INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22-sep-2019, 17:04   #1501
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.912 Mens.
Lugar: Sector Centro.

E36 M3 EVO / 325TI COMPACT MK3 GTI 16V 20TH

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, he estado mirando y sólo he encontrado del 407 en que aparece que el sensor de presión de gas informa directamente a ecu motor, ésta envía a la red la información que llega a BSI, clima está unido con BSI y la BSM también con BSI, la BSM es la que maneja tanto compresor como la EV de compresor, el circuito comparte el cable negativo de ambas cosas (embrague compresor y EV) la ev debe manejarla por impulsos positivos por su cable positivo de 12v. variando la frecuencia de esos impulsos, los pineados seguramente no coincidan entre modelos, de 207 no tengo nada de 307 no tengo de clima....
Y de citroen sólo de c5, ninguno que sea más parecido.
Quizás puedas mirar en alguna web como manualesdemecanica .com a ver si tienen y puedes descargar de tu modelo, o bien googleando por esquema de bsm peugeot o del código de ésta buscando pineado.
Si el circuito de manejo de la EV está dañado en la placa de BSM, seguramente con otra de desguace desaparecería el problema. También se puede abrir esa placa y ver si es alguna cosa sencilla o llevar a algún taller de electrónica de automoción que igual ya han reparado alguna.

saludos
Muchas gracias por tu ayuda.

Al final, como muchas veces pasa, era lo más simple y normal del mundo. Los contactos del conector no estaban suficientemente juntos. Los comprobamos y los cerramos una vez, pero no lo suficiente. Después de probar y requetecomprobar todo lo demás, volvimos a ello, los cerramos más y listo.

Lo que nos confundió fue el puto error que daba (caja de fusibles, fallo funcionamiento interno)

Un saludo.

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado  

Viejo 22-sep-2019, 22:43   #1502
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 4.131 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por pantallazo Ver Mensaje
Alguna idea de por donde andaría el rele del vano motor, no tengo esquema eléctrico y no lo localizó.
Entiendo que debería cambiar el mando de accionamiento de luces?
Gracias.
Me suena que los que no montan com2000 no llevan bsm, en esquemas de modelo semblante como xantia, no hay relé de largas ni cortas del propio mando sale cada cable hacia la pletina de fusibles de compartimento motor en donde cada uno se ramifica media fusibles para los faros de cada lado pero no hay relé.
En éstos primeros sistemas con Bsi sin ningún módulo más, si hay relé relé estará en compartimento motor en el cajón de fusibles y relés o en BSi.
Revisa en la salida de largas fijas, este mando de luces como el de xantia y zx etc, sólo tiene una salida para luz larga pin B3 del conector negro, el grande de los dos que no sé si en 406 será mismo color pero si es mismo tipo porque es calcado, así que, si dices que la ráfaga funciona, el resto del circuito debe estar ok, el fallo es interno del mecanismo del mando que al ir a fijar la posición acaba soltando el contacto eléctrico.
El problema es interno del mando luces, es desarmable y puedes abrir por si acaso fuera posible reparar.

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado  
Viejo 22-sep-2019, 22:47   #1503
pantallazo

Nov 2007 | 274 Mens.
Cita:
Me suena que los que no montan com2000 no llevan bsm, en esquemas de modelo semblante como xantia, no hay relé de largas ni cortas del propio mando sale cada cable hacia la pletina de fusibles de compartimento motor en donde cada uno se ramifica media fusibles para los faros de cada lado pero no hay relé.
En éstos primeros sistemas con Bsi sin ningún módulo más, si hay relé relé estará en compartimento motor en el cajón de fusibles y relés o en BSi.
Revisa en la salida de largas fijas, este mando de luces como el de xantia y zx etc, sólo tiene una salida para luz larga pin B3 del conector negro, el grande de los dos que no sé si en 406 será mismo color pero si es mismo tipo porque es calcado, así que, si dices que la ráfaga funciona, el resto del circuito debe estar ok, el fallo es interno del mecanismo del mando que al ir a fijar la posición acaba soltando el contacto eléctrico.
El problema es interno del mando luces, es desarmable y puedes abrir por si acaso fuera posible reparar.

Saludos
Muchisimas gracias, de todas formas buscaré un mando de desguace para desmontar con mas garantías en el del coche.
Un saludo y ya te contaré como avanza.
pantallazo está desconectado  
Viejo 22-sep-2019, 22:50   #1504
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda.

Al final, como muchas veces pasa, era lo más simple y normal del mundo. Los contactos del conector no estaban suficientemente juntos. Los comprobamos y los cerramos una vez, pero no lo suficiente. Después de probar y requetecomprobar todo lo demás, volvimos a ello, los cerramos más y listo.

Lo que nos confundió fue el puto error que daba (caja de fusibles, fallo funcionamiento interno)

Un saludo.
Buenas, me alegro que finalmente se consiguiera solucionar, suele pasar cuando el circuito no está bien, estaría en circuito abierto lo raro es que no especificara, normalmente en ese caso suele salir que el problema es cortocircuito o circuito abierto, pero igual había una ligera conexión y la resistencia muy elevada y ya ni intentaba activar ev apareciendo error interno...

Cosas de la electrónica y programación....

Saludos

Viejo 27-sep-2019, 23:01   #1505
jc38

Jun 2006 | 902 Mens.
Lugar: getafe

citroen

Hola BX , tengo un compañero de trabajo que tiene un 206 1.6 HDI , se que no es un Citroen , pero espero que puedas ayudarme , intento activarle el control de velocidad , con el pp2000 , consigo hacerlo en la BSI , pero en el calculador motor , solo sale ausente y no puedo cambiar a presente porque no me da esa opción
Me puedes ayudar?
También al hacerle la diagnosis me salen estos errores
Defecto permanente , Sistema de aditivacion , circuito abierto en bomba de aditivacion ó accionador defectuoso
jc38 está desconectado  
Viejo 28-sep-2019, 00:17   #1506
ibon78

Jul 2004 | 123 Mens.
Lugar: La Bella Easo

Seat Córdoba 1.9D

Buenas Bx

Tengo un c4 Picasso 1.6 hdi fap 110cv del 2009. 170.000km. Hace unos meses tuvo una rotura de turbo por el eje de gases escape. Le cambiaron el turbo por uno reconstruido siguiendo el procedimiento de limpiezas de motor, retirada de malla, tubos de engrase nuevos, chupona, cárter nuevo con tapón en el punto más bajo, etc
Desde entonces aparece el fallo p0299 (falta de presión en admisión) y entra en modo protección cuando le pides un poco al coche (incorporaciones a autovía, cuestas prolongadas,.. ). En los días calurosos falla de continuo y en los días por debajo de 20 grados va muy bien y no falla.

Le han hecho lo siguiente:

Cambio de turbo, por uno reconstruido. Se ha probado con otro turbo reconstruido también.
Cambio electroválvula turbo y tubos de vacío. Han comprobado que el vacío hace bien.
Limpieza intercooler.
Cambio caudalimetro y sensor de presión admisión. La temperatura de admisión que mide en principio es correcta.
EGR anulada electrónicamente.
Telecarga (a raíz de esto, vuelve a funcionar la egr y da algún tiron en bajas). La egr me daba problemas antes de la rotura.
Limpieza admisión con máquina nitrógeno.
La mariposa abre y cierre sin holguras.
No se aprecian fugas por las toberas.

Veo con el torque que es capaz de dar 220 kPa max con algún pico de 230 kPa cuando va bien en admisión. A relenti unos 100 kPa. Lo he visto bajar a 80 kPa pero creo que estaba en regeneración de Fap (no se si esto es normal).

Mosquea que tiene una perdida considerable de potencia cuando la temperatura ambiente es mayor de 30 grados, no tiene fuelle y entonces enseguida registra el fallo p0299 (deja de funcionar el regulador y el limitador pero no me da anomalía en pantalla)

Qué puede ser?
Puede estar justa la presión que entrega el turbo? Turbo defectuoso?
Se le puede dar más presión ajustando la varilla tarada de fabrica?
Podría ser que la egr no cierre bien y se vaya la parte de la presión?

Es una auténtica pesadilla.

Gracias
ibon78 está desconectado  
Viejo 28-sep-2019, 18:47   #1507
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jc38 Ver Mensaje
Hola BX , tengo un compañero de trabajo que tiene un 206 1.6 HDI , se que no es un Citroen , pero espero que puedas ayudarme , intento activarle el control de velocidad , con el pp2000 , consigo hacerlo en la BSI , pero en el calculador motor , solo sale ausente y no puedo cambiar a presente porque no me da esa opción
Me puedes ayudar?
También al hacerle la diagnosis me salen estos errores
Defecto permanente , Sistema de aditivacion , circuito abierto en bomba de aditivacion ó accionador defectuoso
Buenas, cuando se intenta variar el dato en ECU motor, se conecta directamente a ella? O es a través de Bsi? Debiera ser directamente, podría hacer falta hacer alguna cosa como quitar algún fusible antes del proceso. Pero eso lo debieran saber en Peugeot
Lo de los fallos del sistema aditivación, tocará verificar si lo lleva y está en orden o hay algo mal y toca reparar o bien no lleva FAP y sistema aditivación y se necesitaría en el mismo proceso de telecodificado para el regulador velocidad poner ausente el de aditivación.

Saludos
Viejo 28-sep-2019, 18:57   #1508
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ibon78 Ver Mensaje
Buenas Bx

Tengo un c4 Picasso 1.6 hdi fap 110cv del 2009. 170.000km. Hace unos meses tuvo una rotura de turbo por el eje de gases escape. Le cambiaron el turbo por uno reconstruido siguiendo el procedimiento de limpiezas de motor, retirada de malla, tubos de engrase nuevos, chupona, cárter nuevo con tapón en el punto más bajo, etc
Desde entonces aparece el fallo p0299 (falta de presión en admisión) y entra en modo protección cuando le pides un poco al coche (incorporaciones a autovía, cuestas prolongadas,.. ). En los días calurosos falla de continuo y en los días por debajo de 20 grados va muy bien y no falla.

Le han hecho lo siguiente:

Cambio de turbo, por uno reconstruido. Se ha probado con otro turbo reconstruido también.
Cambio electroválvula turbo y tubos de vacío. Han comprobado que el vacío hace bien.
Limpieza intercooler.
Cambio caudalimetro y sensor de presión admisión. La temperatura de admisión que mide en principio es correcta.
EGR anulada electrónicamente.
Telecarga (a raíz de esto, vuelve a funcionar la egr y da algún tiron en bajas). La egr me daba problemas antes de la rotura.
Limpieza admisión con máquina nitrógeno.
La mariposa abre y cierre sin holguras.
No se aprecian fugas por las toberas.

Veo con el torque que es capaz de dar 220 kPa max con algún pico de 230 kPa cuando va bien en admisión. A relenti unos 100 kPa. Lo he visto bajar a 80 kPa pero creo que estaba en regeneración de Fap (no se si esto es normal).

Mosquea que tiene una perdida considerable de potencia cuando la temperatura ambiente es mayor de 30 grados, no tiene fuelle y entonces enseguida registra el fallo p0299 (deja de funcionar el regulador y el limitador pero no me da anomalía en pantalla)

Qué puede ser?
Puede estar justa la presión que entrega el turbo? Turbo defectuoso?
Se le puede dar más presión ajustando la varilla tarada de fabrica?
Podría ser que la egr no cierre bien y se vaya la parte de la presión?

Es una auténtica pesadilla.

Gracias
Buenas, podría ser algo justa la presión de admisión, pero eso tendrían que verlo en taller con el lexia para asegurar lo que dice Torque y ver si es necesario reajustar la varilla, lo de EGR u control de manguitos de admisión para asegurar no haya algún punto de fugas de aire debe hacerse antes.
Y revisar y limpiar caudalimetro.

Saludos
Viejo 28-sep-2019, 20:41   #1509
ibon78

Jul 2004 | 123 Mens.
Lugar: La Bella Easo

Seat Córdoba 1.9D

Gracias. A seguir dando pasos!
ibon78 está desconectado  
Viejo 29-sep-2019, 21:11   #1510
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 567 Mens.
Lugar: De Aqui Al Lao...

3 De 4 Ruedas

Hola BX, tengo un problema con mi C4 2.0HDi de 2005.
Ayer despues de andar con el unos 120km, paré para hacer unos recados, a la media hora cuando lo fui a coger no arrancaba y hasta hoy.
He mirado con diagbox y presion de combustible tiene al arranque (+-100bar), el motor de arranque mueve con ganas (bateria OK) y suena como siempre al intentar arrancar.

Le he pasado Diagbox y me llama la atencion que hay varios calculadores (ABS, Deteccion de Sub-inflado y Corrector de Altura de faros) que me lanzan el error U1108 (defecto comunicacion calculador motor) y a la vez la ECU me lanza el error U1118 (Comunicacion en la red CAN confort) y nose por donde comenzar.

He probado a cambiar la ECU por la de otro coche de un conocido exactamente igual al mio y nada, hace exactamente lo mismo. Mueve el arranque pero el motor no se pone en marcha.

Por donde me recomiendas empezar a mirar?

Gracias y saludos!!

Plataforma Citroën: (Adoro Los Chevrones Porque Me Sale De Los Co***es) Socio Nº 191
Plataforma "Mi Coche Tiene Mas De 100.000 kms." Socio Nº 196
Plataforma EXTREMADURA
Karlitros_806 está desconectado  
Viejo 29-sep-2019, 21:24   #1511
konansia
Donante de churros

Jun 2014 | 455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Ayer despues de andar con el unos 120km, paré para hacer unos recados, a la media hora cuando lo fui a coger no arrancaba y hasta hoy.
He mirado con diagbox y presion de combustible tiene al arranque (+-100bar), el motor de arranque mueve con ganas (bateria OK) y suena como siempre al intentar arrancar.

Le he pasado Diagbox y me llama la atencion que hay varios calculadores (ABS, Deteccion de Sub-inflado y Corrector de Altura de faros) que me lanzan el error U1108 (defecto comunicacion calculador motor) y a la vez la ECU me lanza el error U1118 (Comunicacion en la red CAN confort) y nose por donde comenzar.

He probado a cambiar la ECU por la de otro coche de un conocido exactamente igual al mio y nada, hace exactamente lo mismo. Mueve el arranque pero el motor no se pone en marcha.

Gracias y saludos!!

Mira el sensor de la polea del cigueñal. Puede ser tanto el cable como el sensor.

A mi me paso algo parecido y después de calentarme mucho la cabeza, era eso.

Saludos.
konansia está desconectado  
Viejo 29-sep-2019, 21:32   #1512
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 567 Mens.

3 De 4 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por konansia Ver Mensaje
Mira el sensor de la polea del cigueñal. Puede ser tanto el cable como el sensor.

A mi me paso algo parecido y después de calentarme mucho la cabeza, era eso.

Saludos.
Lo primero que pensé pero no deberia dar algun fallo en el Doagbox??

Plataforma Citroën: (Adoro Los Chevrones Porque Me Sale De Los Co***es) Socio Nº 191
Plataforma EXTREMADURA

Viejo 29-sep-2019, 21:56   #1513
konansia
Donante de churros

Jun 2014 | 455 Mens.
Cita:
Lo primero que pensé pero no deberia dar algun fallo en el Doagbox??
Da error, pero a mi no me daba error específico del sensor. Me.daba error más genérico de falta de comunicación con la ECU.

Prueba a mover el conector, que era el problema en mi caso. Cambien el conector y ya de paso el sensor.

Suerte.
Viejo 29-sep-2019, 22:01   #1514
oscarunner

May 2012 | 4.927 Mens.
Lugar: Cantabria.
una curiosidad en un c4 1.6hdi. Tiene correa de accesorios elástica sin tensor y he visto que ese mismo motor le hay con tensor, yo en el mio he visto que tiene para poner el tensor si quieres y abría que quitarle el otro. Se podría hacer ya que el dibujo es el mismo?? lo que nos es si me haría falta una correa de otra medida.

...........................El camino mas corto..........................
..........................Es por la cuneta........................
oscarunner está desconectado  
Viejo 29-sep-2019, 22:31   #1515
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 567 Mens.

3 De 4 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por konansia Ver Mensaje
Da error, pero a mi no me daba error específico del sensor. Me.daba error más genérico de falta de comunicación con la ECU.

Prueba a mover el conector, que era el problema en mi caso. Cambien el conector y ya de paso el sensor.

Suerte.
Me refiero a que no entiendo porque me da fallo de comunicacion de la ECU y no da fallo del sensor de cigüeñal en caso que fuera eso.

Plataforma EXTREMADURA
Viejo 29-sep-2019, 22:50   #1516
konansia
Donante de churros

Jun 2014 | 455 Mens.
Cita:
Me refiero a que no entiendo porque me da fallo de comunicacion de la ECU y no da fallo del sensor de cigüeñal en caso que fuera eso.

Pues no lo se, en mi caso era así, daba varios errores, entre ellos de comunicación.

Cosas de Lexia. Lexia está muy bien, pero hay saber interpretarlo.
Viejo 30-sep-2019, 14:50   #1517
jc38

Jun 2006 | 902 Mens.

citroen

Hola BX , tengo un Xsara 1.9 D. Del 99 , hace mucho tiempo se me rompió el chip interior de la llave , y la estado usando sin chip hasta hoy, he estado en el desguace y me he cogido tres llaves , puedo cambiar el chip de alguna de esas llaves y ponerlas en mi llave , funcionará el cierre centralizado,?
Muchas gracias por tu ayuda
jc38 está desconectado  
Viejo 30-sep-2019, 15:13   #1518
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:

Gracias y saludos!!
Buenas, las ecus de motor no son intercambiables, van emparejadas con la BSI, si el fallo es de comunicación de la red CAN, caso de revisar algunos sensores y seguir con el problema, toca revisar los hilos de esa red, Ver esquemas o al menos los hilos de la centralita motor que creo que sólo llevará dos hilos trenzados con códigos 900xx (el último número varía y puede llevar una letra al final), pero se tiene que mirar no sólo resistencia entre ellos con batería desconectada, luego se ha de mirar con osciloscopio para saber si el fallo es de una derivación a masa, a positivo o un corto o circuito abierto.

como esto: https://petrolheadgarage.com/Posts/d...ion-problemas/

saludos
Viejo 30-sep-2019, 15:22   #1519
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Hola BX , tengo un Xsara 1.9 D. Del 99 , hace mucho tiempo se me rompió el chip interior de la llave , y la estado usando sin chip hasta hoy, he estado en el desguace y me he cogido tres llaves , puedo cambiar el chip de alguna de esas llaves y ponerlas en mi llave , funcionará el cierre centralizado,?
Muchas gracias por tu ayuda
Buenas, en el mando una cosa es la tarjeta mando a distancia y otra es el chip que va en el espadín, en la zona de plástico que hace de eje de giro (en una llave normal va en un tapón pegado y hay que partir llave).

Tanto el transponder o chip como el mando, en los modelos de ésa época se puede reutilizar uno de desguace pero se han de reconfigurar utilizando aparato de diagnosis como lexia 3 realizando proceso de aprendizaje de llaves y mandos.

Los modelos con BSI no es posible reconfigurar un chip usado, hay que buscar un chip nuevo preconfigurado para PSA y entonces sí se puede realizar el aprendizaje.

Si cuando se rompió el asunto de chip se anuló el inmovilizador en el coche, te dará igual que uses o no chip, aunque entre la CPH y la llave haya buena comunicación y funcione esa parte del inmo, en la bomba inyectora si se ha quitado el módulo antirrobo por ejemplo, arrancará igual.

El módulo de bomba no se puede reutilizar, se tendría que buscar nuevo... , otra cosa es que llevase centralita de motor como llevan los hdi que se puede abrir y llevar a reparar o virginizar.

Si el único problema era el mando a distancia, no hay problema en buscar uno o varios de desguace salvo que necesita reconfigurar con estación diagnosis. En origen se puede aún pedir labrado (se pide con el chasis) un espadín nuevo con chip (rondando 30 aurelios) que se puede montar en el mando de desguace y podrías disponer de dos llaves-mando.

saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 30-sep-2019 a las 15:24.
Viejo 30-sep-2019, 15:26   #1520
jc38

Jun 2006 | 902 Mens.

citroen

Gracias por tu ayuda como siempre , es la tarjeta lo que he cambiado es un circuito impreso , sería mucho pedirte que me dijeras cómo llego en lexia hasta aprendizaje de llaves ?
jc38 está desconectado  
Viejo 30-sep-2019, 16:32   #1521
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Gracias por tu ayuda como siempre , es la tarjeta lo que he cambiado es un circuito impreso , sería mucho pedirte que me dijeras cómo llego en lexia hasta aprendizaje de llaves ?
Buenas, test por función, protección o antirrobo (aquí no tengo claro del todo el menú), central protección habitáculo (CPH texton) dentro de ésta ya verás sus fallos y el aprendizaje de llaves y mandos.
También es posible entrar desde test global, una vez ha terminado, se busca el calculador que interesa y se entra.

Conviene pasar todas las llaves disponibles porque las que no pasen pueden quedarse fuera de juego hasta nuevo aprendizaje.
Si tu cph fuese de las que tienen función alarma, podrías añadir sirena y módulo ultrasonido (habrá que cablear ya que no vendrá preparado) pero con poca cosa estaría alarma original, el problema es encontrar piezas....

Saludos
Viejo 30-sep-2019, 17:47   #1522
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 567 Mens.

3 De 4 Ruedas

Cita:
Buenas, las ecus de motor no son intercambiables, van emparejadas con la BSI, si el fallo es de comunicación de la red CAN, caso de revisar algunos sensores y seguir con el problema, toca revisar los hilos de esa red, Ver esquemas o al menos los hilos de la centralita motor que creo que sólo llevará dos hilos trenzados con códigos 900xx (el último número varía y puede llevar una letra al final), pero se tiene que mirar no sólo resistencia entre ellos con batería desconectada, luego se ha de mirar con osciloscopio para saber si el fallo es de una derivación a masa, a positivo o un corto o circuito abierto.

como esto: https://petrolheadgarage.com/Posts/d...ion-problemas/

saludos

Gracias bx por tu respuesta.
Esta mañana llamé a la grúa para llevarlo a taller y antes de subirlo me dijo el hombre e probar a echarle autoarranque y vualá, al toque de llave arrancó.
Lo he parado y arrancado varias veces esta mañana, he andado unos 50km y perfecto.
Ni un fallo. Después de esto le achaco a alguna posible toma de aire en círculo de gasoil.

Esta vez ha habido suerte y ha salido barata la broma jejeje

Saludos y gracias de nuevo!!

Plataforma EXTREMADURA
Viejo 30-sep-2019, 18:07   #1523
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Gracias bx por tu respuesta.
Esta mañana llamé a la grúa para llevarlo a taller y antes de subirlo me dijo el hombre e probar a echarle autoarranque y vualá, al toque de llave arrancó.
Lo he parado y arrancado varias veces esta mañana, he andado unos 50km y perfecto.
Ni un fallo. Después de esto le achaco a alguna posible toma de aire en círculo de gasoil.

Esta vez ha habido suerte y ha salido barata la broma jejeje

Saludos y gracias de nuevo!!

Buenas, me alegro se solucionase, pero conviene que te agencies un interface de diagnóstico para luego no estar perdido cuando le vuelva a dar una neura.

Saludos
Viejo 30-sep-2019, 20:35   #1524
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 567 Mens.

3 De 4 Ruedas

Cita:
Buenas, me alegro se solucionase, pero conviene que te agencies un interface de diagnóstico para luego no estar perdido cuando le vuelva a dar una neura.

Saludos
Gracias por el consejo pero es que tengo Diagbox y lo de que no habia comunicacion con la ECU me lo decia el propio Diagbox jejeje

Saludos!!

Plataforma EXTREMADURA
Viejo 04-oct-2019, 15:34   #1525
alcaparron

Abr 2017 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcaparron Ver Mensaje
Antes de nada muchas gracias shur.
Resulta que tengo un C4 picasso 2.0 hdi del 2007 136 FAP.
El coche va genial en condiciones normales hace unos dos años le renové el kit de embrague y se le cambiaron los cojinetes a la caja de cambios.
El problema viene cuando el coche hace una regeneración del FAP sobre 400km, lo sé porque se activa el calefactor de los retrovisores y la luneta térmica.
Cuando está la regeneración en curso, el coche se queda como ahogado, y pega un tirón de la siguiente manera:
Es como si se queda clavado el coche (ahogado) y de pronto pega un tirón y sigue andando, así todo el rato mientras dura la regeneración, en rotondas hasta se ha parado el motor a veces.
No da ningún código de error, por aquí me han comentado que puede ser la mariposa de admisión, y al ver el tema técnico de Citroen, por eso he vuelto a preguntar ya en este hilo.
He hecho un vídeo con OBD2 con Torque, el coche está parado, cuando sube el vacío es cuando el coche se ahoga, en el final del vídeo se puede ver .
Gracias

alcaparron está desconectado  
Viejo 04-oct-2019, 17:18   #1526
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Buenas alcaparron, habría que ver de dónde toma la ECU la medición de vacío, que el circuito de vacío de las ev, no suele ir controlado por ECU.
Si la información, si esa información es del sensor de presión diferencial del FAP, en catalizador o FAP podría haber un problema que igual está taponado, cabe posibilidad de problema en mariposa de admisión, de ésta se puede comprobar que funcione aplicando vacío a su pulmón y ver si abre, si se mantiene abierta y si el vacío a su pulmón se le aplica como debe.
Si fuera posible mantener abierta fija o sujetarla abierta o pillar una pieza de desguace con la mariposa desmontada para probar si es de eso.
Comprobar si es del FAP o tiene que ver se podría mirando datos del captador diferencial, conviene revisar que el depósito de aditivo está correcto y que no hay problema con el sistema de aditivación, para ello sería mejor usar interfaz lexia 3 o diagbox, para poder ver parámetros, poder dialogar con módulo aditivo y demás centralitas del coche.

El sistema de aditivación, el módulo aditivación y Bsi (y la red) están comunicados, al abrirse y cerrarse tapón depósito es detectado, al volver a poner contacto el calculador aditivo es informado de cuánto ha subido nivel de combustible, entonces éste acciona la bomba e inyector de aditivación para meter a depósito la cantidad necesaria para los litros repostados.

Luego cuando ECU motor detecta en el captador diferencial que se está taponado FAP, inicia regeneración, lo que hace es activar consumidores eléctricos para aumentar consumo y trabajo del alternador para que en el motor aumente temperatura, además realiza una inyección extra en el cilindro mientras realiza escape (post-inyeccion) y ese combustible aditivado hace que se incendie en el FAP, con lo que se consigue aumento temperatura en FAP y que baje la temperatura de incendiado o incineración de la carbonilla (las dos funciones del aditivo).

El problema es que si hubo regeneraciones no terminadas o incluso terminadas, puede quedar algún resto que ya no se podrá quemar y el FAP se va taponando, hay muchos vídeos de limpiezas de FAP etc. Que algunas cosas se podrían intentar, pero aún así podría no resultar.
Lo que sí hay que verificar es si puede ser de temas de vacío y mariposa de admisión o FAP o qué.
Y luego ya se le pone remedio.

Saludos
Viejo 04-oct-2019, 21:22   #1527
alcaparron

Abr 2017 | 790 Mens.
Cita:
Buenas alcaparron, habría que ver de dónde toma la ECU la medición de vacío, que el circuito de vacío de las ev, no suele ir controlado por ECU.
Si la información, si esa información es del sensor de presión diferencial del FAP, en catalizador o FAP podría haber un problema que igual está taponado, cabe posibilidad de problema en mariposa de admisión, de ésta se puede comprobar que funcione aplicando vacío a su pulmón y ver si abre, si se mantiene abierta y si el vacío a su pulmón se le aplica como debe.
Si fuera posible mantener abierta fija o sujetarla abierta o pillar una pieza de desguace con la mariposa desmontada para probar si es de eso.
Comprobar si es del FAP o tiene que ver se podría mirando datos del captador diferencial, conviene revisar que el depósito de aditivo está correcto y que no hay problema con el sistema de aditivación, para ello sería mejor usar interfaz lexia 3 o diagbox, para poder ver parámetros, poder dialogar con módulo aditivo y demás centralitas del coche.

El sistema de aditivación, el módulo aditivación y Bsi (y la red) están comunicados, al abrirse y cerrarse tapón depósito es detectado, al volver a poner contacto el calculador aditivo es informado de cuánto ha subido nivel de combustible, entonces éste acciona la bomba e inyector de aditivación para meter a depósito la cantidad necesaria para los litros repostados.

Luego cuando ECU motor detecta en el captador diferencial que se está taponado FAP, inicia regeneración, lo que hace es activar consumidores eléctricos para aumentar consumo y trabajo del alternador para que en el motor aumente temperatura, además realiza una inyección extra en el cilindro mientras realiza escape (post-inyeccion) y ese combustible aditivado hace que se incendie en el FAP, con lo que se consigue aumento temperatura en FAP y que baje la temperatura de incendiado o incineración de la carbonilla (las dos funciones del aditivo).

El problema es que si hubo regeneraciones no terminadas o incluso terminadas, puede quedar algún resto que ya no se podrá quemar y el FAP se va taponando, hay muchos vídeos de limpiezas de FAP etc. Que algunas cosas se podrían intentar, pero aún así podría no resultar.
Lo que sí hay que verificar es si puede ser de temas de vacío y mariposa de admisión o FAP o qué.
Y luego ya se le pone remedio.

Saludos
Gracias, pinta regular veo
Viejo 05-oct-2019, 12:26   #1528
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Gracias, pinta regular veo
Buenas, es uno de esos temas algo complicados, como está relacionado con el FAP por producirse durante regeneración, primero hay que verificar que todo el sistema de aditivación está correcto, luego el tema de conducto s dé vacío y electroválvulas, lo siguiente sería en ECU motor ver parámetros y poder ver si alguna cosa no cuadra.
Todo esto con ayuda también se aparato de diagnóstico pero mejor usar el de PSA que resulta más fiable.

Saludos
Viejo 05-oct-2019, 15:11   #1529
alcaparron

Abr 2017 | 790 Mens.
Cita:
Buenas, es uno de esos temas algo complicados, como está relacionado con el FAP por producirse durante regeneración, primero hay que verificar que todo el sistema de aditivación está correcto, luego el tema de conducto s dé vacío y electroválvulas, lo siguiente sería en ECU motor ver parámetros y poder ver si alguna cosa no cuadra.
Todo esto con ayuda también se aparato de diagnóstico pero mejor usar el de PSA que resulta más fiable.

Saludos
Gracias
Ellos directamente me dicen que cambie el FAP.
Saludos

Última edición por alcaparron fecha: 05-oct-2019 a las 15:27.
Viejo 05-oct-2019, 16:05   #1530
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.131 Mens.

Cita:
Gracias
Ellos directamente me dicen que cambie el FAP.
Saludos
Buenas, intenta buscar un catalizador y fap de desguace en todo caso para probar eso, pero antes se ha de comprobar lo que te comento, si el interruptor del tapón funciona, si el nivel aditivo es correcto, si se inyecta lo que toca etc.

Igual te compensa buscar un interface lexia 3 o diagbox de psa por internet, en algún vendedor fiable al que se pueda contactar o reclamar si no va bien, así puedes diagnosticar todo y poder hacer pruebas sin necesidad de fichar en S.O.

Ese motor podría llevar un pre-catalizador justo a la salida de turbo bien pegado al colector, es otro posible punto...
Pero el tema es que sólo hay problema durante regeneración, lo que no sé es cómo se puede verificar que el combustible está siendo correctamente aditivado.

saludos

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto