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  ¿Cierre adicional para capó? - Robo de batería episodio II  
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Viejo 20-may-2017, 23:31   #1
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
¿Cierre adicional para capó? - Robo de batería episodio II

Buenas noches shurs.

Hace 2 años y medio abrí un hilo diciendo que me habían robado la batería del coche: https://www.forocoches.com/foro/show...934&highlight=


Pues bien...aunque parezca increíble, me la han vuelto a robar. Después del primer robo, lo dejé en garaje hasta este mes de Mayo, que lo he dejado temporalmente, pues en breves me cambio a otro.

Después de 4 días dejándolo en la calle, voy a abrir el coche y el cierre centralizado no va. Abro la puerta con la llave, y no hay contacto...ya me temo lo peor. Me asomo al cierre del capó y veo que no hay ningún daño, pero el cable no está, lo han soltado y no hay manera de abrir el capó.

El coche ya se lo ha llevado la grúa, el lunes me dirán que es lo que falta...pero yo ya sé lo que es.


El caso es que me gustaría saber cómo puedo poner un cierre adicional, cerradura, pestillo...cualquier cosa para que no vuelvan a poder robarlo.

El coche es este:


Citroen C5 Vivace

El capó de este modelo se abre de manera extremadamente fácil con un alambre, un destornillador...cualquier cosa.

¿Se os ocurre qué puedo poner para cerrarlo con llave o algo?


Gracias

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Viejo 20-may-2017, 23:34   #2
Agape
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2014 | 454 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

Vaya faena, shur, lo peor es el trastorno que te hacen.
No te puedo ayudar con el cierre del capot pero ánimo y que lo soluciones!
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Viejo 20-may-2017, 23:39   #3
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agape Ver Mensaje
Vaya faena, shur, lo peor es el trastorno que te hacen.
No te puedo ayudar con el cierre del capot pero ánimo y que lo soluciones!
Muchas gracias, tienes razón, lo peor es el trastorno...el no poder dejar tu coche tranquilo en tu propia calle, pues es una putada.
Por eso quiero saber esto de los cierres.

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Viejo 20-may-2017, 23:41   #4
406_blanquito
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2009 | 4.149 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Te va a tocar ponerla en el maletero y al lado un kit de reparacion de pinchazos
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Viejo 20-may-2017, 23:59   #5
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
https://www.milanuncios.com/otros-re...-231469234.htm

¿Esto funcionaria?

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Viejo 21-may-2017, 00:06   #6
Sam Drake
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 3.020 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Me hace pensar que es el mismo que te la robó la primera vez... ¿mucha casualidad no?
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Viejo 21-may-2017, 00:08   #7
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sam Drake Ver Mensaje
Me hace pensar que es el mismo que te la robó la primera vez... ¿mucha casualidad no?
Si, yo estoy convencido de que es el mismo. Debe ser alguien de la zona que se dedica a dar vueltas por la noche intentando trincar algo.

Ha sido en la misma zona (no en la misma calle).

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Viejo 21-may-2017, 00:16   #8
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 17.327 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
En la itv se pueden poner tontos con ese tipo de cierres

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
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Viejo 21-may-2017, 00:27   #9
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 13.911 Mens.
Aquí están robando las baterías de los C5 pero en cantidades enormes
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Viejo 21-may-2017, 00:32   #10
unown_201
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2013 | 1.769 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
y en un c5.... no se....

Desconozco como se abre el capo desde fuera, pero no se puede poner algo para dificultar el acceso a el cable/palanca? una reja mas tupida detras de la original se me ocurre...
unown_201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 00:35   #11
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Aquí están robando las baterías de los C5 pero en cantidades enormes
¿por dónde shur? Ya por curiosidad

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Viejo 21-may-2017, 00:45   #12
nopedo
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 6.143 Mens.
Di como se abre originalmente a ver si se nos puede ocurrir algo.

He pensado. Y una "cadena" o algo similar abrazando la batería a su soporte con un candado? Forrada con plástico o algo no vaya que haga corto.

Edit: aunque lo mismo te revientan algo, que es peor aun

Última edición por nopedo fecha: 21-may-2017 a las 01:12.
nopedo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-may-2017, 00:50   #13
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unown_201 Ver Mensaje
y en un c5.... no se....

Desconozco como se abre el capo desde fuera, pero no se puede poner algo para dificultar el acceso a el cable/palanca? una reja mas tupida detras de la original se me ocurre...
Es lo primero que he pensado pero no se me ocurre nada. Es decir, puedo poner algo mas tupido, pero al final tengo que tener acceso a la palanca para poder abrirlo...

Tengo que pensar si hay forma de ocultar el cable sin ocultar la palanca, porque es lo que al final abre el capó. Pero lo veo complicado.

He visto esto, pero hay que usar una dremel y hacer 1 agujero grande en el capó, es una movida:


Minuto 5

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Viejo 21-may-2017, 01:08   #14
macysuscanon
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 3.497 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Se me ocurre adaptar un motor de un kit universal de cierre centralizado para sustituir el cable que tira del pestillo al accionar la palanca desde el habitáculo, no se si el problema de vulnerabilidad de este coche viene porque el cable de accionamiento está muy al descubierto en su recorrido o desde la rejilla de la calandra se puede llegar a él o al propio seguro y es lo que realmente tocan para abrir.

Eso sí, el día que se te quede el coche sin batería, las vas a pasar putas para abrir el capó

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
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Viejo 21-may-2017, 01:12   #15
Corso90
miembrazo
 
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Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Se me ocurre adaptar un motor de un kit universal de cierre centralizado para sustituir el cable que tira del pestillo al accionar la palanca desde el habitáculo, no se si el problema de vulnerabilidad de este coche viene porque el cable de accionamiento está muy al descubierto en su recorrido o desde la rejilla de la calandra se puede llegar a él o al propio seguro y es lo que realmente tocan para abrir.

Eso sí, el día que se te quede el coche sin batería, las vas a pasar putas para abrir el capó

Lo marcado en negrita, el cable es fácilmente accesible desde la calandra, con una percha..cualquier alambre con una curva lo acciona.

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Viejo 21-may-2017, 01:27   #16
macysuscanon
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 3.497 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
Lo marcado en negrita, el cable es fácilmente accesible desde la calandra, con una percha..cualquier alambre con una curva lo acciona.
Pues lo que te digo, suprimes el cable de acero y para tirar del pestillo que libera el capó para que lo puedas abrir con la palanca pones un motor de un cierre centralizado, tiras el cable eléctrico hasta el habitáculo por donde no se vea y la tecla cerca de donde está la palanquita en el habitáculo.

Te recomendaría el motor de la portilla del depósito de Land Rover (como la de mi coche, un Range Rover Classic DE GASOLINA los diesel van con llave) ya que tiene un muelle y cuando pulsas el botón, el solenoide (motor) tira del pestillo para liberar la portilla y luego vuelve a su posición original

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
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Viejo 21-may-2017, 05:12   #17
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
¿por dónde shur? Ya por curiosidad
Toledo capital
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Viejo 21-may-2017, 05:13   #18
fireblade90
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Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Pues lo que te digo, suprimes el cable de acero y para tirar del pestillo que libera el capó para que lo puedas abrir con la palanca pones un motor de un cierre centralizado, tiras el cable eléctrico hasta el habitáculo por donde no se vea y la tecla cerca de donde está la palanquita en el habitáculo.

Te recomendaría el motor de la portilla del depósito de Land Rover (como la de mi coche, un Range Rover Classic DE GASOLINA los diesel van con llave) ya que tiene un muelle y cuando pulsas el botón, el solenoide (motor) tira del pestillo para liberar la portilla y luego vuelve a su posición original
El de mi padre era diésel y no tenía llave en la tapa del depósito

Un tdi vogue 93
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Viejo 21-may-2017, 10:15   #19
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 138.134 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo veo complicado, ya veremos cómo lo solucionas...
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Viejo 21-may-2017, 10:23   #20
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 27.737 Mens.
Lo que se me ocurre es que podias recablear el cierre pero pasando el cable por el lado contrario y bien amarrado en los huecos que encuentres entorpeciendo lo maximo posible el acceso desde fuera
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Viejo 21-may-2017, 10:25   #21
alber2802
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alber2802
 
May 2011 | 3.700 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk4 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Toledo capital
Ostias, ya te digo!!!!

Un amigo que vive en santa eugenia (Madrid) con un C5 igual se la han robado 2 veces este último año!!! Al final creo que se pilló un garaje...
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Viejo 21-may-2017, 10:26   #22
AGS2225
Podemita 👨*🔧
 
Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

¿Y poner la batería en el maletero?
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Viejo 21-may-2017, 10:27   #23
trunyo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trunyo
 
Mar 2014 | 1.542 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Aquí están robando las baterías de los C5 pero en cantidades enormes
Putos miserables, cuanto sacan por una batería usada que no saben ni cómo está?
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:36   #24
AGS2225
Podemita 👨*🔧
 
Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

¿Y como lo abren?
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:48   #25
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Ostias, ya te digo!!!!

Un amigo que vive en santa eugenia (Madrid) con un C5 igual se la han robado 2 veces este último año!!! Al final creo que se pilló un garaje...
Coño fijate yo lo veo en el Facebook

El otro día pillaron a uno con las manos en la masa pero siguen desapareciendo

A un pobre hombre se la robaron, puso otra y se la volvieron a quitar... Todo en la misma semana
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Viejo 21-may-2017, 10:49   #26
fireblade90
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Oct 2008 | 13.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyo Ver Mensaje
Putos miserables, cuanto sacan por una batería usada que no saben ni cómo está?
0.50 el kilo de plomo

Pues unos 5€ por cada una más o menos si es normal la batería, que no se la que puede llevar un C5

A mí donde compro las baterías si doy la vieja al sacar una nueva me abonan 15€
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:50   #27
AGS2225
Podemita 👨*🔧
 
Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Si es solo la batería poner algo sobre la batería que dificulte su robo. Alguna caja de chapa atornillada a la base.

Última edición por AGS2225 fecha: 21-may-2017 a las 10:52.
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Viejo 21-may-2017, 10:51   #28
DARKERED
El Miembro de Fococoches
 
Avatar de DARKERED
 
Jul 2005 | 22.335 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

yo lo que haría sería fijar una plaquita en el capó por la parte de dentro para impedir que accedan al cable o la cerradura. Y que la placa al cerrar el capó se intruduzca en una ranura practicada en la parte superior del paragolpes

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DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 10:58   #29
portasport
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de portasport
 
Mar 2009 | 765 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 T ,S.Triple 675, Duke 390

la solucion mas eficaz es que le instales una alarma al coche, por lo menos se lo pensarán antes de hacerlo
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Viejo 21-may-2017, 11:00   #30
picazzo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de picazzo
 
Jun 2004 | 6.739 Mens.
La batería la venden a desguaces. Si está operativa, unos 10€, sino, al peso.

La solución no es mover el cable de sitio, pues abren el cierre, tirando del cable, y éste en su recorrido final no puedes cambiarlo de sitio debido a la posición del cierre,

La solución de poner un servo que abra, es lo mismo que la anterior. El ultimo tramo de cable ha de estar, y pueden seguir tirando. Tienes que enganchar el servo al pestillo de alguna forma.

La solución es que un buen soldador te haga con chapa de 2mm por lo menos un resguardo al pestillo y tramo final del cable. Cuando meten alambre o destornillador por el frontal y choca con la chapa, no pueden engancharlo.

A mi me pasó hace mas de 25 años con un ibiza de los primeros. Se metia la mano o un gancho por debajo del paragolpes y se podía enganchar el cable del cierre. Este coche llevaba en el motor batería, el gato y la rueda de repuesto. Era un 1.2 de los míticos "system porsche".

Me soldador una especie de aleron detrás del radiador y no volvió a suceder. Al final todos los seat ibiza-malaga de la zona hicieron la ñapa, que costaba en un taller de cerrajería muy poquito.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita


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