Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Y después de probar la gasolina para el día a día... bye bye, diésel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 15:18   #91
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 19.691 Mens.
Bienvenido!

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 16:53   #92
S5 1988
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 23.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Me sorprenden un poco lo halagos a la suavidad y el sonido, porque ese motor no puede presumir de refinado sobre un Mégane.

¿Respuesta penosa? Festival del humor.

Estamos hablando de un motor 2 litros en una carrocería de 1.100 kg, no de un Suzuki Maruti 800. Si alguna virtud tiene ese motor, es precisamente la respuesta a bajo y medio régimen, haciendo los 1000m partiendo de 50km/h en quinta en 36s. Busque y compare.
Por mucho 2litros que sea,comparalo con un diesel con turbo de potencia equivalente, mira las cifras de par y a que revoluciones las da uno y otro (luego multiplicalas para saber la potencia equivalente a 2000rpm por decir un ejemplo)
No sé ni que motor tiene porque nisiquiera se ha molestado en ponerlo en el primer mensaje del tema asi que paso de leer mas pero festival del humor es decir que los gasolina (y mas los 16v) se han caracterizado por tener muchos mas bajos y reciperacion que los turbodiesel.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:54   #93
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.089 Mens.
Lugar: NON//VENECIA//MASIA

V8 Biturbo, dos 6 en linea y un ruinolt.

en función de que diesel y que gasolina, yo no cambio mi v8 diesel por ningun tsi de 4 cilindros...

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 17:20   #94
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.239 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Por mucho 2litros que sea,comparalo con un diesel con turbo de potencia equivalente, mira las cifras de par y a que revoluciones las da uno y otro (luego multiplicalas para saber la potencia equivalente a 2000rpm por decir un ejemplo)
No sé ni que motor tiene porque nisiquiera se ha molestado en ponerlo en el primer mensaje del tema asi que paso de leer mas pero festival del humor es decir que los gasolina (y mas los 16v) se han caracterizado por tener muchos mas bajos y reciperacion que los turbodiesel.
Seguimos para bingo...

No sabes ni de qué motor habla (pese a que lo ha detallado antes de tu gloriosa intervención), ni sus desarrollos, ni sus cifras de recuperación que ya he comentado, pero sueltas el primer tópico de mierda que se te viene a la cabeza. Vergüenza ajena.

Efectivamente hay respuestas penosas, pero no me refiero a las prestaciones de ningún motor.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 18:14   #95
S5 1988

Ago 2003 | 23.266 Mens.
Cita:
Seguimos para bingo...

No sabes ni de qué motor habla (pese a que lo ha detallado antes de tu gloriosa intervención), ni sus desarrollos, ni sus cifras de recuperación que ya he comentado, pero sueltas el primer tópico de mierda que se te viene a la cabeza. Vergüenza ajena.

Efectivamente hay respuestas penosas, pero no me refiero a las prestaciones de ningún motor.
¿donde lo ha detallado en su primer mensaje? si solo se ha limitado a decir by by diesel que tenia una zafira y poco mas ¿cuales son esas cifras de recuperación que has dado tu si no las has comparado con nada? solo te limitas a soltar mierda por la boca o por el teclado

Quieres datos comparativos? toma,mismamente del coche que tenemos en casa,mismo año, misma carroceria, pero uno turbodiesel y otro gasolina atmosferico

https://www.km77.com/precios/compara...ar/49685/35583

El diesel menos potente 124cv vs gasolina 147cv y aun asi el diesel en bajos se lo come con patatas. Y no son topicos,es el coche que conduzco a diario y antes de ese tuve el diesel, ahi estan los datos y si quieres compara cualquier otro pero objetivamente, (misma potencia, misma carroceria, turbodiesel vs gasolina 16v) a ver en que caso es al reves, antes de soltar tanta mierda por la boca e ir de listillo.

Última edición por S5 1988 fecha: 19-may-2017 a las 18:17.
Viejo 19-may-2017, 20:57   #96
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.239 Mens.
Cita:
¿donde lo ha detallado en su primer mensaje? si solo se ha limitado a decir by by diesel que tenia una zafira y poco mas ¿cuales son esas cifras de recuperación que has dado tu si no las has comparado con nada? solo te limitas a soltar mierda por la boca o por el teclado

Quieres datos comparativos? toma,mismamente del coche que tenemos en casa,mismo año, misma carroceria, pero uno turbodiesel y otro gasolina atmosferico

https://www.km77.com/precios/compara...ar/49685/35583

El diesel menos potente 124cv vs gasolina 147cv y aun asi el diesel en bajos se lo come con patatas. Y no son topicos,es el coche que conduzco a diario y antes de ese tuve el diesel, ahi estan los datos y si quieres compara cualquier otro pero objetivamente, (misma potencia, misma carroceria, turbodiesel vs gasolina 16v) a ver en que caso es al reves, antes de soltar tanta mierda por la boca e ir de listillo.
Te ruego que no me hagas perder más tiempo con tus tonterías, y los insultos personales los dejes para los encuentros cara a cara, en lugar de soltarlos escondido tras una pantalla (muy valiente).

Has entrado a dar la nota diciendo que el motor tiene literalmente una "respuesta penosa", cuando has reconocido que no sabes ni de qué modelo habla. Eso es como si yo digo que tu prima es fea como un higo seco aunque no la haya visto en mi vida. Ya sólo por esto habría que mandarte a la mierda de forma automática; lamentablemente tengo más educación.

No tengo ni idea de qué pretendes demostrar o enseñar en esas fichas técnicas de unos Avensis (además sin las mediciones que estamos tratando ¿?), pero tu comentario glorioso se dirige al coche del OP, así que no pintan nada aquí. Yo sí te he dado un dato muy concreto del poder de recuperación en la marcha más larga del coche del OP, y eres tú el que debe cotejarlo con sus equivalentes, porque también eres el que ha soltado la perlita de que tiene una respuesta penosa, que hay que estirar las marchas mucho más que en el diesel equivalente y otras zarandajas. Pero como te veo perdido, te voy a hacer los deberes:

Recuperación 1000m en 5ª desde 50km/h

Megane I 2.0 115CV: 36s
Megane I 1.9 dTi 100:38,18s
Megane I 1.9 dCi 105: 36,05s
Xsara 1.9td: 37,5s
Xsara HDI 90: 37,28s
Xsara HDI 110: 35,2s
Brava JTD 105: 36,07
Focus tdci 115: 37,40s
M. 323 dvdt 100: 38,56s
146 JTD 105: 38,99s
147 JTD 115: 35,60s
Astra G DTI 100: 38,41s
Civic CTDi 100: 37,29s
Leon TDI 90: 37,07s
Leon TDI 110: 36,6s
Stylo JTD 115: 37,35s
307 HDI 110: 36,20s
Almera 2.2di 110: 43,86s

Y ESTO de propina para que veas la "superioridad insultante" del par diesel adelantando en la marcha más larga sin reducir.

Sinceramente: ¿estas cifras son para permitirse decir que el Megane 2.0 8V tiene una "respuesta penosa" en bajas, en relación a sus equivalente diesel?¿En serio?

Has metido el zueco y no pasa nada, el que tiene boca se equivoca. Pero eso de pretender chulearme sin tener razón, ya no lo paso.
Viejo 20-may-2017, 04:37   #97
S5 1988

Ago 2003 | 23.266 Mens.
Cita:
Te ruego que no me hagas perder más tiempo con tus tonterías, y los insultos personales los dejes para los encuentros cara a cara, en lugar de soltarlos escondido tras una pantalla (muy valiente).

Has entrado a dar la nota diciendo que el motor tiene literalmente una "respuesta penosa", cuando has reconocido que no sabes ni de qué modelo habla. Eso es como si yo digo que tu prima es fea como un higo seco aunque no la haya visto en mi vida. Ya sólo por esto habría que mandarte a la mierda de forma automática; lamentablemente tengo más educación.

No tengo ni idea de qué pretendes demostrar o enseñar en esas fichas técnicas de unos Avensis (además sin las mediciones que estamos tratando ¿?), pero tu comentario glorioso se dirige al coche del OP, así que no pintan nada aquí. Yo sí te he dado un dato muy concreto del poder de recuperación en la marcha más larga del coche del OP, y eres tú el que debe cotejarlo con sus equivalentes, porque también eres el que ha soltado la perlita de que tiene una respuesta penosa, que hay que estirar las marchas mucho más que en el diesel equivalente y otras zarandajas. Pero como te veo perdido, te voy a hacer los deberes:

Recuperación 1000m en 5ª desde 50km/h

Megane I 2.0 115CV: 36s
Megane I 1.9 dTi 100:38,18s
Megane I 1.9 dCi 105: 36,05s
Xsara 1.9td: 37,5s
Xsara HDI 90: 37,28s
Xsara HDI 110: 35,2s
Brava JTD 105: 36,07
Focus tdci 115: 37,40s
M. 323 dvdt 100: 38,56s
146 JTD 105: 38,99s
147 JTD 115: 35,60s
Astra G DTI 100: 38,41s
Civic CTDi 100: 37,29s
Leon TDI 90: 37,07s
Leon TDI 110: 36,6s
Stylo JTD 115: 37,35s
307 HDI 110: 36,20s
Almera 2.2di 110: 43,86s

Y ESTO de propina para que veas la "superioridad insultante" del par diesel adelantando en la marcha más larga sin reducir.

Sinceramente: ¿estas cifras son para permitirse decir que el Megane 2.0 8V tiene una "respuesta penosa" en bajas, en relación a sus equivalente diesel?¿En serio?

Has metido el zueco y no pasa nada, el que tiene boca se equivoca. Pero eso de pretender chulearme sin tener razón, ya no lo paso.
El unico que ha insultado en todos y cada uno de sus mensajes eres tu que te sulfuras y hablas como un niñato.

¿Que pretendo demostrar? dos modelos similares,mismo año,misma carroceria, no información sesgada y medias verdades como haces tu,en las que por cierto coges un 8v y lo comparas con motores todos de menor potencia.

Toma aqui otro modelo de megane de potencias parecidas, ¿a que ya no favorece tanto al gasolina? es facil comparar lo que me salga de los huevos.

http://www.zeperfs.com/es/duel1038-1418.htm

Lo proximo sera decir que los gasolina gastan menos y cogeras el ejemplo que te salga de los cojones.

Por cierto,si el OP no se ha dirigido a mi (que ni ha puesto los modelos en el primer mensaje y solo habla de diesel vs gasolina en general), no sé para que cojones me citas tu... ¿te he empezado hablado yo? no ¿verdad? pues metete la lengua por el culo y no me hagas perder tu tiempo a mi que yo no me he empezado dirigiendo a ti.

Última edición por S5 1988 fecha: 20-may-2017 a las 04:46.
Viejo 20-may-2017, 11:06   #98
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.239 Mens.
Cita:
El unico que ha insultado en todos y cada uno de sus mensajes eres tu que te sulfuras y hablas como un niñato.

¿Que pretendo demostrar? dos modelos similares,mismo año,misma carroceria, no información sesgada y medias verdades como haces tu,en las que por cierto coges un 8v y lo comparas con motores todos de menor potencia.

Toma aqui otro modelo de megane de potencias parecidas, ¿a que ya no favorece tanto al gasolina? es facil comparar lo que me salga de los huevos.

http://www.zeperfs.com/es/duel1038-1418.htm

Lo proximo sera decir que los gasolina gastan menos y cogeras el ejemplo que te salga de los cojones.

Por cierto,si el OP no se ha dirigido a mi (que ni ha puesto los modelos en el primer mensaje y solo habla de diesel vs gasolina en general), no sé para que cojones me citas tu... ¿te he empezado hablado yo? no ¿verdad? pues metete la lengua por el culo y no me hagas perder tu tiempo a mi que yo no me he empezado dirigiendo a ti.
Estás dando un espectáculo bochornoso. Has metido el zueco, supéralo y apechuga. No me vas a callar con tus insultos, y si no te gusta que te hagan réplicas, ya sabes lo que tienes que hacer. No es el OP el único autorizado a responder.

El coche del OP es el que es, un 2 litros 8 válvulas de 1.130kg con una 5ª de 35km/h por 1000rpm; no un Megane II, un Avensis 1.8 obeso, un A8 ni un Pagani Zonda. Si escribes antes de leer los hilos, no es mi problema, es el tuyo. Y si haces generalizaciones desafortunadas, también.

No comparo lo que me sale de los huevos, ni motores de menor potencia; comparo el coche del OP con su competencia diesel que existía en el momento, es decir, su alternativa. A lo mejor pretendías que lo comparase con modelos 15 años más modernos, o con versiones que todavía no existían ¿verdad? La potencia máxima nominal del gasolina (a 5.400rpm) no importa un carajo en la medición de recuperación en 5ª desde 50km/h, que se inicia en este caso a menos de 1.500 vueltas. Deberías saberlo, y lo sabes, pero el caso es marear la perdiz, por si cuela.

Madura y compórtate.
Viejo 20-may-2017, 16:30   #99
S5 1988

Ago 2003 | 23.266 Mens.
Cita:
Estás dando un espectáculo bochornoso. Has metido el zueco, supéralo y apechuga. No me vas a callar con tus insultos, y si no te gusta que te hagan réplicas, ya sabes lo que tienes que hacer. No es el OP el único autorizado a responder.

El coche del OP es el que es, un 2 litros 8 válvulas de 1.130kg con una 5ª de 35km/h por 1000rpm; no un Megane II, un Avensis 1.8 obeso, un A8 ni un Pagani Zonda. Si escribes antes de leer los hilos, no es mi problema, es el tuyo. Y si haces generalizaciones desafortunadas, también.

No comparo lo que me sale de los huevos, ni motores de menor potencia; comparo el coche del OP con su competencia diesel que existía en el momento, es decir, su alternativa. A lo mejor pretendías que lo comparase con modelos 15 años más modernos, o con versiones que todavía no existían ¿verdad? La potencia máxima nominal del gasolina (a 5.400rpm) no importa un carajo en la medición de recuperación en 5ª desde 50km/h, que se inicia en este caso a menos de 1.500 vueltas. Deberías saberlo, y lo sabes, pero el caso es marear la perdiz, por si cuela.

Madura y compórtate.
Es que eres tu el que dice que no te haga perder el tiempo y que los comentarios deben ir dirigos al OP ¿en que quedamos niñato de los cojones?

Toma, este es el mensaje que abrió el post y al mensaje al que he respondido,no a otro y no a ti:

Cita:
Pues nada, entre que compramos coche nuevo y tras haber vendido en menos de un mes la Zafi, me he pillado un trasto para ratonear en ciudad, e incluso algún viaje esporádico de casi 20 años, gasolina, 110.000 km, precio irrisorio, 2 litros y 115 cv. Después de usarlo unos días, ahora está en taller para hacerle la revisión y arreglar un par de cosillas.

Con este post, animo a los indecisos entre diésel y gasolina que hagan kilometrajes incluso medianamente elevados:

- En este caso, el coche, no tiene un consumo desorbitado: 1/2 depósito para 400 km que le he hecho, parte incluso en Gredos. Decir que el otro medio, con que dure otros 200-250 km, me doy con un canto en los dientes.
- Repuestos irrisorios: Filtros, literalmente, tirados de precio (el más caro, creo que 15 €).

Lo mejor:

- Suavidad del motor. No sé cómo explicarlo, porque había cogido gasolinas y este no es nada especial, pero cuando tienes tiempo y lo usas más, te das cuenta en los semáforos sabes que está encendido porque el cuadro te marca las rpm y no porque el coche haga traca-traca.
- Sonido, sobretodo al estirar marchas y eso que es un 4 cilindros chustero noventero (ojo, que hay motores diésel que en funcionamiento no suenan mal cuando suben de vueltas, pero claro, a 4000-4500 vueltas se acaba la fiesta). Y qué decir en parado, no suena mal, como un diésel.
- Fiabilidad: Y esto, casi lo entrecomillo porque será un poco lotería, pero... motor atmosférico en este caso, una cifra de par discreta y un motor generoso para una potencia relativamente escasa... me da que va a ser eterno.

En fin, salvo que me compre un coche enorme donde tal vez el diésel pueda tener alguna ventaja... nunca mais, en la medida de lo posible.

Ya estaba medianamente convencido pero ahora, lo estoy plenamente.
Como ves no dice nisiquiera el modelo, solo "anima a los indecisos" es al post al que he contestado y lo mantengo, los motores de gasolina especialmente 16v no tienen bajos comparado con los turbodiesel...y eso es algo que sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente, otra cosa son flipaillos como tu que salen con argumentos estrafalarios comparando coches diferentes con 115cv gasolina contra 100cv diesel y demas tonterias.
Viejo 20-may-2017, 17:22   #100
groen

Nov 2006 | 11.254 Mens.
Gasolina y para muchos km glp, eso hago yo. Me gustaría automático pero por ahora no puede ser.

Saludos
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 12:26   #101
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.640 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

A ver, tampoco os matéis, esto es un foro, cada uno puede tener su opinión y su razón, no por eso hay que insultar los demás, ni criticar destructivamente, hay que tratar de buscar llevar la razón sin necesidad de insultar al compañero, eso no es educado y está feo. Creo que somos adultos para saber debatir y que se expongan cosas interesantes, ¿no?

Por cierto, no, no he editado el primer post, ni había leído todo. El coche ya dije, un Mégane Coupé con el bloque F3R 2.0 8v 115cv y caja de cambios manual de 5 marchas.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Me encantan estas mediciones tan rigurosas y científicas

No consume demasiado, 400km 1/2 depósito
¿Y qué quieres que diga? No me ha dado tiempo a hacer mediciones "rigurosas". Esas ya las haré, de momento sólo dejo mis impresiones, nada más, nada menos.

Edit: 46,125 litros metidos en el depósito. 750 km. Consumo medio: 6,15 l/100 km. Me esperaba entorno a un litro y medio más, con lo cual, supera mis expectativas.

Dejo alguna foto del zarrio:

Esta semana espero que me lo devuelvan y a pintar. En ese momento, ya abriré un post de presentación en condiciones.

saludos!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 28-may-2017 a las 09:32.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto