INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2017, 14:32   #181
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.771 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por Rastei Ver Mensaje
Donde puedo consequir el utensilio para aflojar la tapa? Porque no logro entender como hacerlo con el mango de un alicate.

No se si es vacio o presion pero cuando destapo el tapon para echar gasolina sale aire a presion. Cuando giro mucho rato a la derecha se me para el coche, parece que no le llega gasolina unos segundos y cuando vuelvo a enderezar vuelve a ccoger gasolina.

Lo lleve el taller y me comento que la bomba estaba rota por dentro, pero supongo que el aflojo la tapa con alguna herramiento porque yo no lo consigo.
Buenas, para que tengas una idea.
https://youtu.be/SlLoCn_wWFk

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2017, 14:42   #182
Rastei

Ene 2014 | 10.211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, para que tengas una idea.
https://youtu.be/SlLoCn_wWFk

Saludos
Ya lo tengo solucionado, hice un util pareceido al del video, pero nos costo increiblemente.

Aun asi lo que te comentaba. tengo aire dentro del deposito, yo diria que es presion no vacio, porque cuando abro el tapon donde echar la gasolina sale el gas hacia afuera. No se... Lleva asi muchisimo tiempo y en verano se nota mucho mas que en invierno. Suipongo que tendre algo mal no solo la bomba.

Ya no se me apaga al girar a la derecha como pasaba con la bomba antigua. Pero suena un silvido por algun lado cuando el coche coge temperatura, y si quito el tapon del deposito automaticamente se para el silvido, es como si el gas pasara por un agujerito.

Hay algo mal en el circuito eso es seguro.
Rastei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2017, 14:48   #183
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LAGUNA SPORT Ver Mensaje
Buenas bx.

Tengo una Berlingo 1.9d del 2002 y no me funciona el ventilador del habitación a ninguna velocidad la furgo tiene aire acondicionado.

El mando del ventilador solo lo puedo usar para que entre aire de la calle,no lo puedo girar para recirculación.

Un saludo y muchas gracias
Buenas, mirando despiece parece que va como en zx que la rueda de mando de velocidad impulsor en centro está parado y si se gira a izquierda se pone a funcionar ventilador en modo reciclaje y hacia derecha en modo entrada de exterior.
Lo
El manejo de la trampilla reciclaje está en ese tramo de zona centro de la rueda, mediante una sirga o cable de acero y si se ha forzado o en algún momento se ha atascado un poco por algo la trampilla, el cable se dobla y entonces se atasca del todo.
Tendrás que quitar guantera y puede que haya un conducto de aire que une zona centro del clima con aireador derecho que se puede quitar y debe ya verse el mecanismo de trampilla justo encima del cuenco que hace la zona del motor ventilador que está justo debajo.
Así verás el cable de manejo y la trampilla para ver cómo está.
También podría ser problema del propio mando de manejo o una cosa o la otra, luego si mando de trampilla y de manejo de velocidades bien, si sigue sin ir tocará ver motor, sus escobillas o la tarjeta reguladora que está en propio motor.

Saludos

Viejo 29-jul-2017, 15:01   #184
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Ya lo tengo solucionado, hice un util pareceido al del video, pero nos costo increiblemente.

Aun asi lo que te comentaba. tengo aire dentro del deposito, yo diria que es presion no vacio, porque cuando abro el tapon donde echar la gasolina sale el gas hacia afuera. No se... Lleva asi muchisimo tiempo y en verano se nota mucho mas que en invierno. Suipongo que tendre algo mal no solo la bomba.

Ya no se me apaga al girar a la derecha como pasaba con la bomba antigua. Pero suena un silvido por algun lado cuando el coche coge temperatura, y si quito el tapon del deposito automaticamente se para el silvido, es como si el gas pasara por un agujerito.

Hay algo mal en el circuito eso es seguro.
Eso del vacío y silbido es del sistema de canister, el de control de vapores de gasolina, hay un tubo respiradero que va del cuello de llenado parte alta hasta canister ubicado en hueco entre aleta y paso rueda en lado derecho o izquierdo. Es un cilindro de plástico con unos tubos finos y uno de esos tubos tiene una electroválvula que lo comunicará con conductos de admisión cuando proceda y dejará respirar el depósito.
Si esa electroválvula falla puede causar el fallo del vacío en depósito.

Saludos

Viejo 29-jul-2017, 15:17   #185
Rastei

Ene 2014 | 10.211 Mens.
Cita:
Eso del vacío y silbido es del sistema de canister, el de control de vapores de gasolina, hay un tubo respiradero que va del cuello de llenado parte alta hasta canister ubicado en hueco entre aleta y paso rueda en lado derecho o izquierdo. Es un cilindro de plástico con unos tubos finos y uno de esos tubos tiene una electroválvula que lo comunicará con conductos de admisión cuando proceda y dejará respirar el depósito.
Si esa electroválvula falla puede causar el fallo del vacío en depósito.

Saludos
Lo revisare muchisimas gracias!

PD: Supongo que el arreglo se basa en la sustitucion de la electrovalvula no?

Última edición por Rastei fecha: 29-jul-2017 a las 16:01.
Rastei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2017, 19:10   #186
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Lo revisare muchisimas gracias!

PD: Supongo que el arreglo se basa en la sustitucion de la electrovalvula no?
Lo más probable, pero revisa los tubos por si hay obstrucción o bien alguna estrangulación.

Saludos
Viejo 30-jul-2017, 21:57   #187
isaac_spain

Feb 2006 | 788 Mens.
Lugar: por los madriles

Ford Mondeo mk4

Cita:
Originalmente Escrito por isaac_spain Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO

Acabo de adquirir de segunda mano después de mucho tiempo buscando una unidad que se ajustará a mi presupuesto y a mis necesidades un citroen C2 1.4 HDI vtr plus, manual de junio del 2006, con 238.000km bastante bien conservado la verdad tanto de motor como de interiores y chapa. Poco a poco lo voy poniendo al día de pequeños detalles.

Quería preguntarte un par de asuntos de los que tengo dudas o problemade menor entidad:

1. Tiene sustituida la radio de origen por una jvc con mp3. El vendedor dijo que para cambiar la hora y ajustar los sensores de lluvia y luces ponga la original. Hasta ahí correcto. El coche trae sensores de parking originales pero desde que se puso la radio jvc, me dijo el dueño que los sensores de parking dejaron de hacer su función. Es decir dejaron de pitar.
Acudí a concesionario citroen a preguntar, tengo muy buena relación con ellos por temas de curro pero no tengo tiempo de dejarle el coche y me dijeron que lo llevara para verlo y meterle la maquina de diagnósis porque en principio el diagrama del sistema de parking era independiente y no estaba conectado a la radio original. Y que le parecía raro que no pitar a. Puede ser así? Es una pena que estén instalados y no funcionen por haber puesto otra radio. Alguna solución o son lentejas.

2. El limitador de velocidad funciona, pero en cambio el control o regulador de velocidad se conecta cuando le da la gana, la mayoría de las veces no se acciona y no mantiene la velocidad por mucho que insista en conectar y desconectar la ruleta de la maneta izquierda, e indica en la pantalla o display del salpicadero lo siguiente.
Info: regulador de velocidad no disponible y en el cuadro de mandos en vez de poner la velocidad establecida salen tres guiones - - - parpadeando hasta siete veces para quedar fijos. Poniendo el dibujo del regulador con la palabra off. Otras veces en vez de salir los tres guiones. Guarda la velocidad pero sigue apareciendo la palabra off.
Que le puede ocurrir? La verdad es que es un sistema que utilizo demasiado en mi otro coche, ya que hago mucha autopista para ir de casa al curro. Y se me carga mucho el pie derecho de ir manteniendo la velocidad con mi fascitis crónica del pie derecho.
He estado buscando info sobre este tema y solo encuentro algo que comentan de a veces que falla una especie de conector debajo del pedal del freno o por el contrario se indican que puede ser también problema de conocido com2000 o de la maneta en sí, pero ya digo que por el contrario los botones funcionan porque el limitar si hace su función pero el regulador no.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO
Buenas, lo del regulador de velocidad, si se va a conectar diagnosis para ver lo otro de radio y ayuda aparcamiento, pues se puede revisar también a ver qué fallos puede haber, el regulador debiera ser el propio ecu de motor, ésta recibe información de velocidad del coche, interruptores de pedal embrague, freno etc. si algo no está bien o no llega correctamente la información de velocidad, pues no funcionará el regulador.
Si tienes la radio de origen, puedes probar por si resultase que también guarda relación, es muy raro pero también podría ser. Y si probar no cuesta mucho.....
Caso de que la radio tuviese que ver con ambos asuntos, igual puedes encontrar alguna otra radio compatible con la red multiplexada de ese modelo (tendrías que informarte si es CAN-VAN o CAN-CAN) y entonces debiera quedar solucionado.saludos

Cita:
Perfecto. quedo enterado y cuando lo solucione pondre aqui el resultado a ver si con eso puedo ayudar a mas personas que se que le ocurre lo mismo, en concreto con el tema de los sensores de parking y la radio no original.

Un saludo
Buenas BX19TRDTURBO

Retomo de nuevo el tema del citroen c2 1.4 hdi.

Tengo buenas y malas noticias.

La buena noticia es que he solucionado el tema del control de vecolidad. Como?

Por probar y sabiendo que estos coches y mas citroen son todo electrónica. He quitado el borne positivo de la batería durante unos minutos y una vez conectado, y conducido el coche, el control de velocidad entra a la primera, en cualquier ocasión el 100% de las veces. Así que genial.

De todas maneras he visto entre las facturas de la primera propietarias, tiene todas pasadas en la citroen de alicante, hace varios años, en el 2008, que le cambiaron a los 56.000 km, el sensor del pedal del freno por uno nuevo junto con un tramo de cable. Este mismo cable en la citroen me dijeron que era un mejora para este coche porque no se que me contó de que daba problemas.

Lo del sensor de parking todavía no he probado a conectar la radio completamente, pero con toda seguridad lo soluciones, instalando con uno de ebay o aliexpress.

La mala noticia es que ahora donde tengo el problema es en el sistema de refrigeración, que pierde, poco muy poco a poco, pero pierde, habiendo rellenado el bote de refrigerante con uno de color verde, he detectado que tiene un pequeño charco en el cubrecarter justo a la altura de donde esta la batería, para que os hagáis una idea. No he localizado de donde proviene, aparentemente y quitando todo lo que he podido, todo esta bien seco, salgo la grasaza que tiene acumulada por todos los lados de 240.000km, pero anticongelante verde ni rastro, solo ese charco.

Descarto que sea la culata, ya que ni tiene mayonesa en el bote, ni hace burbujitas, y el aceite del motor esta negro pero no parece diarrea marron, pero..... siempre cabe una posibilidad remota.

Como el coche no tiene en el cuadro, testigo de la temperatura, no se si se calienta o no. menuda mierda. El C3 antigua de mi chica que en "desguace descanse", si que tenia en el cuadro unas rallitas para ver tanto la temperatura del agua como la de la gasoil. Y este citroen c2 que es 2 años mas nuevos no lo trae. malditos franchutes.

Entre las facturas he visto que también se sustituyo durante su vida util, un manojo de tuberías con esta referencia ref.:1336V3

He visto en un foro de Francia lo que es y lo que implica, son unas tuberías que van detrás del motor. Bastante complicado de cambiar. Quizas es eso o alomejor es otra cosa. El taller le espera el lunes.

http://www.forum-auto.com/marques/ci...sujet22873.htm

Sabrías decirme @BX19TRDTURBO, estos motores de que suelen fallar, es decir cual es su talón de aquiles o que piezas tengo que tener en cuenta a sustituir de modo preventivo.

un saludo y como siempre muchísimas gracias por tu sabiduría.

Última edición por isaac_spain fecha: 30-jul-2017 a las 22:10.
isaac_spain está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 00:03   #188
topas

Sep 2005 | 223 Mens.

BMW 530 D

Shur una dudilla en el 2.0 hdi de 150cv q tengo esta registrado fallo de aprendizaje válvula dosificadora y estoy notando q me vibra mucho el coche al pararlo.
puede ser debido a esta válvula?, entiendo q es la encargada de taponar la entrada de aire y parar el motor.
topas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 10:29   #189
bpr bpr

Mar 2009 | 2.658 Mens.
Lugar: del sur

cordoba

hola BX19TRDTURBO

recuerdas aquella citroen berlingo 2.000hdi,,

despues de 23 meses de talleres han conseguido arrancarla,despues de reconstruir varias centralitas y bsi,llaves etc,han podido poner en contacto la bsi centralita he inyectores,,que era lo que reconocia o no habia comunicacion entre ellos.

ademas de esto algunas cosas que se han roto,cambiado el cuadro del salpicadero,motor del agua del limpiaparabrisas,alguna puerta que indica que esta abierta,no marca bien el aforador del gasoil,,

hoy mismo tiene cita en la itv,que de camino a casa (el viernes)pasamos por 2 itv y despues de coger nº y horas de espera,en ambas nos dijeron que los que no tubieramos cita previa podiamos irnos,asi que,en la ultima una chica muy amable nos pidio-saco cita impresa,,por si por desgracia nos paraban sin itv al menos al llevar la factura con dia y hora de salida del taller mas la cita de la itv,,un poco de lloriqueo y dar con un guardia comprensivo,,,en fin,por suerte no paso nada.

estos chicos ultimos nos hablaron muy muy bien de ellos y asi a sido,en mas o menos 2 horas nos llamaron diciendo lo que tenia y el precio de la reparacion,,jolin,de haberlo sabido el primer dia,,casualidades de la vida,a sido reparada en el pueblo donde se averio despues de casi 2 años y 4 paseos en grua de taller en taller.

las centralitas y bsi han viajado mas que el baul de la piquer por media españa.

queria comentarte del arreglo de la furgo y agradecerte las molestias, tu interes y tu ayuda desinteresada a nosotros personalmente por telf,por privado y aqui en el foro al personal.

por supuesto si en algo crees puedo ayudarte solo dame un toque.

un millon de gracias.
un saludo.
bpr bpr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 23:05   #190
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Buenas BX19TRDTURBO

Retomo de nuevo el tema del citroen c2 1.4 hdi.

Tengo buenas y malas noticias.

La buena noticia es que he solucionado el tema del control de vecolidad. Como?

Por probar y sabiendo que estos coches y mas citroen son todo electrónica. He quitado el borne positivo de la batería durante unos minutos y una vez conectado, y conducido el coche, el control de velocidad entra a la primera, en cualquier ocasión el 100% de las veces. Así que genial.

De todas maneras he visto entre las facturas de la primera propietarias, tiene todas pasadas en la citroen de alicante, hace varios años, en el 2008, que le cambiaron a los 56.000 km, el sensor del pedal del freno por uno nuevo junto con un tramo de cable. Este mismo cable en la citroen me dijeron que era un mejora para este coche porque no se que me contó de que daba problemas.

Lo del sensor de parking todavía no he probado a conectar la radio completamente, pero con toda seguridad lo soluciones, instalando con uno de ebay o aliexpress.

La mala noticia es que ahora donde tengo el problema es en el sistema de refrigeración, que pierde, poco muy poco a poco, pero pierde, habiendo rellenado el bote de refrigerante con uno de color verde, he detectado que tiene un pequeño charco en el cubrecarter justo a la altura de donde esta la batería, para que os hagáis una idea. No he localizado de donde proviene, aparentemente y quitando todo lo que he podido, todo esta bien seco, salgo la grasaza que tiene acumulada por todos los lados de 240.000km, pero anticongelante verde ni rastro, solo ese charco.

Descarto que sea la culata, ya que ni tiene mayonesa en el bote, ni hace burbujitas, y el aceite del motor esta negro pero no parece diarrea marron, pero..... siempre cabe una posibilidad remota.

Como el coche no tiene en el cuadro, testigo de la temperatura, no se si se calienta o no. menuda mierda. El C3 antigua de mi chica que en "desguace descanse", si que tenia en el cuadro unas rallitas para ver tanto la temperatura del agua como la de la gasoil. Y este citroen c2 que es 2 años mas nuevos no lo trae. malditos franchutes.

Entre las facturas he visto que también se sustituyo durante su vida util, un manojo de tuberías con esta referencia ref.:1336V3

He visto en un foro de Francia lo que es y lo que implica, son unas tuberías que van detrás del motor. Bastante complicado de cambiar. Quizas es eso o alomejor es otra cosa. El taller le espera el lunes.

http://www.forum-auto.com/marques/ci...sujet22873.htm

Sabrías decirme @BX19TRDTURBO, estos motores de que suelen fallar, es decir cual es su talón de aquiles o que piezas tengo que tener en cuenta a sustituir de modo preventivo.

un saludo y como siempre muchísimas gracias por tu sabiduría.

Buenas, esos motores, al menos los primeros tanto 1.4 como 1.6, solían fallar de turbo por falta de correcto engrase, luego ya modificaron cárter, longitud varilla para aumentar capacidad de aceite, mejor engrase de turbo e información de que siempre se cambie el aceite vaciando cárter por gravedad.

El tema refrigerante, si hay cubrecarter puede engañar del punto de fuga real, se tendrá que mirar con cubrecarter quitado.
Y si nunca se cambió bomba agua sería un posible punto mejor que cualquier otra cosa porque así ya se renueva distribución y tal.

Saludos
Viejo 31-jul-2017, 23:15   #191
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por topas Ver Mensaje
Shur una dudilla en el 2.0 hdi de 150cv q tengo esta registrado fallo de aprendizaje válvula dosificadora y estoy notando q me vibra mucho el coche al pararlo.
puede ser debido a esta válvula?, entiendo q es la encargada de taponar la entrada de aire y parar el motor.
Buenas, el motor no sólo se para por taponar ese conducto, pero sí puede tener que ver.
Viejo 31-jul-2017, 23:20   #192
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bpr bpr Ver Mensaje
hola BX19TRDTURBO

recuerdas aquella citroen berlingo 2.000hdi,,

despues de 23 meses de talleres han conseguido arrancarla,despues de reconstruir varias centralitas y bsi,llaves etc,han podido poner en contacto la bsi centralita he inyectores,,que era lo que reconocia o no habia comunicacion entre ellos.

ademas de esto algunas cosas que se han roto,cambiado el cuadro del salpicadero,motor del agua del limpiaparabrisas,alguna puerta que indica que esta abierta,no marca bien el aforador del gasoil,,

hoy mismo tiene cita en la itv,que de camino a casa (el viernes)pasamos por 2 itv y despues de coger nº y horas de espera,en ambas nos dijeron que los que no tubieramos cita previa podiamos irnos,asi que,en la ultima una chica muy amable nos pidio-saco cita impresa,,por si por desgracia nos paraban sin itv al menos al llevar la factura con dia y hora de salida del taller mas la cita de la itv,,un poco de lloriqueo y dar con un guardia comprensivo,,,en fin,por suerte no paso nada.

estos chicos ultimos nos hablaron muy muy bien de ellos y asi a sido,en mas o menos 2 horas nos llamaron diciendo lo que tenia y el precio de la reparacion,,jolin,de haberlo sabido el primer dia,,casualidades de la vida,a sido reparada en el pueblo donde se averio despues de casi 2 años y 4 paseos en grua de taller en taller.

las centralitas y bsi han viajado mas que el baul de la piquer por media españa.

queria comentarte del arreglo de la furgo y agradecerte las molestias, tu interes y tu ayuda desinteresada a nosotros personalmente por telf,por privado y aqui en el foro al personal.

por supuesto si en algo crees puedo ayudarte solo dame un toque.

un millon de gracias.
un saludo.
Buenas, de nada, me alegro que por fin tengas funcionando la furgo,, aunque mi ayuda en tu caso creo que de poco sirvió, sin embargo, si puedes detallar un poco lo que les hicieron a las centralitas, no viene mal para aprender.
Saludos
Viejo 01-ago-2017, 19:02   #193
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision

Ago 2005 | 9.677 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Una patera que cuando llueve cambia de color como los micromachines

Cita:
Buenas, mirando despiece parece que va como en zx que la rueda de mando de velocidad impulsor en centro está parado y si se gira a izquierda se pone a funcionar ventilador en modo reciclaje y hacia derecha en modo entrada de exterior.
Lo
El manejo de la trampilla reciclaje está en ese tramo de zona centro de la rueda, mediante una sirga o cable de acero y si se ha forzado o en algún momento se ha atascado un poco por algo la trampilla, el cable se dobla y entonces se atasca del todo.
Tendrás que quitar guantera y puede que haya un conducto de aire que une zona centro del clima con aireador derecho que se puede quitar y debe ya verse el mecanismo de trampilla justo encima del cuenco que hace la zona del motor ventilador que está justo debajo.
Así verás el cable de manejo y la trampilla para ver cómo está.
También podría ser problema del propio mando de manejo o una cosa o la otra, luego si mando de trampilla y de manejo de velocidades bien, si sigue sin ir tocará ver motor, sus escobillas o la tarjeta reguladora que está en propio motor.

Saludos
Muchas gracias bx

Plataforma:Orguyoso de serARAGONES socio nº4 y VICEPRESIDENTE 2º DE LA DGA
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio Nº130
Plataforma Mercedes Benz Socio nº53
Plataforma:Quiero Circular sin comprarme un Land Rover.Miembro 83
LAGUNA SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 19:10   #194
bpr bpr

Mar 2009 | 2.658 Mens.
Lugar: del sur

cordoba

ok.
me informo de la reparacion de la berlingo y te comento.
bpr bpr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 12:31   #195
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 83 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Muy buenas.

Tengo una duda sobre la duración media de un FAP de Citroen/Peugeot. Creo que no dan mucha guerra si conduces alegremente y haces una limpieza a buenas revoluciones de vez en cuando.

¿A alguien se le ha estropeado prematuramente? según la casa debería de durar 180.000km, ¿os a durado tanto? si se satura, ¿os ha sido fácil limpiarlo y como?

Mil gracias...
Salud.2

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 20:18   #196
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iosaneta Ver Mensaje
Muy buenas.

Tengo una duda sobre la duración media de un FAP de Citroen/Peugeot. Creo que no dan mucha guerra si conduces alegremente y haces una limpieza a buenas revoluciones de vez en cuando.

¿A alguien se le ha estropeado prematuramente? según la casa debería de durar 180.000km, ¿os a durado tanto? si se satura, ¿os ha sido fácil limpiarlo y como?

Mil gracias...
Salud.2
Buenas, hay de todo,la hay que los desmontan y limpian, se puede lanzar una sesión de limpieza de fap con estación diagnosis, o darle zapatilla al coche de manera regular.
Bien cuidado debiera incluso durar indefinido, algunos lo habrán vaciado y otros repuestos de desguace.
Creo que manteniendo bien no debiera dar pega salvo rellenar aditivo.

Saludos
Viejo 06-ago-2017, 09:00   #197
Iosaneta
El Mundo A Cuatro Ruedas.

Feb 2015 | 83 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroen Jumpy 2.0 HDI - 128cv

Cita:
Buenas, hay de todo,la hay que los desmontan y limpian, se puede lanzar una sesión de limpieza de fap con estación diagnosis, o darle zapatilla al coche de manera regular.
Bien cuidado debiera incluso durar indefinido, algunos lo habrán vaciado y otros repuestos de desguace.
Creo que manteniendo bien no debiera dar pega salvo rellenar aditivo.

Saludos
Buenas y gracias por comentar... yo cada mil kilómetros le meto autopista a 2500/2800rpm durante 30km mas o menos, no se si será suficiente, pero es lo que hago. Y de normal ando sobre las 2200rpm incluso en ciudad...

Durar indefinido no se, no se, si la propia casa le da una fecha de caducidad en kilómetros, ojalá, jejeje!!!

Animaros los que andéis por aquí y comentar como nos va con el, cuantos kilómetros llevas hecho y esas cosillas, gracias...

¿Cuanto os ha durado el aditivo?

Salud.2

Iosaneta IV (Citroen Jumpy 2.0 HDI 128cv.) Felizmente Camperizada...
LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
Iosaneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 13:54   #198
amets_av

Ago 2008 | 1.277 Mens.

xsara

Hola buenas, tengo un saxo serie 1 1.5d.
el coche va muy bien no consume mucho aunque tampoco es que corra.
lo tengo hace 3 meses y he notado una cosa un poco extraña, el coche no lo conduzco yo, lo hace mi mano.
Asi que no puedo hablarte de sensaciones solo de lo que he visto.

Un dia por un accidente se produjeron unas retenciones en la autovia, hacia mucho calor (40º) y alli estabamos parados, el coche se calentó y de repente mi mano me dijo que se habia quedado sin fuerza, que aceleraba y no salia ni nada.

Yo solo vi que pisaba el acelerador y no se revolucionaba, pare el motor y mire el motor por si veia algo raro, no vi nada extraño, los tubos del radiador estaban bien, ni duros ni blandos.
Arranque y acelere fuerte, lo consegui mover, salimos del atasco y todo funciono como siempre.

el ventilador no habia funcionado y comprobe el cableado, no tenia fusible

llevaba 1 mes con el y no se me habia pasado por la mente comprobar eso.

lo puse y compre un termometro digital para comprobar la temperatura ya que este coche no lleva solo una luz cuando esta caliente.

al mes o asi fuimos a una ciudad y estuvimos callejeando. nos metimos en un parking subterraneo y mientras estabamos esperando me fije en la temperatura, llego a 93 y en ese instante salto el ventilador justo al entrar.

una vez dentro, el parking tiene varias alturas pues al intentar subir una cuesta mi mano me dijo de nuevo que no tenia fuerza para subir la cuesta, lo volvi a coger yo y acelere muy fuerte y lo subi.

solo lo he visto a esa temperatura esa vez, la otra no tenia instalado el termometro.

mi pregunta es, se que el gasoil pasa por la caja de aguas, se calienta ligeramente y va a la bomba.

puede ser que tenga algo que cuando se calienta en exceso corta el paso del gasoil???

otra cosa que he notado es que en frio y saliendo el motor salta un poco, cabecea y suelta humo blanco.
No lo hace siempre y no es muy molesto.
he leido que podria ser por una entrada de aire al circuito de gasoil, te comento esto por si tiene algo que ver al estar el problema en la caja de aguas y las famosas juntas toricas que por cierto tambien he cambiado.

gracias y perdona por el tocho.
amets_av está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 20:36   #199
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por amets_av Ver Mensaje
Hola buenas, tengo un saxo serie 1 1.5d.
el coche va muy bien no consume mucho aunque tampoco es que corra.
lo tengo hace 3 meses y he notado una cosa un poco extraña, el coche no lo conduzco yo, lo hace mi mano.
Asi que no puedo hablarte de sensaciones solo de lo que he visto.

Un dia por un accidente se produjeron unas retenciones en la autovia, hacia mucho calor (40º) y alli estabamos parados, el coche se calentó y de repente mi mano me dijo que se habia quedado sin fuerza, que aceleraba y no salia ni nada.

Yo solo vi que pisaba el acelerador y no se revolucionaba, pare el motor y mire el motor por si veia algo raro, no vi nada extraño, los tubos del radiador estaban bien, ni duros ni blandos.
Arranque y acelere fuerte, lo consegui mover, salimos del atasco y todo funciono como siempre.

el ventilador no habia funcionado y comprobe el cableado, no tenia fusible

llevaba 1 mes con el y no se me habia pasado por la mente comprobar eso.

lo puse y compre un termometro digital para comprobar la temperatura ya que este coche no lleva solo una luz cuando esta caliente.

al mes o asi fuimos a una ciudad y estuvimos callejeando. nos metimos en un parking subterraneo y mientras estabamos esperando me fije en la temperatura, llego a 93 y en ese instante salto el ventilador justo al entrar.

una vez dentro, el parking tiene varias alturas pues al intentar subir una cuesta mi mano me dijo de nuevo que no tenia fuerza para subir la cuesta, lo volvi a coger yo y acelere muy fuerte y lo subi.

solo lo he visto a esa temperatura esa vez, la otra no tenia instalado el termometro.

mi pregunta es, se que el gasoil pasa por la caja de aguas, se calienta ligeramente y va a la bomba.

puede ser que tenga algo que cuando se calienta en exceso corta el paso del gasoil???

otra cosa que he notado es que en frio y saliendo el motor salta un poco, cabecea y suelta humo blanco.
No lo hace siempre y no es muy molesto.
he leido que podria ser por una entrada de aire al circuito de gasoil, te comento esto por si tiene algo que ver al estar el problema en la caja de aguas y las famosas juntas toricas que por cierto tambien he cambiado.

gracias y perdona por el tocho.
Buenas, es posible que tenga que ver con una toma de aire, filtro de combustible, juntas toricas, o en del aforador, si dispone de tubo traslucido que viene de filtro de combustible a la bomba, se puede ver si llegan burbujas a bomba.
Si no llegan burbujas, igual un ajuste de bomba, o ver si cuando pierde potencia se inflan los manguitos de refrigerante, que indicaría compresión en refrigerante.
También puede ser de inyectores que no pulverizan bien a ciertas temperaturas, ahí se podría poner aditivos limpiainyectores un par de depósitos o llevarlos a revisar.

Saludos
Viejo 28-ago-2017, 17:00   #200
opelastratos

Oct 2007 | 2.612 Mens.
Lugar: Lugareño
Buenas tardes @BX19TRDTURBO, ya te he hecho alguna consultilla, pero van un par de preguntas más a ver si me puedes echar una mano.

Se volvió a ir la junta del inyector, justo la misma que "se supone" me cambiaro hace 40k km, lo he llevado a otra Citroen y el trato y las explicaciones han sido muchísimo mejores que en la otra.

Como mo me di cuenta, tenía ya una buena capa de chapapote y el mecánico me dijo que también podría afectar al turbo y que me aconsejaba un líquido de la Citroen que hay que echarlo en el aceite, hacer unos pocos km y después cambiar el aceite y el filtro, lo que pasa es que no lo tienen y no saben cuando se lo van a traer y me aconsejó que cambiera esta vez por lo menos el aceite y filtro a los 10k en vez de a los 20k. ¿Sabes si hay algún líquido parecido aunque no sea marca Citroen? tengo que cambiar ya el aceite porque acabo de hacer los 10k.

Por otro lado me dice que también tengo enganchada la EGR, por lo que llevo ya año y medio con la luz naranja y el aviso de "fallo motor", el coche no va mal, me dijiste hace tiempo que limpiase el caudalimetro, y me lo limpiaron además de la EGR, el coche fue un tiempo muy bien y ahora parece que tiene un pelín menos de potencia. Además de vez en cuando se enciende la luz naranja del ESP y da fallo en ESP/ASR.

El coche es un Xsara Picasso HDI 1.6 110cv de 2005 con 350.000km. Respecto a la EGR que me recomiendas??? Poner una nueva??? creo que son unos 400€, mirar una de desguace o de segunda mano??? o bien ir a que me borren el fallo antes de pasar la ITV aunque a la segunda vez que arranque vuelva a salir el fallo??? POnerla nueva me da un poco de reparo más que nada por los km y los años del coche, pero me gusta siempre saber tu opinión.

Muchísimas gracias.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> nº 199
opelastratos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 23:55   #201
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por opelastratos Ver Mensaje
Buenas tardes @BX19TRDTURBO, ya te he hecho alguna consultilla, pero van un par de preguntas más a ver si me puedes echar una mano.

Se volvió a ir la junta del inyector, justo la misma que "se supone" me cambiaro hace 40k km, lo he llevado a otra Citroen y el trato y las explicaciones han sido muchísimo mejores que en la otra.

Como mo me di cuenta, tenía ya una buena capa de chapapote y el mecánico me dijo que también podría afectar al turbo y que me aconsejaba un líquido de la Citroen que hay que echarlo en el aceite, hacer unos pocos km y después cambiar el aceite y el filtro, lo que pasa es que no lo tienen y no saben cuando se lo van a traer y me aconsejó que cambiera esta vez por lo menos el aceite y filtro a los 10k en vez de a los 20k. ¿Sabes si hay algún líquido parecido aunque no sea marca Citroen? tengo que cambiar ya el aceite porque acabo de hacer los 10k.

Por otro lado me dice que también tengo enganchada la EGR, por lo que llevo ya año y medio con la luz naranja y el aviso de "fallo motor", el coche no va mal, me dijiste hace tiempo que limpiase el caudalimetro, y me lo limpiaron además de la EGR, el coche fue un tiempo muy bien y ahora parece que tiene un pelín menos de potencia. Además de vez en cuando se enciende la luz naranja del ESP y da fallo en ESP/ASR.

El coche es un Xsara Picasso HDI 1.6 110cv de 2005 con 350.000km. Respecto a la EGR que me recomiendas??? Poner una nueva??? creo que son unos 400€, mirar una de desguace o de segunda mano??? o bien ir a que me borren el fallo antes de pasar la ITV aunque a la segunda vez que arranque vuelva a salir el fallo??? POnerla nueva me da un poco de reparo más que nada por los km y los años del coche, pero me gusta siempre saber tu opinión.

Muchísimas gracias.
Buenas, lo de fuga de compresión por mal asiento de inyector no debería afectar a turbo, pero siendo la segunda vez se tiene que revisar a fondo, limpiar y medirlo bien para asegurar correcto asiento y aprieta correcto de inyector.
Lo de fallo eso tocaría conectar diagnosis porque puede ser desde lo típico de suciedad en anillos y captadores de ruedas a daño de cable de un captador o fallo comunicación o incluso captador de ángulo de volante que va en el famoso com2000/2003.
Del tema aceite, tendrías que ver el tipo de cárter si es el que vacía bien o no y si ya llevas la varilla que permite meter más aceite y lo de anular el filtro de tubo hacia turbo.
Lo de cambio con menos kilómetros es mejor, y si es fap usar el especificado.
Lo de la egr pues en principio limpieza y comprobar que funciona antes de montar, si no desguace y última opción nueva.

Saludos
Viejo 30-ago-2017, 00:07   #202
opelastratos

Oct 2007 | 2.612 Mens.
Lugar: Lugareño
Cita:
Buenas, lo de fuga de compresión por mal asiento de inyector no debería afectar a turbo, pero siendo la segunda vez se tiene que revisar a fondo, limpiar y medirlo bien para asegurar correcto asiento y aprieta correcto de inyector.
Lo de fallo eso tocaría conectar diagnosis porque puede ser desde lo típico de suciedad en anillos y captadores de ruedas a daño de cable de un captador o fallo comunicación o incluso captador de ángulo de volante que va en el famoso com2000/2003.
Del tema aceite, tendrías que ver el tipo de cárter si es el que vacía bien o no y si ya llevas la varilla que permite meter más aceite y lo de anular el filtro de tubo hacia turbo.
Lo de cambio con menos kilómetros es mejor, y si es fap usar el especificado.
Lo de la egr pues en principio limpieza y comprobar que funciona antes de montar, si no desguace y última opción nueva.

Saludos
Gracias por la respuesta. Preguntaré al mecánico donde llevo el coche a parte de la Citroen a ver si me pueden limpiar bien la EGR o ponerme una de desguace. En Citroen me dijeron que la solución es una nueva, no me dijeron nada de limpiarla.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> nº 199
opelastratos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2017, 08:02   #203
Izual100
ForoCoches: Usuario

Dic 2003 | 20 Mens.
Hola BX19TRDTURBO tengo un c4 1.6 hdi 110 de 2006 con 200000km.
De un tiempo a esta parte he notado que al acelerar el ordenador marca consumos muy superiores a los anteriores, he llegado a ver hasta 20l en segunda. A velocidad crucero de 125 en autovia es normal, en torno a los 5l, pero viene una subida o el coche necesita acelerar y se sube a 8-10. Hasta donde llegan mis conocimentos no noto que patine el embrague...

El turbo silba pero la holgura es minima, no echa humo, no consume aceite y el coche tiene patada. El filtro de aire y gasoil cambiados hace menos de 10000km.
Por otra parte me cambiaron la correa de accesorios y el oto dia me percate de un polvo de ¿oxido? alrededor del damper. No recuerdo si los consumos extraños comenzaron entonces... tampoco sé si tiene algo que ver...
https://ibb.co/h9okp5

Muchas gracias por tu ayuda
Izual100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2017, 19:20   #204
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Izual100 Ver Mensaje
Hola BX19TRDTURBO tengo un c4 1.6 hdi 110 de 2006 con 200000km.
De un tiempo a esta parte he notado que al acelerar el ordenador marca consumos muy superiores a los anteriores, he llegado a ver hasta 20l en segunda. A velocidad crucero de 125 en autovia es normal, en torno a los 5l, pero viene una subida o el coche necesita acelerar y se sube a 8-10. Hasta donde llegan mis conocimentos no noto que patine el embrague...

El turbo silba pero la holgura es minima, no echa humo, no consume aceite y el coche tiene patada. El filtro de aire y gasoil cambiados hace menos de 10000km.
Por otra parte me cambiaron la correa de accesorios y el oto dia me percate de un polvo de ¿oxido? alrededor del damper. No recuerdo si los consumos extraños comenzaron entonces... tampoco sé si tiene algo que ver...
https://ibb.co/h9okp5

Muchas gracias por tu ayuda
Buenas, pasa un trapo limpiando todo este oxido sobre todo por abajo, ver si vuelve a aparecer y si fuese por abajo, que podría ser fuga en bomba de agua, o bien que el damper patine un poco y Esparza ese polvillo.

Si es fuga de agua, a ver qué refrigerante lleva porque dejando restos de ese color, puede que alguna vez se le pusiera agua de grifo.
Del tema indicando consumo, si el damper patina un poco, puede aparecer defecto de carga por no girar bien alternador y esa falta de tensión/corriente afecta a los aparatos.

Saludos
Viejo 31-ago-2017, 19:22   #205
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por opelastratos Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Preguntaré al mecánico donde llevo el coche a parte de la Citroen a ver si me pueden limpiar bien la EGR o ponerme una de desguace. En Citroen me dijeron que la solución es una nueva, no me dijeron nada de limpiarla.
Buenas, es que en s.o. no se suelen mojar....
Viejo 06-sep-2017, 21:07   #206
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 547 Mens.
Lugar: De Aqui Al Lao...

3 De 4 Ruedas

Hola BX, vengo con un problema que me ha pasado hoy en mi C4 2.0HDi 136cv RHR.

Pues hoy a los 321.000km hoy al arrancar me ha saltado aviso de nivel de refrigerante bajo. Lo miro y veo que esta muy oscuro el bote de expansion pero como eran las 6:30 de la mañana y no se veia bien lo he llenado y he tirado para el trabajo.
Al llegar al trabajo (15km) he mirado el bote de expansion y me lo he encontrado lleno de aceite...
Creo que ha dicho basta el intercambiador agua/aceite que va en la base del filtro ya que esta tarde al llegar a casa lo he mirado y esta manchado de aceite por fuera...

He estado buscando el dichoso intercambiador pero no es nada barato, de los 200€ no baja o no lo encuentro por ningun lado.
A la pieza que me refiero es esta:
http://st3.myideasoft.com/shop/az/18/my ... 1468516540

Lo que he pensado como alternativa mas asequible es cambiar solamente lo que es el radiadorcillo que lleva, a esto me refiero que va atornillado a la pieza grande anterior:
http://i.ebayimg.com/00/s/NTI4WDUxOQ==/ ... 9/$_35.JPG

Crees que voy bien encaminado y que la averia sea esa? Ves viable cambiar solamente el pequeño radiador que va en la base del filtro de aceite?
Alguna recomendacion para limpiar de aceite el circuito de refrigeracion??
Saludos!!

Plataforma Citroën: (Adoro Los Chevrones Porque Me Sale De Los Co***es) Socio Nº 191
Plataforma "Mi Coche Tiene Mas De 100.000 kms." Socio Nº 196
Plataforma EXTREMADURA
Karlitros_806 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 22:10   #207
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 4.913 Mens.
Lugar: 288

2

No se ve ninguna foto estan cortados los links, pero si, lo que se suele cambiar es esa especie de pequeño radiador como tu dices y a veces lo que se va es solo la junta

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 22:17   #208
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Donde puedo consequir el utensilio para aflojar la tapa? Porque no logro entender como hacerlo con el mango de un alicate.

No se si es vacio o presion pero cuando destapo el tapon para echar gasolina sale aire a presion. Cuando giro mucho rato a la derecha se me para el coche, parece que no le llega gasolina unos segundos y cuando vuelvo a enderezar vuelve a ccoger gasolina.

Lo lleve el taller y me comento que la bomba estaba rota por dentro, pero supongo que el aflojo la tapa con alguna herramiento porque yo no lo consigo.
Buenas, usa los mangos de un pico de loro, pero con un alicate es igual.

https://m. youtube. com/watch?v=fJJ6nMuWR4M (quita los espacios)

Saludos
Viejo 06-sep-2017, 22:27   #209
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Karlitros_806 Ver Mensaje
Hola BX, vengo con un problema que me ha pasado hoy en mi C4 2.0HDi 136cv RHR.

Pues hoy a los 321.000km hoy al arrancar me ha saltado aviso de nivel de refrigerante bajo. Lo miro y veo que esta muy oscuro el bote de expansion pero como eran las 6:30 de la mañana y no se veia bien lo he llenado y he tirado para el trabajo.
Al llegar al trabajo (15km) he mirado el bote de expansion y me lo he encontrado lleno de aceite...
Creo que ha dicho basta el intercambiador agua/aceite que va en la base del filtro ya que esta tarde al llegar a casa lo he mirado y esta manchado de aceite por fuera...

He estado buscando el dichoso intercambiador pero no es nada barato, de los 200€ no baja o no lo encuentro por ningun lado.
A la pieza que me refiero es esta:
http://st3.myideasoft.com/shop/az/18/my ... 1468516540

Lo que he pensado como alternativa mas asequible es cambiar solamente lo que es el radiadorcillo que lleva, a esto me refiero que va atornillado a la pieza grande anterior:
http://i.ebayimg.com/00/s/NTI4WDUxOQ==/ ... 9/$_35.JPG

Crees que voy bien encaminado y que la averia sea esa? Ves viable cambiar solamente el pequeño radiador que va en la base del filtro de aceite?
Alguna recomendacion para limpiar de aceite el circuito de refrigeracion??
Saludos!!

Buenas, pues seguramente será del intercambiador, para tenerlo claro lo que se suelen hacer es puentear manguitos y hacer funcionar motor para ver si gotea aceite por las tomas de refrigerante de ese intercambiador, en ese caso, sustituir, podría usarse uno de desguace revisado.

O mirar en web como misterauto, oscaro, autodoc etc. A ver si alguno tiene.

La limpieza del aceite en circuito, existen productos limpiadores desengrasantes a añadir realizar el proceso que indiquen las instrucciones, y luego enjuague, vaciado y rellenar, es posible que queden restos y en ese caso pues igual realizar proceso dos o tres veces.

Saludos
Viejo 08-sep-2017, 13:07   #210
ghiki

Mar 2007 | 5.283 Mens.
Lugar: Bilbao
@BX19TRDTURBO , tengo un C5II, en este coche no sabrás donde están los fusibles de las luces de posición/cruce/carretera?
ghiki está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto