INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Prueba del Alfa Romeo Stelvio - ¡Qué bien va! ¡Un espectáculo!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2018, 12:58   #271
mAo
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 2.459 Mens.
Lugar: Iberium

Alfa Romeo Stelvio Q4&Elise S1&Mx5 NA

Cita:
Originalmente Escrito por mAo Ver Mensaje
Bueno, nunca..., nunca se sabe.

Salu2
Un QV no pero uno diesel, estoy por encargarlo ya.

En fin...

mAo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2019, 12:22   #272
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 14.051 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type R310cv,Stelvio,Audi A5 TFSI 211 S LINE,

El 180 que tengo yo declara 7sg y poco en el 0-100 .
Ese no me quiero ni imaginar .
Va de cine !.

¨"Stick and stones may break my bones but words will never hurt me" ¨
La porra manda , aquí y en Arganda.
GUTI_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 12:53   #273
davich

Jun 2004 | 4.430 Mens.

Honda CRV

Según comparativas, es el único que puede ser comparado con el Macan.
davich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:00   #274
mAo

Feb 2004 | 2.459 Mens.
Lugar: Iberium

Alfa Romeo Stelvio Q4&Elise S1&Mx5 NA

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Hola socio, estaba esperando a que se hiciera publico esto 7:51 mas rapido que muchas berlinas.

https://www.youtube.com/watch?v=HrU00xoUy8A

Tu opinion me vale cuando la mia, no tenemos por que estar de acuerdo. Pero en mi caso es la misma aberracion un SUV de 500CV que un Familiar de 500.

y no tenemos que pegarnos por ello, tanto me da que ni yo tendre nunca un Stelvio QV ni tu un RS6
Acabo de estrenar un Stelvio a diesel 210cv. No le he hecho ni 300km, vengo de un Insignia ST CDTI 170cv.

Deportividad? No le he achuchado, pero si sé lo que es el caracter deportivo ( tengo un mx5 na para track day y un elise s1 ), todo lo deportivo que pueda ser un diesel y SUV . Ya te contaré...

Seguro que alguno lo piensa..., en el momento que lo encargué en modalidad de renting, queria un familiar seis cilindros diesel con 300cv, los audi me parecen globalmente sosos, y con los mercedes no me identifico; entre la transicion de generaciones de algunos modelos y la adaptación a normas medioambientales dieselgate etc..., no hay este nicho. Familiares de generalistas, despues de 3 insignias diesel ST - un CDTI, un biturbo y otro CDTI - no me pasaba por la cabeza. Fui a Alfa a ver el Giulia y no lo habia familiar..., en fin, y el stelvio ni lo probé. Desencantadodel mercado. Entiendo que se pueda identificar alfa con generalista, pero bien alicatados con extras...., generalista no es. Al menos el mio no, menos alarma y contro de carril va completo.

Salu2

mAo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 11:53   #275
Artabroski
2003

Ago 2007 | 1.291 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

Mejor las carracas que se ven por la carretera con los grandes conductores expertos en conducción que hay en España. Por ejemplo esos deportivos pegados al suelo que van haciendo maniobras jilipollas y enredando en la carretera porque sienten la sensación del placer máximo. O los compactos que solo conducen personas que son prácticas y han estudiado a fondo sus necesidades, consumiendo lo justo y con el maletero adecuado a todas las familias existentes. O coches feos de cojones y con motores asquerosos que , eso si, ocupan menos espacio en la carretera. Lo hacen por los demás. O las berlinas que son la practicidad máxima y que nadie compra por aquí. Y así hasta el infinito. A mi me importa un carajo lo que se haya comprado el personal, cada uno sabe lo que necesita y puede pagar, lo demás es postureo y tener manía a lo que no se puede o no se atreven a tener. Así conozco a gente que no se atreve a tener descapotables, biplazas o SUV´s por el que dirán y luego andan con su cacharro "doentes". Saludos a taliforomejodeloquetienescoches.

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:00   #276
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.621 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por 9lucas Ver Mensaje
Alfa haciendo suvs. Mini haciendo suvs. Estos se está llendo de las manos
Xiaomi haciendo SUVs... Si se nos fué definitivamente
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 13:50   #277
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 619 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

¿Alguien me puede decir que tal va el motor 2.2 turbo diésel?, y ¿el 2.0 turbo gasolina?.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:31   #278
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.
Lugar: Norte

Tener coche propio es un lujo.

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
¿Alguien me puede decir que tal va el motor 2.2 turbo diésel?, y ¿el 2.0 turbo gasolina?.

DeXinla.
El de 280 gasolina anda una burrada para el tamaño del coche en D y en manual impresiona.

Va suave, el sonido es malo, y en uso normal sin apenas callejeo salen 9 litros algo menos.

De madrid a santander a unos 120/125 de media me hizo 8,2.

3.000 kms algo se tendrá que soltar.

Llanta 19.
palacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:38   #279
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DrMonKeR Ver Mensaje
Ea y por eso me ha chocado todo, el título dice "Prueba del Alfa Romeo..." y el OP empieza con "Hola... Ya hemos podido probar el nuevo Alfa Romeo Stelvio durante su presentación nacional a la prensa... Os hacemos aquí un pequeño resumen de nuestras conclusiones y pegamos alguna foto."

Con esto me esperaba unos consumos reales y no un anuncio
Ya se que ha llovido desde este mensaje pero esque no te veo mas que dar por el culo en todo el post sin saber de lo que hablas y con nula capacidad lectora.

El coche en su momento homologaba sobre 7 litros, por tanto cuando habla de 9-10 de consumo normal no está hablando de consumo homologado sino real.

Yo tengo ese coche y lo llevo en menos de 9 litros en uso normal y en viaje a velocidades legales gasta 8 justos si no menos.
Viejo 11-sep-2019, 00:26   #280
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 18.944 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

9-10 litros... No me lo creo.

M0ises está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:28   #281
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M0ises Ver Mensaje
9-10 litros... No me lo creo.
En 8,7 lo llevo, pero como tu no te lo crees pues no hay mas que hablar.
Viejo 11-sep-2019, 10:59   #282
miguelinn90cv

Ago 2005 | 6.101 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

el consumo lo dudo por la aerodinamica ...

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 11:29   #283
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 18.944 Mens.

Un par de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por palacio Ver Mensaje
En 8,7 lo llevo, pero como tu no te lo crees pues no hay mas que hablar.

Habría que ver cómo consigues ese consumo.

Yo soy pro-gasolina pero un coche de ese peso, esa potencia y esa cilindrada, sacar consumos de menos de 9 es no disfrutar de la benzina.

Viejo 11-sep-2019, 12:30   #284
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Habría que ver cómo consigues ese consumo.

Yo soy pro-gasolina pero un coche de ese peso, esa potencia y esa cilindrada, sacar consumos de menos de 9 es no disfrutar de la benzina.

Tu estás hablando de disfrutar de la gasolina y tanto el artículo como yo de conducción normal.

A ver si ya no vale tampoco el consumo normal. Ahora los consumos hay que darlos disfrutando del coche.

Uso normal y algun achuchon de vez en cuando es lo que yo le hago.
Viejo 11-sep-2019, 12:34   #285
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 18.944 Mens.

Un par de ellos

Cita:
Tu estás hablando de disfrutar de la gasolina y tanto el artículo como yo de conducción normal.

A ver si ya no vale tampoco el consumo normal. Ahora los consumos hay que darlos disfrutando del coche.

Uso normal y algun achuchon de vez en cuando es lo que yo le hago.

Ya, marchas larguísimas buscando consumos de diesel y te quedas en 9. Para eso me compro un diesel.

Viejo 11-sep-2019, 14:38   #286
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Ya, marchas larguísimas buscando consumos de diesel y te quedas en 9. Para eso me compro un diesel.
¿Pero qué cojones hablas en serio tiene que ser para tí la perra gorda? pues para ti hombre no pasa nada.

Yo no busco ningún consumo, llevo el coche normal, como la gente normal la mayor parte del tiempo o tengo que llevar a mi madre a la consulta haciendo rally porque tú lo digas.

En fín, que eso, para ti la perra gorda, consume 20.
Viejo 11-sep-2019, 14:51   #287
usuarioa5

Oct 2008 | 1.772 Mens.

A5

El 280cv, en conducción normal por autovía, respetando límites y con algún achuchón, rondará los 8,5l. Incluso en nacionales, bajando a los 90-100 /h, bajará un poco de los 8l. Ahora, meterlo en ciudad, carreteras de montaña, yendo a fuego.....12-13l no hay quien se los quite.
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:27   #288
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por usuarioa5 Ver Mensaje
El 280cv, en conducción normal por autovía, respetando límites y con algún achuchón, rondará los 8,5l. Incluso en nacionales, bajando a los 90-100 /h, bajará un poco de los 8l. Ahora, meterlo en ciudad, carreteras de montaña, yendo a fuego.....12-13l no hay quien se los quite.

Efectivamente. Bueno, todavía no he probado a meterlo en ciudad ni he ido a fuego.

Madrid-Valladolid 7,3 litros a 110-120. No suelo ir así, pero me llevó un amigo a por el coche y volviamos luego uno detrás del otro y él va en modo flanders.

En mi uso normal sobre 130 y algun achuchón en incorporaciones y demás pues son esos 9 mas o menos y para llegar a 11 calculo que tengas que ir ya dandole cera casi todo el día, a 140-150 autopista, acelerando a tope casi siempre y demás.

Ya iré haciendo pruebas.
Viejo 11-sep-2019, 22:51   #289
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por miguelinn90cv Ver Mensaje
el consumo lo dudo por la aerodinamica ...
Si te cuento el consumo de mi 210 diesel lo flipas directamente.
He hecho un par de depósitos en plan tranquilo, conduciendo justo al límite de velocidad de la vía, trayectos Alcalá de Henares a Majadahonda con tráfico fluido (120km al día, de los que unos 12 son por ciudad) en 5,6 y 5,8. Algún trayecto salió a 5,3 (subí foto a Alfistas)
Mi media está en 6,8, yendo a límite de no perder puntos por la A2, y de perder alguno en la m40. Si hay mucho atasco, me sube a 7, - 7,2.

Para llegar a 8, tengo que viajar a velocidades por encima de 150km/h.

El cx del Stelvio no es muy malo. Su superficie frontal 2 m2. Y la aerodinámica sólo empieza a afectar significativamente al consumo a por encima de 100.
A baja velocidad afecta más el peso y es bastante contenido comparado con la competencia.
Mi Stelvio Q4 2.2d por ejemplo pesa 100kg menos que el Arteon 4 Motion Diesel.
En depósitos 100% ciudad, de 200.000 habitantes, congestionada y con el S&S desactivado me hace entre 9 (si lo lleva mi mujer) y 10,3 (si lo llevo yo)

Última edición por reasegurator fecha: 11-sep-2019 a las 22:54.
reasegurator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:51   #290
argucia

Feb 2014 | 312 Mens.
Lugar: Bcn

golf

Cita:
¿Pero qué cojones hablas en serio tiene que ser para tí la perra gorda? pues para ti hombre no pasa nada.

Yo no busco ningún consumo, llevo el coche normal, como la gente normal la mayor parte del tiempo o tengo que llevar a mi madre a la consulta haciendo rally porque tú lo digas.

En fín, que eso, para ti la perra gorda, consume 20.
Muy justo siendo el coche que es para bajarlo de 10 mucha carretera y suavecito. Y si no ya lo veras
argucia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:18   #291
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por argucia Ver Mensaje
Muy justo siendo el coche que es para bajarlo de 10 mucha carretera y suavecito. Y si no ya lo veras

Me encanta cuando todos los usuarios del modelo dicen una cosa y los que no lo tienen les enmiendan la plana.

Sólo pasa en forocoches.

"1600 kilómetros, con 4 personas y muy cargado, con muchos desniveles, todo en D, velocidades de entre 120 y 150 y algo de poblaciones.
Consumo total 9.3, motor 280cv con llantas de 20”

D, el modo mas gastón de los 3.

"he sacado un consumo de 7.8 por ctra nacional y de noche, en plan tranquilo. ( eso quiere decir sin estirar marchas y con velocidades sobre los 100 / 120 dependiendo de la ctra."

Última edición por palacio fecha: 11-sep-2019 a las 23:28.
Viejo 12-sep-2019, 00:02   #292
M5.

Feb 2004 | 61.159 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Me encanta cuando todos los usuarios del modelo dicen una cosa y los que no lo tienen les enmiendan la plana.

Sólo pasa en forocoches.

"1600 kilómetros, con 4 personas y muy cargado, con muchos desniveles, todo en D, velocidades de entre 120 y 150 y algo de poblaciones.
Consumo total 9.3, motor 280cv con llantas de 20”

D, el modo mas gastón de los 3.

"he sacado un consumo de 7.8 por ctra nacional y de noche, en plan tranquilo. ( eso quiere decir sin estirar marchas y con velocidades sobre los 100 / 120 dependiendo de la ctra."
pues lo veo genial, que motor el de 280???o cual
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 05:40   #293
palacio

Mar 2005 | 7.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
pues lo veo genial, que motor el de 280???o cual
Si.
Viejo 12-sep-2019, 16:33   #294
miguelinn90cv

Ago 2005 | 6.101 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon Mk3 "SDI"

Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Si te cuento el consumo de mi 210 diesel lo flipas directamente.
He hecho un par de depósitos en plan tranquilo, conduciendo justo al límite de velocidad de la vía, trayectos Alcalá de Henares a Majadahonda con tráfico fluido (120km al día, de los que unos 12 son por ciudad) en 5,6 y 5,8. Algún trayecto salió a 5,3 (subí foto a Alfistas)
Mi media está en 6,8, yendo a límite de no perder puntos por la A2, y de perder alguno en la m40. Si hay mucho atasco, me sube a 7, - 7,2.

Para llegar a 8, tengo que viajar a velocidades por encima de 150km/h.

El cx del Stelvio no es muy malo. Su superficie frontal 2 m2. Y la aerodinámica sólo empieza a afectar significativamente al consumo a por encima de 100.
A baja velocidad afecta más el peso y es bastante contenido comparado con la competencia.
Mi Stelvio Q4 2.2d por ejemplo pesa 100kg menos que el Arteon 4 Motion Diesel.
En depósitos 100% ciudad, de 200.000 habitantes, congestionada y con el S&S desactivado me hace entre 9 (si lo lleva mi mujer) y 10,3 (si lo llevo yo)
Me estas calentando ... he estado leyendo y el hecho de tener 8 velocidades ayuda los bajos consumos , he estado mirando un sprintmotor ,o hay mucho tali alfa , o el coche gasta poco

La verdad que yo tengo un leon st cupra 300 fwd y la media hiendo normal la tengo 9,4
Por eso me cuesta creer lo de mas grande mas pesado y q4 , este gastando tan poco

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:54   #295
Jbldi

Abr 2003 | 756 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Cita:
Originalmente Escrito por miguelinn90cv Ver Mensaje
Me estas calentando ... he estado leyendo y el hecho de tener 8 velocidades ayuda los bajos consumos , he estado mirando un sprintmotor ,o hay mucho tali alfa , o el coche gasta poco

La verdad que yo tengo un leon st cupra 300 fwd y la media hiendo normal la tengo 9,4
Por eso me cuesta creer lo de mas grande mas pesado y q4 , este gastando tan poco
Gasta muy muy poco el motor 2.0 gme. No se tampoco si pesará mucho más que el Cupra st. Hablo desde el desconocimiento
Edit: 180 kgs mas aproximadamente.

Última edición por Jbldi fecha: 12-sep-2019 a las 16:57.
Jbldi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto