INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

[Hilo oficial] rFactor 2 [Vol II] "DX11 ya está aquí!"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2017, 14:13   #121
Corrosivo
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 1.612 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por adrianpazo Ver Mensaje
vamos..que en vez de usar el motor de rfactor 1 (automobilista) usaran el de rfactor 2. si hacen un buen trabajo dejaran por los suelos a studio397.
Se comentaba que "posiblemente" el futuro simulador de Reiza estaría basado en Unreal.
Corrosivo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2017, 14:15   #122
Raulill0
Usuario Premium

Mar 2009 | 7.259 Mens.
Lugar: Sur

Wo, watis woO!!

Cita:
vamos..que en vez de usar el motor de rfactor 1 (automobilista) usaran el de rfactor 2. si hacen un buen trabajo dejaran por los suelos a studio397.
al parecer no es ninguno de esos motores gráficos, será algo nuevo. Aunque no me extrañaría que Reiza consiguiera hacer algo bueno del motor de rF2 visto lo que ha hecho con el de rF1.

Raulill0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 14:16   #123
afrojoker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 993 Mens.
Lugar: Castellón

BMW 320td

Cogí hace poco una RX480 4GB y al principio me iba bien el juego, con todo en ultra... pero desde hace unas semanas el juego me va a tirones, no creo que sea problema de falta de grafica, en cambio el asseto corsa me va bien.
Tengo un i5 4460
placa MSI Z97 Gaming 5
8GB RAM
Disco Duro HDD
windows 10
Fuente 550W

Que puede fallar? el disco duro o la fuente? Me tiene un poco de los nervios y mas ahora con el Directx11 no se como ira :S
Un saludo shurs
afrojoker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2017, 14:22   #124
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.304 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Originalmente Escrito por afrojoker Ver Mensaje
Cogí hace poco una RX480 4GB y al principio me iba bien el juego, con todo en ultra... pero desde hace unas semanas el juego me va a tirones, no creo que sea problema de falta de grafica, en cambio el asseto corsa me va bien.
Tengo un i5 4460
placa MSI Z97 Gaming 5
8GB RAM
Disco Duro HDD
windows 10
Fuente 550W

Que puede fallar? el disco duro o la fuente? Me tiene un poco de los nervios y mas ahora con el Directx11 no se como ira :S
Un saludo shurs
Si sólo te da tirones este juego yo diría que no te falla nada del hardware.
De todas formas puedes entrar a jugar y cuando empiece a dar tirones, sin salir del juego, echas un ojo a las tareas a ver cómo está de uso de CPU y disco.
Pero si sólo te falla el rFactor2, yo diría que es cosa del juego. Quizás borrando archivos de configuración y re-configurando todo se solucione.

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2017, 14:27   #125
week

Jun 2005 | 3.268 Mens.
Lugar: Barcelona

Volkswagen Golf VI 1.4 TSI 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por Raulill0 Ver Mensaje
Yo personalmente pienso que esta update le hace flaco favor a rF2, se ha montado mucho bombo con esta update, con dejar atrás el DX9 y dar la bienvenida al rendimiento y la calidad gráfica y no ha sido así, el problema de rF2 de ISI era este mismo, updates de muchos meses y con pocos cambios y se ha repetido con studio397.

Actualmente rFactor2 es el segundo sim menos jugado por encima de Automobilista y si no mejora rápido se extinguirá como netkar pro en su momento, el único sim que esta por detrás es Automobilista de REIZA que tiene planeado sacar otro sim este mismo año con gráficos a la altura, climatología variable, dia y noche, real road... que a priori parece el sim definitivo y de esta empresa si me lo creo.
Yo no creo que le hayan hecho un flaco favor a nada, porque a fin de cuentas quien no esté a gusto con el update puede volver a la versión anterior y santas pascuas. Lo que si que creo es que se han precipitado. Han sacado una beta muy, muy cargada de errores. Da la sensación de que lo han testado entre poco y nada. Viendo los foros está claro que en su inmensa mayoría, la gente está teniendo graves problemas de rendimiento y bugs. Empezando por los usuarios de gráficas AMD, que no funciona bien con ninguna.

Week
week está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 14:35   #126
edwards

Jun 2014 | 3.955 Mens.
Lugar: Barcelona viviendo en Zaragoza

Clio Sport 197

Bueno pues... Me preparo con mi msi gtx770 no? XD

"The most dangerous creation of any society is the man who has nothing to lose".
edwards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 14:53   #127
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.760 Mens.
Lugar: De muy al norte

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
Mirar este video, que pasada, como se ve, ya le gustaría a cualquier jeugo verse asi de natural

Han dicho que para los que tenemos tarjetas gráficas no de última generación que no pongamos el postprocesado, o como mucho en bajo..

Aún sabiendo que es una beta y que hay cosas que mejorar con Yebis, no puedo dejar pasar este comentario.

Lo dices en serio o en tu poltrona de taliRfactor?

Por cierto, sabes que ese video está editado y han estado escogiendo los planos donde menos se ven los errores de bloom y glare y donde mejor se ve el efecto DoF, no?

Te puedo hacer un video comparativo con cualquier sim "basico", incluso Automobilista que sería el que peor se ve ahora mismo, y se ve mucho mejor que todo eso, sobre todo el cielo "plastidecor"

Pero oye, que si tu ves la vida real igual de "natural", ole tus huevos
Josh_molon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 14:54   #128
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 18.088 Mens.

DOHC VTEC & TD

Cita:
Creo que no, utilizarán Unreal Engine, de hecho creo que había un par de previews y todo
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 15:05   #129
Raulill0
Usuario Premium

Mar 2009 | 7.259 Mens.
Lugar: Sur

Wo, watis woO!!

Cita:
Originalmente Escrito por week Ver Mensaje
Yo no creo que le hayan hecho un flaco favor a nada, porque a fin de cuentas quien no esté a gusto con el update puede volver a la versión anterior y santas pascuas. Lo que si que creo es que se han precipitado. Han sacado una beta muy, muy cargada de errores. Da la sensación de que lo han testado entre poco y nada. Viendo los foros está claro que en su inmensa mayoría, la gente está teniendo graves problemas de rendimiento y bugs. Empezando por los usuarios de gráficas AMD, que no funciona bien con ninguna.
A eso me refiero, podrían haber esperado a tener algo bueno y que al probarlo veas un mejora importante que te haga pensar en que todo va a cambiar con esta empresa, que hay futuro, pero las primeras sensaciones son de que todo sigue igual, quien lo ha instalado para probar esta update lo volverá a desinstalar.

Volver a la update anterior no es una mejora, en DX9 los gráficos y rendimiento son lo mismo, por eso y para no defraudar a la gente creo que deberían haber esperado a tener algo bueno.

Última edición por Raulill0 fecha: 02-may-2017 a las 15:09.
Raulill0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 15:25   #130
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por Josh_molon Ver Mensaje
Aún sabiendo que es una beta y que hay cosas que mejorar con Yebis, no puedo dejar pasar este comentario.

Lo dices en serio o en tu poltrona de taliRfactor?

Por cierto, sabes que ese video está editado y han estado escogiendo los planos donde menos se ven los errores de bloom y glare y donde mejor se ve el efecto DoF, no?

Te puedo hacer un video comparativo con cualquier sim "basico", incluso Automobilista que sería el que peor se ve ahora mismo, y se ve mucho mejor que todo eso, sobre todo el cielo "plastidecor"

Pero oye, que si tu ves la vida real igual de "natural", ole tus huevos
Bueno, cada uno tiene su opinión, yo no sé si esas son las mejores tomas o qué, pero lo veo y me gusta muchísimo.

A mí no se me ve así, ni cerca, y ya lo he dicho, pero también mi PC es flojeras.

Dejo otro video de YT:

Si para ti no se ve bien, perfecto, para mi se ve muy muy bien. Y eso que este youtuber está probando en el silvertone antiguo (se nota por los pianos blanco/rojo) el nuevo tiene los pianos negro/blanco. Vamos, que ni siquiera lo está probando con el contenido adaptado DX11.

Este video con el Silverston bueno, mirar la replay (empieza en el minuto 20:30 aprox) se ve fantástico.

Última edición por suviejasu fecha: 02-may-2017 a las 15:35.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 15:28   #131
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 9.821 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por Polemen Ver Mensaje
EDIT: A ver si entienden de una vez que NO TODO EL MUNDO ES PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS y tendrían que decir desde que lo publicaron y bien clarito que hay que desactivar los plugins si no te arranca el juego. No sabéis la de horas que he perdido con este juego entendiendo como se crean los mods, el getmod, como crear partidas cuando se pasó a la versión steam... y ahora ésto. Me rindo.
No hace falta ser ingeniero informatico, solo leer el comunicado emitido cuando liberaron la beta
Cita:
Known Issues
Plugins that render to the screen will not work any more. These plugins all depend on DX9, so their authors will need to update them.

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 15:33   #132
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.304 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Probado en Silverstone con un GT3, ambos recién bajados del workshop. Efectos en ultra y en opciones todo en alto-ultra.
Se ve plano todo, no me ha gustado nada. No sé si es que he elegido mala combinación o qué. En la repetición se ve bastante guapo pero jugando es una sensación rara. Aparte que hay momentos que parece que te están alumbrando de lo que iluminan los reflejos o los simples leds del display

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 15:47   #133
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.760 Mens.

4x4=16

Cita:
Bueno, cada uno tiene su opinión, yo no sé si esas son las mejores tomas o qué, pero lo veo y me gusta muchísimo.

A mí no se me ve así, ni cerca, y ya lo he dicho, pero también mi PC es flojeras.

Dejo otro video de YT:

Si para ti no se ve bien, perfecto, para mi se ve muy muy bien. Y eso que este youtuber está probando en el silvertone antiguo (se nota por los pianos blanco/rojo) el nuevo tiene los pianos negro/blanco. Vamos, que ni siquiera lo está probando con el contenido adaptado DX11.

Este video con el Silverston bueno, mirar la replay (empieza en el minuto 20:30 aprox) se ve fantástico.

Yo voy al comentario tan temerario de "ya le gustaría a cualquier jeugo verse asi de natural", y ya que te pones, quiero ejemplos por favor, porque sigo todo

En esos otros videos aún tiene un pase, pero para mi me parecía mas natural con DX9. Ahora me parece todo muy plastidecor y aparte, como han dicho, hay objetos y brillos que parecen que emiten luz en vez de reflejarla.

Que si, que es una beta y hay muchas cosas que arreglar, pero joder...esto es pasarse, que tienes de todo, menos de natural (a menos que quieran representar el Apocalipsis)

Viejo 02-may-2017, 15:57   #134
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

Cita:
Yo voy al comentario tan temerario de "ya le gustaría a cualquier jeugo verse asi de natural", y ya que te pones, quiero ejemplos por favor, porque sigo todo

En esos otros videos aún tiene un pase, pero para mi me parecía mas natural con DX9. Ahora me parece todo muy plastidecor y aparte, como han dicho, hay objetos y brillos que parecen que emiten luz en vez de reflejarla.

Que si, que es una beta y hay muchas cosas que arreglar, pero joder...esto es pasarse, que tienes de todo, menos de natural (a menos que quieran representar el Apocalipsis)

Esa captura que pones es "natural" porque las cámaras de video/fotos tienen que adaptarse a una luz, en este caso está adaptada a la luz del asfalto, a donde está enfocando, en el momento que se enfoca el cielo se ve quemado, algo normal en cualquier cámara, de hecho en el video se nota quemado un segundo, y luego como la lente adapta la luz para que se vaya viendo menos sobreexpuesta.

Hay objetos que parecen que emiten luz, es verad, pero en parte es culpa de los usuarios que andan probando el DX11 en circuitos que no lo tienen implementado, recordamos que sólo hay 3 circuitos con DX11 ahora mismo.

otro video, esta vez nocturno, está claro que hay que mejorar mucho, porque se ve que no puede con más de 3 coches a la vez el que grabó el video.

Y parece que la gente de VR está bastante contenta, dicen que está muy bien para ser la primera fase.

pd:evidentemente la cosa tiene que mejorar mucho, pero pienso que algunos esperábamos demasiado de esta beta.

Última edición por suviejasu fecha: 02-may-2017 a las 16:10.
Viejo 02-may-2017, 16:14   #135
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

otro video con todo en ultra, puedes ver josh como la cámara se adapta al salir de box a la luz, algo bastante real, quizá no está perfecto, pero el efecto ese tiene que existir.

Este es un video bien hecho, todo con contenido DX11.

Última edición por suviejasu fecha: 02-may-2017 a las 16:16.
Viejo 02-may-2017, 16:35   #136
GX7RAY
SimRacer Taliban

Ene 2009 | 922 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Open Sim Wheel

Cita:
Originalmente Escrito por Sarnosin Ver Mensaje
Juegas en un portatil a RF2?
NO , el portatil lo uso para editar las repes, para hacer algún HUD o probar un mod ante de meter mierda en el que uso para jugar.

Joder me esta gustando este Assetto Corsa "Quien me a visto y quien me ve"
GX7RAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 19:00   #137
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.760 Mens.

4x4=16

Cita:
Esa captura que pones es "natural" porque las cámaras de video/fotos tienen que adaptarse a una luz, en este caso está adaptada a la luz del asfalto, a donde está enfocando, en el momento que se enfoca el cielo se ve quemado, algo normal en cualquier cámara, de hecho en el video se nota quemado un segundo, y luego como la lente adapta la luz para que se vaya viendo menos sobreexpuesta.

Hay objetos que parecen que emiten luz, es verad, pero en parte es culpa de los usuarios que andan probando el DX11 en circuitos que no lo tienen implementado, recordamos que sólo hay 3 circuitos con DX11 ahora mismo.

otro video, esta vez nocturno, está claro que hay que mejorar mucho, porque se ve que no puede con más de 3 coches a la vez el que grabó el video.

Y parece que la gente de VR está bastante contenta, dicen que está muy bien para ser la primera fase.

pd:evidentemente la cosa tiene que mejorar mucho, pero pienso que algunos esperábamos demasiado de esta beta.
Cita:
otro video con todo en ultra, puedes ver josh como la cámara se adapta al salir de box a la luz, algo bastante real, quizá no está perfecto, pero el efecto ese tiene que existir.

Este es un video bien hecho, todo con contenido DX11.
A ver...las camaras de video y fotos se tienen que adaptar y todo eso, lo se, pero no es tan exagerado y mas cuando luego se ve que en otras zonas de luz y tal, se ven objetos linterna.

Pero esto que te dejo en dos capturas, es irreal, te pongas como te pongas, a no ser que seas un cenutrio con la camara de video/fotos y te guste joder por joder y ni aún así, salen tal mal las exposiciones de luz (entiendo de fotografía bastante por cierto).

Te comento una cosa tras leer una burrada que has escrito (es culpa de los usuarios que andan probando el DX11 en circuitos que no lo tienen implementado, recordamos que sólo hay 3 circuitos con DX11 ahora mismo)

No hace falta que implementen nada en los circuitos, excepto el tener que añadir shaders, mejores texturas, algunos modelados y poco mas que es lo que han hecho (y de paso actualizan cosas en Silverstone). El DirectX son un conjunto de aplicaciones y librerias implementadas en el juego para mejorar rendimiento en los juegos, velocidad de información, añadir mas y mejores opciones dentro de los motores gráficos y de forma mas facil y hacerlo compatible con distintos tipos de software y plug-ins, como es el caso Yebis.

Si la gente de Studio397 ha dicho algo asi sobre "implementar DX11 a los circuitos", eso si que es vender humo para gente que no tiene ni puta idea, porque es una paparrucha en toda regla. Que pa mas cojones, un circuito que según tiene "implementado" el DX11 es Silverstone y si miras los carteles de frenada cuando les da la luz, parecen los ojos de mi gato.

Hay montones de circuitos convertidos de Rfactor (DX9) a Assetto Corsa(DX11) sin haber pasado estos por ese filtro imaginario de DX11 para implementarlo. (Perdona, tenía que usar la ironía al final)

Otra cosa mas que seguro no sabes. Llevo casi 3 años haciendo chapuzas en el mundo del modding, y he trabajado muy a fondo con Yebis, llegando a hacer un mod visual para Assetto Corsa llamado "Shurvision".

Entre prueba y prueba he destripado de sobra las opciones que da el software y por eso digo que lo que han hecho los de Studio397 es una soberana chapuza, nada natural y a medias (lo se...es una beta, pero tambien me conozco las betas que abundan hoy dia en los juegos...)

Hablas de efectos que deben existir. Vale si, deben existir, pero depende de muchos factores en camaras, enfoque, lentes, calidad...ya que no se da en todas y menos aún en la realidad, si hablamos de natural...

Mas cosas...la gente con VR no te creas que están del todo contentos (@lotus79, tu que opinas?), porque al menos un par han terminado con los ojos hechos mierda por lo que he leido en Racedepartment y Facebook (y cortos de equipo no van)

Me hace gracia nuevamente en el segundo video que digas "todo contenido DX11". Me hace pensar que si pones el juego en DX9 dando un paso atrás, todo ese contenido no va a funcionar xD

Como ya te dije lo que había sobre el DX11 (si quieres entenderlo bien, si no me da igual), solo te diré que en los primeros segundos del video, no veía un cielo con efecto bloom mas irreal desde Halo 3.

Y juraría que yo esta conversación ya la tuve hace tiempo con otra persona que tampoco lo entendía y hablaba por lo que decían otros o algo así, pero vamos, que si tu lo ves bien, perfecto.

El resto no lo vemos así.
Viejo 02-may-2017, 19:14   #138
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 18.088 Mens.

DOHC VTEC & TD

Cita:
A ver...las camaras de video y fotos se tienen que adaptar y todo eso, lo se, pero no es tan exagerado y mas cuando luego se ve que en otras zonas de luz y tal, se ven objetos linterna.

Pero esto que te dejo en dos capturas, es irreal, te pongas como te pongas, a no ser que seas un cenutrio con la camara de video/fotos y te guste joder por joder y ni aún así, salen tal mal las exposiciones de luz (entiendo de fotografía bastante por cierto).

Te comento una cosa tras leer una burrada que has escrito (es culpa de los usuarios que andan probando el DX11 en circuitos que no lo tienen implementado, recordamos que sólo hay 3 circuitos con DX11 ahora mismo)

No hace falta que implementen nada en los circuitos, excepto el tener que añadir shaders, mejores texturas, algunos modelados y poco mas que es lo que han hecho (y de paso actualizan cosas en Silverstone). El DirectX son un conjunto de aplicaciones y librerias implementadas en el juego para mejorar rendimiento en los juegos, velocidad de información, añadir mas y mejores opciones dentro de los motores gráficos y de forma mas facil y hacerlo compatible con distintos tipos de software y plug-ins, como es el caso Yebis.

Si la gente de Studio397 ha dicho algo asi sobre "implementar DX11 a los circuitos", eso si que es vender humo para gente que no tiene ni puta idea, porque es una paparrucha en toda regla. Que pa mas cojones, un circuito que según tiene "implementado" el DX11 es Silverstone y si miras los carteles de frenada cuando les da la luz, parecen los ojos de mi gato.

Hay montones de circuitos convertidos de Rfactor (DX9) a Assetto Corsa(DX11) sin haber pasado estos por ese filtro imaginario de DX11 para implementarlo. (Perdona, tenía que usar la ironía al final)

Otra cosa mas que seguro no sabes. Llevo casi 3 años haciendo chapuzas en el mundo del modding, y he trabajado muy a fondo con Yebis, llegando a hacer un mod visual para Assetto Corsa llamado "Shurvision".

Entre prueba y prueba he destripado de sobra las opciones que da el software y por eso digo que lo que han hecho los de Studio397 es una soberana chapuza, nada natural y a medias (lo se...es una beta, pero tambien me conozco las betas que abundan hoy dia en los juegos...)

Hablas de efectos que deben existir. Vale si, deben existir, pero depende de muchos factores en camaras, enfoque, lentes, calidad...ya que no se da en todas y menos aún en la realidad, si hablamos de natural...

Mas cosas...la gente con VR no te creas que están del todo contentos (@lotus79, tu que opinas?), porque al menos un par han terminado con los ojos hechos mierda por lo que he leido en Racedepartment y Facebook (y cortos de equipo no van)

Me hace gracia nuevamente en el segundo video que digas "todo contenido DX11". Me hace pensar que si pones el juego en DX9 dando un paso atrás, todo ese contenido no va a funcionar xD

Como ya te dije lo que había sobre el DX11 (si quieres entenderlo bien, si no me da igual), solo te diré que en los primeros segundos del video, no veía un cielo con efecto bloom mas irreal desde Halo 3.

Y juraría que yo esta conversación ya la tuve hace tiempo con otra persona que tampoco lo entendía y hablaba por lo que decían otros o algo así, pero vamos, que si tu lo ves bien, perfecto.

Hasta mañana o pasado no podré probarlo con el Oculus, pero es algo muy puñetero en cuanto a optimización y siendo la primera fase ...

No se aún si está bien o mal pero al menos ya han dado el primer paso
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 19:16   #139
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.760 Mens.

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por Lotus79 Ver Mensaje
Hasta mañana o pasado no podré probarlo con el Oculus, pero es algo muy puñetero en cuanto a optimización y siendo la primera fase ...

No se aún si está bien o mal pero al menos ya han dado el primer paso
Eso si que es lo mas importante. Y a partir de ahí, a ver si nos dejan meter mano a los modders a la parte visual...que fijo gana mas xD
Viejo 02-may-2017, 19:31   #140
fabreles

Feb 2013 | 22.863 Mens.
no entiendo estas disputas

"es una beta"

tampoco le vamos a buscar los 3 pies al gato, todo a su tiempo.

Que yo sepa es de los pocos que tiene lluvia y transición, o el único.

Ya lo irán superando.
fabreles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 19:33   #141
LeStrat

Ene 2006 | 4.990 Mens.
Lugar: Schweiz

V8 Vantage & Opel GT

Cita:

Si la gente de Studio397 ha dicho algo asi sobre "implementar DX11 a los circuitos", eso si que es vender humo para gente que no tiene ni puta idea, porque es una paparrucha en toda regla.
No se refieren a 'implementar DX11' en los circuitos, sino que esos circuitos sean DX11 ready. Y con DX11 ready tampoco se refieren a las directx en sí, si no a la nueva implementación del motor gráfico, que tiene unos requisitos específicos en los albedo maps, y de ahí que aparezcan esos blooms tan extremos en los circuitos que no están adaptados.
LeStrat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 19:38   #142
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

Cita:

Yo como dices no tengo idea de lo que significa que los circuitos/coches estén en DX11, en eso tienes toda la razón, y seguramente haya metido la pata ahí. De todos modos han actualizado (ni sé por qué si es una tontería) silverstone a la versión de DX11, que es la de los pianos negros/blancos (las capturas que has puesto son de pianos rojo/blanco con lo cual es la versión antigua).
Entiendo que en el Silverstone actualizado no hay objetos que parece que emiten luz propia, como si puede haber en otros circuitos sin los shaders/texturas en DX11. Hasta ahí voy medio bien, o tampoco es así? ya te digo que en esto soy novato al 100%. Yo solo dije lo de los circuitos porque Studio397 sacó esos circuitos actualizados, y no otros.

También he visto capturas de otros Mods sin el texturizado/shaders de DX11 y los blancos por ejemplo se queman/emiten luz, dependiendo del mod.

Yo no sé si las cosas de DX11 funcionan o no en DX9, lo que está claro es que si algo está hecho para DX11 irá mejor en DX11, y lo mismo para lo que esté hecho en DX9.

Estoy de acuerdo en que el efecto de la luz sobreexpuesta es exagerado (más que exagerada la sobreexposición en sí, el color).
En las capturas que has puesto, por ejemplo la primera, que está tan mal? la exposición está hecha puntualmente en el coche, que se ve bien expuesto, y se quema todo lo que se pasa de ahí, en este caso y como es lógico el cielo, al estar el sol saliendo justo por detrás.

pd:Yo también sé bastante de fotografía.

Última edición por suviejasu fecha: 02-may-2017 a las 19:48.
Viejo 02-may-2017, 20:01   #143
fabreles

Feb 2013 | 22.863 Mens.
Pongo confg pc:

Fx6350

Gtx950

8gb

Samsung evo ssd

------------------------------

Probando en nuevo silverstone actualizado a dx11, toda la confg gráfica al máximo.

Mod urd

Solo un coche en pista

Mínimo 50 fps
Máximos 61fps

Los máximos lo tendré capado debido al vsync configurado en modo vídeo como lo tenía antes de la actualización.

Televisión lg 32 pulg.

Resolución máxima

Tiempo de carga más rápido que en dx9

I voló, y me hizo volar y yo volé de él
fabreles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 20:24   #144
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

Instalando de 0, bajando un poco las sombras y reflejos, y con el posprocesado a medium he conseguido un buen compromiso calidad/rendimiento (siendo el rendimiento aún bajo, pero un mínimo)

Una iluminación preciosa aquí (y muy bien conseguida).
Viejo 02-may-2017, 20:24   #145
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.760 Mens.

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por LeStrat Ver Mensaje
No se refieren a 'implementar DX11' en los circuitos, sino que esos circuitos sean DX11 ready. Y con DX11 ready tampoco se refieren a las directx en sí, si no a la nueva implementación del motor gráfico, que tiene unos requisitos específicos en los albedo maps, y de ahí que aparezcan esos blooms tan extremos en los circuitos que no están adaptados.
Hablar de los albedo maps ya es otra cosa, pero nada que no se pudiera hacer con diffusion y otros tipos de mapeado antes en DX9 (porque al fin y al cabo un albedo maps no deja de ser una textura que acepta mejor la iluminación y efectos de volumen/relieve)

Pero sigo sin creerme nada de lo que han dicho, ya que lo que comentas de los bloom tan extrenos, yo lo he visto en Silverstone (te haría captura ahora, pero no puedo, quizás mas tarde la ponga) tanto en carteles, como en vallas, como en los paneles de frenada.

Repito, Silverstone, que teoricamente en un circuito DX11 ready de eso que se han inventado.

Por cierto, ahora me pica la mosca y voy a destripoar el nmuevo circuito Silverstone a ver si de veras tiene textura con albedo maps.

Cita:
Yo como dices no tengo idea de lo que significa que los circuitos/coches estén en DX11, en eso tienes toda la razón, y seguramente haya metido la pata ahí. De todos modos han actualizado (ni sé por qué si es una tontería) silverstone a la versión de DX11, que es la de los pianos negros/blancos (las capturas que has puesto son de pianos rojo/blanco con lo cual es la versión antigua).
Entiendo que en el Silverstone actualizado no hay objetos que parece que emiten luz propia, como si puede haber en otros circuitos sin los shaders/texturas en DX11. Hasta ahí voy medio bien, o tampoco es así? ya te digo que en esto soy novato al 100%. Yo solo dije lo de los circuitos porque Studio397 sacó esos circuitos actualizados, y no otros.

También he visto capturas de otros Mods sin el texturizado/shaders de DX11 y los blancos por ejemplo se queman/emiten luz, dependiendo del mod.

Yo no sé si las cosas de DX11 funcionan o no en DX9, lo que está claro es que si algo está hecho para DX11 irá mejor en DX11, y lo mismo para lo que esté hecho en DX9.

Estoy de acuerdo en que el efecto de la luz sobreexpuesta es exagerado (más que exagerada la sobreexposición en sí, el color).
En las capturas que has puesto, por ejemplo la primera, que está tan mal? la exposición está hecha puntualmente en el coche, que se ve bien expuesto, y se quema todo lo que se pasa de ahí, en este caso y como es lógico el cielo, al estar el sol saliendo justo por detrás.

pd:Yo también sé bastante de fotografía.
A ver...como te lo digo para que no duela.

Silverstone lo han actualizado en ciertos carteles, algunas texturas y los pianos los han puesto en negro, es decir, adaptandolo a la versión 2016 como ya se ha hecho en un mod para Automobilista y como hice yo para Assetto Corsa con otro mod.

Lo de meter la pata con el DX11, ya he dado respuesta arriba, con lo cual da igual y añado, en la versión actualizada que han hecho, sigue pasando lo mismo, así que como no me canso de repetir, chapuza maxima con el postprocesado

Menos mal que estamos de acuerdo en algo sobre la luz, al final la fotografia va a hacernos amigos

Pero no estoy de acuerdo con lo de la primera captura.

Está muy mal la iluminación, el exceso de brillo que tiene, ni comiendote el sol directamente, se ve así y claro, los "godrays" se mezclan con glare y otros efectos que como ya he dicho, son consecuencia de haberlo metido todo de golpe sin saber que es para que.

Pero vamos, que no me extraña, porque Yebis tiene muchas opciones y para dejarlo fino fino...lleva tiempo.
Viejo 02-may-2017, 20:26   #146
LeStrat

Ene 2006 | 4.990 Mens.
Lugar: Schweiz

V8 Vantage & Opel GT

Ahora que hablamos de blooms extremos, habéis probado a poner los efectos especiales a nivel 'Medium'? Yo diría que es como más natural se ve todo.
LeStrat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 20:34   #147
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

Cita:
Ahora que hablamos de blooms extremos, habéis probado a poner los efectos especiales a nivel 'Medium'? Yo diría que es como más natural se ve todo.
Justo la captura que subí está con el postprocesado en medio. Me parece el más acertado a mi tambien.
Viejo 02-may-2017, 20:35   #148
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 9.821 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Pero si fuera mas escalable y personalizable iria mejor a todo el mundo, al poner ajustes tan "generales" sucede lo que ha pasado.
Si en sus foros estaban abiertos a criticas y feedback, imagino que tendran material de sobra para seguir afinando el juego.

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 20:39   #149
PacoEstiercol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2014 | 178 Mens.
Lugar: De abajo

zzZ zzZ...

Y para que sirve el bloom? Yo no he visto ni un juego en el que quede bien, menos un simu.
PacoEstiercol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 20:41   #150
suviejasu

Sep 2013 | 10.801 Mens.

jeje

Cita:
Hablar de los albedo maps ya es otra cosa, pero nada que no se pudiera hacer con diffusion y otros tipos de mapeado antes en DX9 (porque al fin y al cabo un albedo maps no deja de ser una textura que acepta mejor la iluminación y efectos de volumen/relieve)

Pero sigo sin creerme nada de lo que han dicho, ya que lo que comentas de los bloom tan extrenos, yo lo he visto en Silverstone (te haría captura ahora, pero no puedo, quizás mas tarde la ponga) tanto en carteles, como en vallas, como en los paneles de frenada.

Repito, Silverstone, que teoricamente en un circuito DX11 ready de eso que se han inventado.

Por cierto, ahora me pica la mosca y voy a destripoar el nmuevo circuito Silverstone a ver si de veras tiene textura con albedo maps.

A ver...como te lo digo para que no duela.

Silverstone lo han actualizado en ciertos carteles, algunas texturas y los pianos los han puesto en negro, es decir, adaptandolo a la versión 2016 como ya se ha hecho en un mod para Automobilista y como hice yo para Assetto Corsa con otro mod.

Lo de meter la pata con el DX11, ya he dado respuesta arriba, con lo cual da igual y añado, en la versión actualizada que han hecho, sigue pasando lo mismo, así que como no me canso de repetir, chapuza maxima con el postprocesado

Menos mal que estamos de acuerdo en algo sobre la luz, al final la fotografia va a hacernos amigos

Pero no estoy de acuerdo con lo de la primera captura.

Está muy mal la iluminación, el exceso de brillo que tiene, ni comiendote el sol directamente, se ve así y claro, los "godrays" se mezclan con glare y otros efectos que como ya he dicho, son consecuencia de haberlo metido todo de golpe sin saber que es para que.

Pero vamos, que no me extraña, porque Yebis tiene muchas opciones y para dejarlo fino fino...lleva tiempo.
Lo del DX11 no te puedo debatir nada, ya he dicho que no tengo ni idea, y me la puede colar tanto studio397 como ISI como tu o cualquiera. No puedo opinar más de ahí. Lo que si tengo claro, es que los modders normalmente saben mucho más que los desarrolladores de juegos, en este caso estoy seguro que si te dejan tocar lo que sea del DX11 lo dejas mejor.

En la foto que discrepamos, mira, PS rápido quitando solo el amarillo de la sobreexposición, dando como resultado esto:

Una foto más que correcta en todos los aspectos, a mi parecer, yo he conseguido fotos casi idénticas de sobreexposición en el fondo y suavidad de contraste en el primer plano, no veo el problema.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto