Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rx8 o 350z  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2017, 21:25   #91
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.905 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por Enrea Ver Mensaje
Creo que deberías fijarte un poquito más a la hora de criticar a la gente: "[...] Asusta un poco el que tenga un motor distinto, pero es como todo, acostumbrarse [...]". Y sí, uno se puede acostumbrar a un motor distinto. Sólo le comparto mi experiencia al shur que pregunta, y es evidente, más que evidente (y así lo cito en mi mensaje), que un Wankle no es un motor de explosión corriente y moliente. Te lo digo sin acritud ninguna.
Salu2
Menudo flanders si te molesta ese comentario , y ese acostumbrarse es hacer muuuchas cosas .
Pero como esto en fc , y lo que tiene cada uno es lo mejor , si hay que hacer 10 cosas para mantener en condiciones optimas un rx8 , los dueños diran solo 5 , para no dar la razon a los que lo critican .

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2017, 21:28   #92
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 18.756 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Hélice F13

El motor del mazda RX8... busca opiniones que verás.

VFoxtTroT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 21:29   #93
Voy-y-Vengo
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 6.997 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
Hoy precisamente he visto los dos coches. El Nissan mejor, para mí, además de motor más potente
Pero un bastidor y comportamiento peor.
Voy-y-Vengo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 21:33   #94
Morgan_R

Ene 2017 | 415 Mens.

Nissan Silvia s14a - Land Rover 88 SIII - CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por maagoo Ver Mensaje
Type R fn2,gasta bastante menos que el 350z y el Rx8 y no se queda atras en prestaciones,motor mas fiable que el K20 y con menos mantenimiento pocos encontraras,aunque evidentemente va a gustos pero si te gusta es un coche muy amplio y con 465 litros de maletero(un poco mas que un Accord),el sonido del motor es musica celestial
Talibanada de honda al canto. No ha preguntado por ningun civic. No te lo digo por mal, ni por que lo que digas no seas cierto buen buena medida... Pero es que no tiene nada que ver un civic con los coches que ha preguntado. Ademas el gasto en gasolina, no es el mas significativo en este caso, ni tampoco comenta si sera uso diario o no, son coches de disfrute, y si tiene un kia....

Morgan_R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2017, 21:38   #95
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 6.997 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel_kraus Ver Mensaje
el rx8 gasta una barbaridad nose lo q gastará el nissan, mi primo tiene uno y creo recordar q le gastaba sobre 20 pisandole bastante.
No hombre, no digas mentiras, gasta más unos 100.
Ale chaval, vete a cenar, repasa un pelín y a dormir que mañana hay insti.

Última edición por Voy-y-Vengo fecha: 07-may-2017 a las 21:40.
Viejo 07-may-2017, 21:39   #96
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 34.905 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Eso si vas a rustirlo en tandas y no te quieres gastar mucho en chasis , el 350z tampoco va cojo en chasis eh ,

Cita:
Originalmente Escrito por rizla Ver Mensaje
Este le tengo el ojo echado para cuando baje esos 5k de más
En el post de presentacion que hizo aqui en fc , comentaba uno : "Por 7000€ estaba claro que le iba a durar poco a la venta"

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:15   #97
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com

Dic 2003 | 3.206 Mens.
Lugar: Bilbao

RX8 Cup - RX7 SA22C

Me voy a dedicar a hacer rebuilds de RX8 a 20.000
Madre de dioxxxxx me da que se te ha colado un cero, ronda los 2.000€ un rebuild y los 4.000€ un motor nuevo.

ZASKAR-RX8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:29   #98
Örvich
tranquilamente nervioso

Feb 2011 | 393 Mens.
Lugar: madrid

mazda rx8

Como te han dicho mas atras ya solo por el presupuesto iria de cabeza a por el rx8, puedes encontrar muy buenas unidades entorno a los 8k con algo de paciencia y aun te sobraria para ponerlo a punto que compres el coche que compres siempre tienes que hacerle al menos una puesta a punto y alguna pijada, incluso tienes hasta para hacerle embrague o algo similar.

En cuanto a los que te dicen que ahorres mas que busques otro coche etc ni caso, todos hacemos alguna locura y pagar un coche a tocateja psra mi no lo es, mas locura veo financiar un polo o un clio nuevo por ejemplo, o incluso financiar coches de segunda mano.

Yo hace 4 años estuve en tu misma situacion y me quede con el rx8 por presupuesto basicamente y no me arrepiento de nada al igual que tampoco me hubiera arrepentido del Z, tienen sus diferencias pero siguen siendo dos coches brutales de los que transmiten sensaciones al margen de sus prestaciones asique despues de este tocho compra el que mas te guste que quien lo va a disfrutar eres tu.

Pd: suerte con la busqueda
Örvich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:36   #99
ShalashaskaM
Nemo.

Dic 2014 | 9.771 Mens.
Lugar: The man from earth

Fiesta MK6

Con 10k en el banco, no me planteaba ninguno de estos coches, ni de broma.. Tengo 23 años, estudio, trabajo estable, bla bla. Pero disponiendo solo de ese dinero, me parece una tontería. Además en mi caso, creo que se podría sacar mucho más disfrute gastando el dinero de manera diferente, pero bueno, eso ya son prioridades, si tu tienes claro que tu vicio es el coche, y quieres gastarlo todo en ir con un coche así, pues lo que te diga el corazón.

Si he de elegir, me quedo con el Nissan, pero como han dicho, con ese dinero será difíci encontrar una unidad en condiciones..
Y si encima el corazón te dice el RX8.. Tu compra el RX8. Luego ya verás si puedes mantenerlo, si te compensa que toda tu economía se escape por ahí, o si realmente con tu amigo mecánico, y el seguro pagado, puedes ir con un utilitario (de 4 metros y medio) muy chulo sin pasarlas canutas.

Solo un fantasma que ha olvidado morir.
ShalashaskaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:37   #100
angel_kraus

Dic 2015 | 1.268 Mens.
Lugar: Valencia

Golf

Cita:
No hombre, no digas mentiras, gasta más unos 100.
Ale chaval, vete a cenar, repasa un pelín y a dormir que mañana hay insti.
me hace mucha gracia de gente q habla sin saber, lo he llevado y si lo digo es por algo. A ver si aprendes a leer y ves el pisandole bastante. Me refiero llendo a más de 200, aunq no creo q sepas q es ir a esa velocidad.
angel_kraus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:42   #101
Macheterx8
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 3 Mens.
Yo he tenía un 350Z de 280cv... Nadie dice nada de el interior de mantequilla? De los asientos hiper incómodos? El sonido del V6 era lo mejor del coche....
Hace 2 años tengo un Rx8 y lo prefiero mil veces... El Z no me dejaba "jadeando" después de un tramo, el 8 en cambio, estira como un demonio, subir 9500rpm, ese sonido a turbina....
Gasto de aceite ni te rayes, hay unidades de Z que beben, en el rx8 el gasto está justificado. Eso si, gasolina la que quieras. Por autopista puedes hacer 10L, pero lo normal son 15, ya que el coche incita a la "violencia" jejeje.
Es un coche que o lo odias o lo amas, y si lo amas, es incondicional.
Hay una gran comunidad detrás con gente que lleva años con él y siempre nos ayudamos.
Pásate por el foro y echa un vistazo a las unidades en venta.

Saludos!
Macheterx8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 22:54   #102
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 6.997 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel_kraus Ver Mensaje
me hace mucha gracia de gente q habla sin saber, lo he llevado y si lo digo es por algo. A ver si aprendes a leer y ves el pisandole bastante. Me refiero llendo a más de 200, aunq no creo q sepas q es ir a esa velocidad.
Mi chico ha llevado uno!!!!!!!!
Cuando una vez, con algún amiguete?
Ale campeón leete el hilo y no digas chorradas.
Si te dignaras a leer sabrías que yo TENGO UN RX8 YA 9 AÑOS, que me estas contando de 200 y demás tontás.
Anda a dormir chavalin, que mañana tienes insti.
Viejo 07-may-2017, 23:29   #103
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Macheterx8 Ver Mensaje
Yo he tenía un 350Z de 280cv... Nadie dice nada de el interior de mantequilla? De los asientos hiper incómodos? El sonido del V6 era lo mejor del coche....
Hace 2 años tengo un Rx8 y lo prefiero mil veces... El Z no me dejaba "jadeando" después de un tramo, el 8 en cambio, estira como un demonio, subir 9500rpm, ese sonido a turbina....
Gasto de aceite ni te rayes, hay unidades de Z que beben, en el rx8 el gasto está justificado. Eso si, gasolina la que quieras. Por autopista puedes hacer 10L, pero lo normal son 15, ya que el coche incita a la "violencia" jejeje.
Es un coche que o lo odias o lo amas, y si lo amas, es incondicional.
Hay una gran comunidad detrás con gente que lleva años con él y siempre nos ayudamos.
Pásate por el foro y echa un vistazo a las unidades en venta.

Saludos!
Hostias Machete!!!!Nos vemos por el Face y Bienvenido a FC.
SempreSenna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 23:30   #104
piratilla

Dic 2006 | 15.899 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Cita:
Eso no lo sé, yo hablo desde el desconocimiento por no haber conducido ninguno de los dos, pero datos de prestaciones y circuito son superiores en el Nissan.
Dicen los entendidos que el Nissan es bueno, del Mazda he leído gran chasis, aunque pienso que el Nissan está en otra liga.
piratilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 23:31   #105
sawoner

Sep 2015 | 1.326 Mens.

bmw

Para ese tipo de coches te recomiendo ahorrar otros 10k y luego con muuucha paciencia buscar una unidad cuidada con mucha cera a las espaldas pero cuidada...

sawoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 23:44   #106
er_pau

May 2015 | 337 Mens.
Lugar: Madrid

Auris d4d 126cv luna plus

chaval eres joven y tienes algo de dinero ahorrado, comprate ahora el coche que te guste y disfrutalo!

a mi me llama mucho la atencion el rx8, a pesar de que el z parezca mas deportivo
er_pau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 23:49   #107
KikeCorvette

Jun 2010 | 6.823 Mens.

Corvette C5 Grand Cherokee SRT8 Harley Roadking

Cita:
Originalmente Escrito por Veridian Z Ver Mensaje
Puedo mantener el coche que quiera de los dos, si no no saltaros páginas y posta aclarando cosas

Y el 350z me gusta también desde hace mucho tiempo, pero lo que más me echa para atrás es que sea ni plaza, sin embargo me tira para alante su v6
Yo me pillé un corvette con 23 y lo disfruto como un marrano...
Tener un coche biplaza es una experiencia.
Quien quiera ir exactamente al mismo sitio que voy yo, que coja su coche. Me compro el coche que me gusta a mí, no pensando en llevar a los demás. -> resuelto el dilema del biplaza

Si un día necesitas llevar a tu madre y tu primo, pues se coje otro coche que haya en casa.

Plataforma Guitarra Eléctrica, socio nº 189
[Plataforma: Amantes de la musica de los 70 y 80 miembro (5)]
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:00   #108
Sergiocdi

Jun 2016 | 93 Mens.
Lugar: Villanueva de Huerva

Mercedes 220cdi sportcoupe/seat marbella 0.9 speci

350z a ojos cerrados, muy buen motor y bastante más fiable que el mazda
Sergiocdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:05   #109
rizla
FocoRoches: Lisdéxico

Dic 2008 | 3.116 Mens.

May 2017 | 508.412 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SempreSenna Ver Mensaje
Este es el del forero Sat, no?
Sí shur, de los pocos que habrá turbados

La provincia es albinegra
C.D.Castellón
rizla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:06   #110
KikeCorvette

Jun 2010 | 6.823 Mens.

pd: me quedaría con el Z, un coche chulísimo.

El rx8 lo descartaría directamente por el consumo desmesurado de gasofa y aceite

Viejo 08-may-2017, 00:09   #111
Macheterx8

Oct 2016 | 3 Mens.
1 litro de aceite cada 3/4 mil km es un consumo desmesurado para un deportivo que gira a 9500rpm?
Que poquita cultura automovilística hay en este país... Aisss
Viejo 08-may-2017, 00:09   #112
Macheterx8

Oct 2016 | 3 Mens.
Hola!!! No te tengo fichado en fb con ese nombre! Gracias por la bienvenida
Viejo 08-may-2017, 00:11   #113
_FiTi_

Oct 2006 | 3.769 Mens.
Lugar: madrid

Bmw 118d // suzuki Gsxr 1000 rizla

350z

_FiTi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:29   #114
KikeCorvette

Jun 2010 | 6.823 Mens.

Cita:
1 litro de aceite cada 3/4 mil km es un consumo desmesurado para un deportivo que gira a 9500rpm?
Pues es ni más ni menos que un consumo de 1 litro por 3 o 4000kms, que es bastante.

No se ha dicho que el motor funcione mal y por eso consume, es que simplemente es así: un motor que consume aceite especial a destajo.

Desde el punto de vista de la ingeniería es la caña, pero en el día a día no. Yo no me compraría uno, ni tampoco lo recomendaría.

Lo mismo te diría de un coche que llevase una turbina, girase a 30.000 rpm. Sería la caña pero tienes que echarle queroseno: habrá gente que lo disfrute y muchísima más gente que no.

Viejo 08-may-2017, 00:36   #115
yosepa
Forocochia25

Sep 2008 | 938 Mens.
Lugar: Huesca

Saxo

Cita:
Originalmente Escrito por wolveryn_xxl Ver Mensaje
20 años + rx8/350z + 10.000€ = no sabes dónde te metes
+1000
yosepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:37   #116
rubimaty
Aficionado

May 2017 | 5 Mens.

Peugeot 306 xt abs 1.8 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Veridian Z Ver Mensaje
Hola shurs.

Os comento, he estado ahorrando y tengo algo de dinero para invertir en un coche, ya que estoy hasta los huevos de mi kia sportage del 2001 (83 cv) y quiero un coche que si le tengo que sacar a carretera no tenga que temer por mi vida al adelantar.

Me encantan los deportivos, nada de berlinas ni suv ni todoterrenos.

He estado un tiempo mirando, y estos dos coches me llaman muchisimo la atención.

Esta claro que tambien son para disfrutar de la carretera acelerando y cogiendo las curvas con ganas.

El corazon me dice RX8, y el cerebro 350z, ambos me parecen unos cochazos, pero no se que coche coger, sinceramente.

Tengo 20 años, siempre he sido un forofo del motor, y llevo desde los 16 ahorrando para el coche, tengo unos 10mil euros.

¿Que me recomendais? Acepto sugerencias de otros coches, pero tampoco hay ninguno que me llame en especial la atención.

Un saludo a la pole.
depende que uso le des, si vas al circuito con el yo eligo el rx8 es mas divertido, si vas a usarlo para andar por la calle y mostrarlo un 350z para mi es una buena opcion.

Peugeot 306 XT ABS 1.8 16v
rubimaty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:38   #117
JustToSee

Ago 2014 | 3.477 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Buff que barbaridad, eso es lo que gasta mi diesel en 100.000 km
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 00:46   #118
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KikeCorvette Ver Mensaje
Pues es ni más ni menos que un consumo de 1 litro por 3 o 4000kms, que es bastante.

No se ha dicho que el motor funcione mal y por eso consume, es que simplemente es así: un motor que consume aceite especial a destajo.

Desde el punto de vista de la ingeniería es la caña, pero en el día a día no. Yo no me compraría uno, ni tampoco lo recomendaría.

Lo mismo te diría de un coche que llevase una turbina, girase a 30.000 rpm. Sería la caña pero tienes que echarle queroseno: habrá gente que lo disfrute y muchísima más gente que no.
El día que un Mazda Rx8 no consuma aceite, malo malo.Está diseñado así, es parte de su construcción.Lleva unos inyectores en la cámara de combustión que inyectan aceite en los rotores a efectos de lubricación.No es malo ni bueno, es una característica de este motor.Igual que a un motor turbo lo hay que dejar descansar despues de darle caña durante un tiempo y nadie dice que sea malo, ni los motores turbo una mierda.Y eso de aceite especial a destajo...despues de 5 años, solo el aceite de los cambios correspondientes y rellenado alguna vez que estaba algo bajo (aceite Idemitsu, eso si).Yo tengo uno para el día a día.Saludos!
Viejo 08-may-2017, 01:07   #119
KikeCorvette

Jun 2010 | 6.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SempreSenna Ver Mensaje
El día que un Mazda Rx8 no consuma aceite, malo malo.Está diseñado así, es parte de su construcción.Lleva unos inyectores en la cámara de combustión que inyectan aceite en los rotores a efectos de lubricación.No es malo ni bueno, es una característica de este motor.Igual que a un motor turbo lo hay que dejar descansar despues de darle caña durante un tiempo y nadie dice que sea malo, ni los motores turbo una mierda.Y eso de aceite especial a destajo...despues de 5 años, solo el aceite de los cambios correspondientes y rellenado alguna vez que estaba algo bajo (aceite Idemitsu, eso si).Yo tengo uno para el día a día.Saludos!
Esto es lo que digo, están diseñados para ello: gastan aceite y demasiada gasolina (más que un v8 con el doble de potencia). Es así y es como es.
El ritual que hay que hacerle es diferente a un gasolina normal, lo que para mí sería un engorro, para otra persona no.

Es un coche que me gustaría mucho de no ser por el motor (y lo que ello implica): el interior es bonito, va muy muy muy equipado, el coche en sí es original.

Casi compramos uno nuevo hace 10 años, a un pelo estuvimos... eso sí, nadie en mazda nos dijo lo que consumía, ni lo del aceite ni nada, nos enteramos del percal por un cliente que tenía uno y estaba hasta las pelotas de él y estaba como loco por quitárselo de encima (normal si no sabía de qué iba la historia).

Para nada es una mierda, es más, quien sea fan del modelo está de suerte porque están devaluadísimos y es genial poder disfrutar del coche que te gusta a un precio de risa, pero tienes que ser fan del modelo.

Ante los 2 que propone el OP, prefiero el 350z porque se adapta más a lo que busco en un coche.

Viejo 08-may-2017, 01:24   #120
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KikeCorvette Ver Mensaje
Esto es lo que digo, están diseñados para ello: gastan aceite y demasiada gasolina (más que un v8 con el doble de potencia). Es así y es como es.
El ritual que hay que hacerle es diferente a un gasolina normal, lo que para mí sería un engorro, para otra persona no.

Es un coche que me gustaría mucho de no ser por el motor (y lo que ello implica): el interior es bonito, va muy muy muy equipado, el coche en sí es original.

Casi compramos uno nuevo hace 10 años, a un pelo estuvimos... eso sí, nadie en mazda nos dijo lo que consumía, ni lo del aceite ni nada, nos enteramos del percal por un cliente que tenía uno y estaba hasta las pelotas de él y estaba como loco por quitárselo de encima (normal si no sabía de qué iba la historia).

Para nada es una mierda, es más, quien sea fan del modelo está de suerte porque están devaluadísimos y es genial poder disfrutar del coche que te gusta a un precio de risa, pero tienes que ser fan del modelo.

Ante los 2 que propone el OP, prefiero el 350z porque se adapta más a lo que busco en un coche.
Mi completo respeto a tu opinión.Solo expongo mi parecer, supongo que como todo el mundo.Está claro que el coche tiene unos condicionantes que, o los odias, o los amas.Y yo por lo que me aporta, no soy para nada subjetivo.Reseñar que antes del Rx8, miré tambiene el Z y me alegro un montón haber escogido el Mazda.Saludos, shur

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto