Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

choque toyota corolla 1998 vs corolla 2015  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 17:39   #91
Victor Corso
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 7.329 Mens.
Lugar: Xixón

Stilo 1.9 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyMinsc Ver Mensaje
Mira macho, aunque lleves un bmw y la droga haya hecho estragos en tí, te lo voy a explicar... Pienso que eres el típico bemeta y tu manera de conducir es algo así como soy el rey de la pista, no echo intermitentes y me paso por el forro de los cojones el código de circulación (no te culpo de ello, para eso te compraste tu bmw-trasera y lo del airbag hasta te molesta). Ni te esfuerces en rebatirlo.

Nadie está exento de tener accidentes por buen conductor que sea, porque hay ciertos agentes externos que no se pueden controlar. Y te puede pasar un golpe a 50 kmh de la manera más absurda posible, sin siquiera salir de ciudad (y esto lo vemos todos los putos días).

Ahora bien, si prefieres quedarte lelo en un golpe tonto donde cualquier coche medio del mercado actual te sacaría prácticamente ileso pues es decisión tuya. El hecho de ir con un coche muy seguro no te garantiza nada y mucho menos a velocidades altas, pero te reduce la posibilidad de lesionarte de manera escandalosa (como este video).

Pero lo que además muestras es que tampoco te importa una mierda que tus acompañantes se queden lelos o mutilados o parapléjicos, y probablemente me dirás que es que normalmente no llevas a nadie en tu coche que para eso es un 3 puertas y en todo caso llevas a tu chati y con eso ya te vale.

Pues tira, la próxima campaña de la DGT la patrocinas tú. Y te lo digo yo que tengo un coche más que ágil y suelo darme ciertas licencias cuando la autopista está desierta, así que ni flanders ni leches que a la mayoría aquí nos gusta conducir pero de eso a defender tu postura va un trecho muy grande.

Edito: y añado una cosa más, con el tema del atropello de Hayden... diferencia entre si tú atropellas a un ciclista/peatón y si lo atropello yo. Ya te la digo, probablemente Hayden habría tenido lesiones de diversa gravedad pero no estaría a punto de palmarla.

A ver si vuelve a por más.
Victor Corso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 20:44   #92
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
En el minuto 2:35 dice la hinjeniera que la barra de la puerta se ha roto y miras y está cortada con una radial de mesa a escuadra, nunca había visto una rotura a 90º perfecta, sin abolladuras ni restos de soldadura...
Además se ven perforaciones en los paneles...
El salpicadero tiene ausente la viga de hierro interna que va de lado a lado, los plásticos están sin grapas, la tapa del volante dónde va el claxon sale volando antes de la colisión con el dummie...

Ese coche está menos apretao que un lego...
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:52   #93
r21sodemo

Oct 2016 | 662 Mens.
Y a mi que me gustan los Ax....
r21sodemo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 23:08   #94
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.088 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
En el minuto 2:35 dice la hinjeniera que la barra de la puerta se ha roto y miras y está cortada con una radial de mesa a escuadra, nunca había visto una rotura a 90º perfecta, sin abolladuras ni restos de soldadura...
Además se ven perforaciones en los paneles...
El salpicadero tiene ausente la viga de hierro interna que va de lado a lado, los plásticos están sin grapas, la tapa del volante dónde va el claxon sale volando antes de la colisión con el dummie...

Ese coche está menos apretao que un lego...
Me parece a mi que muy pocos coches ostiados has visto tu

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 00:12   #95
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Un coche de calle es una solución barata y funcional pero no es el paradigma de la seguridad ni en 1998 ni en el 2017.

Esto es seguridad pasiva de verdad y no el marketing que nos colocan...

Viejo 20-may-2017, 00:18   #96
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 17.245 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
Un coche de calle es una solución barata y funcional pero no es el paradigma de la seguridad ni en 1998 ni en el 2017.

Esto es seguridad pasiva de verdad y no el marketing que nos colocan...

Eso te pillan en la ITV con la rigidez modificada y te crujen

Algo asi

vs

Dr.Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:30   #97
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
En la ITV se certifican los chasis con jaulas solo que hay que pagar su homologación. Está en el libro de modificaciones.

http://www.veiasa.es/sites/default/f...20Rev.%203.pdf

Página 130
Viejo 20-may-2017, 00:32   #98
EL TORETE
La perfección existe. YO

Nov 2007 | 3.948 Mens.
Lugar: MADRID

Volvo C70 T5, Peugeot Expert, Dacia Logan 1.4 MPI

Esta claro que a igualdad de condiciones un coche moderno es mas seguro que uno antiguo.

Una vez dicho esto no me gustan estos vídeos 'con trampa'. No puedes coger un coche de mercosur y hacerlo pasar como u. Europeo o como el vídeo del Volvo 940 contra Renault Modus al que al Volvo le quitaron el motor.

Si se hace esto es porque no hay seguridad al 100 pct que el vídeo refleje lo que tu quieras mostrar.

Por ejemplo seria interesante un choque entre un Volvo 850 y un Renault Talismán. O un Mercedes Clase S W140 contra un BMW Serie 5 nuevo.
EL TORETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:50   #99
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.

Aquí se ven test de colisiones de coches de lujo modernos a la friolera de 3km/h.
Tras cada golpecito se muestra un presupuesto de daños en chapa y pintura, por ejemplo un Audi A4 a 3km/h son 6.000 €

Desde luego, esto es algo que se podría resolver y no se hace, al contrario, cada vez los elementos del paragolpes son más caros, más expuestos y más frágiles, para facturar en recambios lo que no facturan en ventas.

Incluso desde hace unos años se ha puesto de moda poner ópticas en las 4 aristas de los paragolpes que es dónde hay más golpes y roces en la vida de un coche.

Vamos, que los coches son una birria sean Mercedes o Dacia.
Viejo 20-may-2017, 00:54   #100
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 17.245 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
En la ITV se certifican los chasis con jaulas solo que hay que pagar su homologación. Está en el libro de modificaciones.

http://www.veiasa.es/sites/default/f...20Rev.%203.pdf

Página 130
Jaulas vale, pero en el caso que expongo yo haces el coche más "indeformable" y perjudicarías mucho más a los ocupantes de los otros coches. No ves que en la calle se utilizan antiempotramiento que absorbe energía en el caso que yo expongo tiene mayor rigidez? No es raro ver la tira de pilotos que han fallecido a pesar de no haberse deformado la superficie de seguridad.
Dr.Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:57   #101
eduy1985

Feb 2006 | 5.169 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Camry Ver Mensaje
También es verdad que el Corolla viejo es un modelo que se fabricaba desde 1993, aunque lo había también con Airbag (creo que sólo de conductor). En el 98 creo que acaba de salir el Corolla con el que Carlos Sainz participó en el WRC.
Tampoco el airbag le hubiera servido de mucho, por como queda el habitaculo.

Yo preferiria ir en el corolla nuevo sin airbag, a ir en el antiguo con airbags...
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:09   #102
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Lo mejor del vídeo de crash test a 3km/h es el minuto 18:07 que nos enseñan a un niño pequeño andando a 3km/h que está aprendiendo a andar.

Que manera de poner en ridículo a los fabricantes, o mejor dicho en evidencia, pues lo hacen a posta.
Viejo 20-may-2017, 01:39   #103
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
En este vídeo el dueño de un Jeep Wrangler cuenta que ha embestido por detrás a un coche a 55 Km/h y le ha reventado el maletero y lo ha dejado como un acordeón y relata los daños de su Jeep, un tapón, un broche, el clip del gancho del cabrestante y unas rayas en la chapa del cubrecarter, dice que lo arregla todo con pegamento.

Viejo 20-may-2017, 01:45   #104
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 3.950 Mens.
Lugar: Bilbao / Roma

Audi A6 2.5 TDI + Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG

Cita:
Originalmente Escrito por niconetti Ver Mensaje
no hay color, la verdad que impacta. Pero si es verdad que en el 98 ya habia coches que de serie traían doble airbag, ese va un poco escaso la verdad.
Mi Audi A6 es de marzo de 1998, costó 6.500.000 pesetas de entonces, lleva ya cerca de 450.000 kilómetros, ni un fallo, ni un problema... 6 cilindros y tiene 6 airbags instalados. Una maravilla y de 1998.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
Fender Telecaster Special Edition Deluxe Ash (FSR) MIM
XR-Scully está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 07:55   #105
Camry

Mar 2004 | 1.094 Mens.
Lugar: Gallego por los Alpes

Subaru Legacy 3.0R SpecB

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Tampoco el airbag le hubiera servido de mucho, por como queda el habitaculo.

Yo preferiria ir en el corolla nuevo sin airbag, a ir en el antiguo con airbags...
Mi comentario no iba por si prefiero el viejo al nuevo. Está claro que los coches nuevos tienen más seguridad. Pero escribí lo del modelo porque aunque parezca que están comparando un coche del 98, en realidad es un modelo que salió en el 92/93 y diseñado a finales de los 80 o muy principios de los 90, cuando poco se miraba por la seguridad. Modelos salidos en el 98 ya son mucha más seguros.
Camry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:21   #106
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.641 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Hugo_Simpson Ver Mensaje
Esta claro que cuanto más moderno y más medidas de seguridad mejor pero también toyota ha llamado a revisión a 5,8 millones de sus coches porque sus airbags podian estallar sin razón durante la marcha provocando accidentes y muertes. Eso al del corolla del 98 no le afecta.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...on-airbag.html
Tenía entendido que el problema de Takata y Toyota era una pieza metalica que se ropmpia de forma descontrolada y actuaba como metralla

https://www.google.es/amp/s/m.motorp...ags-takata/amp

El choque impresiona. O el coche viejo me transmite muchisimo (un AE86 si, un Corolla del 98 pues... no) o sino no me planteo tener un coche viejo y tan inseguro.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:35   #107
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Tenía entendido que el problema de Takata y Toyota era una pieza metalica que se ropmpia de forma descontrolada y actuaba como metralla

https://www.google.es/amp/s/m.motorp...ags-takata/amp

El choque impresiona. O el coche viejo me transmite muchisimo (un AE86 si, un Corolla del 98 pues... no) o sino no me planteo tener un coche viejo y tan inseguro.

Lo que yo vi en su momento es que el explosivo usado en los airbag de Takata se degradaba con la humedad y al activarlo en un choque la explosión era 10 veces más violenta.
Y no solo abría el airbag sino que lo destrozaba. Y la caja metálica del claxon literalmente salía por los aires y se convertía en metralla, pues por dentro es de chapa.
Viejo 20-may-2017, 09:36   #108
w00dst0ck

Ago 2006 | 5.729 Mens.
El vídeo muestra claramente la realidad , pero algunos veo que siguen con el gorrito de papel de plata
w00dst0ck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:06   #109
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.836 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por EL TORETE Ver Mensaje
Esta claro que a igualdad de condiciones un coche moderno es mas seguro que uno antiguo.

Una vez dicho esto no me gustan estos vídeos 'con trampa'. No puedes coger un coche de mercosur y hacerlo pasar como u. Europeo o como el vídeo del Volvo 940 contra Renault Modus al que al Volvo le quitaron el motor.

Si se hace esto es porque no hay seguridad al 100 pct que el vídeo refleje lo que tu quieras mostrar.

Por ejemplo seria interesante un choque entre un Volvo 850 y un Renault Talismán. O un Mercedes Clase S W140 contra un BMW Serie 5 nuevo.
El video está realizado por el organismo equivale a la EuroNCAP,en Australia,así que trampa poca,otra cosa es que el Corolla que se vendía aquí en aquella época viniese un poco mejor en cuanto a seguridad pasiva,en cualquier caso no creo que el resultado fuese mucho mejor.

Respecto al modus-volvo, el cuento del motor es eso,un cuento ,el 940 es un zarrio en cuanto a seguridad pasiva respecto a un Modus,no hay más.

Cita:
Originalmente Escrito por XR-Scully Ver Mensaje
Mi Audi A6 es de marzo de 1998, costó 6.500.000 pesetas de entonces, lleva ya cerca de 450.000 kilómetros, ni un fallo, ni un problema... 6 cilindros y tiene 6 airbags instalados. Una maravilla y de 1998.
A años luz del Corolla del 98 del vídeo desde luego,pero muy por debajo de un coche moderno equivalente.

Última edición por garret fecha: 20-may-2017 a las 10:09.
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:11   #110
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Viejo 20-may-2017, 10:12   #111
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.836 Mens.
Cita:
Explícamelo...
Viejo 20-may-2017, 10:26   #112
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Explícamelo...
Que Ancap recibe gratis sus coches para las pruebas de los fabricantes, que sin los coches no hay pruebas, que sin pruebas no hay dinero y sin dinero no hay trabajo, y sin trabajo te vas al paro.

Así que las pruebas se hacen con las condiciones de los que pagan y financian los laboratorios "independientes".

¿Independencia u opinión dependiente? Es como la CNMV que decía que las preferentes de Bankia eran cojonudas.
Viejo 20-may-2017, 10:29   #113
pea
Morocoches: Allahu akbar

Mar 2016 | 1.564 Mens.
Lugar: Amazonas

Dos alfombras y cuatro perezosos

Vaya, una empresa que vende coches diciendo que lo que vende ahora es mejor que lo que ya vendio.

No me lo hubiera imaginado!!!

El perezoso es mio y me lo follo cuando quiero.
pea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:50   #114
slayers

Mar 2009 | 3.186 Mens.
Lugar: alli mismo

alfa 33s 16v boxer permanent4

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
A años luz del Corolla del 98 del vídeo desde luego,pero muy por debajo de un coche moderno equivalente.
no creo que sea mas seguro un logan por mu moderno que sea que el a6 del 98.
slayers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:54   #115
poniliu

Ago 2004 | 1.092 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pea Ver Mensaje
Vaya, una empresa que vende coches diciendo que lo que vende ahora es mejor que lo que ya vendio.

No me lo hubiera imaginado!!!
En el 2003 eran un 20% más rígidos...
En el 2007 eran un 20 % más rígidos que en 2003
En el 2010 eran un 20% más rígidos que en el 2007
En el 2014 eran un 20% más rígidos que en 2010
En el 2017 son un 20% más rígidos que en el 2010...

Y tiene mérito conseguir tanta rigidez usando cada vez más plástico, más pegamento y menos soldaduras para unir los paneles, faros más grandes, puertas más largas, techos más altos, lunas más grandes, techos de cristal...
Viejo 20-may-2017, 10:56   #116
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.088 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Que Ancap recibe gratis sus coches para las pruebas de los fabricantes, que sin los coches no hay pruebas, que sin pruebas no hay dinero y sin dinero no hay trabajo, y sin trabajo te vas al paro.

Así que las pruebas se hacen con las condiciones de los que pagan y financian los laboratorios "independientes".

¿Independencia u opinión dependiente? Es como la CNMV que decía que las preferentes de Bankia eran cojonudas.

Llevas todo el hilo diciendo unas tonterias increibles.
Todo para intentar negar que un coche moderno es mas seguro que uno antiguo.
No solo han mejorado los sistemas de deformacion programada, sino las aleaciones, la rigidez torsional etc,
Lo que no terminas de entender, es que tienes en ese video un coche de los 90 chocando contra un coche 20 años mas moderno en diseño y materiales, y con mayor peso.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:57   #117
pea
Morocoches: Allahu akbar

Mar 2016 | 1.564 Mens.
Lugar: Amazonas

Dos alfombras y cuatro perezosos

Cita:
En el 2003 eran un 20% más rígidos...
En el 2007 eran un 20 % más rígidos que en 2003
En el 2010 eran un 20% más rígidos que en el 2007
En el 2014 eran un 20% más rígidos que en 2010
En el 2017 son un 20% más rígidos que en el 2010...

Y tiene mérito conseguir tanta rigidez usando cada vez más plástico, más pegamento y menos soldaduras para unir los paneles, faros más grandes, puertas más largas, techos más altos, lunas más grandes, techos de cristal...

Se hace mucho mas dinero vendiendo coches nuevos que manteniendo los antiguos. Y claro, las empresas involucradas en el sector, incluyendo los organismos "de control" no viven del aire ni de los coches vendidos hace 15 años.

Pero bueno, si dices algo es que estas en contra del "progreso"...

El perezoso es mio y me lo follo cuando quiero.
pea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:57   #118
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.836 Mens.
Cita:

EuroNCAP o Ancap compra el vehículo de forma anónima,no lo recibe "regalado" por parte del fabricante

Está bien ser critico,pero echar por tierra gratuitamente el trabajo de organismos que han salvado miles de vida me parece ridículo.
Viejo 20-may-2017, 10:58   #119
Tirapiedras
Aforado

May 2010 | 8.014 Mens.
Lugar: Un pueblo con mar

三菱 + ホンダ VFR

Cita:
En este vídeo el dueño de un Jeep Wrangler cuenta que ha embestido por detrás a un coche a 55 Km/h y le ha reventado el maletero y lo ha dejado como un acordeón y relata los daños de su Jeep, un tapón, un broche, el clip del gancho del cabrestante y unas rayas en la chapa del cubrecarter, dice que lo arregla todo con pegamento.

Prácticamente ningún daño, estos Jeep están muy bien hechos. Si, muy bien, casi ningún daño. Solo un arañazo aquí, en la puta defensa de hierro macizo que no venía con el coche y le he puesto yo, y unas marcas que se van en el cubrecarter de chapa de acero de 1cm que también le he puesto yo. Si, muy bien hecho.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:00   #120
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por slayers Ver Mensaje
no creo que sea mas seguro un logan por mu moderno que sea que el a6 del 98.
He dicho coche "equivalente",en cualquier caso,un Logan no,pero un Megane si.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto