INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Peugeot 206.EXPERTOS! Poner un turbo donde no lo habia

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2007, 17:46   #1
peloso
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 371 Mens.
Red face Peugeot 206.EXPERTOS! Poner un turbo donde no lo habia

Tengo un 206cc de gasolina 1.6.

He pensado que poniendole un turbo para bajas el coche tiraria mejor. Tambien he pensado que cogiendo las piezas necesarias de algun hermano mayor como el 2.0I me ahorraria un poco de pasta.

Que necesito? Colectores? Turbo? IC?
Y la electronica? AL ser un turbo mecanico, no controlado por electronica.No hay que reprogramar la ECU,no?

Al ser el mismo modelo pero con distinto motor supongo que el hueco para las nuevas piezas ya esta hecho,no?
Son muchas horas de taller?

Un saludo y gracias
peloso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2007, 17:57   #2
geroge

May 2005 | 842 Mens.
Lugar: almeria

VW Bora TDI 115 cv

lo veo una operacion un tanto complicada hasta el punto de que quizas ni puedas.piensa en el motor, que puede que no este diseñado lo primero, para que soporte la presion que pueda meter el turbo.dificil es pero todo se puede hacer con dinero.y creo que posiblemente sea carillo.saludos
geroge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 18:01   #3
peloso

Ago 2003 | 371 Mens.
No, quiza no me he explicado bien.

Me refiero a las posibilidades tecnicas. Tampoco soy rico pero...
Yo digo que tu construyes el coche y segun la demanda pues montas un motor u otro. El hueco debe ser el mismo...no?

Tengo entendido que el 206 monta el mismo motor que un c2 pero tampoco creo que sea asi.

Lo de la presion del turbo no busco nada como para joder el motor. Algo pequeño no deberia provocar fallos...y mas aun si el bloque es de hierro. Por imaginar, imaginemos que el bloque es el mismo que utilizan para el 2.0I

No sé, por eso pregunto. Tenemos un monton de foreros que lo controlan.
Viejo 12-feb-2007, 18:25   #4
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.420 Mens.
Lugar: Valencia

8L1 + 916 + XA1 + E34

estoy casi seguro de que te sale más rentable encontrar comprador por buen precio, y comprar 206 con motorización superior por precio convincente. Lo digo porque es un modelo común, hay mucho mercado... y porque probablemente reduces la vida útil del motor si haces esa modificación. El fabricante monta componentes que se desgastan mucho más con otras condiciones de alimentación (como la presión de aire) puede que más adelante te de problemas el bloque motor 1.6 por llevar a la espalda esa sobrealimentación, como que se sople la junta de la culata o algo así...
si fuese un coche muy exclusivo se puede uno informar bien, pero yo ni me pensaría ir mirando un cambio...
ten en cuenta que sólo desmontar, montar, y los reglajes ya puede costar (bien hecho) como la tercera parte del coche, y que luego no te de un susto la aguja de la temperatura porque haya habido algún problema...
enquirau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2007, 21:20   #5
juanxxx
Invitado

te puede costar mas el collar que el perro, mira a si primera vista te voy a comentar los problemas que se te van a plantear. Lo primero el emplazamiento del turbo, los colectores a la salida de la culata vendran muy separados por lo que se reduce mucho la efectividad del turbo, lo ideal seria que las salidas de escapes de las valvulas confluyeran a la salida de la culata, pero vamos si tu culata viene asi pues nada, no le puedes pedir peras al olmo. Luego tendrias que modificar el escape para acoplarlo al turbo. Otro problema es el engrase, necesitas una salida de engrase para el turbo. Onde tara?, pues en ningun sitio, simplemente no existe, la tienes que hacer tu, pero ojo de este depende la futura vida del turbo, asi que trendras que asegurale un perfecto engrase, posiblemente modificar bomba, etc...., y luego te vienen los problemas tecnicos derivados del propio motor de gasolina. Si metes aire a presion en el cilindro, este al formar la mezcla y ser comprimido provocara mas presion y temperatura por lo que la mnezcla puede autoimflamarse con los consiguiente problemas, por lo que deberias de hacer las oportunas modificaciones, espesor de junta de culata, valvulas de admision, cruce de valvulas, etrc..... Bueno todo esto es a priori, una vez instalado seguro te sobrevendrian mas problemas que yo ahora ni me imagino. Ojo con esto no quiero quitarte las ganas, ojala lo hagas y nos cuelges un brico, pero que sepas lo que hay.
  Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 23:37   #6
19098
Invitado

Te va a costar lo mismo montar un turbo para ganar 30cv que para ganar 200cv.

Si el bloque del 2.0 turbo es compratible con el tuyo es la opcion correcta. Turbear un atmosferico es caro y los resultados no estan garantizados ya que hay muchas piezas que necesitas cambiar y no todas existen. Los inventos no salen bien a la primera, hay que evolucionarlos y eso es caro y lleva tiempo.

Para empezar necesitas:
*rebajar compresion, con junta de culata especial(barato y chapucero) o con pistones+bielas forjadas(caro y fiable).
*colector de escape y downpipe, seguramente tengas que hacerlo a medida
*engrase del turbo; taladro en el bloque y retorno al carter
*refrigeracion del turbo;empalmas con el radidor de calefaccion por ejemplo
*intercooler y tuberias;haz acopio con manguitos de desguace de volvo, porsche.......

*y lo mas importante que es la inyeccion. Quitando los inyectores de mas caudal, seguramente tu centralita no sirva para sobrealimentados. Tendrias que usar una gestion distinta y que te la ajusten a tu motor con todo terminado.

No es moco de pavo, busca el post de Fastuning en el que turbea un hyundai coupé. Despues de probar con su motor de serie, se da cuenta que necesita reforzar todo para aprovechar el turbo.

Es infinitamente mas sencillo usar un motor turbo y acoplarlo a tu coche que meter un turbo a tu motor. Deividmad en su MG ZR ha metido un motor de rover turbo por ejemplo.

saludos!
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 09:43   #7
peloso

Ago 2003 | 371 Mens.
Es decir, nada de quitar de un sitio y poner de otro. Yo pensé que por soplar a 0.5 o 0.9 tampoco habria que cambiar tanto y al haber un mismo modelo en turbo todo seria quitar de un sitio (bloque peugeot turbo) y poner en otro (bloque mio).Adivinaba lo del engrase pero lo demas pensaba que seria mas sencillo.

Y enfocandolo de otra manera? Cambio el motor entero por uno turbo. Si cogiera el del peugeot 206cc 2.0? Seria quitar uno y poner otro? No lo voy a hacer yo pero si lo voy a pagar y quiero estar informado. Tambien me llevo la centralita pero es de suponer que esta vez si me valga el resto de cables,clemas,la entrada de combustible,etc

NO? Que decis a eso? Precios? Y si no encontrara el de un 206cc 2.0 y solo encontrara un gasolina turbo como soluciono lo de la capota electrica? Supongo que las señales iran a parar a la centralita, no será un sistema autonomo.

Del diesel que pesa mas ni hablamos no? EL tema de los silentblocks yeso
Viejo 13-feb-2007, 11:10   #8
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 19.100 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Pero, ¿es que hay algún 206 de gasolina y turbo? Yo creo que no...

Lo más razonable que se me ocurre para potenciar el 1.6 es cambios en la distribución (árbol de levas) junto con una reprogramación, buscando más vueltas.

Lo del turbo, básicamente te sale más caro el collar que el perro...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2007, 11:22   #9
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 985 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Meterle el 2.0 a un 1600 es un marroncete ya que te obliga a cambiar la cuna, la caja de cambio + todo el sistema de palancas y varillas, manguitos, cableado, escape, son dos motores completamente diferentes. Tu motor es el 1.6 16v como el del Saxo VTS, 206XS, Xsara etc y si quieres potenciarlo yo recurriría sin dudar a una preparación 100% atmosférica, un buen trabajo de culata, arboles de levas, colectores, y si te sobra la pasta pues una inyección papillón que es una pasada, y claro está una repro.

Cita:
Empty your mind... be formless, sapheless, like fuel. If you put fuel into a hose it becomes the hose. You put in a carburetor, it becomes the carburetor. Fuel can flow, or it can blow up. Be fuel my friend!!
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 12
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 13:03   #10
peloso

Ago 2003 | 371 Mens.
Pues si que pinta mal...yo pensaba que el 2.0 iba a ser mas facil.
De todo eso que es lo que me dará mejor respuesta en bajas? De medios y altas esta bien pero es que lo de la salida lo lleva un poco mal el pobre...

Quiza el arbol de levas?
Y una junta de culata mas fina? Mejora la relacion de compresion y con ello los cv,no? Tampoco digo +20 cv.

Si solo quiero un poquito

Conoceis precios?

Oye! Y la suspension? Cual le podria montar que fuera mas dura? Y de camino mas baja para ganar estabilidad. Me refiero a si hay alguna de serie que pueda ponerle. La del Saxo VTS?

Un saludo
Viejo 13-feb-2007, 13:10   #11
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 8.935 Mens.
Claro, el problema que tienes, es que no puedes poner otro motor en tu 206, ya que al menos que yo recuerde ahora, no hay ningún otro motor TU con cilindrada mayor a 1600cc.

No tengo ni idea pero, ¿qué cambios exactos tiene el 1.6 del C2 VTS? Son 125cv, ¿no? Puedes intentar informarte de qué es, e intentar acoplarlo...

Un saludo.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 13:12   #12
Eltecnicu

May 2004 | 3.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peloso Ver Mensaje
Es decir, nada de quitar de un sitio y poner de otro. Yo pensé que por soplar a 0.5 o 0.9 tampoco habria que cambiar tanto y al haber un mismo modelo en turbo todo seria quitar de un sitio (bloque peugeot turbo) y poner en otro (bloque mio).Adivinaba lo del engrase pero lo demas pensaba que seria mas sencillo.

Y enfocandolo de otra manera? Cambio el motor entero por uno turbo. Si cogiera el del peugeot 206cc 2.0? Seria quitar uno y poner otro? No lo voy a hacer yo pero si lo voy a pagar y quiero estar informado. Tambien me llevo la centralita pero es de suponer que esta vez si me valga el resto de cables,clemas,la entrada de combustible,etc

NO? Que decis a eso? Precios? Y si no encontrara el de un 206cc 2.0 y solo encontrara un gasolina turbo como soluciono lo de la capota electrica? Supongo que las señales iran a parar a la centralita, no será un sistema autonomo.

Del diesel que pesa mas ni hablamos no? EL tema de los silentblocks yeso
un gasolin con 0.9 bar de presion no es poco... bueno ninguna bestialidad pero poco no es. tendrias que reforzar todo. no,no te compensa. si aun asi quieres tener el 206 mas exclusivo de españa... metele otro motor turbo, a bote pronto se me ocurre el del 405 ti
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 13:15   #13
Eltecnicu

May 2004 | 3.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTX Ver Mensaje
Claro, el problema que tienes, es que no puedes poner otro motor en tu 206, ya que al menos que yo recuerde ahora, no hay ningún otro motor TU con cilindrada mayor a 1600cc.

No tengo ni idea pero, ¿qué cambios exactos tiene el 1.6 del C2 VTS? Son 125cv, ¿no? Puedes intentar informarte de qué es, e intentar acoplarlo...

Un saludo.
creo, bajo mi ignorancia, que lo mejor es mejorar el q tiene. a base de electronica (pero buena) escape, filtro y poco mas... al menos seria lo mas barato y "logico". cambiar un motor, con lo q cuesta, para ganar 15 cv miseros yo no lo haria, la verdad.
Viejo 13-feb-2007, 13:29   #14
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 8.935 Mens.
Veo que me he explicado mal. Efectivamente yo no cambiaría un motor para ganar 15cv, ni de broma.

Al decir "acoplar" me refería a estudiar las mejoras que tiene el motor de 125cv, e intentar acoplarlas, adaptarlas o realizarlas en su motor, en el que tiene ahora.

Ya digo que ni idea, pero si por ejemplo se trata de un árbol con distinto cruce, unos colectores de admisión y escape diferentes, una distinta gestión de la centralita, un poco más de compresión y cosas así... quizá sería una línea a seguir, con el camino ya hecho

Saludos.

Viejo 13-feb-2007, 13:46   #15
Eltecnicu

May 2004 | 3.342 Mens.
Cita:
Veo que me he explicado mal. Efectivamente yo no cambiaría un motor para ganar 15cv, ni de broma.

Al decir "acoplar" me refería a estudiar las mejoras que tiene el motor de 125cv, e intentar acoplarlas, adaptarlas o realizarlas en su motor, en el que tiene ahora.

Ya digo que ni idea, pero si por ejemplo se trata de un árbol con distinto cruce, unos colectores de admisión y escape diferentes, una distinta gestión de la centralita, un poco más de compresión y cosas así... quizá sería una línea a seguir, con el camino ya hecho

Saludos.
totalmente de acuerdo. y estudiar tambien las mejoras de los que correr, de algun lado sacan 140 y pico caballos...
Viejo 13-feb-2007, 14:03   #16
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 19.100 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Sí, de las vueltas... pero eso es justamente lo que el usuario no quiere...

Quiere bajos, y eso no es fácil de conseguir.

Le iba a decir que montar ruedas más pequeñas, pero me va a sacudir con algo en la cabeza...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 14:13   #17
Eltecnicu

May 2004 | 3.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Sí, de las vueltas... pero eso es justamente lo que el usuario no quiere...

Quiere bajos, y eso no es fácil de conseguir.

Le iba a decir que montar ruedas más pequeñas, pero me va a sacudir con algo en la cabeza...
quiere bajo eh... motor turbo... 2.0... lo mejor??? montar el 2.0 hdi, con mas bajos. ( a mi me sacude en la cabeza, en las piernas...)
Viejo 13-feb-2007, 15:04   #18
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 985 Mens.

205 GT & 306 XSi

Cita:

Un saludo.
La culata y la centralita, y quizas los colectores.

Cita:
Empty your mind... be formless, sapheless, like fuel. If you put fuel into a hose it becomes the hose. You put in a carburetor, it becomes the carburetor. Fuel can flow, or it can blow up. Be fuel my friend!!
Viejo 13-feb-2007, 15:25   #19
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.420 Mens.

8L1 + 916 + XA1 + E34

creo que para poner en un coche (206) el motor de otro (c2) hace falta un proyecto de reformas de importancia en el automóvil, firmado por un ingeniero técnico industrial. sino pasas por eso olvidate de la itv para siempre, de forma que no podrás ni venderlo, sólo darlo de baja...
y si encargas el proyecto en una oficina técnica, tendrás ese sobrecoste pero estudiarán la viabilidad y supervisarán el montaje...
Viejo 13-feb-2007, 15:41   #20
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.420 Mens.

8L1 + 916 + XA1 + E34

ah bueno. si no se van a dar cuenta...
Viejo 13-feb-2007, 15:47   #21
19098
Invitado

El injerto mas sencillo es meter el 2.0 del gti, pero claro volvemos al tema de que cuesta menos vender el tuyo y comprar el gti directamente.

Sigo insistiendo en averiguar si el bloque 2.0 turbo es compatible con el 2.0 del gti. Con eso se solucionan muchas cosas, solo habria que encontrar un donante completo.

Lo complicado de los swaps es en primer lugar es la electronica, y lo segundo adaptar el motor y cambio.

Muy jodido el tema del cambio, ya que sino es compatible en tu coche te va a tocar hacer palieres a medida.

En definitiva, son muchos detalles que dan por culo meter un motor que no corresponde en ese chasis.

Desde luego sino vas a hacerlo tu yo me olvidaria, por pasta y porque no hay mucha gente que se atreva a hacerlo.

saludos!
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 17:34   #22
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 985 Mens.

205 GT & 306 XSi

No creo que tenga que hacer nada a medida, todas las piezas del GTi se las puede poner al suyo, pero suma €€€€.
Mi 205 venía de serie con motor 1442cc Talbot y lo cambié por el de mi avatar, y si tuve que cambiar todo lo que hay debajo del capó y mas allá pero todas las piezas son compatibles con el chasis y no hubo que modificar/adaptar nada. Y de 83cv a casi 130 ha merecido la pena pero estamos hablando de carburación y al 206 hay que sumarle la dificultad de la electrónica ya sabeis.

Cita:
Viejo 13-feb-2007, 21:01   #23
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 8.935 Mens.
T-90, pero tú tuviste incluso que cortar los soportes del motor Talbot, ¿no?

Sobre el bloque 2.0 Turbo, imagino coilbox que te referirás al 2.0 CT de 150cv del 406... si es así, la verdad es que no estoy seguro del tipo de motor, probablemente sea un XU aunque también podría ser un EW...

Pero desde luego TU no es... por lo que no vale hacer "plug & play" con ninguno de ellos, ni con el turbo ni con el 2.0 del GTi... lo que no sé es la modificación necesaria, claro.

Saludos.

Viejo 13-feb-2007, 21:18   #24
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 985 Mens.

205 GT & 306 XSi

Cita:
T-90, pero tú tuviste incluso que cortar los soportes del motor Talbot, ¿no?
Hmm nop, no corté nada, sencillamente era poner el soporte del Rallye en el taco motor del Talbot, lo que si hubo que hacer fue suplementarlo un poco con arandelas grandes porque quedaba el motor TU un poco bajo del lado de la distribución.

Cita:

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto