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  Porque gasta más un coche en marchas cortas?  
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Viejo 17-may-2017, 14:33   #1
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 13.250 Mens.

효성

Porque gasta más un coche en marchas cortas?

Mis zarrios no llevan consumo instantáneo pero en el de la parienta un 1.9 TDI, en segunda a 35 por hora en llano marca 6 litros de instantáneo clavados.

En 5 a 120 subiendo un cuestazo del copón se clava en 7 o 7 y pico litros de consumo instantáneo. En 1° incluso llega a marca 20 y tantos litros.

Cuál es la explicación científica?

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Viejo 17-may-2017, 14:37   #2
306 XT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 306 XT
 
Dic 2014 | 8.363 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 306 Peugeot 206

Pues me imagino que no será lo mismo mover 1000kg de parado que ya en movimiento
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Viejo 17-may-2017, 14:38   #3
jmxtremab
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2012 | 813 Mens.
Lugar: alicante

baby m3 e90 325d

Más régimen de revoluciones más gasolina en cilindros
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Viejo 17-may-2017, 14:39   #4
tonxu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tonxu
 
Jul 2007 | 4.206 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

Porque medimos el consumo en km, si lo hicieramos por horas cambiaria.

El consumo por ciudad por ejemplo, consume 8 litros a los 100 km, porque en hacer 100 km tardamos varias horas, por carretera consume menos, por ejemplo 6 litros, porque tarda 1 hora en hacer 100km.
En una hora por ciudad consume menos que en una hora por carretera.

Última edición por tonxu fecha: 17-may-2017 a las 14:43.
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Viejo 17-may-2017, 14:41   #5
niconetti
Atmosferipower
 
Avatar de niconetti
 
Feb 2013 | 1.904 Mens.
Lugar: En el asiento del conductor

Dos japo, un italiano y un gabacho

Como te dicen, al salir revolucionas más el coche en menos tiempo. NO es lo mismo acelerar desde cero en 1ª que en 5ª a 100, no reacciona igual el coche. De ahí el exceso de consumo. Por eso un coche en ciudad gasta mas que en carretera. Obviamente los 20 l/100 que te marca son momentaneos, después bajan. El consumo instantáneo es un engañabobos, mejor mira el consumo medio ese si es más real.

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Viejo 17-may-2017, 14:43   #6
JustToSee
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2014 | 4.092 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

No ay esplicacion posible pero es cierto Que esasi
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Viejo 17-may-2017, 14:43   #7
Dabok
Miembro de oro
 
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Jul 2013 | 5.540 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por 306 XT Ver Mensaje
Pues me imagino que no será lo mismo mover 1000kg de parado que ya en movimiento
Supongo que es el din, es la explicación mas lógica.
Dabok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 14:58   #8
jorge_cupra
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2011 | 801 Mens.

X-Ray XB8 con M4.

básicamente pq el coche al nevesitar más esfuerzo en las primeras marchas se inyecta más combustible en la cámara para poder subir más de revoluciones cosa que también ayuda ya que las marchas son mucho más cortas. Explicación de barra de bar.
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Viejo 17-may-2017, 15:00   #9
Rachinguer
Sua Santità Papa Potente
 
Avatar de Rachinguer
 
Ene 2015 | 1.839 Mens.
Lugar: Vaticano

Papamóvil

Tal vez tenga algo que ver con las revoluciones, pero no soy experto en motores. Mi clio de 90 tristes caballos consume más por ejemplo que el mercedes de mi cuñado de 180 caballos 6 marchas, porque yo a 120 en 5ª lo llevo a 3.500revoluciones y él a 120 igual va a 2000 revoluciones.

Es por eso?

"La tentazzionne de la urbalizaccione, ma questa piccola volatilizaccionnne"
Rachinguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:03   #10
davicico
ForoCoches: Tete
 
Avatar de davicico
 
Mar 2015 | 5.015 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

Honda Elite 84'

Vamos a ver, el consumo en Europa como lo medimos? Correcto en Litros cada 100 Km, repito, litros que consumes cada 100 Km recorridos.

Supongamos en el hipotético y ficticio caso de que el motor consuma lo mismo a 2000 RPM sin importar la velocidad (obviamente no es así pero para escenificar el ejemplo nos sirve).

Caso1:
Si vas en 1ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 16 Km/h
Caso2:
Si vas en 5ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 100 Km/h

El motor está consumiendo literalmente la misma cantidad de combustible, le entra lo mismo en la cámara de combustión, pero al moverte más rápido la media de consumo es menor porque con esa misma cantidad de combustible has recorrido más distancia.

Esto suena muy obvio pero a mucha gente hasta que no se lo explicas así no lo termina de entender.

*

Y por cierto, a mayor velocidad en realidad mayor consumo, las cámaras chupan más combustible para paliar el efecto de resistencia aerodinámica, la resistencia de no llevar una marcha con desmultiplicación y el peso mecánico que esto conlleva, así que no, a menor velocidad el consumo no es mayor, es al revés.

Pero no os confundáis con el sistema de medición de consumo, que eso os está liando.

Para verlo tendríais que ver el caudal de combustible inyectado instantáneo o la presión de admisión, eso sería otra cosa.


Última edición por davicico fecha: 17-may-2017 a las 15:08.
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:05   #11
Tonda
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tonda
 
Ago 2005 | 4.114 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Por norma general, cuanto mayor es el régimen de rpm, mayor consumo.

Ademas, la inercia del peso globlal del coche ya lanzado alivia mucho consumo comparado tener que mover el peso del coche desde parado




En la F1 por ejemplo, les he mas complicado medir la cantidad de combustible necesaria en circuitos ratoneros que en circuitos con grandes rectas y alta velocidad.

Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:28   #12
mdls9
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mdls9
 
Nov 2016 | 1.138 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Megane II

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Vamos a ver, el consumo en Europa como lo medimos? Correcto en Litros cada 100 Km, repito, litros que consumes cada 100 Km recorridos.

Supongamos en el hipotético y ficticio caso de que el motor consuma lo mismo a 2000 RPM sin importar la velocidad (obviamente no es así pero para escenificar el ejemplo nos sirve).

Caso1:
Si vas en 1ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 16 Km/h
Caso2:
Si vas en 5ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 100 Km/h

El motor está consumiendo literalmente la misma cantidad de combustible, le entra lo mismo en la cámara de combustión, pero al moverte más rápido la media de consumo es menor porque con esa misma cantidad de combustible has recorrido más distancia.

Esto suena muy obvio pero a mucha gente hasta que no se lo explicas así no lo termina de entender.

*

Y por cierto, a mayor velocidad en realidad mayor consumo, las cámaras chupan más combustible para paliar el efecto de resistencia aerodinámica, la resistencia de no llevar una marcha con desmultiplicación y el peso mecánico que esto conlleva, así que no, a menor velocidad el consumo no es mayor, es al revés.

Pero no os confundáis con el sistema de medición de consumo, que eso os está liando.

Para verlo tendríais que ver el caudal de combustible inyectado instantáneo o la presión de admisión, eso sería otra cosa.
Muy muy buena explicación shur, a mucha gente no le queda claro que el tiempo en recorrerlos también influye.
mdls9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:59   #13
Hierraco
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 1.740 Mens.
Lugar: Cantabria

WR 450

consume lo mismo vayas a la velocidad que vayas, la diferencia es que en 6ª haces más distancia y como el consumo se mide en l/100km pues ahí lo tienes
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 16:04   #14
davicico
ForoCoches: Tete
 
Avatar de davicico
 
Mar 2015 | 5.015 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

Honda Elite 84'

Cita:
Originalmente Escrito por mdls9 Ver Mensaje
Muy muy buena explicación shur, a mucha gente no le queda claro que el tiempo en recorrerlos también influye.
Gracias Shur, a uno le alegra ver que sus minutos invertidos en dar una explicación más o menos coherente no cae en saco roto

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 16:09   #15
ElLadoOscuro
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 844 Mens.

BMW 330d Touring

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Vamos a ver, el consumo en Europa como lo medimos? Correcto en Litros cada 100 Km, repito, litros que consumes cada 100 Km recorridos.

Supongamos en el hipotético y ficticio caso de que el motor consuma lo mismo a 2000 RPM sin importar la velocidad (obviamente no es así pero para escenificar el ejemplo nos sirve).

Caso1:
Si vas en 1ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 16 Km/h
Caso2:
Si vas en 5ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 100 Km/h

El motor está consumiendo literalmente la misma cantidad de combustible, le entra lo mismo en la cámara de combustión, pero al moverte más rápido la media de consumo es menor porque con esa misma cantidad de combustible has recorrido más distancia.

Esto suena muy obvio pero a mucha gente hasta que no se lo explicas así no lo termina de entender.

*

Y por cierto, a mayor velocidad en realidad mayor consumo, las cámaras chupan más combustible para paliar el efecto de resistencia aerodinámica, la resistencia de no llevar una marcha con desmultiplicación y el peso mecánico que esto conlleva, así que no, a menor velocidad el consumo no es mayor, es al revés.

Pero no os confundáis con el sistema de medición de consumo, que eso os está liando.

Para verlo tendríais que ver el caudal de combustible inyectado instantáneo o la presión de admisión, eso sería otra cosa.
Da gusto leer una explicación así.
ElLadoOscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 16:12   #16
MosquitoP3C
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MosquitoP3C
 
Dic 2016 | 1.156 Mens.
Lugar: ESPAÑA!

Hyundai Elantra 1.6, BMW 525i

El consumo depende del régimen del motor y la carga del pedal, no de la velocidad, por lo que a más velocidad repartes más esos litros y "parece" que consumas menos aunque realmente consumes lo mismo y al cubrir mayor distancia, la media baja.

Un corte al día previene avería.
MosquitoP3C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 16:16   #17
davicico
ForoCoches: Tete
 
Avatar de davicico
 
Mar 2015 | 5.015 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

Honda Elite 84'

Cita:
Originalmente Escrito por ElLadoOscuro Ver Mensaje
Da gusto leer una explicación así.
Gracias Shur

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 18:58   #18
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 99.729 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

A mas revoluciones, los inyectores inyectan mas cantidad de combustible, luego depende de mas factores, como par, desarrollos del cambio, aerodinámica etc..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 19:03   #19
ConTurbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ConTurbo
 
Jul 2011 | 16.055 Mens.
Lugar: VLC-AST

Golf VI GTi | X5 4.8is

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Vamos a ver, el consumo en Europa como lo medimos? Correcto en Litros cada 100 Km, repito, litros que consumes cada 100 Km recorridos.

Supongamos en el hipotético y ficticio caso de que el motor consuma lo mismo a 2000 RPM sin importar la velocidad (obviamente no es así pero para escenificar el ejemplo nos sirve).

Caso1:
Si vas en 1ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 16 Km/h
Caso2:
Si vas en 5ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 100 Km/h

El motor está consumiendo literalmente la misma cantidad de combustible, le entra lo mismo en la cámara de combustión, pero al moverte más rápido la media de consumo es menor porque con esa misma cantidad de combustible has recorrido más distancia.

Esto suena muy obvio pero a mucha gente hasta que no se lo explicas así no lo termina de entender.

*

Y por cierto, a mayor velocidad en realidad mayor consumo, las cámaras chupan más combustible para paliar el efecto de resistencia aerodinámica, la resistencia de no llevar una marcha con desmultiplicación y el peso mecánico que esto conlleva, así que no, a menor velocidad el consumo no es mayor, es al revés.

Pero no os confundáis con el sistema de medición de consumo, que eso os está liando.

Para verlo tendríais que ver el caudal de combustible inyectado instantáneo o la presión de admisión, eso sería otra cosa.
Buena explicacion

GO HARD OR GO HOME
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Viejo 17-may-2017, 19:10   #20
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu bilbao
 
Ene 2017 | 1.673 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Porque recorres menos km en una hora.

Si, soy Manu bilbo
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Viejo 17-may-2017, 19:24   #21
Sphirit
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 989 Mens.
Cuanto mas corta es la marcha mas energia se pierde en "rozamientos" internos del propio cambio
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Viejo 17-may-2017, 19:26   #22
Desquiziao
Onanista
 
Avatar de Desquiziao
 
Feb 2014 | 1.317 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Audi A3 8L / Avensis Wagon '07

Cita:
Originalmente Escrito por jmxtremab Ver Mensaje
Más régimen de revoluciones más gasolina en cilindros
Din
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Viejo 17-may-2017, 19:33   #23
AG7fr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AG7fr
 
Dic 2014 | 750 Mens.
Lugar: madrid

ibiza fr

Que tiene que ver el tiempo en recorrer la distancia si estás midiendo el gasto en litros por km???!!!
Madre mía cuanto hinjeniero de bar hay por ahí...
AG7fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 19:36   #24
AG7fr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AG7fr
 
Dic 2014 | 750 Mens.
Lugar: madrid

ibiza fr

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Vamos a ver, el consumo en Europa como lo medimos? Correcto en Litros cada 100 Km, repito, litros que consumes cada 100 Km recorridos.

Supongamos en el hipotético y ficticio caso de que el motor consuma lo mismo a 2000 RPM sin importar la velocidad (obviamente no es así pero para escenificar el ejemplo nos sirve).

Caso1:
Si vas en 1ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 16 Km/h
Caso2:
Si vas en 5ª a 2000 RPM y suponemos que el coche se mueve en unos 100 Km/h

El motor está consumiendo literalmente la misma cantidad de combustible, le entra lo mismo en la cámara de combustión, pero al moverte más rápido la media de consumo es menor porque con esa misma cantidad de combustible has recorrido más distancia.

Esto suena muy obvio pero a mucha gente hasta que no se lo explicas así no lo termina de entender.

*

Y por cierto, a mayor velocidad en realidad mayor consumo, las cámaras chupan más combustible para paliar el efecto de resistencia aerodinámica, la resistencia de no llevar una marcha con desmultiplicación y el peso mecánico que esto conlleva, así que no, a menor velocidad el consumo no es mayor, es al revés.

Pero no os confundáis con el sistema de medición de consumo, que eso os está liando.

Para verlo tendríais que ver el caudal de combustible inyectado instantáneo o la presión de admisión, eso sería otra cosa.
Explicación perfecta
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Viejo 17-may-2017, 19:41   #25
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 13.250 Mens.

효성

Buenas explicaciones todas.

Yo lo observaba y me resultaba curioso. Las pruebas las he hecho con el control de velocidad que es lo más fiable. En 2° a 35 va a unas 2000 y poco y en 5 a 120 va a 2250 y en 5 el coche marca menos consumo inyectado .

Curioso. Puede ser, digo desde la más absurda teoria, que el coche lleve algún sensor en la centralita que detecte la marcha que lleve y en función de eso tenga el motor "preparado"? Tal vez eso pueda explicar en parte la patada. Una especie de overboost en marchas cortas y por eso se refleje un mayor consumo en esas marchas.

Barra de bar
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Viejo 17-may-2017, 20:15   #26
bad_boy
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 962 Mens.
e incluso el tema del post siguiere otra cosa, por ejemplo ir a 120 en cuarta a 5000 rpm o ir en quinta tambien a 120 con 3000rpm, el consumo deberia de ser parecido siempre que sea la misma carga sobre el acelerador ya que la potencia necesaria para vencer la resistencia deberia ser la misma y el motor deberia gestionar la inyeccion de combustible de manera eficiente
bad_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 20:49   #27
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 13.250 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por bad_boy Ver Mensaje
e incluso el tema del post siguiere otra cosa, por ejemplo ir a 120 en cuarta a 5000 rpm o ir en quinta tambien a 120 con 3000rpm, el consumo deberia de ser parecido siempre que sea la misma carga sobre el acelerador ya que la potencia necesaria para vencer la resistencia deberia ser la misma y el motor deberia gestionar la inyeccion de combustible de manera eficiente

Buen apunte lo voy a probar
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Viejo 17-may-2017, 20:56   #28
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu bilbao
 
Ene 2017 | 1.673 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por bad_boy Ver Mensaje
e incluso el tema del post siguiere otra cosa, por ejemplo ir a 120 en cuarta a 5000 rpm o ir en quinta tambien a 120 con 3000rpm, el consumo deberia de ser parecido siempre que sea la misma carga sobre el acelerador ya que la potencia necesaria para vencer la resistencia deberia ser la misma y el motor deberia gestionar la inyeccion de combustible de manera eficiente
Falso.
Gastará más combustible en una marcha más corta a igualdad de velocidad.
Porque a mas rpm más inyecciones se hacen.
Porque te crees que aparecieron cajas con cinco seis velocidades?
Para mejorar consumos

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:25   #29
deebass
A todo gas... :p
 
Avatar de deebass
 
Sep 2003 | 5.646 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Xsara 1.6 16v a GLP y barco de autovía a chapapote

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Falso.
Gastará más combustible en una marcha más corta a igualdad de velocidad.
Porque a mas rpm más inyecciones se hacen.
Porque te crees que aparecieron cajas con cinco seis velocidades?
Para mejorar consumos
Aunque en general tienes razón , tampoco es cierto en el 100% de los casos

Lo es en los escenarios donde el régimen del motor y carga del mismo tenga un ratio comparable o razonable de eficiencia térmica para dicha velocidad (suponiendo las pérdidas por rozamientos internos y aerodinámicos similares en esas marchas, que a veces tampoco lo son).

Pero si hacemos trabajar al motor "forzado" en una marcha larga (fuera de su rango de uso convencional), consumirá menos en una marcha más corta.

Por ej, en mi barco a chapapote, a 80km/h ir en 6ª es ir a unas 1300rpm... ni para llanear creo que da (no hay casi ni turbo) y hay/habría que meter mucho acelerador para mantener esa velocidad en llano.

En 5ª va a unas 1600rpm... ahí puede empezar a ser usable en terreno llano y el consumo es razonable, pero (tendría que hacer la prueba en idénticas condiciones varias veces) diría que en 4ª a 2000rpm todavía consume algo menos a esa velocidad, y a esa velocidad en llano es la marcha que suelo usar.

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:36   #30
straight6turbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de straight6turbo
 
May 2014 | 1.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Falso.
Gastará más combustible en una marcha más corta a igualdad de velocidad.
Porque a mas rpm más inyecciones se hacen.
Porque te crees que aparecieron cajas con cinco seis velocidades?
Para mejorar consumos
Más inyecciones si, pero menos tiempo de inyección. Eso es muy difícil de asegurar porque tu puedes estar pensando una situación y yo puedo estar pensado otra un poco diferente. Pero por lo general si.

Última edición por straight6turbo fecha: 19-may-2017 a las 13:38.
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita


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