Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Gasolina o Diesel ateca o león?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 20:27   #1
Skray
ForoCoches: Usuario

May 2008 | 22 Mens.
Lugar: parla, madrid

Seat ibiza 1.5 system porche

Gasolina o Diesel ateca o león?

Hola chicos busco vuestra ayuda que mi cabeza me va a aexplotar jejejeje.
Tengo un dilema y es de los más hablados, pero cada uno es un mundo.
Tengo que ir pensando en renovar los coches que tengo y no sé cuál comprar primero, quiero tener uno familiar y otro más pequeño para el trabajo. El que usamos ahora como familiar es un seat córdoba SDI jejejje y la verdad que de momento nos ayuda con 330.000 kilómetros ya jejeje y el otro es un Ibiza system Porsche que voy a dejarlo clásico. Mi duda es si cogerme un motor gasolina o unos diésel y que tal van los león o ateca nuevos.
Yo de momento uso el córdoba para el trabajo porque hago una media de 100km al día y cuando no lo cojo yo lo usa mi mujer para trabajar, en total 30.000 km aprox al año. Mi mujer hace una media de 30km al día. Podría coger uno gasolina pero alomejor a se dispar el consumo si se usa mucho para llevar a las niñas al cole.... quisiera mínimo un 150cv. Y no sé que tal los motores en cosumos reales y mantenimiento a largo plazo. Bueno qué opináis??? O cogeriais uno de segunda mano?
Skray está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 20:33   #2
Edmond
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 514 Mens.

Golf

pole

EDITO (que la gente se pone nerviosa). Ya tienes uno del mismo estilo que el Leon. Yo me pillaría el Ateca en gasolina y si lo usáis para esos desplazamientos tampoco sería tanto gasto extra. Práctico, espacioso para la familia, compras y demás.

Última edición por Edmond fecha: 19-may-2017 a las 22:57. Razón: Se me pasó contestar correctamente
Edmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 20:35   #3
Mirandes

Sep 2016 | 539 Mens.
Lugar: Burgos - España

Jeep Grand Cherokee Summit 3.0 V6 diésel (2016)

Cita:
Originalmente Escrito por Edmond Ver Mensaje
pole
Esto no es el general. Reportado.

Hay que tratar de contribuir entre todos a mantener o mejorar la calidad del subforo.
Mirandes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 20:40   #4
Mirandes

Sep 2016 | 539 Mens.
Lugar: Burgos - España

Jeep Grand Cherokee Summit 3.0 V6 diésel (2016)

Al OP, no me plantearía nada de segunda mano.

Salvo que vayas a hacer muchos kilómetros al año o largos viajes a velocidad constante por autopista o autovía es preferible un motor gasolina. Su funcionamiento será más refinado y las ventajas tributarias actuales y venideras compensarán un consumo superior.

El modelo, entre Ateca y León, deberá ser el que más te guste. Ambos son muy buenos en sus respectivos segmentos. Con un motor TSI de 150 CV deberían ir muy bien. Cómo coche familiar, si necesitas espacio, el Ateca puede ser mejor opción. Es de los modelos más dinámicos entre los sus rivales del segmento C.

Mirandes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 20:40   #5
alpine

Nov 2003 | 1.794 Mens.
Lugar: Entre la 40ª y la 8ª

Panzer alemán, Zero japonés y Bala trazadora

Buenas tardes.
En tu caso cogería diesel. Con esa cantidad de kms. anuales está más que justificado.
En cuanto a vehículos, un SUV, realmente no gana mucho en capacidad con respecto a un compacto y dinámicamente siempre va a ser peor que su compacto homólogo, aunque el Ateca precisamente parece que tiene un tacto muy bueno.

Sin talibanismos, y sabiendo esto, a mi particularmente los SUVs me gustan mucho por la imagen que proyectan.

Tanto uno y otro (León y Ateca) comparten muchas cosas y motores, así que elige el que más te guste.

Por darte una alternativa no diesel, podrías mirar un híbrido:
Compactos: Toyota Auris y Hyundai Ionic
SUV: Toyota CHR y Kia Niro

Be who you are and no surrender.
alpine está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 20:57   #6
Skray

May 2008 | 22 Mens.

Lo siento... no sabia donde ponerlo. Gracias
Viejo 19-may-2017, 20:58   #7
Riks

Nov 2016 | 118 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0 | Audi A3 TFSI Ultra

Yo me pillaria un gasolina. Los ultimos modelos del grupo vag no gastan más que el diesel equivalente con la misma potencia. Y de entre esos dos el Ateca sin duda, es un leon mejorado y con aspecto de SUV
Riks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:01   #8
RafaFG
Forocoches: Miembro

Jul 2012 | 1.614 Mens.
Lugar: Andalucíaa!

Lexus IS220d Sport - Passat 3C - LR Freelander 2

Diesel o híbrido, así que en tu caso elegiría sí o sí diesel.
RafaFG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:02   #9
Skray

May 2008 | 22 Mens.

Por una parte eh pensado eso coger el ateca con motor gasolina y segur exprimiendo el córdoba y más adelante un diésel pequeño pero claro también es cierto que hago unos tres viajes al año entonces no sé si consumirán una burrada...
Viejo 19-may-2017, 21:06   #10
Skray

May 2008 | 22 Mens.

La verdad es que híbrido no vea que me ayude mucho ya que la mayoría son para poblado a no ser que sea un GTE passat que tengo la opción de llevar los dos motores o el eléctrico solo. Tampoco me eh informado mucho en ello.
Viejo 19-may-2017, 21:30   #11
azezino
azezino vengaor

Abr 2005 | 414 Mens.
Lugar: .

FORD Focus

yo no tengo el dilema leon/ateca (que me gustan los 2) por un problema de hernia de disco, es más cómodo y agradable sentarse en un coche más alto.

el paso por curva es más agradable el león o cualquiera más bajo, obviamente, pero compensa la postura de conducción

hago los mismos km anuales que tu y tiro a gasoil, creo que sale más a cuenta

creo haber visto en algun sitio un excel que te calculaba la opción más económica según tus circunstancias (km, impuestos, consumo, etc)

un saludo

azezino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:32   #12
davidepmc

Oct 2006 | 1.201 Mens.
Lugar: De todos los lados

Astra By Bertone & ninja 636

Yo tengo un leon 1.4 st fr 150 cv. Si necesitas espacio, ccreo que es la mejor opcion, con casi 600 litros de maletero es una bestia, el ateca no puede competir contra eso.

De consumos esta en 6.8l a los 100 (llevo 13000km en 7 meses y la verdad es que no me plantearia diesel a no ser que hiciese muuuchos mas. El coche es muy estable y funciona muy bien, estoy encantado.

Si miravas el ateca por la altura al suelo y apariencia SUV, te recomiendo que te mires el leon xperience, toene ese punto de altura reapecto al leon normal que facilita el acceso al coche.

Cualquiera de los 2 son grandes coches, pero me quedo con el st.

Plataforma "Lo único importante es la belleza, vivan los coupés" Socio Nº 1
davidepmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:40   #13
island club
//MTB

Abr 2007 | 16.982 Mens.
Lugar: sevilla
Tu coche es el león st 2.0 tdi 150cv
island club está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:44   #14
Bitches&boats

Jul 2015 | 167 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Riks Ver Mensaje
Yo me pillaria un gasolina. Los ultimos modelos del grupo vag no gastan más que el diesel equivalente con la misma potencia. Y de entre esos dos el Ateca sin duda, es un leon mejorado y con aspecto de SUV
un 1.5 TSI 150 gasta igual que un 2.0 TDI 150 cv? La diferencia en consumo real es de 8 vs 6, un 33% superior.
Bitches&boats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:45   #15
Riks

Nov 2016 | 118 Mens.

Peugeot 406 2.0 | Audi A3 TFSI Ultra

Cita:
Originalmente Escrito por Bitches&boats Ver Mensaje
un 1.5 TSI 150 gasta igual que un 2.0 TDI 150 cv? La diferencia en consumo real es de 8 vs 6, un 33% superior.
Mi 1.4 TFSI de 150 no gasta eso ni de lejos. El consumo medio en 33000 km es 6.1
Riks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:08   #16
ML2000

Jun 2014 | 702 Mens.
Lugar: Alcorcón

Ford Focus Sedán

Yo no cogería uno de segunda mano, no sabes la vida que ha tenido o si tiene una tara oculta. En tu caso sí cogería un diesel.
ML2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:14   #17
s.torpedo
que va y dice...

Ago 2011 | 1.792 Mens.
Lugar: BCN

Leon FR 150 Special Edition Z750R ABS

Hombre con esos kms al año diesel, leon o ateca eso ya es a tu gusto

En el libro de ciencia pude estudiar que somos microbios venidos a mas!!!!
s.torpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:16   #18
asturiancetori

Abr 2015 | 9.076 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Yo buscaría coche nuevo o Km0, salvo que apareciera algo semi nuevo que fuera claramente un chollo.

Sobre el motor, son muchos km anuales. Si no son por ciudad me iba a diesel sin dudarlo. Si no lo usas cargado, y si no corres (con críos no se corre) pues renuncia a los diésel más potentes y ahorrarás un buen pico.

Sobre la carrocería, estética aparte, el Ateca es más amplio, en habitáculo y maletero. El León, por peso y demás, será más económico, y más barato de mantener. El León ST puede ser una opción intermedia entre ambos.

Equipamiento... Para gustos colores, yo prefiero los intermedios y coger quizá algún extra, porque los full suelen llevar ruedas sobredimensionadas, techos de cristal, navegadores, y rollos que en el fondo son inútiles.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:16   #19
Dreamtoget

Dic 2015 | 2.397 Mens.
En tu caso pillaria unateca tsi!! Amplio para la familia y de consumo ajustado.
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:20   #20
labaru

Jul 2006 | 2.160 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

yo cogí ayer un leon 1.4 125 cv excellence.....estoy encantado y es una pasada el motor...no se oye nada,,,,100km primeros a 6.7 y queda de soltar....no lo compro diesel ni por 2000 euros menos
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:25   #21
almaluez.

May 2014 | 14.666 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Skray Ver Mensaje
Tengo que ir pensando en renovar los coches que tengo y no sé cuál comprar primero, quiero tener uno familiar y otro más pequeño para el trabajo. El que usamos ahora como familiar es un seat córdoba SDI jejejje y la verdad que de momento nos ayuda con 330.000 kilómetros ya jejeje y el otro es un Ibiza system Porsche que voy a dejarlo clásico. Mi duda es si cogerme un motor gasolina o unos diésel y que tal van los león o ateca nuevos.
Yo de momento uso el córdoba para el trabajo porque hago una media de 100km al día y cuando no lo cojo yo lo usa mi mujer para trabajar, en total 30.000 km aprox al año. Mi mujer hace una media de 30km al día. Podría coger uno gasolina pero alomejor a se dispar el consumo si se usa mucho para llevar a las niñas al cole.... quisiera mínimo un 150cv. Y no sé que tal los motores en cosumos reales y mantenimiento a largo plazo. Bueno qué opináis??? O cogeriais uno de segunda mano?
Con ese kilometraje y pese a todos los tolais que de dirán que ahora los gasolina consumen menos que los diesel, diesel de cabeza
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:47   #22
Bitches&boats

Jul 2015 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riks Ver Mensaje
Mi 1.4 TFSI de 150 no gasta eso ni de lejos. El consumo medio en 33000 km es 6.1
De ordenador o medidos por litros repostados en x km? También depende la velocidad, el tipo de recorrido... Pero vamos, la diferencia entre diesel y gasolina en consumo real es de, al menos, 3 litros y 2 para los motores downsize.
Bitches&boats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:18   #23
Haber

Dic 2006 | 320 Mens.

Honda accord i-dtec //Leon tdi

Con 30.000 anuales tu motor es un diésel 2.0 150cv. Tanto Ateca como Leon, son muy buenas opciones, aciertas con las 2.
Haber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 03:49   #24
stromilesmiles
Mel de romer

Ago 2007 | 2.726 Mens.
Lugar: Esplugues de Llobregat

Ex-Ibiza, Ex-Sandero, exLeon mk2, leon 1.4 150 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Bitches&boats Ver Mensaje
De ordenador o medidos por litros repostados en x km? También depende la velocidad, el tipo de recorrido... Pero vamos, la diferencia entre diesel y gasolina en consumo real es de, al menos, 3 litros y 2 para los motores downsize.
Eso era antes, porque los tsi vag están rompiendo moldes. El 1.4 tsi 150 cv si buscas consumos te plantas en 5 y algo rápido.

stromilesmiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:46   #25
JuanOky

Ene 2006 | 1.151 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Q3 Quattro SLine

Cita:
Originalmente Escrito por stromilesmiles Ver Mensaje
Eso era antes, porque los tsi vag están rompiendo moldes. El 1.4 tsi 150 cv si buscas consumos te plantas en 5 y algo rápido.
Tampoco seas tan optimista... Los TSI/TFSI 1.4 de 150cv tienen un consumo bastante reducido para el rendimiento que proporcionan pero ni de lejos te plantas en los 5 litros por mucho que se conduzca en modo ECO.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 10:34   #26
stromilesmiles
Mel de romer

Ago 2007 | 2.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Tampoco seas tan optimista... Los TSI/TFSI 1.4 de 150cv tienen un consumo bastante reducido para el rendimiento que proporcionan pero ni de lejos te plantas en los 5 litros por mucho que se conduzca en modo ECO.
Te lo digo porque tengo uno, no porque sea optimista. Es muy fácil sacarles consumos si es lo que buscas.

Viejo 20-may-2017, 12:52   #27
JuanOky

Ene 2006 | 1.151 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Q3 Quattro SLine

Cita:
Originalmente Escrito por stromilesmiles Ver Mensaje
Te lo digo porque tengo uno, no porque sea optimista. Es muy fácil sacarles consumos si es lo que buscas.
No se trata de un consumo medio en un solo desplazamiento que quizás en algún momento se pueda conseguir esos 5l que indicas. Lo que cuenta es el consumo medio total y en este caso el Ateca con ese motor rondará los 6,5/7 litros de consumo medio real... que ojo! para un SUV gasolina de 150cv y 1500kg esta pero que muy bien.
https://www.clubseatateca.com/temas/...tsi-150-cv.51/

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 13:04   #28
weebo

Feb 2017 | 94 Mens.
Uno de cada, ateca gasolina para llevar a los niños, y león para ti!
weebo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 13:14   #29
Mo84

Mar 2012 | 3.692 Mens.

Desecho 1.6 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Skray Ver Mensaje
Los 30kms que señalas que son ¿ciudad? ¿Autovia? ¿Nacional? ¿Orografía exigente?

Si buscas mínimo 150cv en el Ateca diesel ten claro que es 4drive, lo que eso significa en consumos y mantenimiento, además de Adblue. Esta es una versión bastante más cara que la 4x2 gasolina, estamos hablando de unos 3.000 euros más a igual de equipamiento, calcula la de depósitos que puedes llenar con ese dinero. En el Ateca a no ser que tengas unas necesidades de tracción total no le veo sentido irse al diésel de 150cv. Sino tienes está necesidad la opción lógica es la versión 1.4 EcoTsi de 150cv.

En el León la cosa cambia, el precio del 2.0 Tdi y del 1.4 Tsi ACT a igualdad de equipamiento es muy parecida, solo me inclinaría por el diésel haciendo más 20mil kms anuales, sino poco sentido tiene. Piensa que no todo es el consumo en un coche, con el 2.0 Tdi, pagarás más de impuesto de circulación, posiblemente de seguro, y también de mantenimiento, sin contar el "ahorro diésel" de las averías.

Espero haberte ayudado

Mi Audi de desecho es Premium Visita mi cuenta en Instagram
Mo84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 21:27   #30
stromilesmiles
Mel de romer

Ago 2007 | 2.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
No se trata de un consumo medio en un solo desplazamiento que quizás en algún momento se pueda conseguir esos 5l que indicas. Lo que cuenta es el consumo medio total y en este caso el Ateca con ese motor rondará los 6,5/7 litros de consumo medio real... que ojo! para un SUV gasolina de 150cv y 1500kg esta pero que muy bien.
https://www.clubseatateca.com/temas/...tsi-150-cv.51/
Tu mismo lo has dicho, para el Ateca, yo te estoy hablando de un Seat León. Hazme caso, el consumo depende de lo que te pese el pié, porque si te pesa poco, puedes hacer consumos casi a la misma altura que su hermano diesel 2.0 tdi de 150 cv. Te hablo en el León, eso si. En rodaje aún por autopista Madrid- Bcn a velocidades legales me hizo 5,6 L/100 km... no te digo más.

Última edición por stromilesmiles fecha: 20-may-2017 a las 21:58.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto