INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2017, 13:35   #211
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.771 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
@BX19TRDTURBO , tengo un C5II, en este coche no sabrás donde están los fusibles de las luces de posición/cruce/carretera?
Buenas, deben estar en la pletina de servicios motor, el módulo del cajón de compartimento motor, lleva unos cuantos fusibes, en el manual de usuario debe aparecer la lista de fusibles.
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2017, 20:38   #212
ghiki

Mar 2007 | 5.282 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, deben estar en la pletina de servicios motor, el módulo del cajón de compartimento motor, lleva unos cuantos fusibes, en el manual de usuario debe aparecer la lista de fusibles.
Pues no he sido capaz de encontrarlo; esto es lo que dice el manual:
ghiki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 19:40   #213
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Pues no he sido capaz de encontrarlo; esto es lo que dice el manual:
Entonces sólo queda revisar en la BSI y si no hay nada, tocará revisar con diagnosis a ver si hay problema en el com2000 o comunicación entre módulos.

Saludos

Viejo 10-sep-2017, 20:03   #214
Karlitros_806
Esquizofrénico Perdío

Feb 2006 | 547 Mens.
Lugar: De Aqui Al Lao...

3 De 4 Ruedas

Cita:
Buenas, pues seguramente será del intercambiador, para tenerlo claro lo que se suelen hacer es puentear manguitos y hacer funcionar motor para ver si gotea aceite por las tomas de refrigerante de ese intercambiador, en ese caso, sustituir, podría usarse uno de desguace revisado.

O mirar en web como misterauto, oscaro, autodoc etc. A ver si alguno tiene.

La limpieza del aceite en circuito, existen productos limpiadores desengrasantes a añadir realizar el proceso que indiquen las instrucciones, y luego enjuague, vaciado y rellenar, es posible que queden restos y en ese caso pues igual realizar proceso dos o tres veces.

Saludos
Gracias por la respuesta. Estoy a la espera de que me llegue la pieza que al final la pedí a Oscaro para montarla y ver que tal.

Saludos!!

Plataforma Citroën: (Adoro Los Chevrones Porque Me Sale De Los Co***es) Socio Nº 191
Plataforma "Mi Coche Tiene Mas De 100.000 kms." Socio Nº 196
Plataforma EXTREMADURA
Karlitros_806 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2017, 22:04   #215
ghiki

Mar 2007 | 5.282 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Entonces sólo queda revisar en la BSI y si no hay nada, tocará revisar con diagnosis a ver si hay problema en el com2000 o comunicación entre módulos.

Saludos
Fui a quitar la bombilla, y me encontré que, aparte de estar fundida, el conector se habia derretido (estaba churruscado, asi que tiene pinta de que ha hecho corto algo), de momento la he podido apañar con termoretractil y cinta aislante,pero ya he comprado conectores nuevos que soldaré en cuanto me lleguen, de cerámica en vez de plástico. Todo esto me llama la atencion aún mas que no haya fusible; quiero decir, si hay un corto en uno de los cables de las bombillas?? Me extraña que no haya ningun método de segurida (quiza la BSI tenga rearmables?)
ghiki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2017, 18:33   #216
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Fui a quitar la bombilla, y me encontré que, aparte de estar fundida, el conector se habia derretido (estaba churruscado, asi que tiene pinta de que ha hecho corto algo), de momento la he podido apañar con termoretractil y cinta aislante,pero ya he comprado conectores nuevos que soldaré en cuanto me lleguen, de cerámica en vez de plástico. Todo esto me llama la atencion aún mas que no haya fusible; quiero decir, si hay un corto en uno de los cables de las bombillas?? Me extraña que no haya ningun método de segurida (quiza la BSI tenga rearmables?)
Tendría que ver esquemas, pero el módulo que alimente esas bombillas (bsi o pletina servicios motor (PSF-1)) llevará las protecciones necesarias.

Los faros xenón, llevan otro módulo de control y los balastros, el módulo controla la altura del haz de luz y algunos también la dirección de la luz.
Pero si lleva bombillas halógenas normales, va directo de psf-1 o bsi.

Saludos
Viejo 12-sep-2017, 23:42   #217
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.946 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

@BX19TRDTURBO por favor me podrías decir si es compatible el d9hx con el d9hy? Quitar un motor y poner otro obviando que he de conservar mi Turbo, bomba inyectora e inyectores. Pero por lo demás es compatible? Me urge.

Mil gracias

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 14:46   #218
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
@BX19TRDTURBO por favor me podrías decir si es compatible el d9hx con el d9hy? Quitar un motor y poner otro obviando que he de conservar mi Turbo, bomba inyectora e inyectores. Pero por lo demás es compatible? Me urge.

Mil gracias

Buenas, pasa como los DW10 (2.0 hdi) hay 2 los RHY y los RHZ, son exactamente iguales, pero por ejemplo cambian cosillas de importancia, hay ligeras diferencias en pistones, en los casquillos antifricción de bielas y cigüeñal que son más resistentes, y sí pueden intercambiarse motores, pero el RHZ en usado como RHY resistirá mucho más que si se monta un RHY como RHZ, por las ligeras diferencias de resistencia de ciertas partes.

Puedes usar el motor que comentas, pero lo que no sabemos es si durará lo mismo que el otro.
Lo que sí es recomendable (se monte el motor que se monte) es asegurarse al montar de que dispone del cárter adecuado (la última versión que permite vaciado real del aceite) que lleva la varilla que tiene las marcas más altas (permite más cantidad aceite) y el conducto de aceite para turbo sin filtro.
Si lleva fap usar el aceite adecuado, etc.

saludos
Viejo 13-sep-2017, 15:08   #219
peneke89

Ene 2017 | 2.277 Mens.
Cita:
(la última versión que permite vaciado real del aceite)
saludos
Shur este carter que dices existe original psa? Hasta en los nuevos he visto que vienen con el tornillo hacia dentro que no te deja vaciarlo por abajo al 100%
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 20:55   #220
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.946 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Buenas, pasa como los DW10 (2.0 hdi) hay 2 los RHY y los RHZ, son exactamente iguales, pero por ejemplo cambian cosillas de importancia, hay ligeras diferencias en pistones, en los casquillos antifricción de bielas y cigüeñal que son más resistentes, y sí pueden intercambiarse motores, pero el RHZ en usado como RHY resistirá mucho más que si se monta un RHY como RHZ, por las ligeras diferencias de resistencia de ciertas partes.

Puedes usar el motor que comentas, pero lo que no sabemos es si durará lo mismo que el otro.
Lo que sí es recomendable (se monte el motor que se monte) es asegurarse al montar de que dispone del cárter adecuado (la última versión que permite vaciado real del aceite) que lleva la varilla que tiene las marcas más altas (permite más cantidad aceite) y el conducto de aceite para turbo sin filtro.
Si lleva fap usar el aceite adecuado, etc.

saludos
Gracias por contestar.

Ninguno de los dos lleva FAP. Yo tengo gripado el 9hx (92cv con Turbo fijo) y la idea es montar el 9hy (110cv con Turbo de geometría variable pero conservando mi "pequeño" Turbo y todo lo que a inyección se refiere) y no es que me apetezca cambiar de motor, es que he encontrado un 9hy bueno por 600 euros y todos los 9hx que encuentro valen el doble.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 00:33   #221
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
Shur este carter que dices existe original psa? Hasta en los nuevos he visto que vienen con el tornillo hacia dentro que no te deja vaciarlo por abajo al 100%
Buenas, sé que existe otro tipo de cárter que sí permite el correcto vaciado, debe existir en s.o. aunque puede haber sorpresa que no sea original... pero sé que existe igual que lo de la varilla y de quitar el filtro del tubo engrase turbo, creo que son recomendaciones de la casa.

saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 14-sep-2017 a las 00:36.
Viejo 14-sep-2017, 00:38   #222
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Gracias por contestar.

Ninguno de los dos lleva FAP. Yo tengo gripado el 9hx (92cv con Turbo fijo) y la idea es montar el 9hy (110cv con Turbo de geometría variable pero conservando mi "pequeño" Turbo y todo lo que a inyección se refiere) y no es que me apetezca cambiar de motor, es que he encontrado un 9hy bueno por 600 euros y todos los 9hx que encuentro valen el doble.
Buenas, en tu caso entonces es mejor, seguramente el motor más potente estará mejor preparado y al no ir tan apretado resista mejor el uso, pero recuerda eso del cárter, varilla y conducto de turbo, así como de cambiar el aceite vaciando cárter y no por succión por hueco de varilla.

saludos
Viejo 14-sep-2017, 08:37   #223
mazdaleno

Dic 2003 | 4.449 Mens.
Buenas, aqui un xsara picasso del 99, 2.0 HDi con problemas de BSI. Han dejado de funcionar los intermitentes (el izquierdo parpadea rápido y no va ningun piloto de ese lado y el derecho parpadea rápido aunque funcionan bien los tres pilotos), he sustituido el mando de las luces (no COM2000) y el de warning, sin éxito.

Total, que saco la BSI y veo oxidacion en soldaduras y un integrado que probablemente esté dañado (un relé de estado sólido) junto con algun diodo o resistencia SMD por la zona del conector amarillo. Total, que tras limpiar de porquería los desagues de debajo de los limpiaparabrisas, limpié la BSI con ultrasonidos, y aunque el intermitente derecho ya funciona, el izquierdo sigue igual.

He localizado una BSI con la misma referencia, aunque de otro fabricante (la mia es Valeo y la otra es Sylea) y otra version de software mas moderna. Ahora las preguntas.

- ¿Sabes donde puedo encontrar esquemas eléctricos del coche?
- ¿Me vale la BSI fabricada por Sylea aunque el coche lleve originalmente Valeo, teniendo en cuenta que las referencias coinciden?
- Siendo las dos BSIs de la misma referencia pero de distinto fabricante ¿las placas de circuito son exactamente iguales? Lo digo por intentar "trasplantar" el integrado que parece estropeado.
- La BSI que he encontrado está "virginizada". ¿Es muy complicado "casarla" con el coche? ¿se pierde alguna función, como el mando a distancia del cierre centralizado? No tengo Lexia, pero me estoy planteando comprar el cable. Tengo las dos llaves y la tarjeta con el código.

Muchas gracias por tu ayuda

Última edición por mazdaleno fecha: 14-sep-2017 a las 08:39.
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 23:02   #224
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
Buenas, aqui un xsara picasso del 99, 2.0 HDi con problemas de BSI. Han dejado de funcionar los intermitentes (el izquierdo parpadea rápido y no va ningun piloto de ese lado y el derecho parpadea rápido aunque funcionan bien los tres pilotos), he sustituido el mando de las luces (no COM2000) y el de warning, sin éxito.

Total, que saco la BSI y veo oxidacion en soldaduras y un integrado que probablemente esté dañado (un relé de estado sólido) junto con algun diodo o resistencia SMD por la zona del conector amarillo. Total, que tras limpiar de porquería los desagues de debajo de los limpiaparabrisas, limpié la BSI con ultrasonidos, y aunque el intermitente derecho ya funciona, el izquierdo sigue igual.

He localizado una BSI con la misma referencia, aunque de otro fabricante (la mia es Valeo y la otra es Sylea) y otra version de software mas moderna. Ahora las preguntas.

- ¿Sabes donde puedo encontrar esquemas eléctricos del coche?
- ¿Me vale la BSI fabricada por Sylea aunque el coche lleve originalmente Valeo, teniendo en cuenta que las referencias coinciden?
- Siendo las dos BSIs de la misma referencia pero de distinto fabricante ¿las placas de circuito son exactamente iguales? Lo digo por intentar "trasplantar" el integrado que parece estropeado.
- La BSI que he encontrado está "virginizada". ¿Es muy complicado "casarla" con el coche? ¿se pierde alguna función, como el mando a distancia del cierre centralizado? No tengo Lexia, pero me estoy planteando comprar el cable. Tengo las dos llaves y la tarjeta con el código.

Muchas gracias por tu ayuda

Buenas, si la bsi es de la misma referencia puede valer aunque sea distinto fabricante, lo que no sé es si por dentro son iguales, tendrías que abrir y comparar pero seguro que la virginizada llevará alguna pegatina precinto de garantía y si la abres pues se romperá precinto.
En principio virginizada debería ser como si fuese una bsi nueva, se pone pieza y con útil lexia y programa lexia 3 se realiza el proceso de inicialización de bsi metiendo el código que tiene tu coche (bsi vieja) y entonces no debiera poner pega con el emparejamiento con ECU motor y llaves originales, el mando creo que se programa ya una vez funcionales las llaves con contacto puesto.
Pero la bsi tras el iniciado debe telecodificarse, que es configurarla para el modelo concreto en donde está montada, si lleva o no sensor luz o lluvia, si lleva ABS o esp, si lleva o no com2000 cuantos airbag, clima o a/a limpialuneta o no, pantalla tal o cual, cuadro tipo x, módulo psf-1 o sin, y un largo etcétera de cosas para que la bsi sepa todo lo que lleva conectado.

Los esquemas puedes conseguir junto con lexia unos discos CD y DVD de esquemas eléctricos que luego con el programa se pueden ver e imprimir/ guardar en formato tif para poder ver e imprimir luego sin necesidad de lexia.
El único problema en caso de que no se pudiera configurar llaves, aunque raro podría pasar, es que los que equipan bsi el chip transponder de llaves es el pcf 7936 que sólo es programable una vez, si se consigue chip transponder nuevo virgen preconfigurado para psa se podra configurar nuevo chip.
Pero en principio una bsi virginizada debiera tratarse como una bsi nueva.
Por Google creo puedes buscar por telecodificar bsi xsara y ver si consigues listado de los parámetros que se han de tocar y lo que no o cómo ha de quedar según modelo.

Saludos

lEMSad
Viejo 18-sep-2017, 17:52   #225
Renolo4

Dic 2014 | 2.235 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Buenas @BX19TRDTURBO

Ya he abierto un hilo sobre el tema, pero ante la poca repercusion que ha tenido recurro a ti shur:

El ralentí tanto en frío como en caliente se vuelve un auténtico caos.

En frío si no le piso el acelerador no me arranca, una vez arrancado lo mantiene pero bamboleando entre las 1500 y las 1200 vueltas.

En caliente la cosa es peor, a veces se estabiliza pero la mayoría de ellas se queda alto y fluctuando.

El caso es que hace medio año me falló el ralentí (La válvula de ralentí se quedó muerta) la cambie y hasta ahora. Ya le he cambiado, válvula de ralentí, sensor de temperatura del anticongelante, sensor de temperatura del aire y sensor de posición de la mariposa. Todo en vano.

Supongo que al no llevar caudalimetro una posible toma en la admisión no le debe afectar, ya que se comporta igual con el monopunto destapado que tapado.

Te dejo el video a ver si asi te ayuda más, muchas gracias.

Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2017, 19:56   #226
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

[QUOTE=Renolo4;275892153]Buenas @BX19TRDTURBO

Ya he abierto un hilo sobre el tema, pero ante la poca repercusion que ha tenido recurro a ti shur:

El ralentí tanto en frío como en caliente se vuelve un auténtico caos.

En frío si no le piso el acelerador no me arranca, una vez arrancado lo mantiene pero bamboleando entre las 1500 y las 1200 vueltas.

En caliente la cosa es peor, a veces se estabiliza pero la mayoría de ellas se queda alto y fluctuando.

El caso es que hace medio año me falló el ralentí (La válvula de ralentí se quedó muerta) la cambie y hasta ahora. Ya le he cambiado, válvula de ralentí, sensor de temperatura del anticongelante, sensor de temperatura del aire y sensor de posición de la mariposa. Todo en vano.

Supongo que al no llevar caudalimetro una posible toma en la admisión no le debe afectar, ya que se comporta igual con el monopunto destapado que tapado.

Te dejo el video a ver si asi te ayuda más, muchas gracias.

Buenas, entiendo que es zx 1.6 i, ese motor puede diagnosticarse con ayuda de un trozo de cable, dando masa un instante al pin dos del conector de diagnosis, el testigo de diagnosis motor parpadeará indicando el código de fallo.

Lo poco que te falta renovar y afecta a todo es la sonda lambda.
Pero antes toca revisar si fuese toma de aire por el propio cuerpo del inyector o tubo de vacío por zona colector.
Puedes buscar lo de como se hace diagnosis y la lista de códigos de fallo googleando.

Saludos
Viejo 18-sep-2017, 20:54   #227
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.111 Mens.
Lugar: ...Donde el cielo es oscuro por arriba, y azul por debajo...

Forester

Buenas,

Acabo de heredar un zx 1.6i monaco. El coche era de un familiar, durmió al raso pero bajo techo, y por eso tras 20 años apenas llega a los 70k km y en general está bien (almenos la itv la pasó dpm en todo). Tengo unas cuantas preguntas básicas:
  1. Al sobrellenar el tanque (la aguja queda a tope unos km), una vez perdió unas gotas de combustible por el lado izquierdo del coche (quedó una marca en el suelo y olía a gas). El mecánico, tras elevar el coche, me dio una explicación peregrina y dijo que no había que preocuparse, pero lo cierto es que se percibe un tufillo a gasofa aún en marcha (sólo me goteó una vez, con el depósito menos lleno no pierde nada). ¿Qué puede ser?¿Voy comprando un extintor?
  2. El CC no abre el maletero, suele ser por algo en particular? El actuador negro con brazo blanco que mueve la cerradura, ¿es reparable?
  3. No funciona un elevalunas. Cómo puedo desmontar los paneles de la puerta delantera con el mínimo estropicio? Por lo que he visto, el cierre es lo complicado.
  4. No funciona la toma del mechero. Aparte de un fusible, suele petar por algo en particular?
  5. Algo que deba saber? Averías probables o puntos a vigilar? Comportamiento del coche (consumo, uso en carretera revirada/autopista, etc)?
Y ahora unas preguntas más avanzadas...
  1. La suspensión es muuuy blanda. Cuando toque cambiarla, ¿qué podría calzarle?
  2. Comparando con otros coches de similar peso/potencia, lo noto muy perezoso (quizá por el poco y calmado uso que le dieron). Dándole uso y algo de rpm debería mejorar?
Finalmente, las preguntas flipadas:
  1. Hay alguna mejora relativamente sencilla/barata para potenciar el coche, o simplemente hacerlo más práctico?
  2. El coche viene sin aire acondicionado. Supongo que ponerlo ahora es prohibitivo, pero tienes idea de lo que costaría?
Gracias por adelantado shur!
E72! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 11:03   #228
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E72! Ver Mensaje
Buenas,

Acabo de heredar un zx 1.6i monaco. El coche era de un familiar, durmió al raso pero bajo techo, y por eso tras 20 años apenas llega a los 70k km y en general está bien (almenos la itv la pasó dpm en todo). Tengo unas cuantas preguntas básicas:
  1. Al sobrellenar el tanque (la aguja queda a tope unos km), una vez perdió unas gotas de combustible por el lado izquierdo del coche (quedó una marca en el suelo y olía a gas). El mecánico, tras elevar el coche, me dio una explicación peregrina y dijo que no había que preocuparse, pero lo cierto es que se percibe un tufillo a gasofa aún en marcha (sólo me goteó una vez, con el depósito menos lleno no pierde nada). ¿Qué puede ser?¿Voy comprando un extintor?
  2. El CC no abre el maletero, suele ser por algo en particular? El actuador negro con brazo blanco que mueve la cerradura, ¿es reparable?
  3. No funciona un elevalunas. Cómo puedo desmontar los paneles de la puerta delantera con el mínimo estropicio? Por lo que he visto, el cierre es lo complicado.
  4. No funciona la toma del mechero. Aparte de un fusible, suele petar por algo en particular?
  5. Algo que deba saber? Averías probables o puntos a vigilar? Comportamiento del coche (consumo, uso en carretera revirada/autopista, etc)?
Y ahora unas preguntas más avanzadas...
  1. La suspensión es muuuy blanda. Cuando toque cambiarla, ¿qué podría calzarle?
  2. Comparando con otros coches de similar peso/potencia, lo noto muy perezoso (quizá por el poco y calmado uso que le dieron). Dándole uso y algo de rpm debería mejorar?
Finalmente, las preguntas flipadas:
  1. Hay alguna mejora relativamente sencilla/barata para potenciar el coche, o simplemente hacerlo más práctico?
  2. El coche viene sin aire acondicionado. Supongo que ponerlo ahora es prohibitivo, pero tienes idea de lo que costaría?
Gracias por adelantado shur!

Buenas, al llenar el tanque, podría llenarse hasta la boca sin que debiera perder, en caso de alguna fuga hay que localizarla, por ejemplo la junta del conjunto aforador-bomba que pueda estar mal o mal colocado, o algún respiradero o conexión mal, pero no debería perder nada, si huele a gasolina dentro del coche, también puede ser lo de junta aforador que pierde ligeramente por la zona y queda embalsado y evaporando, bajo banqueta trasera lado derecho debe haber un tapón grande (puede que bajo moqueta) que da acceso al conjunto aforador para que puedas ver si fuga algo.

El que marque mucho tiempo a tope es normal ya que han entrado algunos litros más de la altura total de la boya, pero no pasa nada.

Lo del cierre que no abre maletero, tendrás que quitar el tapizado de portón (bueno la tapa esa que tiene en centro) y ver qué le pasa, en ocasiones se parte el eje de unión de bombillo de cerradura exterior y no gira bien el accionamiento, si es el motor que no va, poner conectada una bombilla en el conector del motorcillo a ver si se ilumina cuando se le manda abrir y cerrar, si la bombilla va y el motor no, es el motor roto, lo puedes abrir para intentar reparar, que hay que cortar en contorno todo el pegamento de ambas partes de carcasa, pero luego hay que pegarlo bien, o sustituir directamente.

Lo del elevalunas, cuál no va? si es el derecho puede haber una pega en interruptor de lado concuctor o de lado acompañante y no va ninguno o sólo una dirección.
Las dos puertas lleva conectores y puede haberse colado agua o algo, tocaría verificar los pines que estén bien limpios sin óxido etc, cada interruptor tiene positivo en su pin 3, la masa en el interruptor primario que son lado conductor, el interruptor único de lado conductor no tiene misterio, pin 3 positivo, pines 2 y 4 masa y pines 1 y 5 van a motor.
Interruptor lado pasajero en puerta conductor, idéntico excepto que pines 1 y 5 no van a motor, van a pines 2 y 4 de interruptor pasajero y de éste sí que sus pines 1 y 5 van a motor, cada interruptor en reposo tiene unidos los pines 1 con 2 y 4 con 5. y al ser accionado sólo varía los pines 1 ó 5 dependiendo del sentido a conectar con pin 3.

La suspensión es la que le toca, podrías montarle amortiguadores mejores sin mucha complicación, y sobre tema muelles delanteros y barras de torsión, puede buscarse de un modelo volcane de 1.9i que es más firme, pero las tareas en barras de torsión son faena bastante compleja.

El motor puede estar dormido, bastaría un uso más intensivo y dandole algo más de alegría. Potenciar, pues en principio mejor sólo conseguir desperezarlo.

Montar aire acondicionado podrías, pero vas a necesitar sacar de desguace de uno que lo lleve, todo el equipo y son muchas piezas:

1- conjunto interno de climatización y aireación, que lleva la cajita controladora del A/A, el evaporador y válvula expansión que asoma por hueco motor y el drenaje para expulsar agua, para ésto hay que sacar vierteaguas de parabrisas y salpicadero completo.
2.- conjunto de ventiladores y radiadores motor y de A/A (está el condensador) y los ventiladores con cableado hasta masas y conectores en caja fusibles y relés de compartimento motor.
3.- Cárter motor y compresor que el tuyo será de chapa sencillo y el otro es de aleación con los soportes para compresor.
4.- todos los tubos y filtro deshidratador con presostato y soportes que veas, interruptor interior etc.
5.- Si tu modelo no lleva dos ventiladores (que tiene termocontacto en radiador) hace falta la caja de control temperatura motor, ubicada o bien en salpicadero zona guantera, o junto al cláxon (depende versión y año del coche)
Esta caja habrá que sacarla con tramo de cable suficiente para poder realizar conexiones, si estaba dentro del coche debe permanecer dentro porque la exterior lleva sellado los pines de conector para que no entre agua, y habrá que instalar y cablear sonda temperatura motor (sonda marrón de dos cables junto zona termostato, se ve muy bien en los diesel y td), y es la encargada de activar las dos velocidades de los ventiladores de radiador y conectar según esquemas todos los aparatos (caja controladora, presostato, interruptor, caja de control de temperatura etc).

Saludos
Viejo 19-sep-2017, 14:54   #229
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.334 Mens.

MX-5 NB2 // Corolla 1.4 D-4D

Buenas tardes bx19trdturbo! Gracias por leerme

Te comento, tengo una Berlingo 1.6 hdi 75 motor 9hw si no recuerdo mal, del 2011, de aquellas serie 2. El vehículo tuvo un accidente frontal lateral y al repararlo de chapa y pintura en el taller el coche no arranca.

Hemos estado revisando conexiones bsi y caja fusibles motor, la caja de maxifusibles que lleva debajo, todo está bien pero el módulo motor no recibe ningún tipo de corriente, solo pequeñas corrientes de algunos sensores, esto hace que el vehículo gire el motor de arranque pero la bomba de alta no funciona de ninguna manera.
He pensado que la BSI a raíz de la colisión se ha bloqueado de alguna manera y eso impide que mande señal para que el módulo motor funcione

Si sirve de algo el coche está en eco mode pero supongo que es porque la batería está ya muy baja de tensión

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 17:30   #230
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.111 Mens.
Lugar: ...Donde el cielo es oscuro por arriba, y azul por debajo...

Forester

Cita:
...
Muchísimas gracias por la información! EDITO y aclaro un poco:
  • Depósito: siendo coche poco usado y al sobrellenar, pensé que sería una goma seca (aunque las de motor se ven bien) cerca del tapón de llenado, y la "explicación" del mecánico no era para nada convincente, y eso que estaba dispuesto a apoquinar los 150€ que pedía por sacar depósito. Miraré lo que dices (veo que hay como una goma pegajosa cubriendo la zona), ¿en qué me fijo exactamente? Paso fotos si quieres. Y lo de la aguja era para explicarme mejor, debe ser lo único que tengo claro cómo va.
  • Maletero: mecánicamente se ve todo impecable, ni polvo (el acceso es inmejorable, por cierto). He cogido tester (aunque la bombilla es buena idea!), comprobado todos los fusibles (enteros y en su sitio) y la resistencia del actuador (30 Ohms, parece razonable). Todo indica que el cable debe haberse cortado en un punto porque, al conectar el tester al cable del actuador, no daba señal alguna (si bien no es el instrumento ideal, al menos debería regstrar un pico al pulsar el mando). Ahora sí que me ha jodido...
  • Elevalunas: es el del conductor, por lo que es algo a solucionar ya. Subía y bajaba cuando quería, aunque se encallaba en algún punto (lo cual descarta motor o interruptor, creo), y el mecánico me dijo que el cable del mecanismo estaba deshilachado. Me lo dejó bloqueado del todo y, como lo necesitaba, quedé en solucionarlo por mi cuenta tirando de desguace. Mi duda era cómo desmontar el panel sin romper nada; no he visto demasiada info tras googlear.
  • Suspe: en mi ignorancia, pensaba que era algo más directo (casi quitar uno y poner otro). Al usarlo en nacional/autopista, lo encuentro demasiado blando y rebotón y me parece inseguro. Por caminos de tierra genial, claro, pero como pegues giro brusco en asfalto... se escora de mala manera.
  • Motor: probaré a meterlo por nacional y revolucionarlo un poco como sugieres. Hablando desde el desconocimiento, pensaba que quizá habría alguna mejora "sencilla" (otras bujías, mapeado, quitar/poner algún elemento,etc.) para arañar unos ponies (ya ni cv).
  • AAC: una liada, como me temía. A grosso modo, podrías ponerle precio al material? Ya contando que lo hago todo yo con acceso a herramientas mecánicas y eléctricas básicas (taladro, torno, amoladora, soldador).
Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda!

Última edición por E72! fecha: 19-sep-2017 a las 21:36.
E72! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 21:33   #231
johny juerga

Nov 2007 | 2.320 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Hola @ bxrdturbo tengo un mosqueo con el 5008 en todas las diagnosis me da defecto estado carga batería y no tengo ni idea a que de debe.
Es un THP no noto nada no hay avería pero te tiene intrigado
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 16:32   #232
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Hola @ bxrdturbo tengo un mosqueo con el 5008 en todas las diagnosis me da defecto estado carga batería y no tengo ni idea a que de debe.
Es un THP no noto nada no hay avería pero te tiene intrigado
Buenas, tocaría verificar el voltaje real de suministro del alternador, y revisar estado de bornes y la propia batería, no sé si será algo vieja, pero puede en ocasiones dar fallos intermitentes antes de quedar ko.

saludos
Viejo 20-sep-2017, 16:41   #233
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E72! Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la información! EDITO y aclaro un poco:
  • Depósito: siendo coche poco usado y al sobrellenar, pensé que sería una goma seca (aunque las de motor se ven bien) cerca del tapón de llenado, y la "explicación" del mecánico no era para nada convincente, y eso que estaba dispuesto a apoquinar los 150€ que pedía por sacar depósito. Miraré lo que dices (veo que hay como una goma pegajosa cubriendo la zona), ¿en qué me fijo exactamente? Paso fotos si quieres. Y lo de la aguja era para explicarme mejor, debe ser lo único que tengo claro cómo va.
  • Maletero: mecánicamente se ve todo impecable, ni polvo (el acceso es inmejorable, por cierto). He cogido tester (aunque la bombilla es buena idea!), comprobado todos los fusibles (enteros y en su sitio) y la resistencia del actuador (30 Ohms, parece razonable). Todo indica que el cable debe haberse cortado en un punto porque, al conectar el tester al cable del actuador, no daba señal alguna (si bien no es el instrumento ideal, al menos debería regstrar un pico al pulsar el mando). Ahora sí que me ha jodido...
  • Elevalunas: es el del conductor, por lo que es algo a solucionar ya. Subía y bajaba cuando quería, aunque se encallaba en algún punto (lo cual descarta motor o interruptor, creo), y el mecánico me dijo que el cable del mecanismo estaba deshilachado. Me lo dejó bloqueado del todo y, como lo necesitaba, quedé en solucionarlo por mi cuenta tirando de desguace. Mi duda era cómo desmontar el panel sin romper nada; no he visto demasiada info tras googlear.
  • Suspe: en mi ignorancia, pensaba que era algo más directo (casi quitar uno y poner otro). Al usarlo en nacional/autopista, lo encuentro demasiado blando y rebotón y me parece inseguro. Por caminos de tierra genial, claro, pero como pegues giro brusco en asfalto... se escora de mala manera.
  • Motor: probaré a meterlo por nacional y revolucionarlo un poco como sugieres. Hablando desde el desconocimiento, pensaba que quizá habría alguna mejora "sencilla" (otras bujías, mapeado, quitar/poner algún elemento,etc.) para arañar unos ponies (ya ni cv).
  • AAC: una liada, como me temía. A grosso modo, podrías ponerle precio al material? Ya contando que lo hago todo yo con acceso a herramientas mecánicas y eléctricas básicas (taladro, torno, amoladora, soldador).
Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda!
Buenas, lo de los materiales para montar lo del A/A pues dependerá mucho del desguace escogido, sería preferible encontrar todo montado y poder desmontar uno mismo todas las cosas, así pueden ir sacando fotos y viendo cómo va todo montado mientras se sacan, aparte de practicar para cuando toque montar en el coche. Pero podría subir 200/300 aurelios.

El depósito no hace falta descolgarlo en un principio, bastaría abrir el registro y seguir por fuera todas las cañerías a ver cuál es la que pierde o se notase rajada o mal colocada, en los gasolina la parte alta del cuello de llenado dispone de una válvula y un tubo de conexión que llega hasta parte delantera creo que tras intermitente derecho pero zona paso rueda, debe estar el cánister y una electroválvula que conecta éste o no (según lo que tenga programado ecu) a la admisión para reciclar los vapores de gasolina. Lo que no sé es el camino que toma el conducto por el coche, algunos modelos usan los pilares y lo pasan por los huecos de bigas de techo, tendrás que seguir tubos.

Pero es muy común que pierda por mal ajuste del conjunto del aforador con el depósito, hay una junta tórica.

Lo del motor de cierre, si no llega tensión a esos cables, para abrir va con una polaridad y para cerrar con la contraria, puede que exista un corte en uno de los cables de ese circuito, sigue por qué mazo va (en zx hay un mazo que baja por cada lado pliega cerca de bisagras pero luego baja por la goma de contorno de portón que tiene un labio extra, se mete por hueco de piloto hacia un hueco interno y bajo tapizado lateral debe existir varios conectores sujetos en una chapa, lado izquierdo, creo que el blanco de 2 pines debe ser el de cierre, hay que verificar la continuidad entre ese conector y el del motorcillo.

De tema suspensión, pues con buscar unos amortiguadores buenos, ya se gana bastante.

Del asunto elevalunas, sí es posible que si el cable estuviera deshilachado se pueda enredar en el tambor del motor, tocará destapizar, quita tapadera interruptores, y localizarás un tornillo del mango de puerta, los otros están medio visibles por abajo, se quita la tapa de altavoz y altavoz para desconectarlo, si hay algún tornillo que fije panel, se quita. Luego por contorno tiene grapas que van a presión.
Lo delicado es el pulsador de pestillo, éste estando arriba verás que dispone de una pequeña ventana que tiene una lengüeta de enganche, se pulsa con mucho cuidado con un destornillador relojero lo justo para que libre y se pueda tirar de pestillo hacia arriba, debiera luego poder desmontarse desencajando jugando con ese pulsador y sus guías en tapizado.
Para montar el pulsador de pestillo, al quitarlo se verá que la lengüeta que se pulsó (si no se rompió) estará encajada en otra ventana más abajo, se deja en esa posición, tras montar todo y haber comprobado que todo va (por si hubiese que desarmar otra vez), se coloca la cerradura como si estuviese cerrada la puerta (con un destornillador o algo se mueve el gancho), se aprieta la varilla para poner pestillo en en cerrado, en ésta posición, se coloca el pulsador de pestillo en sus guías y se le acierta la varilla donde corresponde (se puede usar un alambre en plan gancho para acertar la varilla) y cuando ya ha bajado a su sitio se pulsa apretando algo fuerte para que se encaje, se notará que está bien puesto si al tirar hacia arriba podemos quitar el pestillo y la lengüeta se ha cambiado a la ventana superior.

saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 20-sep-2017 a las 16:49.
Viejo 20-sep-2017, 16:51   #234
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gascoinge Ver Mensaje
Buenas tardes bx19trdturbo! Gracias por leerme

Te comento, tengo una Berlingo 1.6 hdi 75 motor 9hw si no recuerdo mal, del 2011, de aquellas serie 2. El vehículo tuvo un accidente frontal lateral y al repararlo de chapa y pintura en el taller el coche no arranca.

Hemos estado revisando conexiones bsi y caja fusibles motor, la caja de maxifusibles que lleva debajo, todo está bien pero el módulo motor no recibe ningún tipo de corriente, solo pequeñas corrientes de algunos sensores, esto hace que el vehículo gire el motor de arranque pero la bomba de alta no funciona de ninguna manera.
He pensado que la BSI a raíz de la colisión se ha bloqueado de alguna manera y eso impide que mande señal para que el módulo motor funcione

Si sirve de algo el coche está en eco mode pero supongo que es porque la batería está ya muy baja de tensión
Buenas, si se disparó algún airbag frontal, creo que con los pretensores de cinturón no pasa, seguramente sea cosa de que la caja de airbag esté bloqueada por haber disparado algún acutador y detectado el impacto, se tendría que cambiar la caja de airbag, luego hay que entrar con diagnosis estando los elementos de airbag y caja de airbag reparados y decirle a bsi que ya está todo en orden, que si no, sigue manteniendo lo de que hubo un impacto y no deja arrancar.

saludos
Viejo 20-sep-2017, 19:10   #235
johny juerga

Nov 2007 | 2.320 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Gracias
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 05:57   #236
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.334 Mens.

MX-5 NB2 // Corolla 1.4 D-4D

Cita:
Buenas, si se disparó algún airbag frontal, creo que con los pretensores de cinturón no pasa, seguramente sea cosa de que la caja de airbag esté bloqueada por haber disparado algún acutador y detectado el impacto, se tendría que cambiar la caja de airbag, luego hay que entrar con diagnosis estando los elementos de airbag y caja de airbag reparados y decirle a bsi que ya está todo en orden, que si no, sigue manteniendo lo de que hubo un impacto y no deja arrancar.

saludos
Gracias! Ayer a última hora se supo, la llave que el dueño había dejado al taller para moverlo no iba bien, fue traer la llave buena y arrancar. Pa matarlo

Muchas gracias por tu respuesta, al final todo por una chorrada

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 10:20   #237
dark92

Feb 2014 | 187 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen Xsara 1.6i 16v año 2003

Hola,

BX19TRDTURBO , tengo problemas del c/c de un citroen xsara 1.6i 16v año 2003, el mando tiene pila nueva, emite bien comprobado por casa especializada conocida en barcelona, y el mando emite bien, la llave abre y arranca el coche sin problemas etc, e exo lo que se conoce para enlazar el mando al coche, pero no funciona de ninguna manera, que otra opcion tengo? comentarte que tengo lexia y algo se usarla para hacer lo que me digas, habia pensado en volver a hacer el aprendizaje de llaves, volveras a enlazar con el coche, pero me dicen que eso solo es para el antibloqueo o algo asi. Entonces...que otras opciones tengo para poder haver que me vaya el mando del c/c? cierro la puerta desde el piloto y copiloto...y cierran todas...no es problema de cableado. Dime una opcion porque ando un poco desesperado. comentarte tambien que cambie la bateria del coche por si era eso...y nada de nada.

Gracias!
dark92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 17:31   #238
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dark92 Ver Mensaje
Hola,

BX19TRDTURBO , tengo problemas del c/c de un citroen xsara 1.6i 16v año 2003, el mando tiene pila nueva, emite bien comprobado por casa especializada conocida en barcelona, y el mando emite bien, la llave abre y arranca el coche sin problemas etc, e exo lo que se conoce para enlazar el mando al coche, pero no funciona de ninguna manera, que otra opcion tengo? comentarte que tengo lexia y algo se usarla para hacer lo que me digas, habia pensado en volver a hacer el aprendizaje de llaves, volveras a enlazar con el coche, pero me dicen que eso solo es para el antibloqueo o algo asi. Entonces...que otras opciones tengo para poder haver que me vaya el mando del c/c? cierro la puerta desde el piloto y copiloto...y cierran todas...no es problema de cableado. Dime una opcion porque ando un poco desesperado. comentarte tambien que cambie la bateria del coche por si era eso...y nada de nada.

Gracias!
Buenas, si en el aprendizaje de llaves sólo sale llaves y nada de mando, no te sirve, no saldrá nada para programar mando, sólo programa los chip del inmovilizador y éstos, para los vehículos con BSI sólo se puede programar una vez, esos chips luego ya quedan sólo para saber BSI.
Lo del mando debiera ser, con puerta conductor abierta o mal cerrada, poner contacto y entre 5 y 10 segundos tras poner contacto pulsar un instante un botón del mando y soltar esperar 5 seg quitar contacto y tras 5 seg. Probar si funciona el mando.

Mira por Google los métodos de configuración mandos que hay varios.
Caso de que no haya manera tel mando esta ok, podría haber alguna pega con el receptor del coche, o bsi o com2000 depende modelo.

Saludos
Viejo 21-sep-2017, 17:33   #239
dark92

Feb 2014 | 187 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen Xsara 1.6i 16v año 2003

Hola,

eso ya lo probe, y nada de nada, no hay manera compañero, alguna opcion mas? Lo digo porque me tiene de cabeza y voy desesperado

Gracias y saludos!

Te recuerdo que dispongo de lexia, puedo meter maquina y lo que se requiera.

Gracias
dark92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 17:34   #240
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.771 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gascoinge Ver Mensaje
Gracias! Ayer a última hora se supo, la llave que el dueño había dejado al taller para moverlo no iba bien, fue traer la llave buena y arrancar. Pa matarlo

Muchas gracias por tu respuesta, al final todo por una chorrada
Jejeje, éstas cosas pasan de vez en cuando jejeje.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto