Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rx8 o 350z  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 14:28   #271
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 36.456 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
Oyes truenos, pero no sabes por donde te vienen...

En competición prácticamente todos los motores los paran a X vueltas para dejar una pelicula protectora de aceite extra sobre las superficies con rozamiento.

En los motores rotativos eso se hace cuando se arrancan y se paran en frío, por ejemplo para moverlo en una cochera, esto se hace para que no quede gasolina sin quemar en los housing y después arranquen sin problemas (los famosos ahogos), esto es lo que has leído tu.

Eres un cuñao de la hostia macho... madre de dios...
Osea que tengo razón que conviene pararlo a ciertas revoluciones.

Última edición por E85_4ever fecha: 19-may-2017 a las 14:31.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 14:51   #272
Dawinch
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 4.933 Mens.
Lugar: Albatera

Fabia Sport, Audi 100, R6, 350z y subiendo...

Cita:
Perdona que te corriga Dawinch, pero lo de que descarbonziar es sagrado... el idemitsu también es sagrado?

Somos muchos los que no hemos descarbonizado nunca, es cierto que en motores que andaban cortos de compresión descarbonizando les han hecho funcionar, pero han sido motores que han funcionado muchos muchos km por ciudad, en trayectos cortos y con aceites de gasolinera.

También sabrás que hay muchos motores rotos por culpa de las descarbonizaciones no? meterle a las camaras 200ml de liquido crea una presión de la hostia sobre los sellos y como tengan un minimo de desgaste, parten y te cargas housing, irons e incluso rotores.
Exacto. Yo lo tengo comprobado, motores que les cuesta un montón arrancar, los descarbonizas y mejoran mucho. Siempre coches de gente que no sabe lo que lleva, qué echan aceite del primero que pillan, y lo tratan como un motor normal.

El mío siempre llevó idemitsu, solo lo descarbonice una vez, cuando lo compre.

Lógicamente la descarbonizacion tiene sus contras, pero en coches que están dando problemas de arranque por compresión, antes de abrir yo descarbonizo, y suele mejorar hasta el punto de aplazar un tiempo considerable abrir.
Dawinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:57   #273
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.485 Mens.

MX5 NB2 & XT660X

Está bastante interesante el tema.

He visto algunas páginas y he visto que siempre se habla de su elevado consumo, que es parecido al de un coche que le doblase en potencia, pero, ¿de cuanto estamos hablando? Me interesa mucho saber cual es un consumo real de un rx8, pero tanto yendo de viaje a ritmos legales, como moviendolo por ciudad, y en circuito, simplemente por curiosidad.

extebans está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 14:59   #274
Tonda

Ago 2005 | 4.207 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Desde la barra de bar, el 350z es un coche que te puede durar toda la vida con los mantenimientos mínimos, mientras que el RX8...a partir de poco más de 120000km...el motor puede darte problemas serios por falta de compresión y tengas que rascarte la cartera, aunque por suerte, ahora hay bastante recambio online "barato" para reconstruir el motor, solo hace falta localizar un mecánico que se atreva.

Tonda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 15:01   #275
R19i

Jun 2003 | 5.605 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por ghb Ver Mensaje
Swap con el del mazda 3 mps y entonces sí es un pepino brutal, ....
Y donde lo metes? En el maletero o en el techo con una baca?...

Este es un coche de circuito y curvas... No para dar pisotones de semaforo en semaforo o rectas de poligonos 😂
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:31   #276
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.286 Mens.
Lugar: en mi casa

320d e92 davirox, nissan 370z, ex mazda rx8

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Osea que tengo razón que conviene pararlo a ciertas revoluciones.
Si, pero solo en ciertas condiciones, en caliente nunca es necesario hacer eso.

Cita:
Originalmente Escrito por Dawinch Ver Mensaje
Exacto. Yo lo tengo comprobado, motores que les cuesta un montón arrancar, los descarbonizas y mejoran mucho. Siempre coches de gente que no sabe lo que lleva, qué echan aceite del primero que pillan, y lo tratan como un motor normal.

El mío siempre llevó idemitsu, solo lo descarbonice una vez, cuando lo compre.

Lógicamente la descarbonizacion tiene sus contras, pero en coches que están dando problemas de arranque por compresión, antes de abrir yo descarbonizo, y suele mejorar hasta el punto de aplazar un tiempo considerable abrir.
Pero es solo eso, si le cuesta arrancar, descarbonizar, bobinas y cables, puesta en marcha más potente (las primeras con el tiempo mueven lento), pero eso de obligatorio descarbonizar todos los años...

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
Está bastante interesante el tema.

He visto algunas páginas y he visto que siempre se habla de su elevado consumo, que es parecido al de un coche que le doblase en potencia, pero, ¿de cuanto estamos hablando? Me interesa mucho saber cual es un consumo real de un rx8, pero tanto yendo de viaje a ritmos legales, como moviendolo por ciudad, y en circuito, simplemente por curiosidad.
Consumo medio mixto lo vas a llevar en unos 15L, le pises o no, estos motores lo "bueno" que tienen es que si le pisas el consumo no aumenta una barbaridad, en carretera a ritmos legales difícil bajar de 10L

El 70z que tengo ahora gasta menos con 100cv más, pero en ciudad lo iguala y en tramo lo supera.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonda Ver Mensaje
Desde la barra de bar, el 350z es un coche que te puede durar toda la vida con los mantenimientos mínimos, mientras que el RX8...a partir de poco más de 120000km...el motor puede darte problemas serios por falta de compresión y tengas que rascarte la cartera, aunque por suerte, ahora hay bastante recambio online "barato" para reconstruir el motor, solo hace falta localizar un mecánico que se atreva.
Tienes motores reconstruidos y con garantía por 1.600€ puesto en casa, lo malo, el tiempo de espera.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:33   #277
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Y donde lo metes? En el maletero o en el techo con una baca?...

Este es un coche de circuito y curvas... No para dar pisotones de semaforo en semaforo o rectas de poligonos 😂
Amén.
Viejo 19-may-2017, 15:54   #278
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 36.456 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ghb Ver Mensaje
Swap con el del mazda 3 mps y entonces sí es un pepino brutal, sino una basura que sólo le salva la estética, no sé por qué algunos le dan tanta importancia a estirar hasta las 9500rpm si luego viene un leon tdi repro y le da para el pelo

Y el sonido del Z es muchísimo más bruto
No lo he visto todavía. La gente es mas de meter v8. Pero de haber salido así se hubiera vendido muchísimo más.
Viejo 19-may-2017, 17:48   #279
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios

Jun 2015 | 1.572 Mens.

Civic VIII 1.8, RX8 231

Cita:
Con 2 o 3 minutos de marcha es suficiente para que coja la suficiente temperatura para no tener problemas de ahogo.

Esto por ejemplo se hace cuando lo arrancas para cambiarlo de sitio en el garaje, se podría considerar que hasta que no se estabiliza el ralentí después de arrancarlo en frio a las vueltas de funcionamiento es recomendable pararlo aguantando unos 3-4 segundos manteniendo a 3.000 vueltas.

Pero no te preocupes, que si lo arrancas y pasan un par de minutos o tres no vas a tener problemas.
Gracias Pedro. Siempre es bueno oir opiniones de gente que sabe.

Hay mucha leyenda urbana alrededor de este coche...

Ni es tan bueno, ni es tan desastroso. Por partes.

Yo de momento no he tenido ningún problema con el mío y estoy contentísimo con él. Hasta el día de hoy mi único mantenimiento ha sido mirar el aceite con cada depósito (que son 2 minutos lo que se tarda) y rellenar en caso de que haya bajado algo (lo llevo 3/4 de lleno).
Pero no he conducido nada similar a este coche por una carretera de curvas. Nada.

Por fuera es muy llamativo, hay pocos, es muy práctico al contrario que el Z porque tiene buenas plazas traseras, muy cómodo, con unos asientos muy buenos delante y detrás, tiene buen equipo de sonido de serie y algo de maletero, suena como los ángeles y el que diga que es un cepo es que no lo ha llevado bien.
A todos los amigos y familia que se lo he enseñado les ha gustado. Y a los que se lo he dejado han bajado con una sonrisa en la cara de oreja a oreja diciendo "ufff, que juguete..."

Por mi parte sí se lo recomiendo al OP, pero tienes que tener en cuenta (a mi parecer) estas cosas no tan buenas:
No es un coche para andar por ciudad. Ni es un coche para el día a día por su consumo alto (en mi opinión). Para eso es mejor tenerlo como segundo coche. Tampoco es un coche para despreocuparse de él y no mirar ni nivel de aceite en un año.
Tiene unos pocos cuidados más que uno de pistones pero nada de otro mundo...
Es un coche para cogerlo un sábado o un domingo por una carretera de montaña de león o asturias y disfrutar. Si te gusta eso, este es tu coche.

Si encuentras una buena unidad (y si te mueves por los foros del rx8 es más probable) te diría que al menos la probaras. Yo tuve mucha suerte con la mía y no me arrepiento

El Z no lo he llevado, sólo lo he visto, así que no puedo opinar mucho.
mucosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:00   #280
Tonda

Ago 2005 | 4.207 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Cita:
Tienes motores reconstruidos y con garantía por 1.600€ puesto en casa, lo malo, el tiempo de espera.
No sabía que saliesen tan baratos.

¿ Sabes de alguna web donde mirarlo ?

Al precio que están los RX8 con pérdidas de compresión, es para pensárselo

Viejo 19-may-2017, 21:35   #281
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 13.258 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un americano, un alemán de 5 metros, y un Rx-8.

Cita:

https://www.rx8engines.co.uk/rx8-231...-rebuilds.html

El que tiene mi 8 es de ahí. No te puedo decir sobre el trámite porque se lo hizo el anterior propietario.

¡Huele a...VICTORIA!
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:22   #282
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.286 Mens.

Cita:

Bueno, la gente no es tonta y ya saben que se encuentran motores baratos, por lo que han subido los que tienen motor roto y si no se lo hace uno mismo al final sale mejor comprar uno en buenas condiciones.
Viejo 19-may-2017, 22:31   #283
Tonda

Ago 2005 | 4.207 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Cita:
Bueno, la gente no es tonta y ya saben que se encuentran motores baratos, por lo que han subido los que tienen motor roto y si no se lo hace uno mismo al final sale mejor comprar uno en buenas condiciones.
Ya, sabiendo que por unos 1600€-1800€ encuentras motor reconstruido casi como nuevo, no importar mirar RX8 con mas de 120000kms-140000kms, que los encuentras desde 4000€

Viejo 19-may-2017, 22:50   #284
JustToSee

Ago 2014 | 3.786 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Ya, sabiendo que por unos 1600€-1800€ encuentras motor reconstruido casi como nuevo, no importar mirar RX8 con mas de 120000kms-140000kms, que los encuentras desde 4000€
Mantener ese cacharro cuesta mas que mantener un 911 turbo. Esque deboran aceite
JustToSee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:02   #285
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 13.258 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un americano, un alemán de 5 metros, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Mantener ese cacharro cuesta mas que mantener un 911 turbo. Esque deboran aceite
Otra vez Perico al torno, que cansino eres macho. Mantente resabiado.

¡Huele a...VICTORIA!
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:07   #286
Tonda

Ago 2005 | 4.207 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Alaaaa, tampoco exageres, sólo los discos de freno delanteros del 911 Turbo originales ya cuestan como el motor del rx8.

Sobre el consumo de aceite, no se puede comparar con un motor de cilindros normales, yo lo miro como si de un motor de 2T se tratase, el consumo de aceite forma parte de su correcto funcionamiento.

Viejo 19-may-2017, 23:17   #287
Sylpheed

Jul 2005 | 1.607 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

Yo tiraba a por el RX-8, con esos precios como si tienes que reconstruir el motor.

Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:38   #288
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.776 Mens.
Cita:

https://www.rx8engines.co.uk/parts/2...ne-detail.html
SempreSenna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:52   #289
hercules
Repro 28/01/2011 29700km

Jun 2005 | 3.941 Mens.
Lugar: Castellon

laguna Gt 4control repro 197cv + Clio sport 3 197

Pues te vas a quedar con el corazón partió como compres el rx8. Un saludo

hercules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:11   #290
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.286 Mens.

Cita:
A esos 5700 sumale líquidos, (3 cambios de aceite del rodaje más otro tanto en gasolina), aceite de caja y diferencial, embrague, mano de obra si no lo haces tú, si el coche esta bajo de compresión, por falta de mimos, el resto del coche estará igual (cuero, suspensión, pintura, frenos, neumáticos...) Seguramente habrá que sumarle radiador, bomba de agua y cosillas que van sumando... Cuando tienes rx8 en perfecto estado por 7/8.000€... hay que ver si compensa todo el follón y el tiempo de espera.
Viejo 20-may-2017, 08:40   #291
Dawinch

Ene 2009 | 4.933 Mens.
Lugar: Albatera

Fabia Sport, Audi 100, R6, 350z y subiendo...

Cita:
Originalmente Escrito por mucosaurio Ver Mensaje
Gracias Pedro. Siempre es bueno oir opiniones de gente que sabe.

Hay mucha leyenda urbana alrededor de este coche...

Ni es tan bueno, ni es tan desastroso. Por partes.

Yo de momento no he tenido ningún problema con el mío y estoy contentísimo con él. Hasta el día de hoy mi único mantenimiento ha sido mirar el aceite con cada depósito (que son 2 minutos lo que se tarda) y rellenar en caso de que haya bajado algo (lo llevo 3/4 de lleno).
Pero no he conducido nada similar a este coche por una carretera de curvas. Nada.

Por fuera es muy llamativo, hay pocos, es muy práctico al contrario que el Z porque tiene buenas plazas traseras, muy cómodo, con unos asientos muy buenos delante y detrás, tiene buen equipo de sonido de serie y algo de maletero, suena como los ángeles y el que diga que es un cepo es que no lo ha llevado bien.
A todos los amigos y familia que se lo he enseñado les ha gustado. Y a los que se lo he dejado han bajado con una sonrisa en la cara de oreja a oreja diciendo "ufff, que juguete..."

Por mi parte sí se lo recomiendo al OP, pero tienes que tener en cuenta (a mi parecer) estas cosas no tan buenas:
No es un coche para andar por ciudad. Ni es un coche para el día a día por su consumo alto (en mi opinión). Para eso es mejor tenerlo como segundo coche. Tampoco es un coche para despreocuparse de él y no mirar ni nivel de aceite en un año.
Tiene unos pocos cuidados más que uno de pistones pero nada de otro mundo...
Es un coche para cogerlo un sábado o un domingo por una carretera de montaña de león o asturias y disfrutar. Si te gusta eso, este es tu coche.

Si encuentras una buena unidad (y si te mueves por los foros del rx8 es más probable) te diría que al menos la probaras. Yo tuve mucha suerte con la mía y no me arrepiento

El Z no lo he llevado, sólo lo he visto, así que no puedo opinar mucho.
Yo e tenido los 2, actualmente tengo un 350z. Y siendo franco, el Rx8 es mejor para ir rápido, es más ágil y tiene mejor paso por curva, los detalles del interior son más "refinados" en el z el salpicadero es algo sosete, de exterior, poco que decir, la línea del Rx8 es muy bonita (el z no es feo ojo...) pero en contra está el consumo, el Rx8 gasta x2, el z llendo a velocidades legales hace 10 litros, y es muy rápido aún que pese más. La patada del motor del z enamora, es súper juguetón, hace que te olvides de las 9000 rpm, y por supuesto, el mantenimiento del z es ridiculo, el equipo de audio del z también es mejor.
Dawinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:43   #292
Sinensis
Not premium

Dic 2016 | 1.553 Mens.
El rx8 también pensaba yo... Eso es una puta bestia.
Sinensis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:48   #293
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 36.456 Mens.

Cita:
Alaaaa, tampoco exageres, sólo los discos de freno delanteros del 911 Turbo originales ya cuestan como el motor del rx8.

Sobre el consumo de aceite, no se puede comparar con un motor de cilindros normales, yo lo miro como si de un motor de 2T se tratase, el consumo de aceite forma parte de su correcto funcionamiento.
Y dale moreno , que pasa que porque es parte de su correcto funcionamiento ya es gratis ?? Hay que echarselo igualmente .

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
Viejo 20-may-2017, 09:01   #294
island club
//MTB

Abr 2007 | 16.708 Mens.
Lugar: sevilla

320ci e46

Zta
island club está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:04   #295
JustToSee

Ago 2014 | 3.786 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Por cierto y hablando del Rx8, nadie se ha fijado en ese olor dulzon repulsivo, como a aceite quemado, que va dejando el Mazda a su paso?
JustToSee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 18:17   #296
robertomzl
............::..

Abr 2008 | 4.412 Mens.
Lugar: Burgos

GTI MKV - SUZUKI GSR - SMART FORTWO

Yo sin haber probado el z iria a x el.

Este finde me e metido 590km en un rx8 y me a patecudo un desastre de coche.
Incomodo,gaston,en las plazas traseras un olor a gasolina bestial,lo del calor que desprende es insufrible...(podria seguir poniendole pegas....)

Esta chulo cuando acelera y el sonido que transmite y que todo el mundo se gira cuando pasas pero para mi no compensa...

Hay muchisimas mejores opciones anes que el mazda...
robertomzl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2017, 07:43   #297
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 2.536 Mens.

wcar

Al final cual se ha comprado, ya tiene que haber novedades del OP
wOlvERyn_xxl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto