INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cierre adicional para capó? - Robo de batería episodio II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2017, 23:31   #1
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
¿Cierre adicional para capó? - Robo de batería episodio II

Buenas noches shurs.

Hace 2 años y medio abrí un hilo diciendo que me habían robado la batería del coche: https://www.forocoches.com/foro/show...934&highlight=

Pues bien...aunque parezca increíble, me la han vuelto a robar. Después del primer robo, lo dejé en garaje hasta este mes de Mayo, que lo he dejado temporalmente, pues en breves me cambio a otro.

Después de 4 días dejándolo en la calle, voy a abrir el coche y el cierre centralizado no va. Abro la puerta con la llave, y no hay contacto...ya me temo lo peor. Me asomo al cierre del capó y veo que no hay ningún daño, pero el cable no está, lo han soltado y no hay manera de abrir el capó.

El coche ya se lo ha llevado la grúa, el lunes me dirán que es lo que falta...pero yo ya sé lo que es.

El caso es que me gustaría saber cómo puedo poner un cierre adicional, cerradura, pestillo...cualquier cosa para que no vuelvan a poder robarlo.

El coche es este:

Citroen C5 Vivace

El capó de este modelo se abre de manera extremadamente fácil con un alambre, un destornillador...cualquier cosa.

¿Se os ocurre qué puedo poner para cerrarlo con llave o algo?

Gracias

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 23:34   #2
Agape
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 454 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Vaya faena, shur, lo peor es el trastorno que te hacen.
No te puedo ayudar con el cierre del capot pero ánimo y que lo soluciones!
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2017, 23:39   #3
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agape Ver Mensaje
Vaya faena, shur, lo peor es el trastorno que te hacen.
No te puedo ayudar con el cierre del capot pero ánimo y que lo soluciones!
Muchas gracias, tienes razón, lo peor es el trastorno...el no poder dejar tu coche tranquilo en tu propia calle, pues es una putada.
Por eso quiero saber esto de los cierres.

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Viejo 20-may-2017, 23:41   #4
406_blanquito

Dic 2009 | 4.149 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Te va a tocar ponerla en el maletero y al lado un kit de reparacion de pinchazos
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2017, 23:59   #5
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
https://www.milanuncios.com/otros-re...-231469234.htm

¿Esto funcionaria?

Viejo 21-may-2017, 00:06   #6
Sam Drake

Jun 2016 | 3.020 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Me hace pensar que es el mismo que te la robó la primera vez... ¿mucha casualidad no?
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:08   #7
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sam Drake Ver Mensaje
Me hace pensar que es el mismo que te la robó la primera vez... ¿mucha casualidad no?
Si, yo estoy convencido de que es el mismo. Debe ser alguien de la zona que se dedica a dar vueltas por la noche intentando trincar algo.

Ha sido en la misma zona (no en la misma calle).

Viejo 21-may-2017, 00:16   #8
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 17.327 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
En la itv se pueden poner tontos con ese tipo de cierres

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:27   #9
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.911 Mens.
Aquí están robando las baterías de los C5 pero en cantidades enormes
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:32   #10
unown_201

Dic 2013 | 1.769 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
y en un c5.... no se....

Desconozco como se abre el capo desde fuera, pero no se puede poner algo para dificultar el acceso a el cable/palanca? una reja mas tupida detras de la original se me ocurre...
unown_201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:35   #11
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
¿por dónde shur? Ya por curiosidad

Viejo 21-may-2017, 00:45   #12
nopedo

Abr 2014 | 6.143 Mens.
Di como se abre originalmente a ver si se nos puede ocurrir algo.

He pensado. Y una "cadena" o algo similar abrazando la batería a su soporte con un candado? Forrada con plástico o algo no vaya que haga corto.

Edit: aunque lo mismo te revientan algo, que es peor aun

Última edición por nopedo fecha: 21-may-2017 a las 01:12.
nopedo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2017, 00:50   #13
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unown_201 Ver Mensaje
y en un c5.... no se....

Desconozco como se abre el capo desde fuera, pero no se puede poner algo para dificultar el acceso a el cable/palanca? una reja mas tupida detras de la original se me ocurre...
Es lo primero que he pensado pero no se me ocurre nada. Es decir, puedo poner algo mas tupido, pero al final tengo que tener acceso a la palanca para poder abrirlo...

Tengo que pensar si hay forma de ocultar el cable sin ocultar la palanca, porque es lo que al final abre el capó. Pero lo veo complicado.

He visto esto, pero hay que usar una dremel y hacer 1 agujero grande en el capó, es una movida:

Minuto 5

Viejo 21-may-2017, 01:08   #14
macysuscanon

Ene 2017 | 3.497 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Se me ocurre adaptar un motor de un kit universal de cierre centralizado para sustituir el cable que tira del pestillo al accionar la palanca desde el habitáculo, no se si el problema de vulnerabilidad de este coche viene porque el cable de accionamiento está muy al descubierto en su recorrido o desde la rejilla de la calandra se puede llegar a él o al propio seguro y es lo que realmente tocan para abrir.

Eso sí, el día que se te quede el coche sin batería, las vas a pasar putas para abrir el capó

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 01:12   #15
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Se me ocurre adaptar un motor de un kit universal de cierre centralizado para sustituir el cable que tira del pestillo al accionar la palanca desde el habitáculo, no se si el problema de vulnerabilidad de este coche viene porque el cable de accionamiento está muy al descubierto en su recorrido o desde la rejilla de la calandra se puede llegar a él o al propio seguro y es lo que realmente tocan para abrir.

Eso sí, el día que se te quede el coche sin batería, las vas a pasar putas para abrir el capó

Lo marcado en negrita, el cable es fácilmente accesible desde la calandra, con una percha..cualquier alambre con una curva lo acciona.

Viejo 21-may-2017, 01:27   #16
macysuscanon

Ene 2017 | 3.497 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Lo marcado en negrita, el cable es fácilmente accesible desde la calandra, con una percha..cualquier alambre con una curva lo acciona.
Pues lo que te digo, suprimes el cable de acero y para tirar del pestillo que libera el capó para que lo puedas abrir con la palanca pones un motor de un cierre centralizado, tiras el cable eléctrico hasta el habitáculo por donde no se vea y la tecla cerca de donde está la palanquita en el habitáculo.

Te recomendaría el motor de la portilla del depósito de Land Rover (como la de mi coche, un Range Rover Classic DE GASOLINA los diesel van con llave) ya que tiene un muelle y cuando pulsas el botón, el solenoide (motor) tira del pestillo para liberar la portilla y luego vuelve a su posición original

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 05:12   #17
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
¿por dónde shur? Ya por curiosidad
Toledo capital
Viejo 21-may-2017, 05:13   #18
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Pues lo que te digo, suprimes el cable de acero y para tirar del pestillo que libera el capó para que lo puedas abrir con la palanca pones un motor de un cierre centralizado, tiras el cable eléctrico hasta el habitáculo por donde no se vea y la tecla cerca de donde está la palanquita en el habitáculo.

Te recomendaría el motor de la portilla del depósito de Land Rover (como la de mi coche, un Range Rover Classic DE GASOLINA los diesel van con llave) ya que tiene un muelle y cuando pulsas el botón, el solenoide (motor) tira del pestillo para liberar la portilla y luego vuelve a su posición original
El de mi padre era diésel y no tenía llave en la tapa del depósito

Un tdi vogue 93
Viejo 21-may-2017, 10:15   #19
BMW I8

Sep 2008 | 138.134 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo veo complicado, ya veremos cómo lo solucionas...
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:23   #20
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.737 Mens.
Lo que se me ocurre es que podias recablear el cierre pero pasando el cable por el lado contrario y bien amarrado en los huecos que encuentres entorpeciendo lo maximo posible el acceso desde fuera
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:25   #21
alber2802

May 2011 | 3.700 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk4 Skyactiv-G

Cita:
Toledo capital
Ostias, ya te digo!!!!

Un amigo que vive en santa eugenia (Madrid) con un C5 igual se la han robado 2 veces este último año!!! Al final creo que se pilló un garaje...
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:26   #22
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

¿Y poner la batería en el maletero?
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:27   #23
trunyo

Mar 2014 | 1.542 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

Cita:
Putos miserables, cuanto sacan por una batería usada que no saben ni cómo está?
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:36   #24
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.711 Mens.

¿Y como lo abren?
Viejo 21-may-2017, 10:48   #25
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Ostias, ya te digo!!!!

Un amigo que vive en santa eugenia (Madrid) con un C5 igual se la han robado 2 veces este último año!!! Al final creo que se pilló un garaje...
Coño fijate yo lo veo en el Facebook

El otro día pillaron a uno con las manos en la masa pero siguen desapareciendo

A un pobre hombre se la robaron, puso otra y se la volvieron a quitar... Todo en la misma semana
Viejo 21-may-2017, 10:49   #26
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyo Ver Mensaje
Putos miserables, cuanto sacan por una batería usada que no saben ni cómo está?
0.50 el kilo de plomo

Pues unos 5€ por cada una más o menos si es normal la batería, que no se la que puede llevar un C5

A mí donde compro las baterías si doy la vieja al sacar una nueva me abonan 15€
Viejo 21-may-2017, 10:50   #27
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.711 Mens.

Si es solo la batería poner algo sobre la batería que dificulte su robo. Alguna caja de chapa atornillada a la base.

Última edición por AGS2225 fecha: 21-may-2017 a las 10:52.
Viejo 21-may-2017, 10:51   #28
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.335 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

yo lo que haría sería fijar una plaquita en el capó por la parte de dentro para impedir que accedan al cable o la cerradura. Y que la placa al cerrar el capó se intruduzca en una ranura practicada en la parte superior del paragolpes

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:58   #29
portasport

Mar 2009 | 765 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 T ,S.Triple 675, Duke 390

la solucion mas eficaz es que le instales una alarma al coche, por lo menos se lo pensarán antes de hacerlo
portasport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 11:00   #30
picazzo

Jun 2004 | 6.739 Mens.
La batería la venden a desguaces. Si está operativa, unos 10€, sino, al peso.

La solución no es mover el cable de sitio, pues abren el cierre, tirando del cable, y éste en su recorrido final no puedes cambiarlo de sitio debido a la posición del cierre,

La solución de poner un servo que abra, es lo mismo que la anterior. El ultimo tramo de cable ha de estar, y pueden seguir tirando. Tienes que enganchar el servo al pestillo de alguna forma.

La solución es que un buen soldador te haga con chapa de 2mm por lo menos un resguardo al pestillo y tramo final del cable. Cuando meten alambre o destornillador por el frontal y choca con la chapa, no pueden engancharlo.

A mi me pasó hace mas de 25 años con un ibiza de los primeros. Se metia la mano o un gancho por debajo del paragolpes y se podía enganchar el cable del cierre. Este coche llevaba en el motor batería, el gato y la rueda de repuesto. Era un 1.2 de los míticos "system porsche".

Me soldador una especie de aleron detrás del radiador y no volvió a suceder. Al final todos los seat ibiza-malaga de la zona hicieron la ñapa, que costaba en un taller de cerrajería muy poquito.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto