Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diesel haciendo unos 15mil km al año?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 21:43   #31
ML2000
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 473 Mens.
Lugar: Alcorcón

Ford Focus Sedán

Yo tengo diésel y me encantan, pero para pocos km no interesa, de hecho mi próximo coche va a ser gasolina. Primero salen más caros, las averías y revisiones salen más caras. Como no les des caña vas a tener problemas con el filtro de partículas, calentadores, inyectores,etc, los primeros años quizás no pero no tardarán mucho. Y tercero las grandes ciudades les tienen sentenciados, el precio del carburante es ya casi el mismo, es verdad que consumen menos pero dentro de poco pueden prohibirles entrar en las grandes ciudades o subirles aún más los impuestos al diesel.
ML2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 21:43   #32
h.hughes3
Vive la vita en rosso

Jun 2016 | 2.876 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 147 1.6 TS

Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Como si no hubiera alternativas
Bueno, eso ya no es tan sencillo...

A mi no me gustan los diesel, pero para una persona que recorra grandes kilometradas es la opcion mas viable la mayoria de la veces.

Un Porsche es un coche de calle que a veces compite. Un Ferrari es un coche de competición que a veces sale a la calle.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:45   #33
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Que si tío que es un imposible no usar diesel.

Sobretodo en cuanto se prohíba y deban buscarse esas alternativas.
Cuando se prohíba a saber si sigo en el mundo

Cuando llegue ese momento empezaré a preocuparme...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:45   #34
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 28.409 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Coño pero prohibir por ser diésel me parece por lo pronto excesivo, si se llega a optimizar su catalizado para producir una baja cantidad de emisiones como se está intentando no entiendo a que toca prohibir nada, la gasolina es bastante más cara, tal vez para ti sea una tontería macho pero para alguien que hace 180km diarios es una putada...

Además también en su época podrían haber abogado por la prohibición de la gasolina porque llevaba plomo, y se prefirió buscar una alternativa para usar la gasolina sin plomo.

PD: Yo por preferir prefiero la gasolina también shur pero no siempre se puede tener lo que a uno le gusta, a veces hay que hacer concesiones por mera necesidad.

Se puede usar glp para esos kms sin problema alguno o eléctricos.

De momento lo que tenemos claro es que el diesel es el combustible más contaminante para mover un coche.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 21:50   #35
bubble

Feb 2006 | 4.980 Mens.
Lugar: Tierra firme

TFSI

Joder, con esos kms yo ni me acercaria a un diesel.

300lts mas de combustible al año 400€ de ahorro.... Posiblemente menos . Para mi no es dinero, pero entiendo que para otros es una pasta que lo pueden invertir en otras cosas.

Eso si, yo esos € de combustible les tengo mas que rentabilizados en el disfrute del coche. Incluso si seria el doble

PLATAFORMA “No hace falta abrir las puertas a oído y dejarle un agujero al coche de al lado" nº 911
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. Socio Nº 34
bubble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:53   #36
jk99

Abr 2017 | 247 Mens.

El que me dejan

Cita:
Se puede usar glp para esos kms sin problema alguno o eléctricos.

De momento lo que tenemos claro es que el diesel es el combustible más contaminante para mover un coche.
El glp sabes que no es una alternativa a dia de hoy porque está muy poco extendido y casi no existen puntos de recarga ni modelos, y los eléctricos no te permiten ir a trabajar un viernes y subirte al pueblo después porque las baterías aún han de progresar mucho. Nos guste o no lo más útil a día de hoy es el diésel, estoy de acuerdo que no se pueden permitir esas emisiones, pero no por ello hay que criminalizar a una gran parte del sector automovilístico entre otras cosas porque en muchos casos es por necesidad.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 21:56   #37
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
El glp sabes que no es una alternativa a dia de hoy porque está muy poco extendido y casi no existen puntos de recarga ni modelos, y los eléctricos no te permiten ir a trabajar un viernes y subirte al pueblo después porque las baterías aún han de progresar mucho. Nos guste o no lo más útil a día de hoy es el diésel, estoy de acuerdo que no se pueden permitir esas emisiones, pero no por ello hay que criminalizar a una gran parte del sector automovilístico entre otras cosas porque en muchos casos es por necesidad.
Siempre está con el mismo cuento

A mi me resulta tierno y entrañable
Viejo 19-may-2017, 21:59   #38
FridayNight

Ago 2015 | 10.201 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 320d

Además un motor diésel dura más kms que un gasolina

Anda que no tiene que llover para que prohibían los diésel
FridayNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:08   #39
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 28.409 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Se puede adaptar casi cualquier coches y putbos de recarga hay bastantes raro es que hagas un viaje largo y no tengas unos cuantos.

A día de hoy es útil el diesel porque se ha promocionado y defendido, pero si se hubiera girado la situación hacia el gas hace unos años habría mucho más puntos de recarga.

El consumo es similar y las emisiones son infinitamente menores.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:21   #40
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.251 Mens.
Te doy mi opinión.

Yo no soy tali de nada. Reconozco que prefiero gasolina, simplemente porque me gusta más. Pero esque todo depende de muchos factores.
El principal que yo miro, antes que los kilómetros anuales es, COMO se van a hacer.
Por qué? Sencillo:
- Si 30.000 km al año pero en CIUDAD. Gasolina, de cilindrada pequeña, o híbrido si llega el presupuesto. Por qué? Sencillo, sobretodo con los diesel moderno, todos los sistemas anticontaminación que tienen, del tipo FAP etc... en ciudad sufren mucho, y ahí es donde vienen las averías gordas, luego no te compensa ese gasto ''menor''
- Si son 15.000km al año, pero en carretera. Pues ahí quizá si me planteo un diesel. Los sistemas anticontaminación tienden a sufrir bastante menos, el consumo es menor, el precio del repostaje es menor, y la duración del depósito también es menor.

Esta es mi opinión, y antes que mirar las cifras anuales, miraría el donde se van a hacer esas cifras, coste del vehículo en distintas motorizaciones etc...

Un saludo!

PEÑA Colchonera Socio nº 487
Jyxtorietas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:23   #41
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.829 Mens.
Lugar: Laudio/Llodio

Seat Toledo MK2 1.9 TDI 110

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
No le pasa nada solo es el típico argumento de los tali gasolina cuando normalmente cuando es nuevo el diésel hay veces que cuesta hasta más barato
Cita:
Originalmente Escrito por IdrojV8 Ver Mensaje
No es por nada, pero a día de hoy, de sobre coste nada. En la mayoría de marcas generalistas te cuesta lo mismo el diésel de 120 que el gasolina de la misma potencia...
Os respondo a los dos a la vez con 3 ejemplos bastante generalistas:
-Seat Leon Style Plus 150cv. Diesel 21990, gasolina 20040.
-VW Gold Advance. Diesel 1.6 115cv 24770, gasolina 1.4 125cv 22570.
-Renault Megane Zen 130cv. Diesel 22660, gasolina 18216.

Como veis, unos 2000€ a favor de los gasolina en los 2 primeros, más de 4000 en el último.

Cita:
Originalmente Escrito por LecheAsturiana Ver Mensaje
yo todavia no entiendo la gente pro-gasolina

hago menos de 15.000km al año y tengo diesel

me encanta cuando lleno el deposito por 50€ y el coche gasolina de mi lado por 75€
Precio medio de la gasolina en españa: 1,217
Precio medio del gasoil en españa: 1,094

Con 50€, metes 45,7 litros de gasoil.
Esa cantidad de litros en gasolina se traducen en la desorbitada cifra de 55,62€.

Conclusión, si el coche de al lado reposta por 25€ más que tú es que tiene un depósito bastante más grande que el tuyo. Y los coches no suelen llevar un depósito de gasolina 15 litros más grande que su versión diesel, así que no tiene ningún sentido tu argumento. Seguro que uno con un coche de gasolina normal tambien se puede reir de una furgoneta que gasta casi 100€ o más en un depósito, pero como ves no es una comparación justa.

Cita:
Originalmente Escrito por Vercetti21 Ver Mensaje
es que a eso voy macho, que para ir a la playa lleno dos putos depositos es que manda cojones a una velocidad normal y una conduccion normal, mientras que un gasoil de un familiar tiene con un deposito ida y vuelta y le sobra
Sería interesante saber qué coche tienes y el tipo de conducción que haces.

Cita:
Originalmente Escrito por FridayNight Ver Mensaje

Los motores de gasolina con un mantenimiento adecuado no tienen porqué dar problemas. De hecho si son atmosféricos diría que son incluso más fiables que los diesel.

Plataforma Marvel socio numero 43
Eurotxantxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:25   #42
asturiancetori

Abr 2015 | 3.172 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Los diesel actuales digieren peor los arranca-para y el tráfico urbano, pero por carretera sin pegas.

Por usarlo poco no se estropea, lo que pasa que como cuestan bastante más que un gasolina, si ruedas poco nunca amortizas en ahorro de combustible lo que has pagado de más por el diesel.

Si ruedas poco (digamos 10.000km/año) no compensa el diésel, EXCEPTO que te salga un chollo, esto es, que tenga igualdad de precio que el gasolina, o con muy poca plusvalía. Si ese es el caso, se amortiza enseguida.

Mi caso: necesitaba más espacio y cambié de coche, a ojo rodaré sólo 10.000km/año, todo por carretera abierta o autopista, y aunque iba buscando gasolina, acabé pillando un diesel km0, porque estaba a buen precio.

Sobre la duración de los motores, he tenido gasolina y diésel, y nunca me acabé ningún motor. Salvo el de un camión, trabajando, cerca del millón de kilómetros. Ese sí me lo acabé...

Última edición por asturiancetori fecha: 19-may-2017 a las 22:27.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:27   #43
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Eurotxantxi Ver Mensaje

Como veis, unos 2000€ a favor de los gasolina en los 2 primeros, más de 4000 en el último.

Precio medio de la gasolina en españa: 1,217
Precio medio del gasoil en españa: 1,094

Con 50€, metes 45,7 litros de gasoil.
Esa cantidad de litros en gasolina se traducen en la desorbitada cifra de 55,62€.

Conclusión, si el coche de al lado reposta por 25€ más que tú es que tiene un depósito bastante más grande que el tuyo. Y los coches no suelen llevar un depósito de gasolina 15 litros más grande que su versión diesel, así que no tiene ningún sentido tu argumento. Seguro que uno con un coche de gasolina normal tambien se puede reir de una furgoneta que gasta casi 100€ o más en un depósito, pero como ves no es una comparación justa.

Sería interesante saber qué coche tienes y el tipo de conducción que haces.

Los motores de gasolina con un mantenimiento adecuado no tienen porqué dar problemas. De hecho si son atmosféricos diría que son incluso más fiables que los diesel.
He tenido 7 coches de gasolina, no hace falta que me cuentes nada de gasolinas que me conozco perfectamente la copla

Y 60000km en un año le hice a uno que no gastaba como uno actual
Viejo 19-may-2017, 22:31   #44
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.829 Mens.

Cita:
He tenido 7 coches de gasolina, no hace falta que me cuentes nada de gasolinas que me conozco perfectamente la copla

Y 60000km en un año le hice a uno que no gastaba como uno actual
Me da igual que hayas tenido 7 o que hayas tenido 50, solo te he dado 3 ejemplos de coches generalistas y de su precio en gasolina y diesel. Puede que algún modelo en concreto salga igual o más barato () en diesel, pero por norma general, ahí tienes las diferencias de precio.

Viejo 19-may-2017, 22:31   #45
CHaNCee
L4

Feb 2005 | 30.624 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por mazapanero Ver Mensaje
forocoches, donde para 15.000 al año hace falta un diesel.

Joder qué ganas de que los prohíban de una puta vez.
+1

Estoy hasta los huevos de respirar el pestazo que echan por las calles.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:32   #46
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
Me da igual que hayas tenido 7 o que hayas tenido 50, solo te he dado 3 ejemplos de coches generalistas y de su precio en gasolina y diesel. Puede que algún modelo en concreto salga igual o más barato () en diesel, pero por norma general, ahí tienes las diferencias de precio.
BMW 320i/320d

Ese por ponerte un ejemplo que vale lo mismo y encima el d tiene más potencia
Viejo 19-may-2017, 22:34   #47
kenlee

Ene 2017 | 441 Mens.
A partir de 15000km (para menos, no interesa) empieza a ser rentable el diesel, sobre todo si tienes pensado tenerlo bastantes años. Depende la diferencia de precio, pero en unos 5 años lo amortizas.
Si esos km van a ser en carretera, adelante al diesel. Me parece buena compra.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:35   #48
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.251 Mens.
Cita:
BMW 320i/320d

BMW no se si sería un ejemplo válido. BMW es una de las marcas, en las cuales, por norma general, sobretodo en el mercado de segunda mano, se cotizan mas altas las motorizaciones de gasolina. Pero si, los ejemplos que has puesto son ciertos.

Viejo 19-may-2017, 22:36   #49
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jyxtorietas Ver Mensaje
BMW no se si sería un ejemplo válido. BMW es una de las marcas, en las cuales, por norma general, sobretodo en el mercado de segunda mano, se cotizan mas altas las motorizaciones de gasolina. Pero si, los ejemplos que has puesto son ciertos.
Nuevos no usados

Y los BMW diésel se pagan bastante más que los gasolina

Busca un 520i e60 que los hay por 5-6000€

Un 520d no baja de 9000€

Unidades ambas con menos de 200.000km
Viejo 19-may-2017, 22:41   #50
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.251 Mens.
Cita:
Nuevos no usados

Y los BMW diésel se pagan bastante más que los gasolina

Busca un 520i e60 que los hay por 5-6000€

Un 520d no baja de 9000€

Unidades ambas con menos de 200.000km
De nuevos, se que el precio si no es superior el del gasolina, es parecido (Dependiendo motorizaciones)

De segunda mano, me refiero sobretodo al serie 3. El serie 3 cotiza más el gasolina que el diesel, sobretodo motores por encima del 20.

Del resto de modelos, fallo mío el generalizas, ya que lo que conozco, es el serie 3, el 5 no lo trabajo tanto, disculpa!

Viejo 19-may-2017, 22:42   #51
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
De nuevos, se que el precio si no es superior el del gasolina, es superior (Dependiendo motorizaciones)

De segunda mano, me refiero sobretodo al serie 3. El serie 3 cotiza más el gasolina que el diesel, sobretodo motores por encima del 20.

Del resto de modelos, fallo mío el generalizas, ya que lo que conozco, es el serie 3, el 5 no lo trabajo tanto, disculpa!
Un bmw 330d vale más usado que un 330i, la diferencia es grande ojo...
Viejo 19-may-2017, 22:43   #52
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.251 Mens.
Cita:
Un bmw 330d vale más usado que un 330i, la diferencia es grande ojo...
En e46 por ejemplo, no. Y en e9X andan ahí ahí. O al menos en mi empresa, se paga mejor el gasolina que el diesel. Será que quizá le den mejor salida.

Viejo 19-may-2017, 22:44   #53
Boris

Nov 2016 | 319 Mens.
Lugar: Galicia

Polo 6N/6R-GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Vercetti21 Ver Mensaje
Joder tengo un gasolina normalito y chupa que no veas

Qué pasa si a un motor diesel le haces "pocos km"?

Se estropea? perdon por el retraso
Cualquier coche que se use poco se estropea sea diesel o gasolina,que coche tienes para que consuma tanto? yo para el día a día tengo un diesel y para los findes un gasolina,en el diesel hago al año mas de 20.000km y en el gasolina unos 10.000 para que te hagas una idea
Boris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:45   #54
fireblade90

Oct 2008 | 35.386 Mens.

Cita:
En e46 por ejemplo, no. Y en e9X andan ahí ahí. O al menos en mi empresa, se paga mejor el gasolina que el diesel. Será que quizá le den mejor salida.
Joder pues los 330cd valen bien caros... Y los 330ci andan más económicos
Viejo 19-may-2017, 22:55   #55
bwa_200

Dic 2014 | 723 Mens.
Yo en la actualidad ando sobre los 15.000 al año o algo más, y perfecto con el tdi, a toda esa gente que dice que si averías que si tal, que si cual, aún les estoy esperando, y las revisiones idénticas al equivalente en gasolina, osea lo mismo, bueno lo único malo del diésel es que al pesar más el bloque que el gasolina se cepilla antes, las rótulas y demás, pero vamos por lo que cuesta una mísea rótula, no me compensa el gasolina, andando prácticamente igual.

La verdad es que me encantan los coches y prácticamente no se si de todos los km. que han conducido, los gasolina representarán un 0,1%, así que....
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 22:59   #56
IdrojV8

Ago 2014 | 6.654 Mens.
Lugar: CS
Cita:

Cuando me compré el Astra K nuevo me costaba lo mismo el gasolina que el diésel, y si te quedabas uno de stock, aún tenías más descuento en el diésel ya que gasolina en exposición o campa es más difícil que tuviesen.

El precio de configurador en el que te basas vale más bien poco. La realidad después es otra. Esas diferencias de 3000/4000€ ya no existen. E igual que me pasó con el Astra, fue lo mismo en Kia, Seat, Peugeot y Ford.
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:07   #57
Pepelu_75

Ene 2017 | 654 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FridayNight Ver Mensaje

La primera trola gorda del hilo.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:08   #58
Pepelu_75

Ene 2017 | 654 Mens.
Si sólo haces 15.000 kms al año, y encima son la mayoría por ciudad, vas a joder el motor, y lo que es peor, vas a jodernos la salud a los demás.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:08   #59
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.829 Mens.

Cita:
BMW 320i/320d

320i de 184cv
320d de 190cv

Berlina 37400 - 37900
Touring 39200 - 40500
GT 41400 - 43100

500, 1300 y 1700€ de diferencia en las 3 versiones del 320.

Viejo 19-may-2017, 23:10   #60
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 2.148 Mens.
Lugar: Asturias

Saab 9-3, Ford Probe

Ni caso, tengo un diesel y un gasolina, mismo coste de mantenimiento, ambos de segunda mano, asi que la tonteria ya mitica en fc de si no haces X kilometros al año no rentabilizas el sobrecoste del diesel y blablabla, sin tener en cuenta ni saber los años que lo vas a tener en propiedad....

Si ves que te duele mes a mes el repostarlo, cambialo si te apetece...

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto