INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

[Hilo oficial] rFactor 2 [Vol II] "DX11 ya está aquí!"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2017, 21:09   #151
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.787 Mens.
Lugar: De muy al norte

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por Gronk87 Ver Mensaje
Pero si fuera mas escalable y personalizable iria mejor a todo el mundo, al poner ajustes tan "generales" sucede lo que ha pasado.
Si en sus foros estaban abiertos a criticas y feedback, imagino que tendran material de sobra para seguir afinando el juego.
Pues como en el Assetto, que ademas el Yebis es configurable con un simple ini y si te pones, puedes hacer maravillas.

Ojalá tomen nota de todo lo que les digan para bien.

Cita:
Originalmente Escrito por PacoEstiercol Ver Mensaje
Y para que sirve el bloom? Yo no he visto ni un juego en el que quede bien, menos un simu.
Realmente para nada, es uno de los peores inventos que se pudo hacer en el mundo de los videojuegos junto al Lens Flare, que tan de moda se puso y jodia todo.

Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
Lo del DX11 no te puedo debatir nada, ya he dicho que no tengo ni idea, y me la puede colar tanto studio397 como ISI como tu o cualquiera. No puedo opinar más de ahí. Lo que si tengo claro, es que los modders normalmente saben mucho más que los desarrolladores de juegos, en este caso estoy seguro que si te dejan tocar lo que sea del DX11 lo dejas mejor.

En la foto que discrepamos, mira, PS rápido quitando solo el amarillo de la sobreexposición, dando como resultado esto:

Una foto más que correcta en todos los aspectos, a mi parecer, yo he conseguido fotos casi idénticas de sobreexposición en el fondo y suavidad de contraste en el primer plano, no veo el problema.
A ver, yo no te quiero engañar y cualquier cosa que tu o los que andais por el foro necesiteis o querais saber sobre ciertos temas que conozco, encantado de ayudar.

La gente de Studio397 ahora la mayoría son italianos y eso en parte es chungo, porque son muy vende humo (ha pasado con Assetto y otros juegos), pero vamos, que yo les doy otra oportunidad porque han cogido un producto "malo" y hay que rehacer muchas cosas...

Los modders aprendemos a base de hostias, pero tenemos la suerte de ser muchos, ayudarnos en muchos casos unos a otros y a veces, hasta a los desarrolladores, pero claro, si estos están receptivos y no tienen un ego tan grande como el de Stefano (el de Kunos), que lleva mal las criticas y consejos.

Respecto a la foto, es que has dado con la imagen e iluminación "perfecta", así se puede ver en el juego sin problema alguno. Es la tipica foto Sun-break que queda genial si se sabe usar un buen encuadre, pero claro, hay que tocar ciertas cosas en Yebis y ahi, o lo hacen ellos, o el modder que de con el archivo a editar...o será una puta mierda.

Eso si, me sobra saturación en el coche, pero creo que es mas cosa del modelo 3D, las texturas de este y falta de shaders en el coche.
Josh_molon está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2017, 22:07   #152
LeStrat
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 4.990 Mens.
Lugar: Schweiz

V8 Vantage & Opel GT

Acaba de subirlas un forero al foro oficial. A mí me hubiesen colado por fotografías reales.

LeStrat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:19   #153
Seat León WTCC

Abr 2017 | 574 Mens.
Lugar: Asturias

Seat León WTCC

Cita:
Originalmente Escrito por LeStrat Ver Mensaje
Acaba de subirlas un forero al foro oficial. A mí me hubiesen colado por fotografías reales.

Te lo arreglo
Seat León WTCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:31   #154
Prometheus1701

Abr 2017 | 402 Mens.
Hola a todos, despues de tener un hype brutal con el RF2... me da la sensacion que esta beta de DX11... esta demasiado verde para ponerla al publico,

la sensacion que tengo es que han querido hacer ver a la gente que este sim no esta muerto y que trabajan en el, pero es que no he logrado que me funcione ni medianamente bien el vsync, ni encuentro el punto que se mantengan las fps...

creo que le falta muuuucho para dar un vuelco a lo actual. pensaba que seria un mata assetto, pero parece que le va a costar desbancarlo.... como no se pongan las pilas pronto... se van a quedar fuera para siempre.....

una lastima pero... creo que la compra de RF2 por la nueva empresa.... va a ser un fail. no se van a disparar la ventas, a los que nos interesaba ya lo tenemos y viendo lo mal que esta funcionando ahora...... no se lo puedes recomendar a nadie.... vamos que creo que estamos ante el final de RF2.......

es mi opinion.... despues de ver como evoluciona ....

un saludo
Prometheus1701 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2017, 22:39   #155
fabreles

Feb 2013 | 23.196 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Prometheus1701 Ver Mensaje
Hola a todos, despues de tener un hype brutal con el RF2... me da la sensacion que esta beta de DX11... esta demasiado verde para ponerla al publico,

la sensacion que tengo es que han querido hacer ver a la gente que este sim no esta muerto y que trabajan en el, pero es que no he logrado que me funcione ni medianamente bien el vsync, ni encuentro el punto que se mantengan las fps...

creo que le falta muuuucho para dar un vuelco a lo actual. pensaba que seria un mata assetto, pero parece que le va a costar desbancarlo.... como no se pongan las pilas pronto... se van a quedar fuera para siempre.....

una lastima pero... creo que la compra de RF2 por la nueva empresa.... va a ser un fail. no se van a disparar la ventas, a los que nos interesaba ya lo tenemos y viendo lo mal que esta funcionando ahora...... no se lo puedes recomendar a nadie.... vamos que creo que estamos ante el final de RF2.......

un saludo
El medio lleno va bien aplicarlo en la vida

Ánimo

Tu primer mensaje en el foro
fabreles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:47   #156
suviejasu

Sep 2013 | 10.820 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Cita:

un saludo
Pues que quieres que te diga, en un primer momento pensé lo mismo, porque actualicé sin más, puse todo a tope y a ver que pasaba.

Hoy ya haciendo una instalación de 0, instalando solo la beta, luego borrando los archivos de usuario/LOGS y dándole a verificar los archivos del juego en steam, se me ha bajado de nuevo la parte esa que borré, he puesto el postprocesado en medio, los gráficos en ultra casi todo menos sombras y reflejos, Y TENGO MÁS FPS que antes con la misma configuración gráfica. El juego se ve mejor y estoy encantado, no es la panacea, no, tienen trabajo por delante, está claro, pero ha ido a mejor.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:52   #157
fabreles

Feb 2013 | 23.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
Pues que quieres que te diga, en un primer momento pensé lo mismo, porque actualicé sin más, puse todo a tope y a ver que pasaba.

Hoy ya haciendo una instalación de 0, instalando solo la beta, luego borrando los archivos de usuario/LOGS y dándole a verificar los archivos del juego en steam, se me ha bajado de nuevo la parte esa que borré, he puesto el postprocesado en medio, los gráficos en ultra casi todo menos sombras y reflejos, Y TENGO MÁS FPS que antes con la misma configuración gráfica. El juego se ve mejor y estoy encantado, no es la panacea, no, tienen trabajo por delante, está claro, pero ha ido a mejor.
Puedes explicar mejor eso pasos a seguir a partir del segundo párrafo?

I voló, y me hizo volar y yo volé de él
Viejo 02-may-2017, 23:01   #158
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.787 Mens.

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por LeStrat Ver Mensaje

La primera pudiera pasar si la ves en pequeño, la segunda claramente no
Viejo 02-may-2017, 23:01   #159
ferranfdez
ForoCoches: Usuario

Oct 2007 | 26 Mens.
Lugar: Al Noreste!

BMW 320D

Bueno, pues yo después de actualizar... Saco mi volante y lo monto... y le doy a RF2 y cuando salgo a pista, me sale error de que RF2 ha dejado de funcionar y sale al escritorio.
He probado diferentes configuraciones gráficas pero siempre me salía el mismo fallo. He pensado que podía dar error por el spotter y el pluggin del motec pero ni idea de como quitarlo, por lo que he decidido borrar todo el RF2 e instalar de 0.
Cuando he visto que lo que se tenía que bajar eran 10 gb me he quedado Después me he acordado que podría haber dado a lo de la caché, pero ya era demasiado tarde

A ver si de esta forma puedo hacer que funcione y de paso hago limpieza de mods...

Edito: Es mi mensaje número 19 desde 2007. Díos mío que parco en palabras soy ...

Última edición por ferranfdez fecha: 02-may-2017 a las 23:03.
ferranfdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 23:34   #160
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 9.912 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:

un saludo
Si le dices a un programador que saque el software cuando lo vea perfecto y sin bugs, no lo acaba en la vida jajaj
Y recuerda tambien que ya venian de un aplazamiento de fecha. Como han dicho por aqui, el juego es jugable, y con mejoras de lo anterior, perfecto no, pero tampoco es moco de pavo una transicion de DirectX.
Mucha gente a lo mejor se pensaba comprarlo pero sin VR le tiraba para atras... pues ahora se lo compraran.
Esta a precio aceptable, y sin gilipolleces de pagar por el online vitalicio o anual como en el pasado

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 23:35   #161
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.787 Mens.

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por Gronk87 Ver Mensaje
Si le dices a un programador que saque el software cuando lo vea perfecto y sin bugs, no lo acaba en la vida jajaj
Y recuerda tambien que ya venian de un aplazamiento de fecha. Como han dicho por aqui, el juego es jugable, y con mejoras de lo anterior, perfecto no, pero tampoco es moco de pavo una transicion de DirectX.
Mucha gente a lo mejor se pensaba comprarlo pero sin VR le tiraba para atras... pues ahora se lo compraran.
Esta a precio aceptable, y sin gilipolleces de pagar por el online vitalicio o anual como en el pasado
Y de momento, sin DLCs de pago
Viejo 02-may-2017, 23:48   #162
week

Jun 2005 | 3.382 Mens.

Volkswagen Golf VI 1.4 TSI 160cv

Cita:

un saludo
Para desbancar a Assetto, prueba RaceRoom. Ha mejorado una barbaridad, y ahora mismo para mí, está por encima en casi todos los aspectos: FFB, visual y desde luego sonido. Los DTM's y los WTCC, son los mejores que he probado en ningún otro sim.

Le faltan cosas como pista dinámica, lluvia, noche, y algunas funcionalidades. Además, de que no es modeable.

Mucho ojo con esta gente de Sector 3, que tenían un mojón entre manos y están dejando algo muy apañao. Y se oye que quieren implementar también directx 11 o 12 y efectos de postprocesado. Lo mismo en un tiempo si rfactor2 no acaba de despegar, los que se llevan el pastel son estos con RaceRoom.

Week
week está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2017, 00:14   #163
suviejasu

Sep 2013 | 10.820 Mens.

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por fabreles Ver Mensaje
Puedes explicar mejor eso pasos a seguir a partir del segundo párrafo?
Borré el juego completamente, todo, incluído userdata etc, que no se borra al desinstalar.

Me desuscribi de todo a lo que estaba suscrito en WS.

Bajé e instalé el juego de nuevo. Luego marqué la opción de Beta.

Me suscribí al contenido DX11.

Después me fui a la carpeta user/LOG y borré todo su contenido.

Verifiqué los archivos locales desde steam (botón derecho sobre el juego/propiedades/local files/ verify integrity of game files.

Luego ya por fin arranqué el launcher, puse el postprocesado en medio, y al juego.

Gráficos ultra todo menos sombras en medio, reflejos en medio y ya está, así de bien se me ve por fin.

Me da entre 40-60 FPS con esta configuración jugando SOLO. Bajando a graficos en alto, texturas del circuito en medio y ya con coches en pista aguanta en 60-80 FPS.

Última edición por suviejasu fecha: 03-may-2017 a las 00:35.
Viejo 03-may-2017, 00:22   #164
10borja

Abr 2017 | 330 Mens.
Lugar: Pontevedra

Ibiza hit 1.4 1997

vale la pena comprarlo?
10borja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2017, 00:26   #165
suviejasu

Sep 2013 | 10.820 Mens.

jeje

Viejo 03-may-2017, 15:47   #166
suviejasu

Sep 2013 | 10.820 Mens.

jeje

Viejo 03-may-2017, 15:53   #167
Imanolwsky

Dic 2004 | 1.504 Mens.
Lugar: Bilbao

MAZDA 6 ACTIVE+

Se vé todo plano planísimo. No hay sensacion de volumen en las texturas. No me gusta la verdad...
Imanolwsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2017, 16:39   #168
fabreles

Feb 2013 | 23.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Imanolwsky Ver Mensaje
Se vé todo plano planísimo. No hay sensacion de volumen en las texturas. No me gusta la verdad...
la tierra si que es plana
Viejo 03-may-2017, 16:58   #169
fabreles

Feb 2013 | 23.196 Mens.
Para el mod URD de la vec hasta que no este optimizado a dx11 los fps serán más bajos.
Viejo 03-may-2017, 22:38   #170
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 18.315 Mens.

DOHC VTEC & TD

Probado con Oculus y una 980 "normal" (no la Ti).

De entrada el mayor problema que tengo es con el volante, no me reconoce los grados y me quedan todos los coches con 900.

Con respecto al Oculus de momento solo me ha dado tiempo con un solo coche y una config en bajo-medio que puse así de primeras. Sin PP como recomiendan en el manual.

Por lo que he leído por ahí la verdad es que me esperaba algo peor de entrada, teniendo en cuenta que a día hoy es una beta primeriza. Una buen punto de partida es tener ya el menú implementado en Oculus, cosa que por ej Assetto aún no tiene.

En pista se ve todo bien, cojea un poco lo que se ha comentado de paleta de colores, texturas de asfalto y hierva en algunos circuitos como Silverstone, shaders... pero en general se hace ameno a la vista. Las sombras de las vallas metálicas al tenerlas en bajo también quedan un poco en circuitos como Indy.

De rendimiento con un solo coche y esa configuración no he tenido problemas, se puede rodar perfectamente.

Las apps no están bien integradas aún y con el motion tengo algún "rallazo" puntual en movimientos muy bruscos pero en lo que he probado nada importante

Ah, y una gozada correr de noche, aunque ciertas situaciones el efecto glare hace acto de presencia con algunos focos y los leds de algunos volantes

Mañana espero tener un poco más de tiempo para rodar alguna tanda seguida, probar con más coches y distintas configuraciones de gráficos

Última edición por Lotus79 fecha: 03-may-2017 a las 22:56.
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2017, 23:09   #171
Toni64
Burning Gasoline

Jul 2011 | 4.502 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus mk1

Han sacado un update para poner el contenido del Dx11 en el Dx9 y mejorar algunas cosillas en Dx9, pero no veo cuales, ¿alguien tiene a mano un changelog?

Toni64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2017, 23:31   #172
JAVI288

Sep 2003 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toni64 Ver Mensaje
Han sacado un update para poner el contenido del Dx11 en el Dx9 y mejorar algunas cosillas en Dx9, pero no veo cuales, ¿alguien tiene a mano un changelog?
Hotfix for stable DX9 version

3 DE MAYO - MARRS
So here's a little update for our old pal, DX9. Some minor fixes and things to bring it up to speed with the recently released DX11 Beta version.
  • Added: Added the updated content we released for the open beta on Monday to the base install, so our users on the stable build can enjoy these updates too.
  • Fixed: AI driving the inside line on their in-lap.
In other news, we're working hard on the DX11 Beta feedback we have received so far - thanks and keep it coming!
JAVI288 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2017, 23:35   #173
Toni64
Burning Gasoline

Jul 2011 | 4.502 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus mk1

Cita:
Originalmente Escrito por JAVI288 Ver Mensaje
Hotfix for stable DX9 version

3 DE MAYO - MARRS
So here's a little update for our old pal, DX9. Some minor fixes and things to bring it up to speed with the recently released DX11 Beta version.
  • Added: Added the updated content we released for the open beta on Monday to the base install, so our users on the stable build can enjoy these updates too.
  • Fixed: AI driving the inside line on their in-lap.
In other news, we're working hard on the DX11 Beta feedback we have received so far - thanks and keep it coming!
Mil gracias

Toni64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 00:20   #174
week

Jun 2005 | 3.382 Mens.

Señores, estoy flipando. Yo no se que han tocado con el parche ese que han metido hoy, pero el rendimiento bajo direcxt9 se me ha disparado de forma espectacular.

Mi 290 de arrastaba bastante con las 3 pantallas y tenía que poner bastantes cosas en bajo o medio, AA al 3, anisotropico x4... Pues ahora resulta que lo pongo todo a full, y me aguanta el vsync a 60 fps.

El rendimiento bajo direcxt11 sigue igual de pesimo, pero a mi me han hecho feliz con lo de hoy xD

Week
Viejo 04-may-2017, 00:40   #175
elrollaor
Simracer

Dic 2014 | 5.121 Mens.
Lugar: Alcoy
Cita:
Originalmente Escrito por week Ver Mensaje
Señores, estoy flipando. Yo no se que han tocado con el parche ese que han metido hoy, pero el rendimiento bajo direcxt9 se me ha disparado de forma espectacular.

Mi 290 de arrastaba bastante con las 3 pantallas y tenía que poner bastantes cosas en bajo o medio, AA al 3, anisotropico x4... Pues ahora resulta que lo pongo todo a full, y me aguanta el vsync a 60 fps.

El rendimiento bajo direcxt11 sigue igual de pesimo, pero a mi me han hecho feliz con lo de hoy xD
Y como lo haces? Tienes que desinstalar e instalar de nuevo?

PC-MSI GTX 1080ti @2,0Ghz //I7 5820k @4.7Ghz //16GB RAM DDR4 2400mhz //Zalman z11 +//EVGA G2 750w//Cryorig h5 ultimate//SSD Corsair mp500 120gb
elrollaor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 00:48   #176
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 9.912 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por elrollaor Ver Mensaje
Cita:
Switching to the DX11 “open beta” (and back)
To try the DX11 open beta, you must first opt-into the DX11 branch – this means essentially you are downloading the DX11 version of rFactor 2 – don’t worry, though! You don’t have to download everything again, it will be a small download to switch between DX9 and DX11. So, here’s how you do it:

Open Steam and on the right hand side right-click on “rFactor 2” to bring up the menu.

Click on the “Betas” tab at the top.
From the drop down list, locate and select the beta called “v1108-DX11-open-beta”

Now at the bottom of your Steam window you will see the download starting.

If you ever want to revert, follow the same procedure, but instead of selecting a beta version, select “NONE”, which will opt you out of any betas, straight back to the latest DX9 release.
Click derecho en rFactor 2, pincha en la pestana de Betas, y en el desplegable elige "NONE".

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 00:50   #177
week

Jun 2005 | 3.382 Mens.

Cita:
No. Desactivas la opción de la beta en steam, y te iniciará una descarga de unos cuantos megas. Luego he borrado la carpeta log que está dentro de user data y el archivo player.json (con esto borrarás tus configuraciones de FFB y gráficas). Verificas la caché del juego y a volar.

Week
Viejo 04-may-2017, 02:12   #178
suviejasu

Sep 2013 | 10.820 Mens.

jeje

Un video muy chulo:

Viejo 04-may-2017, 02:29   #179
elrollaor
Simracer

Dic 2014 | 5.121 Mens.
Lugar: Alcoy
Cita:
Originalmente Escrito por week Ver Mensaje
No. Desactivas la opción de la beta en steam, y te iniciará una descarga de unos cuantos megas. Luego he borrado la carpeta log que está dentro de user data y el archivo player.json (con esto borrarás tus configuraciones de FFB y gráficas). Verificas la caché del juego y a volar.
Gracias week ,aunque he vuelto a dx9 e iba a +60-70fps he preferido quedarme en dx11 que aunque oscila entre 45-55 se ve mucho mejor (algo exagerado el bloom, eso si)

PC-MSI GTX 1080ti @2,0Ghz //I7 5820k @4.7Ghz //16GB RAM DDR4 2400mhz //Zalman z11 +//EVGA G2 750w//Cryorig h5 ultimate//SSD Corsair mp500 120gb
elrollaor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 05:34   #180
week

Jun 2005 | 3.382 Mens.

Cita:
Gracias week ,aunque he vuelto a dx9 e iba a +60-70fps he preferido quedarme en dx11 que aunque oscila entre 45-55 se ve mucho mejor (algo exagerado el bloom, eso si)
Si que se ve mejor. El problema que tengo yo es que mi gráfica es AMD. Y no se que han hecho con directx11 que no hay una sola que vaya bien. Es que con unos settings mucho mas bajos, en directx11 me iba a poco más de 20 fps...

Week

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto