Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

choque toyota corolla 1998 vs corolla 2015  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2017, 23:38   #61
speedfoking
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 930 Mens.
Lugar: andaluz

uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿A qué te refieres con frenar más? Clavar rueda ya lo hacían los coches con tambor delante. En mojado la diferencia entre tener ABS o no puede ser acercarte mucho a la matrícula del de delante, o acabar empotrado. Y al margen de la distancia de frenada, que la hay, es más importante cómo reacciona tu coche al golpe... Y ya hemos visto el vídeo.

Qué más da cómo sea de ágil o estable tu coche si el del sentido contrario se duerme o se empotra contra ti. A mí me preocupan el resto de conductores, no yo, y entonces si equiparamos el Alfa de los 90 al Corolla del 98, y el Toledo al Corolla (Auris) del 2015, no hace falta que diga en cuál prefiero ir!
te voy a decir una cosa, mi volvo del 98 sigue siendo mas seguro que muchos coches modernos de hoy dia.

mas vale pajaro en mano que gorda en ala delta.
speedfoking está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2017, 23:38   #62
nachosport

Oct 2006 | 1.560 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Turbo Ver Mensaje
Yo no lo comparto. Espero que mi E36 pueda ser para muchos años mi coche de diario (unos 1500/3000 km anuales) y que el coche de la parienta sea para hacer todos los recados.

Es lo que hay, no puedo tener dos coches para mi solo.
Cuando tengas descendencia, ya hablaremos... Y no te digo de no tener coches de este tipo (yo mismo estoy tratando para la compra de un E36), sino que si sabes la inseguridad que tienen, sumado a la comodidad, consumo, etc, seguramente cambies de opinión.

No veo yo a nadie que pueda permitirse un 325 E36 coupé, y un 320d berlina (por ponerte unos ejemplos, pero puedes poner los modelos que quieras o te guste), y no se compre este último porque le gusta la esencia de un hierro.

Por desgracia, los coches si se cuidan aguantan los años, pero las personas no.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 23:54   #63
Yo_Rantamplan
Culito peludo

Abr 2004 | 3.469 Mens.
Lugar: Barceolna

206, Grand Vitara, cb600F, Astra

Cita:
Y nada, yo seguiré circulando en mi hierro. También puedo morir si se me cae una maceta en la cabeza o tropezandome en la ducha.
Esta es la reflexión que tenemos que sacar del video y creo que la estás planteando mal. Lo que hay que ver es, que cuando nos caiga una maceta en la cabeza, qué prefiero llevar, ¿Una gorra o un casco de motorista?

Edito: Que elijas un coche por estética, prestaciones, por cariño, etc... cada uno hace lo que dé la gana. Pero hay muchas personas que no entienden de coche que no saben la diferencia abismal que hay de seguridad entre generaciones de un mismo modelo.

Muchos no cambian de coche por pereza. Este video le vendría estupendo.

Última edición por Yo_Rantamplan fecha: 18-may-2017 a las 23:58.
Yo_Rantamplan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2017, 23:59   #64
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 16.792 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Rantamplan Ver Mensaje
Esta es la reflexión que tenemos que sacar del video y creo que la estás planteando mal. Lo que hay que ver es, que cuando nos caiga una maceta en la cabeza, qué prefiero llevar, ¿Una gorra o un casco de motorista?

Edito: Que elijas un coche por estética, prestaciones, por cariño, etc... cada uno hace lo que dé la gana. Pero hay muchas personas que no entienden de coche que no saben la diferencia abismal que hay de seguridad entre generaciones de un mismo modelo.

Muchos no cambian de coche por pereza. Este video le vendría estupendo.
Cierto compañero.
Dr.Turbo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 00:36   #65
HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P

Mar 2010 | 16.229 Mens.
Lugar: Marbella Sity Reprasent!

R GmbH

joer la comparacion es demasiado exagerada con el Corolla ese

I LoVe 2 HaTe / Wer später bremst, fährt länger schnell Di NO a los chichis peludos!!
HoOcHiE 420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 01:47   #66
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 3.718 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Opel Calibra no muy cortado

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Quien te ha dicho que no saltan?
Lo de los diez años es en algunas marcas,una revisión.No que dejen de funcionar imperativamente
Sin ir más lejos: https://www.forocoches.com/foro/show...highlight=clio De todos modos no hay más que darse una vuelta por cualquier desguace
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 02:19   #67
poniliu

Ago 2004 | 900 Mens.
Yo creo que el corolla del 98 tiene las soldaduras del bastidor taladradas para que ceda y el nuevo lleva 25 kilos de hilo de soldadura reforzando todo el módulo central. Por eso se ha hecho la colisión entre dos unidades de Toyota, si las hacen con otro fabricante se les echan encima con una contraprueba.
Conseguir esos resultados es muy fácil manipulando los coches.

Si todos los coches llevasen toda la cabina con las planchas soldadas a hilo continuo y no con puntos equidistantes por soldadura eléctrica aguantarían mucho mejor todos los golpes, incluso las intrusiones laterales pero sería imposible repararlos después de un golpe.
Así que los coches de hoy son un compromiso entre lo seguro, lo barato y lo reparable por sustitución de paneles, pero más seguros si que se pueden hacer.

De hecho cada uno podría llevar su coche al chapista pedirle refuerzos anti-vuelco, barras en las puertas más gruesas, maletero reforzado, barras antitorsión, e incluso asientos con un bastidor más resistente, cinturones de dos correas y (si le dejase la GC) conducir con un casco de automoción sin cristal.

Y entonces estaríamos muy cerca de poder salir ilesos de un golpe con otro, sobre todo si el otro no lleva nada de todo eso.

Y no es caro, simplemente no es práctico para los talleres de reparación de carrocerías.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 08:25   #68
poniliu

Ago 2004 | 900 Mens.
up de la mañana...
Viejo 19-may-2017, 10:29   #69
Yoef

Ene 2004 | 7.794 Mens.

Civic Coupe, BMW E92

Cita:
Originalmente Escrito por speedfoking Ver Mensaje
te voy a decir una cosa, mi volvo del 98 sigue siendo mas seguro que muchos coches modernos de hoy dia.
Un Volvo es un Volvo y la diferencia es menor, aunque la hay y hay vídeos de colisión de los viejos y de los nuevos en YouTube.

Pero es que cuando te vas a otras marcas la diferencia es salvaje, como lo de Toyota hay otras muchas.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 10:31   #70
kenlee

Ene 2017 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por speedfoking Ver Mensaje
Hay otros muchos coches modernos de hoy día que son más seguros que tu Volvo del 98
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:04   #71
Empotrator

Nov 2016 | 2.914 Mens.
Pero todavía habrá cuñados que digan que los tanques de antes si que eran seguros que tenían muy buena chapa, no como ahora que son todo de plástico.
Empotrator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:09   #72
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.190 Mens.
Lugar: venezuela 2.0

cuatro aros y 4L dohc 16V de dos ruedas

por lo menos tambien avanzamos en seguridad
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 12:02   #73
Pablo GTC

Ene 2011 | 3.345 Mens.

M50B20 '91

Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyMinsc Ver Mensaje
No digo lo contrario, es más comparto tu opinión. Y lo de bemeta es una generalización, siempre hay excepciones.

Pero te aseguro que no hay día que no me cruce con 1 ó 2 bemetas de turno haciendo el cabra en ciudad, intencionadamente o no (también de otras marcas claro) pero la regla de bmw es casi aritmética
Perdóname entonces, estoy acostumbrado a que me relacionen con la etnia por el coche o por los cafres bemeteros, me enciendo un poco con las generalizaciones
Pablo GTC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 12:21   #74
Fergucas

Ene 2010 | 1.827 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por slayers Ver Mensaje

ya cambia...
Pregunto, es lo mismo chocar contra esa barrera que esta fija, que chocar contra un auris que también viene a 64 km/h en dirección contraria?

Yo diría que no.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 12:54   #75
Sanmifly
Zanguangos

Mar 2007 | 4.702 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis 1.8 y Renault clio 1.4 rt del 92

Yo uso todos los días mi Clio para ir a trabajar, gracias que nunca he tenido un golpe, también se que no es un coche para tener prisas y la verdad que si me preocupa la seguridad, pasa las revisiones y la ITV sin problema... Pero si tengo un golpe, se que no voy a terminar bien.

All I do is surf.
Sanmifly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:48   #76
dmarin92

Dic 2015 | 4.567 Mens.
Lugar: Prado de asfalto

C15

Cita:
Originalmente Escrito por niconetti Ver Mensaje
no hay color, la verdad que impacta. Pero si es verdad que en el 98 ya habia coches que de serie traían doble airbag, ese va un poco escaso la verdad.
Y más de doble airbag... Los M3 E36 de los últimos llevaban si no recuerdo mal en las puertas también

Plataforma: Yo también soy "El amigo informático" Socio Nº 88
dmarin92 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:34   #77
poniliu

Ago 2004 | 900 Mens.
De todas formas entre el 95-98 y los años 2003-2004 hay un salto muy grande en seguridad pasiva y activa.
Muchos coches del 2003 ya iban con 9 airbag, estructura de deformación programada, ABS-Control de estabilidad, faros de xenón, pretensores, suspensión independiente, discos ventilados, control de crucero, sensor de lluvia, GPS...

Y son coches que ya tienen 13-14 años y están al mismo nivel que los de ahora que lo único que suman es pijadas electrónicas de pantallitas de wassap, proyectores en luna, sensores de señales, frenada asistida por peligro de colisión por alcance, o cruiser que se sincroniza con el coche que le precede o que el maletero se abra solo.
Viejo 19-may-2017, 14:49   #78
chopi86

Ene 2014 | 2.277 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Pregunto, es lo mismo chocar contra esa barrera que esta fija, que chocar contra un auris que también viene a 64 km/h en dirección contraria?

Yo diría que no.
Es lo mismo chocar contra una pared que contra un coche de peso similar al tuyo y que viene hacia ti a la misma velocidad. Es igual si la energia cinetica del otro coches es igual a la tuya.

1/2*m1*v1^2-1/2*m2*v2^2=0

Última edición por chopi86 fecha: 19-may-2017 a las 14:54.
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:24   #79
slayers

Mar 2009 | 2.881 Mens.
Lugar: alli mismo

alfa 33s 16v boxer permanent4

yo de verdad,doy por hecho que los actuales son mas seguros(estaría bueno)pero joder algunos habláis de finales de los 90 y de la década del 2000 como si fuese la época del inicio del automóvil.

en los 90 había airbags, las zonas de deformación programada (que uno comenta por ahí arriba) son ya de hace mucho, las barras de protección lateral son de principios de los 90, el abs,asr etc igual, los pretensores pirotécnicos mas de los mismo,
y aquí muchos hablas de un coche de los 90 y peor aun de los 2000 como si fuese hacer un viaje en una carreta y una mula.
slayers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:29   #80
Fergucas

Ene 2010 | 1.827 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por chopi86 Ver Mensaje
Es lo mismo chocar contra una pared que contra un coche de peso similar al tuyo y que viene hacia ti a la misma velocidad. Es igual si la energia cinetica del otro coches es igual a la tuya.

1/2*m1*v1^2-1/2*m2*v2^2=0
La diferencia de pesos juega a favor del auris aquí.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:45   #81
Prak

Sep 2014 | 891 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por slayers Ver Mensaje

ya cambia...
Ese golpe es a 60kmh, el otro es el doble de fuerte.
Prak está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 15:50   #82
ShalashaskaM
Nemo.

Dic 2014 | 10.761 Mens.
Lugar: The man from earth

Fiesta MK6

Justo estaba pensando en no renovar el seguro de mi Fiesta del 2002, ya que prácticamente solo uso el CT200h de mi madre..

Aunque el CT es del año pasado, creo que es un modelo de 2012, no sé qué diferencias puede haber, en 10 años, en lo relativo a la seguridad.

Solo un fantasma que ha olvidado morir.
ShalashaskaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:19   #83
jose.aml

Jul 2006 | 14.807 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12v, Coupe 1.6, Coupe 2.0 cvvt

Una vergüenza de ensayo manipulado, como bien se ha demostrado en el crashtest del modelo global

Es lamentable como se engaña a la población con todo lo relacionado con los coches: la seguridad, los consumos y las estadísticas de accidentes. Todo manipulado, contando verdades a medias en función de los intereses de la industria y los gobiernos.

Ojo que pienso que se ha mejorado muchísimo en seguridad activa y pasiva, pero exagerando el resultado a propósito, pierden toda la credibilidad.

Última edición por jose.aml fecha: 19-may-2017 a las 16:24.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:38   #84
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 9.810 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Cita:
Pues cómprate tú un bmw nuevo, yo prefiero ir en este

Sin airbags, pero merecerá la pena aunque me la juegue quedarme vegetal o incluso la muerte. Saludos!

(El mio es casi calcado) y no tiene más que ABS.

Esto es Forocoches o Foroseguridadenlacarretera?
No, que luego te tendremos que mantener con nuestros impuestos.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:45   #85
Agape

Nov 2014 | 516 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Está claro que la seguridad ha mejorado muchísimo
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:58   #86
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 16.792 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
Originalmente Escrito por Le Freak Ver Mensaje
Pues ya sabes tú no vayas en bici. No vaya a ser que un borracho te pase por encima, salgas con vida y te tengamos que mantener.
Dr.Turbo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 17:18   #87
S5 1988

Ago 2003 | 22.833 Mens.
Menos mal que los que vamos en moto nos da igual que sea del 98 o del 2018
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 17:20   #88
S5 1988

Ago 2003 | 22.833 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Le Freak Ver Mensaje
Los accidentes en carretera no los cubren la seguridad social,ni las indemnizaciones si no los seguros.

Ya que te gusta hacer demagogia mejor no bebas un verveza que entonces si que te tendremos que mantener con impuestos.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 17:28   #89
WTF?
Forocoches: acoplado

Feb 2008 | 14.824 Mens.
Lugar: Del viento

Nissan Almera 1.6 gx

Me cago en sus muertos pero que coño hacen destrozando asi un corolla del 98 tan jodidamente bien conservado???

Lord forgive me, for I've sinned Over and over again just to stay on top
WTF? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 17:33   #90
Sparwasser

Jun 2014 | 15.574 Mens.
Ya hay que tener la cara dura para poner la versión del Corolla del 98 sin airbag, si hasta los Ibiza del 96 llevan airbag...
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto