Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sigue siendo Dacia tan mala como antaño?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2017, 04:00   #61
CX GTi Turbo-2
FC Legends

Ago 2013 | 14.565 Mens.
Lugar: CL-612

390cv, dos coches.

Dacia ha sido modesta y correcta, nunca mala.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 08:30   #62
Sie11
eleven

Dic 2013 | 841 Mens.

Focus Mk3

https://youtu.be/GbvxsYM8Ekk

Igual esto te responde el porque del precio
Sie11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:44   #63
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 19.195 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

Cita:
Originalmente Escrito por chetumira Ver Mensaje
Mi mano se va a comprar un coche nuevo o km 0 hemos visto el Dacia Sandero y está muy bien de precio y no .e parece feo.

Me suena que Dacia ha mejorado mucho en un par de años, no?

http://ofertas.dacia.es/vehiculos-tu...ndero/sandero/
Desde cuando dacia eran tan malos?
No conozco a nadie que teniendo un dacia tenga la mas minima queja de ellos. Y ni nuevos, ni viejos

Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:50   #64
rover
alde_wonder

Nov 2003 | 2.011 Mens.

vw.P-dacia D

pues en configurador

dacia logan mcv.........es el largo...12480 euros con 90cv tce y glp

los antiguos break....

aa
regulador velocidad
sensor aparcamiento
volante de cuero....

ese sin competencia creo yo

pd0:mi duster--->http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=duster

RESUMEN:
a dia de hoy situacion del duster-------edad 7 años--------.

a parte de mantenimientos y demas...

averias: motor de arranque.murio con 65.000 kms...se arranca muchas veces al dia,,,,actualmente 80.000 kms. es el 1,5dci

las gomas que cubren los detectores de puertas se sueltan,,,,,valen cada uno 16 euros y aunque pongas nuevos se caen.....solucion cinta aislante para que no marquen las puertas los pitorros de deteccion.

pd: tengo vw passat del 2006--->11 años....168.000 kms.

averias:
los inyectores.....ya cambiados por la casa ...pero me comi uno de mi bolsillo
bomba de gasoil.......cuando la cambie ya vino modificada por la casa..
volante bimasa a los 100.000 kms

inyector 800 e+volante bimasa 1000e+ bomba 400e son aproximados que ya ni me acuerdo=2200 e de extras..

precio duster 18000......precio passat 31000

ahora titulo del post

sigue siendo dacia tan mala como antaño??

o

sigue vw liandola??

pd :hay una serie trotamundo con estetica guapa

Además del Dacia Logan MCV Stepway, la filial de Renault presenta en Ginebra la edición especial Trotamundos disponible en todos los modelos de la familia Stepway: Sandero, Dokker, Lodgy y Logan MCV.
Se distingue por dos colores exclusivos (Gris Islandia, disponible en todos los modelos, y Naranja Cobrizo, únicamente en Sandero Stepway), nuevos diseños de llantas, habitáculo en tonos naranja cobrizo (embellecedor de consola, aireadores, pespunte en las alfombrillas y tapicería) y tapicería exclusiva en dos materiales.

Última edición por rover fecha: 20-may-2017 a las 09:10.
rover está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 09:09   #65
aifon
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.056 Mens.
Dacia nunca ha sido mala, de hecho ha hecho un favor enorme al mercado automovilístico demostrando que se pueden vender productos fiables y baratos aplicando un poco de sentido común
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:14   #66
rover
alde_wonder

Nov 2003 | 2.011 Mens.

vw.P-dacia D

hablando con taxista en bilbao....

llevaba un skoda octavia 1.6 diesel,,,.......

y que tal coche bla,,bla,,,,por la experiencia de compañeros....

dice que ya no hay coches buenos o malos...

ejemplo compraron los toyota verso porque los de la anterior version salieron de p madre..

pues resulta que los nuevos la junta culata era una mierda y rompian,,,,,

compran un poco segun oferta.....ahora muchos dacias porque son amplios.....

o porque se ahorran unos euros,,,,,,

algunos compran un modelo porque les gusta,,,

las cadenas de los bmw no rompen,,,,,pues si rompen,,,

conclusion......cualquier coche puede salir rana y cualquier puede salir bueno.
rover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:48   #67
Vince27

Mar 2014 | 371 Mens.
Lugar: subiendo a mano izp

uno con turbo

No sé qué tal serán las versiones actuales, pero en su momento leí la cifra de decibelios de uno de sus modelos (no recuerdo cuál), y la calidad de la insonorización era infame.
Vince27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:48   #68
BMW I8

Sep 2008 | 92.692 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

No tienen nada que ver, los de antes eran una mierda y los de ahora son muchísimos mejores (más tecnología etc).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:51   #69
Jon Bovi
It's is my life

Feb 2017 | 115 Mens.
En forocoches, técnicamente, si te compras un Dacia pasas a ser propietario de un Mercedes clase A automáticamente.

Yo, personalmente, no me compraría uno ni con tu dinero.

Última edición por Jon Bovi fecha: 20-may-2017 a las 11:56.
Jon Bovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 12:06   #70
polo4413
///M POWER

Ene 2015 | 4.421 Mens.
Lugar: Tarragona

Uno con cuatro ruedas

Buenos motores y ajustes correctos

Step on life before life steps on you!
polo4413 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 12:43   #71
Patxilol
Señor Roca

Jun 2014 | 3.628 Mens.
Si te lo tomas como un simple medio de transporte, lo hacen bien
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 12:58   #72
Peponnietoff

Nov 2016 | 341 Mens.
Lugar: Granada

Dacia Sandero Easy-R

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
En seguridad NO llegaba las 5 estrellas. En Europa casi que cualquier coche hace 10 años ya las tenía. Tampoco vamos a pedir milagros por ese precio, pero hay que tenerlo en cuenta.

Sí, no son muy bonitos. En cuanto a fiabilidad, son motores Renault, en la media.

Si no llevan casi nada de extras y equipamiento, pues menos cosas que se puedan romper...
Teniendo que en cuenta que en 2009 cambiaron los tests euroncap y los coches que antes tenían 5* en los nuevos tests tenían 2 ó 3 hace que un Sandero base (no digo un Laureate) con 4* ya sea más seguro que el 60% del parque automovilístico español.
Peponnietoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 13:11   #73
asturiancetori

Abr 2015 | 3.172 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

No son malos coches. No tienen los mejores acabados ni pueden optar años últimos gadgets (de ahí el precio), ni a los últimos motores, pero son seguros, cumplen con la necesidad de transporte sin pijadas, parece que son fiables...

Con Dacia está oasando lo que pasó con Skoda. La siguiente generación será mejor, y luego mejor...
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 13:19   #74
Pablo GTC

Ene 2011 | 3.265 Mens.

M50B20 '91

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Yo con Dacia sólo conozco a una compañera de mi mujer y debe haberle ido bien porque tras haber tenido un Dacia Sandero Stepway de los primeros ha vuelto a comprar otro Dacia, un Duster.
Cuánto le ha durado el Sandero?
Pablo GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 14:27   #75
Coslado

Oct 2015 | 750 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo GTC Ver Mensaje
Cuánto le ha durado el Sandero?
No te sé decir, pero seis o siete años seguro.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 14:56   #76
drivers66

Ago 2008 | 38.417 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Vince27 Ver Mensaje
No sé qué tal serán las versiones actuales, pero en su momento leí la cifra de decibelios de uno de sus modelos (no recuerdo cuál), y la calidad de la insonorización era infame.
Ahora tienen un nivel de insonorizacion muy similar al resto de su segmento e incluso superior a de algunos modelos. Te cito a @DavidGT, que tiene unas tablas donde vienen el nivel de ruido de los Dacia actuales, y veras que es muy similar o incluso mejor a coches de su segmento.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 17:09   #77
chetumira
Forero Premium

Abr 2015 | 11.021 Mens.
Lugar: Cubazuela del Norte

Fantástico

gracias por los aportes, podéis seguir comentando experiencias

No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural ni imposible de cambiar.
chetumira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 17:43   #78
Agape

Nov 2014 | 542 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Los vídeos que por el shur de arriba demuestran que si deslizas lateralmente en agua y luego está seco, vuelcas. Eso pasaría igual en otros TT similares.
El segundo vídeo muestra que el shur que lo ha puesto no sabe francés. Dicen que el coche se comporta normal con carga equivalente a una familia de 4 pero que se les desllanta, y hacen pruebas y ven que es por causa de la llanta de aleación ligera ... Además, es el Logan de primera generación que hace 7 anos que no se fabrica
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 17:57   #79
Seronera88

Dic 2016 | 1.213 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Toyota Corolla 2.0 D4D

Dacia nunca ha sido malo. Son coches cutres y feos, pero son duros como la carne de perro. No dejan de ser Renault de otras épocas adaptados a las exigencias actuales, consiguiendo así precios económicos.

Y sobre lo de inseguros... No son líderes en seguridad, eso es cierto, pero cumplen sobradamente los test de choque europeos, que son los más duros del mundo. Llevan de serie ESP, ABS, sensor de presión de neumaticos... Si un Dacia actual es inseguro, entonces un Ibiza de hace 12 años es un peligro público.

En fin, yo no me compraría un Dacia porque no me gustan, pero hay mucho cuñado que habla desde el desconocimiento. Luego se compran un Clase A 180 CDI, pero los motores diesel de Dacia fallan
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 18:10   #80
drivers66

Ago 2008 | 38.417 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Agape Ver Mensaje
Los vídeos que por el shur de arriba demuestran que si deslizas lateralmente en agua y luego está seco, vuelcas. Eso pasaría igual en otros TT similares.
El segundo vídeo muestra que el shur que lo ha puesto no sabe francés. Dicen que el coche se comporta normal con carga equivalente a una familia de 4 pero que se les desllanta, y hacen pruebas y ven que es por causa de la llanta de aleación ligera ... Además, es el Logan de primera generación que hace 7 anos que no se fabrica
Y lo que no muestra el primer video,, pero tambien se puede deducir, que los coches sin ESP tienen mas tendencia a volcar.. Ya que el Duster empleado en ese video NO llevaba ESP, cosa que ahora llevan todos.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Viejo 20-may-2017, 18:15   #81
MANDINGANTE

Jul 2008 | 20.612 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
Desde cuando dacia eran tan malos?
No conozco a nadie que teniendo un dacia tenga la mas minima queja de ellos. Y ni nuevos, ni viejos
Antes de que Renault se lo tomase en serio con Dacia...para los que tenemos ya unos años. Oír la palabra DACIA era venirte a la mente imágenes como estas:
HOy en día, me parecen modelos honestos que dan lo que prometen.

MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 18:16   #82
drivers66

Ago 2008 | 38.417 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Dacia nunca ha sido malo. Son coches cutres y feos, pero son duros como la carne de perro. No dejan de ser Renault de otras épocas adaptados a las exigencias actuales, consiguiendo así precios económicos.

Y sobre lo de inseguros... No son líderes en seguridad, eso es cierto, pero cumplen sobradamente los test de choque europeos, que son los más duros del mundo. Llevan de serie ESP, ABS, sensor de presión de neumaticos... Si un Dacia actual es inseguro, entonces un Ibiza de hace 12 años es un peligro público.

En fin, yo no me compraría un Dacia porque no me gustan, pero hay mucho cuñado que habla desde el desconocimiento. Luego se compran un Clase A 180 CDI, pero los motores diesel de Dacia fallan
No son "renaults de otras epocas".. La plataforma es completamente actual, y de hecho es la misma que lleva el Nissan Note, el Leaf o el Cube, de todos los Dacia la plataforma mas antigua es la del Duster, que tiene seis años,, todas las demas son mas modernas. . Los motores, fabricados en Valladolid, son los mismos que llevan otros modelos actuales de Reanult o Mercedes. Las cajas, fabricadas en Sevilla, son las mismas que llevan muchos modelos de Renault, La centralita es una Valeo, que es la misma que llevan otros muchos modelos de coches, la bateria suele ser Nissan,, y practicamente todos los manguitos son de Continental, el sistema multimedia es de LG. Llevan asistente de arranque en pendiente, start and stop,, en fin, mas cosas incluso que otros coches de gamas bajas de otras generalistas que nadie dice que son "de otra epoca"..

Lo que no es, es un coche con ciertos detalles que a ti a lo mejor pueden gustarte y puedes querer tener,, como apertura electrica del porton o del desposito de la gasolina, o ajuste electrico de los faros.. Son cosas que podria llevar perfectamente, pero que encarecerian el producto.

Viejo 20-may-2017, 18:20   #83
Beto Nascimento
T H E P R O P H E C Y

Jul 2014 | 5.968 Mens.

I S T R U E

Cita:
Originalmente Escrito por Lmvzsnake-GTS Ver Mensaje
No me cabe en la cabeza que exista un ser capaz de pagar 6.000€ por un "coche" sin radio ni aire acondicionado
Con 6.000€ en el mercado de segunda mano te puedes comprar un señor coche
A lo mejor porque quieren consumos y mantenimiento de coche de 6.000 y no de 30.000
Beto Nascimento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 18:23   #84
ML2000

Jun 2014 | 473 Mens.
Lugar: Alcorcón

Ford Focus Sedán

Es un coche robusto, pero no lo cojas sin aire acondicionado, que es para muchos años.
ML2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 18:51   #85
Agape

Nov 2014 | 542 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Cita:
Originalmente Escrito por ML2000 Ver Mensaje
Es un coche robusto, pero no lo cojas sin aire acondicionado, que es para muchos años.
Totalmente de acuerdo, para mí el AA es esencial
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 21:34   #86
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 8.555 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:
Originalmente Escrito por Vince27 Ver Mensaje
Como dice @drivers66 Las cosas han cambiado mucho. Te dejo unas tablas comparativas con mediciones de varios coches. Son los decibelios a 40/60/80/100/120 y 140km/h. Como ves, no solo no es ruidoso sino que está entre los más silenciosos.

Última edición por DavidGT fecha: 21-may-2017 a las 01:11.
DavidGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 01:16   #87
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 8.555 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jon Bovi Ver Mensaje
En forocoches, técnicamente, si te compras un Dacia pasas a ser propietario de un Mercedes clase A automáticamente.

Yo, personalmente, no me compraría uno ni con tu dinero.

Y a los Alfa se les sigue oxidando la chapa y el clase A sigue volcando.....

Se más inteligente en tus argumentos y no caigamos en el cuñadismo. Para empezar esos modelos ya no se venden, el Logan de ese vídeo era elnmodelo destinado a mercados emergentes y fue sustituido hace muchos años y si sigues por ahí ese mismo test se repite con las llantas de chapa y no pasaba nada, era un fallo de esas llantas de aleación. En cuanto al Duster es una versión con la suspensión más elevada que no se vendió en Europa y además sin contar con ESP....

Entiendo que no te mole una marca, pero buscar argumentos así, antiguos, viejunos y de sobra explicados, para criticarla es cuanto menos absurdo.

Viejo 21-may-2017, 01:38   #88
Jon Bovi
It's is my life

Feb 2017 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DavidGT Ver Mensaje
Y a los Alfa se les sigue oxidando la chapa y el clase A sigue volcando.....

Se más inteligente en tus argumentos y no caigamos en el cuñadismo. Para empezar esos modelos ya no se venden, el Logan de ese vídeo era elnmodelo destinado a mercados emergentes y fue sustituido hace muchos años y si sigues por ahí ese mismo test se repite con las llantas de chapa y no pasaba nada, era un fallo de esas llantas de aleación. En cuanto al Duster es una versión con la suspensión más elevada que no se vendió en Europa y además sin contar con ESP....

Entiendo que no te mole una marca, pero buscar argumentos así, antiguos, viejunos y de sobra explicados, para criticarla es cuanto menos absurdo.
¿Cuñadismo? ¿Te pongo dos videos de dos tests en los que han fallado estrepitosamente, y me vienes con el ad hominem, sin aportar nada mas que la frase de moda? Cuñadismo es tener un coche de la marca que se debate, y negar la evidencia.

Al contrario de lo que tú pretendes hacer ver, a mi la marca ni me gusta, ni me deja de gustar: me dá exactamente igual que se llame Dacia o Mercedes Benz, lo que hay es lo que hay, y punto. A lo mejor lo que pasa es que, como tú SI tienes un Dacia, eres del equipo Dacia, y tu equipo tiene que ser el mejor en todo, aunque las pruebas digan lo contrario, pero a mi esos criterios jurgolísticos me vienen dando lo mismo. Si te gusta tu coche, que lo disfrutes con salud. Yo, como ya he dicho, no me compraría uno ni con tu dinero.

Aporta pruebas, déjate de falacias baratas, y te aseguro que me tomaré en serio el argumento. De momento, no.

Última edición por Jon Bovi fecha: 21-may-2017 a las 01:47.
Jon Bovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 02:03   #89
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 8.555 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jon Bovi Ver Mensaje
¿Cuñadismo? ¿Te pongo dos videos de dos tests en los que han fallado estrepitosamente, y me vienes con el ad hominem, sin aportar nada mas que la frase de moda?

Aporta pruebas, déjate de falacias baratas, y te aseguro que me tomaré en serio el argumento.
Ok... Según tu critero si yo pongo un vídeo del Mercedes Clase A volcando ya es argumento suficiente para decir que Mercedes es una puta mierda porque he puesto un vídeo de un Mercedes fracasando estrepitosamente no???? Y eso no es cuñao... Quieres datos y argumentos ? Ok...

1° El vídeo que pusiste del Dacia Logan es de un Modelo que NO se fabrica. Ese Logan fue vendido durante muy poco tiempo pues fue el modelo que salió para venderse fuera de Europa y que no cumplía las normas Europeas. Es EXACTAMENTE el mismo ejemplo que el Clase A...
Ya no se vende y no tiene NADA que ver con los Sandero o Logan actuales. Ni es la misma plataforma, ni el mismo tipo de suspensión ni motores ni nada.... Por tanto aportar ese video para desprestigiar o para argumentar algo sobre Dacia hoy dia es de CUÑAO. Exactamente igual que decir que mercedes es una mierda porque el Clase A vuelca.

Un ejemplo del modelo 2013.... Que pese a su mayor altura con respecto a los generalistas se comporta muy bien.

Y si quieres te lo comparo con un Ford Focus.... Que curiosamente pierde la trazada, cosa que al Sandero no le pasa.... OMG!!!!

2° El vídeo del Duster es de un modelo que NO se vende en Europa, y que NO estaba equipado con ESP.... Este otro vídeo es de la misma generación de Duster pero ya equipado con ESP. Actualmente del Duster que tu pusiste al que se vende ahora (el cual será sustituido a final de año) hay 4 evoluciones.

Por tanto el que no aporta ningún argumento a su bilis eres tu mostrando absoluto desconocimiento de la marca.

Última edición por DavidGT fecha: 21-may-2017 a las 02:11.
Viejo 21-may-2017, 03:42   #90
Halicki

Jun 2005 | 1.848 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sie11 Ver Mensaje
https://youtu.be/GbvxsYM8Ekk

Igual esto te responde el porque del precio
Que responde? si tiene 4 estrellas y no llega a la quinta porque no tiene avisador acustico en los cinturones traseros, con porcentajes de proteccion de pasajeros en la media que el resto de su segmento.

No tengo un dacia ni perspectivas de tenerlo. El precio es porque tienen un acabado muy cutre, sin mas, con detalles de coche de hace decadas.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto