INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Prueba del Alfa Romeo Stelvio - ¡Qué bien va! ¡Un espectáculo!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2017, 22:51   #1
cocheando.es
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 331 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Prueba del Alfa Romeo Stelvio - ¡Qué bien va! ¡Un espectáculo!

Hola... Ya hemos podido probar el nuevo Alfa Romeo Stelvio durante su presentación nacional a la prensa... Os hacemos aquí un pequeño resumen de nuestras conclusiones y pegamos alguna foto.

1) Es uno de los SUV más deportivos que existen en el mercado. Es un espectáculo lo bien que van las versiones más potentes. Sobre todo el 2.0 de gasolina con 280 CV.

2) El comportamiento es muy noble. En curva apenas balancea. Hay que forzarle mucho o cometer un error para tener pérdidas de tracción.

3) El motor 2.0 de 280 CV es un espectáculo. Empuja desde muy abajo -2.000 vueltas, casi como un diésel- y se estira hasta las 6.000 revoluciones. El diésel 2.2 de 210 CV es más áspero y rumoroso, pero también ofrece un buen empuje. Si no te importa el consumo -en el gasolina se eleva a 9 o 10 litros- y se busca deportividad el gasolina es perfecto. Si se busca menor gasto de combustible, el diésel -con un consumo que ronda los 7 litros-.

4) Su diseño llama mucho la atención. A nosotros nos parece muy atractivo.

5) Comparte muchísimas cosas con el Giulia (plataforma, motores, fábrica...)

6) No obstante, entre ambos hay diferencias. Por ejemplo, la posición de conducción es 19 centímetros más alta que en el Giulia. La altura libre al suelo es de 20 centímetros, 6,5 centímetros más que en el Giulia.

7) Otro aspecto que le separa del Giulia son los acabados. En el Stelvio son mejores. Es un paso más allá. Algo lógico, por otra parte, ya que los acabados fueron bastante criticados en el Giulia.

8) La gama se compone de otros motores diésel 2.2 de 150 y 180 CV. También hay un gasolina 2.0 de 200 CV. Todos son automáticos, firmados por ZF y con ocho velocidades. El diésel de 150 es 4x2. El de 180 CV puede ser 4x2 y 4x4. El resto son todos 4x4.

9) En condiciones normales el Q4 (4x4) funciona como un tracción trasera. Si hay pérdidas de tracción, entonces envía el par al eje delantero. (Es curioso como Audi ha dejado que utilicen el nombre de Q4 en la zaga del coche, después de comprar la denominación Q4).

10) El cambio de ocho velocidades es algo brusco cuando se sube de marcha de forma rápida con las levas... Hay que ayudarle soltando ligeramente el acelerador si se quiere evitar el tirón.

11) Es súper ágil. Esto se debe a que de los más ligeros de la categoría y la dirección es muy directa y precisa.

12) Parte de los 40.300 euros para la versión diésel de 150 CV y 4x2.

13) Echamos de menos que pueda tener más tecnología, como un cuadro de instrumentos completamente digital, una pantalla de la consola más grande -tiene 8,8 pulgadas-, sistemas de conducción semi-autónoma, etc.

14) Tiene unos rivales durísimos: Mercedes GLC, Volvo XC60, Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Jaguar F-Pace, BMW X4, Land Rover Discovery Sport, Porsche Macan...

15) Nuestra gran duda es si un cliente que se gasta entre 40.000 y 60.000 euros se fiará de una marca como Alfa Romeo o apostará por los clásicos Audi, BMW, Mercedes, Volvo... Desde nuestro punto de vista, el Stelvio es idóneo para quien busque deportividad.

Tenéis la prueba completa en la web. Si tenéis alguna pregunta, podéis hacerla. Si sé las respuestas, os respondo. Saludos!

Cocheando (http://www.cocheando.es) el ranking con los mejores coches según la opinión de los usuarios.
cocheando.es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 22:54   #2
h.hughes3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2016 | 5.054 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Sitio para leer después
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 22:58   #3
Orinoco

Ene 2009 | 8.556 Mens.
Bonito, pillo sitio para ver fotos en grua
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 22:59   #4
Arzu

May 2010 | 2.659 Mens.
Lugar: Sevilla
Tengo que gritar un aleluya después de leer el punto 13 Luego echo una ojeada más en profundidad.
Me gusta el rumbo que está tomando Alfa Romeo últimamente. Puta crisis.
Arzu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 23:01   #5
Migu3lito

Ago 2008 | 3.182 Mens.

Seat Leon

Hablar de deportividad en un SUV es lamentable.

A mí me gusta la música electrónica.
Migu3lito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 23:03   #6
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 65.135 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Bonito pero como dices , nadie se va a gastar 40k en un alfa , tendrian que haberlo bajado al.escalon de los 25-30 tipo kuga , cx5 , etc

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 23:06   #7
carnicero83

Dic 2008 | 1.809 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

El consumo no me lo creo ni harto de vino...un tanque, automático y Q4, por mucho que reparta la tracción en momentos....de 12 litros no bajará en mixto...
Un 147 1.6TS no lo bajaba de 11 litros....
El coche es muy bonito,eso si, aunque el blanco no le sienta bien.
vi uno circulando en gris y es un espectáculo.
Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 23:58   #8
Renolo4

Dic 2014 | 2.366 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Bonito y tal. ¿ Pero y el off road?
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:02   #9
Bo_omer

Ene 2014 | 1.771 Mens.

1M

Me parece que se han pasado con el precio, aunque el coche me parece muy bonito
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:04   #10
kenlee

Ene 2017 | 4.030 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carnicero83 Ver Mensaje
El consumo no me lo creo ni harto de vino...un tanque, automático y Q4, por mucho que reparta la tracción en momentos....de 12 litros no bajará en mixto...
Saludos
+1

Segun he ido leyendo estaba pensando eso mismo de los consumos.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:06   #11
Acrante

Abr 2004 | 2.470 Mens.
El interior es calcado al Giulia no?

Larga vida y prosperidad...
Acrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:32   #12
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Saludos
Llaneando por la m40, entre 120 y 125 km/h yo le saqué entre 6,5 y 7,5l/100km a ese 280cv... la caja ZF, mientras no pisas el acelerador, se pone a vela...

Si le pisas bien, lo subes a 11 o 14 litros o en atasco... pero aun así, los consumos son muy buenos
reasegurator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2017, 00:34   #13
pjcruiser
ForoMiembro: Coches

May 2017 | 117 Mens.

Opel Astra k

¿Y las antinieblas?
pjcruiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:38   #14
ruford

Mar 2014 | 3.047 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

hoy lo he visto expuesto en un centro comercial,me ha gustado muchisimo en general excepto como le queda el pico de los faros delanteros,el pico me refiero la parte del faro con esa forma y como se posiciona esa parte en la parrilla,no me gusto nada,pero el interior y el resto,fabuloso
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:43   #15
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Acrante Ver Mensaje
El interior es calcado al Giulia no?
Siguen la misma línea, pero son mejores... los portaobjetos de las puertas está forrados, en el giulia no... hay menos plásticos duros a mano.

El sistema multimedia sí que no es top. Ni en Stelvio ni en el Giulia

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 03:13   #16
Forfi 1.4

Mar 2003 | 13.767 Mens.
Cita:
Saludos
El 1.6 TS es del Pleistoceno. Las cosas avanzan!
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 03:33   #17
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.760 Mens.
Cita:
Saludos
Debes ser el unico que todavia no se ha enterado de que los cambios automaticos hoy en dia reducen el consumo, no lo aumentan.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 04:20   #18
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.215 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
Originalmente Escrito por cocheando.es Ver Mensaje
Hola... Ya hemos podido probar el nuevo Alfa Romeo Stelvio durante su presentación nacional a la prensa... Os hacemos aquí un pequeño resumen de nuestras conclusiones y pegamos alguna foto.

1) Es uno de los SUV más deportivos que existen en el mercado. Es un espectáculo lo bien que van las versiones más potentes. Sobre todo el 2.0 de gasolina con 280 CV.

2) El comportamiento es muy noble. En curva apenas balancea. Hay que forzarle mucho o cometer un error para tener pérdidas de tracción.

3) El motor 2.0 de 280 CV es un espectáculo. Empuja desde muy abajo -2.000 vueltas, casi como un diésel- y se estira hasta las 6.000 revoluciones. El diésel 2.2 de 210 CV es más áspero y rumoroso, pero también ofrece un buen empuje. Si no te importa el consumo -en el gasolina se eleva a 9 o 10 litros- y se busca deportividad el gasolina es perfecto. Si se busca menor gasto de combustible, el diésel -con un consumo que ronda los 7 litros-.

6) No obstante, entre ambos hay diferencias. Por ejemplo, la posición de conducción es 19 centímetros más alta que en el Giulia. La altura libre al suelo es de 20 centímetros, 6,5 centímetros más que en el Giulia.

7) Otro aspecto que le separa del Giulia son los acabados. En el Stelvio son mejores. Es un paso más allá. Algo lógico, por otra parte, ya que los acabados fueron bastante criticados en el Giulia.

8) La gama se compone de otros motores diésel 2.2 de 150 y 180 CV. También hay un gasolina 2.0 de 200 CV. Todos son automáticos, firmados por ZF y con ocho velocidades. El diésel de 150 es 4x2. El de 180 CV puede ser 4x2 y 4x4. El resto son todos 4x4.

9) En condiciones normales el Q4 (4x4) funciona como un tracción trasera. Si hay pérdidas de tracción, entonces envía el par al eje delantero. (Es curioso como Audi ha dejado que utilicen el nombre de Q4 en la zaga del coche, después de comprar la denominación Q4).

10) El cambio de ocho velocidades es algo brusco cuando se sube de marcha de forma rápida con las levas... Hay que ayudarle soltando ligeramente el acelerador si se quiere evitar el tirón.

11) Es súper ágil. Esto se debe a que de los más ligeros de la categoría y la dirección es muy directa y precisa.

13) Echamos de menos que pueda tener más tecnología, como un cuadro de instrumentos completamente digital, una pantalla de la consola más grande -tiene 8,8 pulgadas-, sistemas de conducción semi-autónoma, etc.

14) Tiene unos rivales durísimos: Mercedes GLC, Volvo XC60, Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Jaguar F-Pace, BMW X4, Land Rover Discovery Sport, Porsche Macan...

15) Nuestra gran duda es si un cliente que se gasta entre 40.000 y 60.000 euros se fiará de una marca como Alfa Romeo o apostará por los clásicos Audi, BMW, Mercedes, Volvo... Desde nuestro punto de vista, el Stelvio es idóneo para quien busque deportividad.

Tenéis la prueba completa en la web. Si tenéis alguna pregunta, podéis hacerla. Si sé las respuestas, os respondo. Saludos!

Mandeeee??

Ha comprado la denomiacion Q2, o no esta claro si la comprado o ha habido un intercambio por algo....

Pero la version Q4 sigue siendo propiedad de FCA, incluso Maserati se sirve de ella para denominar a los traccion total.

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 04:46   #19
Pepelu_75

Ene 2017 | 4.870 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
Mandeeee??

Ha comprado la denomiacion Q2, o no esta claro si la comprado o ha habido un intercambio por algo....

Pero la version Q4 sigue siendo propiedad de FCA, incluso Maserati se sirve de ella para denominar a los traccion total.
Q2 de Audi, y eso de cuando? Porque Alfa ya tenia en el 147 una versión Q2 previa a que Audi sacase algo más al mercado que el Q7 ( si no me equivoco).
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 05:32   #20
ar147ti

Oct 2008 | 6.388 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

Cita:
Saludos
Ostia no te pases, mi T.S. en ciudad tengo una media de 8.0

ar147ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 06:29   #21
Freyssinet

Oct 2016 | 2.078 Mens.
9 litros y 280 cv se me hace un poco dificil de creer, y más en un bicho como éste. El coche, precioso.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 07:51   #22
CompactZet

Dic 2015 | 3.226 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

Ex e46,Ex Nb2,Ex e81,Ex r53...y ahora TT 8N.

¡Qué bonito es! Lo malo es que se dispara un poco de precio...35.000€ para el inicio de gama hubiese sido más lógico y ayudaría a desmarcarse en ventas.
No me gusta que solo lo haya automático...pero también es verdad que el público de este tipo de vehículo lo busca automático.
Todo un acierto por parte de Alfa Romeo,si buscase un coche de ese segmento sería un candidato serio.

Fc membership
CompactZet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 09:08   #23
carnicero83

Dic 2008 | 1.809 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por ar147ti Ver Mensaje
Tuve un 105cv con llanta 17 y era una burrada lo que gastaba macho, me hacía 9 en viajes largos por autovía en modo Flanders.
Los depósitos mixtos 11litros...
Me salió una tragadera

Viejo 21-may-2017, 09:11   #24
angel_engeich

Dic 2004 | 18.755 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:

No va a vender un mojon, razon: le sobran 10000 euros.

El 4x2 150cv pelado de extras deberia partir de 30000, no de 40000.

Para gastarse eso, cualquiera con sentido comun se compra un JAGUAR F PACE. Y lo sabeis hasta los talialfas.
angel_engeich está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 09:18   #25
carnicero83

Dic 2008 | 1.809 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Debes ser el unico que todavia no se ha enterado de que los cambios automaticos hoy en dia reducen el consumo, no lo aumentan.
Esa es la supuesta teoría que nos quieren hacer ver...yo he probado dos modelos diferentes con misma motorización y manual VS automático y hay un aumento de 1l / 1'5l a los 100km. Y modelos recientes,2016.
Sigo diciendo que no me creo los consumos de este modelo de Alfa, pero vamos, ni yo ni creo que nadie de este foro.
Otra cosa es que la gente que lo compre , que por desgracia será poca, diga que consume 7litros....me recordará a los consumos de los motores TSI, que si te descuidas terminan regenerando combustible (he tenido un TSI en casa y sé muy bien los consumos)

Viejo 21-may-2017, 09:23   #26
carnicero83

Dic 2008 | 1.809 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
El 1.6 TS es del Pleistoceno. Las cosas avanzan!
No digo que no avancen las cosas, evidentemente los TIB nada tienen que ver con los TS, y los actuales irán aún mejor, pero el consumo de este modelo en cuestión es muy difícil de creer....1600kg,llanta 19",etc etc...y saca consumos de compacto gasolina de potencia media

Viejo 21-may-2017, 09:26   #27
ProJdm

Ago 2014 | 11.177 Mens.
Lugar: Madriz

Civic/caterham/CB500X

[
Cita:
Si no cuentas los M,los porsche,el maserati, AMG, RS...
ProJdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 09:28   #28
Wallabeexx

Oct 2014 | 3.240 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220 cdi;Volvo XC60 A1 1.4 TFSI

Me encanta, pero en este segmento creo que el nuevo XC60 va a ser el rey.
Wallabeexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 09:43   #29
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 22.947 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Tuve un 105cv con llanta 17 y era una burrada lo que gastaba macho, me hacía 9 en viajes largos por autovía en modo Flanders.
Los depósitos mixtos 11litros...
Me salió una tragadera
Tengo ese mismo modelo con la misma llanta. Y si, consume bastante..... pero ni de coña lo que estas diciendo.

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 09:46   #30
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ar147ti Ver Mensaje
Joder mañana vendo el GT JTD y me compro un ts

Si en ciudad gasta 8 litros en carretera debe de gastar 4

Lo mejor son los 11.2 litros que declara en urbano alfa romeo, ahí es nada
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto