INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Duda entre Suzuki Vitara y Subaru XV  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál eliges?
Suzuki Vitara 14 45,16%
Subaru XV 17 54,84%
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2017, 03:06   #31
bidun
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 1.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jiar Ver Mensaje
Buenos pues decisión tomada. Vamos a por el Suzuki Vitara

Gracias a todos los que han comentado y, sobretodo, ayudar y aconsejar en la decisión.

Prometo fotos cuando llegue de fábrica.
Buena elección, a ver si te llega pronto. Qué motor y acabado has elegido?

Te dejo un enlace a un par de foros de tu futuro coche, hay mucha y muy buena información:

http://vitara2015.foroactivo.com/

http://vivavitara.forumotion.co.uk/forum
bidun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2017, 07:37   #32
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.577 Mens.
Lugar: Tenerife

Megane IV TCe 130 - Jimny 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Mucha suerte con tu compra y que te traiga muchas alegrias, conduce con cuidao, y cuando puedas ponte unos neumaticos mas offroad, para la nieve i eso
Gracias, sí de serie trae continental de carretera. Pondremos mixtas.

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
Jiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 07:40   #33
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bidun Ver Mensaje
Buena elección, a ver si te llega pronto. Qué motor y acabado has elegido?

Te dejo un enlace a un par de foros de tu futuro coche, hay mucha y muy buena información:

http://vitara2015.foroactivo.com/

http://vivavitara.forumotion.co.uk/forum
Gracias por los enlaces, me vendrá genial.

Se ha pedido el Vitara S acabado GLX, motor 1.4 turbo 140cv en versión 4x4.

Precio final con financiación: 19.700€

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
Viejo 12-may-2017, 09:55   #34
Montañes

Jun 2005 | 4.685 Mens.

RIP 1479-2019

Cita:
Puestos pedir, mejor vídeos 4x4

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2017, 10:30   #35
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.336 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
En la medida de origen 215/55R17" no existe ninguna alternativa campera A/T hasta donde yo conozco el mercado.
Como mínimo tendrías que irte a 215/60R17" que ya tienen algo más del 3.2% de diámetro y por tanto no son equivalentes, para disponer de neumáticos dignos para salir del asfalto.
Y eso sin contar si dicho aumento de tamaño provoca roces en estados extremos como compresión de suspensión con la dirección girada completamente, lo que no me extrañaría dado el escaso espacio libre en el paso de rueda que aparenta en las imágenes.

No he visto en persona ningún Vitara de los nuevos bien calzado en llanta 17", y tampoco me suena por internet
La mejor alternativa sería cambiar de base las llantas por unas 16" y ahí sí que tienes más variedad donde escoger como por ejemplo el de las fotos, que además está levantado de suspensión.

Si te sirve de ayuda, puedes visitar el hilo sobre este tipo de gomas A/T
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4314352
Aunque de entrada y por mi experiencia personal ya te anticipo que para el Vitara escogería las Yokohama Geolandar A/T-S 012 que me fueron fantásticas en un Rav4 177cv, o sus sucesoras las 015 que prometen mejoras en nieve.

Ya nos lo enseñarás...

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 10:47   #36
bidun

Feb 2009 | 1.228 Mens.
Cita:
Sin tener ni puñetera idea sobre neumáticos mixtos ni de invierno (ni de verano), estas ruedas están disponibles en la medida de origen del Vitara. No conozco sus características ni si se venden en España, pero igual te sirve. Están sacadas de un post del foro británico 'vivavitara'.

Continental ContiContact TS815. 215/55 R17 94V

Falken Euro All Season AS200. 215/55 R17 98V

Goodyear Vector 4 Seasons. 215/55 R17 94V

Kleber QUADRAXER. 215/55 R17 98V

Michelin CrossClimate. 215/55 R17 98V

Vredestein Quatrac 5. 215/55 R17 98V

Fuente: http://vivavitara.forumotion.co.uk/t...es-in-oe-sizes
bidun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 10:51   #37
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.401 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Cita:

Gracias a todos los que han comentado y, sobretodo, ayudar y aconsejar en la decisión.

A la espera de fotos! Y a poder ser seguimiento de alguna modificación jeje A disfrutarlo!!
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 12:24   #38
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.197 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por bidun Ver Mensaje
Sin tener ni puñetera idea sobre neumáticos mixtos ni de invierno (ni de verano), estas ruedas están disponibles en la medida de origen del Vitara. No conozco sus características ni si se venden en España, pero igual te sirve. Están sacadas de un post del foro británico 'vivavitara'.

Continental ContiContact TS815. 215/55 R17 94V

Falken Euro All Season AS200. 215/55 R17 98V

Goodyear Vector 4 Seasons. 215/55 R17 94V

Kleber QUADRAXER. 215/55 R17 98V

Michelin CrossClimate. 215/55 R17 98V

Vredestein Quatrac 5. 215/55 R17 98V

Fuente: http://vivavitara.forumotion.co.uk/t...es-in-oe-sizes

La "más campera" de esas, y tampoco es que sea muy allá, es la Michelín. Para un SUV, es buena rueda.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 20:54   #39
fernandogc

Feb 2009 | 924 Mens.
Lugar: gran canaria

Honda Civic Type s '11

Cita:

Que buen precio a mi me dan 21.900 en ese acabado y tu precio en el 1.6 com acabado glx
fernandogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:52   #40
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fernandogc Ver Mensaje
Que buen precio a mi me dan 21.900 en ese acabado y tu precio en el 1.6 com acabado glx
Dile mi precio, concesionario Teneauto en Tenerife, si no, amenazalo de que vas a coger el fred Olsen y lo vas a comprar aquí

Viejo 02-jun-2017, 00:50   #41
Quieres salami

Sep 2015 | 1.848 Mens.
Cita:

Te lo vas a pasar en grande, tengo la misma versión
Quieres salami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2017, 09:53   #42
Landvader

May 2011 | 13.569 Mens.
Cita:

Felicidades.
Yo ando detrás de un SUV campero y estos dos también los contemplo, lo que pasa es que en aptitudes off-road están bastante por debajo del Duster 4x4 (ángulo de ataque de 29º) y del Renegade Trailhawk (ángulo de 30º), aunque en este acabado el Jeep solo puede ser diésel.

Pero el Vitara me encanta, lo veo muy conseguido en precio/prestaciones/consumo/habitabilidad, lástima que sea un pelín bajo, aunque quizás se pueda conseguir un kit para levantarlo 3 o 4 cm.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
En la medida de origen 215/55R17" no existe ninguna alternativa campera A/T hasta donde yo conozco el mercado.
Como mínimo tendrías que irte a 215/60R17" que ya tienen algo más del 3.2% de diámetro y por tanto no son equivalentes, para disponer de neumáticos dignos para salir del asfalto.
Y eso sin contar si dicho aumento de tamaño provoca roces en estados extremos como compresión de suspensión con la dirección girada completamente, lo que no me extrañaría dado el escaso espacio libre en el paso de rueda que aparenta en las imágenes.

No he visto en persona ningún Vitara de los nuevos bien calzado en llanta 17", y tampoco me suena por internet
La mejor alternativa sería cambiar de base las llantas por unas 16" y ahí sí que tienes más variedad donde escoger como por ejemplo el de las fotos, que además está levantado de suspensión.

Si te sirve de ayuda, puedes visitar el hilo sobre este tipo de gomas A/T
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4314352
Aunque de entrada y por mi experiencia personal ya te anticipo que para el Vitara escogería las Yokohama Geolandar A/T-S 012 que me fueron fantásticas en un Rav4 177cv, o sus sucesoras las 015 que prometen mejoras en nieve.

Ya nos lo enseñarás...
La versión base tiene llantas de chapa con unas 215/60-16
No se si los pasos de rueda permitirían subir a una 215/65-16 y montar las sobresalientes BF A/T
Y si esas de chapa son muy caras, seguramente en tiendas de accesorios se puedan conseguir otras, de paso con menos ET
Y las de aluminio de 17" o te las guardas o las vendes e igual te sale el cambio gratis.

Sea como sea, si se plantea hacer campo, yo le cambiaría los neumáticos de serie.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 17:56   #43
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.519 Mens.
Lugar: from behind the musgo

un tacataca y un snorkel

Cita:

Shur. Qué tal te va el fufuki?
Yo tengo el xv desde hace 4 años y muy bien hasta hace unos meses. Ruidos y grillos. He tenido que cambiar la cremallera de dirección porque es fina como un puro y tenía holgura por ir fuera de asfalto. Grillos por doquier.

Eso sí, lo he metido por sitios tela de chungos y ha salido perfectamente.

Ahora estoy mirando de cambiarlo porque no me vale para montaña si tengo que estar cambiando piezas y el vitara es un candidato.

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 07:13   #44
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RasGas Racing Ver Mensaje
Shur. Qué tal te va el fufuki?
Yo tengo el xv desde hace 4 años y muy bien hasta hace unos meses. Ruidos y grillos. He tenido que cambiar la cremallera de dirección porque es fina como un puro y tenía holgura por ir fuera de asfalto. Grillos por doquier.

Eso sí, lo he metido por sitios tela de chungos y ha salido perfectamente.

Ahora estoy mirando de cambiarlo porque no me vale para montaña si tengo que estar cambiando piezas y el vitara es un candidato.
Hola, el Suzuki va genial, tiene casi 30.000 km en 2 años y cero problema, solo ha ido al taller a revisión y al chapista porque un coche nos golpeó por detrás y nos reventó defensa y portón trasero. Pero bueno, cosas de la carretera...

El motor tiene un empuje muy bueno y en conducción mixta anda sobre los 6,5l/100km reales.

Nosotros tenemos el allgrip o sea el 4x4 pero solo lo hemos probado en pistas... De hecho en una de ellas, tuvimos un percance... Una piedra más grande de lo que creíamos tocó en los bajos y medio abolló una boleta, pero quedó en un susto y no afecta en seguridad (visto por el mecánico de la Suzuki).

Te cuento esto, porque si el XV no te vale para offroad, este peor, tienen peores cotas y menor altura libre al suelo que el tuyo.

Nosotros para esos menesteres, tenemos un Suzuki Jimmy, que ese sí es una bestia en monte y trepa como las arañas.

Lo dicho, el Vitara va genial, ni grillos, ni averías ni nada de nada, solo ha dado alegrías pero en monte va muy muy limitado a pistas rotas pero sencilla (encima el nuestro es el acabado S y viene con llantas 17 y perfil 55 con gomas Continental de asfalto y verano... Para carretera son la hostia de buenas, pero en monte como es obvio cero adecuadas.

Espero que esté tocho te sirva de orientación, ten en cuenta que ningún SUV vale para monte medio serio, dentro de las limitaciones de ser un SUV, para mí el mejor en offroad es el Duster o el tuyo... Pero si o si necesitan ruedas mixtas y un perfil de 65 para moverse decentemente.

Si necesitas algo más técnico, Vete directamente a un todoterreno puro, con reductora y bloqueo de diferencial.

Viejo 09-ago-2019, 08:38   #45
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.336 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Opiniones así de claras y honestas da gusto leerlas.
Me alegro que cumpla con lo que buscabas y hay salido bueno, que lo sigas disfrutando, y contándolo por aquí para disponer de buenas referencias.
Una faena esa medida de llanta y neumáticos, porque hipoteca en gran medida el comportamiento fuera del asfalto.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 16:28   #46
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.519 Mens.
Lugar: from behind the musgo

un tacataca y un snorkel

Cita:
Hola, el Suzuki va genial, tiene casi 30.000 km en 2 años y cero problema, solo ha ido al taller a revisión y al chapista porque un coche nos golpeó por detrás y nos reventó defensa y portón trasero. Pero bueno, cosas de la carretera...

El motor tiene un empuje muy bueno y en conducción mixta anda sobre los 6,5l/100km reales.

Nosotros tenemos el allgrip o sea el 4x4 pero solo lo hemos probado en pistas... De hecho en una de ellas, tuvimos un percance... Una piedra más grande de lo que creíamos tocó en los bajos y medio abolló una boleta, pero quedó en un susto y no afecta en seguridad (visto por el mecánico de la Suzuki).

Te cuento esto, porque si el XV no te vale para offroad, este peor, tienen peores cotas y menor altura libre al suelo que el tuyo.

Nosotros para esos menesteres, tenemos un Suzuki Jimmy, que ese sí es una bestia en monte y trepa como las arañas.

Lo dicho, el Vitara va genial, ni grillos, ni averías ni nada de nada, solo ha dado alegrías pero en monte va muy muy limitado a pistas rotas pero sencilla (encima el nuestro es el acabado S y viene con llantas 17 y perfil 55 con gomas Continental de asfalto y verano... Para carretera son la hostia de buenas, pero en monte como es obvio cero adecuadas.

Espero que esté tocho te sirva de orientación, ten en cuenta que ningún SUV vale para monte medio serio, dentro de las limitaciones de ser un SUV, para mí el mejor en offroad es el Duster o el tuyo... Pero si o si necesitan ruedas mixtas y un perfil de 65 para moverse decentemente.

Si necesitas algo más técnico, Vete directamente a un todoterreno puro, con reductora y bloqueo de diferencial.
Gracias por contestar tan rápido.
Descartare el vitara pues.

Busco algo daily y que se mueva bien por el monte. El Jimmy de daily es algo incómodo, aparte que al no tener diferencial central me tira para atrás a la hora de ir offroad como 4x4 puesto.

Estoy por liarme la manta a la cabeza y mirar un land Cruiser. Lo que me tira para atrás es el consumo que ronda los 8-9 y hago cerca de 100km diarios para ir a trabajar.

Es una mierda que no haya nada mixto útil y fiable.

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:03   #47
Rabotron
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 4 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 5008

Me he encontrado con este post por casualidad, y me viene al dedo.

Tengo algunos olivos y ahora hemos comprado una caravana, por lo que el tema compra de 4x4 va cobrando forma.

Actualmente me apaño con un monovolumen gasolina de 130cv pero no es lo mejor, por lo que estamos pensando en cambiar el segundo coche por un 4x4.

A mi mujer le gusta mucho el vitara, que con su 4x4 para tirar en una cuesta de la caravana de 1100 kg va bien y no patinara como mi monovolumen en salida parada en cuesta.

Yo al contrario creo que será mejor un terrano 2 3.0D tanto por fuerza de arrastre como por uso en campo.

Y claro no es lo mismo gastar 19.000 en el suzuki nuevo que 8.000 en un con sus años y 100mil km.

Por lo que leo el suzuki irá bien pero....merecerá la pena un 4x4 antiguo...con 9-12 años.... con su 4x4 real y reductora....?
Rabotron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 20:46   #48
Kraim

Jun 2014 | 1.156 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno en la mente

Yo tengo un Suzuki 2015 con 40mil km para vender....azul bitono... 1.6 120cv diesel, acabado GLE. Revisiones demostrables en casa oficial y aún le queda un año de garantia ( a partir de septiembre).
Kraim está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto