Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Y después de probar la gasolina para el día a día... bye bye, diésel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 09:06   #61
elnano1
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 995 Mens.
Lugar: Valladolid

Uno que no gira y con turbo.

Y con los nuevos gasolina ya ni te cuento, en casa tenemos un clio 1.2 tce 100cv y en carretera a nada que respetes los limites de velocidad y hagas una conduccion mas o menos eficiente hace medias de 6 litros clavados, en ciudad sube a 7.

Con los nuevos gasolina cada vez compensan menos los diesel, sobre todo al ser motores mas sencillos y con un mejor envejecer.

Saludos
elnano1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 09:06   #62
106XR

Mar 2009 | 3.123 Mens.
Ojo con las medidas a ojo de me ha gastado medio depósito y he hecho tanto... hay MUCHOS pero muchos coches que la parte alta de la aguja de depósito tarda mucho en bajar, y pasando la mitad, aquello baja a una velocidad de escándalo. Hasta que no llenes varios depósitos calculadora en mano no vas a saber lo que gasta. Vas a hacer unos 600 kms por depósito, como muchísimo 700 y eso en modo Flanders y mucha carretera.
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 09:07   #63
torquemada1

Dic 2006 | 7.172 Mens.

lento

Lo mejor es que se diversifique el mercado y no haya la masificación que han tenido los motores diesel años atrás.
torquemada1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 09:08   #64
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 12.502 Mens.

효성

Coche eterno y repuestos irrisorios. Te acabarás aburriéndo de el.

Buena compra.

Será amarillo no?
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 09:22   #65
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.270 Mens.
Lugar: norte frio.
duro es un rato, andan bien y tal. Pero eso de que gasta poco... no se como los llevareis, pero menos que la furgo diesel mia lo dudo, dandole bastante cera esta en 5,2 asique estoy encantado, y yo por lo menos, no sufro problemas de fap ni fup ni cosas de esas porque le piso, que es basicamente lo que adolecen diesels de hoy.

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 09:24   #66
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por lofobranquio Ver Mensaje
¿Pero tu no querías un e46 con sus 6 cilindros?
Pude haberme comprado uno con lo que pagué por el alfa sobrado y pasé del tema
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 09:29   #67
nexomad

Ago 2006 | 5.076 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi Carisma 1.8 GDI

¿Y por qué unas gomas de 185/60R14 son absurdas?

Estudiantes Forococheros de la UNED: miembro 112.
nexomad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 09:57   #68
elnano1

Dic 2006 | 995 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanmarojo Ver Mensaje
Los diésel modernos tampoco pasan las vibraciones al interior a estas alturas... Otra cosa es cuando sales en primera o con el coche ahogado, que pueda vibrar más o menos.

La gasolina es fantástica, pero yo con mi petrolero saco 900km por depósito o más, y en gasolina no llegaría ni a 650km... Y eso, al cabo del año y 25000km se nota.
Si los diesel de ahora vibran menos que antes es "gracias" a que el volante motor en vez de ser rigido tiene piezas moviles que absorben las vibraciones, por eso se llaman volantes bimasa.

La diferencia es que antes cambiar un kit de embrague suponia unos 500-600 euros, ya que cambiando el embrague la maza y como mucho el collarin valia. Ahora el volante motor en el 90% de los casos tambien hay que cambiarlo junto al embrague ya que tienden a coger juego y estropearse.... El precio de cambiar todo entre 1500 y 2000 euros.

Y asi todo.... yo siempre lo he dicho... Diesel si pero cuando se hacen muchos muchos kilometros.

Saludos
Viejo 19-may-2017, 10:00   #69
elnano1

Dic 2006 | 995 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Ojo con las medidas a ojo de me ha gastado medio depósito y he hecho tanto... hay MUCHOS pero muchos coches que la parte alta de la aguja de depósito tarda mucho en bajar, y pasando la mitad, aquello baja a una velocidad de escándalo. Hasta que no llenes varios depósitos calculadora en mano no vas a saber lo que gasta. Vas a hacer unos 600 kms por depósito, como muchísimo 700 y eso en modo Flanders y mucha carretera.
Eso que dices en la mayoria de los coches se nota una burrada, la primera mitad suelen ser realmemte 2/3 del deposito de combustible.

Saludos
Viejo 19-may-2017, 10:02   #70
escaramanga

Oct 2014 | 17.451 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

no hay nada como la gasolina.El consumo depende mucho tb del tipo de motor y forma de conducir.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 10:16   #71
elnano1

Dic 2006 | 995 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por argen_style Ver Mensaje
duro es un rato, andan bien y tal. Pero eso de que gasta poco... no se como los llevareis, pero menos que la furgo diesel mia lo dudo, dandole bastante cera esta en 5,2 asique estoy encantado, y yo por lo menos, no sufro problemas de fap ni fup ni cosas de esas porque le piso, que es basicamente lo que adolecen diesels de hoy.
Para que un filtro de particulas se regenere bien no hay que "pisarle" realmente, te explico.

Eso de pisarle esta bien para evitar que se acumule carbonilla en la admision y linea de escape. Con elle evitas que se obture el colector de admision y que se atasque la caja de mariposas y la valvula egr. Vamos que previenes averias de este tipo y evitas que el motor pierda rendimiento.

El filtro de particulas es otro royo, para que te hagas una idea este sistema lo que hace es tratar el humo que sale por la linea de escape antes de que este llegue al medio ambiente. Al "limpiar" este humo toda la suciedad que elimina se acumula en un deposito el cual se tiene que ir vaciando a media que este se llena... Y ahi vienen los problemas, ¿como se limpia este deposito?.
1- Con el propio uso del vehiculo el dpf alcanza elevadas temperaturas y elimina toda esa suciedad que se ha depositado. Para ello el vehiculo tiene que estar tiempo arrancado y el motor a unas revoluciones no muy bajas, de esta forma adquiere la temperatura de trabajo necesaria para realizar la regeneracion.
2- cuando esto no se cumple (vehiculo que se usa en ciudad exclusivamente) el propio vehiculo hace auto-regeneraciones cuando detecta que el deposito ya esta muy saturado. Usando el propio combustible del deposito quema todas esas particulas acumuladas ahumentando en consumo durante el proceso y pudiendo oler a quemado e incluso generar humo.

El ultimo invento es el adblue o Aurea , que es un liquido azul que hay que reyenar cada 10000km aproximadamente y cuyo objetivo es reducir la emisiones de monoxido de carbono.

Saludos.
Viejo 19-may-2017, 10:24   #72
almaluez.

May 2014 | 12.497 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Y despues de probar el electrico para el dia a dia,

Bye bye combustion
Vete de Madrid a Zaragoza a 120
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 10:25   #73
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.625 Mens.
Cuantos litros tiene el depósito?
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 10:35   #74
pitesueltes

Ago 2006 | 4.145 Mens.
Lugar: España

kia

me quedo con lo de pasar de 4500rpm y seguir subiendo

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 10:42   #75
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 21.851 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

El de Sanfer

@HeBo sí, es amarillo patito.
@nexomad no te ofendas, pero acostumbrado a gomas de 17" a precios de 100-125 € rueda, estas para mí son una broma. Ojo, que van bien y no tengo en mente cambiarlas, son muy, muy baratas para lo que acostumbro.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:04   #76
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 31.866 Mens.
Lugar: venezuela 2.0

cuatro aros y 4L dohc 16V de dos ruedas

yo por eso compre un hibrido
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:07   #77
nexomad

Ago 2006 | 5.076 Mens.

Mitsubishi Carisma 1.8 GDI

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
@nexomad no te ofendas, pero acostumbrado a gomas de 17" a precios de 100-125 € rueda, estas para mí son una broma. Ojo, que van bien y no tengo en mente cambiarlas, son muy, muy baratas para lo que acostumbro.
No, no me ofendo, para nada. Sólo qué me parece una medida muy normal y racional, más aún para un coche como el que comentas el hilo. Yo calzo 185/65R14 en mi Carisma, de 125 CV y tan contento. Especialmente cuando hay que cambiarlas.

Estudiantes Forococheros de la UNED: miembro 112.
nexomad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:10   #78
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 21.851 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

El de Sanfer

Cita:
Originalmente Escrito por nexomad Ver Mensaje
No, no me ofendo, para nada. Sólo qué me parece una medida muy normal y racional, más aún para un coche como el que comentas el hilo. Yo calzo 185/65R14 en mi Carisma, de 125 CV y tan contento. Especialmente cuando hay que cambiarlas.
Eso es. Medida totalmente racional para todos los días.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:37   #79
OVOSound

Mar 2014 | 10.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Vete de Madrid a Zaragoza a 120
Y el problema cual es?
Tesla s y listo

OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:39   #80
Juanki

May 2003 | 7.022 Mens.
Bienvenido al mundo real.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 11:49   #81
Brócoli

Jun 2014 | 116 Mens.
Lugar: Brócolilandia

Brócolimóvil

Ya cambiarás de opinión shur!!
Brócoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 12:15   #82
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 15.948 Mens.
Lugar: San Junipero
Me sorprenden un poco lo halagos a la suavidad y el sonido, porque ese motor no puede presumir de refinado sobre un Mégane.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Consumo no desorbitado, puede, pero mas alto y lo que es peor, con una respuesta penosa a bajas revoluciones debido a que no tiene par, si lo revolucionas por encima de 4000 donde el diesel muere entonces si que se vuelve desorbitado.
¿Respuesta penosa? Festival del humor.

Estamos hablando de un motor 2 litros en una carrocería de 1.100 kg, no de un Suzuki Maruti 800. Si alguna virtud tiene ese motor, es precisamente la respuesta a bajo y medio régimen, haciendo los 1000m partiendo de 50km/h en quinta en 36s. Busque y compare.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:20   #83
straight6turbo

May 2014 | 1.616 Mens.
El problema de los gasolina es el precio del combustible, todos iríamos en gasolina.
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:26   #84
straight6turbo

May 2014 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Me sorprenden un poco lo halagos a la suavidad y el sonido, porque ese motor no puede presumir de refinado sobre un Mégane.

¿Respuesta penosa? Festival del humor.

Estamos hablando de un motor 2 litros en una carrocería de 1.100 kg, no de un Suzuki Maruti 800. Si alguna virtud tiene ese motor, es precisamente la respuesta a bajo y medio régimen, haciendo los 1000m partiendo de 50km/h en quinta en 36s. Busque y compare.
Te sorprende porque vendrá de un diesel con unos años encima.

En el segundo párrafo estoy deacuerdo y más si hablamos de un 2.0 8v.
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:55   #85
AstraF

Ene 2012 | 11.223 Mens.
Lugar: BCN

Astra F 1.4i GL 82CV

haces hecho muy bien, un tio listo, un electrico tampoco esta nada mal, antes que un tres cilindros casi que lo prefiero sino fuera por la autonomia.

AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:56   #86
boreal

Nov 2004 | 10.016 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Yo estoy esperando que me confirmen un muerto por los gases de mi diesel para apuntarlo en la puerta del conductor, como los pilotos de caza los derribos.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:16   #87
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 6.386 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

En unos dias recibo un corsa E 1.4 90cv gasolina, la verdad que a suavidad, vibraciones y ruido viniendo de un corsa C 1.7 Di es un mundo.... compensa el mayor consumo, tampoco creo que pase de 7 litros con mi conduccion

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:34   #88
rox_ma

Ago 2014 | 2.462 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Y despues de probar el electrico para el dia a dia,

Bye bye combustion

yo tengo un zarrio del 91 a gasolina , en 26 años gaste en averias 170-180€ , lo tengo amortizado vamos , éste año he viajado en dos coches électricos y cuando me volví a sentar en él mío me dió ganas de tirarlo por un barranco y prenderle fuego
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:36   #89
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.270 Mens.
Lugar: norte frio.
Cita:
Originalmente Escrito por elnano1 Ver Mensaje
Para que un filtro de particulas se regenere bien no hay que "pisarle" realmente, te explico.

Eso de pisarle esta bien para evitar que se acumule carbonilla en la admision y linea de escape. Con elle evitas que se obture el colector de admision y que se atasque la caja de mariposas y la valvula egr. Vamos que previenes averias de este tipo y evitas que el motor pierda rendimiento.

El filtro de particulas es otro royo, para que te hagas una idea este sistema lo que hace es tratar el humo que sale por la linea de escape antes de que este llegue al medio ambiente. Al "limpiar" este humo toda la suciedad que elimina se acumula en un deposito el cual se tiene que ir vaciando a media que este se llena... Y ahi vienen los problemas, ¿como se limpia este deposito?.
1- Con el propio uso del vehiculo el dpf alcanza elevadas temperaturas y elimina toda esa suciedad que se ha depositado. Para ello el vehiculo tiene que estar tiempo arrancado y el motor a unas revoluciones no muy bajas, de esta forma adquiere la temperatura de trabajo necesaria para realizar la regeneracion.
2- cuando esto no se cumple (vehiculo que se usa en ciudad exclusivamente) el propio vehiculo hace auto-regeneraciones cuando detecta que el deposito ya esta muy saturado. Usando el propio combustible del deposito quema todas esas particulas acumuladas ahumentando en consumo durante el proceso y pudiendo oler a quemado e incluso generar humo.

El ultimo invento es el adblue o Aurea , que es un liquido azul que hay que reyenar cada 10000km aproximadamente y cuyo objetivo es reducir la emisiones de monoxido de carbono.

Saludos.
ya si se como funciona, yo cuando digo de pisarle es cruceros a 3.500 y 4.000 . Uso el motor el todo el rango.
Un saludo

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 14:39   #90
AHORAGT

Jun 2007 | 5.390 Mens.
Me encantan estas mediciones tan rigurosas y científicas

No consume demasiado, 400km 1/2 depósito
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto