Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diesel haciendo unos 15mil km al año?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 23:12   #61
Eurotxantxi
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 1.828 Mens.
Lugar: Laudio/Llodio

Seat Toledo MK2 1.9 TDI 110

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Un bmw 330d vale más usado que un 330i, la diferencia es grande ojo...
330i xDrive 252cv 46700
330d (automático) 258cv 50900

Más de 4000€ de diferencia en nuevos. En las versiones Touring y GT van a los 5000€.

Plataforma Marvel socio numero 43
Eurotxantxi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 23:23   #62
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IdrojV8 Ver Mensaje
Cuando me compré el Astra K nuevo me costaba lo mismo el gasolina que el diésel, y si te quedabas uno de stock, aún tenías más descuento en el diésel ya que gasolina en exposición o campa es más difícil que tuviesen.

El precio de configurador en el que te basas vale más bien poco. La realidad después es otra. Esas diferencias de 3000/4000€ ya no existen. E igual que me pasó con el Astra, fue lo mismo en Kia, Seat, Peugeot y Ford.
Estuve mirando coches tanto en septiembre/octubre como hace 2 meses y sí hay diferencia.
Para muestra, un botón:
http://automoviles.autoscout24.es/?a...ent=sort&dtr=s

He listado los Renault Megane de entre 125-135cv con menos de 5000km. Mientras que el gasolina más barato parte de 13895€, los diesel no bajan de 17795, ambos modelos energy zen.

Seat Leon 150cv
http://automoviles.autoscout24.es/?a...rt=price&dtr=s
Gasolina 17400 - Diesel 18950

Más o menos, los precios por los que los concesionarios te venden en autoscout24 ya matrículados, financiando y tal, es algo que se asemeja a un precio bastante bueno en un concesionario.

Sobre lo de disposición y demás, depende del coche que se busque, pero sí, en esta sociedad se tira más por el diesel, (muchas veces por el simple hecho de que al repostar te sale más barato).

Viejo 19-may-2017, 23:37   #63
Vercetti21

Sep 2006 | 1.384 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Que coche tienes?
C4 1.6 110cv
Vercetti21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:39   #64
Revital2

Jul 2013 | 1.255 Mens.
Lugar: madrid

Ford

Lo de los km al año es una gilipollez, lo que importa es el total.

Tuve un a4 tdi que le hice 350.000 en 17 años y vaya si me compensó.
Revital2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 23:43   #65
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vercetti21 Ver Mensaje
C4 1.6 110cv
https://www.spritmonitor.de/de/ueber...15&powerunit=2

Aquí la gente le hace sobre 7,5-8 l/100km.
¿Qué te está consumiendo a ti?
Tambien depende el uso que le hagas, si mucha autovía o mucha ciudad.

Viejo 19-may-2017, 23:45   #66
Pepelu_75

Ene 2017 | 638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eurotxantxi Ver Mensaje

O muchas cuestas, o mal mantenido.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:45   #67
IdrojV8

Ago 2014 | 6.650 Mens.
Lugar: CS
Cita:
Estuve mirando coches tanto en septiembre/octubre como hace 2 meses y sí hay diferencia.
Para muestra, un botón:
http://automoviles.autoscout24.es/?a...ent=sort&dtr=s

He listado los Renault Megane de entre 125-135cv con menos de 5000km. Mientras que el gasolina más barato parte de 13895€, los diesel no bajan de 17795, ambos modelos energy zen.

Seat Leon 150cv
http://automoviles.autoscout24.es/?a...rt=price&dtr=s
Gasolina 17400 - Diesel 18950

Más o menos, los precios por los que los concesionarios te venden en autoscout24 ya matrículados, financiando y tal, es algo que se asemeja a un precio bastante bueno en un concesionario.

Sobre lo de disposición y demás, depende del coche que se busque, pero sí, en esta sociedad se tira más por el diesel, (muchas veces por el simple hecho de que al repostar te sale más barato).
Será cuestión de buscar pues, yo te hablo de hace un año aproximadamente. De todos modos habrá de todo según concesionarios y ganas de vender.

Un saludo.
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:52   #68
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
O muchas cuestas, o mal mantenido.
Desde luego. Eso junto a la forma de conducir y otros factores alteran el consumo.
Lo suyo sería identificar el origen y ver si se puede mejorar el consumo de alguna forma.

Cita:
Originalmente Escrito por IdrojV8 Ver Mensaje
Será cuestión de buscar pues, yo te hablo de hace un año aproximadamente. De todos modos habrá de todo según concesionarios y ganas de vender.

Un saludo.
Claro, no niego que no los haya, eh. Pero vamos, yo en lo que he estado mirando coches, todos salían más baratos en gasolina, y salvo un par de modelos o 3, había bastante más disponibilidad para probar los diesel que los gasolina (no hablamos ya de km0 y similares, donde los gasolina brillaban por su ausencia).

Viejo 19-may-2017, 23:56   #69
Vercetti21

Sep 2006 | 1.384 Mens.

Cita:

pues eso mas o menos, 7.2

si un diesel me hace 5.2 de media ya son dos litros dos euros de diferencia es mucho

hago mas o menos lo mismo, quiza algo mas de autovia
Viejo 19-may-2017, 23:59   #70
Pepelu_75

Ene 2017 | 638 Mens.
Cita:

si un diesel me hace 5.2 de media ya son dos litros dos euros de diferencia es mucho

Necesitas un gasolina con una caja de 6 relaciones, para hacer autovía, es el arma definitiva para bajar consumos, no un diesel que nos joda los pulmones a todos.

Yo a mi Grande Punto 1.4 16v 95cv ( gasolina), le hacía depósitos de 550 kms (45l), pero claro, la gasolina estaba algo más barata en 2.009 que ahora.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:04   #71
Vercetti21

Sep 2006 | 1.384 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Necesitas un gasolina con una caja de 6 relaciones, para hacer autovía, es el arma definitiva para bajar consumos, no un diesel que nos joda los pulmones a todos.

Yo a mi Grande Punto 1.4 16v 95cv ( gasolina), le hacía depósitos de 550 kms (45l), pero claro, la gasolina estaba algo más barata en 2.009 que ahora.
pero si en carretera me consume eso unos 7 litros y a mi lo de la contaminacion me da un poco igual ciertamente
Viejo 20-may-2017, 00:08   #72
Eurotxantxi

Ene 2007 | 1.828 Mens.

Cita:

Hombre sí, son unos 2 litros más que su homólogo diesel pero tampoco lo veo exagerado.

Echando cuentas:

15000km a 5,2 de media son 780 litros.
A 7,2 de media son 1080.
780*0,12 = 93,6
300*1,21 = 363
Total 456€
Eso te cuesta de más un gasolina que un diesel (al precio medio de diesel y gasolina actual).

Sí, hay diferencia, pero todo depende de lo que necesites y si puedes permitirte o no cambiarlo.
A pesar de salirte más caro, ese gasolina casi seguro te dará menos problemas (fap, turbo, etc.)

Viejo 20-may-2017, 00:26   #73
xavy2108
MiembroForos: Coche

Abr 2011 | 883 Mens.
Lugar: Zaragozááááááá

Seat Toledo 1.2 TSI, Seat Ibiza 1.2 System Porsche

Cita:
No le pasa nada solo es el típico argumento de los tali gasolina cuando normalmente cuando es nuevo el diésel hay veces que cuesta hasta más barato
Claro que sí, y los diésel que vienen al taller porque tienen la EGR y el DPF taponado teniendo 5 años y 30.000 km es puro mantenimiento.

No se cuándo ocurrirá mi muerte, pero solo espero estar ahí cuando ocurra.
xavy2108 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:28   #74
xavy2108
MiembroForos: Coche

Abr 2011 | 883 Mens.
Lugar: Zaragozááááááá

Seat Toledo 1.2 TSI, Seat Ibiza 1.2 System Porsche

Cita:
es que a eso voy macho, que para ir a la playa lleno dos putos depositos es que manda cojones a una velocidad normal y una conduccion normal, mientras que un gasoil de un familiar tiene con un deposito ida y vuelta y le sobra
Te pongo mi caso: Gasolina de 2015. Un viaje de ida y vuelta a 240 km cada uno. El depósito se queda a la mitad, y con media de 110 km/h.

No se cuándo ocurrirá mi muerte, pero solo espero estar ahí cuando ocurra.
xavy2108 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:39   #75
luis so re

Nov 2004 | 1.112 Mens.
Lugar: santander

terrano

comprar un diésel ahora es una lotería porque la que nos están preparando los políticos para subir los impuestos y putear a todos los que tenemos diésel no a ser pequeña por otro lado las averías que están dando los diésel son muy caras y abundantes
putada es al que tenga que cambiar el coche ahora que hay muy poca oferta de eléctricos y híbridos enchufables que creo que será la tendencia mas económica en muy poco tiempo
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:43   #76
Gaueko

Mar 2017 | 121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Se puede usar glp para esos kms sin problema alguno o eléctricos.

De momento lo que tenemos claro es que el diesel es el combustible más contaminante para mover un coche.
A nivel de coste económico cada uno tiene que valorar su caso, yo por ejemplo tengo diesel porque lo compre km0 y me salia igual que gasolina, haciendo 30000 al año me compensaba sobradamente, hay miles de calculadoras en la red donde puedes estimar tu gasto por km, incluyendo impuestos, seguro y demas.

Pero en el tema contaminación, no es mas que una pura especulación de los grandes intereses comerciales, el planteamiento sencillo me dice por ejemplo que el híbrido contamina menos, seguro¿? Y fabricar las baterias que lleva¿? Pues nada mas y nada menos que supone el 70% de contaminación de un diesel en su vida util, mas luego sumale el uso que le des durante los años.

Os cuentan cuatro historias y como borregos no aplicais el criterio propio, si no que creemos a ciegas.
Gaueko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:25   #77
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 28.405 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por Gaueko Ver Mensaje
A nivel de coste económico cada uno tiene que valorar su caso, yo por ejemplo tengo diesel porque lo compre km0 y me salia igual que gasolina, haciendo 30000 al año me compensaba sobradamente, hay miles de calculadoras en la red donde puedes estimar tu gasto por km, incluyendo impuestos, seguro y demas.

Pero en el tema contaminación, no es mas que una pura especulación de los grandes intereses comerciales, el planteamiento sencillo me dice por ejemplo que el híbrido contamina menos, seguro¿? Y fabricar las baterias que lleva¿? Pues nada mas y nada menos que supone el 70% de contaminación de un diesel en su vida util, mas luego sumale el uso que le des durante los años.

Os cuentan cuatro historias y como borregos no aplicais el criterio propio, si no que creemos a ciegas.
Cuando mezcláis la contaminación de la fabricación con la de las ciudades todo argumento se va al traste.

Pero oye los borregos sin criterio somos los demás
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 04:51   #78
fireblade90

Oct 2008 | 35.269 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por xavy2108 Ver Mensaje
Claro que sí, y los diésel que vienen al taller porque tienen la EGR y el DPF taponado teniendo 5 años y 30.000 km es puro mantenimiento.
Que se compren un diésel para lo que es, carretera y cambien como deben

Pero vamos has exagerado un poquito no?

Y los gasolina que van al alcampo a por garrafas de aceite para rellenar? Puro mantenimiento

Última edición por fireblade90 fecha: 20-may-2017 a las 04:55.
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 04:53   #79
fireblade90

Oct 2008 | 35.269 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
330i xDrive 252cv 46700
330d (automático) 258cv 50900

Más de 4000€ de diferencia en nuevos. En las versiones Touring y GT van a los 5000€.
No piensas que el cambio automático ya vale un pico? El gasolina es manual

Si fuese manual el d la diferencia sería mucho menor

Ojo que a mí no me tienes que convencer de absolutamente nada, yo por mi uso y porque me da igual el sonido prefiero el diésel
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 05:09   #80
Aresito
Fatal

Mar 2017 | 147 Mens.
Lugar: Guadalajara

C4

Después de 3 páginas no hay acuerdo.. Si diesel o gasolina. No hay nada mas que opiniones. La uni de "machachuses" no hizo un estudio serio?
Aresito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 05:09   #81
S5 1988

Ago 2003 | 22.697 Mens.
Me hace gracia la tipica frase mas vieja que el mear de "con x km no compensa el diesel"

Primero habra que saber la diferencia de precio y los años que tiene pensado mantener el coche para saber si le compensa o le deja de compensar.

Dicho esto yo probaria primero tanto el diesel como el gasolina (yo conozco algun caso que ha vendido el gasolina practicamente nuevo simplemente porque no le gustaba la respuesta del motor) y también valoraria si los km son en ciudad o carretera (con tanto dispositivo anticonaminación los diesel en ciudad es donde dan las averias)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 05:16   #82
S5 1988

Ago 2003 | 22.697 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luis so re Ver Mensaje
comprar un diésel ahora es una lotería porque la que nos están preparando los políticos para subir los impuestos y putear a todos los que tenemos diésel no a ser pequeña por otro lado las averías que están dando los diésel son muy caras y abundantes
putada es al que tenga que cambiar el coche ahora que hay muy poca oferta de eléctricos y híbridos enchufables que creo que será la tendencia mas económica en muy poco tiempo

Van a putear a los coches viejos en general, no a los diesel nuevecitos euro VI.

Los electricos incluso estando relativamente barata la electricidad como ahora no salen los numeros para nada.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 05:26   #83
sportnos

Jun 2005 | 2.118 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Cita:
No le pasa nada solo es el típico argumento de los tali gasolina cuando normalmente cuando es nuevo el diésel hay veces que cuesta hasta más barato
Totalmente.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 06:36   #84
pitu26

Dic 2006 | 108 Mens.
Lugar: girona

seat leon tdi

cuando hablais de diesel y ciudad no, os referis a ciudad tipo madrid o batcelona supongo? porque en casa hay 5 tdi que recorren entre 10000 y 20000 al año y cero problemas
km repartidos entre comarcales/ciudad y pueblos pequeños y los 2/3 viajes al año
pitu26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 07:01   #85
kkjj

May 2009 | 7.842 Mens.
Lugar: Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por luis so re Ver Mensaje
Totalmente cierto

Ojalá mi próximo coche sea electrico

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 07:22   #86
puhakka

Jun 2003 | 5.886 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Mondeo ST.

En tu coche veo todo inconvenientes. Mucho consumo y pocas prestaciones
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 07:28   #87
CompactZet

Dic 2015 | 1.532 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

316ti e46,Mx5 Nb2,118d e81,Grande Punto.

Yo tengo un utilitario gasolina y un compacto diésel...los días que la parienta coge el coche es para hacer pocos kms y por ciudad,así que pilla el utilitario y yo ahora que trabajo a 5 kms de casa estoy dejando parado el coche para ir a currar en bici...hacerle 5 kms al diésel y pararlo es reventarlo.
Cuando llueve o hace mal tiempo cojo el diésel para ir a currar que como digo son 5 kms y por ciudad y si da la casualidad de que lo tengo que usar varios días o semanas en esas circunstancias notas que el coche se vuelve tosco,vibra más...no va igual de fino...el el momento que sales a carretera vuelve a ir como un reloj.
Por no hablar de que el diésel a mi me aburre,y eso que el mío ronda los 200 cv...detrás de un Abarth 595 ando por qué para el uso que le doy al diésel...luego me acuerdo lo que me costó el diésel y me quedo quietecito.

Fc membership
CompactZet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 07:51   #88
Poteman

Sep 2014 | 1.492 Mens.
Lugar: De todas partes

Clio III dci

El problema no es que hagas pocos km, es ser un como los hagas. Si al año haces pocos, pero haces seguidos 50 km o más no pasa nada. Lo peor es que par es y arranques todo el rato. Al final petan los sistemas anticontaminacion. Un saludo.
Poteman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:26   #89
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 9.162 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Crown Victoria

Yo he tenido 8 petroleros,2 de ellos taxi,en una ciudad como Madrid.

A nivel de usuario yo los recomiendo al 100% aunque hicieses 8.000km al año.

El precio nuevo ya no difiere tanto entre uno y otro.
El mantenimiento por mucho que digan,tampoco. De hecho si haces tu revisión diésel en un taller no oficial pagaras menos que el que lo haga con su gasolina en el oficial.
Consumen bastante menos.
El combustible es más barato.
Cuando muchos dicen que si fap,que si egr,que si turbo...bueno,supongo que eso tendrá que ver con el conductor,las condiciones,el mantenimiento....yo en mis 8 petroleros,más de 1.000.000 de km y 20 años de carnet no he tenido nada de eso.
Por norma general suelen durar más.
Prefiero el par motor de un diésel a igualdad de cilindrada.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:27   #90
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 9.162 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Crown Victoria

Cita:
Originalmente Escrito por Poteman Ver Mensaje
El problema no es que hagas pocos km, es ser un como los hagas. Si al año haces pocos, pero haces seguidos 50 km o más no pasa nada. Lo peor es que par es y arranques todo el rato. Al final petan los sistemas anticontaminacion. Un saludo.
Mi cuñada tiene un Outlander 4x4 diésel con 8 años y 35.000km,usado solo para llevar al cole a los niños e ir a currar (todo ciudad) y todavía no ha tenido ni la más mínima avería.
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto