INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2017, 23:33   #151
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.771 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por Mi 16 Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO te vuelvo a escribir para comentar la que parece la solucion al problema de perdida de potencia que tenia en mi xsara hdi110. Primero dejo una captura del comentario que hice hace un año explicando el problema que tenia mi coche (el problema de falta de potencia ya no se daba de pascuas a ramos, sino que se daba practicamente cada vez que cogia el coche):

http://imgur.com/VDZ7Y8c

Bueno, pues tras leer bastantes casos, aunque no iguales que el mio pero si de perdida de potencia, decidi a desconectar el caudalimetro por descartarlo de las posibles causas (la verdad es que al no cantar fallo en la diagnosis no creia que fallase de ahi), pero al fin y al cabo la prueba es gratuita.
El sabado lo desconecte y desde entonces le habre echo al coche unos 200kms, casi todos con el clima puesto y el resultado ha sido que he ganado aceleracion, no duda al subir de vueltas, ha ganado un nervio que la verdad es que nunca le he visto . Lo he puesto a "prueba" en diversas aceleraciones/cuestas/tramos donde antes me llego a fallar y el coche ha respondido a las 1000 maravillas, por lo que creo que el fallo estaba en el caudalimetro.

La cuestion ahora es, que hago? Tenia pensado primero darle con limpiafrenos/limpia contactos por si el filamento estuviese muy sucio y leyera mal el aire...y si con eso el coche sigue con las perdidas de potencia, comprar un caudalimetro.
Crees que se puede recuperar el cauda si lo limpio?

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, sí se puede limpiar con ambos sprays, pero con cuidado y no tocar las láminas que se parten con nada, y probar, pero puede que no se tenga tanto repris, sin cauda, la ECU entra en estrategia de emergencia y utiliza otros parámetros y le da a la masa de aire un valor fijo.
Puede que saque más rendimiento sin cauda pero a largo plazo pues igual resulta más gastón, pero limpiando bien puede servir.
También conviene revisar cableado entre cauda y ECU motor por si hubiera alguna pega.

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2017, 23:45   #152
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iosaneta Ver Mensaje
Muy buenas...

Resulta que misteriosamente (siempre en frío) el nivel del liquido de dirección bajo al mínimo y en el concesionario buscaron posibles fugas y estaba todo bien y me pusieron un poco pasando a estar por encima del nivel medio ideal y que no me preocupara, resulta que ahora pasado un tiempo y mas misteriosamente aun ha subido por encima del nivel máximo y tengo la duda si quitarle un poco y ponerlo en frío en el nivel medio que supongo es lo ideal o lo dejo asi y no me complico, todo va como la seda eso si...

Gracias mil...
Salud.2

Buenas, entiendo que es una jumpy, si el depósito de fluido tiene todavía espacio suficiente, puedes dejarlo así mientras no rebose, si funciona bien mejor no tocar.

Aparte de en frío, lo único que puede hacer variar el nivel sería el hecho de que las ruedas estén rectas o estén giradas a uno u otro lado.

Saludos
Viejo 18-jul-2017, 07:46   #153
ryuks

Jun 2013 | 1.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, revisa el desagüe del conjunto de clima, por debajo de carrocería apartando los chapa protectora de temperatura sobre escape, habrá un agujero con un conducto de drenaje, si está obstruido rebosa por arriba.
Por cierto, bx19trdturbo, me puedes indicar dónde está alojado con más exactitud ese desagüe?? Entiendo que debajo del coche, pero a qué altura?? También he leído opiniones que si el desagüe que está en la rejilla delantera (encima del capot) está también obstruido podría pasar eso, ¿Cual es tu opinión??

Gracias!!
ryuks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2017, 10:21   #154
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Por cierto, bx19trdturbo, me puedes indicar dónde está alojado con más exactitud ese desagüe?? Entiendo que debajo del coche, pero a qué altura?? También he leído opiniones que si el desagüe que está en la rejilla delantera (encima del capot) está también obstruido podría pasar eso, ¿Cual es tu opinión??

Gracias!!
La zona donde está el desague es aprox esa por donde te pierde arriba, pero por abajo no lo verás hasta que se quite o aparte la chapa protectora de calor entre carrocería y escape.

saludos

Viejo 18-jul-2017, 10:57   #155
ryuks

Jun 2013 | 1.241 Mens.
Cita:
La zona donde está el desague es aprox esa por donde te pierde arriba, pero por abajo no lo verás hasta que se quite o aparte la chapa protectora de calor entre carrocería y escape.

saludos
Muchas gracias, y una ultima duda, en el caso de que el desague este taponado, entiendo q con el clima en marcha no haria charco bajo el coche y en el caso de que estuviese bien el desague si que haria charco,no?? Seria otra forma de identificar el problema o me equivoco??

Gracias!!
ryuks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2017, 19:49   #156
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Muchas gracias, y una ultima duda, en el caso de que el desague este taponado, entiendo q con el clima en marcha no haria charco bajo el coche y en el caso de que estuviese bien el desague si que haria charco,no?? Seria otra forma de identificar el problema o me equivoco??

Gracias!!
Buenas, si sale agua por abajo al suelo el desagüe está bien, pero si sale por ambos sitios te tocará destapizar laterales, consola y sacar el frontal de mandos del clima para poder ver las paredes exteriores de conjunto de clima y ver por donde se escapa el agua.
De éste modo podrás tener claro el problema, si es de falta de estanqueidad, o de condensación en conductos exterior de evaporador.
Viejo 18-jul-2017, 21:30   #157
frambo

Sep 2012 | 1.724 Mens.
Lugar: Almeria
Buenas shur, a que pueden ser debido unos ruidos como a vibraciones de plasticos en las puertas delanteras de un C5 III?
Suele ocurrir a bajas velocidades, en carretera a 140 x ejemplo es una tumba
Yo me inclino a q puede tener algo que ver con el cristal, xk al bajarlo la puerta se hace como un " bloque mas duro" y desaparecrn los ruidos..

Puede q se hayan partido grapas interiores con el tiempo?? Que la guia interior de la ventanilla haya q engrasarla??? Etc etc...
Es una pena xk es un coche muy muy silencioso en carretera pero no doy con el problema
Gracias y un saludo!
frambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2017, 22:32   #158
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 83 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Ok, gracias mil...

Cita:
Buenas, entiendo que es una jumpy, si el depósito de fluido tiene todavía espacio suficiente, puedes dejarlo así mientras no rebose, si funciona bien mejor no tocar.

Aparte de en frío, lo único que puede hacer variar el nivel sería el hecho de que las ruedas estén rectas o estén giradas a uno u otro lado.

Saludos

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 17:45   #159
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por frambo Ver Mensaje
Buenas shur, a que pueden ser debido unos ruidos como a vibraciones de plasticos en las puertas delanteras de un C5 III?
Suele ocurrir a bajas velocidades, en carretera a 140 x ejemplo es una tumba
Yo me inclino a q puede tener algo que ver con el cristal, xk al bajarlo la puerta se hace como un " bloque mas duro" y desaparecrn los ruidos..

Puede q se hayan partido grapas interiores con el tiempo?? Que la guia interior de la ventanilla haya q engrasarla??? Etc etc...
Es una pena xk es un coche muy muy silencioso en carretera pero no doy con el problema
Gracias y un saludo!
Buenas, pues tendrás que revisar si llevas cosas sueltas por los portaobjetos, luego si se notase tapizado algo suelto, o destapizar y verificar todo, o igual basta desmontar altavoz (ojo de no romper la capa fonoaislante que en hueco altavoz lleva forma para evitar que se moje el altavoz) y ver o meter mano por si hay algo suelto por fondo puerta o algún cable o mazo cable o conector que esté bien fijado y sea causante del ruido.

Saludos
Viejo 19-jul-2017, 17:47   #160
frambo

Sep 2012 | 1.724 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Buenas, pues tendrás que revisar si llevas cosas sueltas por los portaobjetos, luego si se notase tapizado algo suelto, o destapizar y verificar todo, o igual basta desmontar altavoz (ojo de no romper la capa fonoaislante que en hueco altavoz lleva forma para evitar que se moje el altavoz) y ver o meter mano por si hay algo suelto por fondo puerta o algún cable o mazo cable o conector que esté bien fijado y sea causante del ruido.

Saludos
Gracias shur, lo mismo lo llevo al taller oficial y ke investiguen
Saludos!
frambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 22:28   #161
Oficioso

Dic 2006 | 182 Mens.
Lugar: Finis Terrae

cacharros del s XX

Hola a todos y en especial al experto, BX19TRDTURBO:

Te pido ayuda con un problema que tenemos con un C5 2.0 HDI 110 del 2002 con 260.000 kms, a ver si estoy siguiendo los pasos correctos:

El problema es que hace ya bastante el coche empezó a fallar muy esporádicamente cuando se le exigía potencia en condiciones de carga- calor... lo que ocurría (y aún ocurre) es que ibas acelerando y directamente se apagaba, teniéndote que echar al arcén urgentemente ( y con peligro la mayoría delas veces). Sale el mensaje "anomalía anticontaminación y se encienden unos cuantos testigos del tablero. El coche no arranca hasta pasados pocos minutos y cuando lo hace, funciona correctamente, pero con los testigos aún encendidos. Tras varios apagados y encendidos, los testigos ya no vuelven a encenderse.

La cuestión es que este problema se está haciendo cada vez más presente y no hay viaje al que se lleve el coche en que no lo haga un par de veces. Lo llevamos a la citroen pero nos dijeron que no nos podían asegurar la solución, sólo empezar cambiando una pieza de 100 euros más otros 100 de mano de obra y probar. Mi cuñado ya tenía intención de echarlo a la chatarra (no vender y pasar la patata a otro) y como el coche está en bastante buen estado, le propuse a mi hermana que antes de tan drástica solución, me dejara hacer unas pruebas- meter unos euros, a ver si lo salvamos.

Lo primero que hice fue hacerme con un diagbox para ver que errores tenía memorizados y salieron:

- Defecto fugitivo. Vigilancia alta presión de carburante. Falta de presión (fuga).
- Defecto fugitivo. Señal presión gasoil. Cortocircuito al + o circuito abierto.

Buscando por la red encontré bastante información pero toda muy dispersa. Aquí en forocoches un caso idéntico fue en principio solucionado "limpiando" el microfiltro del regulador de presión de la bomba. También vi algunos casos en los que lo que fallaba era el sensor de presión del rail.

Decidí primero desmontar el regulador de presión. Con un ingenio que preparé y un microscopio de 40x pude examinar el estado del microfiltro y me pareció que no estaba para nada taponado. De todos modos, por descartar, encargué uno nuevo por falta de experiencia para decidir. Aún no lo monté porque me encontré con que llegó sin la junta y también tuve que pedirla.

Me entra la duda de si hubiera sido razonable cambiar antes el sensor de presión del rail y no el regulador. El precio de ambas piezas es parecido, creo.

Se ven muchos casos en que los coches se quedan sin potencia pero no dejan de funcionar como este. Casos en que el coche llegase a apagarse totalmente, no encontré demasiados de PSA.

Te pregunto en base a tu experiencia si puedo ir bien encaminado y si habías visto antes un caso como éste.

Muchas gracias, un saludo.!
Oficioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2017, 19:44   #162
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Oficioso Ver Mensaje
Hola a todos y en especial al experto, BX19TRDTURBO:

Te pido ayuda con un problema que tenemos con un C5 2.0 HDI 110 del 2002 con 260.000 kms, a ver si estoy siguiendo los pasos correctos:

El problema es que hace ya bastante el coche empezó a fallar muy esporádicamente cuando se le exigía potencia en condiciones de carga- calor... lo que ocurría (y aún ocurre) es que ibas acelerando y directamente se apagaba, teniéndote que echar al arcén urgentemente ( y con peligro la mayoría delas veces). Sale el mensaje "anomalía anticontaminación y se encienden unos cuantos testigos del tablero. El coche no arranca hasta pasados pocos minutos y cuando lo hace, funciona correctamente, pero con los testigos aún encendidos. Tras varios apagados y encendidos, los testigos ya no vuelven a encenderse.

La cuestión es que este problema se está haciendo cada vez más presente y no hay viaje al que se lleve el coche en que no lo haga un par de veces. Lo llevamos a la citroen pero nos dijeron que no nos podían asegurar la solución, sólo empezar cambiando una pieza de 100 euros más otros 100 de mano de obra y probar. Mi cuñado ya tenía intención de echarlo a la chatarra (no vender y pasar la patata a otro) y como el coche está en bastante buen estado, le propuse a mi hermana que antes de tan drástica solución, me dejara hacer unas pruebas- meter unos euros, a ver si lo salvamos.

Lo primero que hice fue hacerme con un diagbox para ver que errores tenía memorizados y salieron:

- Defecto fugitivo. Vigilancia alta presión de carburante. Falta de presión (fuga).
- Defecto fugitivo. Señal presión gasoil. Cortocircuito al + o circuito abierto.

Buscando por la red encontré bastante información pero toda muy dispersa. Aquí en forocoches un caso idéntico fue en principio solucionado "limpiando" el microfiltro del regulador de presión de la bomba. También vi algunos casos en los que lo que fallaba era el sensor de presión del rail.

Decidí primero desmontar el regulador de presión. Con un ingenio que preparé y un microscopio de 40x pude examinar el estado del microfiltro y me pareció que no estaba para nada taponado. De todos modos, por descartar, encargué uno nuevo por falta de experiencia para decidir. Aún no lo monté porque me encontré con que llegó sin la junta y también tuve que pedirla.

Me entra la duda de si hubiera sido razonable cambiar antes el sensor de presión del rail y no el regulador. El precio de ambas piezas es parecido, creo.

Se ven muchos casos en que los coches se quedan sin potencia pero no dejan de funcionar como este. Casos en que el coche llegase a apagarse totalmente, no encontré demasiados de PSA.

Te pregunto en base a tu experiencia si puedo ir bien encaminado y si habías visto antes un caso como éste.

Muchas gracias, un saludo.!

Buenas, por los síntomas que comentas, tiene pinta de electrobomba de baja del aforador de depósito, salta fallo presión en rampa pero porque no la consigue por falta de suministro.

Si cuando sucede el fallo, al dar contacto no suena el zumbido en el depósito (dura unos 4-5 segundos si no arranca), se puede dar unos golpes en los bajos de depósito por zona acompañante, seguro que es bomba.

saludos
Viejo 23-jul-2017, 20:49   #163
Oficioso

Dic 2006 | 182 Mens.
Lugar: Finis Terrae

cacharros del s XX

Muchas gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuenta. Por lo de pronto, tengo que montar el regulador, que ya tengo en casa a falta de que me llegue la junta, que no sabía que había que comprarla aparte.

Un saludo!
Oficioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2017, 06:48   #164
Jimmbo

Ene 2013 | 1.402 Mens.
Hola. Acabo de descubrir este hilo y la verdad afortunados de tener foreros así.

Tengo un C5 X7 de 2012 2.0 HDI 160cv con 146000 km.
Hace varios días me salio el aviso circulando de "Bajo nivel de líquido de FAP"
Ese aviso se mantuvo varios días. Uno de los días me salio otro aviso que decía "Fallo de motor,lleve el coche s servicio oficial"
A día de hoy ambos fallos se han ido por si solos.
Es posible que ambos fallos estén enlazados?
Merece la pena rellenar el líquido o vaciar el FAP?
Gracias de antemano un saludo
Jimmbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2017, 15:00   #165
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmbo Ver Mensaje
Hola. Acabo de descubrir este hilo y la verdad afortunados de tener foreros así.

Tengo un C5 X7 de 2012 2.0 HDI 160cv con 146000 km.
Hace varios días me salio el aviso circulando de "Bajo nivel de líquido de FAP"
Ese aviso se mantuvo varios días. Uno de los días me salio otro aviso que decía "Fallo de motor,lleve el coche s servicio oficial"
A día de hoy ambos fallos se han ido por si solos.
Es posible que ambos fallos estén enlazados?
Merece la pena rellenar el líquido o vaciar el FAP?
Gracias de antemano un saludo
Buenas, lo suyo sería rellenar el depósito del aditivo del FAP y en s.o. tras hacerlo con el utillaje de diagnosis, lo resetean (le dicen al módulo de aditivación que se ha rellenado su depósito de aditivo), el depósito de gasoil debe tener un contactor en el tapón, con el que el coche se entera de que ha sido repostado y el módulo de aditivación recibe la orden de la BSI de rellenar x dosis, porque la BSI controla el nivel de depósito y sabe aproximadamente lo que se le ha rellenado para decir a módulo de aditivación la dosis aproximada (nuevo depósito lleno, 3/4 o si había 1/4 o 1/2 (aprox.) y se llena pues la diferencia hasta lo que indica tras el repostado.

Lo mejor es mantener sistema, dentro de poco en itv, serán más exaustivos en los humos y posiblemente utilicen medidores más sofisticados que puedan controlar si estos antipolución están funcionando correctamente.

saludos
Viejo 24-jul-2017, 23:51   #166
agronauta

May 2017 | 1.134 Mens.
Hola de nuevo BX. Un conocido tiene una picasso 1.6 hdi fap y desde hace unos dias le da tirones, como si dejara de acelerar un segundo y luego vuelve a ir normal, a veces lo hace varias veces seguidas y otras solo un tiron.Cada vez lo hace mas frecuentemente y no se corresponde a ninguna situacion en especial.Un dia que le dio varios tirones seguidos se encendio el chivato del esp y luego se apago, pero solo fue esa vez. Alguna idea? Muchisimas gracias.
agronauta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 00:03   #167
PROTALLER

Feb 2007 | 6.181 Mens.
Lugar: NOROESTE
Cita:
Originalmente Escrito por agronauta Ver Mensaje
Hola de nuevo BX. Un conocido tiene una picasso 1.6 hdi fap y desde hace unos dias le da tirones, como si dejara de acelerar un segundo y luego vuelve a ir normal, a veces lo hace varias veces seguidas y otras solo un tiron.Cada vez lo hace mas frecuentemente y no se corresponde a ninguna situacion en especial.Un dia que le dio varios tirones seguidos se encendio el chivato del esp y luego se apago, pero solo fue esa vez. Alguna idea? Muchisimas gracias.
Sensor de arbol
PROTALLER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:53   #168
alberto2014

Mar 2014 | 31 Mens.
Lugar: Badajoz

C-5

Cita:
Buenas, lo suyo sería leer fallos con útil de la casa lexia 3, por si ésta sacase algún otro fallo y realizar test de accionadores para ver cómo actúan los distintos elementos.
En ese proceso luego que guarden traza y que impriman para darte el informe, el informe te lo pueden pasar en un pendrive y con eso se puede estudiar mejor el caso.
Si no salía defecto de ninguno de los captadores de altura, da la sensación que como si se pulsase el botón de subir, ¿lleva interruptor en el maletero?
Así a bote pronto, podrías desconectar (tras unos minutos con batería desconectada) el conector del grupo electrohidráulico de suspensión, mirar bien los pines de bloque y de conector para verificar ausencia de óxido (sería como cal o verdín) en pines, y si eso está bien verificar lo mismo en conector de bomba justo al lado y los puntos de masa cercanos.

En el bloque electrohidráulico es posible desmontar la tapa superior y sacar la tarjeta electrónica para verificar estado y en caso de que hubiese entrado agua, o que hubiese marcas extrañas como de condensación o lo que sea se puede limpiar con limpiacontactos y se podria (protegiendo los puntos clave) aplicar una capa de barniz protector de circuitos.
O incluso sustituir esta pieza (tarjeta) y sería como haber cambiado todo el módulo sin tener que soltar tubos de circuito de presión (el depósito sí hay que vaciarlo para sacarlo).

saludos
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta! Lo he llevado a al taller citroen y me acaban de llamar para decirme que es la bomba hidráulica la que hay que cambiar, me ha dicho que me pase y lo hablamos, pero solo la bomba sronda los 1000€, lógicamente en un coche de tantos años no me voy a gastar este dineral, crees que sabiendo ya lo que es podría comprar la bomba de desguace (que me han dicho que son unos 60€ y cambiarla en otro taller? Merece la pena? Un saludo y gracias de nuevo.
alberto2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 22:02   #169
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agronauta Ver Mensaje
Buenas, aparte que pueda ser lo que comenta protaller, preferiría realizar una diagnosis electrónica a ver qué fallos tiene en memoria de averías, si hay muchas cosas, pues hacer un borrado y ver tras algunos tirones que es lo que vuelve a aparecer, y entonces ya mirar el componente afectado.
Viejo 25-jul-2017, 22:09   #170
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto2014 Ver Mensaje
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta! Lo he llevado a al taller citroen y me acaban de llamar para decirme que es la bomba hidráulica la que hay que cambiar, me ha dicho que me pase y lo hablamos, pero solo la bomba sronda los 1000€, lógicamente en un coche de tantos años no me voy a gastar este dineral, crees que sabiendo ya lo que es podría comprar la bomba de desguace (que me han dicho que son unos 60€ y cambiarla en otro taller? Merece la pena? Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas, se puede usar de desguace, como te comenté incluso es posible cambiar sólo la parte electrónica o la hidráulica, o incluso solo el motor eléctrico, si es solo la parte hidráulica o motor puede servir de series 1 y 2, si se coge la parte electrónica sólo valdrá de la serie igual al tuyo por el tema del protocolo y velocidad del multiplexado.

Saludos
Viejo 27-jul-2017, 14:33   #171
Rastei

Ene 2014 | 10.211 Mens.
Hola muy buenas sabrías decirme la referencia de la tapa rosca que sella el aforador del depósito de combustible es que busco y no encuentro nada por internet.

También aprovecho para preguntarte y es que tengo muchísima presión en el tanque de gasolina y no se esto a que se debe pero creo que tanta presión ha hecho que mi bomba se haya roto. He comprado una bomba nueva pero ahora para aflojar la rosca de la tapa no hay manera...

Gracias de antemano.

Pd. Citroen Xsara 2.0 163

Última edición por Rastei fecha: 27-jul-2017 a las 14:37.
Rastei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 00:17   #172
isaac_spain

Feb 2006 | 788 Mens.
Lugar: por los madriles

Ford Mondeo mk4

Hola @BX19TRDTURBO

Acabo de adquirir de segunda mano después de mucho tiempo buscando una unidad que se ajustará a mi presupuesto y a mis necesidades un citroen C2 1.4 HDI vtr plus, manual de junio del 2006, con 238.000km bastante bien conservado la verdad tanto de motor como de interiores y chapa. Poco a poco lo voy poniendo al día de pequeños detalles.

Quería preguntarte un par de asuntos de los que tengo dudas o problemade menor entidad:

1. Tiene sustituida la radio de origen por una jvc con mp3. El vendedor dijo que para cambiar la hora y ajustar los sensores de lluvia y luces ponga la original. Hasta ahí correcto. El coche trae sensores de parking originales pero desde que se puso la radio jvc, me dijo el dueño que los sensores de parking dejaron de hacer su función. Es decir dejaron de pitar.
Acudí a concesionario citroen a preguntar, tengo muy buena relación con ellos por temas de curro pero no tengo tiempo de dejarle el coche y me dijeron que lo llevara para verlo y meterle la maquina de diagnósis porque en principio el diagrama del sistema de parking era independiente y no estaba conectado a la radio original. Y que le parecía raro que no pitar a. Puede ser así? Es una pena que estén instalados y no funcionen por haber puesto otra radio. Alguna solución o son lentejas.

2. El limitador de velocidad funciona, pero en cambio el control o regulador de velocidad se conecta cuando le da la gana, la mayoría de las veces no se acciona y no mantiene la velocidad por mucho que insista en conectar y desconectar la ruleta de la maneta izquierda, e indica en la pantalla o display del salpicadero lo siguiente.
Info: regulador de velocidad no disponible y en el cuadro de mandos en vez de poner la velocidad establecida salen tres guiones - - - parpadeando hasta siete veces para quedar fijos. Poniendo el dibujo del regulador con la palabra off. Otras veces en vez de salir los tres guiones. Guarda la velocidad pero sigue apareciendo la palabra off.
Que le puede ocurrir? La verdad es que es un sistema que utilizo demasiado en mi otro coche, ya que hago mucha autopista para ir de casa al curro. Y se me carga mucho el pie derecho de ir manteniendo la velocidad con mi fascitis crónica del pie derecho.
He estado buscando info sobre este tema y solo encuentro algo que comentan de a veces que falla una especie de conector debajo del pedal del freno o por el contrario se indican que puede ser también problema de conocido com2000 o de la maneta en sí, pero ya digo que por el contrario los botones funcionan porque el limitar si hace su función pero el regulador no.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

Última edición por isaac_spain fecha: 28-jul-2017 a las 00:22.
isaac_spain está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 06:06   #173
Chivasplay

Jul 2014 | 466 Mens.
Lugar: ayy lmao

VTS

Buenas,

Tengo que cambiar los tacos de goma que van en el puente trasero de un Citroen C4 coupé ¿Sabéis cómo realizar esta operación?

Un tutorial o vídeo sería un puntazo ya que la intención es hacerlo yo mismo.

Un saludo y muchas gracias
Chivasplay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 16:45   #174
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rastei Ver Mensaje
Hola muy buenas sabrías decirme la referencia de la tapa rosca que sella el aforador del depósito de combustible es que busco y no encuentro nada por internet.

También aprovecho para preguntarte y es que tengo muchísima presión en el tanque de gasolina y no se esto a que se debe pero creo que tanta presión ha hecho que mi bomba se haya roto. He comprado una bomba nueva pero ahora para aflojar la rosca de la tapa no hay manera...

Gracias de antemano.

Pd. Citroen Xsara 2.0 163

Buenas, para xsara, esa tuerca en origen es ref. 1531 20 se afloja con una chapa doblada en forma de U o con los mangos (no la boca) de un alicate normal.
El tema de vacío (no se suele crear presión, suele ser vacío) se puede deber a la electroválvula del cánister que no funciona o bien algún tubo de unión de la electroválvula o de cánister a depósito esté obstruido o estrangulado.

Además, si se crea vacío, afecta al bombeo pudiendo pararse el motor, podría tener que ver con la avería de bomba, aunque si es muy vieja puede que ya le tocase.

saludos
Viejo 28-jul-2017, 16:54   #175
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isaac_spain Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO

Acabo de adquirir de segunda mano después de mucho tiempo buscando una unidad que se ajustará a mi presupuesto y a mis necesidades un citroen C2 1.4 HDI vtr plus, manual de junio del 2006, con 238.000km bastante bien conservado la verdad tanto de motor como de interiores y chapa. Poco a poco lo voy poniendo al día de pequeños detalles.

Quería preguntarte un par de asuntos de los que tengo dudas o problemade menor entidad:

1. Tiene sustituida la radio de origen por una jvc con mp3. El vendedor dijo que para cambiar la hora y ajustar los sensores de lluvia y luces ponga la original. Hasta ahí correcto. El coche trae sensores de parking originales pero desde que se puso la radio jvc, me dijo el dueño que los sensores de parking dejaron de hacer su función. Es decir dejaron de pitar.
Acudí a concesionario citroen a preguntar, tengo muy buena relación con ellos por temas de curro pero no tengo tiempo de dejarle el coche y me dijeron que lo llevara para verlo y meterle la maquina de diagnósis porque en principio el diagrama del sistema de parking era independiente y no estaba conectado a la radio original. Y que le parecía raro que no pitar a. Puede ser así? Es una pena que estén instalados y no funcionen por haber puesto otra radio. Alguna solución o son lentejas.

2. El limitador de velocidad funciona, pero en cambio el control o regulador de velocidad se conecta cuando le da la gana, la mayoría de las veces no se acciona y no mantiene la velocidad por mucho que insista en conectar y desconectar la ruleta de la maneta izquierda, e indica en la pantalla o display del salpicadero lo siguiente.
Info: regulador de velocidad no disponible y en el cuadro de mandos en vez de poner la velocidad establecida salen tres guiones - - - parpadeando hasta siete veces para quedar fijos. Poniendo el dibujo del regulador con la palabra off. Otras veces en vez de salir los tres guiones. Guarda la velocidad pero sigue apareciendo la palabra off.
Que le puede ocurrir? La verdad es que es un sistema que utilizo demasiado en mi otro coche, ya que hago mucha autopista para ir de casa al curro. Y se me carga mucho el pie derecho de ir manteniendo la velocidad con mi fascitis crónica del pie derecho.
He estado buscando info sobre este tema y solo encuentro algo que comentan de a veces que falla una especie de conector debajo del pedal del freno o por el contrario se indican que puede ser también problema de conocido com2000 o de la maneta en sí, pero ya digo que por el contrario los botones funcionan porque el limitar si hace su función pero el regulador no.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo
Buenas, lo del regulador de velocidad, si se va a conectar diagnosis para ver lo otro de radio y ayuda aparcamiento, pues se puede revisar también a ver qué fallos puede haber, el regulador debiera ser el propio ecu de motor, ésta recibe información de velocidad del coche, interruptores de pedal embrague, freno etc. si algo no está bien o no llega correctamente la información de velocidad, pues no funcionará el regulador.
Si tienes la radio de origen, puedes probar por si resultase que también guarda relación, es muy raro pero también podría ser. Y si probar no cuesta mucho.....
Caso de que la radio tuviese que ver con ambos asuntos, igual puedes encontrar alguna otra radio compatible con la red multiplexada de ese modelo (tendrías que informarte si es CAN-VAN o CAN-CAN) y entonces debiera quedar solucionado.

saludos
Viejo 28-jul-2017, 17:03   #176
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chivasplay Ver Mensaje
Buenas,

Tengo que cambiar los tacos de goma que van en el puente trasero de un Citroen C4 coupé ¿Sabéis cómo realizar esta operación?

Un tutorial o vídeo sería un puntazo ya que la intención es hacerlo yo mismo.

Buenas, Entiendo que son los casquillos silentblocks donde articula en ambos lados el eje semirígido trasero, pues por aquí ni vídeo ni tutorial, quizá en foro de C4 o buscando en youtube pueda aparecer algo.
Esos casquillos pueden salir con prensa, o bien quizá la horquilla en donde están montados a carrocería se pueda sacar (he visto despiece y lleva 4 tornillos a chasis, y queda despejada la zona para poder separar algo la zona del casquillo silent para poder extraer, se extrae hacia interior (de fuera para el centro de coche) y se instala del revés, quizá sin prensa con un tubo que se ajuste al diámetro del anillo externo de silent pero pase suave por agujero del puente, se pueda sacar con mazo y el introducir el nuevo, de modo similar pero con tacto para no dañarlo.
Seguro que en s.o. o algún taller disponen de alguna prensa o gato hidráulico en plan pinza portátil para hacer estas tareas.

saludos
Viejo 28-jul-2017, 17:05   #177
isaac_spain

Feb 2006 | 788 Mens.
Lugar: por los madriles

Ford Mondeo mk4

Cita:
Buenas, lo del regulador de velocidad, si se va a conectar diagnosis para ver lo otro de radio y ayuda aparcamiento, pues se puede revisar también a ver qué fallos puede haber, el regulador debiera ser el propio ecu de motor, ésta recibe información de velocidad del coche, interruptores de pedal embrague, freno etc. si algo no está bien o no llega correctamente la información de velocidad, pues no funcionará el regulador.
Si tienes la radio de origen, puedes probar por si resultase que también guarda relación, es muy raro pero también podría ser. Y si probar no cuesta mucho.....
Caso de que la radio tuviese que ver con ambos asuntos, igual puedes encontrar alguna otra radio compatible con la red multiplexada de ese modelo (tendrías que informarte si es CAN-VAN o CAN-CAN) y entonces debiera quedar solucionado.

saludos
Perfecto. quedo enterado y cuando lo solucione pondre aqui el resultado a ver si con eso puedo ayudar a mas personas que se que le ocurre lo mismo, en concreto con el tema de los sensores de parking y la radio no original.

Un saludo
isaac_spain está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 18:25   #178
Rastei

Ene 2014 | 10.211 Mens.
Cita:
Buenas, para xsara, esa tuerca en origen es ref. 1531 20 se afloja con una chapa doblada en forma de U o con los mangos (no la boca) de un alicate normal.
El tema de vacío (no se suele crear presión, suele ser vacío) se puede deber a la electroválvula del cánister que no funciona o bien algún tubo de unión de la electroválvula o de cánister a depósito esté obstruido o estrangulado.

Además, si se crea vacío, afecta al bombeo pudiendo pararse el motor, podría tener que ver con la avería de bomba, aunque si es muy vieja puede que ya le tocase.

saludos
Donde puedo consequir el utensilio para aflojar la tapa? Porque no logro entender como hacerlo con el mango de un alicate.

No se si es vacio o presion pero cuando destapo el tapon para echar gasolina sale aire a presion. Cuando giro mucho rato a la derecha se me para el coche, parece que no le llega gasolina unos segundos y cuando vuelvo a enderezar vuelve a ccoger gasolina.

Lo lleve el taller y me comento que la bomba estaba rota por dentro, pero supongo que el aflojo la tapa con alguna herramiento porque yo no lo consigo.
Rastei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 19:30   #179
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 65.352 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Cita:
Buenas, sí se puede limpiar con ambos sprays, pero con cuidado y no tocar las láminas que se parten con nada, y probar, pero puede que no se tenga tanto repris, sin cauda, la ECU entra en estrategia de emergencia y utiliza otros parámetros y le da a la masa de aire un valor fijo.
Puede que saque más rendimiento sin cauda pero a largo plazo pues igual resulta más gastón, pero limpiando bien puede servir.
También conviene revisar cableado entre cauda y ECU motor por si hubiera alguna pega.

Saludos
Por ahora, tras cerca de 1000kms he medido el consumo dos veces y me ha bajado casi una decima (de estar en 5,56 a tener 5,48-5,44) con condiciones muy semejantes.

Un saludo

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 22:38   #180
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision

Ago 2005 | 9.677 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Una patera que cuando llueve cambia de color como los micromachines

Buenas bx.

Tengo una Berlingo 1.9d del 2002 y no me funciona el ventilador del habitación a ninguna velocidad la furgo tiene aire acondicionado.

El mando del ventilador solo lo puedo usar para que entre aire de la calle,no lo puedo girar para recirculación.

Plataforma:Orguyoso de serARAGONES socio nº4 y VICEPRESIDENTE 2º DE LA DGA
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio Nº130
Plataforma Mercedes Benz Socio nº53
Plataforma:Quiero Circular sin comprarme un Land Rover.Miembro 83
LAGUNA SPORT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto