Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Skoda Spaceback o Nissan Pulsar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2017, 22:39   #1
Derribos Arias
Gestión de escombros

Abr 2015 | 1.224 Mens.
Lugar: Jurelandia
Skoda Spaceback o Nissan Pulsar?

Pues eso shurs, ando buscando un compacto gasolina automático y lo he reducido a estos dos:

Skoda Spaceback Ambition 1,4 TSI 125 CV DSG7
Nissan Pulsar DIG-T 115 CV Xtronic N-Connecta

¿Con cuál os quedaríais? ¿Cuál es mejor coche para vosotros?
Derribos Arias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 22:44   #2
Orinoco
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 6.593 Mens.
Me gusta mas Skoda que Nissan, pero en este caso el Spaceback, me parece un coche poco acertado, estrecho y alto. El pulsar es mas el típico compacto de aspecto mas logico
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:08   #3
kenlee

Ene 2017 | 638 Mens.
El pulsar es mucho mas coche que el spaceback.
Mi voto sin duda para el Nissan. En lo único que creo que gana el skoda es en motor, ese 1.4 va bastante bien.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 23:09   #4
IdrojV8

Ago 2014 | 7.615 Mens.
Lugar: CS

Astra K

Nissan sin duda. Me parece mejor acabado y el espacio interior es una pasada.
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 23:10   #5
Crispulo

Jun 2004 | 1.092 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Skoda a ojos cerrados. No pq considere q el checo es "mejor coche" sino por un solo detalle principalmente:

Las cajas d cambio automáticas d variador como la del Nisssan (y tantos otros japos) las encuentro muy poco conseguidas. Prefiero una caja de cambios que te haga sentir algo y puedas involucrarte activamente en la conduccion y en eso el DSG de VW es d lo bueno, lo mejor.
Las CVT mejoran en cada nueva entrega pero nunca acaban d lograr esa correlación lógica d nuesto subconsciente entre aumento del ruido/revoluciones del motor e incremento d le la velocidad.
Estoy seguro que técnicamente no dan ningún problema y son superfiables (apuesto que más que el DSG y seguro que con menos mantenimiento) pero es una simple cuestión d feeling.

Yo que tu intentaría probar un DSG y un Xtronic aunque los "demo" que haya no sean el modelo que buscas. Sacaras conclusiones rápidamente si no me he sabido explicar...

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:12   #6
ML2000

Jun 2014 | 702 Mens.
Lugar: Alcorcón

Ford Focus Sedán

No conozco el Spaceback pero probé el Rapid y no me gustó nada, el Octavia era otra cosa, me inclino por el Nissan aunque no lo he probado
ML2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:22   #7
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 115 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Son segmentos distintos, el Skoda no es un compacto, lo tendrías que comparar con el Octavia.
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 23:25   #8
JAVICHAN
Entusiasta del motor

Oct 2006 | 1.202 Mens.
Yo me quedaría con el Nissan, un buen y amplio compacto bastante desconocido....y fabricado en España!!
JAVICHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:20   #9
Agape

Nov 2014 | 489 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Mi voto es para el Pulsar, el Skoda me parece muy caro para lo que es. Al fin y al cabo deriva del Rapid alias Seat Toledo, coche barato y hecho para serlo.
Cómo Skoda no tiene un compacto propiamente dicho, tratan de posicionar el Sportback como tal.
El Pulsar es un compacto por derecho propio, hecho en España, así dejas el dinero en casa. En mi opinión, creo que es un producto muy interesante.
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:29   #10
alex343

Ago 2007 | 911 Mens.
Lugar: Murcia

CLC CDI, NISSAN PULSAR.

Yo me quedaría con el Pulsar
alex343 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:51   #11
eduy1985

Feb 2006 | 5.172 Mens.

En busca de un coche...

El Spaceback es un señor cochazo. De esos que te subes, te ajustas el asiento delante, te sientas detras, y sigue habiendo espacio para las piernas mas que de sobra. Tiene un maletero decente, con un porton grande (no como su hermano el toledo y el rapid, ideales para meter maletas pero nada mas).

Con el acabado like tienes tu pantalla apañada, asientos "deportivos" (mejor que los basicos) y las cuatro cosillas necesarias para que quede un coche pinton.

A cualquiera que le preguntes por la calle (en forocoches no, claro), no sabe distinguir un octavia ranchera de un spaceback. Ni por delante, ni por detras

La mayoria eso si, piensa que es un fabia, cuando, cualquiera que se monte en un fabia y en un spaceback sabe que el fabia es de juguete y el spaceback no (en serio, es verdad, id a un concesionario, ambos tendran la misma plataforma pero NO ES UN FABIA CON CULO).

Para mi gusto, es mas acertado que el Toledo, que tiene un porton horroroso y un maletero poco utilizable. Ademas de que tiene menos espacio para las puertas traseras. Ademas, mucho mas economico que el Toledo, que lo venden a precio de oro.

Por 12-14k seria mi eleccion, buscando un coche "familiar", medio bonito y con un TSI, que van realmente bien.

Si, el leon es mas coche, pero con el motor de 14.000 euros (el 1.2 125cv) el leon va muerto, demasiado peso y unas marchas demasiado largas, un buen coche para llanear pero que se le dispara el consumo en cualquier cuesta).

Todo esto es mi opinion sobre el Spaceback.

Mi opinion sobre el pulsar?

Hay que tener los huevos muy grandes para comprarse uno de los compactos mas horrorosos, anodinos, y maltratados del mercado.

Nissan hace años que dejo de invertir en compactos (desde que abandono al almera, y trato de vender el desproposito del tiida), y si quieres comprarte algo, mejor comprate un qashqai, porque si no vas a ser el rarito del pueblo/barrio en el que vivas.

Vaya, antes que un pulsar, prefiero comprarme un hyundai, o un kia, o un...nose. Al menos encontraras mas repuestos en un futuro, porque estos nissan deben de vender 3 al año, cuando encuentran a algun yayo que venga a entregar su nissan primera del 93 para comprarse algo nuevo.

No digo que sea mal coche, pero sinceramente...
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 00:55   #12
eduy1985

Feb 2006 | 5.172 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Agape Ver Mensaje
Mi voto es para el Pulsar, el Skoda me parece muy caro para lo que es. Al fin y al cabo deriva del Rapid alias Seat Toledo, coche barato y hecho para serlo.
Cómo Skoda no tiene un compacto propiamente dicho, tratan de posicionar el Sportback como tal.
El Pulsar es un compacto por derecho propio, hecho en España, así dejas el dinero en casa. En mi opinión, creo que es un producto muy interesante.

Por esta parte me parece bien, promover la venta de vehiculos fabricados en españa.

Pero te digo, que subas a un fabia y a un spaceback, no tienen nada que ver. No sera un compacto como el leon, pero no es un fabia con culo.
Viejo 20-may-2017, 00:55   #13
oZerec
Buscando poles everywhere

May 2008 | 4.909 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Scenic II 1.9 DTI

Uno por aquí con el pulsar. Lo tengo 6 meses y es una maravilla. Mido 1'93, tiro para atrás todo el asiento lo que da de sí..y detrás cabe otro como yo tan tranquilo y ancho. Tremendo lo de este coche. Además por dentro al menos a mi me parece muy detallado, con toques de cuero en las puertas que le dan más nivel y el plástico del salpicadero muy duradero.

Opinión mía claro está. Además que por fuera me parece brutal, la forma que tiene es muy deportiva a la vez que familiar.

Socio nº32 PEÑA MADRIDISTA FC
PS4,HUAWEI G7 WBTT ROM ,IFIVE 3GS CM12
oZerec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:01   #14
rastocamares

May 2017 | 54 Mens.
Lugar: capital de Castilla

unos de cinco ruedas

Nissan sin duda
Más y mejor coche
rastocamares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:04   #15
Agape

Nov 2014 | 489 Mens.

BMW 328i coupe E36

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Por esta parte me parece bien, promover la venta de vehiculos fabricados en españa.

Pero te digo, que subas a un fabia y a un spaceback, no tienen nada que ver. No sera un compacto como el leon, pero no es un fabia con culo.
No shur, no es un Fabia, tienes razón, es derivado de un Rapid, nada más tienes que mirar interiores y como se parece por delante.
No es un compacto sino derivado de segmento B
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:07   #16
jonar1

Dic 2008 | 6.120 Mens.
Nissan

jonar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:18   #17
xsara16v
Forocochia49

Feb 2004 | 4.326 Mens.

TSI...

Skoda,pero pruebalos

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:18   #18
davidbarrio

Feb 2013 | 1.455 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,focus mk2 tdci 115

Pulsar con el 1.2 de 115 es una muy buena eleccion.si quieres espacio pulsar si quieres menos coche pero mejor cambio y motor spaceback
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:30   #19
Capiruli19

Nov 2016 | 45 Mens.
y las fotos?
Capiruli19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 01:50   #20
Morgan_R

Ene 2017 | 592 Mens.

Nissan Silvia s14a - Land Rover 88 SIII - CBR600RR

El nissan pulsar, pero eso si, con cambio manual.

Morgan_R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 05:43   #21
bartini

Abr 2007 | 432 Mens.
Lugar: zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Morgan_R Ver Mensaje
El nissan pulsar, pero eso si, con cambio manual.
Opino lo mismo. Para mi, el Skoda esta un peldaño por debajo, además de ser extremadamente soso.
bartini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 08:24   #22
Vincenzo

Dic 2014 | 1.066 Mens.

Infiniti QX30

El Pulsar es un buen producto pero estéticamente muy desacertado, en el conjunto creo que desmerece el cambio. De entre los dos, iría a por el Skoda con un acabado alto.
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:03   #23
Juanchu

Jul 2010 | 18.891 Mens.
Lugar: Vigo

Clio GT-Line TCe 120

El Nissan sin lugar a dudas, el cambio del Skoda será mejor y el motor puede que también, pero en el resto no hay comparación. Es más, un Spaceback si lo quieres bonito (llantas, retrovisores negros, techo y maletero de otro color...) has de dejarte una buena cantidad de €€€€, con lo que al final el precio se va muchisimo. Sino te llevarás algo así.

Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 09:18   #24
LoSaT
Siempre fieles

Ago 2006 | 8.103 Mens.
Lugar: Córdoba
Me parece bastante mas coche el Spaceback.

*** PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 330
LoSaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:28   #25
vencejo

Jul 2014 | 1.480 Mens.
Lugar: zamora

astracto

Simply clever
vencejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:35   #26
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.251 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
El Spaceback es un señor cochazo. De esos que te subes, te ajustas el asiento delante, te sientas detras, y sigue habiendo espacio para las piernas mas que de sobra. Tiene un maletero decente, con un porton grande (no como su hermano el toledo y el rapid, ideales para meter maletas pero nada mas).

Con el acabado like tienes tu pantalla apañada, asientos "deportivos" (mejor que los basicos) y las cuatro cosillas necesarias para que quede un coche pinton.

A cualquiera que le preguntes por la calle (en forocoches no, claro), no sabe distinguir un octavia ranchera de un spaceback. Ni por delante, ni por detras

La mayoria eso si, piensa que es un fabia, cuando, cualquiera que se monte en un fabia y en un spaceback sabe que el fabia es de juguete y el spaceback no (en serio, es verdad, id a un concesionario, ambos tendran la misma plataforma pero NO ES UN FABIA CON CULO).

Para mi gusto, es mas acertado que el Toledo, que tiene un porton horroroso y un maletero poco utilizable. Ademas de que tiene menos espacio para las puertas traseras. Ademas, mucho mas economico que el Toledo, que lo venden a precio de oro.

Por 12-14k seria mi eleccion, buscando un coche "familiar", medio bonito y con un TSI, que van realmente bien.

Si, el leon es mas coche, pero con el motor de 14.000 euros (el 1.2 125cv) el leon va muerto, demasiado peso y unas marchas demasiado largas, un buen coche para llanear pero que se le dispara el consumo en cualquier cuesta).

Hay que tener los huevos muy grandes para comprarse uno de los compactos mas horrorosos, anodinos, y maltratados del mercado.

Nissan hace años que dejo de invertir en compactos (desde que abandono al almera, y trato de vender el desproposito del tiida), y si quieres comprarte algo, mejor comprate un qashqai, porque si no vas a ser el rarito del pueblo/barrio en el que vivas.

Vaya, antes que un pulsar, prefiero comprarme un hyundai, o un kia, o un...nose. Al menos encontraras mas repuestos en un futuro, porque estos nissan deben de vender 3 al año, cuando encuentran a algun yayo que venga a entregar su nissan primera del 93 para comprarse algo nuevo.

"pué er escoda eh máh gandeh" y como escribes una parrafada te creerás con razón o algo.

Asientos delanteros:

Nissan Pulsar 2014 largo 88-111 ancho 139 alto 94-104
Skoda Spaceback 2017 Largo 84-107 ancho 137 alto 92-98

Asientos traseros.

Nissan Pulsar 2014 largo 81 ancho 132 alto 95
Skoda Spaceback 2017 Largo 74 ancho 135 alto 95

Vamos, no sé a quién pretendes engañar con lo de que el skoda es más grande por dentro. En todos los valores es más grande el Pulsar, solo en anchura atrás por 3 cm gana el skoda, marcando diferencias brutales el Pulsar como los 7 cm de longitud extra atrás.

Las ventas en españa del pulsar y demás, te intentaría comparar las cifras de ventas en españa entre el Pulsar y el Spaceback, pero el checo se vende tan poco que ni aparece entre los 100 primeros, cosa que el Pulsar por descontado si que hace. https://www.motor.es/noticias/ventas...201735910.html

De cualidades interiores a igualdad de equipamiento hay un mundo, pero como no puedo contabilizarlo pues me callo.

El spaceback no es ni mucho un mal vehículo, y si lo escoge no es mal opción, pero argumentar como has argumentado es bochornoso.

Disfruta de tus principios de entendimiento y razonamiento tan elaborados.

Sin acrimonia.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 11:43   #27
Priveras

Oct 2016 | 380 Mens.

VW Polo

A mi el spaceback no me convence la verdad: no lo veo un compacto, es un coche B largo. tiene la plataforma de los utilitarios de vag (fabia, toledo, rapid) y sumale que tiene unos cuantos años a las espaldas.
El pulsar en este caso me parece algo mejor.
Eso si, yo si quisiera un compacto me pillaba el nuevo leon sin dudas.
En este hilo un shur dice lo mismo que estoy diciendo.
http://www.forocoches.com/foro/showt...koda+spaceback
Priveras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 19:23   #28
jairomayre
San Lorenzo

Nov 2008 | 11.072 Mens.
Cita:

Vaya como está el percal....

Peña Bética Forocoches Nº 101 Quinto del glorioso 3 ciclo 2011
|||||||||||| PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES Nº 269||||||||||||
jairomayre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 19:51   #29
eduy1985

Feb 2006 | 5.172 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
"pué er escoda eh máh gandeh" y como escribes una parrafada te creerás con razón o algo.

Asientos delanteros:

Nissan Pulsar 2014 largo 88-111 ancho 139 alto 94-104
Skoda Spaceback 2017 Largo 84-107 ancho 137 alto 92-98

Asientos traseros.

Nissan Pulsar 2014 largo 81 ancho 132 alto 95
Skoda Spaceback 2017 Largo 74 ancho 135 alto 95

Vamos, no sé a quién pretendes engañar con lo de que el skoda es más grande por dentro. En todos los valores es más grande el Pulsar, solo en anchura atrás por 3 cm gana el skoda, marcando diferencias brutales el Pulsar como los 7 cm de longitud extra atrás.

Las ventas en españa del pulsar y demás, te intentaría comparar las cifras de ventas en españa entre el Pulsar y el Spaceback, pero el checo se vende tan poco que ni aparece entre los 100 primeros, cosa que el Pulsar por descontado si que hace. https://www.motor.es/noticias/ventas...201735910.html

De cualidades interiores a igualdad de equipamiento hay un mundo, pero como no puedo contabilizarlo pues me callo.

El spaceback no es ni mucho un mal vehículo, y si lo escoge no es mal opción, pero argumentar como has argumentado es bochornoso.

Disfruta de tus principios de entendimiento y razonamiento tan elaborados.

Sin acrimonia.

Y aun asi, un B venido a mas, como decis, casi le da en la boca a un "señor" C en habitabilidad, estetica, y un largo etcetera,

Skoda Spaceback Ambition 1.2 TSI 110 CV
Velocidad máxima (km/h) 198
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,7
Peso (kg) 1180
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1380
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 415

Nissan Pulsar dCi 110 CV Acenta
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5
Peso (kg) 1382
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1385
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 385

En fin...no pretendo convencer a nadie, pero el que quiera un coche anodino y soso, ya sabe que ahi esta el pulsar (y en mi opinion, si de verdad quiero un compacto, pues me voy a por un leon.

Eso si, al menos el test del alce parece que lo hace bastante mejor que el nissan juke.
Viejo 20-may-2017, 19:53   #30
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.641 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cuando pongas al Skoda el 1.4Tsi y el DSG el presupuesto va a subir mucho. El Pulsar saldrá más barato y es más coche.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto