")
Buenas, aunque esté presente lo de sensor de embrague, el interruptor debe comprobarse que está montado, va en la pedalera.
Luego debe estar el interruptor adecuado en el freno y en BSI creo que debe pedir un código para terminar el telecodificado.
Si no se consigue, y ECU motor no se deja telecodificar podría ir a servicio oficial y ver si lo pueden activar ellos.

Saludos
Viejo 08-jul-2017, 00:46   #126
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Hola shur.

Hace unos días cogí el Citroen C3 1.4 hdi que tenemos en casa y me pegó un par de tirones en quinta al acelerar, sabes de donde puede proceder?

Tiene 11 años y 165000 km, embrague y todo de serie. El único problema que ha dado ha sido el sistema antipolución defectuoso (problema entre comillas, pues el coche funciona igual con este mensaje que sin él)

Gracias shur.
Buenas, con ese aviso puede dar pega en ITV, podría ser tema de egr o de alguna falta leve y momentánea de gasoil.
Viejo 08-jul-2017, 23:47   #127
ghiki

Mar 2007 | 5.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, aunque esté presente lo de sensor de embrague, el interruptor debe comprobarse que está montado, va en la pedalera.
Luego debe estar el interruptor adecuado en el freno y en BSI creo que debe pedir un código para terminar el telecodificado.
Si no se consigue, y ECU motor no se deja telecodificar podría ir a servicio oficial y ver si lo pueden activar ellos.

Saludos
Si, para telecodificar el mando (ponerlo en regulador & limitador me pidió el famoso ¿03114?) lo único que en "inyección" me aparece "ausente" sin opción a cambiarlo. Comprobare de todos modos para asegurarme al 100% que están los dos conectores (aunque creo haberlos visto, o al menos un conector de 2 hilos al embrague y uno de 4 al freno)
Viejo 09-jul-2017, 11:55   #128
ghiki

Mar 2007 | 5.544 Mens.
@BX19TRDTURBO

Mira shur, tengo estos conectores en el embrague y en el freno, son los dos que dices no?

Última edición por ghiki fecha: 09-jul-2017 a las 11:59.
Viejo 09-jul-2017, 16:24   #129
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
Si, para telecodificar el mando (ponerlo en regulador & limitador me pidió el famoso ¿03114?) lo único que en "inyección" me aparece "ausente" sin opción a cambiarlo. Comprobare de todos modos para asegurarme al 100% que están los dos conectores (aunque creo haberlos visto, o al menos un conector de 2 hilos al embrague y uno de 4 al freno)

Buenas, parece que están montados, en la ECU Motor has probado a telecodificar? Porque es lo que faltaría, si no te permite de ninguna manera, tendrás que consultar en servicio oficial, a ver si ellos pueden, que en teoría sí.
Viejo 09-jul-2017, 20:37   #130
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.455 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Cita:
Buenas, pues no conozco ningún truco, y en caso de abrir cuadro y desoldar el led que seguramente llevará, puede que se percaten en ITV de todos modos porque hacen quitar y poner contacto para verificar testigos.
La recomendación es que se haga un intento de calibrado del captador de volante y en diagnosis revisen bien si lleva o no captador de presión en bomba de freno que pudiera estar liandola.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.

En otro hilo me han recomendado "taponar" el altavoz que va debajo del volante para evitar que cuando arranque se oiga el pitido del fallo. Eso unido a una pegatina negra y a lo mejor escapa.

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 12:40   #131
Saens
   ​

Abr 2015 | 398 Mens.
Buenas @BX19TRDTURBO,

hace aproximadamente un año compre un citroen c5 del año 2003 , la semana pasada paso la primera ITV con nosotros y me comentaron que las esferas de la suspension del eje trasero estaban rotas:

"Suspensión. Perdida de aceite u otro fluido. Cuando no afecte a su función. TRAS.DCHA. TRAS.IZDA."

Quiero sustituirlas, pero me surgen varias dudas:

1. ¿Como puedo comprobar que efectivamente están rotas?, al coche no le noto nada extraño.
2. He preguntando en un desguace de confianza y podrían venderme dos esferas, segun ellos "nuevas", de nuevo ¿hay alguna forma de saber que no me engañan?, ¿si están en buen estado, hay algún riesgo al ponerselas al ser de desguace y provenir de otro coche?.
3. He leído sobre el liquido LDS, ¿es recomendable cambiárselo de paso?, o simplemente si esta en un nivel adecuado mejor no tocarlo.
4. ¿sabrías que precio aproximado podría tener cambiar las dos esferas? (precio razonable, porque cada taller puede ser un mundo..), he leído en mensajes anteriores 150 euros cada una.

Gracias shur!.

Última edición por Saens fecha: 10-jul-2017 a las 12:45.
Saens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 18:32   #132
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Saens Ver Mensaje
Buenas @BX19TRDTURBO,

hace aproximadamente un año compre un citroen c5 del año 2003 , la semana pasada paso la primera ITV con nosotros y me comentaron que las esferas de la suspension del eje trasero estaban rotas:

"Suspensión. Perdida de aceite u otro fluido. Cuando no afecte a su función. TRAS.DCHA. TRAS.IZDA."

Quiero sustituirlas, pero me surgen varias dudas:

1. ¿Como puedo comprobar que efectivamente están rotas?, al coche no le noto nada extraño.
2. He preguntando en un desguace de confianza y podrían venderme dos esferas, segun ellos "nuevas", de nuevo ¿hay alguna forma de saber que no me engañan?, ¿si están en buen estado, hay algún riesgo al ponerselas al ser de desguace y provenir de otro coche?.
3. He leído sobre el liquido LDS, ¿es recomendable cambiárselo de paso?, o simplemente si esta en un nivel adecuado mejor no tocarlo.
4. ¿sabrías que precio aproximado podría tener cambiar las dos esferas? (precio razonable, porque cada taller puede ser un mundo..), he leído en mensajes anteriores 150 euros cada una.

Gracias shur!.
Buenas, si las esferas estuvieran rotas, lo que es su membrana, lo notarás circulando porque lo notas reboton, puedes empujar Blas 4 esquinas del coche y ver por debajo a ver si es una fuga el problema.
De tener que renovar esferas, debes ver cuál es tu sistema, el normal es hidractiva 3 pero es como los anteriores hidroneumáticos normales, sólo lleva una esfera en cada rueda, y en consola solo lleva los dos pulsadores de subir y bajar altura en centro pone Citroen, luego están los hidractiva 3 plus que son como los anteriores hidroneumáticos hidractiva y llevan 6 esferas una en cada rueda y otra central en cada eje, y en la botonera en lugar de poner Citroen hay un botón sport. Estos son los que sí disponen de dos reglajes de suspensión.
Tienes que ver si la pega es de funcionamiento o de fuga y qué sistema lleva para poder continuar.

Saludos

Viejo 12-jul-2017, 16:48   #133
Saens
   ​

Abr 2015 | 398 Mens.
Cita:
Buenas, si las esferas estuvieran rotas, lo que es su membrana, lo notarás circulando porque lo notas reboton, puedes empujar Blas 4 esquinas del coche y ver por debajo a ver si es una fuga el problema.
De tener que renovar esferas, debes ver cuál es tu sistema, el normal es hidractiva 3 pero es como los anteriores hidroneumáticos normales, sólo lleva una esfera en cada rueda, y en consola solo lleva los dos pulsadores de subir y bajar altura en centro pone Citroen, luego están los hidractiva 3 plus que son como los anteriores hidroneumáticos hidractiva y llevan 6 esferas una en cada rueda y otra central en cada eje, y en la botonera en lugar de poner Citroen hay un botón sport. Estos son los que sí disponen de dos reglajes de suspensión.
Tienes que ver si la pega es de funcionamiento o de fuga y qué sistema lleva para poder continuar.

Saludos
Buenas shur,

te cuento, el sistema creo que es sin duda hidractiva 3, la consola solo lleva dos pulsadores como dices, subir y bajar, en tres niveles diferentes.

Ayer me apoye sobre las cuatro esquinas del coche con el motor encendido, el coche sube y baja de manera normal cuando te apoyas, por ejemplo cuando pones carga en el maletero y te apoyas, se nota muy blanda, suave.

Pero cuando lo fui a revisar me encontré lo siguiente:

Derecho

Izquierdo

El de la ITV me dijo literalmente:

"Tienes las dos esferas del eje trasero rotas, una esta perdiendo liquido y la otra ya lo ha perdido todo".

Ahí se ve una mancha del algún fluido, sobre todo en el derecho, pero el coche lo noto normal, no noto goteo tampoco en el aparcamiento...

Gracias shur!.

Última edición por Saens fecha: 12-jul-2017 a las 17:33.
Viejo 13-jul-2017, 10:58   #134
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Buenas shur,

te cuento, el sistema creo que es sin duda hidractiva 3, la consola solo lleva dos pulsadores como dices, subir y bajar, en tres niveles diferentes.

Ayer me apoye sobre las cuatro esquinas del coche con el motor encendido, el coche sube y baja de manera normal cuando te apoyas, por ejemplo cuando pones carga en el maletero y te apoyas, se nota muy blanda, suave.

Pero cuando lo fui a revisar me encontré lo siguiente:

Derecho

Izquierdo

El de la ITV me dijo literalmente:

"Tienes las dos esferas del eje trasero rotas, una esta perdiendo liquido y la otra ya lo ha perdido todo".

Ahí se ve una mancha del algún fluido, sobre todo en el derecho, pero el coche lo noto normal, no noto goteo tampoco en el aparcamiento...

Gracias shur!.

Buenas, los de la itv y muchos mecánicos, no tienen mucha idea de estos coches, la fuga la tienes por unas juntas internas que tienen los cilindros, normalmente en los fuelles de goma, por arriba para que quede protegido, llevan un tubo de retorno de fugas que es por donde antes se recogería el fluido hacia depósito, pero en éste caso ya ha llegado al fuelle.

Las juntas, para modelos hasta OPR 09822 (numero en pegatina puerta) una junta tórica ref. 98 071 005 80 diámetro 37,3 espesor 3,6 mm. otra junta deslizante (suele ser nylon) ref. 5272 29 diámetro 37 espesor 3 y una junta estanqueidad que suele ser cuadrada ref. 5272 31 diámetro 38x44 espesor 2,4 mm.

Para OPR posterior a 9822 junta tórica ref.5272 28 diámetro 40 espesor 3mm. junta deslizante ref.5272 30 diámetro 40 espesor 3 y junta estanqueidad ref. 5272 32 diámetro 41x47 espesor 2,4mm.

Un juego para cada cilindro, y ver quién las cambia, porque suelen en servicio oficial decir que se cambian cilindros y el precio no es lo mismo.
En foro hydractives puedes encontrar información de cómo hacer la tarea, básicamente pues aflojar 1 vuelta las esferas, que es lo que cuesta porque suelen estar bastante apretadas, despresurizar, que es bajar el coche o suspensión al mínimo y en la derivación de tubos de metal que van a cilindros (una pieza de aluminio que reparte los tubos ubicada en centro eje trasero) hay un purgador y se afloja para liberar la posible presión residual recogiendo el fluido que pueda salir.
Luego se podrán quitar las esferas sin esfuerzo, desconectar el tubo metálico del cilindro (usando llave especial racores) luego desconectar los tubos plásticos del fuelle de goma que salen a presión, luego se suelta el clip que une la varilla dentro del fuelle al brazo suspensión, y se suelta cilindro de puente para trabajar fuera, se revisa que cilindro y pistón no tengan rayas en superficie que puedan ocasionar la pérdida o que puedan dañar las juntas nuevas.
Si todo ok, se procede a cambiarle las juntas al cilindro usando unos alambres con forma gancho con cuidado no rayar superficies ni los huecos para las juntas.
Renovadas las juntas se pone fluido LDS sobre juntas y pistón y se introduce éste con cuidado de que no pellizque juntas, se monta todo a la inversa y cuando estén ambos lados, fuelles limpiados (basta secarlos con un trapo) y purgador cerrado, se colocan las esferas apretadas a mano, la junta (que se puede reutilizar) en el hueco de cilindro bien colocada y se humedece con LDS la cara que queda visible, se rosca las esferas fuerte pero a mano y se puede elevar en altura el coche.

Puedes ver información sobre xantia pero que casi calcado:
https://www. clubxantia. com/comunidad/threads/1619/

Otro que aunque sobre rodamientos de brazo, sale dónde están y cómo se sacan las juntas de cilindro.
http://xantia .pagesperso-orange. fr/roulements_bras_arriere.htm

http://www. citroenforos .com/1257918/12955167-cambio-fuelles-cilindros-suspension-trasera-c5-i/

http://www. citroenforos. com/599346/10964350-cambiar-guadapolvos-suspension-trasera/

Además, si no está goteando, que sólo es eso que se ve manchado, limpia con gasolina y mira al día siguiente si sigue otra vez aceitado, porque para pasar la ITV de manera urgente y poder reparar eso sin prisas posteriormente, igual basta limpiarlo y volver a itv.

saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 13-jul-2017 a las 11:01.
Viejo 14-jul-2017, 01:16   #135
alberto2014

Mar 2014 | 31 Mens.
Lugar: Badajoz

C-5

Hola @BX19TRDTURBO , tengo un citroen c5 hdi del año 2002 mi problema es el siguiente llevo unas semanas que se me sube la suspension hasta arriba y me pone fallo grave de suspension en la pantalla del coche,lo e llevado al taller y me han metido la maquina y pone en las averias motor bomba y fallo despues de masa pero el mecanico no se atreve dice que aver si va a ver otra cosa,por mi cuenta e desconectado el borne de la bateria digo aver si asi se quita y a estado unas horas bien pero vuelve otra vez a fallar,me podrias hechar una mano aver si le sacamos alguna conclusion,un saludo y gracias de antemano.
alberto2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2017, 16:03   #136
Saens
   ​

Abr 2015 | 398 Mens.
Cita:
Buenas, los de la itv y muchos mecánicos, no tienen mucha idea de estos coches, la fuga la tienes por unas juntas internas que tienen los cilindros, normalmente en los fuelles de goma, por arriba para que quede protegido, llevan un tubo de retorno de fugas que es por donde antes se recogería el fluido hacia depósito, pero en éste caso ya ha llegado al fuelle.

Las juntas, para modelos hasta OPR 09822 (numero en pegatina puerta) una junta tórica ref. 98 071 005 80 diámetro 37,3 espesor 3,6 mm. otra junta deslizante (suele ser nylon) ref. 5272 29 diámetro 37 espesor 3 y una junta estanqueidad que suele ser cuadrada ref. 5272 31 diámetro 38x44 espesor 2,4 mm.

Para OPR posterior a 9822 junta tórica ref.5272 28 diámetro 40 espesor 3mm. junta deslizante ref.5272 30 diámetro 40 espesor 3 y junta estanqueidad ref. 5272 32 diámetro 41x47 espesor 2,4mm.

Un juego para cada cilindro, y ver quién las cambia, porque suelen en servicio oficial decir que se cambian cilindros y el precio no es lo mismo.
En foro hydractives puedes encontrar información de cómo hacer la tarea, básicamente pues aflojar 1 vuelta las esferas, que es lo que cuesta porque suelen estar bastante apretadas, despresurizar, que es bajar el coche o suspensión al mínimo y en la derivación de tubos de metal que van a cilindros (una pieza de aluminio que reparte los tubos ubicada en centro eje trasero) hay un purgador y se afloja para liberar la posible presión residual recogiendo el fluido que pueda salir.
Luego se podrán quitar las esferas sin esfuerzo, desconectar el tubo metálico del cilindro (usando llave especial racores) luego desconectar los tubos plásticos del fuelle de goma que salen a presión, luego se suelta el clip que une la varilla dentro del fuelle al brazo suspensión, y se suelta cilindro de puente para trabajar fuera, se revisa que cilindro y pistón no tengan rayas en superficie que puedan ocasionar la pérdida o que puedan dañar las juntas nuevas.
Si todo ok, se procede a cambiarle las juntas al cilindro usando unos alambres con forma gancho con cuidado no rayar superficies ni los huecos para las juntas.
Renovadas las juntas se pone fluido LDS sobre juntas y pistón y se introduce éste con cuidado de que no pellizque juntas, se monta todo a la inversa y cuando estén ambos lados, fuelles limpiados (basta secarlos con un trapo) y purgador cerrado, se colocan las esferas apretadas a mano, la junta (que se puede reutilizar) en el hueco de cilindro bien colocada y se humedece con LDS la cara que queda visible, se rosca las esferas fuerte pero a mano y se puede elevar en altura el coche.

Otro que aunque sobre rodamientos de brazo, sale dónde están y cómo se sacan las juntas de cilindro.

http://www. citroenforos .com/1257918/12955167-cambio-fuelles-cilindros-suspension-trasera-c5-i/

http://www. citroenforos. com/599346/10964350-cambiar-guadapolvos-suspension-trasera/

Además, si no está goteando, que sólo es eso que se ve manchado, limpia con gasolina y mira al día siguiente si sigue otra vez aceitado, porque para pasar la ITV de manera urgente y poder reparar eso sin prisas posteriormente, igual basta limpiarlo y volver a itv.

saludos
Muchisimas gracias shur, no sabes lo que me va ayudar tu mensaje, sobre todo para pedir las piezas de recambio y saber que hacer.

Primero voy a limpiar con gasolina, como dices, si después de unos días veo que sigue con la perdida, me meteré al lió.
Viejo 14-jul-2017, 21:09   #137
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto2014 Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO , tengo un citroen c5 hdi del año 2002 mi problema es el siguiente llevo unas semanas que se me sube la suspension hasta arriba y me pone fallo grave de suspension en la pantalla del coche,lo e llevado al taller y me han metido la maquina y pone en las averias motor bomba y fallo despues de masa pero el mecanico no se atreve dice que aver si va a ver otra cosa,por mi cuenta e desconectado el borne de la bateria digo aver si asi se quita y a estado unas horas bien pero vuelve otra vez a fallar,me podrias hechar una mano aver si le sacamos alguna conclusion,un saludo y gracias de antemano.

Buenas, lo suyo sería leer fallos con útil de la casa lexia 3, por si ésta sacase algún otro fallo y realizar test de accionadores para ver cómo actúan los distintos elementos.
En ese proceso luego que guarden traza y que impriman para darte el informe, el informe te lo pueden pasar en un pendrive y con eso se puede estudiar mejor el caso.
Si no salía defecto de ninguno de los captadores de altura, da la sensación que como si se pulsase el botón de subir, ¿lleva interruptor en el maletero?
Así a bote pronto, podrías desconectar (tras unos minutos con batería desconectada) el conector del grupo electrohidráulico de suspensión, mirar bien los pines de bloque y de conector para verificar ausencia de óxido (sería como cal o verdín) en pines, y si eso está bien verificar lo mismo en conector de bomba justo al lado y los puntos de masa cercanos.

En el bloque electrohidráulico es posible desmontar la tapa superior y sacar la tarjeta electrónica para verificar estado y en caso de que hubiese entrado agua, o que hubiese marcas extrañas como de condensación o lo que sea se puede limpiar con limpiacontactos y se podria (protegiendo los puntos clave) aplicar una capa de barniz protector de circuitos.
O incluso sustituir esta pieza (tarjeta) y sería como haber cambiado todo el módulo sin tener que soltar tubos de circuito de presión (el depósito sí hay que vaciarlo para sacarlo).

saludos
Viejo 14-jul-2017, 21:12   #138
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Muchisimas gracias shur, no sabes lo que me va ayudar tu mensaje, sobre todo para pedir las piezas de recambio y saber que hacer.

Primero voy a limpiar con gasolina, como dices, si después de unos días veo que sigue con la perdida, me meteré al lió.
Buenas, si está mojado es que hay fugas, pero para pasar la itv de manera rápida y poder reparar con calma, puedes limpiar y pasar itv, lo verán seco y limpio, limpia más de la cuenta y parecerá que se han cambiado piezas, y luego de tener los recambios podrás trabajar sin prisas.

saludos
Viejo 14-jul-2017, 21:21   #139
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por -PENETRANTE- Ver Mensaje
Buenas jefe tengo una duda al purgar un Citroen c3 1.4 motor KFV.

Se que Lleva dos purgadores pero al terminar de purgar no salta el electroventilador

Y claro sube de temperatura y se sale el agua por el vaso expansor.

Le he cambiado hasta la resistencia del radiador

los manguitos no cogen presión y no hay​ síntomas​ de mezcla de agua/aceite.

Cómo se purga bien este motor??

Todo esta ñapa viene porque le cambie el termostato y la caja de aguas y un manguito de la calefacción y hasta el tapón del vaso es nuevo

Me tiene frito haber si me puedes iluminar

Gracias
El refrigerante ¿circula bien? si el termostato no abre (se descarta por ser nuevo pero podría estar defectuoso) no circula y no se calentará radiador, el termostato o su zona más alta debiera disponer de un purgador.
Si no hay purgador, pues podría soltarse algún tubo fino de parte alta de termostato o radiador, pero si los purgadores que ya abres están por esas zonas, ya está bien, y habría otro problema, o termostato mal o una obstrucción de circuito en manguitos o en la caja de termostato.
O bien que la bomba de agua se le ha quedado loca la paleta o aspas en su eje y no trabaja, y si ésto es lo único que no se ha mirado seguramente sea causante.

saludos
Viejo 14-jul-2017, 21:30   #140
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Black. Ver Mensaje
Hola.
Mi coche C4 1.6 HDI 110cv 2005 (No FAP)
En septiembre 2016 se avería durante un viaje de 600 kms. Diagnóstico: turbo roto (171.000kms). Ya se había cambiado a los 145.000 kms por antiguo dueño. Total 1300€ reparación. Turbo nuevo (reconstruido), varilla nueva color naranja, tubos engrase nuevos y racores 14mm, etc.
Sale del taller funcionando pero dando fallo de motor y no pasando de 80 km/h. Fallo que sale de forma aleatoria.
A la semana, vuelvo a mi ciudad (tras otros 600 kms a 80 km/h. No servía de nada parar el coche y al rato volver a arrancarlo) y directo al taller oficial Citroën.
Lo conectan al ordenador y cambian sensor de presión turbo (factura de 80€). Falla a los 500 metros de sacarlo del taller.
Lo llevo al día siguiente y lo vuelven a conectar al ordenador: cambian válvula EGR (factura de + de 700€).
En 5 días me dejo 2100 € en 2 talleres y el coche sigue funcionando mal.
Salgo otra vez de viaje (600 kms) y vuelve a fallar. No desapareciendo el fallo durante la semana entera de vacaciones ni en el viaje de vuelta (otros 600 kms).
A la vuelta lo llevo otra vez al taller oficial y lo conectan al ordenador: marca fallo "sobrepresión del turbo".
Me dicen que ellos ya no pueden hacer nada más.
Que tengo que llevarlo a un especialista en turbos.
Y así estoy a día de hoy. 10 meses despues de dejarme 2100 € en reparaciones, cada vez que arranco el coche pita y sale fallo motor en la pantalla del RT5, con luz testigo fallo motor encendida permanentemente.
Se tira unos meses así, se va el fallo durante unos días y vuelve otra vez.
Lo de que no mantiene la velocidad con el regulador en cuesta abajo, también me pasa. Lo programo a 120 km/h y se pasa cuesta abajo hasta más de 126 km/h.
Buenas, lo del regulador velocidad es normal, el regulador no tiene actuación en frenos y la inercia le sobrepasa. Es normal.

Lo otro no es tan normal, tendría que revisarse conductos de admisión, los tubos de vacío y electroválvula de manejo del turbo por si estuviese algo mal conectado, el que el tubo de escape respire bien por si el catalizador estuviese obstruido, pero ésto contando que ha indicado un fallo de exceso presión de turbo, podría en principio descartarse.
Sí que convendría que se revisase el buen ajuste del pulmón de manejo de turbo etc.

saludos
Viejo 14-jul-2017, 21:48   #141
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 5.034 Mens.
Lugar: 288

2

Cita:

saludos
lo mas dificil no lo cuenta.... por el precio que tienen, a mi modo de ver interesa comprar el cilindro de suspensión que vienen con los fuelles puestos, imagino que a ti se te habra dado el caso y sabras el trabajo que cuesta poner ese tipo de abrazaderas, es un puto coñazo colocarlas

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2017, 22:53   #142
ryuks

Jun 2013 | 1.276 Mens.
Bx19trdturbo recurro a tu sabiduria a ver si sabes por donde pueden ir los tiros... En un c5 II me ha empezado a gotear agua (o algo parecido, no tiene olor y es transparente) por la parte interior del salpicadero, tanto en la parte del piloto como la del acompañante.
Pensaba que tendria que ver con el climatizador, pero el caso esque gotea con el puesto o sin el, por lo que ya no se si la averia viene del clima o de otra parte. He comprobado los niveles de anticongelante y de momento, estan como toca...

¿¿Se te ocurre que puede ser?? ¿¿Tocara desmontar todo el salpicadero?? (me veo una buena broma..)

Muchas gracias.

PD: La foto no es gran cosa, pero es la calidad que ha salido... ; Esta es la parte del conductor, por la del acompañante es mas o menos lo mismo

Última edición por ryuks fecha: 14-jul-2017 a las 23:14.
ryuks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 12:52   #143
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 48÷2(9+3)= Ver Mensaje
lo mas dificil no lo cuenta.... por el precio que tienen, a mi modo de ver interesa comprar el cilindro de suspensión que vienen con los fuelles puestos, imagino que a ti se te habra dado el caso y sabras el trabajo que cuesta poner ese tipo de abrazaderas, es un puto coñazo colocarlas
Tienen su truco, pero complicado no es, hay que buscar el punto que no se estrangule el conducto de salida de retorno y tampoco hace falta apretar demasiado.
Viejo 15-jul-2017, 13:03   #144
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Bx19trdturbo recurro a tu sabiduria a ver si sabes por donde pueden ir los tiros... En un c5 II me ha empezado a gotear agua (o algo parecido, no tiene olor y es transparente) por la parte interior del salpicadero, tanto en la parte del piloto como la del acompañante.
Pensaba que tendria que ver con el climatizador, pero el caso esque gotea con el puesto o sin el, por lo que ya no se si la averia viene del clima o de otra parte. He comprobado los niveles de anticongelante y de momento, estan como toca...

¿¿Se te ocurre que puede ser?? ¿¿Tocara desmontar todo el salpicadero?? (me veo una buena broma..)

Muchas gracias.

PD: La foto no es gran cosa, pero es la calidad que ha salido... ; Esta es la parte del conductor, por la del acompañante es mas o menos lo mismo

Buenas, revisa el desagüe del conjunto de clima, por debajo de carrocería apartando los chapa protectora de temperatura sobre escape, habrá un agujero con un conducto de drenaje, si está obstruido rebosa por arriba.
Viejo 15-jul-2017, 14:04   #145
rye03

Mar 2006 | 177 Mens.
Lugar: De aqui

Uno muy lento

Hola acudo a ti para ver si me puedes ayudar, mi C4 1.6 hdi 110cv del 2006 con 150000km empieza a silbar el turbo ( no se cuando empezó la verdad). Mirando en sitio unos dicen que es normal y otros dicen que hay que cambiarlo.
Sabiendo que eres un experto en el tema de citroen espero que me ayudes, se que un video con sonido no es la mejor forma pero espero que me digas que puedo hacer.
Cambio el aceite 5w30 cada 15000km y siempre espero un minuto antes de apagar el coche.
Gracias
rye03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 14:57   #146
ryuks

Jun 2013 | 1.276 Mens.
Cita:
Buenas, revisa el desagüe del conjunto de clima, por debajo de carrocería apartando los chapa protectora de temperatura sobre escape, habrá un agujero con un conducto de drenaje, si está obstruido rebosa por arriba.
Muchas gracias, pero tiene sentido q rebose del desague del clima aun sin usar el clima como nos sucede??
ryuks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 15:33   #147
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Muchas gracias, pero tiene sentido q rebose del desague del clima aun sin usar el clima como nos sucede??
Es posible que el sistema de climatización active compresor si se tiene puesto el chorro de aire hacia parabrisas. Y se generaría condensación seguramente en menos cantidad que cuando está el clima activado.

Por ahí solo puede haber o agua de condensación del clima o fuga de refrigerante.
Y si el desagüe hacia el exterior está obstruido rebosa por Interior.

Saludos
Viejo 15-jul-2017, 15:59   #148
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.853 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rye03 Ver Mensaje
Hola acudo a ti para ver si me puedes ayudar, mi C4 1.6 hdi 110cv del 2006 con 150000km empieza a silbar el turbo ( no se cuando empezó la verdad). Mirando en sitio unos dicen que es normal y otros dicen que hay que cambiarlo.
Sabiendo que eres un experto en el tema de citroen espero que me ayudes, se que un video con sonido no es la mejor forma pero espero que me digas que puedo hacer.
Cambio el aceite 5w30 cada 15000km y siempre espero un minuto antes de apagar el coche.
Gracias
Buenas, no sé si ya en revisiones anteriores le hayan variado la varilla de medir el nivel de aceite y le hayan quitado el tamiz-filtro del conducto de lubricación de turbo.
En estos motores de los primeros años solían tener problema con turbos, la mayoría por gran deterioro del aceite que solía ser porque en los cambios de aceite se realizaba por succión y no por vaciado de cárter, y otros tienen en el cárter el tapón de vaciado como hundido en el cárter y esto no deja que se vacíe una parte del aceite.
Tendrías que ver si tu motor lleva ese cárter, y ver si le han realizado esos cambios para mejorar durabilidad.
1- cárter que sea de los que vacía bien,
2- varilla de nivel moderna, lleva marcas más altas o es más corta y entra algo más de aceite.
3- retirada filtro de tubo aceite turbo.

Luego revisar conductos de admisión, si hay una grieta en el tubo de aspiración de turbo, filtro o falta el tramo entre filtro y toma exterior, aumenta ruido de motor y suele sonar más el turbo.
Los otros tubos de admisión ya de zona intercooler debieran estar bien ya que si hubiera algo, se notaría falta de potencia.
El turbo puedes mantener así pero mejorando lo de lubricación comentado, debiera mantenerse así y no ir a más.
Saludos
Viejo 17-jul-2017, 14:25   #149
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 84 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Muy buenas...

Resulta que misteriosamente (siempre en frío) el nivel del liquido de dirección bajo al mínimo y en el concesionario buscaron posibles fugas y estaba todo bien y me pusieron un poco pasando a estar por encima del nivel medio ideal y que no me preocupara, resulta que ahora pasado un tiempo y mas misteriosamente aun ha subido por encima del nivel máximo y tengo la duda si quitarle un poco y ponerlo en frío en el nivel medio que supongo es lo ideal o lo dejo asi y no me complico, todo va como la seda eso si...

Gracias mil...
Salud.2

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:37   #150
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 65.154 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Hola @BX19TRDTURBO te vuelvo a escribir para comentar la que parece la solucion al problema de perdida de potencia que tenia en mi xsara hdi110. Primero dejo una captura del comentario que hice hace un año explicando el problema que tenia mi coche (el problema de falta de potencia ya no se daba de pascuas a ramos, sino que se daba practicamente cada vez que cogia el coche):

http://imgur.com/VDZ7Y8c

Bueno, pues tras leer bastantes casos, aunque no iguales que el mio pero si de perdida de potencia, decidi a desconectar el caudalimetro por descartarlo de las posibles causas (la verdad es que al no cantar fallo en la diagnosis no creia que fallase de ahi), pero al fin y al cabo la prueba es gratuita.
El sabado lo desconecte y desde entonces le habre echo al coche unos 200kms, casi todos con el clima puesto y el resultado ha sido que he ganado aceleracion, no duda al subir de vueltas, ha ganado un nervio que la verdad es que nunca le he visto . Lo he puesto a "prueba" en diversas aceleraciones/cuestas/tramos donde antes me llego a fallar y el coche ha respondido a las 1000 maravillas, por lo que creo que el fallo estaba en el caudalimetro.

La cuestion ahora es, que hago? Tenia pensado primero darle con limpiafrenos/limpia contactos por si el filamento estuviese muy sucio y leyera mal el aire...y si con eso el coche sigue con las perdidas de potencia, comprar un caudalimetro.
Crees que se puede recuperar el cauda si lo limpio?

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por Mi 16 fecha: 17-jul-2017 a las 16:41.
Mi 16 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto