INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Prueba del Alfa Romeo Stelvio - ¡Qué bien va! ¡Un espectáculo!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2017, 15:52   #151
neos_
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 6.564 Mens.
Lugar: Vlc

Lotus Elise

El sinsentido de estos coches ya parte de la base que da la prensa como podemos ver. Habláis de deportividad, de comportamiento en curva pero las capacidades off road ni nombrarlas( y eso que has tocado el tema de comportamiento del 4x4)

Como decía, un sinsentido.

Última edición por neos_ fecha: 01-jul-2017 a las 15:57.
neos_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2017, 13:07   #152
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neos_ Ver Mensaje
el sinsentido de estos coches ya parte de la base que da la prensa como podemos ver. Habláis de deportividad, de comportamiento en curva pero las capacidades off road ni nombrarlas( y eso que has tocado el tema de comportamiento del 4x4)

como decía, un sinsentido.
+1

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 13:10   #153
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.673 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Yo ya he visto dos por la calle y no parece ni suv. Parece la versión compacta del Giulia.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 13:12   #154
viktu

Jul 2004 | 1.523 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Stelvio F.E.- Alfa 159 SW Tbi TI - Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
Yo ya he visto dos por la calle y no parece ni suv. Parece la versión compacta del Giulia.
Correcto, y en cambio entras dentro y es enorme, o al menos da esta sensación.

viktu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2017, 12:06   #155
GusGT

Ago 2004 | 35.006 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 12:49   #156
terraneando

Ago 2016 | 9.792 Mens.

tengo II

El color blanco da cancer de vista
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 12:52   #157
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Jul 2006 | 55.982 Mens.

Giulia Super y 328i E46

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es posible, pero ahora mismo podria ser el modelo mas vendido de la marca, que es lo que interesa a accionistas, directivos, trabajadores y distribuidores.

Precisamente mañana se publican las matriculaciones y sabremos algo mas.
157 unidades vendidas en junio. Y es el segundo modelo más vendido de Alfa ese mes por detrás del Giulietta

((deejay cocum collections)) 1:18 (I) & (II) / 1:43
djcocum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 12:53   #158
AporEsePajaro
Doy el callo por dinero

Abr 2017 | 4.244 Mens.
Lugar: Villaverde

118D E81 // Rieju MRX

Cita:
Originalmente Escrito por Migu3lito Ver Mensaje
Hablar de deportividad en un SUV es lamentable.
+1, todo dicho.
AporEsePajaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 13:57   #159
KASITO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2015 | 6.131 Mens.
Lugar: Made in BCN

Giuletta QV y TMax SX

No estoy de acuerdo en que un Suv no pueda ser deportivo.

El Sveltio con el motor de 280 cv o el QV con 510 pueden serlo.
Evidentemente siempre sera mejor un coche pegado al suelo, pero dentro de los SUV es de lo mas deportivo que hay.

Recordar que la plataforma es la misma que la del Giula. Carbono en toda la gama, traccion trasera, reparto 50/50, ect,...

Respecto al precio, si es caro. Pero es un Alfa, los Alfas no son baratos y menos cuando salen. Ademas de que muchos no entienden de que al igual que en el Giullia compite con los premium.
KASITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 14:37   #160
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.166 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Yo no creo que sea tan caro, ayer hablando con el de la Fiat me comentaba que los de 150cv los están sacando por 30 y pico, y que los 280cv por menos de 40000€ y bien equipados.

Me parecen precios en la media de sus competidores.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 14:39   #161
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.347 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Teniendo pasta se van al F Pace o el nuevo Velar que va a reventar el mercado, el que no llega se conforma con el Stelvio.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 14:49   #162
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.251 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Teniendo pasta se van al F Pace o el nuevo Velar que va a reventar el mercado, el que no llega se conforma con el Stelvio.
Menuda tontada cuando además ves que el 95% de las ventas del Jag son del 2.0d

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2017, 14:51   #163
GusGT

Ago 2004 | 35.006 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Cita:
Macan.

O Stelvio QV cuando salga.

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 14:54   #164
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.407 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

2 ó 3 cada mes...

Cita:
Originalmente Escrito por Charly_145 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con los foreros críticos con el Stelvio:

- Debería competir con los Cuga, CX5 y compañía, de manera que con 25.000€ tengas un SUV de 280cv, cambio automático... y que cohones, también techo solar, cuero, nevera para cava, Lambrusco y calimocho, llantas de 22", etc.
- Nadie se va a comprar un Stelvio estando el Jaguar F-Pace, así que por el precio de un F-Pace Alfa debería dar dos Stelvios.
- Los consumos son una mentira fijo, recuerdo que mi abuelo tenía un 33 de carburador y consumía como un avión.
- Lo del escape es una vergüenza, Alfa debería dejar de comprar acero ruso.
- Un SUV que no es off-road, joder, si todos lo son menos el Stelvio!!!

Malditos italianos...
Muy grande. Mis dies.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 23:09   #165
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.785 Mens.
Lugar: pd

mas.

Menudo 4x4 es fantástico sea de esterior y interior.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:42   #166
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.372 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Cita:
Originalmente Escrito por neos_ Ver Mensaje
el sinsentido de estos coches ya parte de la base que da la prensa como podemos ver. Habláis de deportividad, de comportamiento en curva pero las capacidades off road ni nombrarlas( y eso que has tocado el tema de comportamiento del 4x4)

como decía, un sinsentido.
+1000
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 09:28   #167
GordoCLM

Sep 2005 | 17.124 Mens.
Lugar: Zürich|Madrid|Ibiza

159 SW 2.4 Q4| Giulietta 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por cocheando.es Ver Mensaje
9) En condiciones normales el Q4 (4x4) funciona como un tracción trasera. Si hay pérdidas de tracción, entonces envía el par al eje delantero. (Es curioso como Audi ha dejado que utilicen el nombre de Q4 en la zaga del coche, después de comprar la denominación Q4).

https://es.wikipedia.org/wiki/Q4

Alfa lleva usándola desde 1983..

Última edición por GordoCLM fecha: 22-ago-2017 a las 09:32.
GordoCLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 09:32   #168
ficticio
ola k ase

Sep 2012 | 19.802 Mens.
Cita:
Teniendo pasta te coges un Macan que le da mil vueltas a los otros dos y es mucho mas bonito
ficticio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 09:39   #169
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 19.145 Mens.
Lugar: Del monte

V8

Cita:
Originalmente Escrito por KASITO Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en que un Suv no pueda ser deportivo.

El Sveltio con el motor de 280 cv o el QV con 510 pueden serlo.
Evidentemente siempre sera mejor un coche pegado al suelo, pero dentro de los SUV es de lo mas deportivo que hay.

Recordar que la plataforma es la misma que la del Giula. Carbono en toda la gama, traccion trasera, reparto 50/50, ect,...

Respecto al precio, si es caro. Pero es un Alfa, los Alfas no son baratos y menos cuando salen. Ademas de que muchos no entienden de que al igual que en el Giullia compite con los premium.
Son aviones, te pegan al asiento, pero nunca deporticos, es de risa en cuanto entras en curvas, tengo un q7 4.2 v8 neumatica y he probado el nuevo sq7 y es un puto avion en autovia, comodisimo, pero la palabra deportividad queda lejos de este tipo de vehiculos, muy lejos.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 11:16   #170
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.856 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por SeiS EjES Ver Mensaje
Son aviones, te pegan al asiento, pero nunca deporticos, es de risa en cuanto entras en curvas, tengo un q7 4.2 v8 neumatica y he probado el nuevo sq7 y es un puto avion en autovia, comodisimo, pero la palabra deportividad queda lejos de este tipo de vehiculos, muy lejos.
Hay un vídeo comparando la velocidad de paso por curva del Stelvio en el ring con la del SQ7... El SQ7 a una velociad aparentemente similar o inferior, en la misma curva, subvira, se va y pega contra el muro y el Stelvio parece ir sobre railes.
Tiene pinta de que cuando publiquen los tiempos del QV en circuito, a muchos se le van a romper los esquemas.

Hay ya una prueba en el circuito de una revista del Stelvio 210CV comparado con el Giulia 210CV y casi clavan tiempos.

En off-road, tampoco va tan mal (siendo un SUV, no un TT).

En youtube tienes videos en nieve, en monte y en pistas de test con obstáculos artificiales:

Por lo que pude probar las 24 horas que me dejaron el 280Cv, el Stelvio logra un buen compromiso entre dinamismo, espacio útil, postureo y capacidad para ir por caminos complicados.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

Última edición por reasegurator fecha: 22-ago-2017 a las 11:18.
reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 12:45   #171
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 19.145 Mens.
Lugar: Del monte

V8

Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Hay un vídeo comparando la velocidad de paso por curva del Stelvio en el ring con la del SQ7... El SQ7 a una velociad aparentemente similar o inferior, en la misma curva, subvira, se va y pega contra el muro y el Stelvio parece ir sobre railes.
Tiene pinta de que cuando publiquen los tiempos del QV en circuito, a muchos se le van a romper los esquemas.

Hay ya una prueba en el circuito de una revista del Stelvio 210CV comparado con el Giulia 210CV y casi clavan tiempos.

En youtube tienes videos en nieve, en monte y en pistas de test con obstáculos artificiales:

Por lo que pude probar las 24 horas que me dejaron el 280Cv, el Stelvio logra un buen compromiso entre dinamismo, espacio útil, postureo y capacidad para ir por caminos complicados.
Te lo compro, no dudo de que tiene que ir de lujo, lo unico que discuto es la mania de meter el adjetivo "deportivo" en estas moles.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 13:09   #172
reasegurator

May 2004 | 6.856 Mens.

Mito y Stelvio

Cita:
Te lo compro, no dudo de que tiene que ir de lujo, lo unico que discuto es la mania de meter el adjetivo "deportivo" en estas moles.
Evidentemente son cosas del marketing...

Pero en este caso, tienen algo más de base que en otros modelos. Por ejemplo, la diferencia de peso de un 2.2D de 180Cv Super con un 320d Touring sólo es de 18kg. (1.603 vs 1.585) gracias al motor, laterales, elementos de la suspensión, puertas y portón trasero de aluminio y fibra de carbono en transmisión y otros elementos; lleva un reparto de pesos 50/50, una dirección muy directa,..

Otro tema sería el centro de gravedad ligeramente más alto que no se si se compensará en parte por el mayor ancho del Stelvio.

Recuerdo al bajarme de él la sensación extraña de que ibas en un SUV, pero que has conducido otra cosa... y un compañero que lo probó y tiene un X3 y ha tenido antes un serie 3 me comentó lo mismo... que en 'sensaciones' se parece más al 3 que al X3.

Yo soy no imparcial porque me he comprado uno... era muy reticente porque prefería un Giulia, pero la boca de carga pequeña, la comodidad para acoplar al bebé y a la peque, el portón que te permite llevar bultos grandes, etc. me hizo dudar... probamos el Stelvio y la jefa lo vio claro... y como va tan bien, a mí tampoco me ha costado mucho aceptar el cambio.

'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

Viejo 22-ago-2017, 13:59   #173
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.695 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Yo no creo que sea tan caro, ayer hablando con el de la Fiat me comentaba que los de 150cv los están sacando por 30 y pico, y que los 280cv por menos de 40000€ y bien equipados.

Me parecen precios en la media de sus competidores.
Qué poca diferencia no?

Cita:

Pero el Stelvio mide y pesa lo que un Q5... el Q7 es un autobús...
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 14:06   #174
reasegurator

May 2004 | 6.856 Mens.

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Qué poca diferencia no?
Pero el Stelvio mide y pesa lo que un Q5... el Q7 es un autobús...
Mide lo que un Q5, pesa menos que el Q5 equivalente.

Ponía como referencia un SQ7, que al ser un 'S' se vende como deportivo, el SUV más potente, etc, etc... y él hacía referencia a dicho modelo

Viejo 22-ago-2017, 14:16   #175
Projekt

Abr 2008 | 73.695 Mens.

P

Cita:
Mide lo que un Q5, pesa menos que el Q5 equivalente.

Ponía como referencia un SQ7, que al ser un 'S' se vende como deportivo, el SUV más potente, etc, etc... y él hacía referencia a dicho modelo
Pesa 30 kilos menos si los pesa que un Q5 y 300 menos que un Q7. Por muy deportivo que quiera ser, con 300 kilos de diferencia no sé qué se puede comparar...
Viejo 22-ago-2017, 14:27   #176
pinilleitor

Ene 2005 | 5.000 Mens.

Santa Cruz Heckler

De no ser pro problemas de movilidad, es decir, que te cueste entrar o salir de un coche como el Giulia, no entiendo a quién elige este coche en vez de la berlina.

¿Alguien pensará pisar tierra con esto?
pinilleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 14:31   #177
Einherjar

Jul 2003 | 10.145 Mens.
Cita:
No es lo mismo un Q7 que un Stelvio.

Como ya he comentado en varias ocasiones, un amigo mío tiene un Macan GTS y estuvimos una mañana entera probándolo a fondo junto con mi 335i (que de motor y chasis no va nada mal, a pesar de no ser tampoco un deportivo).

Subiendo y bajando el puerto de Galapagar, así como el que conecta Hoyo de Manzanares con Colmenar Viejo (con curvas que a 30 km/h ya hace chillar a los neumáticos), no había manera de coger al puto SUV. Para descartar que el tema fuera cosa de "las manos del piloto", en ambos trayectos cambiamos de montura a la vuelta y mi amigo tampoco era capaz de seguir mi ritmo mientras yo llevaba el Macan.

Obviamente, la Física es igual para todos y un Macan berlina sería incluso mejor, pero ojo con algunos de estos engrendros subebordillos que tienen un comportamiento en curva espectacular.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 14:47   #178
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.977 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Joder que feo y por dentro parece un Mazda... Vi una por la autopista y parece deforme

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 14:48   #179
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.166 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Cita:
Originalmente Escrito por pinilleitor Ver Mensaje
De no ser pro problemas de movilidad, es decir, que te cueste entrar o salir de un coche como el Giulia, no entiendo a quién elige este coche en vez de la berlina.

Aunque a muchos les joda, para muchos usuarios el concepto de berlina está desfasado. Es un coche muy largo, demasiado bajo, poco modulable y por mucho maletero que tenga, no tiene altura y la boca de carga muchas veces es justa.

Al final para un usuario medio un SUV es más corto, más habitable, permite cargar bultos que una berlina no (carritos, bicis...), etc. Si a eso le añades que el ir más alto es algo que a mucha gente le gusta porque le da más sensación de control y visibilidad, pues ahí tienes tu respuesta.

A mi no es que los SUV me llamen mucho la atención salvo contados casos, pero desde luego las berlinas creo que no son la mejor elección a día de hoy.

Años atrás la gente compraba berlinas porque no había otra cosa. Lo más parecido a un SUV era un Patrol o similar, que era una caja de ruido, espartana y que no pasaba de 100kmh. Al final la gente tira a lo práctico, ahora, y hace 10, 20 y 30 años.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO

Última edición por Sedicivalvole fecha: 22-ago-2017 a las 14:50.
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 15:02   #180
Projekt

Abr 2008 | 73.695 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por pinilleitor Ver Mensaje

Estamos en el pico del SUV, han salvado la economía de alguna marca y Alfa hace bien sacando el Stelvio. Nadie los usa para lo que son. De hecho se suelen tener ideas bastante equivocadas sobre ellos. Pero se venden como churros. De hecho me parece inteligente que Alfa se metiera antes con el Stelvio que con el Mito o el Giulietta y eso que piden relevo a gritos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto