Mucho cuidado con casademi.es No responden a la garantía!!!

Drosses
Special-K
Un amigo compro hace 1 mes un Xiaomi Redmi 4 Pro 32GB Blanco el cual a la semana dejo de funcionar. Lo compro en España por el tema de al garantía...

Nos hemos puesto en contacto con la tienda casademi.es y nos dan largas.

Mi amigo, a pesar de que se lo dije, no pago con paypal, sino con tarjeta de crédito.

Llamo al teléfono que marcan y nunca cogen. Les hemos mandado emails y no responden.

¿ Que podemos hacer?
iroal
ForoCoches: Miembro
Cita de Drosses
Un amigo compro hace 1 mes un Xiaomi Redmi 4 Pro 32GB Blanco el cual a la semana dejo de funcionar. Lo compro en España por el tema de al garantía...

Nos hemos puesto en contacto con la tienda casademi.es y nos dan largas.

Mi amigo, a pesar de que se lo dije, no pago con paypal, sino con tarjeta de crédito.

Llamo al teléfono que marcan y nunca cogen. Les hemos mandado emails y no responden.

¿ Que podemos hacer?
Lo primero contarles que estás publicando todo en foros, mandales este enlace.

Lo segundo ir a la oficina de omic que tengas más cercana y explicarles tu caso.
namek2
...
Cita de iroal

Lo segundo ir a la oficina de omic que tengas más cercana y explicarles tu caso.
Si tienen facebook puede ser bastante efectivo, eso sí, siempre con respeto, que no tengan excusas para borrarte el mensaje.

Y por supuesto omic, como bien dice el forero.
Drosses
Special-K
Cita de iroal

hace 7 dias les envie este email, parece que les ha resbalado bastante...

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes debido a un problema con un xiaomi Redmi4, dejo de funcionar solo al los pocos días de comprarlo. Mi amigo debido a su trabajo y pocos conocimientos en informática me ha pedido el favor que me ponga en contacto con vosotros ya que siente que le estáis mareando en vez de darle una solución a su problema, con el que lleva ya varias semanas. Yo le recomendé vuestra tienda( como he hecho en varias ocasiones) y me veo en la obligación de resolver este problema.

Me refiero al pedido
#XXXXXXXXXX

La ley establece 2 años de garantía como podéis ver en los siguientes enlaces:

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-ba...a-de-productos

https://www.legalitas.com/abogados-p...s-consumidores

Ademas dice claramente,si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. En este caso no llego a pasar ni dos semanas cuando el teléfono comenzó a fallar...

De no ser así, comunicármelo para poder decírselo a amigos y familiares que compran actualmente en vuestra tienda, ya que si ofrecéis menos garantía que la ofrecida por tiendas chinas es de recibo que lo sepan.

Por supuesto que también pondremos una reclamación en Consumo y contaremos nuestra experiencia con esta tienda en los diferentes foros que visitamos diariamente, ya que nos parece increíble que un móvil deje de funcionar en una semana, y estéis pidiéndole al comprador la factura y fotos del teléfono, cuando tenéis el numero de pedido y toda la información de dicho pedido.

Lo normal en estos casos es pedir que se mande el teléfono y hacer las comprobaciones vosotros mismos que sois los que tenéis que dar la garantía. Y por supuesto enviar un terminal nuevo, ya que el defecto es de fabricación.

No es de recibo pagar un sobrecoste por un teléfono para tener la garantía de comprar en España y luego resulte que el servicio ofrecido o la garantía sea peor.

Esperamos atentamente vuestra respuesta y esperamos terminar con este tema cuanto antes.

Cita de namek2
Si tienen facebook puede ser bastante efectivo, eso sí, siempre con respeto, que no tengan excusas para borrarte el mensaje.

Y por supuesto omic, como bien dice el forero.

Gracias, voy a investigar.
astolff
Me comeré tu cerebro...
No se puede reclamar nada a los timadores españoles que venden XIAOMI, no existe SAT en España de XIAOMI y ellos no pueden reparar nada...

La reclamación no llegará a ningún sitio ya que no se puede vender en España XIAOMI y menos sin certificado CE..
loko_rose
Cita de astolff
No se puede reclamar nada a los timadores españoles que venden XIAOMI, no existe SAT en España de XIAOMI y ellos no pueden reparar nada...

La reclamación no llegará a ningún sitio ya que no se puede vender en España XIAOMI y menos sin certificado CE..
No importa, le deben dar otro que funcione o devolverle el importe pagado. En estos casos es la tienda quien debe correr con la garantía, y luego arreglárselas ellos con su proveedor.
iroal
Cita de astolff

Falso.

El ha comprado un producto a una empresa con Nif y dirección en España por lo que se aplica la ley de garantías vigente, da igual de donde venga el producto.
Geng@r
Sitio
cupra_puaggg
Cita de iroal
Falso.

El ha comprado un producto a una empresa con Nif y dirección en España por lo que se aplica la ley de garantías vigente, da igual de donde venga el producto.
Verdadero, ese producto no se puede vender en Europa y no está protegido por las leyes europeas. El amigo se va a quedar con un bonito posavasos.

No se como seguís comprando mierdas chinas. Y si vais a comprar cosas chinas, comprad al menos cosas que estén homologadas en Europa como Huawei
Dyavlo
Cita de cupra_puaggg
Verdadero, ese producto no se puede vender en Europa y no está protegido por las leyes europeas. El amigo se va a quedar con un bonito posavasos.

No se como seguís comprando mierdas chinas. Y si vais a comprar cosas chinas, comprad al menos cosas que estén homologadas en Europa como Huawei
Yo también digo falso.

El cliente final no tiene que estudiar qué productos compra y si la distribución está regulada o no. El cliente final compra en tienda española y le ampara la legislación española. No hay más que hablar.
cupra_puaggg
Cita de Dyavlo
Yo también digo falso.

El cliente final no tiene que estudiar qué productos compra y si la distribución está regulada o no. El cliente final compra en tienda española y le ampara la legislación española. No hay más que hablar.
Si, si, todo lo que tu quieras, pero el móvil se lo va a comer con patatas
melkhior
Cita de cupra_puaggg
Si, si, todo lo que tu quieras, pero el móvil se lo va a comer con patatas
Pues a mi madre le arreglaron la MiPad habiendo pasado un año.
cupra_puaggg
Cita de melkhior
Pues a mi madre le arreglaron la MiPad habiendo pasado un año.
Será si la tienda quiere. Porque dime ¿dónde tiene sus oficinas Xiaomi en Europa? ¿Donde está el SAT oficial de Xiaomi en Europa?

Quedas a expensas de que la tienda quiera "arreglarte" el producto que están vendiendo ilegalmente (e importando ilegalmente).

Si la tienda pasa de ti... ¿A quien vas a reclamar? ¿A Xiaomi Europa?
piratysex
Sentado delante del PC
https://elandroidelibre.elespanol.co...no-xiaomi.html

Según esto, le ampara la ley de garantías. La empresa tiene que responsabilizarse.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de cupra_puaggg

Da igual, tienen que responder/
Dyavlo
Cita de cupra_puaggg
Será si la tienda quiere. Porque dime ¿dónde tiene sus oficinas Xiaomi en Europa? ¿Donde está el SAT oficial de Xiaomi en Europa?

Quedas a expensas de que la tienda quiera "arreglarte" el producto que están vendiendo ilegalmente (e importando ilegalmente).

Si la tienda pasa de ti... ¿A quien vas a reclamar? ¿A Xiaomi Europa?
Joder macho. Algunos no sé si sois ciegos o es que no queréis ver. El cliente final tiene la ley de su mano y la ley va a atacar contra la tienda. Si la tienda no tiene soporte de distribuidor es problema de la tienda, pero el cliente sí está amparado por ley y por la defensa del consumidor. Si la tienda pasa de tí acudes a ellos. Como si hubieras comprado un Apple o un Samsung.
astolff
Me comeré tu cerebro...
ya hemos visto varios casos de tiendas (importadores chinos) con cientos de denuncias por no atender a la garantía. Cierran y abren con un nuevo nombre...

Nunca son de fiar los timadores españoles, XIAOMI no vende en Europa, es la realidad...
iroal
Cita de cupra_puaggg

No es así.

Puedes llamar a la OCU y comprobarlo por ti mismo.

El producto lo compra a una tienda con Nif español y localizada en España, por lo que se aplica Sí o Sí la ley de garantías.

No hay lugar a dudas de ningún tipo.
cupra_puaggg
Cita de iroal
No es así.

Puedes llamar a la OCU y comprobarlo por ti mismo.

El producto lo compra a una tienda con Nif español y localizada en España, por lo que se aplica Sí o Sí la ley de garantías.

No hay lugar a dudas de ningún tipo.
La OCU puede decir misa. Ahora mismo casademi S.L. desaparece. Cosa que pasa bastante a menudo. Al ser una sociedad limitada, pues abren otra mañana con otro nombre.

Ahora, ¿quien responde de la garantía?

Casademi ya no existe. Xiaomi no vende en Europa y es un producto ilegal en Europa y en España. Entonces... ¿a quién reclamas? ¿A tu mamá? ¿al ministro de industria?

Sois más pardillos de lo que pensaba.

¿A que Amazon no vende Xiaomis gestionados directamente por ellos? ¿A que siempre son terceras personas? Y móviles pocos verás en Amazon.
astolff
Me comeré tu cerebro...
Conocéis algún caso de multa por no cumplir la ley de garantías??

Estas tiendas son 2 tíos que importan unos cuantos móviles comprando en aliexpress y revenden, Cuando tienen notificación de algún organismo como la OCU, cierran y abre otra...
cupra_puaggg
Cita de Dyavlo
Joder macho. Algunos no sé si sois ciegos o es que no queréis ver. El cliente final tiene la ley de su mano y la ley va a atacar contra la tienda. Si la tienda no tiene soporte de distribuidor es problema de la tienda, pero el cliente sí está amparado por ley y por la defensa del consumidor. Si la tienda pasa de tí acudes a ellos. Como si hubieras comprado un Apple o un Samsung.
Casademi S.L. tiene un capital de 3000€. Cierra mañana y abren casademixiaomi S.L y ... ¿quién responde de tu garantía?

Tu tienes una factura de Casadami que ya no existe... Y Xiaomi no existe en Europa y tampoco existe en España. Es más, es un producto ilegal.

Así que TE LO COMES CON PATATAS
iroal
Cita de cupra_puaggg
La OCU puede decir misa. Ahora mismo casademi S.L. desaparece. Cosa que pasa bastante a menudo. Al ser una sociedad limitada, pues abren otra mañana con otro nombre.

Casademi ya no existe. Xiaomi no vende en Europa y es un producto ilegal en Europa y en España. Entonces... ¿a quién reclamas? ¿A tu mamá? ¿al ministro de industria?

¿A que Amazon no vende Xiaomis gestionados directamente por ellos? ¿A que siempre son terceras personas? Y móviles pocos verás en Amazon.
¿Desaparece?

¿Se muere el dueño te refieres?

Que la empresa cierre no significa que te quedes sin tus derechos, puedes reclamarlo igualmente.

Parece que no sabes que las empresas tienen dueño, persona física, con Nif y esas cosas...

Pero viendo el nivel déjalo.
cupra_puaggg
Cita de astolff

Estas tiendas son 2 tíos que importan unos cuantos móviles comprando en aliexpress y revenden, Cuando tienen notificación de algún organismo como la OCU, cierran y abre otra...
Déjalos, que tienen la ley de su lado. Me desorino
astolff
Me comeré tu cerebro...
Cita de cupra_puaggg

AMAZON no puede vender productos sin CE ni SAT oficial en cada país...

Recordáis porque dejó de vender los patinetes eléctricos?? los fabricantes no cumplían con las normativas de seguridad de la baterías y los vendedores no les importaba con tal de vender...
cupra_puaggg
Cita de iroal
¿Desaparece?

¿Se muere el dueño te refieres?

Que la empresa cierre no significa que te quedes sin tus derechos, puedes reclamarlo igualmente.

Parece que no sabes que las empresas tienen dueño, persona física, con Nif y esas cosas...

Pero viendo el nivel déjalo.
Joder, esto ya es de traca. ¿Tu sabes lo que es una sociedad LIMITADA? Efectivamente tu nivel no llega ni a primero de preescolar.

"La sociedad de responsabilidad limitada (SRL), más conocida como Sociedad Limitada (SL) a secas, es el tipo de sociedad mercantil más extendido en España, siendo muy utilizada por pequeños empresarios autónomos que de esta forma limitan su responsabilidad al capital aportado, evitando responder con su patrimonio personal ante las deudas de sus negocios.

Se trata con diferencia de la forma societaria más extendida entre las empresas españolas. A principios de 20164 había en España 1.1152.813 sociedades limitadas, lo que supone el 35,61% de las empresas del país según datos del Directorio Central de Empresas del INE, sólo por detrás de las personas físicas individuales, que suponen el 51,96%."

Y el capital son 3000€ a repartir entre todos los afectados... Eso en el caso de que vayas a juicio y te toque algo jajajaja

El fundador no responde con nada. De ahí lo de LIMITADA
HavanaClub
Sin entrar a debate de que le vayan a solucionar el problema o dejarlo tirado, parece que algunos disfrutáis con el mal ajeno.
cupra_puaggg
Cita de astolff
AMAZON no puede vender productos sin CE ni SAT oficial en cada país...

Recordáis porque dejó de vender los patinetes eléctricos?? los fabricantes no cumplían con las normativas de seguridad de la baterías y los vendedores no les importaba con tal de vender...
Déjales, viven en su mundo de caramelos y piruletas. Ahora entiendo como estafan a tanta gente. Uhhh, ehhhh, que la OCU me defiende... que la ley está de mi lado

Pobrecitos. Tu ve a la OCU y dile que la empresa a la que compraste el teléfono ilegal en España ya no existe y que quieres hacer uso de la garantía... ya verás lo que te dicen ya

Y una S.L. se cierra en un par de horas y en menos de 24 horas incluso tienes los 3000€ iniciales de vuelta. Y ahora que te busquen...
erlale
Cita de astolff

Desde la ignoracia digo, que la empresa debe tener un representante legal, o llamalo como quieras, que no sea tan facil como cierro y abro otra.
Abro la empresa PEPITO SA, mediante una estafa robo 25 millones de euros, cierro y listo, no hay consecuencias. Cuanto menos me resulta dificil de creer.
astolff
Me comeré tu cerebro...
Cita de cupra_puaggg
Déjales, viven en su mundo de caramelos y piruletas. Ahora entiendo como estafan a tanta gente. Uhhh, ehhhh, que la OCU me defiende... que la ley está de mi lado

Pobrecitos. Tu ve a la OCU y dile que la empresa a la que compraste el teléfono ilegal en España ya no existe y que quieres hacer uso de la garantía... ya verás lo que te dicen ya

Y una S.L. se cierra en un par de horas y en menos de 24 horas incluso tienes los 3000€ iniciales de vuelta. Y ahora que te busquen...
Además de un producto que no se vende en Europa...
astolff
Me comeré tu cerebro...
Cita de erlale
Desde la ignoracia digo, que la empresa debe tener un representante legal, o llamalo como quieras, que no sea tan facil como cierro y abro otra.
Abro la empresa PEPITO SA, mediante una estafa robo 25 millones de euros, cierro y listo, no hay consecuencias. Cuanto menos me resulta dificil de creer.
Es la cruda realidad, si la empresa cierra, nadie puede reclamar nada ya que no existe la empresa... Díselo a los empleados de empresas que han cerrado y no han cobrado sus sueldos en varios meses... Nadie de la dirección de la empresa tendrá repercusiones...
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día