Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rx8 o 350z  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2017, 05:49   #1
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Rx8 o 350z

Hola shurs.

Os comento, he estado ahorrando y tengo algo de dinero para invertir en un coche, ya que estoy hasta los huevos de mi kia sportage del 2001 (83 cv) y quiero un coche que si le tengo que sacar a carretera no tenga que temer por mi vida al adelantar.

Me encantan los deportivos, nada de berlinas ni suv ni todoterrenos.

He estado un tiempo mirando, y estos dos coches me llaman muchisimo la atención.

Esta claro que tambien son para disfrutar de la carretera acelerando y cogiendo las curvas con ganas.

El corazon me dice RX8, y el cerebro 350z, ambos me parecen unos cochazos, pero no se que coche coger, sinceramente.

Tengo 20 años, siempre he sido un forofo del motor, y llevo desde los 16 ahorrando para el coche, tengo unos 10mil euros.

¿Que me recomendais? Acepto sugerencias de otros coches, pero tampoco hay ninguno que me llame en especial la atención.

Un saludo a la pole.

YA ME HE DECIDIDO POR EL RX8, EL CORAZÓN GANA A LA RAZÓN

Última edición por Veridian Z fecha: 09-may-2017 a las 17:56.
Veridian Z está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2017, 05:51   #2
Gilgameshh
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 492 Mens.
a mi me mola más el 350z, aunque tampoco soy muy sibarita con los coches. De paso aprobecho para darte un up
Gilgameshh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 06:00   #3
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por Gilgameshh Ver Mensaje
a mi me mola más el 350z, aunque tampoco soy muy sibarita con los coches. De paso aprobecho para darte un up
Gracias Shur, el mayor problema que le veo es que es un biplaza, y casi siempre vamos 3 o 4 en el coche, por lo que el rx8 en ese aspecto gana...

Viejo 07-may-2017, 06:05   #4
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.193 Mens.
Lugar: Wolfburg
Con 10000€ sólo compras el coche, que es el "menor" de los gastos en estos coches...
.
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2017, 06:23   #5
picolo
Rick Deckard

Ene 2004 | 17.396 Mens.
Lugar: Gijon

4C Competizione, Panda Cross.

Son dos grandes máquinas pero vivirás más tranquilo con un 350Z. Los dos son fiables pero en el RX8 hay que tener presente una serie de cosas tanto en su uso como mantenimiento. Desde algo tan básico como conducirlo de forma suave en frio, aplicable a cualquier coche eso sí pero que en el RX8 la bomba que inyecta aceite en las cámaras de combustión inyecta muy poco aceite en frío creo que por tema de emisiones y cuando el motor está frío se produce una lubricación inferior a la normal pudiendo causar un desgaste muy elevado en los sellos de los rotores que en casos muy bestias pueden llegar a partirse.

Al RX8 hay que darle cerca con frecuencia porque el tema de la acumulación de carbonilla es mal negocio en los motores rotativos y creo que hay que descarbonizar el motor una vez al año o al menos es aconsejable. Creo que también conviene mejorar la refrigeración y alguna cosa más que tampoco recuerdo ahora mismo con lo cual hacen que sea un coche para estar más encima de él que el Z.

No hacer algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir.
picolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 06:26   #6
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por picolo Ver Mensaje
Son dos grandes máquinas pero vivirás más tranquilo con un 350Z. Los dos son fiables pero en el RX8 hay que tener presente una serie de cosas tanto en su uso como mantenimiento. Desde algo tan básico como conducirlo de forma suave en frio, aplicable a cualquier coche eso sí pero que en el RX8 la bomba que inyecta aceite en las cámaras de combustión inyecta muy poco aceite en frío creo que por tema de emisiones y cuando el motor está frío se produce una lubricación inferior a la normal pudiendo causar un desgaste muy elevado en los sellos de los rotores que en casos muy bestias pueden llegar a partirse.

Al RX8 hay que darle cerca con frecuencia porque el tema de la acumulación de carbonilla es mal negocio en los motores rotativos y creo que hay que descarbonizar el motor una vez al año o al menos es aconsejable. Creo que también conviene mejorar la refrigeración y alguna cosa más que tampoco recuerdo ahora mismo con lo cual hacen que sea un coche para estar más encima de él que el Z.
De hay lo de corazon rx8 y cabeza 350z
Viejo 07-may-2017, 06:37   #7
Mentiroso
Usuario de mujeres

Mar 2011 | 3.203 Mens.
Lugar: Madrid
Por 10000€ yo iria a por el mazda. En ese precio es mas probable que un 350z este mas reventado que un rx8.
Mentiroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 06:38   #8
Hastie
Usuario Premium

Jul 2012 | 920 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza 1.9tdi

Desde la barra del bar te digo que el RX8 ni de coña, si nos ponemos en el caso de que te sale algo en el motor, encontrar un mecanico que entienda bien los motores wankel, es como encontrar un mirlo blanco. Igualmente el 350z no se si se te ira despues el mantenimiento de precio y quizá tengas el coche aparcado porque no tienes ni pa pipas. No hay algun otro que te llame la atencion y mas economico y popular? Un miatilla, un NC quizá por ese presupuesto...
Hastie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 06:39   #9
maagoo

Abr 2009 | 803 Mens.
Lugar: Dietikon Suiza

CLK350 W209 2009

Type R fn2,gasta bastante menos que el 350z y el Rx8 y no se queda atras en prestaciones,motor mas fiable que el K20 y con menos mantenimiento pocos encontraras,aunque evidentemente va a gustos pero si te gusta es un coche muy amplio y con 465 litros de maletero(un poco mas que un Accord),el sonido del motor es musica celestial
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 17498599_1926790174221114_2113883306563132217_n.jpg (55,6 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 17201321_1915499558683509_3560318656604934938_n.jpg (72,0 KB, 199 visitas)
maagoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 07:09   #10
emilio15

Ago 2006 | 240 Mens.
El 350z al ser biplaza lo descartaria si sueles necesitar mas plazas... Del rx8 que te voy a decir si soy un enamorado de este coche y como tu llevo ahorrando años para hacerme con uno... Desde que lo vi dije que algún día tendría uno y desde hace tiempo me lo podria permitir y no me atrevo a dar el paso... Es un coche que hay que saber desde el primer momento que no es aconsejable para todos los bolsillos... La gente que los compra no tardan en ponerlos en venta porque es un coche con peculiaridades... El gasto de gasolina es desorbitado aún llendo pisando huevos... Y encima lo llevaras sin respuesta si vas bajo de vueltas... Por lo que las prestaciones en cualquier situación cotidiana no será acorde al gasto que hace de combustible... El motor no retiene cuando reduces como uno de pistones y vas a gastar mas en frenos que en un coche habitual. Hay que utilizar mucho los cambios para ir en la marcha idonea con suficiente par y claro si quieres alegrías vas a hacer cambios a muy altas rpm todo esto implica desgaste prematuro del embrague. El encendido es delicado y toca cambiar bujías y bobinas con relativa frecuencia... Las baterías tampoco duran una eternidad en este coche porque la necesita en plena forma para arrancar ese coche sobretodo los que van con el primer motor de arranque que es el malo. Rellenar el aceite es lo que menos me preocupa pero estos motores hoy en día tienen años y han pasado por varios dueños muchos no han respetado tiempos de calentamiento etc y suelen tener una vida aproximada de 100.000km... Y al tratarse de coches con al menos ya 10 años si no tienen esa cifra poco le quedan y hacer un rebuild son 20000€ por lo que si compras uno que sea con el rebuild o a precio ganga...

Dicho los inconvenientes me parece un coche con un diseño muy logrado, de esos pocos coches diferentes que quedan... Motor con un sonido espectacular, una sensación única ver estirar hasta 9.500rpm..trasera, reparto de pesos perfecto, 4 plazas útiles, no muy común de ver... Pero por el mantenimiento un coche dedicado solo al ocio y no acorde a todas las carteras.

Última edición por emilio15 fecha: 07-may-2017 a las 07:11.
emilio15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 07:10   #11
ProJdm

Ago 2014 | 11.939 Mens.
Lugar: Madriz

Civic/caterham/CB500X

El 350 de 313cv

Acabo de leer lo de que tienes solo 10.000€,en ese caso un Rx8 con mas de 100.000km e ir ahorrando para cambiar motor
ProJdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 08:18   #12
mdls9

Nov 2016 | 1.150 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Megane II

Con ese presupuesto creo que esos coches no son lo que buscas, ahorra algo más para encontrar una unidad buena, o mira otro tipo de coches.
mdls9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:05   #13
LEDZEP
761

Abr 2005 | 1.571 Mens.
Lugar: Asturias

V8

Como te comentan y por lo que vi hace un año y pico -no se ahora-, 10.000 es un poco justo para pillar buenas unidades y aunque el Mazda tiene su encanto yo prefiero un Z, pero en su día también lo descarté (en mi caso un 370) por ser biplaza.

Lo del consumo de caldo/aceite es pasable si te gusta mucho el coche, pero sumando el mantenimiento, el Rx8 me acojonaría bastante.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:06   #14
JustToSee

Ago 2014 | 4.205 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

El 350 porque el Rx8 es una tragadera de aceite, una ruina
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:07   #15
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 2.571 Mens.

wcar

20 años + rx8/350z + 10.000€ = no sabes dónde te metes
wOlvERyn_xxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:09   #16
BMW I8

Sep 2008 | 101.178 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Veridian Z Ver Mensaje
Hola shurs.

Os comento, he estado ahorrando y tengo algo de dinero para invertir en un coche, ya que estoy hasta los huevos de mi kia sportage del 2001 (83 cv) y quiero un coche que si le tengo que sacar a carretera no tenga que temer por mi vida al adelantar.

He estado un tiempo mirando, y estos dos coches me llaman muchisimo la atención.

Esta claro que tambien son para disfrutar de la carretera acelerando y cogiendo las curvas con ganas.

El corazon me dice RX8, y el cerebro 350z, ambos me parecen unos cochazos, pero no se que coche coger, sinceramente.

Tengo 20 años, siempre he sido un forofo del motor, y llevo desde los 16 ahorrando para el coche, tengo unos 10mil euros.

¿Que me recomendais? Acepto sugerencias de otros coches, pero tampoco hay ninguno que me llame en especial la atención.

Un saludo a la pole.
Mira el seguro y si vas a poder mantenerlo o vas pelado en cuanto pagues el coche.....
Yo me quedaría el 350z sin duda que es mucho menos delicado que el rx8 con su motor rotativo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:10   #17
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.666 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Hola shurs.

Un saludo a la pole.
Con 10k, puedes acceder con un pelin de paciencia a una muuuuuuuuy buena unidad de RX8, ya que están muy baratos, por la mala fama, pero, porque la gente en España no sabe nada de automoción. En cambio no podrás comprar una buena unidad de 350z.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:16   #18
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.666 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por emilio15 Ver Mensaje
El 350z al ser biplaza lo descartaria si sueles necesitar mas plazas... Del rx8 que te voy a decir si soy un enamorado de este coche y como tu llevo ahorrando años para hacerme con uno... Desde que lo vi dije que algún día tendría uno y desde hace tiempo me lo podria permitir y no me atrevo a dar el paso... Es un coche que hay que saber desde el primer momento que no es aconsejable para todos los bolsillos... La gente que los compra no tardan en ponerlos en venta porque es un coche con peculiaridades... El gasto de gasolina es desorbitado aún llendo pisando huevos... Y encima lo llevaras sin respuesta si vas bajo de vueltas... Por lo que las prestaciones en cualquier situación cotidiana no será acorde al gasto que hace de combustible... El motor no retiene cuando reduces como uno de pistones y vas a gastar mas en frenos que en un coche habitual. Hay que utilizar mucho los cambios para ir en la marcha idonea con suficiente par y claro si quieres alegrías vas a hacer cambios a muy altas rpm todo esto implica desgaste prematuro del embrague. El encendido es delicado y toca cambiar bujías y bobinas con relativa frecuencia... Las baterías tampoco duran una eternidad en este coche porque la necesita en plena forma para arrancar ese coche sobretodo los que van con el primer motor de arranque que es el malo. Rellenar el aceite es lo que menos me preocupa pero estos motores hoy en día tienen años y han pasado por varios dueños muchos no han respetado tiempos de calentamiento etc y suelen tener una vida aproximada de 100.000km... Y al tratarse de coches con al menos ya 10 años si no tienen esa cifra poco le quedan y hacer un rebuild son 20000€ por lo que si compras uno que sea con el rebuild o a precio ganga...

Dicho los inconvenientes me parece un coche con un diseño muy logrado, de esos pocos coches diferentes que quedan... Motor con un sonido espectacular, una sensación única ver estirar hasta 9.500rpm..trasera, reparto de pesos perfecto, 4 plazas útiles, no muy común de ver... Pero por el mantenimiento un coche dedicado solo al ocio y no acorde a todas las carteras.
Madre mía que sarta de chorradas.

Primero mi consejo, es que tengas uno para opinar, no sueltes las parrafadas que lees en foros como este.
Yo tengo uno ya sobre 9 años.
Viejo 07-may-2017, 09:18   #19
beibel88

Sep 2006 | 3.403 Mens.
Lugar: actualmente pt santamaria

hyundai I40 style

Para mi gusto personal, el RX8, ese sonido agudo y verlo estirar no tiene precio.
beibel88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 09:27   #20
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por Hastie Ver Mensaje
Desde la barra del bar te digo que el RX8 ni de coña, si nos ponemos en el caso de que te sale algo en el motor, encontrar un mecanico que entienda bien los motores wankel, es como encontrar un mirlo blanco. Igualmente el 350z no se si se te ira despues el mantenimiento de precio y quizá tengas el coche aparcado porque no tienes ni pa pipas. No hay algun otro que te llame la atencion y mas economico y popular? Un miatilla, un NC quizá por ese presupuesto...
El mantenimiento no me preocupa, tengo un amigo de toda la vida que le encantan los wankel, tiene el rx7 y el rx8, y pagaria solo piezas y demás y un par de cañas
Viejo 07-may-2017, 09:27   #21
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Madre mía que sarta de chorradas.

Primero mi consejo, es que tengas uno para opinar, no sueltes las parrafadas que lees en foros como este.
Yo tengo uno ya sobre 9 años.
Y lo de la junta? Es verdad que tienes que andar con lupa?
Viejo 07-may-2017, 09:28   #22
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por wOlvERyn_xxl Ver Mensaje
20 años + rx8/350z + 10.000€ = no sabes dónde te metes
Mi padre pagaría el seguro, y para la gasolina tengo, si es a lo que te refieres
Viejo 07-may-2017, 09:30   #23
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por emilio15 Ver Mensaje

Lo que más me acojona es lo que has comentado, que el rx8 te puede salir o muy bueno o muy malo, y como le hayan quemado mucho, me da que sería lo segundo.

Gracias shur
Viejo 07-may-2017, 09:30   #24
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.666 Mens.

Cita:
Y lo de la junta? Es verdad que tienes que andar con lupa?
Mi no entender.......
Viejo 07-may-2017, 09:32   #25
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.666 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Mira el seguro y si vas a poder mantenerlo o vas pelado en cuanto pagues el coche.....
Yo me quedaría el 350z sin duda que es mucho menos delicado que el rx8 con su motor rotativo.
Nos puedes explicar con datos reales y basados en tu experiencia personal porque un RX8 es más delicado que el 350Z?
Un beso PARBERTO.
Viejo 07-may-2017, 09:32   #26
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Con 10k, puedes acceder con un pelin de paciencia a una muuuuuuuuy buena unidad de RX8, ya que están muy baratos, por la mala fama, pero, porque la gente en España no sabe nada de automoción. En cambio no podrás comprar una buena unidad de 350z.
Le tengo echado el ojo a uno con el exterior mismo, dudo mucho que tenga el motor frenos etc nismo por 12000, que tiene muy buena pinta, y al rx8 uno que está casi nuevo, rojo con interior rojo, navegador cambiado por la nexus 7(que se lo haría yo si no lo llevase) y que parece bastante decente, según me ha dicho el propietario tiene un turbo para instalarle pero nunca lo llego a poner
Viejo 07-may-2017, 09:35   #27
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Originalmente Escrito por maagoo Ver Mensaje
Type R fn2,gasta bastante menos que el 350z y el Rx8 y no se queda atras en prestaciones,motor mas fiable que el K20 y con menos mantenimiento pocos encontraras,aunque evidentemente va a gustos pero si te gusta es un coche muy amplio y con 465 litros de maletero(un poco mas que un Accord),el sonido del motor es musica celestial
No creas que me gusta mucho, pero si pasas algún link le echo un ojo.

Y lo de que no me gusta, es relativo, no me gusta tanto como los otros, pero es precioso también, solo que pasas con un civic r y solo mira los que entiendan algo de coches, pasas con un rx8 o 350z y todos giran la cabeza, y los sonidos de los otros... el v6 y el wankel tienen ese sonido espectacular, mientras que el civic si no me equivoco es 4 en línea
Viejo 07-may-2017, 09:36   #28
Veridian Z
POLEOmenta, por favor.

Dic 2016 | 856 Mens.

Cepo koreano

Cita:
Mi no entender.......
La junta del motor wankel, he escuchado que tiene muchísimo desgaste y tienes que cambiarla para que no pierda presión el motor

Aclaró: problema de compresión
Viejo 07-may-2017, 09:37   #29
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 2.571 Mens.

wcar

Cita:
Mi padre pagaría el seguro, y para la gasolina tengo, si es a lo que te refieres
Y dónde lo guardas.
Y posibles imprevistos que ni te puedes imaginar.
Y mantenimiento que haya que hacerle nada más comprarlo.
Y mantenimiento que le toque después de comprarlo.
Y otras muchas cosas que dependen de la cabeza y suerte que tengas con 20 años (supongo que vives en casa de papas).

P.D: Seguro a todo riesgo me da que no.
P.D2: No sabes donde te metes.
P.D3: Sólo son preguntas, si tienes claro que puedes con ese presupuesto comprar el coche y mantenerlo por 1 año o más + imprevistos, adelante.

Última edición por wOlvERyn_xxl fecha: 07-may-2017 a las 09:44.
Viejo 07-may-2017, 09:41   #30
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 2.571 Mens.

wcar

Cita:
La junta del motor wankel, he escuchado que tiene muchísimo desgaste y tienes que cambiarla para que no pierda presión el motor

Aclaró: problema de compresión
Imagina por una casualidad, que compras el coche y tiene una avería el mes que viene ¿te daría para arreglarla (mano de obra y piezas y tiempo)?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto