INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite Shell 0w30 avl  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2017, 20:44   #1
Cold Fast
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 161 Mens.
Aceite Shell 0w30 avl

Hola, que sabéis de este aceite?

Tiene una oferta buena en el taller donde suelo llevar el coche para revisiones menores (mecánica rápida) y me sale al mismo precio que el semi sintético que solía poner.

Decir que uso el coche a diario para ir al trabajo 5km por ciudad y otros 5km de vuelta. Y fines de semana le hago algo de autovía, pero otras veces esta el finde entero parado.

Gracias.
Cold Fast está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 21:53   #2
Tonda

Ago 2005 | 3.387 Mens.
No has indicado para que coche es, un aceite que es bueno para un tipo de motor, puede no ser tan bueno para otro.

Si tu vehículo lleva motor VAG (audi, seat, vw, skoda) y requiere 504.00 / 507.00, es un muy buen aceite.
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 22:20   #3
Cold Fast

Sep 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tonda Ver Mensaje
No has indicado para que coche es, un aceite que es bueno para un tipo de motor, puede no ser tan bueno para otro.

Si tu vehículo lleva motor VAG (audi, seat, vw, skoda) y requiere 504.00 / 507.00, es un muy buen aceite.
Diesel tdi 1.9

El manual indica 506.01 505.01 507.00

Me estaban poniendo semi sintético 10w40 505.00

Vamos, que me ponían uno que no viene en el manual, aunque según ellos si valía.
Viejo 20-may-2017, 22:36   #4
OSABAS

Mar 2006 | 1.341 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

El que te ponían no vale. Eso seguro!. Es un buen aceite ese Shell. Te consume aceite el coche o casi nada entre cambios?

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 22:39   #5
Cold Fast

Sep 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
El que te ponían no vale. Eso seguro!. Es un buen aceite ese Shell. Te consume aceite el coche o casi nada entre cambios?
Un poco, pero no tanto como para estar encima de él. Simplemente reponer un poco cada meses....

No te puedo decir cantidad X en X kms porque no lleva eso tan controlado. Simplemente si veo que me quedo sin líquido del limpia o algo parecido le miro también el aceite y pongo si falta.
Viejo 20-may-2017, 22:39   #6
Tonda

Ago 2005 | 3.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cold Fast Ver Mensaje
Diesel tdi 1.9

Vamos, que me ponían uno que no viene en el manual, aunque según ellos si valía.
Pues que buen servicio de mantenimiento te estaba haciendo el taller, el mas barato y a correr.

PD. Por desgracia, es una practica muy habitual, los ingenieros gastando millones € en I+D, para desarrollar cada día motores mas potentes, eficientes, menos contaminantes y ahorradores, y algunos mecánicos mandándolo todo a la porra por ahorrarse 10 cochinos €
Viejo 20-may-2017, 22:45   #7
PROTALLER

Feb 2007 | 6.100 Mens.
Lugar: NOROESTE
Un oferton 5€ 10€ como mucho de ahorro no?
PROTALLER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 11:50   #8
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.091 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Lo puedes echar si esa viscosidad está en el manual sino nada.Eso si con esos trayectos tendrás que cambiarlo primero son demasiado cortos ciudad .
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 13:13   #9
BMW I8

Sep 2008 | 135.063 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Habiendo llevado un 10w-40 ( que por cierto, menudos cabrones en ese taller) no sería recomendable poner un sae30 porque lo consumirá seguro....sería mejor poner ya un 0w-40.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 14:16   #10
Tonda

Ago 2005 | 3.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Habiendo llevado un 10w-40 ( que por cierto, menudos cabrones en ese taller) no sería recomendable poner un sae30 porque lo consumirá seguro....sería mejor poner ya un 0w-40.
Mmm, yo tenía pensado exactamente lo mismo, PERO, he tenido una experiencia / experimento reciente con un amigo.

Peugeot 406 coupé 3.2 V6, 230000kms con 5w40 y 10w40 Total, usa el coche a diario y el realiza una conducción tranquila / eficiente, buscando siempre buenos consumos.

Me comentó que buscaba un buena aceite, con miras de bajar el consumo, yo le recomendé 0w40, y mirando el manual, venía recomendado como primera opción 5w30.....así que me dijo ¿porque no probar 0w30 ?

Le comenté el riesgo de aumentar el consumo de aceite, que de hacerlo, tendría que comprobar mas constantemente el nivel para asegurarse y me dijo que por su parte no hay problema.

Pusimos aditivo limpiador y lo dejamos actuar 30 min, vaciamos el aceite viejo, aprovechando la ocasión y viendo que rezumaba un poco a través de la junta del cárter, desmontamos éste, limpiamos un poco de lodo formado por el paso de los kilómetros, montamos junta nueva y le pusimos Petronas 0w30 (cruzando los dedos)

Nada mas arrancarlo, lo primero que notó el ralentí mas bajo, aproximadamente +- 250 rpm y me dijo con palabra textuales "nunca he oído el motor trabajar con el ralentí tan fino y silencioso"

De esto hace ya casi un año y por ahora dice que no ha notado bajada alguna del nivel de aceite y si de consumo de combustible.

Entre coñas, de vez en cuando le mando un whatsapp ¿ ha gripado ya el motor ? jejeje

Otro caso, también un buen amigo, con un Honda Accord 2.0 155cv (gran motor), también realizando conducciones eficientes (nos hacemos mayores).

Creo recordar que al principio usaba 5w40, luego pasó a 5w30 (no se marcas ni modelos), luego se informó un poco sobre aceites y demás, se informó sobre las bases HC y PAO, calidades, especificaciones, etc...y decidió dar el paso a 0w30 de Motul y no se si tras usar varias veces el Motul 0w30, llegó a probar 0w30 de Petronas.

Hace unos 3-4 meses, me preguntó si le podía conseguir 0w20 (es el primero que sale en el manual) y le conseguí el Petronas 0w20.

Como soy un poco cabroncete, a este amigo de vez en cuando también le pregunto si ha gripado ya el motor jejej , y me dice que por ahora va bien y que no ha notado consumo de aceite.

PD. Con esto, no quiero decir que se pueda extrapolar a otros motores, pero me choca un poco, y mas siendo uno de ellos un motor gordo de 3200cc.

Última edición por Tonda fecha: 21-may-2017 a las 14:24.
Viejo 21-may-2017, 14:24   #11
20seh

Mar 2016 | 2.462 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Diesel tdi 1.9

En este país hay obsesión por esa viscosidad y no es por ser un taller de mecánica rápida, hay algún concesionario oficial que también tiene el mismo problema.

Ponle lo que recomienda el manual y no hagas caso a esos lumbreras que hay mucho iluminado.

Espierre capital de Huesca
20seh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 14:31   #12
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.942 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Para esos trayectos tan cortos y luego poco uso irá algo mejor que el 10w40 tanto por mejor lubricación como por ser más rápida. Bajará un pelo el consumo de gasoil respecto al 10w40.

A priori es buen aceite, de la gama nueva de Shell obtenida con Gas Natural, un pasó más allá del sintético ordinario.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2017, 14:42   #13
Tonda

Ago 2005 | 3.387 Mens.
Cita:
Diesel tdi 1.9

Tengo un caso reciente con un cliente, que me llamó para preguntarme si tenia 5w40 que cumpliese la homologación / norma MB 229.52 (que es el que le pone en el manual) y le comenté que con esa norma / homologación, sólo hay en 0w30 y 5w30.

El me dijo que si que había, que en el servicio oficial mercedes donde pasa las revisiones, le ponen BP 5w40 con esa norma, y yo me quedé un poco

Le pregunté que para que coche es el aceite y me dijo un clase C 220 diesel de los nuevos....le dije que iba a investigarlo y que me volvería a poner en contacto con él.

De primeras me chocó un poco que un coche tan nuevo usase 5w40, y de segundas, me chocó que un servicio oficial mercedes estuviese poniendo aceite BP (en principio los concesionarios oficiales usan aceite original mercedes o en su defecto, Petronas, que es la marca con la que salen de fábrica todos los vehículos (tanto coches como camiones).

Bien, pues busqué en la web de Mercedes, los modelos de aceite que han pasado sus pruebas https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...229.52_en.html y BINGO !!!, BP no tiene ningún modelo que cumpla esa norma, y para mas inri, ese motor recomienda usar 0w30

Me puse en contacto con él y le comenté el tema, que su motor ha de usar 0w30 - 5w30 y que el aceite que le están poniendo ahora mismo, ni es la viscosidad correcta ni cumple la norma requerida.

Que su motor sale de fábrica con el Petronas 7000DM 0w30 (el buque insignia de Petronas)

Se enfadó bastante, ya que siendo un servicio oficial Mercedes...que menos que cumplan alguna de las dos premisas necesarias, me pidió el enlace de la web de mercedes y se fué corriendo a la mercedes.

Les montó un buen pollo, puso una hoja de reclamaciones y también se quejó a Mercedes España.

PD. No se si le ha compensado de alguna manera, pero yo hubiese solicitado una sustitución del motor o un perito que valorase los posibles daños ocasionados debido a un uso incorrecto del aceite en su mantenimiento (sé que no le ha causado daños, pero no me gusta que me tomen el pelo)

Última edición por Tonda fecha: 21-may-2017 a las 14:47.
Viejo 21-may-2017, 15:29   #14
BMW I8

Sep 2008 | 135.063 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Mmm, yo tenía pensado exactamente lo mismo, PERO, he tenido una experiencia / experimento reciente con un amigo.

Peugeot 406 coupé 3.2 V6, 230000kms con 5w40 y 10w40 Total, usa el coche a diario y el realiza una conducción tranquila / eficiente, buscando siempre buenos consumos.

Me comentó que buscaba un buena aceite, con miras de bajar el consumo, yo le recomendé 0w40, y mirando el manual, venía recomendado como primera opción 5w30.....así que me dijo ¿porque no probar 0w30 ?

Le comenté el riesgo de aumentar el consumo de aceite, que de hacerlo, tendría que comprobar mas constantemente el nivel para asegurarse y me dijo que por su parte no hay problema.

Pusimos aditivo limpiador y lo dejamos actuar 30 min, vaciamos el aceite viejo, aprovechando la ocasión y viendo que rezumaba un poco a través de la junta del cárter, desmontamos éste, limpiamos un poco de lodo formado por el paso de los kilómetros, montamos junta nueva y le pusimos Petronas 0w30 (cruzando los dedos)

Nada mas arrancarlo, lo primero que notó el ralentí mas bajo, aproximadamente +- 250 rpm y me dijo con palabra textuales "nunca he oído el motor trabajar con el ralentí tan fino y silencioso"

De esto hace ya casi un año y por ahora dice que no ha notado bajada alguna del nivel de aceite y si de consumo de combustible.

Entre coñas, de vez en cuando le mando un whatsapp ¿ ha gripado ya el motor ? jejeje

Otro caso, también un buen amigo, con un Honda Accord 2.0 155cv (gran motor), también realizando conducciones eficientes (nos hacemos mayores).

Creo recordar que al principio usaba 5w40, luego pasó a 5w30 (no se marcas ni modelos), luego se informó un poco sobre aceites y demás, se informó sobre las bases HC y PAO, calidades, especificaciones, etc...y decidió dar el paso a 0w30 de Motul y no se si tras usar varias veces el Motul 0w30, llegó a probar 0w30 de Petronas.

Hace unos 3-4 meses, me preguntó si le podía conseguir 0w20 (es el primero que sale en el manual) y le conseguí el Petronas 0w20.

Como soy un poco cabroncete, a este amigo de vez en cuando también le pregunto si ha gripado ya el motor jejej , y me dice que por ahora va bien y que no ha notado consumo de aceite.

PD. Con esto, no quiero decir que se pueda extrapolar a otros motores, pero me choca un poco, y mas siendo uno de ellos un motor gordo de 3200cc.
Es la teoría mecanica lo de la viscosidad de los aceites, aunque luego como dices cada motor es un mundo y en unos consumirán (como sería lo normal) y en otros no como les pasa a los de tu amigo.
Viejo 21-may-2017, 15:32   #15
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.369 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:
Hola, que sabéis de este aceite?

Tiene una oferta buena en el taller donde suelo llevar el coche para revisiones menores (mecánica rápida) y me sale al mismo precio que el semi sintético que solía poner.

Decir que uso el coche a diario para ir al trabajo 5km por ciudad y otros 5km de vuelta. Y fines de semana le hago algo de autovía, pero otras veces esta el finde entero parado.

Gracias.
Como no se sabe cuanto tiempo ha llevado ese 10w40 ni los kilometros, simplemente prueba. Como aceite es el ideal para tus recorridos, vigila el consumo y nada mas. la calidad de la gama shell helix ultra es muy alta, por que que usa un proceso de obtencion de bases distinto a las demas y obtiene un aceite de muy buena calidad y a buenos precios, no debe preocuparte que sea malo, es todo lo contrario.
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 15:32   #16
BMW I8

Sep 2008 | 135.063 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Tengo un caso reciente con un cliente, que me llamó para preguntarme si tenia 5w40 que cumpliese la homologación / norma MB 229.52 (que es el que le pone en el manual) y le comenté que con esa norma / homologación, sólo hay en 0w30 y 5w30.

El me dijo que si que había, que en el servicio oficial mercedes donde pasa las revisiones, le ponen BP 5w40 con esa norma, y yo me quedé un poco

Le pregunté que para que coche es el aceite y me dijo un clase C 220 diesel de los nuevos....le dije que iba a investigarlo y que me volvería a poner en contacto con él.

De primeras me chocó un poco que un coche tan nuevo usase 5w40, y de segundas, me chocó que un servicio oficial mercedes estuviese poniendo aceite BP (en principio los concesionarios oficiales usan aceite original mercedes o en su defecto, Petronas, que es la marca con la que salen de fábrica todos los vehículos (tanto coches como camiones).

Bien, pues busqué en la web de Mercedes, los modelos de aceite que han pasado sus pruebas https://bevo.mercedes-benz.com/bevol...229.52_en.html y BINGO !!!, BP no tiene ningún modelo que cumpla esa norma, y para mas inri, ese motor recomienda usar 0w30

Me puse en contacto con él y le comenté el tema, que su motor ha de usar 0w30 - 5w30 y que el aceite que le están poniendo ahora mismo, ni es la viscosidad correcta ni cumple la norma requerida.

Que su motor sale de fábrica con el Petronas 7000DM 0w30 (el buque insignia de Petronas)

Se enfadó bastante, ya que siendo un servicio oficial Mercedes...que menos que cumplan alguna de las dos premisas necesarias, me pidió el enlace de la web de mercedes y se fué corriendo a la mercedes.

Les montó un buen pollo, puso una hoja de reclamaciones y también se quejó a Mercedes España.

PD. No se si le ha compensado de alguna manera, pero yo hubiese solicitado una sustitución del motor o un perito que valorase los posibles daños ocasionados debido a un uso incorrecto del aceite en su mantenimiento (sé que no le ha causado daños, pero no me gusta que me tomen el pelo)
Una sustitución de motor ya te digo que ni de coña te la harían...lo que se ve es que no hay coordinación entre fábrica y los talleres de los concesionarios para poner lo que tienen que poner...
Viejo 21-may-2017, 15:39   #17
cosita_es

Jun 2014 | 777 Mens.

Honda Civic 2.2 Exe

Aunque tenga poco que ver pongo aquí mi experiencia con el Shell Helix Ultra ECT 0w30 en un Civic ictdi con 151.000KM, llevo una semana con el y 1.000KM, el motor suena más fino y me da la sensación que es más ágil.
Antes llevaba Castrol Edge 5w30, ya diré que tal el consumo de combustible y de aceite, pero de momento muy contento.
No puse el AV, porque solo he encontrado el AV-L
cosita_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 16:48   #18
20seh

Mar 2016 | 2.462 Mens.
Cita:

el mio es de gasolina y en el manual pone la 229.5 o 229.51.

Le pusieron un 10w40 de la 229.3 en la última revisión y les puse una reclamación en atención al cliente y me lo volvieron a cambiar, pero después de poner la reclamación, al principio según ellos lo habían hecho bien y lo que pone en el manual es muy genérico.

Viejo 21-may-2017, 18:44   #19
Cold Fast

Sep 2016 | 161 Mens.
Hola, se me hace difícil contestar citando a todos.

Yo iba con el coche y según su base de datos así se hacía las revisiones. Aparte de eso se hacía frenos cuando tocaba, batería...Lo que le iba haciendo falta.

La distribución si fui a otro sitio.

En cuanto al aceite.....con ese semi sintético lleva como 70-80.000km o algo más y el coche tiene 220.000km aunque es ahora cuando hace esos recorrido​s mas cortos. Antiguamente hacia autovía y carreteras nacionales de Pueblo a pueblo y nada de atascos.

Los cambios me los marcaban a 1 año o 10.000km
Viejo 22-may-2017, 09:39   #20
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.369 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por 20seh Ver Mensaje
el mio es de gasolina y en el manual pone la 229.5 o 229.51.

Le pusieron un 10w40 de la 229.3 en la última revisión y les puse una reclamación en atención al cliente y me lo volvieron a cambiar, pero después de poner la reclamación, al principio según ellos lo habían hecho bien y lo que pone en el manual es muy genérico.
¿generico? si es todo lo contrario, es preciso, generico es lo que hacen ellos poniendo un aceite fuera de lo que dice el manual.
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 17:21   #21
Cold Fast

Sep 2016 | 161 Mens.
Finalmente he puesto el aceite Shell 0w30

De momento hoy en un trayecto de 100km de autovia que normalmente hacia de media 5,2L hoy me ha marcado el ordenador 4,8L y noto el coche mas suave, sobre todo en los primeros kms.

También tiene el filtro de combustible nuevo, que algo hará....

Una cosa, eso de que este aceite es mas liquido y se hace como agua cuando se le da caña....hasta que punto es cierto?

Realmente suele ir despacio, pero tampoco quiero no poder subirlo a 4.000rpm cuando lo necesite por el mero hecho de gastar un poco menos cuando voy tranquilo.

Gracias.
Viejo 22-may-2017, 17:22   #22
Cold Fast

Sep 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PROTALLER Ver Mensaje
Un oferton 5€ 10€ como mucho de ahorro no?
No, realmente no es ahorro, sino que con ese aceite me salía esta vez al mismo precio que siempre he pagado por otro más normal. Y pagar lo mismo por algo en teoría peor....
Viejo 22-may-2017, 17:37   #23
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.136 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Cita:

De momento hoy en un trayecto de 100km de autovia que normalmente hacia de media 5,2L hoy me ha marcado el ordenador 4,8L y noto el coche mas suave, sobre todo en los primeros kms.

Una cosa, eso de que este aceite es mas liquido y se hace como agua cuando se le da caña....hasta que punto es cierto?

Realmente suele ir despacio, pero tampoco quiero no poder subirlo a 4.000rpm cuando lo necesite por el mero hecho de gastar un poco menos cuando voy tranquilo.

Gracias.
Estate tranquilo porque por un trayecto que le pises no pasa nada, otra cosa es que le metas en un circuito, que el aceite se pone al rojo vivo.

Pero por un rato que el aceite se ponga a 120-130°C no pasa absolutamente nada y te lo digo por experiencia, lo unico que se degrada mas y por lo tanto debes acortar el intervalo de cambio.

Yo tenia el mismo miedo que tú y tampoco es que el aceite se vuelva agua, eso sólo pasa con los minerales tipo 15w40 y 20w50 que precisamente aqui se defiende porque son "mas gordos". En ningún momento se va a hacer agua.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 19:04   #24
20seh

Mar 2016 | 2.462 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
¿generico? si es todo lo contrario, es preciso, generico es lo que hacen ellos poniendo un aceite fuera de lo que dice el manual.
Unos lumbreras

Viejo 09-oct-2019, 20:58   #25
Ramón30

Jun 2008 | 4.671 Mens.
Cita:

Gracias.
Qué tal la experiencia con este aceite pasado el tiempo ?. Lo estoy valorando para un 2.0 Tdi de 143 Cv

Gracias
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:28   #26
Reverendus

Sep 2018 | 425 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Qué tal la experiencia con este aceite pasado el tiempo ?. Lo estoy valorando para un 2.0 Tdi de 143 Cv

Gracias
Muy buena, yo lo llevo ya desde hace dos cambios y me va de lujo en un TSI.
Castrol nunca más.
Reverendus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 06:47   #27
Ramón30

Jun 2008 | 4.671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reverendus Ver Mensaje
Muy buena, yo lo llevo ya desde hace dos cambios y me va de lujo en un TSI.
Castrol nunca más.
gracias
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:14   #28
BMW I8

Sep 2008 | 135.063 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Gracias.
Puedes estar tranquilo y le puedes dar sin problemas hasta las 4000 rpm, lo importante es que siempre vaya en el nivel que tiene que ir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto